ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Seis años sin los Boeing 707

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Seis años sin los Boeing 707   Miér 16 Mayo 2012 - 17:56

Mientras autoridades de la FAA están pendientes de la organización de distintas recepciones y agasajos con un asado premium para 3.500 personas con canilla libre de vino de primera, champagne e incluso postres tan particulares como coulis de frambuesas; la cruel realidad que a veces muchos ignoran nos recuerda que en éstos días se cumplen seis años desde el último vuelo para LADE del TC-91 y con ello la desafectación del sistema Boeing 707, aunque hubo operaciones por parte de la FAA hasta Noviembre de 2006. En ése entonces el TC-91 ingresaba a inspección (Check C) de la cual nunca saldría a pesar de haberse completado dicha inspección en un 60%. Aunque fue energizado en varias ocasiones e incluso volvió a darle vida a sus motores; el recorte presupuestario, el desinterés de las autoridades de turno, e incluso hasta la aparición causas judiciales a cargo de la oficina anticorrupción llevaron a que aún hoy el TC-91 permanezca en Palomar sin signos inminentes de regresar al servicio.

Cuando nos referimos al 707 lo primero que nos viene a la cabeza es la pérdida de la capacidad de transporte estratégico, su gran radio de acción y su importante capacidad de carga; una pérdida que aún no ha sido reparada ni tan siquiera con la asistencia de la línea aérea nacional –Aerolíneas Argentinas- por cuanto ésta empresa estatal no dispone de una aeronave de transporte puro. Sin ésta capacidad literalmente la FAA como Argentina misma quedó aislada del mundo, imposibilitada de sostener por sí misma y de modo independiente a las delegaciones de tropas argentinas afectadas a las operaciones de Naciones Unidas en Chipre o Haití.

Sin embargo ésta no ha sido la única capacidad perdida con la virtual desprogramación definitiva de los 707, quizás a muchos no conozcan el significado de las siglas ERL, pero sí conocerán el enorme aporte que realizaron los 707 antes y durantes el conflicto por Malvinas en sus misiones de exploración y reconocimiento lejano (ERL). Gracias al radio de acción, velocidad y techo del 707 se pudieron concretar nada menos que 61 misiones ERL que sumaron 525 horas de vuelo y que permitieron localizar a las fuerzas de tareas británicas, realizar su seguimiento, establecer su composición además de luego de iniciado el conflicto, realizar la búsqueda y detección de blancos generando información que permitió realizar varias operaciones de ataque. Todo ello en medio de la por entonces tercera flota mundial y con acciones tan inquietantes que lo llevaron a detectar y sobrevolar en rasante a un submarino inglés en nada menos que seis oportunidades, ó cruzarse en vuelo con un Nimrod y hasta recibir fuego directo de varios misiles Sea Dart que afortunadamente lograron eludir escapando en un vuelo tan rasante que un marinero británico quedó sorprendido al ver la aparición repentina de dos paredes de agua que se formaban tras el 707 volando a máxima velocidad y a no más de 15 metros de altitud sobre el mar.

Esa capacidad de exploración y reconocimiento lejano, también se ha perdido y aunque se puede alquilar cualquier vuelo charter para transportar carga a cualquier lugar del mundo, nadie nos alquilará un avión para realizar misiones de reconocimiento lejano, porque si bien vamos a vivir en la relativa paz que otorga un sistema defensivo, defenderse implica entre otras cosas conocer muy bien a quien el día de mañana puede ser mi enemigo o mi agresor, y para eso se necesita una aeronave de reconocimiento de altas prestaciones debido a nuestra posición geográfica respecto del mundo.

Y a tener siempre presente B707: transporte estratégico + misiones ERL (o sea dos capacidades perdidas).



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Miér 16 Mayo 2012 - 18:11

Y lo que es peor, con poca guita son recuperables... enojado reclamo rabbit

Por lo menos hasta el año pasado, la situación de los B-707 era:

TC-91: Con el 80% de su inspección.
TC-95: Con el 50% de su inspección (aprox.).
VR-21: Con el 50% de su inspección (aprox.).


Y lo que es peor, la FAA nunca pudo realmente justificar de manera lógica el tema de la baja de esta plataforma, porque el deleznable subterfugio del alto costo de operación, se les cayó inmediatamente, cuando tuvieron y creo que tienen que hacer una licitación para vuelos charter y concretar así los relevos de los contingentes en Haití.

Ni hablar de enviar ayuda humanitaria a otros países hermanos (como por caso en el Terremoto de Chile) que lo tienen que hacer en los casi nada disponibles Hércules o F-28, los cuales repostan varias veces para cubrir un mismo trayecto que hace un B-707 en vuelo directo y cargando menos de la mitad.

En fin. así estamos... merindo

Un Abrazo Claudio.

Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Miér 16 Mayo 2012 - 18:54

Hay que venderlos rapido....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Miér 16 Mayo 2012 - 18:58

Lo mas triste de todo es que con muy poco dinero se pueden comprar 4 767 o MD11 y convertirlos a cargueros. Y se mejoraria la capacidad de carga y de alcance a un costo mucho menor de operacion de los 707 thinking thinking thinking


Última edición por mendogroso el Jue 17 Mayo 2012 - 10:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Miér 16 Mayo 2012 - 23:05

Nada envidiable linea de vuelo, 5 707s...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Jue 17 Mayo 2012 - 10:31

MGB escribió:
Y lo que es peor, la FAA nunca pudo realmente justificar de manera lógica el tema de la baja de esta plataforma, porque el deleznable subterfugio del alto costo de operación, se les cayó inmediatamente, cuando tuvieron y creo que tienen que hacer una licitación para vuelos charter y concretar así los relevos de los contingentes en Haití.

Ni hablar de enviar ayuda humanitaria a otros países hermanos (como por caso en el Terremoto de Chile) que lo tienen que hacer en los casi nada disponibles Hércules o F-28, los cuales repostan varias veces para cubrir un mismo trayecto que hace un B-707 en vuelo directo y cargando menos de la mitad.

Renunciar al 707 fue en realidad aislarnos del mundo y renunciar a la capacidad autónoma e independiente de transporte estratégico. Desde hace 6 años dependemos de la disponibilidad de alguna empresa carguera extranjera. Se habla tanto de defender lo argentino y en éste caso -como en tantos otros- se hace lo contrario.

La idea que le han vendido a la FAA no es otra que reemplazar los 707, C-130, KC-130 y F-27 con los KC-390, y eso me parece bastante loco considerando que un KC-390 no puede competir en nada frente a un transporte de largo alcance. Incluso creo que el nuevo transporte no tendrá la flexibilidad operativa que tiene un C-130, Embraer tiene una basta y sólida experiencia en el campo aerocomercial, pero ninguna en la aviación de transporte militar, lo que se traduce que el modelo por más que entre en servicio en el 2017/2018, no estará maduro sino hasta 10 años después de operaciones. Una cosa es la simulación y otra muy distinta la realidad de las operaciones de transporte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Jue 17 Mayo 2012 - 10:55

Growler escribió:
MGB escribió:
Y lo que es peor, la FAA nunca pudo realmente justificar de manera lógica el tema de la baja de esta plataforma, porque el deleznable subterfugio del alto costo de operación, se les cayó inmediatamente, cuando tuvieron y creo que tienen que hacer una licitación para vuelos charter y concretar así los relevos de los contingentes en Haití.

Ni hablar de enviar ayuda humanitaria a otros países hermanos (como por caso en el Terremoto de Chile) que lo tienen que hacer en los casi nada disponibles Hércules o F-28, los cuales repostan varias veces para cubrir un mismo trayecto que hace un B-707 en vuelo directo y cargando menos de la mitad.

Renunciar al 707 fue en realidad aislarnos del mundo y renunciar a la capacidad autónoma e independiente de transporte estratégico. Desde hace 6 años dependemos de la disponibilidad de alguna empresa carguera extranjera. Se habla tanto de defender lo argentino y en éste caso -como en tantos otros- se hace lo contrario.

La idea que le han vendido a la FAA no es otra que reemplazar los 707, C-130, KC-130 y F-27 con los KC-390, y eso me parece bastante loco considerando que un KC-390 no puede competir en nada frente a un transporte de largo alcance. Incluso creo que el nuevo transporte no tendrá la flexibilidad operativa que tiene un C-130, Embraer tiene una basta y sólida experiencia en el campo aerocomercial, pero ninguna en la aviación de transporte militar, lo que se traduce que el modelo por más que entre en servicio en el 2017/2018, no estará maduro sino hasta 10 años después de operaciones. Una cosa es la simulación y otra muy distinta la realidad de las operaciones de transporte.

Saludos

Aunque tengo entendido que por la contaminacion sonora que producen los 707 solo son admitidos en un puñado de aeropuertos en el mundo.
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Jue 17 Mayo 2012 - 11:11

la salida de servicio del sistema 707 no es responsabilidad del mdd sino de la propia FAA que le corto el presupuesto que le envío el mdd y lo uso para otros fines y para ocultar ciertos temas escabrosos dentro de la fuerza.
desde el mdd se insiste con este sistema, no son tontos ni maquavelicos, la responsabilidad es de la faa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Jue 17 Mayo 2012 - 11:23

A groso modo, de cuanta inversión estamos hablando que hay que hacer para ponerlos operativos? Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Jue 17 Mayo 2012 - 11:24

mendogroso escribió:
Aunque tengo entendido que por la contaminacion sonora que producen los 707 solo son admitidos en un puñado de aeropuertos en el mundo.

Los 707 de la FAA tienen los Hush kit Stage I. Por eso no hay problema.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2426
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Jue 17 Mayo 2012 - 12:29

stalder escribió:
la salida de servicio del sistema 707 no es responsabilidad del mdd sino de la propia FAA que le corto el presupuesto que le envío el mdd y lo uso para otros fines y para ocultar ciertos temas escabrosos dentro de la fuerza.
desde el mdd se insiste con este sistema, no son tontos ni maquavelicos, la responsabilidad es de la faa


Si es asi no entiendo como se lo sigue tolerando.... a propósito... ¿no era que se los quería desmantelar para intercambiarlospor repuestos de los mirages brasileños?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Jue 17 Mayo 2012 - 12:38

La guita de los ICM se la comieron!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar En línea
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Jue 17 Mayo 2012 - 15:46

hay que venderlos urgente, a aquellos paises que aun los mantienen en servicio, yo diaria que con esa plata bien se podria usar con otros fondos para comprar 2 B 767 por el momento o 4 B 737 para ir supliendo la falta de operatividad de los C 130.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Vie 18 Mayo 2012 - 10:23

Acrux escribió:
hay que venderlos urgente, a aquellos paises que aun los mantienen en servicio, yo diaria que con esa plata bien se podria usar con otros fondos para comprar 2 B 767 por el momento o 4 B 737 para ir supliendo la falta de operatividad de los C 130.
Saludos

Al TC-91, T-94 y VR-21 no se los puede tocar, ni vender ni desmantelar. Hay una causa judicial por supuestos desvíos de fondos. Aparantemente se licitaron varias compras de repuestos para 707 pero ésos repuestos y partes no aparecen en ningún lado (aunque el dinero si se giró).

aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Vie 18 Mayo 2012 - 13:27

u$s 600 000 mensual de alquiler por cada Jumbo que no se usa + u$s300 000 de multa mensual.
¿Para cuanto me alcanza con esta fortuna mensual, que se está pagando por el leasing de los jumbos de AA?
Se que las comparaciones son odiosas, sin embargo, privarnos de un sistema de estas carácteristicas para luego tirar el dinero así, es inmoral.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie 18 Mayo 2012 - 17:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Vie 18 Mayo 2012 - 14:03

editado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Vie 18 Mayo 2012 - 15:42

Marcelo R.Cimino escribió:
u$s 600 000 mensual de alquiler por cada Jumbo que no se usa + u$s300 000 de multa mensual.
¿Para cuanto me alcanza con esta fortuna mensual que se está pagando por el leasing de los jumbos de AA?
Se que las comparaciones son odiosas, sin embargo, privarnos de un sistema de estas carácteristicas para luego tirar el dinero así, es inmoral.

callarse rabbit enojo enojado reclamo dedos locura sorprise Suspect negativo Shocked Rolling Eyes I love you No dsdxcv huh

Volver arriba Ir abajo
sebaf28



Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 29
Localización : Moron

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Dom 20 Mayo 2012 - 16:51

Si mal no recuerdo creo que el TC-91 realizo un vuelo de prueba a MDQ (Mar del Plata) en el 2010, el cual tuvo unos incovenientes tecnicos y debio quedarse unos dias alli, hay un video que cuando lo encuentre voy a compartirlo, el dia que aterrizaba en MDQ el TC-91 de la FAA, por otra parte su ultimo vuelo operativo fue en el 2006...

Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/pages/SS-Aero-Photography/6782871955321
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Dom 20 Mayo 2012 - 17:38

Un aterrizaje en Rio Gallegos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Dom 20 Mayo 2012 - 17:40

Prueba de motores en Palomar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Dom 20 Mayo 2012 - 22:57

Que lindo aparato, realmente algo único. Espero que la FAA recupere esta capacidad. Saludos
Volver arriba Ir abajo
sebaf28



Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 29
Localización : Moron

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Mar 22 Mayo 2012 - 14:11

El año pasado, no me acuerdo en que mes fue, pero creo que en julio, agosto vino un par de veces un 707 de la FAB a PAL, se decia que venia a buscar respuestos, pero desconozco...
Lo vi despegar ademas, tremendo alboroto hizo, como se extrañaba escuchar eso!
good

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/pages/SS-Aero-Photography/6782871955321
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Mar 22 Mayo 2012 - 15:55

Tengo entendido que en Finlandia y en Holanda estan por vender los MD-11, y que se lo puede configurar para carga y pasajeros muy facil.
Con un par de esos pasamos al frente por un tiempo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Mar 22 Mayo 2012 - 16:03

Tambien se los puede convertir en KDC-10

Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Jue 24 Mayo 2012 - 17:15

Hablando de aviones "viejos"....

Boeing modernizará el cockpit de los E-3 Sentry


Boeing Company ha recibido un contrato valuado en 368 millones de dólares para desarrollar, diseñar e implementar una cabina modernizada para todos los E-3 Sentry de la USAF y de la OTAN que suman unos 50 ejemplares. Los cambios y modificaciones incluyen la incorporación de cinco pantallas AMLCD policromas de Rockwell Collins, nuevos sistemas de gestión de vuelo (Flight Managment System)de la misma empresa, piloto automático digital y nuevos sistemas de comunicaciones.

Estos cambios permitirán reducir la tripulacion de los 707 de tres miembros a dos y reducir considerablemente los costos de mantenimiento por cuanto se reemplazará gran cantidad de instrumental analógico, mecánico y electromecánico.


Un detalle: todos los AWACS de EEUU y la OTAN tienen más años, más horas y más ciclos que el TC-91.

aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Seis años sin los Boeing 707   Hoy a las 21:21

Volver arriba Ir abajo
 
Seis años sin los Boeing 707
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Seis años sin los Boeing 707
» Dinero Seisén -antes llamado noven- de Alfonso X (Burgos, 1277) [Roma nº 207, 1-a]
» Dinero Seisén -antes llamado noven- de Alfonso X (Murcia, 1277) [Roma 207, 3]
» Las seis en punto ... (agrandada)
» Dinero Seisén -antes llamado noven- de Alfonso X (Coruña, 1277) [Roma 207, 6-b] [WM 7657]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: