ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Vie 20 Jul 2012 - 8:29

stalder escribió:
A la la Compania Conjunta de Comunicaciones(CCC) del EMCO creada en 2010 ahora se le sumara un Puesto comando reubicable para el Ejército.


Unidad del CCC del EMCO



El Ejército Argentino lanzó una licitación para la adquisición de un conjunto de dos módulos expandibles montados sobre semirremolque, los cuales desempeñarán la función de puesto comando reubicable. Cada módulo de 6 metros de largo será desplegable hacia ambos laterales, estando a su vez ambos conectados por un fuelle de empalme. El Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones 601 será el encargado de acondicionar el material.

http://argendef.blogspot.com.ar/2012/07/puesto-comando-reubicable-para-el.html


Tal como se indico en el informe las prioridades pasan por comunicaciones y centros C3 C2 y de mando y control


Interesante y muy bueno que se ganen capacidades ahora bien mejoramos las comunicaciones y los enlaces de estas pero como sigue la cosa despues??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Argendef



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Vie 20 Jul 2012 - 9:26

mario venditto escribió:
Yo los se armar...yo los se armar.... jajaja estos modulos pueden llevar tambien un completo sistema de computacion para uso tactico...se pueden enganchar "de cola" y pasa a tener 12 mts. de largo...tambien van a necesitar generadores de electricidad para poder funcionar una vez ubicados en la zona de operaciones, los hay??
Así es, el semirremolque tiene su espacio para el generador, y cada tanto el Ejército compra alguno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Miér 8 Ago 2012 - 9:46

tal como se indico en el informe el 10 de agosto se presentarian 2 Bell 412
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Me 109



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 08/12/2011

MensajeTema: imposible   Lun 13 Ago 2012 - 13:45

Stalder:
A más de las objeciones que, con buen criterio, hizo Grulla -a los que me adhiero-, yo sumo la mía:
Remotorización Meko 360.-
Me parece bien que por una cuestión estratégica nos saquemos de encima las Olympus (en lo mecánico una lástima porque son un fierro), pero, ¿tenés idea o el MINDEF tiene idea de lo que ello implica?

¿Qué le van a poner? ¿LM 2500 o las ucranianas?. Sea cuál fuera es un reverendísimo kilombo, con un gastadero de guita fenomal. ¿Vale la pena? NO.-

Con lo que se gaste, yo pondría como anticipo para unos Type 54 chinos, o hasta inclusive algo más chico, ya que más bien sería un reemplazo (agrandau, eso sí) de nuestros Tipo 42.-

PD: Esto no es un Chevrolet C 60 sesentón al que le sacás el Bedford 350H y le ponés un MB1114.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Lun 13 Ago 2012 - 13:55

stalder escribió:
tal como se indico en el informe el 10 de agosto se presentarian 2 Bell 412

Me quedé con ganas de ver fotos de estos en el Centeranio de la Aviación Militar Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Lun 13 Ago 2012 - 23:11


Segun declaraciones del propio ministro de defensa , el PLANCAMil todavia no fue firmado por la presidenta devido a las ultimas medidas tomadas por Gran Bretaña.
Desconocemos si esto se debe a que determinadas decisiones del PLANCAMIL debe ajustarse al Embargo cambiando algo de su contenido y adaptandose a los cambios producidos o devido a otras causas.
por lo pronto los contenidos del PLancamil en su mayoria son secretos y no se sabran hasta su firma .


Tema F28

Se esta analizando el reemplazo de los F28 de la FAA por aviones en desuso de Aerolineas Argentinas/Austral, se trataria de varios ejemplares de Boeing 737 desconociendose si se refiere a los B737-200 de propiedad de Aerolineas Argentinas los cuales estan F/s y deberia analizarse su posible puesta a punto y posterior transformacion a version Carguero, en el caso de tomar esta opcion se podria solicitar la transferencia de tecnologia tanto a Boeing como a IAI.

Otra de las alternativas seria comprar los B737-500 que estan en Leasing hasta el 2014.
En este caso se deberia recurrir directamente a Boeing que posee un Kit de transformacion a Carguero de la linea
500 aunque nunca fue vendido a ningun cliente

Otra opcion podria ser adquirir los de LEASING , quedarnos con varios y el resto venderlos y conseguir algunos ejemplares de la serie 300C cargo.


Lo ideal desde ya seria adquirir directamente a Boeing entre 4 y 6 C40C nuevos que es la version militarizada del 700.

En cualquier caso independientemente de la opcion que decidan tanto FADEA como la propia FAA deberian capacitar a su personal y en el caso de FADEA solicitarla certificacion de FADEA como Centro de mantenimiento y transformacion de Cargueros de B737 tanto para las FFAA como para Aerolineas.

Con respecto a los F27 si bien no hay novedades se sabe que se busca un reemplazante aunque no han sido nombrados por el ministro de defensa que si se refirio al reemplazo de los F28 ignorandose si se incluye en el reemplazo a los F28 de la ARA que si bien vuela uno solo en dotacion poseen 3

Tema Lear Jet VR-XX Elint/Sigint

En Canada estaria un Learjet adquirido por la FAA , desconociendose si se le esta haciendo mantenimiento o se haria ahi la transformacion a Elint/Sigint .
Para los que no lo saben Bombardier el fabricante de los Lear esta en canada y ofrece diferentes configuraciones militarizadas a sus usuarios.

http://www.bombardier.com/en/aerospace/services-and-solutions/specialized-aircraft-solutions?docID=0901260d8000cc35

Este servidor no ha podido confirmar hasta el momento el interes por un EMB145 AEW aunque se sabe del interes del MDD desde hace unos años por un par de estos aparatos .

Tema Modernizacion C-130-H

http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/2011/Argentina_11-09.pdf

Tal como hemos visto en este documento y confirmado por el ministro existe serio interes en Modernizar 5 C130H a los efectos de que se garantize la operatibilidad de los C130 hasta la llegada de los C390 y de asegurar la convivencia de ambos sistemas por un tiempo.
Se desconoce entonces que se haria con los TC-69/TC-70/TC-100 que fueron los ultimos Herk comprados nuevos por la Argentina una vez entrado en servicio los hasta el momento 6 KC-390 solicitados a Embraer.








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Mar 14 Ago 2012 - 12:41

Citación :
Me 109

¿Qué le van a poner? ¿LM 2500 o las ucranianas?. Sea cuál fuera es un reverendísimo kilombo, con un gastadero de guita fenomal. ¿Vale la pena? NO.-

A mi me comentaron que el principal motor para su elección es el de los EE.UU. y segundo lugar motores alemanes.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Mar 14 Ago 2012 - 13:01

yo escuche lo mismo,las lm2500 y otro motor
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Lun 27 Ago 2012 - 8:23

stalder escribió:

Segun declaraciones del propio ministro de defensa , el PLANCAMil todavia no fue firmado por la presidenta devido a las ultimas medidas tomadas por Gran Bretaña.
Desconocemos si esto se debe a que determinadas decisiones del PLANCAMIL debe ajustarse al Embargo cambiando algo de su contenido y adaptandose a los cambios producidos o devido a otras causas.
por lo pronto los contenidos del PLancamil en su mayoria son secretos y no se sabran hasta su firma .


Tema F28

Se esta analizando el reemplazo de los F28 de la FAA por aviones en desuso de Aerolineas Argentinas/Austral, se trataria de varios ejemplares de Boeing 737 desconociendose si se refiere a los B737-200 de propiedad de Aerolineas Argentinas los cuales estan F/s y deberia analizarse su posible puesta a punto y posterior transformacion a version Carguero, en el caso de tomar esta opcion se podria solicitar la transferencia de tecnologia tanto a Boeing como a IAI.

Otra de las alternativas seria comprar los B737-500 que estan en Leasing hasta el 2014.
En este caso se deberia recurrir directamente a Boeing que posee un Kit de transformacion a Carguero de la linea
500 aunque nunca fue vendido a ningun cliente

Otra opcion podria ser adquirir los de LEASING , quedarnos con varios y el resto venderlos y conseguir algunos ejemplares de la serie 300C cargo.


Lo ideal desde ya seria adquirir directamente a Boeing entre 4 y 6 C40C nuevos que es la version militarizada del 700.

En cualquier caso independientemente de la opcion que decidan tanto FADEA como la propia FAA deberian capacitar a su personal y en el caso de FADEA solicitarla certificacion de FADEA como Centro de mantenimiento y transformacion de Cargueros de B737 tanto para las FFAA como para Aerolineas.

Con respecto a los F27 si bien no hay novedades se sabe que se busca un reemplazante aunque no han sido nombrados por el ministro de defensa que si se refirio al reemplazo de los F28 ignorandose si se incluye en el reemplazo a los F28 de la ARA que si bien vuela uno solo en dotacion poseen 3

Tema Lear Jet VR-XX Elint/Sigint

En Canada estaria un Learjet adquirido por la FAA , desconociendose si se le esta haciendo mantenimiento o se haria ahi la transformacion a Elint/Sigint .
Para los que no lo saben Bombardier el fabricante de los Lear esta en canada y ofrece diferentes configuraciones militarizadas a sus usuarios.

http://www.bombardier.com/en/aerospace/services-and-solutions/specialized-aircraft-solutions?docID=0901260d8000cc35

Este servidor no ha podido confirmar hasta el momento el interes por un EMB145 AEW aunque se sabe del interes del MDD desde hace unos años por un par de estos aparatos .

Tema Modernizacion C-130-H

http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/2011/Argentina_11-09.pdf

Tal como hemos visto en este documento y confirmado por el ministro existe serio interes en Modernizar 5 C130H a los efectos de que se garantize la operatibilidad de los C130 hasta la llegada de los C390 y de asegurar la convivencia de ambos sistemas por un tiempo.
Se desconoce entonces que se haria con los TC-69/TC-70/TC-100 que fueron los ultimos Herk comprados nuevos por la Argentina una vez entrado en servicio los hasta el momento 6 KC-390 solicitados a Embraer.








En la situacion que esta el pais en gral y las FFAA en particular yo iria por los B737-200 invirtiendo en ponerlos a punto y en su convercion a cargero
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Lun 27 Ago 2012 - 19:04

Javier escribió:
stalder escribió:

Segun declaraciones del propio ministro de defensa , el PLANCAMil todavia no fue firmado por la presidenta devido a las ultimas medidas tomadas por Gran Bretaña.
Desconocemos si esto se debe a que determinadas decisiones del PLANCAMIL debe ajustarse al Embargo cambiando algo de su contenido y adaptandose a los cambios producidos o devido a otras causas.
por lo pronto los contenidos del PLancamil en su mayoria son secretos y no se sabran hasta su firma .


Tema F28

Se esta analizando el reemplazo de los F28 de la FAA por aviones en desuso de Aerolineas Argentinas/Austral, se trataria de varios ejemplares de Boeing 737 desconociendose si se refiere a los B737-200 de propiedad de Aerolineas Argentinas los cuales estan F/s y deberia analizarse su posible puesta a punto y posterior transformacion a version Carguero, en el caso de tomar esta opcion se podria solicitar la transferencia de tecnologia tanto a Boeing como a IAI.

Otra de las alternativas seria comprar los B737-500 que estan en Leasing hasta el 2014.
En este caso se deberia recurrir directamente a Boeing que posee un Kit de transformacion a Carguero de la linea
500 aunque nunca fue vendido a ningun cliente

Otra opcion podria ser adquirir los de LEASING , quedarnos con varios y el resto venderlos y conseguir algunos ejemplares de la serie 300C cargo.


Lo ideal desde ya seria adquirir directamente a Boeing entre 4 y 6 C40C nuevos que es la version militarizada del 700.

En cualquier caso independientemente de la opcion que decidan tanto FADEA como la propia FAA deberian capacitar a su personal y en el caso de FADEA solicitarla certificacion de FADEA como Centro de mantenimiento y transformacion de Cargueros de B737 tanto para las FFAA como para Aerolineas.

Con respecto a los F27 si bien no hay novedades se sabe que se busca un reemplazante aunque no han sido nombrados por el ministro de defensa que si se refirio al reemplazo de los F28 ignorandose si se incluye en el reemplazo a los F28 de la ARA que si bien vuela uno solo en dotacion poseen 3

Tema Lear Jet VR-XX Elint/Sigint

En Canada estaria un Learjet adquirido por la FAA , desconociendose si se le esta haciendo mantenimiento o se haria ahi la transformacion a Elint/Sigint .
Para los que no lo saben Bombardier el fabricante de los Lear esta en canada y ofrece diferentes configuraciones militarizadas a sus usuarios.

http://www.bombardier.com/en/aerospace/services-and-solutions/specialized-aircraft-solutions?docID=0901260d8000cc35

Este servidor no ha podido confirmar hasta el momento el interes por un EMB145 AEW aunque se sabe del interes del MDD desde hace unos años por un par de estos aparatos .

Tema Modernizacion C-130-H

http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/2011/Argentina_11-09.pdf

Tal como hemos visto en este documento y confirmado por el ministro existe serio interes en Modernizar 5 C130H a los efectos de que se garantize la operatibilidad de los C130 hasta la llegada de los C390 y de asegurar la convivencia de ambos sistemas por un tiempo.
Se desconoce entonces que se haria con los TC-69/TC-70/TC-100 que fueron los ultimos Herk comprados nuevos por la Argentina una vez entrado en servicio los hasta el momento 6 KC-390 solicitados a Embraer.








En la situacion que esta el pais en gral y las FFAA en particular yo iria por los B737-200 invirtiendo en ponerlos a punto y en su convercion a cargero
Saludos


-Para que Boeing 737-200 si hay en el mercado de 2°mano 737-300 y 500 que pueden ser configurados
como combis (carga y pasaje) colocándoles un portón, hoy Aerolineas tiene en San Juan
y en Ezeiza unos cuantos Boeing 737-500 esperando ser devueltos





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Mar 11 Sep 2012 - 15:47

Se confirma la adquisicion de 14 BCR 6x6 Guarani para FPC "Cruz del Sur"



Imagenes del modelo adquirido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Mar 11 Sep 2012 - 16:18

Creo que esta versión es la básica y solo se le puede agregar una ametralladora de 12,7mm. Sirve para operaciones policiales, transporte, nada maaaaaaaaaaaaaaaaas :m:
Saludos

La nota.

Iveco Defence Vehicles, filial del Grupo Fiat, llevará al mercado internacional el nuevo vehículo blindado estándar brasileño Guaraní que el ejército planea desarrollar diez configuraciones diferentes de la versión básica. El cliente externo primero será Argentina, que finaliza un pedido de 14 unidades.
El director general de la empresa, el ingeniero Paolo Del Noce, identifica otras "buenas posibilidades" de negocios en Chile, Colombia y Ecuador - los tres países pusieron en marcha programas para reemplazar sus flotas.

El Ejército brasileño recibirá 2044 blindados hasta 2029, en grupos de 100 unidades por año. El valor total de la orden llega a $ 6 mil millones - alrededor de $ 2,9 millones cada uno. La línea de montaje de Iveco Defence es en Sete Lagoas, a 70 kilómetros de Belo Horizonte. La compra del lote inicial de 86 unidades fue formalizada por el Gobierno el 7 de agosto. Parte de la factura de £ 240 millones quedan en la cuenta del Plan de Aceleración del Crecimiento (PAC) - Equipo. El viernes (07), en Brasilia, durante el desfile oficial de la Independencia, el guaraní blindado participó por primera vez en la ceremonia, presentada con el cañón israelí UT-30/Br de 30 mm.

Organizaciones como el Centro de Estudios Estratégicos y de Defensa de la Universidad de Georgetown argumentan que la demanda mundial, a excepción de Estados Unidos y Rusia, de 20 mil vehículos blindados medios se ordenará entre 2020 o 2022. En promedio, se disputarán recursos de alrededor de $ 30 mil millones, o alrededor de $ 60 mil millones. Paolo Del Noce cree que el producto brasileño puede entrar en la competencia. "Se trata de un vehículo con el potencial de generar interés en el mercado mundial". Si bien el guaraní es la propiedad intelectual de la articulación del Ejército e Iveco, Del Noce cree que puede satisfacer las necesidades de la marina de guerra para equipar a los Marines. "Nuestro modelo tiene aplicación anfibia en ríos, sin embargo, puede adaptarlo a su trabajo en el mar", dijo.

El Fiat-Iveco abre hasta diciembre, la fábrica dedicada a productos de defensa, dentro del complejo de Sete Lagoas. La inversión, según Del Noce, es de $ 55 millones. "Cuando las líneas de producción estén operando a plena capacidad, el número de proveedores inmediatos superior a 110, y habrá más de 600 puestos de trabajo indirectos" sostuvo. La tasa de participación de los componentes nacionales es del 60% en el Guaraní. El Guaraní es, estrictamente hablando, un vehículo de transporte blindado de personal sobre ruedas- Viatura Blindada de Transporte de Pessoal – Médio sobre Rodas, VBTP-MR. Cuenta con navegador GPS, sensores láser y detección óptica de visión nocturna.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Mar 11 Sep 2012 - 18:23

Entonces la posibilidad de que NORINCO instalara una fabrica en Argentina esta muerta Sad que proyecto se desperdicio Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Lun 29 Oct 2012 - 9:43

licitacion para micro satelite de la FAA


381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA

Oficina
0040/001 - COMISION ADMINISTRATIVA DE CONTRATACIONES DE LA F.A.A (C.A.C.F.A.)
Teléfono
4317-6000 int 13030
e-Mail
contrataciones_jef4@faa.mil.ar
Procedimiento
Contratación Directa 24/2012
Última Etapa
Convocatoria
Objeto de la Contratación
"Adquisición de Materiales para el proyecto FAS-1400 (Modelo de Evaluación Tecnológica de un Micro Satélite III - SAT-3)
Última Actualización
23/10/2012
Fecha de Apertura
31/10/2012 11:00
Rubro
EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD


https://www.argentinacompra.gov.ar/prod/onc/sitio/Paginas/Contenido/FrontEnd/index2.asp

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Preud´homme



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 39
Localización : Villa Marista

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Mar 13 Nov 2012 - 22:42

¿Soy el único en el foro que piensa que es un error para la F.A.A. reflotar un avión viejo y caro de mantener como el Boeing 707 ELINT / SIGINT?


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Mar 13 Nov 2012 - 22:57

Sin embargo sigue activo en varias FF.AA del mundo y lo seguira siendo por 10/15 años mas, esta bien lo que decis que es caro y viejo pero ver que otros paises lo mantienen todavia incluso haciendoles modificaciones, por que nosotros no? sigue siendo un avion fiable y tenemos al 707 mas nuevo del mundo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Mar 13 Nov 2012 - 23:31

el SDA Boeing 707 salio de servicio definitivamente .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Miér 14 Nov 2012 - 2:18

El Guarani en la Argentina!!!














Fuente http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/veh%C3%ADculo-de-combate-blindado-a-rueda-vcbr.23393/page-93

Los "pitutos" que se ven, son para agregar blindaje extra!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Miér 14 Nov 2012 - 6:09

Gracias Tabano por las fotos.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Miér 14 Nov 2012 - 9:02

No tiene montada la 7.62mm... Shocked
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Miér 14 Nov 2012 - 9:05

Preud´homme escribió:
¿Soy el único en el foro que piensa que es un error para la F.A.A. reflotar un avión viejo y caro de mantener como el Boeing 707 ELINT / SIGINT?.

La FAA quiere reflotar el 707 Elint/Sigint...?????

Simplemente imposible de imposibilidad absoluta.

La Plataforma como el equipamiento ya son obsoletos.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Preud´homme



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 39
Localización : Villa Marista

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Miér 14 Nov 2012 - 11:14

Growler escribió:

La FAA quiere reflotar el 707 Elint/Sigint...?????

Simplemente imposible de imposibilidad absoluta.

La Plataforma como el equipamiento ya son obsoletos.



Según el informe, .

stalder escribió:

Recuperación de Capacidades ELINT/SIGINT con la quizas posible vuelta al servicio del VR 21 y los TC91+TC95 recuperando el Transporte Estrategico (si llega a buen termino el pedido del EMCO y aparece la plata para los TC91+95+VR-21), con respecto a este punto quiero hacer notar que de hacerse se deberia contar con asistencia israeli y una modernizacion de los sistemas al estilo del Gemelo Español que sigue en servicio.



Definición del tema VR-22


Ragooni escribió:
Sin embargo sigue activo en varias FF.AA del mundo y lo seguira siendo por 10/15 años mas, esta bien lo que decis que es caro y viejo pero ver que otros paises lo mantienen todavia incluso haciendoles modificaciones, por que nosotros no? sigue siendo un avion fiable y tenemos al 707 mas nuevo del mundo.

Saludos

En Sudamérica, Brasil, Venezuela y Chile usan el 707, y como tanquero. Esos tres países tienen un presupuesto militar operativo bastante más holgado que el nuestro.

Y más aún para una plataforma de guerra electrónica, que ya de por sí, es costosa de mantener.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Miér 14 Nov 2012 - 11:26

El regreso del VR-21 ya se aclaró muy bien tiempo atrás. La idea era regresar la aeronave al servicio PERO sólo como transporte. Se habla y mucho d ela compra de un Lear para convertirlo en Elint/Sigint, pero por el momento no hay confirmación oficial.

Y ello sería más razonable en términos de costos y operatividad. Hoy los equipos del VR-21 son "arcaicos" y dificilmente un 10% pueda regresar al servicio. Sólo tengamos presente que en ésa época los celulares eran del tamaño de un ladrillo y hoy son una mini PC con híper-conectividad. El mismo ejemplo es aplicable a los equipos del VR-21 con los sistemas actuales.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Miér 14 Nov 2012 - 11:40

Citación :
Preud´homme

En Sudamérica, Brasil, Venezuela y Chile usan el 707, y como tanquero. Esos tres países tienen un presupuesto militar operativo bastante más holgado que el nuestro.

Saludos.

Si mal no recuerdo en el 2012 comenzó en Brasil el KC-X2 para reemplazar a los Boeing 707 (FAB KC137).
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Preud´homme



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 39
Localización : Villa Marista

MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Miér 14 Nov 2012 - 11:48

Growler escribió:
El regreso del VR-21 ya se aclaró muy bien tiempo atrás. La idea era regresar la aeronave al servicio PERO sólo como transporte. Se habla y mucho d ela compra de un Lear para convertirlo en Elint/Sigint, pero por el momento no hay confirmación oficial.

Soy nuevo, no leí las aclaraciones.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto   Hoy a las 14:23

Volver arriba Ir abajo
 
Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Plan de Capacidades Militares(Primera Etapa 3 años) Informe Realista del Proyecto
» Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda
» ¿Fin de renovación de capacidades militares chilenas?
» Submarinos españoles: bajar, bajan, pero subir…, no suben
» Prueba de motores Rocketdyne F-1 de la Primera Etapa (S-IC) del Cohete Saturno V

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: