ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Felicidades a Toda Venezuela.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Lun 13 Ene 2014 - 11:42

¡Hola...!  Smile

Fuga de cerebros.
Crece número de venezolanos que emigran y solicitan refugio
La falta de oportunidades y la inseguridad provocan el éxodo.

13/01/2014

Caracas.- Los venezolanos se van. En el período comprendido entre 2005 y 2010, el número de compatriotas que residen en el exterior pasó de 378 mil a 521 mil.

El dato aparece en el informe titulado "La emigración en Venezuela durante la última década", escrita por Anitza Freitez, doctora en Demografía y directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (IIES-UCAB).

Freitez llegó a esa cifra al revisar las estimaciones de la División de Población de Naciones Unidas y el Banco Mundial. "En Venezuela no se tiene acceso a fuentes estadísticas nacionales que permitan realizar alguna aproximación a la cuantificación de la emigración internacional de los nacidos en el país", advierte la académica, que recurrió a diversas fuentes internacionales para escribir este análisis que se limita hasta 2010.

La responsable del IIES-UCAB señala que la corriente migratoria, que asomó en los años 80 y 90, se acentuó en la pasada década. "La emigración de venezolanos ha venido creciendo particularmente en los estratos medios de la población y entre las razones más frecuentes para dejar el país se han identificado: el hecho de no visualizar oportunidades de desarrollo individual y la inseguridad personal".

Al norte.

Estados Unidos es uno de los principales destinos del éxodo criollo. De acuerdo con el proyecto Imila (Investigación de la Migración Internacional en Latinoam erica del Centro Latinoamericano de Demografía), unos 33 mil venezolanos vivían en EEUU para 1980. Una década más tarde, la comunidad ascendió a 42 mil y en 2000 saltó a 107 mil venezolanos en territorio estadounidense.

Freitez observa que el Banco Mundial refrenda esta tendencia, al señalar que en 2005 estaban afincados en EEUU unos 130 mil venezolanos y que un quinquenio después la cantidad de criollos llegó a 172 mil.

En el caso de España, el Banco Mundial calculó que entre 2005 y 2010 la comunidad venezolana creció de 148 mil a 164 mil. "La magnitud de los flujos de migrantes que ingresan a España provenientes de Venezuela no se establece de forma expedita por cuanto hay una fracción de ellos que desaparece de las estadísticas mediante la recuperación de la ciudadanía", argumenta Freitez.

Hasta en Oceanía se multiplican. La profesora indica que en 2000 unos mil venezolanos estaban instalados en Australia. A la vuelta de siete años, el contingente se duplicó.

Pidiendo auxilio.

Apoyándose en la información suministrada por el Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados, Freitez subraya: "entre 2003 y 2004 se duplica el número de refugiados (venezolanos), de 598 a 1.256, y entre 2004 y 2009 se incrementó cinco veces alcanzando a 6.221 la cantidad de venezolanos refugiados. Para esa fecha, también se tienen registros de 1.580 venezolanos en condición de solicitantes de refugio".

La demógrafa resalta otra característica de la emigración venezolana: "Se ha encontrado que Venezuela, aunque no figura entre los países con tasas más altas de emigración, sobresale entre los 30 primeros con las más altas tasas de selectividad (60,1%), medida como la relación entre el número de emigrantes calificados respecto al stock total de emigrantes".

En ese sentido, una pesquisa elaborada por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) arrojaba que para 2007 el porcentaje de inmigrantes venezolanos de 25 años y más en EEUU con título de doctorado (14%) se mantenía por encima de la media de la población estadounidense (9%) y de la diáspora latinoamericana que habita en suelo norteamericano.

Más allá de la pérdida económica que este fenómeno puede representar, visto que buena parte de este recurso humano se formó gracias a la inversión del Estado venezolano, Freitez lamenta "la merma de la comunidad científica y profesional, particularmente en ciertas áreas especializadas como la de las ciencias de la salud".

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140113/crece-numero-de-venezolanos-que-emigran-y-solicitan-refugio

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 18 Ene 2014 - 12:21

¡Hola...!  Smile

Rusia y Latinoamérica desafían a EE.UU. en la 'revolución del esquisto'
BP, una de las mayores compañías petroleras del mundo, cree que la extracción de petróleo almacenado bajo rocas de esquisto aumentará en Rusia y Latinoamérica dentro de dos décadas, un incremento que supondrá un desafío para EE.UU.

17/01/2014

Según indica 'The Financial Times', en su informe de energía a largo plazo BP dice que Rusia producirá 800.000 barriles de petróleo (esquisto) diarios en 2035 y América Latina 700.000 barriles, contribuyendo así a la abundancia de la oferta mundial de crudo.

La previsión contrasta fuertemente con la de la Agencia Internacional de la Energía en noviembre, que afirma que la explotación de yacimientos que se encuentran bajo rocas de esquisto tendría un impacto limitado en el mercado del petróleo y que la producción estaría en declive en 2035, ya que otros países tienen dificultades en dominar las técnicas necesarias para extraer petróleo de formaciones rocosas de esquisto, utilizadas por primera vez en Dakota del Norte y Texas.

"Pronosticamos que [la producción petróleo de esquisto] continuará subiendo (...) la tendencia alcista está determinada por el hecho de que otros países se están uniendo a la lucha", dijo Christof Ruehl, economista jefe de BP.

El alza de la producción de petróleo de esquisto en EE.UU. ya está transformando el mercado mundial del petróleo, reduciendo la demanda de las importaciones de petróleo y obligando a los exportadores de la OPEP, como Arabia Saudita y Venezuela, a centrarse más en el mercado asiático de rápido crecimiento.

En general, BP destaca que Rusia mantendrá su liderazgo mundial en las exportaciones de petróleo y de gas. Expertos predicen que la extracción de petróleo en Rusia crecerá de manera constante, incluyendo la extracción de yacimientos en formaciones rocosas de baja permeabilidad.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/117245-rusia-latinoamerica-eeuu-revolucion-esquisto

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 18 Ene 2014 - 12:23

¡Hola...!  Smile

El top 10 de la inflación en América Latina: Venezuela y la Argentina, a la cabeza

16/01/2014


Finalizó el año y los datos económicos de 2013 comienzan a ser difundidos por los gobiernos de cada país. Entre ellos, la inflación es uno de los índices más esperados, ya que el aumento de los precios da cuenta de cuánto rinden los salarios e influye en la medición del índice de pobreza o del poder adquisitivo. En ese sentido, en lo que respecta a la región, Venezuela y la Argentina registraron -en ese orden- la mayor variación de precios.

En el caso de la Argentina, segunda en el ranking de la inflación en América Latina, la información oficial señala que los precios aumentaron, en general, un 10,9% en 2013. La fuente es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), cuestionado por la supuesta manipulación de los índices. En cambio, consultoras privadas ubicaron la inflación en torno del 28,38%. Sin importar qué porcentaje se tome, el puesto para la Argentina es el mismo.

En tercer lugar, se posiciona Uruguay con el 8,5 por ciento. Si bien en diciembre hubo una ligera deflación, el año cerró con un porcentaje levemente mayor a los 7,48 puntos de 2012. El alza de los precios, de hecho, ha sido motivo de queja de distintos turistas, en especial, los argentinos, quienes ya se ven afectados por un tipo de cambio desfavorable.

Cuarto está Bolivia, que informó de manera oficial un aumento del 6,48 por ciento. La siguen Brasil (5,91%), México (3,97%) y Paraguay (3,7%).

En la base del listado se encuentran Chile, Perú y Ecuador. El primero registró una inflación del 3 por ciento.

En cuanto a Perú, reportó una inflación en 2013 del 2,86 por ciento. Por otro lado, la baja inflación de Ecuador (2,7%) se explica fundamentalmente en el hecho de que tiene una economía dolarizada.

Por fuera del Top 10 y que merece una mención especial, se encuentra Colombia. Con el 1,94%, no sólo es la más baja de la región, sino que es una de las menores de todo el mundo. La inflación más baja en más de medio siglo es una gran noticia para el bolsillo de los colombianos. No obstante, no todo es de color rosa. En enero, la inflación se aceleraría un 0,55% frente al 0,30 del mismo mes en 2013.

Fuente: http://www.infobae.com/2014/01/16/1537515-el-top-10-la-inflacion-america-latina-venezuela-y-la-argentina-la-cabeza

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 18 Ene 2014 - 12:24

¡Hola...!  Smile

El Sistema recibió 27.000 instrumentos
El maestro José Antonio Abreu estuvo presente en la entrega, que se concretó en el Centro de Acción Social por la Música.

13/01/2014

Se tiene la idea en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela de que, cuando se le entrega un instrumento a un niño, no solo se le da un objeto que puede emitir melodías. El pequeño también recibe una oportunidad, una salida, un camino.

La Oficina Nacional Antidrogas, que preside Alejandro Querelis Bucarito, acaba de donar 27.000 instrumentos en un acto en el que participaron José Antonio Abreu, Gustavo Dudamel y el presidente Nicolás Maduro. En la cita 228 niños, integrantes de una orquesta, tocaron de memoria las notas del Himno Nacional, el “Alma Llanera” y el “Aleluya” de Handel, cantado por la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar.

Oboes, flautas, fagots, trompetas, tubas, trombones, violines, violonchelos, contrabajos, guitarras, bandolas, mandolinas y cuatros serán distribuidos en los núcleos ubicados en los 23 estados del país. “Tocando y cantando, la juventud y la infancia musical de Venezuela son ya protagonistas fundamentales en el combate contra la pobreza -expresó Abreu-. En virtud de este proyecto orquestal y coral, acudimos hoy en Venezuela a la cita con la música, no solo en las salas de conciertos, como la que nos alberga, sino en las personas y cosas de todos los días, contra el uso perverso del tiempo libre, contra la droga y la violencia, impulsando, al mismo tiempo, el acceso de los menos favorecidos a la formación estética y a la vida del arte”.

Abreu dijo que el donativo representa un impulso al vasto Proyecto Musical Simón Bolívar, que fue anunciado por Maduro y que pretende alcanzar la meta de que el sistema de orquestas atienda a más de 1 millón de jóvenes, a través de sus orquestas, agrupaciones corales y otros proyectos.

Maduro expresó que durante 2014 la fundación, adscrita a la Presidencia, crecerá con la incorporación de otros 100.000 pequeños músicos. Aseguró que los recursos para lograr ese objetivo están “aprobados y garantizados”. También anunció que se crearán nuevas sedes en el área metropolitana y un bulevar que conectará Quebrada Honda, zona en la que está ubicada la sede principal del sistema de orquestas –el Centro de Acción Social por la Música– con Plaza Venezuela.

El acto representa el inicio de las actividades de la organización en 2014, año en el que se cumplirán cuatro décadas desde que sonaron las primeras armonías con fundamento social. Mucho ha pasado desde que el maestro Abreu comenzó a dirigir a un puñado de entusiastas en un sótano del centro de Caracas hasta la actualidad. Por eso los próximos meses estarán repletos de celebraciones dentro y fuera del país.

Fuente: http://www.el-nacional.com/escenas/Sistema-recibio-instrumentos_0_335966553.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 18 Ene 2014 - 12:26

Perdonemé, pero existen muchos productos que de un año a otro han sufrido hasta un 40%, ese 28% no es real.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 18 Ene 2014 - 18:18

El índice de inflación se calcula promediando el aumento de los diferentes productos y servicios contenidos en una lista testigo, no todos aumentan al mismo ritmo, y en raras ocasiones, o por cuestiones estacionales, el precio de otros hasta se mantiene estable o baja.

Por ello es raro que los índices oficiales publicados coincidan con los aumentos que vemos en el supermercado, ya que el IPC actual contiene productos y servicios que no son de uso habitual de una familia, y eso produce deformaciones estadísticas. En teoría estas deformaciones son las que se deberían corregir con el nuevo IPC minorista. También se producen deformaciones ya que el índice nacional no refleja las diferentes estructuras de costos y precios de las distintas regiones del país, y para ello son más confiables los guarismos suministrados por los organismos locales de estadística, algunos de los cuales tienen la misma canasta que el INDEC, y otros no, por eso también se dan fuertes variaciones entre estos.

Para salvar este problema, siendo el IPC solo un índice de referencia, existen otros índices sectoriales armados con diferentes canastas de productos y servicios, tales como el de construcción, el de tasas de referencia, el de salarios, etc.

Sabiendo ésto, ningún indice de precios o inflación es real, todos son meros indicadores.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 18 Ene 2014 - 18:20

Citación :
BP, una de las mayores compañías petroleras del mundo, cree que la extracción de petróleo almacenado bajo rocas de esquisto aumentará en Rusia y Latinoamérica dentro de dos décadas, un incremento que supondrá un desafío para EE.UU.

Puede ser una muy buena o muy mala noticia para nosotros. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Mar 28 Ene 2014 - 13:21

¡Hola...!  Smile bounce  bienvenido  bravo 

Uno de los fenómenos naturales más impresionantes del globo terráqueo.
Hoy el Relámpago del Catatumbo entra oficialmente a los Récords Guinness
Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

28/01/2014

Relámpago del Catatumbo. (Foto: Gobierno del Zulia).

Hoy el Zulia volverá a estar en los ojos del mundo. La “Capital Mundial de los relámpagos” servirá de escenario para que el principal fenómeno generador de ozono del planeta, el Relámpago del Catatumbo, reciba el premio Récord Guiness, que consideró el fenómeno como uno de los “más impresionantes del globo terráqueo”.

Erick Quiroga, ambientalista venezolano y probablemente uno de los mayores conocedores de este patrimonio natural, será el que reciba la acreditación; luego de promover el Récord Guiness y la creación del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Más de una década de evidencias científicas

Se confirmó el otorgamiento del Récord Mundial para el fenómeno que ocurre al sur del Lago de Maracaibo, luego de que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como Nasa, verificara los datos; tomando como evidencia científica informaciones recopiladas por satélites de la agencia espacial durante al menos 13 años.

Esta maravilla natural es capaz de producir un millón 176 mil relámpagos por año (equivalente a 250 relámpagos por kilómetros cuadrados), cantidad por la que desplazó a la Región de Kifuka, en la República Democrática del Congo, al poseer el mayor promedio mundial de relámpagos por kilómetros cuadrados al año. Ahora el Relámpago del Catatumbo lleva una ventaja de 92 relámpagos por kilómetros cuadrados.

Cada una de estas descargas, tiene energía para encender 100 millones de bombillas, lo que significa que 15 minutos de actividad bastarían para encender todas las bombillas de Suramérica.

Fuente: http://noticiaaldia.com/2014/01/este-martes-dia-de-la-zulianidad-el-relampago-del-catatumbo-entra-al-record-guinness/

Resumen de Diversos Aspectos Estudiados Científicamente sobre el Relámpago del Catatumbo.
Ángel G. Muñoz S. (agmunoz@cmc.org.ve) | Centro de Modelado Científico (CMC) de la Universidad del Zulia.


Los Relámpagos del Catatumbo son un conjunto de tormentas eléctricas que ocurren unas 260 noches al año en toda la cuenca del Lago del Maracaibo, en el occidente de Venezuela. Se le denomina Relámpago del Catatumbo porque avistándose desde lejos las distintas tormentas parecen ser una sola, tendiendo a ubicarse con mayor frecuencia cerca de la desembocadura del río Catatumbo, en el suroeste del Lago. Ocasionalmente se le denomina Faro de Maracaibo, ya que su permanencia en la zona ha servido de guía a navegantes, pescadores y viajeros desde la época de la Colonia.

Desde hace aproximadamente unos 500 años se ha venido reportando recurrentemente la aparición de este fenómeno electro-atmosférico de características singulares en una extensa zona (Figura 1) de más de 226.000 hectáreas ubicada en la costa suroeste del Lago de Maracaibo, Venezuela (ver por ejemplo [Zavrotsky, 1975] y referencias allí presentes). No hay evidencia observacional de que ocurra siempre en una misma ubicación, sino que los epicentros se encuentran dispersos a lo largo y ancho de la mencionada área [Stock, Martínez, Muñoz et al., 2011].

Siendo la zona de aparición del evento de poco menos de 2500 km2  no es de extrañar que los múltiples epicentros parezcan desde lejos un único fenómeno, visible, según algunos reportes [Centeno, 1968], desde el Mar Caribe. Este hecho le ha proporcionado al evento en cuestión fama más allá de las fronteras venezolanas, existiendo algunos investigadores que le califican del “primer faro natural del planeta” [Kawazaki-Muñoz, 2004].

Figura 1. Configuración orográfica de la región de interés en el Occidente de Venezuela. Fuente: Centro de Modelado Científico (CMC) y National Geographic Maps.

La región que corresponde a los pantanos del Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel está delimitada al Norte por la cuenca del río Santa Ana, y al Sur por la del Catatumbo, por el Este colinda con la Reserva de Flora y Fauna del Ministerio del Ambiente en donde se ubican poblaciones palafíticas como Congo Mirador, a orillas del Lago de Maracaibo, y por el Oeste colinda con hatos y haciendas cercanas a la Carretera Regional No. 6, que une las poblaciones de Machiques con Casigua El Cubo [Muñoz y Cubillán, 2005]. En su interior yacen las cuencas de los ríos Bravo y  Concepción y las lagunas La Negra, La Belleza, la Bellecita, El Zamuro y La Estrella (la más extensa de todas). Se trata de un ecosistema cenagoso, con profundidades entre 1 y 5 metros, y temperaturas medias anuales entre 28 ºC y 32 ºC [Muñoz y Cubillán, 2005].

Algunas de las lagunas aparecen con aguas verdaderamente oscuras debido al detritus depositado en el fondo, en particular La Negra y en mayor medida aún El Zamuro, cuya circulación de agua es bastante pobre. En algunas zonas en el interior de los pantanos hay pequeñas porciones de tierra firme, con temperaturas medias hacia las 12h HLV que oscilan entre los 32 ºC y 38 ºC.

Los vientos de la región presentan dos circulaciones cualitativamente diferentes [Falcón, Pitter, Muñoz et al., 2000; Díaz-Lobatón y Muñoz, 2011] (ver Figura 2). Por debajo de la cota de 1.500 metros sobre el nivel del mar (msnm) se presenta un proceso de deslizamiento forzoso debido a las montañas de las cordilleras de Perijá y Los Andes, y conlleva a la formación de corrientes convectivas y de gran desarrollo vertical entre los 500 y 1.500 m de altura, principalmente a pie de monte.

A mayor altura, sobre los 3.000 msnm la dirección de los vientos y su velocidad media es bastante similar a la del resto de Venezuela. En la región del Catatumbo, los vientos reinantes a nivel de superficie son los del Norte, Nor-noreste y del Noreste, desde las 9h HLV hasta las 17h HLV [Centeno, 1968]. Tras la puesta del Sol soplan también vientos del Sur, Sureste, Suroeste y Noroeste que provienen de la serranía de Los Andes, Ocaña y Perijá. Aunque en general no fluyen a nivel del suelo en ocasiones pueden medirse, y los de mayor frecuencia son los provenientes del Sureste [Centeno, 1968].

Figura 2. Circulación media de vientos a nivel de superficie y precipitación acumulada mensual de Enero para el período 1998-2008. Fuente: [Díaz-Lobatón y Muñoz, 2011] y Centro de Modelado Científico (CMC).
Figura 3. Número total medio de flashes (relámpagos) para el período 1998-2005. Fuente: Centro de Modelado Científico (CMC) usando datos de LIS (NASA).
Figura 4. Densidad de flashes (número de relámpagos por año por kilómetro cuadrado) para el período 1998-2005. Fuente: Centro de Modelado Científico (CMC) usando datos de LIS (NASA).

Data satelital del Sensor de Imágenes de Relámpagos (LIS, en inglés) de la Misión de Medición de Precipitaciones Tropicales (TRMM, NASA) para todo el planeta Tierra evidencia que una zona bien diferenciada en el norte de Sudamérica posee la mayor densidad media anual de flashes de todo el globo terráqueo [Albrecht, Goodman, Buechler et al., 2009; Stock, Martínez, Muñoz et al., 2011]. Esta región está ubicada precisamente en el occidente de Venezuela (Figura 3), en el estado Zulia, y específicamente los datos muestran la mayor frecuencia de eventos cerca de la desembocadura del río Catatumbo, en la cuenca del Lago de Maracaibo (Figura 4).

Uno de los aspectos que mayor interés despierta hoy en día el Relámpago del Catatumbo se relaciona con la posibilidad o no de que el evento electro-atmosférico regenere la capa de ozono. Resulta un tema controversial toda vez que las tormentas eléctricas, si bien es cierto generan una cantidad de ozono (y NOx), se producen en la tropósfera, mientras que la capa de ozono se ubica en la estratósfera.  En efecto, mientras que usualmente la tropósfera alcanza unos 8 km de altura sobre el nivel del mar, para latitudes tropicales puede alcanzar hasta los 16 km. Ahí donde termina la tropósfera (siendo la interfaz la tropopausa) empieza la estratósfera que puede alcanzar hasta unos 50 km de altura. Para latitudes ecuatoriales la capa de ozono se encuentra entre los 24 y 28 km de altura, aproximadamente.

Dado que la velocidad promedio de ascensión de un glóbulo de aire es de unos 20-30 metros por día [Muñoz y Cubillán, 2005], el tiempo típico que le tomaría a un glóbulo de aire ascender desde la parte alta de la tropósfera hasta la altura de la capa de ozono se estima en por lo menos 6 meses. Sin embargo el tiempo de vida medio del ozono que se produce por las descargas eléctricas es del orden de horas, por lo que no está claro cómo los Relámpagos del Catatumbo pueden regenerar la capa de ozono.


Fuente: http://www.azulambientalistas.org/Resumen-de-diversos-aspectos-estudiados-cientificamente-sobre-el-Relampago-del-Catatumbo.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 30 Ene 2014 - 11:02

¡Hola...!  Smile

Venezuela en el foso en velocidad de conexión a internet
A pesar del aumento en adopción de banda ancha, la conexión pico en el país bajó 3,7% y se ubicó en el último lugar en el continente.

29/01/2014

 La velocidad promedio se ubicó en 3,6 Mbps (Créditos: Dayco host)
Venezuela continuó el año pasado entre los países con la velocidad de conexión a Internet más lenta en el continente, a pesar del incremento de 12% en promedio, impulsada por el aumento en el piso de conexión del proveedor estatal, Cantv, a 1024 Kbps, el pasado mes de abril.

La firma Akamai, en su reporte El Estado del Internet, colocó al país en el penúltimo lugar del continente en promedio de conectividad, empatado con Paraguay, con 1,5 Mbps. Bolivia ocupó el último lugar de la tabla con 0,4 Mbps por debajo.

No obstante, en el apartado de velocidad pico de conexión (es decir, el máximo promedio de conexión que se podría conseguir en un país), Venezuela se ubico última en América con 8 Mbps, lo que representa un retroceso interanual de 3,7% en el apartado. Estos números dejan al país en los lugares 120 y 130, respectivamente, a nivel global, en los tópicos desglosados.


Akamai resalta que, en el continente, sólo dos países han alcanzado la velocidad global promedio de conexión a Internet –Ecuador y México-. En el apartado de banda ancha, muestra satisfacción en los esfuerzos de la región en adopción de conexiones de alta velocidad. Venezuela creció 125% en el año en número de suscriptores de planes de 10 Mbps o más, y 62% el de 4,0 Mbps. El incremento en el último punto se debe, precisamente, a la apertura de Cantv a planes con esa estructura de costo.

A pesar de las cifras, el impacto es mínimo: Sólo el 0,1% de la población accede a internet con 10 Mbps o más de velocidad de conexión y apenas 1,5% tiene un plan de 4,0 Mbps o más. El grueso de contrataciones en Venezuela, se puede observar, se concentra en planes de 2,0 Mbps o inferiores.

Lea el reporte completo de Akamai (Inglés requerido)
http://es.scribd.com/doc/202720160/Q3-2013-SOTI-Layout-final

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/tecnologia/internet/venezuela-en-el-foso-en-velocidad-de-conexion-a-in.aspx

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 30 Ene 2014 - 11:03

¡Hola...!  Smile

Venezuela cambiará petróleo por alimentos con Argentina y Uruguay
El país descontará de la factura petrolera que mantiene con esos países la compra de alimentos, en momentos de escasez.

29/01/2014

Venezuela cambiará su petróleo por alimentos con Argentina y Uruguay tras agregar estas condiciones a los acuerdos de cooperación energética que mantiene el país con estos dos socios del Mercosur.

Las nuevas condiciones se firmaron en el marco de la II Cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en Cuba, entre el presidente Nicolás Maduro con su colega de Argentina (Cristina Fernández) y de Uruguay (José Mujica).

El intercambio de petróleo por alimentos se conoce después de que Maduro anunciara la búsqueda por Venezuela nuevos proveedores de productos en los mercados de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

“De la factura petrolera que tenemos con Uruguay se podrá destinar la mitad, a través del Fondo Bolívar Artigas para traer a nuestro país los alimentos que hagan falta. En el marco de esos acuerdos, estamos entregando 20.000 barriles diarios de petróleo, equivalentes a seis millones de barriles al año para abastecer a la refinería La Teja de Montevideo”, explicó el vicepresidente del área Económica, Rafael Ramírez.

“Esta negociación se traduce en 160 millones de dólares anuales. De manera que con la mitad de esa factura, que anteriormente iba a ser financiada a largo plazo, vamos a tener la posibilidad de traer en corto plazo alimentos y otros productos directamente de la hermana República del Uruguay”, añadió el también presidente de Pdvsa.

Con Argentina, se estableció que “los mecanismos petroleros que tenemos vigentes entre ambas naciones se conviertan entonces en un instrumento para traer productos a Venezuela y así satisfacer las necesidades de nuestro pueblo frente a los problemas que tenemos en algunos rubros”.

“A través de estos convenios petroleros, apuntalaremos sectores como el alimentario, maquinarias agrícolas, plaguicidas, químicos, entre otros”, añadió Ramírez en una nota de prensa reseñada por Pdvsa.

Venezuela debe importar el 70% de los alimentos que consume y ha aumentado en los últimos años sus importaciones a sus socios de Mercosur para paliar la escasez de productos esenciales de la cesta básica como leche, carne o aceite.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/venezuela-cambiara-petroleo-por-alimentos-con-arge.aspx

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 30 Ene 2014 - 11:07

¡Hola...!  Smile

Algunos de los Récord Guinness que ha obtenido Venezuela

29/01/2014

Los Récord Guinness contienen una colección de marcas mundiales que van desde logros humanos hasta sorpresas del mundo natural. En Venezuela más de 20 hazañas han llenado de orgullo a la nación y han quedado inscritas en ese récord.

Estos son algunas de las razones por la que han otorgado a Venezuela el Récord Guiness:

Zona geográfica con mayor biodiversidad (Compartido).

La región tropical de los Andes abarca 1.258.000 km2 y recorre Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y una pequeña zona al norte de Argentina.

Hasta la fecha se han registrado:

- 45.000 especies de plantas vasculares (15-17 % de las especies en el mundo).

- 1.666 especies de aves.

- 414 especies de mamíferos.

- 1.309 especies de reptiles y anfibios.



La cascada más alta.

El Salto Ángel, situado en un brazo del río Carrao, un afluente del Caroní, tiene una caída total de 979 metros y su mayor caída ininterrumpida es de 807 metros y se encuentra en los Guinness por ser la cascada más alta del mundo.



La carrera docente más larga.  

Medarda de Jesús León Uzcátegui (1899), conocida como la Maestra Chucha, empezó en la enseñanza en la escuela Modelo de Aplicación de Caracas (Venezuela) en 1911, cuando tenía apenas 12 años de edad.

En 1942 empezó a forjar su propia academia, la Escuela Uzcátegui, con sede en su casa de Caracas. Allí enseñaría hasta 1998, completando 87 años de carrera. Murió en 2002, a los 103 años de edad.

En 1991, el Ministerio de Educación le otorgó la Orden “Andrés Bello” en Clase de Banda de Honor.



La selva tropical más extensa (Compartido).

La selva tropical amazónica más extensa se la llevó Venezuela. Abarca un área de 5.5 millones de km2 a lo largo de nueve países sudamericanos diferentes: Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guayana, Surinam y Guayana francesa.



La arepa más grande.

En el país, la marca PAN de Empresas Polar tuvo la idea de preparar la arepa más grande del mundo la cual pesó 493,2 kg. Esta ingeniosa actividad se llevó a cabo en Caracas el 23 de marzo de 2011.



Más partidos jugados como short-stop.  

El criollo, Omar Vizquel posee el récord de más temporadas jugando en el short-stop, con 23.

El pelotero jugó 2 mil 699 partidos de la MLB como short-stop con los Seattle Mariners, los Cleveland Indians, los San Francisco Giants, los Texas Rangers y los Chicago White Sox desde 1989.



País que ha ganado de forma consecutiva el Miss Universo.  

En los Guinness, Venezuela logró la victoria como el país que ha ganado de forma consecutiva el Miss Universo. La venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo saliente, entregó su corona a Stefanía Fernández, dando paso a un hecho inédito en la historia del concurso.



Mayor distancia buceando sin respirar.

El atleta venezolano, Carlos Coste, recorrió 150 metros bajo el agua en el sistema del Cenote Dos Ojos, en Quintana Roo, México, el 3 de noviembre de 2010.

Tras una única inspiración en superficie, estuvo sumergido durante 2 minutos y 32 segundos, más tiempo que nadie.



Teleférico más largo del mundo.  

El Teleférico de Mérida ya posee 2 récord Guinness como el más largo del mundo con 12,5 km, y el que sube más alto con una altura de 4.765, hasta el Pico Espejo.



Heladería Coromoto.  

La Heladería Coromoto, ubicada en el Estado Mérida aparece en el libro Guinness Récords por ser la heladería con más sabores en todo el mundo, aproximadamente unos mil sabores de helados, entre los cuales resaltan los de caraota, cebolla, maíz dulce, viagra y Miss Venezuela (fresas con champaña).



Recorrido más largo sobre Esquí de asfalto.  

El esquiador caraqueño César Baena consiguió un espacio en el libro Guinness de los récords, tras culminar con éxito en la madrugada de este 5 de Julio un recorrido de 2.303 kilómetros sobre esquíes de asfalto, desde Suecia hasta Noruega.



Relámpago del Catatumbo.

La organización internacional Guinness reconoció este martes al fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo con el Récord Mundial. La ocurrencia del fenómeno es de 240 días al año, desde abril a noviembre, con un duración nocturna de 8 a 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minuto.



El mayor número de personas sirviendo una Coca-Cola.  

Coca-Cola rompe por primera vez un Record Guinness con el mayor número de personas sentadas juntas sirviendo una Coca-Cola y compartiendo una comida.

Prepararon una mesa impresionante de 182 metros de largo en forma de una botella de la emblemática bebida en el que pudo acomodar 550 personas. La actividad se llevó a cabo en el Centro Comercial Tamanaco.

Fuente imágenes: Archivo Globovisión.

Fuente: http://globovision.com/articulo/estos-son-algunos-de-los-record-guinness-que-ha-obtenido-venezuela

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Vie 31 Ene 2014 - 11:24

¡Hola...!  Smile

Alerta Director del Fondo Monetario Internacional
Es delicada la situación económica de Venezuela por caída de reservas

30/01/2014

Caracas, 30 enero 2014.-  El director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, afirmó que la situación económica de Venezuela es delicada.

Werner destacó durante una rueda de prensa en Brasilia, Brasil, que "la pérdida de reservas (internacionales) que se venía dando en el 2013 pone a esta economía en una situación delicada, a lo largo del año (pasado) hemos visto una desaceleración muy importante del crecimiento económico".

Werner explicó que "la producción de crudo no está aumentando y los precios del hidrocarburo, si bien para 2014 no los vemos cayendo, en el mediano plazo se anticipa tal vez una ligera laxitud (…) y esa puede ser una vulnerabilidad adicional" para Venezuela.

América Latina y el Caribe deberían reforzar sus amortiguadores fiscales y usar políticas monetarias y tipos de cambio flexibles para absorber cualquier golpe generado por grandes cambios en la economía global, consideró este jueves el Fondo Monetario Internacional.

"Si bien el crecimiento se acelerará, cabe esperar más turbulencias en nuestra región. Por lo tanto, para las autoridades económicas de América Latina y el Caribe aún no es el momento de descansar tranquilos", dijo Werner, en comentarios preparados para una presentación en Washington.

Los temores por la salud de algunas grandes economías emergentes han provocado una fuga de inversores de esos mercados, lo que ha llevado a muchos bancos centrales a subir las tasas de interés para contener los efectos de la liquidación.

Una fuerte devaluación del peso argentino ha provocado miedo a una crisis monetaria en la nación sudamericana que podría contagiar a vecinos como Uruguay y Brasil.

No obstante, Werner sostuvo que economías más pequeñas como Uruguay y Paraguay están mejor preparadas que antes para soportar cualquier impacto que resulte de un contagio de Argentina.

Werner dijo que el impacto de la debilidad de las monedas en los precios al consumidor en la región es menor ahora que hace 20 años.

Fuente: Reutershttp://www.notitarde.com/Economia/Es-delicada-la-situacion-economica-de-Venezuela-por-caida-de-reservas/2014/01/31/300608

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Miér 5 Feb 2014 - 22:00

¡Hola...!  Smile

“Se prohibe a los venezolanos tomarse fotos en este automercado en el exterior”

04/02/2014

Foto: endersmith23

No sabemos si el propósito de este cartel es cierto, pero no falta un venezolano que al salir al exterior se tome una foto con algún producto que tiene mucho tiempo sin ver.

Se ha convertido en tradición en las redes sociales tomarse fotografias con anaqueles repletos de papel higiénico o Harina PAN para “picar” (Molestar) a los amigos que se quedán dentro de Venezuela y que sirva como postal de un viaje lleno de abundancia.

Sea cual sea el caso en este local, tomarse fotos con la famosa harina está “Prohibido”.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/02/03/humor-se-prohibe-a-los-venezolanos-tomarse-fotos-en-este-automercado-foto/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 6 Feb 2014 - 13:02

¡Hola...!  Smile

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el alma llanera hicieron vibrar Omán
La ocasión sirvió también para que muchos venezolanos de Omán y otros países vecinos escucharán a Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

24/01/2014

Foto: Nohely Oliveros.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, hizo vibrar este viernes al público de Omán que los ovacionó en su primer concierto en un país árabe donde mostraron la pasión con la que tocan música clásica y dieron una muestra del ritmo venezolano con el Alma Llanera.

"Son fantásticos", dijo Sarq Salem, un joven omaní de unos 25 años asistente al concierto donde se interpretaron La Tempestad, Romeo y Julieta y la Sinfonía n* 4 del compositor ruso Pior Ilyich Tchaikovsky y concluyó con el Alma Llanera.

"Me gustó mucho el final, pude sentir la emoción de esta música diferente a la nuestra", comentó Saleh, otro de los locales asistentes con la tradicional túnica blanca  usada en este pequeño país petrolero miembro de la Opep
.

Omán es una nación de unos 3 millones de habitantes, y casi la mitad vive en la capital que en los últimos años ha tratado de abrirse al mundo a través de las artes. Los venezolanos se estrenaron en el Royal Ópera House Muscat, un lujoso teatro con dos años de inaugurado y en cuya cartelera musical de 2013 figuran personajes como Yo-Yo Ma, el Ballet de Viena, Maurizio Pollini y Diana Krall, entre otros.

Con la boletería agotada, la ocasión sirvió también para que muchos venezolanos de Omán y otros países vecinos como Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Catar escucharan a la ya mundialmente famosa orquesta nacional dirigida por Dudamel.

"Tenerlo en Omán es increíble, porque en Caracas nunca los pude escuchar", señaló Lina de Fina, venezolana residente desde hace más de cinco años en el país árabe.

Los asistentes venezolanos llevaron sus banderas, gorras y otras prendas con el tricolor e, invitados por el mismo Dudamel, cantaron parte del Alma Llanera al ritmo que marcaban los instrumentos clásicos de la orquesta y unas maracas.

Al concierto asistieron también personas de Europa, como es el caso de Gertraud Mitter, quien viajó desde Austria para escuchar a la que considera "la mejor orquesta del mundo".

Aunque ya había estado entre el público en el concierto en Francia el lunes, tomó un avión a Omán para vivir la experiencia en tierras árabes.

"Fue muy lindo", dijo en claro español. "Admiro la energía y el alma con la que tocan los músicos y por su puesto la forma en que dirige Gustavo Dudamel", comentó después de la presentación.


Encargo del Sultán.

El lugar del debut de Dudamel y la Sinfónica,  en una nación árabe, el Royal Opera House Muscat, es una joya arquitectónica que  cuenta con una sala de concierto cuya acústica no tiene nada que envidiar a otras grandes del mundo occidental.

"El teatro es maravilloso", señaló Víctor Rojas, gerente general de la OSSBV, quién destacó la acústica del recinto inaugurado en 2011.

Por su parte, Andrés Ascanio, trompetista, destacó que es uno de los mejores recintos donde han tocado por las características de la edificación así como sus detalles que permiten un mejor sonido.

"Creo que es el más bello donde hemos tocado", dijo el joven caraqueño.

El edificio, ubicado en una de las principales avenidas de la capital omaní, fue encargado personalmente por el sultán Qaboos Bin Said y construido entre 2007 y 2011. Tiene 1.110 asientos y el mármol resalta como material de pisos y paredes.

Adicionalmente, tiene un centro comercial, donde tiendas de lujo internacional y árabe ofrecen relojes, joyería, libros y objetos típicos locales.

Repertorio y misión.

La selección del repertorio estuvo a cargo de Dudamel, comentó Rojas, quien señaló que Tchaikovsky es un autor que la orquesta conoce muy bien y tienen varios años interpretando. Alma Llanera fue el cierre, aunque no estaba en el programa.

"Es uno de los repertorios que más se ha trabajado y forma parte del desarrollo de las orquesta en Venezuela, porque se toca desde que se ingresan al sistema", dijo Rojas.

Agregó el gerente general de la orquesta, que el objetivo de esta primera incursión en el mundo árabe es presentar la metodología de trabajo de El Sistema y comenzar un acercamiento para su desarrollo en ese país. Por esa razón, hoy se realizará un concierto extra especialmente para unos 200 niños omaníes y sus padres, con un enfoque educativo.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/estilo-de-vida/musica/gustavo-dudamel-y-el-alma-llanera-hicieron-vibrar.aspx

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 6 Feb 2014 - 13:05

¡Hola...!  Smile

Simon Rattle designa a Gustavo Dudamel para que lo sustituya en la Filarmónica de Berlín
La "Philharmonie" anunció hoy que Dudamel sustituirá al británico en el tradicional concierto que la orquesta ofrecerá el 27 de junio en la Waldbühne, espectacular teatro al aire libre ubicado en el oeste de Berlín.

30/01/2014

Foto: Agencias / Berlín.

Berlín. El venezolano Gustavo Dudamel se pondrá al frente de la Filarmónica de Berlín en varios conciertos este año como sustituto del director artístico titular de la prestigiosa orquesta, sir Simon Rattle, quien hará una pausa por el nacimiento de su quinto hijo.

La "Philharmonie" anunció hoy que Dudamel sustituirá al británico en el tradicional concierto que la orquesta ofrecerá el 27 de junio en la Waldbühne, espectacular teatro al aire libre ubicado en el oeste de Berlín.

Invitado frecuente

Gustavo Dudamel también tomará la batuta durante la gira de verano que la Orquesta Filarmónica de Berlín hará del 21 al 28 de junio por las ciudades de Redefin, Verona, Florencia y Loreley.

El director venezolano, actualmente titular de la Filarmónica de Los Ángeles-USA, es un invitado frecuente de la Philharmonie berlinesa y está considerado uno de los candidatos para suceder a Rattle como primer director en 2018.

El artista británico tiene ya dos hijos de su primer matrimonio y otros dos con su actual mujer, la mezzosoprano Magdalena Ko¸ená.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/simonrattledesignaagustavodudamelparaquelosustituyaenlafilarmonicadeberlin-1934999.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 6 Feb 2014 - 13:08

¡Hola...!  Smile

39 años haciendo música por la paz
Cientos de conciertos y nuevos estilos en el aniversario del Sistema venezolano

05/02/2014

Foto: Prensa FundaMusical Bolívar.

Caracas, 5 feb (EFE).- Cientos de conciertos y no solo de música clásica es lo que los venezolanos van a poder disfrutar en la celebración del 39 aniversario del reconocido sistema de orquestas infantiles y juveniles del país, que se extenderá durante todo febrero y parte de marzo.

"Se van a presentar jóvenes directores, niños directores, niños compositores, ni hablar de nuestro programa de música latinocaribeña, afrocaribeña, el rock sinfónico, la big band en el aspecto del jazz", indicó el maestro Gustavo Dudamel en una rueda de prensa para presentar el programa.

"Lo más bonito de ésto no es que la música clásica es una cuestión apartada de lo que es la música en general: la música es una y de ahí salen las vertientes", manifestó Dudamel, la figura más relevante de las surgidas del laureado sistema de orquestas, conocido popularmente en Venezuela como "el Sistema".

Para las celebraciones se ha escogido el lema "39 años haciendo música por la paz".

Durante los festejos, varios maestros dirigirán a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y a la no menos reconocida Sinfónica Nacional Infantil, y solistas de diversos instrumentos y cantantes interpretarán para los amantes de la música tanto piezas de compositores nacionales como internacionales.

"Demostrar un poco que no solamente (el Sistema) es orquestas sinfónicas, sino que tenemos una amplia gama de programas que aborda esta fundación y que con mucho gusto queremos presentar al país", manifestó el director ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez.

El evento principal será el próximo 12 de febrero, fecha oficial de la fundación y en la que también se celebra el día de la juventud en el país, para el que está pautado una actuación de la orquesta sinfónica juvenil del estado Lara (centro), de donde es natural el maestro Dudamel, con él al mando.

Pero las presentaciones por el aniversario del Sistema no serán en exclusiva en la capital Caracas, sino que se extenderán por toda la geografía venezolana.

"Esta celebración también está en todo el interior del país, tenemos más de 700 conciertos que se van a llevar a cabo a lo largo del mes de febrero en todos y cada uno de nuestros núcleos del interior del país", declaró Méndez.

El fundador del Sistema, el músico y economista venezolano José Antonio Abreu, declaró que durante esta conmemoración la fundación ya está trabajando para que la formación musical en el país alcance el millón de jóvenes, el doble de los ya formados.

Abreu fundó el Sistema en 1975 con el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles venezolanas.

Ha recibido, entre otros premios, el Príncipe de Asturias de las Artes 2008 y fue postulado para el Premio Nobel de la Paz en 2012 por un programa que ha beneficiado a miles de personas y está presente en alrededor de 25 países.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Fuente: http://t.noticias.ve.msn.com/venezuela/cientos-de-conciertos-y-nuevos-estilos-en-el-aniversario-del-sistema-venezolano-13

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 8 Feb 2014 - 15:34

¡Hola...!  Smile

Toyota suspenderá indefinidamente producción en Venezuela desde 13 de febrero

07/02/2014

Caracas, 7 feb (EFE).- La compañía japonesa Toyota suspenderá de manera indefinida la producción de su planta en Venezuela a partir del 13 de febrero próximo debido a problemas de suministros, de acuerdo con un comunicado de la empresa difundido hoy en la prensa nacional, cuyo contenido fue confirmado a Efe por una fuente de la fábrica.

"A partir del 13 de febrero de los corrientes, ocurrirá una parada indefinida de producción de planta, la cual tendrá carácter crítico, tomando en cuenta que no solo se afectarán las actividades de producción, sino también las actividades administrativas de nuestra planta se reducirán a labores imprescindibles", dice el comunicado.

En el documento, que está dirigido a los colaboradores y al equipo de trabajo, se explica que la planta se encuentra "en una situación sumamente difícil" por diferentes causas, ajenas a la voluntad de la empresa, que afectan la continuidad operacional, "debido al faltante de piezas".

A través del comunicado, publicado en su totalidad en el diario Últimas Noticias, los responsables de la planta, ubicada en la ciudad de Cumaná, en el estado de Sucre (este), informan a sus empleados que el comienzo de parada de producción de cada área será informada próximamente.

"Inicialmente, durante las primeras dos semanas de parada de producción, Toyota garantiza el pago del salario básico y de beneficios contractuales asociados, y en lo sucesivo, se les informará sobre las propuestas que puedan surgir para afrontar la delicada situación y garantizar la supervivencia de la empresa", dice el escrito.

"Estas medidas y acciones son necesarias y obligadas, para la supervivencia y la continuidad de la empresa, por lo que contamos con su apoyo y unidad para salir adelante", finaliza el comunicado.

El martes pasado, la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) informó que la producción de vehículos en las ensambladoras privadas venezolanas registró una caída de 84,78 % en enero de este año en comparación al mismo mes de 2013, al producir 296 unidades frente a las 1.945 unidades el año pasado.

El presidente de Cavenez, Enrique González, dijo entonces a Efe que la drástica caída de la producción privada obedece al "gran nivel de deuda con proveedores internacionales" por los "atrasos en la escasa" oferta de divisas entregada a los privados.

En Venezuela rige un sistema de control de cambios desde 2003 que deja en manos del Estado el monopolio de la administración de divisas.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Fuente: http://t.noticias.ve.msn.com/venezuela/toyota-suspender%c3%a1-indefinidamente-producci%c3%b3n-en-venezuela-desde-13-de-febrero-12

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 8 Feb 2014 - 15:37

¡Hola...!  Smile

General Motors mundial confirma paralización de operaciones en Venezuela

07/02/2014

General Motors confirma la paralización de las plantas de la General Motors Venezolana en una nota del Wall Street Journal.

La compañía por primera vez confirmó que ha declarado “ociosa” su planta de ensamblaje Venezuela debido a la creciente inflación, los controles de precios y la escasez de divisas, que han llevado la actividad económica en el país a un “punto muerto”.

Las declaraciones se desprenden de una entrevista a Chuck Stevens, jefe de la Oficina de Finanzas de la corporación, donde se analiza la reciente caída de las ventas de la empresa en un 13 por ciento en este mes de enero.

Las ganancias en América del Sur cayeron en un 80% a 27 millones de dólares después de haber obtenido 135 millones. “El perfil de riesgo en América del Sur, a lo largo de las últimas semanas, se ha incrementado de manera significativa”, dijo Stevens.

“Todavía no tenemos claridad y una posible resolución en las operaciones de negocios en Venezuela”, confirmó Stevens.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/02/07/general-motors-mundial-confirma-paralizacion-de-planta-en-venezuela/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 8 Feb 2014 - 15:40

¡Hola...!  Smile

Las aerolíneas temen el "efecto Venezuela", dice Wall Street Journal
El diario estadounidense analiza el impacto que enfrentan las aerolíneas internacionales por los controles cambiarios impuestos en el país.

08/02/2014

Algunas aerolíneas están restringiendo las ventas de pasajes en Venezuela debido a temores de que las medidas que tomó el gobierno el mes pasado para controlar el mercado cambiario reduzcan en hasta 45% el valor de los miles de millones de dólares que mantienen en el país.

Copa Holdings SA,  Air Canada y al menos un operador europeo han suspendido las ventas de pasajes en bolívares. En tanto, American Airlines Group Inc. y otras líneas aéreas sólo ofrecen una cantidad limitada de boletos disponibles para comprar con la moneda venezolana. La aerolínea ecuatoriana Tame suspendió temporalmente sus vuelos a Venezuela, aunque otras líneas aéreas continúan sus servicios al país y siguen vendiendo boletos a clientes que pagan en euros y dólares.

El gobierno venezolano anunció en enero que los bolívares que se recauden con la venta de pasajes internacionales serían intercambiados a una tasa de más de 11 unidades por dólar, comparado con la tasa oficial de 6,30. Eso significa que las aerolíneas tienen que subir considerablemente las tarifas en moneda local para obtener la misma cantidad en dólares. Las empresas aéreas también temen que la devaluación sea aplicada de forma retroactiva para los $3.340 millones que tenían en bolívares y no han podido repatriar debido a los controles cambiarios.

Ejecutivos de las operadoras dicen que son renuentes a hablar en público sobre el tema porque las negociaciones con el gobierno han sido volátiles y hay mucho dinero en juego.

"Todos están un poco nerviosos sobre lo que está sucediendo", dijo un ejecutivo de una aerolínea europea que ha suspendido las ventas en bolívares. "El gobierno está poniendo en riesgo una mayor cooperación con la industria aérea".

La mayoría de los países demora entre dos y tres semanas para convertir sus ingresos locales a dólares para las aerolíneas, pero Venezuela se ha tardado un año para repatriar los bolívares a la moneda estadounidense, señala Savanthi Syth, analista del sector en Raymond James Financial Inc.

Una importante aerolínea de EEUU indicó que parecía que el gobierno venezolano convertiría la mayor parte de los fondos de la empresa al tipo de cambio previo, lo que le evitaría una pérdida de varios millones de dólares. Bajo el acuerdo, las ventas finalizadas después del 25 de enero serían repatriadas a la nueva tasa. No obstante, la aerolínea señaló que las conversaciones continúan y que la situación podría cambiar.

La escasez de dólares del gobierno venezolano ha disparado el tipo de cambio en el mercado negro, donde la moneda estadounidense ahora obtiene 11 veces más bolívares que la tasa oficial.

Asimismo, Venezuela tiene un retraso de cerca de US$50.000 millones en la conversión de bolívares para empresas privadas, desde contratistas petroleras a minoristas, que necesitan dólares para comprar bienes importados.

Las demoras en los pagos de divisas extranjeras en un país que depende de las importaciones han provocado graves problemas de escasez de productos. Las aerolíneas, sin embargo, en su mayoría han mantenido sus servicios al país pese al riesgo cambiario.

Debido a sus importantes sectores petrolero y manufacturero, Venezuela sigue siendo un importante destino para viajeros de negocios. Pero ahora las aerolíneas se muestran más preocupadas por el efectivo que no pueden sacar del país, y si las empresas aéreas reducen sus servicios, parte del comercio internacional de Venezuela se podría desacelerar.

American Airlines indicó en su informe financiero que al 31 de diciembre tenía $710 millones en bolívares —según el tipo de cambio previo—, un alza frente a US$413 millones un año antes.

La compañía estadounidense genera 1,4% de sus ingresos anuales de sus rutas venezolanas y negocia con las autoridades para repatriar esos fondos. En 2010, la aerolínea perdió cerca de US$53 millones debido a los efectos cambiarios.

United Continental Holdings Inc., UAL +1.13% también de EEUU., informó en su última teleconferencia con inversionistas tenían cerca de $80 millones "atrapados" en Venezuela. Agregó que dejó de vender pasajes en los vuelos de Copa, su socio panameño, que despegaban desde Venezuela. Copa no respondió a pedidos de comentarios al respecto.

Al 13 de noviembre, Copa tenía $392 millones en Venezuela, o casi 40% de su efectivo e inversiones. La cifra representa un aumento frente a los $273,6 millones del 9 de agosto, según documentos presentados a los reguladores.

Eduardo Iglesias, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, dice que el gobierno venezolano ha ofrecido a las aerolíneas bonos soberanos y combustible  barato para aviones como pagos por su deuda"

Hemos escuchado tantas cosas", señala. "No hemos podido sentarnos y recibir una propuesta final".

La demanda de boletos aéreos ha sido alta en Venezuela, en parte porque pueden ser utilizados para obtener considerables ganancias debido a la gran brecha entre la tasa del mercado negro y la oficial.

Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, culpó a los extranjeros por usar el mercado paralelo para comprar pasajes baratos.

"Acá todo el mundo viene de otros países a comprar en bolívares los pasajes aéreos y entonces se ha deformado lo que es un beneficio para los venezolanos", aseveró. "Por eso no se consiguen pasajes."

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/empresas/las-aerolineas-temen-el--efecto-venezuela---dice-w.aspx

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 8 Feb 2014 - 16:57

¡Hola...!  Smile

Inauguradas Olimpíadas de Invierno
Venezuela calentó Sochi

07/02/2014


Pardo, de 43 años, saltó y agitó su bandera unos cuantos metros y levantó a los casi 40.000 espectadores que asistieron a la gala con la que arrancará la justa rusa.

Ex corredor de bolsa y actual presidente de la Federación de Esquí de Venezuela, Pardo se llevó más aplausos que otras delegaciones más numerosas, como la china o la canadiense.

Con un homenaje a su propia historia y cultura, un espectáculo lumínico y mucho frío, Rusia sacó su orgullo nacional en la ceremonia de inauguración con la que arrancaron los superlativos Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, los más caros y polémicos hasta ahora realizados.

Fue lo que se esperaba, un viaje en el tiempo por todos los momentos gloriosos de Rusia, pero ello no impidió que los fuegos artificiales y la nieve dentro del prominente estadio Fisht, así como las originales coreografías y puestas en escena dejaran indiferentes a los espectadores que asistieron al escenario a orillas del Mar Negro.

“Declaro inaugurados los XXII Juegos Olímpicos de Invierno”, señaló y enfundado en un traje típico soviético el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la personificación de la justa, escoltado en el palco por los numerosos líderes mundiales que al contrario que los dirigentes de Estados Unidos, Francia o Alemania sí aceptaron la invitación.

El relevo de la antorcha llegó a su fin después de 65.000 kilómetros de viaje. El fuego fue pasando por las manos de varias leyendas rusas del deporte: la tenista rusa Maria Sharapova se lo cedió a la atleta Yelena Isinbayeva, ésta al ex luchador Alexander Karelin y el gigantón lo dejó en manos de la ex gimnasta Alina Kabaeva. La llama encendió el pebetero finalmente con la ayuda de la ex patinadora artística Irina Rodnina y del ex jugador de hockey sobre hielo Vladislav Tretiak, ambos tres veces campeones olímpicos por la extinta Unión Soviética.

Fuente: http://www.notitarde.com/Deportes/Venezuela-calento-Sochi-2103390/2014/02/07/303428

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 8 Feb 2014 - 17:03

¡Hola...!  Smile

Plasencia será el DT interino de la Vinotinto

08/02/2014


La figura que tomará el banquillo de la selección sería anunciado en mayo, de acuerdo con el ente rector del balompíé en el país. (Foto: planetavinotinto.com).

Caracas, 8 febrero de 2014.- La Federación Venezolana de Fútbol no se apresura en la designación oficial del director técnico; pero, pese a no contar con un timonel, se cuadró un duelo amistoso para el 5 de marzo, como visitante, frente a Honduras.

La figura que tomará el banquillo de la selección sería anunciado en mayo, de acuerdo con el ente rector del balompíé en el país. Mientras tanto, y para no dejar escapar otra fecha FIFA sin actividad, Manuel Plasencia tomará las riendas del combinado para dirigir el duelo ante los centroamericanos.

"Después de haber sufrido tanto los últimos meses, el dirigir por primera vez a la selección mayor es un honor y una alegría inmensa", declaró el exestratega de Estudiantes de Mérida, según publicó el periodista Pablo García en su cuenta de Twitter.

"Quiero adelantarle el trabajo al que llegue", indicó Plasencia, quien estaría esperando únicamente la confirmación oficial para tomar el mando de la Vinotinto de forma interina.

Fuente: http://www.notitarde.com/Deportes/Plasencia-sera-el-DT-interino-de-la-Vinotinto/2014/02/08/303495

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 8 Feb 2014 - 17:52

¡Hola...!  Smile

Pdvsa mantendrá patrocinio a Lotus en el 2014

15/01/2014

Londres, 15 enero 2014.- La petrolera estatal venezolana PDVSA continuará patrocinando a  con Lotus durante la temporada 2014 de la Fórmula Uno, dijo el miércoles el presidente de la escudería Gerard Lopez, descartando los temores sobre la situación financiera del equipo.

Lotus, que la pasada temporada tuvo dificultades financieras pero finalizó en cuarta posición en el campeonato, se perderá la primera sesión de ensayos de pretemporada a fin de mes en España.

La preocupación sobre el futuro del equipo se intensificó cuando fue anunciado sujeto a confirmación en una lista de ingreso publicada por la Federación Internacional del Automóvil para la próxima temporada.

"Nada ha cambiado. Vamos a estar allí", confirmó Lopez a un sitio web alemán de automovilismo y motociclismo.

"Tenemos un presupuesto completo para el 2014 con nuestro patrocinador PDVSA. No vamos a contraer más deudas", agregó.

PDVSA cambió su patrocinio desde Williams a Lotus luego de que el piloto venezolano Pastor Maldonado pasara de un equipo a otro al final de la última temporada.

Lopez dijo que las negociaciones con el potencial inversor Quantum Motorsports fueron suspendidas y que su firma, Genii Capital, cubriría el déficit para la próxima temporada.

"El dinero de Quantum nunca llegó. Rompimos relaciones con ellos", remarcó el empresario.

Lotus había anunciado en junio pasado la venta de una participación del 35 por ciento a Quantum -un consorcio de inversores privados, entre ellos un grupo multinacional con sede en Abu Dabi- que daría al equipo una base financiera segura.

Los problemas financieros afrontados por Lotus se hicieron evidentes al final de la temporada pasada, cuando el piloto finlandés Kimi Raikkonen dijo que no le pagaron. Raikkonen, campeón de la F1 en el 2007, pasó a Ferrari.

"El recibió parte de su salario y también va a recibir el resto", señaló Lopez.

Fuente: Reuters http://www.notitarde.com/Deportes/Pdvsa-mantendra-patrocinio-a-Lotus-en-el-2014/2014/01/15/296196

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 8 Feb 2014 - 17:54

¡Hola...!  Smile

Presidenta de Chevron para América Latina visitó la Faja del Orinoco
La empresa mixta Petropiar posee 507 pozos activos en 45 macollas.

28/01/2014

En su primera visita al campo de producción de la empresa mixta Petropiar, Kelly Hartshorn, presidenta de Chevron para América Latina, junto a Audrey Camastro, gerente de Recursos Humanos de Chevron América Latina, recorrieron las instalaciones y conocieron los procesos que desarrolla desde el Centro Operativo Bare la empresa mixta, en la cual participa con Pdvsa .

Con relación a los planes de 2014, Martín Terrado, gerente técnico y Operaciones de la empresa mixta Petropiar, mostró las premisas de producción para este año que establecen la perforación de 14 pozos confirmatorios, 83 productores y 72 pozos puestos en producción.

Desde la sala de control los visitantes visualizaron las operaciones en tiempo real, donde se realiza el monitoreo de pozos, yacimiento y producción, que permite obtener la data de prueba de pozos automatizada.

Esta sala cuenta con un sistema de cámaras en las Unidades Básicas de Construcción de Producción (UBCP) que dan soporte a las actividades de seguridad, ambiente y mantenimiento.

“Nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos y ser socios de una empresa como Petropiar”, dijo la presidenta de Chevron para Latinoamérica.

La empresa mixta Petropiar, cuyo capital se distribuye 70% Pdvsa y 30% Chevron, posee unas instalaciones de 507 pozos activos en 45 macollas y una producción promedio de 158 MBD.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/pdvsa/presidenta-de-chevron-para-america-latina-visito-l.aspx

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 8 Feb 2014 - 17:55

¡Hola...!  Smile

Para entrega entre el 25 y el 27 de febrero
Pdvsa lanzó licitación para vender 240.000 barriles de combustible para aviones
El pago debe hacerse en euros.

03/02/2014

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) lanzó una licitación para vender un cargamento adicional de 240.000 barriles de combustible para aviones para entrega entre el 25 y el 27 de febrero en la refinería El Palito. Recibirá ofertas hasta el 5 de febrero y el pago debe hacerse en euros.

Pdvsa, que en enero vendió tres cargamentos de 240.000 barriles de combustible para aviones en el mercado abierto para entrega este mes tras resolver parcialmente los problemas en dos refinerías, esta vez dijo que el embarque debe tener como destino Florida, el este de Estados Unidos o la costa del Golfo, Canadá, el Caribe, Africa Occidental, el noroeste de Europa o el Mediterráneo.  

Además, la colombiana Ecopetrol quiere comprar un cargamento de gasolina, mientras que la argentina Pluspetrol y la refinería de Cartagena en Colombia están vendiendo gasolina natural, nafta virgen, diésel de alto azufre y combustible para aviones, según las licitaciones.

América Latina ha ido aumentando las importaciones de combustibles terminados de Estados Unidos para satisfacer su creciente consumo interno, pero las empresas estatales como Ecopetrol, Pdvsa, Petroecuador y Petroperú también usan el mercado abierto para vender crudo y productos refinados.

Ecopetrol está ofreciendo comprar un cargamento de 195.000-200.000 barriles de gasolina RON 92, para ser recibido en su puerto de Pozos Colorados entre el 7 y el 11 de marzo.

La compañía precisó en la invitación que los precios deben ser indexados a la gasolina sin plomo 87 de la costa estadounidense del Golfo de México y que recibirá ofertas hasta el 3 de febrero.

Mientras que la refinería Cartagena, con capacidad para procesar 80.000 barriles por día (bpd) y operada por Ecopetrol, está vendiendo un cargamento de 200.000 barriles de nafta virgen con un máximo de 0,05 por ciento de azufre para embarcar del 21 al 22 de febrero desde el puerto de Mamonal.

La refinería también está ofreciendo un cargamento de 180.000-200.000 barriles de diésel de alto azufre (HSD) desde el mismo puerto, para ser entregado entre el 15 y 16 de febrero.

Las ofertas serán recibidas hasta el 3-4 de febrero y los interesados deben indexarlas al precio de la gasolina sin plomo y al diésel número 2 de la costa estadounidense del Golfo de México.

En tanto, la unidad peruana de Pluspetrol también está ofreciendo vender tres cargamentos de 300.000 barriles de gasolina natural procedente de sus bloques 88 y 56 en Perú, entre el 17 de febrero y el 25 de marzo. La gasolina natural no sale de la refinería.

Los campos de Camisea también incluyen otros socios como la española Repsol, la estadounidense Hunt Oil, la argentina Tecpetrol, la coreana SK Innovation y la argelina Sonatrach.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/pdvsa/pdvsa-lanzo-licitacion-para-vender-240-000-barrile.aspx

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 8 Feb 2014 - 18:02

¡Hola...!  Smile

Lotus se encuentra en Jerez rodando con Pastor Maldonado en el E22
El equipo utiliza una de las dos jornadas de rodaje promocional para salir a pista.

07/02/2014

El conjunto de Enstone sale hoy por primera vez a pista en Jerez, una semana más tarde que el resto de los equipos. Lotus utilizará una de las dos jornadas de promoción disponible para probar el nuevo monoplaza.

Lotus sale en la jornada de hoy por primera vez a pista con su nuevo monoplaza E22 en Jerez. Se trata de un día de rodaje promocional, ya que la semana pasada el equipo prefirió no salir a pista.

El nuevo fichaje del equipo, Pastor Maldonado publicaba en una red social que estaría tras el rodaje del E22, al que solo se le permite rodar con los neumáticos de demostración durante su tiempo en pista:

Y luego ese tío en Jerez dijo "Caballeros, enciendan sus motores ..." Foto: @Lotus_F1Team

@Pastormaldo: Finalmente regresamos al trabajo en pista, hoy hemos planificado un día promocional, será el 1er día en pista del E22….

Uno de los temas que más preocupa en la escudería es el motor. El conjunto de Enstone se ha desplazado al sur de España donde podrá probar el funcionamiento del motor Renault que tantos problemas dio la semana pasada a otras escuderías, especialmente a Red Bull. El equipo podrá rodar un máximo de 100 kilómetros durante dos jornadas en estos días de promoción.

También a través de Twitter se han podido ver fotos del nuevo monoplaza en el garaje del equipo apreciándose el llamativo morro doble.

Nuestros ataques de espionaje nuevo ... Es el que usted ha estado esperando #E22. Foto: @Lotus_F1Team

Primer espionaje oficial en Jerez #E22. Foto: @Lotus_F1Team

El equipo de Enstone se convierte en el cuarto y último equipo cliente de Renault en salir a pista y tratar de rodar con el problemático motor. Tras las primeras jornadas de entrenamientos oficiales, el balance para la escudería francesa es bastante negativo, ya que además ha visto cómo los motores de sus rivales (Ferrari y Mercedes) sí realizaban su función con mayor fiabilidad.

Fuente: http://www.f1enestadopuro.com/lotus-se-encuentra-en-jerez-rodando-con-pastor-maldonado-en-el-e22-fotos.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Hoy a las 0:31

Volver arriba Ir abajo
 
Felicidades a Toda Venezuela.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Felicidades a Toda Venezuela.
» venezuela presente
» Felicidades, happy day,,Al Administrador Pedro Cantu,,,
» Felicidades al compañero Alejandro Ortiz Acosta.
» ¡Felicidades, Yayo! (Ana, vamos xDD)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: