ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Felicidades a Toda Venezuela.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 19 Dic 2013 - 17:40

¡Hola...!  Smile

Espectáculo natural.
El relámpago del Catatumbo


¿Qué es? En el río Catatumbo de Venezuela más de la mitad de las noches se inundan de una tormenta eléctrica tan intensa que su arco de alto voltaje destella a lo largo de cinco kilómetros en el cielo y es visible a 400 kilómetros de distancia (lo que la convierte en un aliado de navegación para los marineros). Considerado el más grande creador de ozono del planeta, esta aparentemente infinita tormenta de nube a nube enciende los cielos hasta 10 horas a la vez y se estima que tiene 1,1 millones de descargas eléctricas cada año.

¿Dónde lo puedo ver? La zona en la que el río Catatumbo vierte sus aguas en el lago Maracaibo experimenta la mayor parte de actividad, y con unas 150 noches al año llenas de destellos brillantes de relámpagos, tus posibilidades de verlo son muy buenas.

Fuente: http://t.noticias.ve.msn.com/balance-2013/los-espect%c3%a1culos-naturales-m%c3%a1s-incre%c3%adbles-para-el-2013-9#image=2

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 19 Dic 2013 - 20:56

Impresionante calidad de los jovenes venezolanos, muchos provenientes de barriadas pobres, un ejemplo para imitar. La Orquesta Juvenil Simon Bolivar en un tradicional concierto de Año Nuevo en Viena interpretando la Marcha Radetzky, una perfomance solo disponible para las mejores orquestas y directores del mundo:



Que lo disfruten. Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Vie 20 Dic 2013 - 22:14

Pensar que de chico en mi país este tema estaba de moda y era furor cada vez que lo pasaban...


Por aquí las cosas no estan tannn lejos de esta canción,  :uyyy: o si? incluso hay nuevas amenazas como los narcos :m: 

 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 21 Dic 2013 - 0:08

¡Hola...!  Smile

Buenas Sr. flaps, por acá no estamos igual a la letra, sino peor, ya cansa esto de hacer colas por todos lados y no encontrar lo que uno busca, por cierto, no sabía que ese rap de Perucho sonó por allá.

¡Saludos! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 21 Dic 2013 - 0:09

¡Hola...!  Smile

Lotus quiere ampliar su alianza con PDVSA y elevar su relación con Venezuela

20/12/2013

Caracas, 20 dic (EFE).- El presidente de la escudería británica Lotus, el luxemburgués Gerard López, quiere ampliar su alianza con la estatal petrolera venezolana PDVSA y elevar "a otro nivel" su relación con Venezuela, algo que trascienda el "aspecto meramente deportivo".

"No se trata de un patrocinio común o de una alianza en un solo sentido. Debemos elevarlo a otro nivel que incluso trasciende la Fórmula Uno y el aspecto meramente deportivo", señaló López, según declaraciones difundidas hoy por Arturo Mora, jefe de prensa del piloto venezolano Pastor Maldonado.

"Estamos mirando la panorámica entera de alianzas que podemos tener con Venezuela, con el Gobierno venezolano, con el pueblo, con el sistema de educación y con las empresas venezolanas", sostuvo.

Subrayó que Maldonado, que sustituirá al finlandés Kimi Raikkonen a los mandos de uno de sus dos bólidos la próxima temporada, es el deportista que "abre las puertas para poder hacer mucho más" en Venezuela.

"No se trata solamente de Lotus F1, sino del grupo de empresas que tenemos, que incluyen aspectos de electricidad, nuevas tecnologías, informática y programas universitarios entre otros aspectos, que están interesadas en las potencialidades de Venezuela", afirmó.

En relación a la próxima temporada en la Fórmula Uno, López aseguró contar con uno de los mejores autos para el 2014.

"Por lo que hemos visto hasta ahora, creo que vamos a contar con uno de los mejores coches de la grilla. Trabajamos para ser protagonistas en la Fórmula Uno", aseguró.

La escudería británica, que culminó cuarta en la clasificación de la pasada temporada en la máxima categoría del automovilismo, ha trabajado para que el bólido que correrá en el 2014 sea el mismo para los próximos tres años.

"Somos uno de los equipos que más ha trabajado en el auto de 2014 y no solamente porque sea el del 2014, sino que dada la gran cantidad de cambios, será en esencia el coche de 2015 y 2016, de manera que mientras más sepamos sobre el nuevo coche, más sabremos sobre lo que tendremos en los próximos tres años", apuntó.

López se muestra confiado en la dupla Grosjean-Maldonado, para quienes existirá "el mismo trato y las mismas condiciones", afirmó.

"Pastor y Romain (Grosjean) son pilotos con estilos muy similares, son emprendedores, agresivos y siempre desean aprender algo más. Creo que se llevarán muy bien, además en el equipo no tenemos aquello de piloto uno y piloto dos (...) así que deberán luchar por los resultados en pista", dijo.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Fuente: http://t.noticias.ve.msn.com/venezuela/lotus-quiere-ampliar-su-alianza-con-pdvsa-y-elevar-su-relaci%c3%b3n-con-venezuela-12

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 21 Dic 2013 - 0:35

¡Hola...!  Smile

Un comentario antes del artículo: la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), mejor conocida como "El Sistema" va rumbo a cumplir 39 años de su creación por el Econ. José Antonio Abreu. Uno de los mayores logros además del pedagógico, es el haber logrado mantener dicha fundación alejado de cualquier tendencia política a través de todos los diferentes gobiernos. A pesar de que la fundación pertenece al Estado venezolano, esta es manejada sin injerencia del gobierno de turno, sea cual sea. Los gobiernos pasan y la gente de “El Sistema” siguen siendo los mismos.

En “El Sistema” no hay distinción de clases sociales, es gratuito para todos los niños(as) y jóvenes que deseen aprender música, sin tener ningún de conocimiento de ella, eso sí, son muy estrictos. Tengo sobrinos que estudiaron ahí, y la política no es permitida.

Corrientes será sede del concierto que brindará "El Sistema"

20/12/2013

La presidente de la fundación Corriente por los Niños, Verónica García Torrent, el concierto se observará vía internet en un pantalla gigante en la Sala de Actos del Hospital Vidal este domingo a las 11,30. Un gran momento para que los enfermos puedan gozar de una sinfonía internacional.

En diálogo con Cristina Vicentín la presidente de la fundación Corriente por los Niños, Verónica García Torrent, comentó que Corrientes será la sede de Argentina de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en la Sala de Actos del Hospital Vidal este domingo a las 11,30. Un gran momento para que los enfermos puedan gozar de una sinfonía internacional.

La presidente Fundación Corriente por los Niños, soñando con traer el proyecto de orquestas de Venezuela a Corrientes, gestionó lo que se hará realidad, también gracias a la colaboración del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, que prestará la pantalla gigante y sonido en la Sala de Actos del Hospital Vidal este domingo. Para poder ser espectadores especiales del proyecto Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

García Torrent adelantó además que el director de la orquesta le afirmó que este será el primer paso para que llegue el mismo proyecto a Corrientes.

“El Sistema”

La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), también conocida como El Sistema, es un programa de educación musical en Venezuela, originalmente llamado Acción Social para la Música.

En 1975, el economista y músico venezolano José Antonio Abreu fundó la Acción Social para la Música y se convirtió en su director. Él recibió el Premio Nacional de Música por este trabajo en 1979. En 1995, Abreu fue designado por la Unesco como Embajador Especial para el desarrollo de una Red Global de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, también como representante especial para el desarrollo de la red de orquestas en el marco del «Movimiento Mundial de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles».

Su red de 120 orquestas juveniles y 60 orquestas infantiles, con un número de aproximadamente 350.000 jóvenes, más adelante estuvo bajo la supervisión del Ministerio de Familia, Salud y Deportes venezolano. Como El Sistema, su meta es usar la música para la protección de la niñez por medio del entrenamiento, rehabilitación y prevención del comportamiento criminal.

Fuente: http://www.sietepuntasdigital.com/2.0/Nota.php?idn=47983

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 21 Dic 2013 - 16:46

flaps escribió:
Prueba124
¡Hola...!  Smile

El luxemburgués Gerard López
Pastor Maldonado tiene talento para estar arriba en las carreras, afirma el presidente de Lotus

19/12/2013

Caracas, 19 dic (EFE).- El presidente de la escudería Lotus, el luxemburgués Gerard López, aseguró hoy que el venezolano Pastor Maldonado, que sustituirá al finlandés Kimi Raikkonen a los mandos de uno de sus dos bólidos la próxima temporada, tiene el "talento" para estar arriba en las carreras.

"Pastor es de los pocos que han ganado carrera en Formula 1 (...) lo que tenemos que hacer es darle un buen coche y darle un entorno que le haga fácil sacar lo máximo (...) Pastor tiene el talento para estar ahí arriba", indicó López en declaraciones al canal estatal venezolano VTV.

López destacó que Maldonado no dispuso de un buen coche el año pasado en Williams y se mostró confiado en que Lotus pueda dar al venezolano lo que necesita para poder despuntar.

"Llega a una escudería que es capaz en todas las carreras de entrar mínimo en el top 10 y de hacer podios y ganar carreras", señaló López, descendiente de españoles.

Subrayó que el nombre de Pastor surgió a mediados de la temporada pasada cuando empezó a cobrar fuerza la posibilidad de que Raikkonen, que pilotará para Ferrari en la próxima temporada, no continuara con la escudería de las barras doradas.

"Pastor bastante rápidamente salió como una apuesta interesante para la escudería", dijo al señalar que el equipo buscaba a alguien joven y con competitividad.

"Para mí, y ha sido lo mismo con Romain (Grosjean), el piloto que nosotros queremos debe ser primero buena persona y luego muy importante es el talento", indicó el dueño de Lotus.

Sobre la adaptación del venezolano a la escudería, López destacó que el suyo es "el equipo que habla más español, lo cual le hace la cosa fácil a él, al entorno y a las otras personas".

López se mostró confiado en el desempeño de su equipo en un año que será, dijo, "un poco de revolución en la F1" por los cambios en en motor, la caja de cambios y el kers, entre otros aspectos.

"Empezamos a trabajar en este coche hace dos años (...) estamos bien preparados para esta temporada", dijo.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Fuente: http://t.noticias.ve.msn.com/venezuela/pastor-maldonado-tiene-talento-para-estar-arriba-en-las-carreras-afirma-el-presidente-de-lotus-12

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios

Le falta madurar y calmarse, la presión en la F-1 es tremenda, pero ya tiene una victoria arriba y eso no es poca cosa.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 21 Dic 2013 - 23:18

!!!!!!!Feliz Navidad!!!!!!Desde Icelandia!!!!!!!!


Banqueros encarcelados de Islandia, un ejemplo para hacer frente a los terroristas financieros

Al encarcelar a cuatro ejecutivos del fracasado Banco Kaupthing de Islandia, ese país mostró al mundo la forma correcta de tratar a los responsables de la crisis financiera de 2008, dice Charlie McGrath, fundador del sitio web Wide Awake News.
Estados Unidos y otras naciones deben tomarlo como un modelo para la próxima vez que las corporaciones 'todopoderosas' causen otra crisis y pidan rescates con dinero de los contribuyentes, añadió McGrath en conversaciones con RT.

Estas penas de cárcel son el mayor castigo por crímenes de este tipo en la historia de Islandia. Ante esto, McGrath cree que es un "hecho significativo en lo que respecta a la crisis de 2008". Especialmente si se vive en EE.UU., donde tiene su sede "la mayoría de estas instituciones grandes, donde viven los directivos y presidentes de estas corporaciones masivas. Ninguno de ellos fue a la cárcel. Ninguno de ellos ha sido acusado formalmente", acentuó.

En el caso de las sanciones contra los responsables estadounidense, McGrath explicó que "ha habido un puñado de multas simbólicas que han sido pagadas por estas corporaciones, y permítanme reiterar: por las corporaciones, no por los propios individuos".

Según el periodista, en el caso de Islandia se ve pues un Gobierno real, un pueblo real y una nación que se levanta diciendo: "Lo siento pero usted cometió fraude. Le causaron daño a la nación. Y ustedes van a pagar poniendo su trasero tras las rejas".

"Esto es exactamente lo que tenía que suceder en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y me quito el sombrero ante Islandia por enfrentarse a estos banqueros", agregó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114944-banqueros-encarcelados-islandia-ejemplo-eeuu
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Dom 22 Dic 2013 - 7:59

¡Hola...!  Smile 

Lo que Maldonado necesita es un buen auto, él no es para estar corriendo entre los últimos, maneja con agresividad para tratar de conseguir una mejor posición, de ahí los problemas, me recuerda a como corría Pablo Montoya, al cual Michael Schumacher se la mantenía criticando por su "brusquedad" al conducir, según él.

Sobre los banqueros, ¿a que no tienen idea de quiénes controlan la banca en mi país?

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Dom 22 Dic 2013 - 8:01

¡Hola...!   Smile

En un año tres mil cubanos desertaron de Venezuela
En los últimos 12 meses la mayoría de los médicos cubanos llegaron a EEUU

21/12/2013

En el último año un promedio de tres mil cubanos, en su mayoría médicos, llegaron a Estados Unidos desertando de los distintos programas sociales que ejecutan en Venezuela, lo que representa un incremento de 60% con respecto a 2012.

En territorio estadounidense hasta el año pasado había unos cinco mil médicos y enfermeras cubanas refugiados de todo el mundo, y hasta el primero de diciembre de 2013 la cifra alcanzó los ocho mil, 98% de ellos provenientes de Venezuela.

Así lo reveló el doctor Julio César Alfonso, presidente de la Solidaridad sin Frontera (SSF), una organización con sede en Miami, que se encarga de prestar ayuda a los médicos cubanos que buscan desertar de los programas sociales que La Habana vende como "economía de servicios" por todo el mundo.

A lo largo y ancho de toda Venezuela está el mayor contingente de profesionales de la medicina cubana prestando servicio, gracias al convenio de cooperación firmado entre Caracas y La Habana en 2003.

Hasta 2012, 44.804 cubanos prestaban servicios en las siete misiones sociales que comenzaron en 2003, según la última cifra oficial reportada.

"En 2012 teníamos cinco mil profesionales de la medicina refugiados en EEUU con ayuda federal, pero la cifra se disparó en lo que va de 2013, llegando a los ocho mil galenos, 98% de ellos que huyeron de Venezuela porque las condiciones son cada vez peores en ese país", advierte Alfonso.

"La mayoría de los cubanos salieron por los bajos salarios que están recibiendo, la paga no llega a tiempo, se incrementó la carga de trabajo en los distintos módulos de Barrio Adentro y CDI de todo el país, lo que muchos denuncian como un sistema de esclavitud moderno", dice el directivo de SSF.

"A los médicos les pagan unos 300 dólares directamente, pero al Estado cubano Venezuela le honra el promedio de 6.000 dólares por cada profesional, es decir, que ellos no reciben ni el 10% de los beneficios económico", reclama Alfonso.

Estos profesionales, como todo cubano que preste misión en el exterior, pueden pedir visa de EEUU bajo el programa Parole para Profesionales Médicos Cubanos (CMPP, por sus siglas en inglés), que data del año 2006.

Luego de solicitar asistencia ante la Embajada estadounidense en Caracas, el mayor punto de salida de los cubanos sigue siendo vía Colombia rumbo hacia EEUU, aunque Brasil se está convirtiendo en otra ruta de tránsito hacia la liberación de estas personas.

A los médicos se les sigue exigiendo presentar altos registros de pacientes examinados para luego elaborar informes, mucho de ellos con cifras adulteradas que no corresponden con cédulas, nombre del enfermo o padecimiento.

"Esto es necesario para que Cuba pueda mostrar reportes positivos al Estado venezolano", explicaba Alfonso.

Fuente: http://www.eluniversal.com/internacional/131221/en-un-ano-tres-mil-cubanos-desertaron-de-venezuela

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Dom 22 Dic 2013 - 8:03

¡Hola...!   Smile

Aerolíneas se rehúsan a vender boletos en Venezuela
Gladys Varela no podrá salir de Venezuela esta Navidad. Tras buscar durante tres meses en agencias de viajes en Caracas por un boleto de avión para visitar a su hija en México, se encontró con que las aerolíneas no quieren saber nada de pagos en bolívares.

Anatoly Kurmanaev y Christine Jenkins / Bloomberg
21/12/2013

Los boletos de American Airlines Inc., Grupo Aeroméxico SAB y Avianca Holdings SA, entre otros, son cada vez más difíciles de comprar en Venezuela desde septiembre, ya que los controles cambiarios más estrictos dificultan que las compañías puedan convertir los bolívares en dólares.

Las aerolíneas tienen el equivalente a $2,600 millones atrapados en el país a la tasa de cambio oficial de 6.3 bolívares por dólar, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Las compañías no quieren aumentar su exposición a una moneda que según los bancos de inversión, de Bank of America Corp. a Goldman Sachs Group Inc., será devaluada por octava ocasión en 11 años, dijo Helane Becker, analista de aerolíneas en Cowen & Co LLC.

“Fui a 10 compañías aéreas y agentes por toda la ciudad y en todos lados recibí la misma respuesta, que no hay boletos disponibles”, dijo Varela, quien trabaja en un salón de belleza en Caracas. “Parece que no veré a mi hija este año”.

Como la mujer de 59 años, un reportero de Bloomberg News intentó sin éxito seis veces, entre el 14 y el 25 de noviembre, comprar boletos de American Airlines, Aeroméxico y Avianca con moneda local.

Búsqueda infructuosa

En una oficina de Aeroméxico en Caracas, al reportero de Bloomberg le dijeron el 21 de noviembre que las ventas estaba suspendidas hasta el 7 de enero debido a una actualización en los programas de las computadoras. Ese mismo día, en Bogotá, un reportero pudo comprar un boleto cotizado en pesos colombianos para un vuelo de Aeroméxico que salía de Caracas al día siguiente.

Carlos Torres, portavoz de Aeroméxico en la Ciudad de México, declinó hacer comentarios cuando se le preguntó si la compañía estaba evitando la venta de boletos en bolívares.

El 19 de noviembre, a un reportero de Bloomberg en una oficina de Avianca en Bogotá se le ofreció reservar un boleto para un vuelo que salía de Caracas, mientras que a otro reportero en Venezuela le dijeron que no había boletos disponibles.

Avianca está restringiendo las ventas a vuelos que salgan en un período de 30 días de la fecha de compra para evitar la especulación cambiaria de los viajeros, dijo en un correo electrónico una portavoz de la empresa que pidió no ser identificada, cuando se le preguntó si la compañía estaba reduciendo sus ventas en Venezuela.

American Airlines

American Airlines, la mayor aerolínea con operaciones internacionales en Venezuela en términos de capacidad, dijo que ha dejado de vender boletos desde Venezuela en cualquier moneda hasta nuevo aviso.

“Debido al muy limitado inventario disponible, no podemos vender o responder a las solicitudes de los pasajeros en este momento”, dijo la portavoz Martha Pantin en un correo electrónico en respuesta a la pregunta de si la compañía estaba vendiendo boletos en cualquier moneda. “Continuaremos trabajando para mejorar nuestra disponibilidad en el mercado venezolano y actualizaremos nuestro inventario con más información cuando ésta esté disponible”.

Las compañías que venden productos en Venezuela y otros países, como cupos en un vuelo, están obligadas por ley a hacerlos disponibles a todos sus clientes en monedas locales, dijo Hermann Escarra, asesor legal del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en una entrevista telefónica desde Caracas el 17 de diciembre.

“Es como si las fronteras se estuvieran cerrando sin que nadie imponga un prohibición de viajes”, dijo Susana García, dueña de Chill Out Travel Tours, en la isla de Margarita. “Nos estamos quedando atrapados en nuestro propio país debido a las políticas del gobierno”.

Controles cambiarios

El fallecido presidente Hugo Chávez creó en el 2003 los controles cambiarios que le permiten al banco central seleccionar a las compañías y ciudadanos que tienen acceso a los dólares a la tasa de cambio fijada por el gobierno. Mientras las reservas internacionales han caído, Maduro, su sucesor, ha reducido el suministro de dólares, afectando las importaciones y dificultando que las compañías internacionales puedan cambiar sus bolívares en dólares, dijo Francisco Rodríguez, economista para la región andina de Bank of America.

El crecimiento económico de Venezuela se desaceleró a 1.1 por ciento en el tercer trimestre, desde 5.5 por ciento en el mismo período del año anterior. La tasa de inflación se ha más que duplicado desde que Maduro asumió el poder en abril, llegando a 54 por ciento en octubre. El rendimiento del bono referencial del país en dólares, con fecha de vencimiento de 2027, subió 7 puntos base a 12.70 por ciento el martes a las 3:17 p.m. en Nueva York.

La demora en la repatriación de fondos desde Venezuela se duplicó a 12 meses en el tercer trimestre del 2013 en comparación con el año anterior, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea panameña Copa Holdings SA, en una conferencia telefónica el 13 de noviembre. Copa, la segunda mayor aerolínea con operaciones internacionales en Venezuela, tiene $392 millones en el país sudamericano, de acuerdo con su reporte financiero del tercer trimestre.

Millones atrapados

“Las aerolíneas han dejado en claro que no están pensando en salir de Venezuela”, dijo Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela. “Pero sin duda esto es siempre una posibilidad si el proceso de aprobación para tener acceso a la moneda extranjera se hace aún más lento”.

Avianca, con sede en Bogotá, tiene en Venezuela $270 millones, equivalentes a la mitad de sus tenencias en efectivo, de acuerdo con el reporte financiero de la empresa para el tercer trimestre. AMR Corp.. la compañía matriz de American Airlines, tenía $608 millones en el país sudamericano a fines del trimestre, de acuerdo con un reporte presentado en Estados Unidos.

“El dinero está atrapado allá y no puede ser expatriado”, dijo Becker en una entrevista telefónica desde Nueva York el 20 de noviembre. “Es mucho dinero y mucha preocupación”.

Avianca recortó sus ventas en Venezuela a $17 millones en septiembre, en comparación con un promedio de $50 millones mensuales este año, dijo la vicepresidenta de Tesorería, María Cecilia Escallón, en una conferencia telefónica el 18 de noviembre. La compañía compró oficinas en Venezuela para invertir los ingresos que no expatrió, dijo Escallón.

A madrugar

Mientras las compañías se rehúsan a vender, los agentes de viajes se levantan a las 3 de la mañana para buscar boletos que pudieran estar disponibles tras cancelaciones, dijo García, de Chill Out Travel Tours. Dos agentes de viajes que pidieron no ser identificados dijeron que desde septiembre cada vez es más difícil conseguir boletos.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) dijo en octubre que está preparando una demanda contra las aerolíneas internacionales por supuestamente restringir la oferta de boletos. El presidente del organismo, Eduardo Samán, declinó hacer comentarios sobre la investigación cuando fue contactado el 4 de diciembre.

La demanda por boletos internacionales en Venezuela aumentará 16 por ciento este año, dijo Francisco Paz, entonces presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, el 9 de octubre. El sucesor de Paz, Pedro González, no quiso ser entrevistado.

Zulay Rosas, portavoz de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), e Ilse Valera, portavoz del Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo, no respondieron a llamadas y correos electrónicos con preguntas sobre las demoras en la repatriación de dólares y la escasez de boletos. Portavoces del Ministerio de Información y de la oficina de Maduro no quisieron hacer comentarios sobre la estrategia del gobierno para reducir la escasez de boletos.

Ni pañales ni harina

La falta de dólares no sólo está restringiendo los viajes por avión. Además, está causando escasez de todo tipo de productos, desde pañales a harina, alimentando la devaluación del bolívar en el mercado negro. La brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo que opera ilegalmente, ha hecho de los viajes internacionales una oportunidad para ganar dinero.

El gobierno otorga a los venezolanos que viajan al extranjero una asignación de hasta $3,500 al año a la tasa oficial de 6.3.

Varela asegura que no pensaba sacar ganancias de su viaje a Ciudad del Carmen, en el sureste de México, para visitar a su hija Calina Cabrera de 33 años durante la Navidad. La operación para ganar dinero mediante los viajes, conocida como “raspao”, funciona cuando los turistas ahorran parte de los dólares comprados al gobierno para revenderlos a su vuelta al país.

“Esto no es justo”, dijo Varela. “Quiero viajar para ver a mi hija, no para ganar dinero”.

Con la colaboración de Caroline Chen en Nueva York, Brendan Case en la Ciudad de México, Andrea Rothman en Toulouse, Richard Weiss en Fráncfort, Mary Schlangenstein en Dallas y Oscar Medina en Bogotá.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2013/12/21/aerolineas-se-rehusan-a-vender-boletos-en-venezuela/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Vie 27 Dic 2013 - 11:13

¡Hola...!  Smile

Considera que Venezuela "tiene mucho material"
Sergio Batista en los planes para la vinotinto
El argentino reconoció estar emocionado por la invitación de la FVF, pero indicó que no se ha concretado nada y deben esperar hasta enero. Batista, tiene entre sus logros, ascender a Primera División del fútbol argentino al conjunto de Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

23/12/2013

Caracas.- El argentino Sergio "Checho" Batista, quien alzó la Copa de Mundo con la albiceleste en México 1986 como jugador, está en los planes de la Federación Venezolana de Fútbol, para dirigir a la vinotinto.

El combinado nacional no cuenta con estratega desde la renuncia de César Farías, quien aceptó la oferta de los Xolos de Tijuana, en el fútbol mexicano.

"Me lo propusieron y dije que sí, pero contacto formal no hubo. Me comuniqué con un emisario, y estaré en contacto con esa persona. Me informaron que tengo que esperar a enero", comentó Batista en el programa Fútbol Total de la cadena DIRECTV Sports, sobre la oferta para dirigir a la selección nacional.

Batista, tiene entre sus logros, ascender a Primera División del fútbol argentino al conjunto de  Godoy Cruz y Argentinos Juniors. El primero lo llevó a la máxima categoría en la temporada de 2007-2008, mientras que con el segundo club lo logró en la campaña de 2003-2004. Además conquistó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Me lo propusieron y dije que sí, pero contacto formal no hubo. Me comuniqué con un emisario, y estaré en contacto con esa persona. Me informaron que tengo que esperar a enero", dijo el técnico.

"Me gustó la idea porque es un país que ha crecido notablemente. Vi el equipo en las eliminatorias y se que hay buenos jugadores. Dije que sí porque hay material", explicó.

Ayer, el diario Olé argentino informó que el entrenador había recibido una oferta para hacerse cargo de la selección nacional de Venezuela.

"No me sorprendió el llamado, uno tiene que estar preparado para estas cosas. Me tengo mucha confianza y considero que Venezuela tiene mucho material", prosiguió el "Checho".

Sergio Batista, actualmente no dirige a ningún equipo. El último conjunto que entenó el porteño fue el Shen Xiangfu de China donde no tuvo fortuna. Su carrera como entrenador empez{o, precisamente en el lejano oriente. En el año 1994 dirigió al Tosu Futures japonés.

"Espero volver a trabajar y ojalá sea Venezuela, es un lindo país. Estoy contento porque pensaron en mi", concluyó, quien ya estuvo en la nación.

Cuando era entrador de delegación sub 20 de Argentina en el suramericano 2009 estuvo en Venezuela.

Fuente: http://www.eluniversal.com/deportes/futbol/131223/sergio-batista-en-los-planes-para-la-vinotinto

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Dom 29 Dic 2013 - 15:09

¡Hola...!  Smile

China entrega a Venezuela nuevo crédito por 5.000 millones de dólares

28/12/2013

Caracas, 28 dic (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que China ha depositado 5.000 millones de dólares para obras de desarrollo económico y social en el país suramericano, en el marco del llamado Fondo Chino creado en 2007.

"Todos deben saber que el tramo de 5.000 millones de dólares del Fondo Chino que acordamos para invertir con el presidente (chino), Xi Jinping, ya ha sido depositado en el Fondo Chino", dijo Maduro en una alocución televisada en la que abordó diferentes asuntos.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, vicepresidente del Ejecutivo de Maduro para asuntos económicos y financieros, anunció el 18 de septiembre pasado la aprobación del tercer tramo de financiación del llamado Fondo Chino-Venezolano.
"Con el Banco de Desarrollo acordamos los términos del Tramo C del Fondo Chino, 5.000 MM$ (millones de dólares) para los proyectos de la Patria, para el pueblo!", escribió Ramírez ese día en su cuenta de la red social Twitter.

Los dos tramos aprobados con anterioridad fueron por 6.000 millones de dólares cada uno, en cada caso con 4.000 millones aportados por China y 2.000 por Venezuela.

Venezuela vende más de 600.000 barriles diarios de petróleo a China, uno de sus principales socios económicos, aproximadamente una cuarta parte de sus exportaciones totales de crudo.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Fuente: http://t.noticias.ve.msn.com/venezuela/china-entrega-a-venezuela-nuevo-cr%c3%a9dito-por-5000-millones-de-d%c3%b3lares-1

Comentario:
Vamos mejorando.  Crying or Very sad 

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Dom 29 Dic 2013 - 17:36

No está mal fondearse pagando en especias, el tema es a que precio toman los chinos cada barril como forma de pago, y la tasa de interés del prestamo, y comparar esto con otras opciones de financiamiento y/o con el precio que se podría obtener vendiendo ese petroleo en otros mercados.

Obviamente que Venezuela haría un negocio mucho mejor si en vez de vender petroleo crudo le vendiera los derivados del mismo, pero aquí vale lo mismo, hay que evaluar si los chinos lo comprarían, a que precio, y que otros potenciales compradores y ofertas se podrían conseguir en mercados alternativos. Es el problema histórico de nuestra Patria Grande, quieren de nosotros nuestros recursos naturales para industrializarlos en sus paises, y de esa forma seguir siendo las potencias y nosotros meros proveedores de materias primas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Mar 31 Dic 2013 - 13:01

¡Hola...!  Smile

San Miguel aclaró que ningún militar activo puede ejercer cargos de elección popular.
“Con ascensos políticos buscan igualar a la Fanb con Fuerza Armada cubana”
Rocio San Miguel* asegura que en un país en el que funcionen las instituciones, los tres funcionarios ascendidos habrían sido destituidos de sus cargos.

30/12/2013

Asamblea Nacional

Sobre la designación una vez más de Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional y los poderes especiales que fueron otorgados al Mandatario nacional con la Ley Habilitante en el 2014, la Presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional afirma que se busca el desmantelamiento del mayor ente legislador del país.

"A mí no me queda la menor duda que en el año 2014 vamos hacia el desmantelamiento de la Asamblea Nacional; es decir, si se lleva a cabo el Plan de la Patria, es muy probable que se aspire por parte del chavismo, siguiendo la línea cubana, la búsqueda de una reforma que permita las elecciones indirectas y las comunas como una expresión del parlamentarismo nacional", dijo.

A juicio de San Miguel, eso es lo que se maneja dentro de las posibilidades del alto mando político del país en el 2014 y acotó que lo único que lo podría frenar sería el cumplimiento de la misma Carta Magna.

Artículo 330

De acuerdo al artículo 330 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ningún militante activo de la Fanb puede aspirar o ejercer cargos de elección popular. Artículo 330: "Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político".

Constitución de la República y la Fanb

Artículo 328

La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

Artículo 329

El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación. La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley.

Artículo 331

Los ascensos militares se obtienen por mérito, escalafón y plaza vacante. Son competencia exclusiva de la Fuerza Armada Nacional y estarán regulados por la ley respectiva.

(*)Rocio San Miguel: Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. Abogado. Defensora de Derechos Humanos.

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/241636/106231/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 2 Ene 2014 - 13:50

¡Hola...!  Smile

Y para comenzar el año, lo mejor que funciona en mi país.
El por qué los niños y jóvenes venezolanos tienen el nivel que tienen en la música... la llevan desde la barriga.

Programa Nuevos Integrantes de El Sistema (PNIS)
Los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música.


El Programa Nuevos Integrantes de El Sistema (PNIS) está basado en la integración social orquesta-familia con la finalidad de acercar a los bebés a la música sinfónica, desarrollar su talento musical desde el período prenatal hasta los 3 años de edad y brindarle la oportunidad de ingresar a un núcleo orquestal y coral para continuar con su formación artística.

Los tres primeros años de vida representan un período fundamental en el desarrollo del niño. Es por ello que buscamos que, a través de la música, puedan expresarse, elaborar conceptos de los elementos de su entorno, estimular su creatividad e imaginación, mejorar los procesos cognitivos de atención, memoria y percepción, así como el manejo del equilibrio, el conocimiento sobre su cuerpo y la disociación de los movimientos.


Para tal objetivo, el PNIS lleva a cabo clases de iniciación musical, masajes infantiles, conciertos y recitales; talleres de cuatro y lactancia materna para padres, madres y representantes, además de jornadas de vacunación.

El programa comenzó a realizar, una vez al mes, conciertos, recitales y talleres educativos dirigidos a madres embarazadas y niños desde los 0 años de edad. Actualmente, ya se han realizado 11 “encuentros del mes” y la población infantil del programa tiene una cifra aproximada de 700 bebés. Una vez inscritos en el programa, los bebés reciben un certificado de ingreso, una medalla o dije musical y un CD con material educativo de música clásica.


En estos encuentros participan agrupaciones y músicos formados dentro de El Sistema. Las academias latinoamericanas de percusión, trombón, clarinete, arpa, así como la Academia Nacional de Violonchelo; las orquestas juveniles de los núcleos de Propatria y Caricuao, de Caracas; agrupaciones como el Ensamble Zarabanda y el Ensamble de Percusión de Los Llanos; y el Coro de Campanas del Conservatorio de Música Simón Bolívar, han realizado conciertos, recitales y muestras musicales para los niños y niñas que asisten a las actividades mensuales.

De igual forma, se realizan talleres creativos sobre determinados instrumentos musicales, cuenta cuentos a cargo de instituciones como “La Rana Encantada”, masajes infantiles, y pinta caritas por parte del voluntariado de la Fundación Dr. Sonrisa, quienes además acompañan a los bebés durante todo la jornada y también asisten a las actividades de captación que se efectúan en los establecimientos de salud.


Personalidades con incidencia positiva en el logro de metas han asistido a los encuentros, entre ellos la animadora Norelys Rodríguez y el coach Maickel Melamed; este último liderando talleres para padres encaminados al logro del crecimiento integral de sus hijos. El PNIS también lleva a cabo el programa “Un cuatro en casa”, en el que padres y representantes reciben clases de cuatro mientras sus los niños disfrutan de la actividad musical.

Las actividades son totalmente gratuitas.

El Sistema en el mundo.

PRIMER NÚCLEO DE EL SISTEMA EN JAPÓN. Bajo el milagro de la música, la ciudad de Soma comenzó a borrar las huellas de la devastación del tsunami del año 2011, con la creación de un primer núcleo a semejanza de la institución venezolana. En abril del 2013, el maestro y músico Frank Di Polo, en representación de El Sistema, visitó el núcleo de Soma, para conocer a sus beneficiarios y maestros.


Jóvenes de El Sistema Groenlandia visitaron Caracas y tocaron junto a los venezolanos.

En el Festival de Salzburgo (Austria), el más importante del mundo de música académica.

EL SISTEMA HIZO HISTORIA EN EL FESTIVAL DE SALZBURGO. El momento más retador del año para El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela comenzó el 24 de julio con la participación en la 93º edición del Festival de Salzburgo (Austria), que otorgó una residencia a la creación del maestro José Antonio Abreu, representada -como nunca antes había ocurrido con país alguno- por ocho de las principales agrupaciones orquestales y corales venezolanas.

LA NACIONAL INFANTIL DE VENEZUELA Y EL CORO DE MANOS BLANCAS HICIERON HISTORIA EN SALZBURGO. La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela y el Coro de Manos Blancas llegaron el 4 de agosto al Festival de Salzburgo para marcar, con su participación, hechos sin precedentes en esta cita anual, que en 93 años de historia, no había presentado nunca a una orquesta infantil ni a una agrupación de personas con discapacidad. Con estas dos plantillas de músicos cerró la residencia otorgada en este 2013 a El Sistema.

Fuente: http://www.fundamusical.org.ve/pnis/

Comentario:
A veces me cuesta creer que los venezolanos le estén explicando a los europeos cómo enseñar a sus niños y jóvenes a tocar música académica. El Sistema actualmente está en toda Latinoamérica, USA, Canadá, Groenlandia, casi todos los países de Europa Occidental -incluyendo Gran Bretaña, España, Italia, Francia, Alemania, solo por mencionar algunos-, en Asia están en Corea del Sur, China y Japón, algunos paises de Africa, entre ellos Sudáfrica.

Ojalá mi país funcionara como lo hace El Sistema, otro gallo cantaría.

Recuerden lo que he comentado: El Sistema aunque pertenece al Estado venezolano, es manejado por la misma gente desde su fundación hace casi 39 años. Los gobiernos pasan y la gente de “El Sistema” siguen siendo los mismos, la política no entra ahí.


Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en Salzburgo-Austria. Dirigida por el inglés Simon Rattle, director de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 4 Ene 2014 - 13:15

¡Hola...!  Smile

Después del grato artículo anterior, volvamos a la otra realidad... real.  Crying or Very sad 

Venezuela está entre los cinco países más peligrosos del mundo.
Violencia causa una de 10 muertes en Venezuela

01/01/2014

Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com

Pese a que las autoridades afirman lo contrario, los crímenes de sangre continúan aumentando alarmantemente en Venezuela, país que volvió a ubicarse entre los cinco más peligrosos del mundo en el 2013, con un total de 24,763 homicidios, reveló un informe de Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).

El total eleva la tasa de Venezuela a 79 homicidios por cada 100,000 habitantes, relación que contrasta con el promedio de 15 por cada 100,000 habitantes del Hemisferio Occidental.

El año anterior, el país sudamericano había registrado un total de 21,600 homicidios, 73 por cada 100,000 habitantes, según los números del OVV.

“En el año 2013, se observó un incremento en los homicidios, los cuales continuaron con un crecimiento en las grandes ciudades, [pero también] se encontró un incremento superior en las ciudades medianas y pequeñas, zonas hacia las cuales se desplazó el delito violento”, sostuvo el informe del OVV.

“Las muertes violentas representan en Venezuela el 12 por ciento de la mortalidad general. Esto significa que de cada cien venezolanos y venezolanas que fallecieron en el año 2013, por todas las causas posibles (enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, HIV), 12 de ellos murieron por causas violentas distintas a los accidentes o los suicidios”, resaltó.

El régimen de Nicolás Maduro, que asegura estar avanzando en la lucha contra la violencia en Venezuela, no ha dado cifras “oficiales” sobre el número homicidios para el 2013, pero normalmente reporta números inferiores a los del OVV.

Para el 2012, el gobierno anunció haber registrado solo 16,000 homicidios, para una tasa de 55.2 por cada 100,000 habitantes.

No obstante, esa lectura también colocaba a Venezuela entre los más peligrosos del mundo, superado en América Latina solo por los índices de homicidios de El Salvador y Honduras.

Y los venezolanos son los primeros en admitir sentir temor cuando están fuera de sus moradas.

Según una encuesta de la firma Gallup publicada en mayo del 2013, tres de cuatro venezolanos (74 por ciento) admitió sentirse inseguros al caminar solos de noche por las calles de las localidades que habitan.

Ese porcentaje es el más alto registrado en la encuesta mundial —que recoge las opiniones de los ciudadanos en 135 países— y supera el 73 por ciento obtenido en Sudáfrica, el 67 por ciento de los habitantes de Botsuana y el 65 por ciento de los de Gabón.

El informe del OVV señala que la gran mayoría de las víctimas de muertes violentas son hombres, quienes son 16.5 veces más propensos que las mujeres a ser víctimas de un homicidio.

“El exceso de mortalidad de los hombres con respecto a las mujeres, debido a la violencia, está creando una distorsión demográfica en el país”
, señaló el estudio.

“El impacto económico y social de esta situación es relevante, pues los decesos ocurren de forma mayoritaria entre los hombres jóvenes, quienes se encuentran en edad productiva, por lo cual se afecta la composición de la pirámide poblacional, las relaciones de dependencia demográfica y está disminuyendo la esperanza de vida de los hombres”, sostuvo.

Pero si bien el número de muertes violentas se incrementó en más de 3,000 en el 2013, el aumento representa una desaceleración de la tendencia que ha venido produciéndose en los últimos 10 años, producto de una nocivo cóctel de factores que van desde la pobreza y la corrupción hasta los elevados volúmenes de drogas que transitan en el país.

Pero el factor que agrava exponencialmente la situación es el colapso del sistema judicial, sostuvo recientemente en una entrevista Fermín Mármol García, profesor de criminalística en la Universidad Santa María de Caracas.

“De cada 100 delitos, institucionalmente solo se resuelven ocho. Es decir, que en el país hay un 92 por ciento de impunidad. Esto significa que en Venezuela es fácil cometer delitos”, declaró.

El observatorio —que elaboró su estudio tomando en cuenta el número de homicidios legalmente establecidos, averiguaciones de muertes y las muertes por resistencia a la autoridad— dijo que la desaceleración se debe en parte a cambios en la conducta de los venezolanos.

“Es factible postular que, si la población no hubiese tomado conciencia del riesgo y por el miedo a ser víctima del delito no se hubiera replegado e inhibido de realizar muchas actividades, restringiendo los lugares y horarios de sus actividades, y perdiendo parte de su libertad… la situación hubiese sido peor”, formuló el estudio.

También es atribuible a un incremento de la presencia de militares en las calles, pero advirtió que este tipo de medidas gubernamentales solo tienen efectos de corta duración.

“La eficiencia real de la presencia militar en las actividades de seguridad ciudadana es muy limitada, tiene efectos solo en el corto plazo y se presta a excesos y abusos que afectan fundamentalmente a la población de bajos recursos y vulnerable”, advirtió.

El observatorio está conformado por investigadores de las principales universidades del país.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/04/1648478/violencia-causa-una-de-10-muertes.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 4 Ene 2014 - 13:22

¡Hola...!  Smile

Ranking 2013 de desempleo en América Latina
Colombia, Costa Rica y Venezuela son los países con más desocupados. Perú y Chile, donde más disminuyeron, y República Dominicana y Argentina, donde más aumentaron.

02/01/2014

Colombia terminó 2013 encabezando el ranking latinoamericano de desempleo. Con un 10,6%, es el único país que alcanzó los dos dígitos.

En segundo lugar quedó Costa Rica, con un 8,3 por ciento. Luego, Venezuela (7,8%), Argentina (7,1%) y República Dominicana (7%).

Los países que se mantienen con la menor tasa de desempleo de la región son Guatemala, Ecuador y Panamá, los únicos por debajo del 5 por ciento. Junto a Brasil,  que terminó en 5,5%, son los cuatro que están técnicamente en una situación de pleno empleo.


"Según la información preliminar disponible, en 2013 la región logró una nueva, si bien muy pequeña, reducción de la tasa de desempleo, que pasó de un 6,4% en 2012 a un 6,3 por ciento. Sin embargo, en contraste con el dinámico desempeño laboral del año anterior, en 2013 no fue la generación de empleo la que causó este descenso, sino la desaceleración de la oferta laboral, expresada en una reducción de la tasa global de participación", sostiene la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su "Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2013".

Si se considera la variación entre el tercer trimestre de 2013 y el mismo período de 2012 se ve que Perú es el que más disminuyó el desempleo. Entre los adultos, cayó 1,2%, y entre los jóvenes (15 a 29 años), 0,8 por ciento. Muy cerca estuvo Colombia, donde cayó 0,6% y 1 por ciento.

Chile, Venezuela y República Dominicana fueron los otros países en los que se registró un descenso más o menos significativo. En Chile, del 0,5% entre los adultos y del 0,4% entre los jóvenes, y en Venezuela, de 0,3% y 0,9 por ciento.

El caso de República Dominicana es el más llamativo, ya que el desempleo cayó 0,6% en los jóvenes, pero fue uno de los países donde más creció en los adultos (0,9%).

Con un 0,4% de incremento, Honduras fue el otro país de la región en el que creció el desempleo en adultos. En Brasil, Panamá, Argentina y Uruguay, la situación fue de estancamiento.


En cambio, entre los jóvenes hubo aumentos significativos en cinco países. Argentina quedó a la cabeza, con 1,7% de aumento. Lo siguen Uruguay (0,9%), Honduras (0,8%), Brasil (0,5%) y Panamá (0,5%).

"La generación de empleo -continúa la Cepal- perdió dinamismo en el transcurso de 2013. La tasa de ocupación había registrado un fuerte y continuo aumento entre 2002 (con una tasa de 51,8%) y 2012 (55,9%), interrumpido solo en 2009 a causa de la crisis económico-financiera. En 2013 esta tasa experimentó un nuevo descenso, si bien solo de 0,1 puntos porcentuales. Esta leve caída contrasta con el incremento de 0,4 puntos porcentuales registrado en 2012, año en que el crecimiento económico fue similar al de 2013".

"Por otra parte, el menor dinamismo observado en la generación de empleo parece haber afectado sobre todo a los jóvenes, cuya tasa de ocupación decayó en forma bastante generalizada en la región, mientras subió su tasa de desempleo. En cambio, entre los adultos la tasa de ocupación aumentó levemente y la tasa de desempleo cayó en la mayor parte de la región", agrega.

En cuanto a la variación interanual del empleo formal entre el primer trimestre de 2012 y el tercero de 2013, se puede ver que Nicaragua es el país que viene creando trabajo registrado en una proporción más sostenida. En todos los casos, por encima del 7% anual.

Todos los demás países experimentaron una desaceleración creciente en el período. Entre ellos, Chile fue el que se mantuvo con números más altos, hasta 2012 en torno al 6%, y en 2013 entre el 3% y el 4 por ciento.


"La desaceleración de la generación de empleo se refleja también en la evolución del empleo formal (...). Durante 2013 en casi todos los países las tasas de crecimiento de este tipo de empleo —que representa el empleo de mejor calidad— fueron muy inferiores a las del año anterior. Además, en muchos países se registró una clara desaceleración de la generación de empleo formal a lo largo del año", dice el balance.

Argentina fue el que más decayó. Tras crear al 3,5% en el primero de 2012, y al 2% en el segundo, a partir del tercer trimestre de 2012 fue el único país en el que quedó prácticamente planchada la creación de empleo formal.

"En resumen, el moderado crecimiento económico se expresó en una desaceleración de la generación de empleo. Específicamente, una menor demanda laboral incidió en una generación menos dinámica de empleo asalariado y en un menor incremento del empleo formal. Si bien no en forma generalizada, también los salarios reales crecieron menos que el año anterior, de manera que el incremento de la masa de ingresos laborales contribuyó menos al crecimiento de la demanda interna", cierra el informe de la Cepal.

Fuente: http://www.infobae.com/2014/01/02/1534511-ranking-2013-desempleo-america-latina

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 4 Ene 2014 - 13:24

¡Hola...!  Smile

Compra de alimentos en Venezuela se convierte en una odisea
Como resultado de un desabastecimiento cada vez más pronunciado, las personas se ven obligadas a recorrer hasta seis tiendas distintas para completar sus compras.


04-01-2014

Con un índice de escasez que en 2013 estuvo en el orden del 22,4% en promedio, y que en algunos alimentos llegó a superar el 80%, hacer las compras en Venezuela se convirtió en una odisea.

Esto ha modificado radicalmente la vida de las familias, que deben desplegar todo tipo de estrategias para reunir los víveres que necesitan para sobrevivir. Por ejemplo, algunos se ponen de acuerdo con familiares y vecinos para hacer grandes compras al por mayor trasladándose a ciudades que tienen más oferta.

Otros deben seguir el camino contrario, e ir resolviendo día a día. "Ya no hago un mercado mensual, sino casi a diario. Donde estoy veo si hay un supermercado cerca, y si consigo harina, leche y papel higiénico, compro", cuenta Rita Martínez, residente de Candelaria, Trujillo, consultada por El Nacional.

Andrés Hernández, de Los Chaguaramos, en Caracas, explicó al periódico venezolano que la conserje del edificio en el que vive avisa cuando se produce el hecho excepcional de que llegue leche de larga duración y otros productos esenciales a un supermercado. "Compramos dos y tres veces un producto el mismo día, por el temor de que luego no lo consigamos en varias semanas. He pasado dos meses sin conseguir leche", precisa.

La situación llega al extremo de que en la mayoría de los grandes comercios se pueden ver largas filas de personas aguardando la llegada de los camiones distribuidores, para ver si traen alguna joya que escasea desde hace meses. Cuando esto ocurre, los desbordes son frecuentes, lo que obligó al Gobierno a desplegar a miembros de Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional para custodiar los camiones.

Una encuesta de Kantar Worldpanel realizada recientemente dio precisiones sobre cómo se trastrocó la vida de los venezolanos. Por ejemplo, el 55% asegura estar dispuesto a pagar más en lugares en los que encuentra todo fácilmente, cuando en el resto de los países de la región esta postura es sólo sostenida por el 37%.

"Los compradores tienen que caminar más kilómetros para conseguir los productos. En promedio, un hogar está utilizando una mezcla de cinco a seis canales de venta, cuando antes solo acudían a dos o tres. Igualmente, tardan más en la experiencia de compra buscando los productos que necesitan", explicó Roberto Baskin, gerente general de Kantar Worldpanel.

El resultado de la combinación de escasez con alta inflación es que las personas compren cada vez menos, pero gasten más tiempo y dinero en sus compras. Según la consultora, en el tercer trimestre de 2013 el volumen de unidades vendidas cayó 5% en promedio con respecto al trimestre anterior, pero el valor de la compra subió 7%.

En todo el año, las ventas de alimentos en unidades disminuyeron 7,3%, pero hubo que pagar un 24,5% más por la inflación.

Fuente: http://www.infobae.com/2014/01/04/1534878-conseguir-viveres-venezuela-una-odisea-que-puede-varios-durar-dias

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 4 Ene 2014 - 17:35

Estimado Prueba124, para que no nos confundamos, respetuosamente le sugiero ¿porqué no renombra este tópico y directamente lo titula "EL RINCONCITO DE PROPAGANDA ANTICHAVISTA"?.

Creo que nos quedaría más claro para todos en función del perfil de la mayor parte de las notas que postea.

Saludos adios
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Mar 7 Ene 2014 - 20:07

¡Hola...!  Smile

Sobre el título de esta sección, la cual por cierto no fui quien la abrió, me parece que está muy bien, a pesar de todo creo en mí país, el cual si conozco y no por referencias o lo que me contó un pajarito. Estar viviendo acá por unas cuantas décadas me permite poder evaluar el pasado, la actualidad y los futuros cambios que para bien vendrán, con un poco de paciencia pero sé que así será.

El colocar la realidad… real del día a día de mi país no es politizar lo que ocurre acá, solo es informar en lo posible sobre lo que estamos viviendo por estos lares. ¿El por qué lo hago?, como ya he comentado anteriormente, conozco a un argentino casado con una venezolana que tiene 10 años viviendo en mi país, y cada vez que converso con él, lo cual hago con frecuencia, la charla aborda diferentes tópicos, uno de los más recurrentes que tocamos es cuando él me sigue insistiendo que cada vez que conversa con su familia que vive en Argentina (lo cual hace con mucha frecuencia gracias al Skype pagado), ellos no le creen lo que les comenta, no creen que un país “rico” esté pasando por eso. Así que solo trato de mostrar esa realidad… real acá en el foro, en lo posible con fotografías.

Si alguno de ustedes vive en una calle donde en el frente de su casa hay un hueco en el asfalto, ¿informar al respecto eso es politizar?, no tengo la culpa que los responsable de velar por el buen estado de las calles no cumplan con su deber, sea del gobierno que sea.

Hace dos semanas uno de mis sobrinos sufrió un “secuestro express”, no sé si los foristas que acá entran, a excepción de los colombianos y mexicanos, estén enterados lo que es eso. Es una experiencia nada agradable y acá ocurre a diario. De la puerta de mi casa literalmente le han robado hasta el momento cinco automóviles a mi familia a punta de pistola, y con literalmente no me refiero a 20 metros de mi casa, sino en toda la puerta, y eso que no narro sobre esos sucesos que involucraron a mis sobrinos de muy poca edad. Informar esto acá, quizás no tenga mucha importancia para ustedes, pero eso no significa que no sea nuestra realidad… real. Y paro de contar si no va a parecer esto una teleculebra venezolana, además debo seguir trabajando.

Hoy nos despertamos con esta noticia:

Fue encontrada sin vida junto a su acompañante.
Asesinan a exMiss Venezuela y actriz Mónica Spear
Murieron tiroteados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años, según versiones periodísticas.

07/01/2013


La actriz, modelo y exMiss Venezuela Mónica Spears Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 49 años, murieron tiroteados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años, según versiones periodísticas.

Se encontraba en el país de vacaciones junto a su hija, pues residía en Estados Unidos donde trabajaba en la cadena internacional Telemundo.

El hecho se produjo anoche en la autopista Puerto Cabello-Valencia del céntrico estado Carabobo, ellos esperaban ser auxiliados en el interior del vehículo en el cual viajaban, se detuvieron al parecer por un desperfecto técnico, se presume fueron interceptados por delincuentes quienes al parecer intentaron despojarlos de sus pertenencias.

En el hecho también murió el ciudadano de nacionalidad irlandesa Berry Thomas Henry, de 49 años de edad, quien la acompañaba. Su hija  de 5 años que resultó herida en una pierna, se encuentra hospitalizada en un centro de salud, pero fuera de peligro.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados dentro de un vehículo. El cadáver de la actriz Mónica Spear fue trasladado a la morgue de la ciudad de Valencia.

Spears nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo en Bangkok, Tailandia, quedando como cuarta entre las finalistas.

Tras ello se hizo actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas “Mi prima Ciela”, “Calle Luna, Calle Sol”, “La Mujer Perfecta”, “Flor Salvaje” y “Pasión Prohibida”.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que aumentó esa tasa a 79 por cada 100.000 habitantes. EFE

En horas de la tarde se esperan las declaraciones de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cieníficas Penales y Criminalística.

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2014/01/04/nota/1980341/armada-auxilio-islas-fundador-amazon

De ñapa para los incrédulos de nuestra realidad... real:

Esto es un establecimiento de PDVAL (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) creado por el gobierno del difunto para vender alimentos, observan los anaqueles. (Nota: el texto que aparece en la fotografía no fue colocado por mí. La foto la encontré en Twitter, y para los que pensamos que en Twitter se encuentra de todo, real o irreal, resulta que solo coloqué esta de ejemplo para que observen con lo que uno se encuentra cada vez que voy de compra a una tienda, nada me cuesta salir a tomar fotografías).



Plan de Embellicimiento S...

Pobreza extrema en el pais con las mayores riqueza petrolera del planeta. ¿Sabían ustedes que mi país nunca a tenido que salir a vender un barril de petróleo después de producido?, el petróleo venezolano es negociado por anticipado hasta con décadas antes de que una gota de petróleo "vea" la luz, solo se hacen ajuste en el precio. Y el único país que nos paga al contado es el mismísimo imperio.

¿Siguen de incrédulos?¿no es esta nuestra realidad... real?

A pesar de todo esto, también he mostrado el lado positivo en las diferentes secciones de mí país, no todo es malo por acá y confío en que vamos a salir de todo esto, por eso “Felicidades a toda Venezuela".  

Y mejor sigo trabajando "porque barco parado no gana flete".

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Mar 7 Ene 2014 - 21:54

Estoy de acuerdo en que si desea mostrar lo malo de su gobierno lo haga, aunque sea como catarsis, salvo a mí y a otro puñado de foristas, dudo que temas internos venezolanos no relacionados directamente con la defensa les importe a muchos, en lo personal lo hago porque en la capacidad defensiva de una nación uno de los aspectos a considerar es la felicidad de su pueblo.

Le he dicho que por familiares y amigos que viven en Venezuela tengo referencias de lo difícil que es vivir en determinados lugares de su país, en especial en los grandes centros urbanos, pero así como me transmiten las carencias y necesidades, también reconocen algunos aportes y esfuerzos puntuales que hace el gobierno chavista para mejorar las condiciones de desarrollo del pueblo venezolano en general, y de los sectores más empobrecidos en particular.

Si no sucediera eso sería imposible pensar que el chavismo siga ganando elecciones, y que el grueso de la oposición a su gobierno se concentre en los grandes centros urbanos, salvo que se lo quiera explicar desde el masoquismo, pero ese no es un concepto que funcione con los pueblos. Pero cuando leo las noticias por Ud posteadas en esta sección, parecería que todo lo que se hace está mal, y lo que estaba mal vaya para peor, que no hay nada para rescatar, y no creo que ningún gobierno en el planeta -menos en una nación democrática- pueda hacer las cosas de esa forma.

Aún en mi país, y siendo opositor al gobierno de CFK, tengo que reconocerle logros en muchos temas, en muchos más haberse quedado a mitad de camino por falta de decisión, y en otros que no estoy para nada de acuerdo, pero siempre hay algo para rescatar, nada es del todo malo ni del todo bueno, pero leyendolo a Ud dá la impresión que Venezuela va directo al infierno, y realmente no lo creo, aunque la historia es muy compleja y rara vez se repite, lo que Uds están viviendo tiene un paralelo muy significativo con el proceso del segundo gobierno del peronismo, a mediados de los años 50, en donde el modelo se comienza a desquebrajar por cuestiones internas y presiones externas de la potencias dominantes, pero que aún así logró imponer condiciones económicas y sociales que no pudieron ser destruidas hasta 40 años después, poniendo a nuestro país en un lugar muy diferente al que tenía antes de su aplicación, siendo uno de los referentes de desarrollo en América Latina.

Por eso me molestaría menos si en vez de solamente criticar con los más diversos temas, ciertos o falsos, reconocería de vez en cuando alguna cosa bien hecha, o si al menos se reuniera y organizara con sus vecinos para pedir a las autoridades que tape el bache en la calzada de su calle, y si no le dan bolilla al menos entre Uds lo hagan.

Realmente lo molesto es el fanatismo con el que se destacan algunas cosas, es todo blanco o negro, y creo que eso es lo que está matando a Venezuela.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Vie 10 Ene 2014 - 1:35

¡Hola...!  Smile

Se confirmó el rumor.
PetroChina revende el petróleo venezolano

09/01/2014

Petrochina lanzó una licitación para vender un mínimo de tres cargamentos de 250.000 barriles de gasolina natural o de nafta virgen ligera para entrega entre enero y marzo desde Venezuela, de acuerdo a un documento al que tuvo acceso Reuters el jueves.

Los embarques pueden hacerse con cualquier combinación de los productos ofertados.

La compañía petrolera china, que recibe crudo y productos derivados de la empresa estatal venezolana PDVSA como parte de pago de unos préstamos hechos al Gobierno del país sudamericano, lanzó otra licitación anteriormente este mes para vender 160.000 barriles de gasolina natural y 90.0000 barriles de nafta virgen para ser entregados la próxima semana.

Los productos saldrán de las refinerías venezolanas de Amuay, Cardón y Puerto La Cruz, además del terminal Jose. También pueden ser exportados desde la refinería Isla, operada por PDVSA en la isla caribeña de Curacao, indica la licitación.

Los ofertantes deben presentar sus propuestas hasta el 9 de enero y deben especificar un destino. Pueden escoger entre comprar solamente los cargamentos de nafta virgen o de gasolina natural.

Fuente: Reuters. http://www.lapatilla.com/site/2014/01/09/se-confirmo-el-rumor-petrochina-revende-el-petroleo-venezolano/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Dom 12 Ene 2014 - 15:17

¡Hola...!  Smile

Ayer emprendieron su viaje hacia Caracas
52 niñas y niños escoceses conocerán durante 10 días el Sistema Nacional de Orquestas
Los jóvenes forman parte de la sinfónica Big Noise, una réplica del programa musical venezolano en Escocia.

10/01/2014



Un total de 52 niñas y niños, entre 9 y 15 años de edad de la Big Noise, del programa escocés de música clásica inspirado en el Sistema de Coros y Orquestas de Venezuela, partió ayer hacia Caracas, donde compartirán con músicos del programa musical creado por el maestro José Antonio Abreu, reportó la Embajada de la patria de Bolívar en Londres.

“Los niños están muy entusiasmados y con muchas ganas de ir”, expresó la directora del Sistema en Escocia, Nicola Killean, mientras se preparaban para el viaje.

Acompañados por 24 adultas y adultos, las niñas y los niños de Big Noise Raploch disfrutarán de esta experiencia que les cambiará la vida durante 10 días de viaje, después de haber recaudado decenas de miles de libras mediante conciertos y otros eventos para obtener fondos, agrega la nota de prensa.

En la capital venezolana, los jóvenes músicos escoceses tendrán la oportunidad de participar en talleres con el director barquisimetano Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Las niñas y los niños también ensayarán junto a los jóvenes venezolanos y tocarán en un concierto con una orquesta formada por músicos de ambos países, bajo la batuta de director larense, quien actúa como patrocinador de la orquesta europea.

Al viaje se le dio el visto bueno en noviembre después de una visita preliminar realizada por el vicedirector de Educación del Consejo Municipal de Stirling, Kevin Kelma y cuatro representantes de Big Noise. En declaraciones tras la visita, Kelma señaló: “Llevamos un año completo de planificación preparando la visita de los niños a Venezuela, incluyendo reuniones periódicas de un comité, cuyo único propósito es el de examinar los posibles riesgos. Este comité incluye a un miembro del consejo del Sistema Escocia, quien es un exembajador británico en Venezuela. El viaje fue muy exitoso y no ha habido problemas. Estamos seguros de que se han seguido todos los pasos para asegurar que el viaje de enero sea seguro y divertido”.

“Esperamos que el viaje se base en el trabajo que hemos estado haciendo semana a semana desde nuestro lanzamiento en 2008 y mejore aún más nuestra fuerte asociación y amistad con Venezuela. Ahora queremos hacer que Stirling sea un centro de excelencia y aprender a compartir nuestra experiencia. Después de este viaje vamos a considerar cómo hacer que Stirling sea un importante centro para el intercambio del Sistema en todo el mundo”, declaró por su parte Nicola Killean.

El maestro José Antonio Abreu invitó a las niñas y los niños de Big Noise a visitar Venezuela luego de presenciar en Escocia un concierto en 2012, que llevó por nombre el Big Concert, en el cual las y los integrantes de la orquesta infantil participaron exitosamente junto a la Sinfónica Simón Bolívar.

Cerca de 450 niños que viven en un radio de 3 kilómetros aprenden música a través del programa en la zona de Raploch. Se espera que el viaje, denominado el Big Trip, amplíe este éxito e inspire aún más a las niñas y los niños a través de esta oportunidad única de experimentar el Sistema en su lugar de nacimiento.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/comunicacion-cultura/un-total-52-ninas-y-ninos-escoceses-conoceran-durante-10-dias-sistema-nacional-orquestas/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Dom 12 Ene 2014 - 15:19

¡Hola...!  Smile

El violonchelista se opone a los recortes del Gobierno británico a la educación artística
Julian Lloyd Webber: Inglaterra debe seguir la iniciativa musical del maestro Abreu

10/01/2014

El reconocido violonchelista británico, Julian Lloyd Webber, en una entrevista con el periódico británico, The Guardian, explicó que para garantizar el futuro de la música inglesa se debe seguir el modelo del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles, reseñó la Embajada de Venezuela en Londres.

El músico –que se opone a los recortes previstos por el Gobierno británico a la educación artística–, sostuvo que se requieren programas tales como el Sistema Inglaterra (Sistema England), con el fin de asegurar el futuro de la música clásica, ya que son “geniales para introducir a un gran número de niños a la música”.

Lloyd Webber señaló que “las personas que aprenden instrumentos durante la niñez tienen más probabilidades de asistir a conciertos siendo adultos”.

El violonchelista es presidente del Sistema Inglaterra, programa que busca transformar la vida de niñas, niños, jóvenes y sus comunidades a través del poder de la creación musical, inspirado en el programa ideado por el maestro José Antonio Abreu.

Sistema Inglaterra apoya actualmente los núcleos In Harmony, Sistema de Norwich y otros programas inspirados en la iniciativa de Venezuela que utilizan la música para lograr un cambio positivo en las vidas de las niñas y los niños ingleses, así como para el beneficio de la comunidad en general. La organización promueve, recauda fondos y crea oportunidades para el desarrollo y expansión de estos programas. Esta fundación también sirve como un enlace entre estos programas y el Sistema en Venezuela.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/comunicacion-cultura/un-total-52-ninas-y-ninos-escoceses-conoceran-durante-10-dias-sistema-nacional-orquestas/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Hoy a las 19:16

Volver arriba Ir abajo
 
Felicidades a Toda Venezuela.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Felicidades a Toda Venezuela.
» venezuela presente
» Felicidades, happy day,,Al Administrador Pedro Cantu,,,
» Felicidades al compañero Alejandro Ortiz Acosta.
» ¡Felicidades, Yayo! (Ana, vamos xDD)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: