ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Felicidades a Toda Venezuela.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Mar 1 Jul 2014 - 8:31

¡Hola..!  Smile

Palestina comprará petróleo a Venezuela

30/06/2014

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) comenzará a comprar petróleo venezolano para abastecer sus necesidades durante los próximos cinco años, informa hoy la agencia local Maan.

Una fuente del gobierno dijo a ese medio que el abastecimiento llegará a través de Israel o de Jordania, y que el precio será más reducido del que actualmente pagan los palestinos.

El acuerdo entre las dos partes fue alcanzado el pasado mes de mayo en un encuentro en Caracas entre los presidente Nicolás Maduro y Mahmud Abás, y comenzará con un primer envío de 240.000 barriles de crudo.

Los palestinos cubren hasta ahora sus necesidades energéticas en Israel, a cuyas abastecedoras compran la gasolina y otros hidrocarburos.

Ello les supone pagar la tarifa normal de consumo en Israel, y por tanto más alta de la que podrían conseguir comprándolo directamente en el mercado internacional.

Fuente: EFE http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1611116

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Mar 1 Jul 2014 - 8:44

¡Hola..!  Shocked

Chavistas del ala militar se distancian del régimen de Nicolás Maduro

30/06/2014

Dirigentes del ala militar del chavismo -que incluye a oficiales que acompañaron al fallecido Hugo Chávez en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992- han comenzado a marcar distancia del régimen de Nicolás Maduro, temiendo pasar a la historia como parte del colapso económico y social que aflige a Venezuela.

Los militares, que ocupan o han ocupado importantes cargos en el chavismo y son conocidos como el sector del 4F, están criticando abiertamente a Maduro por su mal manejo de la economía y por tratar de obligarlos a comparecer vestidos de oficiales a actos públicos del gobernante Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Lo que anda buscando Nicolás [Maduro] es que nosotros quedemos como los copartícipes del desastre con él, desde el punto de vista de propaganda, y ninguno de nosotros está dispuesto a asumir ese costo, ni lo vamos a asumir”, dijo uno de los integrantes de la agrupación bajo condición de anonimato.

“Como ya no le queda mucha fuerza dentro de la estructura de partido porque están pasando por un proceso de desintegración, lo único que le quedan son las fuerzas armadas y las fuerzas armadas no van a asumir el desastre con él”, agregó.

Una serie de pronunciamientos emitidos en los últimos días dejan entrever que la disensión está en vías de crecimiento dentro del chavismo.

Las primeras señales emergieron con la carta del recién destituido ministro de Planificación Jorge Giordani, quien acusó a Maduro de ser el responsable de la actual crisis económica por fracasar en ejercer un verdadero liderazgo dentro del movimiento y en frenar la enorme corrupción que crece a la sombra del régimen.

Después surgieron los pronunciamientos emitidos en defensa de Giordani luego de que el madurismo lo acusara de haber traicionado a la revolución.

“Etiquetar al profesor de traidor por hacer una crítica argumentada, constituye un gravísimo error no solo porque es falso, habría que comparar su trayectoria a la de algunos arribistas de los que hoy abundan en el gobierno, sino porque además se constituye en un precedente que puede tener como resultado la persecución y supresión de la crítica a lo interno del gobierno y del PSUV”, escribió el ex gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, otro integrante del 4F.

Otros dos comandantes de la misma agrupación --Yoel Acosta Chirinos y Carlos Guyón-- también se pronunciaron el lunes en contra de Maduro.

Aún cuando éstos ya llevaban algún tiempo fuera del régimen, los dos expresaron que ya ha llegado la hora de que Maduro deje la presidencia.

“La renuncia de Maduro y de los ministros es inevitable; más tiempo es un sacrificio inútil. Maduro es responsable del deterioro del país porque fue ministro de Chávez y ahora presidente y no tomó las medidas necesarias”, dijo Acosta en declaraciones publicadas por el diario El Nacional.

En la entrevista, el oficial retirado hizo un llamado a los militares a devolverle la institucionalidad al país, poniéndose de lado del pueblo.

“En la FANB hay una reserva moral y ética que debe hacer respetar la Constitución; los militares no están para llenarse de dólares y luego huir del país. Tienen que asumir la responsabilidad histórica de salvar la democracia”.

Otro militar del 4F elevó su voz de protesta el lunes, está vez criticando la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que autorizó a los militares a participar en actos políticos -como marchas y mitines- del PSUV.

El ex gobernador de Mérida, Florencio Porras, dijo en declaraciones publicadas por el diario El Universal que esa decisión impuesta por el régimen “echa al cesto de la basura la jurisprudencia y tradición de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de los últimos 50 años y además viola los artículos 328 y 330 de la Constitución”.

Según Porras, la decisión se trata de “una locura” emitida por tribunal que “ni siquiera salvó la forma ni trató de edulcorarla, antes al menos lo hacía”.

El militar, que se alzó en armas junto a Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, expresó al diario que le gustaría ver a algún oficial que comande cualquier unidad, de cualquier nivel, ordenarle a su personal asistir a una marcha de Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular o de cualquier partido que no sea el PSUV.

“¿A ese sí lo van a botar?, ¿a ese sí lo van a sancionar? Eso es una arbitrariedad”, expresó.

Porras también cuestionó el camino emprendido por el chavismo con Maduro frente al timón.

“En mi opinión, como revolucionario que soy, como bolivariano y como militar, estamos viviendo la antirrevolución. Esto es la negación de todo lo previsto en los ideales de la revolución”, dijo Porras.

La fuente que habló bajo condición de anonimato dijo que el grupo del 4F percibe esa decisión del tribunal como una obvia maniobra de Maduro por convencer al resto del país de que el sector militar y la facción del chavismo que él preside están todos dentro de un solo barco.

Para ello Maduro busca que soldados y oficiales uniformados participen activamente dentro de los eventos del PSUV, haciendo uso de una fórmula empleada por los hermanos Castro en Cuba desde hace ya bastante tiempo.

“[Pero] Chávez nunca hizo eso. A veces nos obligaba a ir, pero siempre vestidos de civil”, dijo la fuente.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/01/1788225/chavistas-del-ala-militar-se-distancian.html

Twitter:

Alberto Ravell @AlbertoRavell
Periodista venezolano.
- A boletos aéreos le saldran alas. Los precios se calcularan con el dólar a 50 Bs. Los pasajes al exterior costaran 5 veces más.
- Cada día estamos más devaluados.

Comentario:

¡.. a la espera!

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 10 Jul 2014 - 1:53

¡Hola..!  Shocked

Involucrada María Gabriela, hija de Chávez.
Denuncian mega-guiso en la importación de arroz argentino

9/07/2014

Los diputados de la Asamblea Nacional por el partido socialcristiano Copei Abelardo Díaz y Homero Ruiz, acudieron a la sede del Ministerio Público para solicitar el inicio de una investigación penal contra el exministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio quien fuera representante del país en el acuerdo de cooperación de materia de alimentación entre Argentina y Venezuela concretado en mayo del pasado año, y que a juicio de los parlamentarios ha desembocado en graves irregularidades donde  se ha visto afectado el patrimonio de la nación.

 Indicó el parlamentario Abelardo Díaz que la Fiscalía debe investigar lo que hoy es un escándalo reseñado en diversos medios de comunicación de la República Argentina, referente a la estafa agravada que se estaría cometiendo contra nuestra nación por más de 15 millones y medio de dólares como consecuencia del elevado sobreprecio que alcanza el 30% del valor de importación en el mercado internacional, en más de 37 mil toneladas de arroz pardy (con concha) y un sobreprecio de aproximadamente el 80% en 41.000 toneladas de maíz provenientes del país sureño.

 “Señora Fiscal, revise este caso. Señor presidente Nicolás Maduro revise este caso, aquí hay graves indicios de corrupción, aquí todo indica que podríamos estar en presencia de un mega guiso, de una estafa a la nación ejecutada a través de la Empresa Argentina BIOARTS S.A. representada por los hermanos Vignati, de quienes aseguran medios argentinos, tienen vinculaciones en ese país con la propia presidente Cristina Fernández, con el ministro de planificación Julio De Vido, con el embajador Carlos Cheppi y en Venezuela con María Gabriela Chávez, hija del difunto presidente Hugo Chávez”.

 Manifestó Díaz que esta empresa logró el monopolio exclusivo de la exportación de arroz pardy a nuestro país desde la Argentina, siendo una empresa que antes de noviembre de 2013 era minorista y cuya actividad principal era la venta abonos y fertilizantes, “nunca ha producido arroz y de la noche a la mañana, una vez garantizada la exportación de arroz a Venezuela, cambió el objeto de la empresa incorporando la exportación de arroz y convirtiéndose  de manera sospechosa en mayorista, todo lo cual debe investigarse”.

 Por su parte el también parlamentario por el estado Táchira Homero Ruiz, afirmó que los delitos de corrupción no prescriben en Venezuela y en tal sentido se hace necesario realizar estas acciones ante el Ministerio Público ya que más temprano que tarde se impondrá la justicia, aseguró.

 “Aquí se han cometido delitos de lesa patria y tal y como está establecido en el artículo 271 de la Constitución Nacional, las acciones judiciales dirigidas a sancionar los delitos contra el patrimonio público no prescriben, así que por ahora podrán escudarse bajo la protección política del PSUV, pero esa protección no será para siempre”.

 De igual manera el diputado Ruiz sostuvo que también le solicitaron al canciller Elías Jaua le sea retirado de manera Inmediata el placet al embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi por su presunta participación en este escándalo de corrupción “ningún funcionario diplomático puede ampararse bajo su investidura para violentar nuestro ordenamiento jurídico,  el embajador Cheppi está siendo comprometido en esta estafa al pueblo venezolano y en consecuencia de debe responderle a la justicia”.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/07/09/denuncian-mega-guiso-en-la-importacion-de-arroz-argentino-con-elevado-sobreprecio/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 10 Jul 2014 - 11:11

En MDP, mi ciudad, a Cheppi la gente no lo puede ni ver, ni hablar del Vice  :uyyy: :uyyy: 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 10 Jul 2014 - 12:10

No deberia ser hora de cambiar el titulo del post?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 10 Jul 2014 - 13:04

¡Hola..!  Smile

Sr. TheLastHuman escribió:
No deberia ser hora de cambiar el titulo del post?

Buenas Sr. TheLastHuman, no, si usted supiera como se está desmoronando el régimen por acá, entonces entendería por qué pronto ese será el título ideal.
Si tenemos esperando 15 años para esto, qué importa esperar unos días más.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 10 Jul 2014 - 13:44

¡Hola..!  Smile

Mientras seguimos en la espera... un paseíto:

Una introducción sobre los tepuyes.

La palabra tepuy proviene de una voz del idioma etnia indígena pemón, que significa montaña. Otras interpretaciones la traducen como morada de los dioses.

Gran número de estas formaciones reúnen características excepcionales como paredes inusualmente verticales y cimas planas. Compuestas principalmente por areniscas, son geológicamente hablando las estructuras emergidas más antiguas del planeta, provenientes del precámbrico, con unos mil quinientos millones de años de años de antigüedad. Como resulta lógico, en estas formaciones no se encuentran restos fósiles de animales o plantas, los cuales aparecieron sobre nuestro planeta mucho después.

Se trata de los restos de una cobertura sedimentaria de cuarzo que alguna vez cubrió el complejo granítico ubicado entre el borde norte de la cuenca del río Amazonas y el río Orinoco, y entre la costa del Atlántico y el Río Negro (Amazonas). La erosión producida durante eón es desmanteló parte de aquel escudo, formando estos grandes bloques aislados en donde el proceso de desgaste era menos intenso.

Entre los tepuyes más conocidos se encuentran el Autana, el Pico da Neblina (el más alto de todos, en la frontera entre Venezuela y Brasil, es además el punto más elevado en este último país), el Auyantepuy (desde donde cae la catarata más alta del mundo, el Salto Angel), el Roraima, el Kukenan (desde donde cae la 2da o 10ma. catarata más alta del mundo - Salto Kukenan ), y Sarisariñama (con la fosa de hundimiento más grande del mundo).

En Venezuela, donde la abundancia de estas formas es mayor, existen alrededor de 115 tepuyes en la Gran Sabana del sureste, en el borde con Guyana y Brasil. Frecuentemente superan los 1.000 metros de desnivel con respecto a la jungla circundante. En la cima de estas estructuras la erosión ha creado extrañas formaciones laberínticas. Otro número importante de mesas se encuentra en el Parque Nacional Canaima en Venezuela, que ha sido clasificado como Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas (UNESCO)

En Colombia se encuentran formaciones de este tipo en la Serrania de La Macarena, Sierra del Naquén y la serranía de Chibiriqueta. La Serrania de La Macarena] es una región que comprende un sistema biogeográfico, un punto de encuentro, en el que coinciden los sistemas andino, orinocense y amazónico. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas (UNESCO).

Fuente: http://venciclopedia.com/?title=Tepuy

El lugar más antiguo del planeta.
El misterioso mundo subterráneo de los tepuyes
El geólogo Francesco Sauro lleva años explorando las extensas cuevas de estas únicas formaciones en la frontera entre Venezuela y Brasil. Acaba de ganar el Premio Rolex que le permitirá continuar sus investigaciones.

10/07/2014

Los tepuyes en la frontera entre Venezuela y Brasil.

Foto: Alessio Romeo.

Francesco Sauro exploró los tepuyes en la frontera entre Venezuela y Brasil por primera vez en 2009. "Es un lugar único en el mundo por los paisajes, la morfología. Todos los que tienen la suerte de verlos tiene una experiencia increíble", dijo a BBC Mundo.

Francesco es miembro de un grupo de exploración geográfica internacional llamado La Venta, de investigadores venezolanos, brasileños e italianos, con los que ha descubierto extensas cuevas subterráneas en los tepuyes, nuevas especies animales y nuevos minerales. Francesco acaba de ganar el Premio Rolex de la Royal Society que le permitirá continuar con sus investigaciones. "Todavía sabemos muy poco. Tenemos mucho que explorar y estudiar. Este es un proceso que continuará hacia el futuro", asegura.

Paisaje nublado en los tepuyes.

A la izquierda el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo. Foto: Vittorio Crobu.

La logística para explorar las cuevas es muy complicada y riesgosa, advierte Francesco Sauro. "Se usan helicópteros pero no se puede llegar solo por arriba, hay que escalar y es difícil llevar todo el equipo así. Se encuentra la entrada de la cueva y luego se explora. Hay muy poco tiempo a disposición para la investigación científica".

Entrada en la caverna.

Foto: Stefan Walter.

En el equipo hay gente con mucha experiencia de rappel, de escalar, y tenemos un código de seguridad muy estricto. Bajamos cuevas por las paredes de las montañas de 200, 300 y hasta 400 metros, poniendo anclajes. Se pueden caer las rocas. Otro riesgo son las crecidas de los ríos", relató el espeleólogo.

Cueva interior.

Foto: Riccardo De Luca.

Uno de los atractivos de la exploración de estas cuevas es que son sitios muy misteriosos. "Están completamente oscuras y sólo tu luz te ilumina, así que la visual es muy personal", explica Sauro. "También está la idea de ir donde nadie ha ido y, sobre todo, de encontrar algo inesperado. En los tepuyes esta sensación es mucho más fuerte."

Foto: Riccardo De Luca.

Estas no son como las cuevas en otras partes del mundo, no están compuestas de caliza como en México y otros lugares. Son de un compuesto de roca mucho más diversa y antigua, creada hace 1.800 millones de años. No son las tradicionales estalagmitas y estalactitas. Las formaciones son completamente diferentes. "Es todo un mundo nuevo que hay que ir descubriendo lentamente y estudiarlo", dijo Francesco Sauro.

Estromatolitos de opal.

Foto: Vittorio Crobu.

Unas de las formaciones más curiosas son las de óxido de silicio, hechas por microorganismos (probablemente bacterias) que construyen estromatolitos muy antiguos. Estos son estromatolitos de opal cuya antigüedad ha sido datada por el metodo de radiocronología U-Th a 350.000 años.

Bioespeleotemas de silicio amorfos.

Foto: Vittorio Crobu.

También hay formaciones de "bioespeleotemas" de silicio amorfas que bajan como serpientes desde el techo, como esta en la cueva Imawarí Yeuta. El agua del río abajo es roja por la presencia de ácidos orgánicos.

Aguas violetas.


"Imagínate encontrar una fosa de agua de azul eléctrico causado por las bacterias que viven allí", expresó entusiasmado Francesco Sauro a BBC Mundo. "Hay minerales luminiscentes a la luz ultravioleta".

Cueva bajo los tepuyes.

Foto: Alessio Romeo.

Las cuevas están relacionadas con el mundo exterior en el sentido que son testigo de lo que fueron las condiciones en el pasado. Son un ecosistema único que tiene que ser protegido. "Tenemos un protocolo de protección muy estricto. Nos descontaminamos antes de entrar a los tepuy y no dejamos nada atrás, ni basura ni desechos humanos. Todo se trae de la montaña", aseguró Sauro.

Francesco Sauro en el laboratorio.

Foto: Stefan Walter.

Parte de la aventura también es la ciencia, a la que se le dedica buen tiempo analizando la información química sobre los minerales y la microbiología. "Descubrimos un nuevo mineral, un sulfato fosfato de aluminio que es muy interesante. También encontramos otros minerales muy raros como la sanjuanita que solo se ha visto en Argentina y existe una muestra muy pequeña en el museo Smithsonian. Allá hay mucho".

Fuente: Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2014 http://t.noticias.ve.msn.com/internacional/en-fotos-el-misterioso-mundo-subterr%c3%a1neo-de-los-tepuyes-10#image=3

Comentario:

La gente de Disney viene con frecuencia para utilizar los paisajes en sus películas. También la NASA tiene científicos en la región para investigar la vida en ambientes inhóspitos de las cavernas.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 10 Jul 2014 - 13:52

Impresionante las fotos!!
Gracias por compartirlas  ok


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Mar 22 Jul 2014 - 9:09

¡Hola..!  Shocked

China abre el grifo a Venezuela y Argentina; EEUU y UE observan con recelo
El presidente chino Xi Jinping, de gira por América Latina, reforzó su apuesta en Argentina y Venezuela, en momentos en que estas economías son vistas con recelo por Estados Unidos y Europa, a cambio de acceder a materias primas para mantener su pujante economía. AFP

21/07/2014

En Caracas este lunes, Xi Xinping suscribió una treintena de acuerdos de cooperación con su par venezolano Nicolás Maduro en materia energética, minera, tecnológica, eléctrica, de infraestructura y cultural, entre otros.

“Venezuela se ha convertido en uno de los destinos con mayor compromiso de inversiones de China (…), séptimo suministrador de petróleo y cuarto socio comercial en América Latina”, celebró el mandatario chino.

Tras pasar por Brasil y proponer entre otras cosas un fondo de 20.000 millones de dólares para financiar infraestructuras en América Latina, el mandatario del gigante asiático se trasladó a Buenos Aires, donde le dio un espaldarazo al gobierno de Cristina Kirchner con millonarios convenios e inversiones.

Pero la apuesta del gigante asiático tiene un sentido pragmático y busca compensaciones a largo plazo.

“La expansión política económica de China tiene objetivos de carácter pragmático, donde no juega el tema ideológico o de la competencia internacional con Estados Unidos, sino que básicamente es un tema de la política de China de buscar recursos naturales a largo plazo en varias partes del mundo y en este caso particular en América Latina”, explicó a la AFP el analista venezolano Carlos Romero.

“China sabe que Argentina y Venezuela son depositarios de grandes recursos naturales, particularmente de dos que ellos buscan desesperadamente para poder mantener una economía y una sociedad como la China: en el caso de Argentina, son petróleo y alimentos, y en el caso de Venezuela petróleo y gas”, agregó.

Entre viernes y domingo, Xi suscribió con Kirchner 20 convenios que incluyen un crédito de intercambio de divisas por 11.000 millones de dólares y un crédito de 4.700 millones de dólares para construir dos represas hidroeléctricas, entre otras inversiones en los sectores naval y nuclear.

Y lo hizo en un momento en que la economía de la nación sudamericana tiene síntomas de recesión y está amenazada de caer en cesación de pagos por una compleja pelea con fondos especulativos en Estados Unidos.

El panorama tampoco es alentador en Venezuela -aliado estratégico de China y su segundo socio comercial después de Estados Unidos- debido a una alta inflación, la más elevada de América Latina, escasez de divisas y una millonaria deuda con empresarios consecuencia del férreo control cambiario que impera en el país sudamericano desde hace 11 años.

En estas dos economías “hay grandes cuellos de botella que restringen el crecimiento”, opinó Carlos Malamud, del Real Instituto Elcano.

Pero China quiere “acceso fácil y seguro a recursos naturales (petróleo en el caso de Venezuela y soja en el de Argentina, sin olvidar el gigantesco yacimiento petrolero Vaca Muerta) y garantizar mercado para sus exportaciones, especialmente de bienes intermedios y de bienes de equipo”, añadió.

Venezuela es el principal receptor de fondos chinos en Sudamérica, con 56.000 millones de dólares en los últimos ocho años. Actualmente mantiene una deuda de 17.000 millones de dólares, que cancela en parte en petróleo.

- Asociación estratégica -

En sendos actos con Kirchner y Maduro, Xi declaró que las relaciones entre China y Argentina y Venezuela se elevaron al rango de “asociación estratégica integral”, un paso que contrasta con la cautela cada vez mayor con que los gobiernos y empresas de Estados Unidos y la UE abordan sus inversiones en ambos países, temerosos entre otras cosas de sus políticas de expropiación de empresas de algunos sectores.

Muestra de ello es la reducción de vuelos o incluso la salida de Venezuela de las compañías aéreas más importantes, como American Airlines o Air France, debido a la millonaria deuda en divisas que mantiene con ellas el gobierno.

El comercio de China con la región, estimado por Pekín en 261.600 millones de dólares, ha escalado a marchas forzadas y hoy es el segundo socio comercial de numerosos países, como Argentina y Cuba, y el primero de Brasil desde 2009.

En 1990, China ocupaba el décimoseptimo lugar en la lista de destinos de exportaciones latinoamericanas.

También sus inversiones han aumentado significativamente, y representan cerca de 20% de los 90.000 millones de dólares que China invirtió en el exterior el año pasado.

La gira del presidente chino se inició en Brasil y acaba en Cuba, hacia donde partirá este lunes por la tarde, con el fin de ampliar la alianza política y económica entre los dos países comunistas.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/07/21/china-abre-el-grifo-a-venezuela-y-argentina-eeuu-y-ue-observan-con-recelo/

Comentario:

La deuda con China supera las reservas internacionales, y lo más triste es que no se sabe a dónde ha ido a parar ese dinero, frases como "guiso" es común por acá.  Shocked 
Nota: No sé si la expresión "guiso" tenga el mismo significado para los lectores del sur, aparte del renglón alimenticio, se refiere a que alguien se quedó con ese dinero.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Mar 22 Jul 2014 - 12:51

Mmmm, no puedo hablar de Venezuela, pero Argentina no es tan importante para China, el comercio con nuestro país es el 5º en Latinoamérica, y el principal y mas importe de los países es Brasil.
Con Argentina solo van a hacer un testeo y ver que pasa.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 24 Jul 2014 - 14:49

¡Hola..!   Shocked 

Twitter:

muy cerca @douglirodil

- El fondo chino es el peor acuerdo que le dejo el difunto a Maduro, en esta oportunidad el acuerdo es El Fondo recibirá en esta ocasión, detalla el acuerdo, un total de 6.000 millones de dólares, de los cuales 4.000 millones provendrán del Banco de Desarrollo de China y 2.000 millones del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) de Venezuela. La parte china pagada con petróleo según los experto calculado a 55-60$ el barril un flete de 12$ el barril más que el costo de producción, en este acuerdo lo único que se puede decir cash adicionalmente se firmó un memorando de entendimiento y cooperación financiera que compromete al Exibank de China a entregar a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) 1.000 millones de dólares “para la compra de bienes y servicios para la industria, así como el impulso de nuevos proyectos petrolero, eso le dura meno que un peo en un chinchorro, con este acuerdo Pdvsa compromete 700.000 barriles de petróleo diarios que podría cobrar cash y lo compromete en pura chatarra china, y los 700.000 barriles que le vende cash a USA no alcanzan ni pa pagar los intereses de la deuda. Por esto dólares, no hay.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 24 Jul 2014 - 19:09

flaps escribió:
Mmmm, no puedo hablar de Venezuela, pero Argentina no es tan importante para China, el comercio con nuestro país es el 5º en Latinoamérica, y el principal y mas importe de los países es Brasil.
Con Argentina solo van a hacer un testeo y ver que pasa.

 saludos 

No se los chinos ven las cosas así Leito. Fijate en medios internacionales, no en los nuestros. Los chinos nos subieron a la categoría de Brasil para con ellos.

PD; Este topic está totalmente desvirtuado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Vie 25 Jul 2014 - 14:48

¡Hola..!  Shocked

EE. UU. acusa a general venezolano Carvajal de nexos con alias 'Jabón'
Ese es uno de los delitos que una corte de Florida presentó contra el general capturado en Aruba.

25/07/2014

El mayor general retirado Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido como el ‘Pollo’, permanece bajo custodia de la DEA luego de ser detenido el miércoles en la noche en Aruba. A Carvajal la corte federal de Miami lo acusa, junto a “otros militares y funcionarios de alto cargo” de proteger al narcotraficante colombiano Wilber Arilio Varela Fajardo, también conocido como ‘Jabón’, quien apareció muerto en Mérida en el 2008. Así mismo, es acusado de financiar y apoyar a las Farc.

Estados Unidos asegura que Carvajal era uno de los funcionarios del régimen chavista que, incluso, suministraba información oficial para facilitar las operaciones de narcotráfico del hombre del cartel del norte del Valle, muerto al parecer por sus mismos socios en enero del 2008.. (Lea: Captura de Carvajal: la caída de un militar clave del chavismo)

Segun la acusación, revelada por la Fiscalía Federal del distrito sur del Estado de Florida, Varela ubicó su centro de operación en Venezuela y le pagaba a Carvajal  para que lo dejara desarrollar sus actividades ilegales en ese país.

En el documento se lee que, después de la muerte de Varela, otros miembros de la organización criminal le pagaron al general. Incluso, el alto oficial le vendió "cientos de kilogramos de cocaína a miembros del cartel de 'Jabón'.

Pero el historial de investigaciones contra Carvajal no termina con los carteles de la droga. Desde 2008 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Carvajal Barrios en la lista de funcionarios que habrían colaborado con las actividades del narcotráfico de las Farc. (Vea también: ¿Quién es el general Hugo Carvajal, hombre de confianza de Chávez?)

Por eso, Holanda ordenó la detención por solicitud de Estados Unidos, que pidió la extradición de Carvajal, presentado este mismo viernes en un tribunal de la isla.

Trascendió que en Aruba se le imputarían los cargos de cooperación con la narcoguerrilla, narcotráfico y dotación a la narcoguerrilla de elementos operacionales como armamento, vestimenta y tecnología.

La oficina de Control de Activos Extranjeros ordenó congelar sus cuentas y propiedades en Estados Unidos y señaló que los militares “armaron, asistieron y financiaron a las Farc, incluso cuando estas atemorizaban y secuestraban a inocentes”.

Carvajal fue apresado cuando llegaba en un avión privado a Aruba. Se conoció que el Gobierno holandés rechazó, por denuncias en su contra, su designación como cónsul, formalizada en Gaceta Oficial el 16 de enero. Sin embargo, el militar frecuentaba la isla.

“La inmunidad siempre está vinculada a una función. No tiene ninguna función aquí en Aruba. No es el cónsul general; por tanto, no tiene inmunidad”, dijo la portavoz de la Fiscalía arubeña, Ann Angela.

Fuentes castrenses aseguraron que el contacto de Carvajal con la guerrilla se habría iniciado cuando era teniente coronel del Ejército y por órdenes de Hugo Chávez. No descartan que sectores del gobierno hubiesen propiciado la captura de Carvajal, quien fue el hombre clave del comandante en materia de inteligencia y su compañero en el golpe de Estado de 1992, por cuestionar la incursión de cubanos en tareas de contrainteligencia y en los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Este jueves, una representación diplomática, encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores y otros funcionarios, llegó ayer a Aruba para representar a Carvajal. En la delegación figuran tres abogados. (Amplíe: General venezolano Carvajal 'está secuestrado', dice Maduro).

Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/ee-uu-y-canada/nexos-de-venezolano-hugo-carvajal-con-alias-jabon/14299535?hootPostID=bdd6ca63b7d8a4fc9206872c3d8ecd24

Relacionado:

Detuvieron en Miami a exjuez venezolano vinculado con Carvajal
Habría dado protección a un narcotraficante colombiano que traficaba drogas a EE UU, de acuerdo con el diario Miami Herald.

25/07/2014

El exjuez venezolano Benny Palmeri-Bacchi se declaró el jueves no culpable en un tribunal federal de Miami, Estados Unidos, del delito de haber dado supuestamente protección a un narcotraficante colombiano convicto que enviaba cocaína de Venezuela al país estadounidense, informó este viernes el Miami Herald.

Hasta ahora no hay información oficial sobre la detención del exjuez de 46 años de edad que, según el diario, obedece a una investigación de la que también es objeto el exjefe de la inteligencia militar Hugo Carvajal Barrios, detenido en la isla de Aruba este miércoles, así como el exdirector venezolano de Interpol Rodolfo McTurk.

Palmeri-Bacchi presuntamente fue detenido el jueves 24 en el aeropuerto internacional de Miami, desde donde iba a continuar viaje con su familia a Disney World, donde había planeado pasar dos semanas, agregó el periódico.

El exmagistrado y también abogado se declaró en Miami no culpable de los cargos de “distribución de cocaína a EE UU, conspiración para obstrucción de la justicia, lavado de dinero y extorsión”.

El abogado de Palmeri-Bacchi, que se negó a comentar el caso de su cliente, indicó que a éste “le habían tendido una trampa” cuando fue arrestado por las autoridades estadounidenses en el aeropuerto de Miami, según el rotativo.

El diario detalló que en la lectura de los cargos contra el exjuez en la audiencia del jueves estuvo presente su esposa, quien abandonó la sala llorando.

Se le presentaron cargos por supuestamente conspirar con McTurk, quien se encuentra en Venezuela, para ayudar a trasladar miles de kilos de cocaína del narcotraficante colombiano convicto Jaime Alberto Marín-Zamora con destino a Estados Unidos.

Todavía no se ha fijado una audiencia para fianza en el caso de Palmeri-Bacchi.

Medios de Aruba y de Estados Unidos manejan la posibilidad de que el exmilitar Hugo Carvajal sea trasladado a EE UU en las próximas horas o días para afrontar los cargos en su contra por supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el narcotráfico internacional.

Carvajal, jefe de la Dirección de Inteligencia Militar hasta 2011, fue nombrado cónsul de Venezuela en Aruba en enero pasado, pero hasta ahora no había recibido la autorización de las autoridades de Holanda, país del que Aruba es un territorio insular autónomo. Fue hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez y también ejerció cargos en el Ministerio del Interior.

Fuente: http://www.el-nacional.com/politica/Detuvieron-Miami-venezolano-vinculado-Carvajal_0_452354788.html#.U9Jy19IBgUd.twitter

Comentario:

Con todo esto del mayor general Carvajal el asunto acá se está poniendo más mal de lo que estaba, en informaciones de los tuiteros Rafael Ramírez presidente de PDVSA el cual tenía unas reuniones con el Fondo Monetario Internacional e inversionistas, regresó apresuradamente al país desde USA, este Sr. no es precisamente “un angelito”.

Han comenzado a hackear cuentas de Twitter a personas que pasan información sobre los narcogenerales y el Cartel de los Soles, varios periodistas y personajes le han sido hackedas sus cuentas. Mensajes de precaución se están dando entre los tuiteros: “Alerta van a hackear a todo el mundo, no abran correos o enlaces que no conozcan, no crean en emails, en certificación de Twitter verified”.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 26 Jul 2014 - 6:57

¡Hola..!  Shocked 

Twitter


Noticiero de Verdad  @LucioQuincioC    


- Silencio de la MUD complace al narco estado...

- "El Pollo" Carvajal usaba varias cédulas y varios pasaportes...

- Le fueron decomisados 3 pasaportes, el diplomático con su nombre real y 2 con diferentes identidades.

- Tenia hasta pasaporte Italiano.

- Le decomisaron U$D 20 mil en billetes de $100 nuevos recién salidos del horno.

- "El Pollo" Carvajal seria trasladado a Holanda, por la seguridad y Aruba quiere sacudirse rápido del caso, la entrega oficial seria en Holanda.

- Citgo podría ser investigada por lavado de dólares, por ser filial de Pdvsa.

- Varios medios han sido comprados con dólares lavados.




ALEXVZLALIBRE®  @alexvzlalibre    


- Agente de la DEA lo cuenta todo:

“Detención de Carvajal es el principio de algo más grande”.

Para Félix Jiménez agente retirado de la Administración para el Control de Drogas, en inglés: “Drug Enforcement Administration” (DEA), la detención del general Hugo Carvajal alias “el pollo”, “es solo el principio de algo mucho más grande que está por venir”. Aseguró tener información de quiénes son y cómo operan los traficantes venezolanos que formaron parte del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y que permanecen camuflajeados en el régimen de Nicolás Maduro.

Jiménez relató que Carvajal llegó a Aruba y al pasar por migración presentó un pasaporte con un nombre distinto al de él, pero con su fotografía, o sea falso. “Migración lo empieza a cuestionar, es cuando determina que está en problema y alega que el no sabe como ese pasaporte llegó a su maletín, que su pasaporte es venezolano diplomático y empieza a decir que había sido nombrado cónsul en Aruba y que estaba bajo la inmunidad diplomática de Holanda”.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, personal de migración chequeó las listas y éste no había recibido el plácet para que tomara las funciones de cónsul en ese país.

“No importa como una persona llegue a una jurisdicción, si es una persona requerida por EEUU y la DEA pide el arresto, eso va a ocurrir aunque el individuo reclame que tenga inmunidad diplomática y no la tiene es irrelevante, es la persona que está acusada en EEUU”.

Señaló que para que se traslade al funcionario a suelo norteamericano, el juez tiene que determinar que es la persona que solicitada y que las acusaciones amerita ser extraditada a EEUU para que se enfrente a la justicia de ese país. “En ese caso es narcotráfico y es un requerimiento de EEUU para que extraditen a este hombre, yo diría que pronto veremos al general aterrizando esposado en los EEUU”.

“Sabemos quiénes son los traficantes”

El agente retirado de la DEA, contó durante su participación en el programa De Costa a Costa transmitido por El Venezolano TV, que estas investigaciones iniciaron hace más de cinco años, por lo tanto dejó claro que el organismo tiene conocimiento de quienes son los traficantes que operan en Venezuela que estuvieron en el Gobierno de Hugo Chávez y que están en el de Maduro.

“No piensen que el Gobierno de EEUU no sabe quiénes son los traficantes en Venezuela, los concomemos todo, como operan, sabemos bastante, hay que dejar claro este punto”.

Refirió que la situación coge auge cuando Chávez “empieza a traer de retiro a todos sus amigotes militares para que esta gente tenga relaciones con la FARC y empezar a traer los cargamentos de cocaína a Venezuela y ellos venderle armas a la FARC”.

En ese sentido, destacó que no solo Chávez estaba en conocimiento de la situación del narcotráfico, sino Maduro y altos políticos también están al tanto. “El arresto de Hugo Carvajal tiene a muchas personas temblando en Venezuela”, expresó.

No se han podido burlar la justicia de EEUU

Felix Jiménez señaló que las evidencias contra Carvajal son totalmente solidas, al tiempo que manifestó no darle importancia a que el régimen madurista convierta la detención del general en un discurso político. “Que digan lo que piensen porque ellos pueden ser los próximos”, sentenció.

Dijo que los funcionarios venezolanos saben que eventualmente van a terminar en las rejas en EEUU porque en algún momento cometerán algún error.

“No hay ninguno que haya podido burlar la justicia de EEUU, nosotros nos vamos a enterar que van hacer un viajecito de placer o cualquier otro plan y es en ese momento donde no te imaginas que estará el Gobierno de EEUU para que te enfrentes a la justicia norteamericana”, advirtió.

Carvajal la figura principal de contacto con el G2 cubano

Jiménez reveló que Hugo Carvajal, era responsable de tener el contacto con el G2 cubano, era la figura principal del narcotráfico, de la venta de armamento a la FARC y tenía la responsabilidad de velar con la inteligencia iraní.

Caso del vuelo de Air France: maletines entraron por la rampa presidencial

Entre otros casos, el agente recordó que en septiembre del año 2013, 31 maletas llenas de cocaína que salieron del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas a París, en un vuelo de Air France.

Sobre esto, Jiménez sostuvo que las autoridades francesas preguntaron por dos altos funcionarios del Gobierno que estarían vinculados con este envío y Carvajal era uno de los oficiales.

“Las personas que arrestan es a nadie, empleaditos de las líneas aéreas, sargento, comandante y al final del día no paso nada, cuando se investiga como entró esa cocaína al área segura del aeropuerto, se determinó que por la rampa 4 que es la presidencial, eso es una situación preocupante pero todo se quedo en nada”, manifestó asegurando que las investigaciones sobre este caso aún están pendientes.

Por lo tanto el agente de la DEA consideró que la situación de narcotráfico y corrupción en Venezuela no culminará por ahora “porque hay mucho dinero envuelto (…) Es cuestión de tiempo, el poder nos será eterno, en algún momento el poder se acaba (…) Es posible que la salida no sea política sino jurídica, aunque está muy lejos por la condición política, pero esto es el principio se está desboronando todo el poder”, finalizó.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Lun 28 Jul 2014 - 20:25

¡Hola..!  Shocked

EEUU decepcionado por la liberación de Hugo Carvagal
EEUU afirma que Venezuela amenazó a Holanda para obtener la liberación de Carvagal..

28/07/2014

Estados Unidos expresó este lunes su malestar ante lo que calificó como “reportes verosímiles” de que Venezuela amenazó a Aruba, Holanda y otros gobiernos para obtener la liberación de Hugo Carvajal Barrios.

“Esta no es la manera en que deben manejarse los asuntos relacionados al cumplimiento de las leyes”, dijo una portavoz del Departamento de Estado quien solicitó el anonimato para cumplir con las políticas de su despacho, sin precisar los reportes ni detallar en qué consistieron las amenazas.

La funcionaria agregó que su gobierno está profundamente decepcionado por la liberación de Carvajal, ya que estuvo justificada por alegatos de inmunidad que “van más allá de las normas internacionales establecidas” y aseguró que Washington solicitó la detención en cumplimiento pleno del tratado de extradiciones que suscribió con Holanda y Aruba.

Declaraciones por parte de Holanda

Las autoridades arubeñas dijeron que la cancillería holandesa liberó a Carvajal al reconocer su inmunidad diplomática, pero al mismo tiempo lo declaró “persona no grata”, un término empleado por los gobiernos para deshacerse de diplomáticos extranjeros.

Aruba había justificado previamente la detención practicada el miércoles alegando que Carvajal no tenía inmunidad diplomática porque su cargo de cónsul no había sido aprobado por la cancillería holandesa, que maneja los asuntos exteriores de su excolonia ubicada frente a Venezuela.

El Departamento del Tesoro señaló en 2008 a Carvajal y otros dos altos oficiales militares venezolanos de entregar armas a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ayudarlos a traficar cocaína para financiar su insurgencia.

Carvajal, quien durante cinco años dirigió los servicios venezolanos de inteligencia militar, niega las acusaciones del Tesoro y también otros cargos formulados por un tribunal del sur de Florida, que lo acusa de haber sido cómplice de Wilber Varela, un importante narcotraficante colombiano asesinado en Venezuela en 2008.

Arthur Dowers, ministro de Justicia de Aruba, dijo el domingo a periodistas que su intención era atender la solicitud de arresto que Washington emanó según un tratado suscrito con Holanda, pero que ahora debía acatar las instrucciones que le giraba La Haya.

Fuentes: Associated Press. https://cloud-1406536203-cache.cdn-max.com/eeuu-expreso-su-malestar-por-la-liberacion-de-hugo-carvajal/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Lun 28 Jul 2014 - 20:51

¡Hola..!   Shocked 

Estos contratos arrojan luces sobre la decisión de Holanda

28/07/2014

En una sorpresiva decisión, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda afirmó ayer domingo 27 de julio que el general Hugo Carvajal sí tenía “inmunidad diplomática” desdiciéndose de su afirmación del miércoles 23 que no tiene “inmunidad diplomática”. En apenas 72 horas el canciller Frans Timmermans tuvo dos puntos de vista diametralmente opuestos. El último tan contradictorio como que también declararía “persona no grata” al que le reconocía estatus diplomático, ordenando su expulsión inmediata de Aruba.

Nicolás Maduro dijo (a pesar que Carvajal fue expulsado) que “Queremos seguir teniendo vínculos de hermandad, de cooperación. Me siento feliz porque se resolvió este conflicto“. Queda claro entonces que el único objetivo de Maduro era evitar la extradicción de Carvajal a Estados Unidos.

Nos preguntamos entonces ¿en qué coopera Venezuela con Holanda? ¿Qué pudo haber influído en tan enigmátcia decisión?

En petróleo y buques tenemos algunos indicios.

La visita de los reyes de Holanda a Caracas

El 23 de noviembre de 2013, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima Zorreguieta estuvieron en Caracas, dos semanas antes de las elecciones presidenciales, visita que recibió duras críticas nacionales e internacionales porque se interpretó como un aval a la elección de Maduro.

El  rey Guillermo y Nicolás Maduro sostuvieron un encuentro privado en el Palacio de Miraflores. Sobre el encuentro sólo transcendió a la prensa unas lacónicas declaraciones de ambos. “Seguiremos abonando las relaciones de buenos vecinos (…) los recibimos con cariño y aprecio”, expresó Nicolás Maduro y destacó que trataron temas energéticos y de Turismo. Por su parte, el Rey Guillermo Alejandro destacó que valora “las relaciones culturales entre Venezuela y los Países Bajos” y mira “con gusto la posibilidad de fortalecer la cooperación” binacional.

Aparece Damen Shipyards

En abril de este año el comandante general de la Armada, almirante Gilberto Pinto Blanco, en declaraciones al diario local Notitarde, anunciaba que Damen iniciaría la construcción de 38 embarcaciones para Venezuela.

Detallaba el almirante Pinto, que serían ocho buques multipropósito de transporte con capacidad de carga de hasta 900 toneladas, doce patrulleros de 60 metros y 18 lanchas rápidas de interceptación que serán distribuidas en los territorios insulares.

Explicó, que estas embarcaciones se construirán a través del convenio existente con el grupo holandés Damen Shipyards, en sus astilleros localizados en Santiago de Cuba, República de Cuba, y en Vietnam, así como en la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones y Mantenimiento de Casco, Equipos y Sistemas de Buques de la Armada (Ucocar) cuyas instalaciones están ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, Venezuela.

Damen en la Armada venezolana

La Armada de Venezuela contaba en abril de 2014 con cinco embarcaciones suministradas por Damen, más una pendiente de entrega.

El primero fue el remolcador de altura/salvamento Francisco de Miranda (RA-11), tipo Damen Salvage Tug 6014, cuyas partes fueron construidas en Holanda y ensambladas en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), en Puerto Cabello. El buque fue entregado en 2007.

Posteriormente, Ucocar ensambló un patrullero tipo Damen Stan Patrol 2606, el Pagalo (PG-51), que entró en operación en 2009.

Finalmente, tres cargueros Damen Stan Lander 5612, más uno a punto de ser entregado, cuya construcción se ha llevado a cabo en el astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado por Damen Shipyards Group. Estos son: Los Frailes (T-91), Los Testigos (T-92), Los Roques (T-93) y Los Monjes  (T-94).

El costo de esas embarcaciones en servicio no fue posible ubicarlo en fuentes secundarias.

Sobre el contrato de Damen por los 12 buques patrulleros

En febrero, el portal especializado infodefensa publicaba que:

El grupo holandésDamen Shipyards construirá doce patrulleros para la Armada de Venezuela, seis del modelo Damen Stan Patrol 4207 y seis del modelo Damen Stan Patrol 5009, por un total de 309,3 millones de dólares.

   A tal efecto, mediante dos resoluciones delMinisterio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada(Ocamar), para la ejecución de los recursos asignados para tal fin, y, a la vez, se delegó en el contralmirante Daniel Gilberto Perera León, en su carácter de director de Ocamar, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden)

   Se refiere la primera resolución, al “Desarrollo de la Flota de Oriente (Fase I), para aumentar la presencia de la Armada Bolivariana en las aéreas marítimas jurisdiccionales y poder fortalecer la seguridad y defensa de las mismas, con la construcción de seis patrulleros de vigilancia Damen Stan Patrol 4207 con su soporte logístico”, por un monto por un monto total de inversión de 94.820.000 euros equivalentes a 132.748.000 dólares.

   Por su parte, en el contenido de la segunda  resolución se indica: “Desarrollo de la Flota del Atlántico (Fase I), para aumentar la presencia de la Armada Bolivariana en las aéreas marítimas jurisdiccionales y poder fortalecer la seguridad y defensa de las mismas, con la construcción de seis patrulleros de vigilancia Damen Stan Patrol 5009 con su soporte logístico”, por un monto total de inversión de 126.110.000 euros equivalentes a 176.554.000 dólares.

   No se especifica en las resoluciones ministeriales el lugar donde van ser construidos los doce patrulleros; sin embargo, por informaciones oficiales anteriores, se presume que será en las instalaciones del astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, ubicado en Santiago de Cuba y el cual es operado por Damen Shipyards Group.


Tenemos que el contrato por los buques patrulleros suman 309,3 millones de dólares.

Sobre el contrato por los 8 buques cargueros

En marzo de 2014, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), para la ejecución de los recursos asignados para la “Construcción de ocho buqes cargueros multiporpósitos portacontenedores modelo Damen Stan Lander 5612, con su soporte logístico”, por un monto total de inversión de 94.672.000,00 euros “equivalentes a” 132.540.800,00 dólares.

Es así como Damen obtiene contratos por 8 buques de carga para la Armada por un monto de 132,5 millones de dólares.

Sobre el contrato por las 18 lanchas de interceptación

En mayo pasado, mediante una resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar) para la ejecución de los recursos asignados para la “Construcción y equipamiento de 18 lanchas de interceptación modelo Damen Interceptor 1102, con su soporte logístico, en el marco del Convenio Cuba-Venezuela, a través de la empresa de astilleros GIA-ENA de la República de Cuba“.

Asimismo, se delegó en el contralmirante Edgard Bernardo Parra Duque, como director de Ucocar, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados para el referido proyecto, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden), por un monto de 19.710.000 euros (27.123.902 dólares).

Damen obtiene fabulosos contratos en el primer semestre del año



Tenemos entonces que la Armada le ha adjudicado a la empresa Damen contratos por un total de 469 millones de dólares en el primer semestre de 2014, para la construcción de 38 embarcaciones.

Los contratos fueron sin licitación internacional abierta, sino por adjudicación directa a la empresa holandesa, que desplaza así a la española Navantia como la proveedora consentida de la Armada.

La particularidad de los contratos, es que el grueso de los trabajos se construcción se realizarían en la isla de Cuba, constituyéndose en un “tubo” a través del cual se amplían los subsidios del gobierno venezolano al gobierno de los hermanos Castro.

Pdvsa entra en el juego

El 16 de junio pasado, el astillero Damen publica en su portal que ha obtenido de la estatal petrolera Pdvsa un contrato para la provisión de 10 remolcadores.

El contrato contempla la provisión de diez remolcadores ASD-2810 de tipo azimutal, cada uno con un rating bollard pull de 60 toneladas métricas. Siete de los remolcadores, de 28 metros de eslora, serán entregados por el astillero Damen shipyards Galati, con sede en Rumania, y los otros tres serán construidos por el astillero Damen Shipyards Song Cam, con sede en Vietnam. Los diez remolcadores serán entregados hacia finales del presente mes de julio, afirma a empresa en su portal.

firmó  Erik Hertel, el gerente regional de ventas de Damen que aunque este es el primer contrato directo con Pdvsa no será el útimo “Estamos en conversaciones con PDVSA sobre nuevas órdenes para satisfacer sus diversas necesidades, como resultado de su proyecto en curso de renovación de  remolcadores” dijo. “Hemos desarrollado una estrecha colaboración con ellos, como parte de este proyecto y esperamos mucho para construir una asociación a largo plazo durante los próximos meses”

El monto del contrato por los remolcadores no ha sido revelado por Pdvsa. En todo caso le agregan unas decenas más de millones de dólares a las arcas de Damen Shipyards y como dijera su gerente de ventas, continuar “colaborando” con el plan de renovación de remolcadores de Pdvsa.

Acerca de Damen Shipyards

Es un conglomerado de 35 empresas con presencia mundial controlado por la familia Damen. Fue fundado en Holanda en 1927. En la actualidad tiene más de 8.000 empleados (3.000 en Holanda y 5.000 internacionales) y maneja 15 astilleros en Holanda y 17 en el resto del mundo.

En el año 2013 tuvo ventas por 1,7 mil millones de euros.

Con amigos holandeses como Damen, con quien tanto la Armada como Pdvsa tienen excelentes relaciones de “colaboración” no es descabellado pensar que es precisamente por ello, que colaboró con el gobierno de Maduro para que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Holanda tomara la decisión de no extraditar al general Carvajal pero sí expulsarlo de Aruba.

Ante tal acción Maduro expresó “Quiero una vez más agradecer al gobierno del Reino de los Países Bajos, el gobierno de Holanda, por haber restituido como se hizo luego de gestiones intensas, las relaciones en base al respeto internacional”

Por ahí hay un viejo dicho que dice “Los países no tienen amigos, tienen intereses” En este caso podría calcar a la perfección. (LP)

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/07/28/estos-contratos-arrojan-luces-sobre-la-decision-de-holanda/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Mar 29 Jul 2014 - 11:51

¡Hola..!  Shocked

Venezuela aumentó la presión militar y económica sobre Aruba para conseguir la liberación de Carvajal
Buques militares venezolanos "se acercaron" a la isla mientras se debatía la extradición, mientras Pdvsa amenazaba con retirarse de un contrato. Para EEUU, se trata de informaciones "creíbles".

28/07/2014

La liberación de Hugo Carvajal por parte del Reino de Holanda se produjo después de que Venezuela elevara la presión económica y militar en dos islas holandesas en el Caribe, dijo el fiscal general de Aruba, Peter Blanken, al Wall Street Journal. Según el funcionario, barcos de la Armada venezolana se acercaron a Aruba y Curazao durante el fin de semana en el que los funcionarios holandeses debatían qué harían con el ex jefe de la Inteligencia militar que se encontraba preso, acusado en los Estados Unidos por narcotráfico.

"La amenaza estaba allí", dijo Blanken al periódico, y reconoció que tuvo un efecto disuasorio sobre la población. "No sabemos cuáles eran sus intenciones, pero creo que un montón de gente en Aruba tenía miedo de que algo iba a suceder", agregó.

Blanken sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro también amenazó con cortar los vitales enlaces aéreos comerciales que unen a las islas de Aruba y Curazao con el continente. La petrolera estatal Pdvsa también presionó con la advertencia de que podría retirarse de un contrato de gestión de la refinería de Curazao, dijo Blanken, lo que habría puesto en peligro unos 8.000 puestos de trabajo.

El miércoles pasado, el general Carvajal fue arrestado en Oranjestad, capital arubana, pero fue puesto en libertad y regresado a Venezuela la noche del domingo después de que el gobierno holandés decidiera que estaba protegido por inmunidad diplomática, contradiciendo una decisión anterior de la Justicia aubana que indicaba que el general venezolano carecía de fueron al no haber sido confirmado como cónsul por el gobierno holandés.

Si bien la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores holandés, Annemijn van den Broek, dijo que la liberación de Carvajal respondía exclusivamente a motivos legales, confirmó también que buques de guerra venezolanos estuvieron cerca de las islas holandesas, pero dijo que el Ministerio de Defensa holandés había sido informado por los venezolanos que los barcos regresaban de un ejercicio naval. La vocera explicó que si bien para los habitantes de Aruba la presencia militar tenía un sentido de urgencia, la Cancillería no tenía confirmación de que la situación estuviera relacionada con el caso.

Van den Broek se negó a comentar sobre las amenazas de sanciones económicas por parte de Venezuela, pero dijo que el régimen de Maduro dejó en claro que "no se divertía con la situación."

La subsecretaria de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, dijo que “la liberación de Carvajal es un uso no debido de la inmunidad diplomática, y hace una burla de ese importante principio”. "Hemos considerado la revocación de visas y otras sanciones económicas como el bloqueo de bienes bajo la autoridad que ya poseemos", reiteró Jacobson

En su cuenta de Twitter, @WHAAsstSecty, la funcionaria estadounidense aseguró que Venezuela usó toda su influencia para “ayudar a un capo acusado de narcotráfico”.

Fuente: http://www.infobae.com/2014/07/28/1583804-venezuela-aumento-la-presion-militar-y-economica-aruba-conseguir-la-liberacion-carvajal

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Mar 29 Jul 2014 - 14:21

Creo que ya lo liberaron no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Mar 29 Jul 2014 - 15:08

¡Hola..!  Smile

Si, ayer. él pertenece al "Cartel de los Soles".

Esa gente amenazó a Maduro para que hiciera todo lo posible por rescatarlo sino hasta aquí llegaste...

Pero los gringo los van a seguir persiguiendo...

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Mar 29 Jul 2014 - 23:15

flaps escribió:
Mis felicitaciones por el triunfo de Pastor Maldonado en la F.1!!!, tengo algunos años viendo F-1 y se que la victoria no es para cualquiera. Tuvo el auto todo el fin de semana y supo como administrar el medio.


Este es el posteo que dio inicio a este topic, ya está demasiado desvirtuado.
Ya hay varios temas abiertos en el foro sobre las FFAA Venezolanas.
Este se cierra.
Saludos
Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Hoy a las 19:22

Volver arriba Ir abajo
 
Felicidades a Toda Venezuela.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 Temas similares
-
» Felicidades a Toda Venezuela.
» Felicidades al Grande del Grullo,,,,Adan Velazco
» ¡Felicidades Pepi!
» Felicidades Lady Madeleine!
» efecto-neuro felicidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: