ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Felicidades a Toda Venezuela.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 1987
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 8 Mar 2014 - 19:20

¡Hola..!   Shocked 

Gabriela Ramírez
"Defensora del Pueblo": La tortura tiene un sentido, se emplea para obtener una confesión

08/03/2014

Video: Televisora del Estado venezolano, Venezolana de Televisión -VTV.

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, estableció diferencias entre los jóvenes que han sido sido torturados para obtener una confesión y quienes han sido víctimas de uso de fuerza excesivo.

“Si se aprehenden a 11 o 15  jóvenes y una persona es golpeada o es tratada, la tortura tiene un sentido, la tortura se emplea para obtener se le inflige sufrimiento físico a una persona para tener una confesión y tenemos que diferenciarlo de un trato excesivo o uso desproporcionado de la fuerza”. “Sobre la base si es tortura o si es  trato cruel degradante, se establece la entidad de la pena y la proporcionalidad del castigo”, dijo.

En rueda de prensa, especificó que su despacho maneja, que son 21 las personas fallecidas atribuidas a las protestas que se realizan en el país desde el 12 de febrero.

Explicó que “4 casos están siendo investigados por la presunta actuación irregular de funcionarios uniformados del Estado, 10 han sido víctimas fatales de ‘guarimbas’ por causas accidentales o por violencia deliberada dentro de esos grupos o focos (se están actualizando las cifras), y 5 muertes por violencia de grupos o focos adyacentes a ‘las guarimbas’.

Sostuvo que al observar los casos de muertes atribuidos a hechos violentos durante las protestas se puede decir que “la trampa más letal han sido ‘las guarimbas’ en el país y pueden ser denominadas como trampas para cazar seres humanos”.

Especificó que en ‘las guarimbas’ se han colocado “trampas de alambre, son trampas de la violencia. Cuando alguien se acerca a retirar los escombros han muerto la mayor cantidad de personas”.

Detalló que el Informe que contenía varios aspectos referentes a los hechos de violencia en el país, pero hizo énfasis en el rol de las redes sociales en el “desencadenamiento de la violencia”.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/03/08/gabriela-ramirez-informa-que-hay-21-personas-fallecidas-en-protestas/

Comentario:
Ya se pueden imaginar cuál es el carnet de esta "Defensora del Pueblo". Con respecto a "La tortura tiene un sentido", me pregunto ¿qué sentido tiene violar a un estudiante con un fusil por el ano?, y eso haciendo referencia solo a un caso.

Por lo visto, los 18 estudiantes fallecidos fueron víctima de tales "alambres", entonces ¿cómo llegaron balas a sus cuerpos?, según reportes de los médicos que atendieron a los fallecidos, las autoridades llegaron a los diferentes centros asistenciales y se llevaron las balas, ¿o será mejor escribir “el alambre”?

Algo que el gobierno ha tratado de ocultar es que más de una docena de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, la mayoría coroneles se han negado a dar la orden a sus tropas para salir a la calle a reprimir a los manifestantes. Por eso sigue aumentando el número de colectivos, estos últimos, por cierto, los que el Sr. del video del 5 de marzo mandó a salir a la calle a defender la revolución, en un discurso en cadena nacional de radio y televisión. ¿Será que esos coroneles estaban bien informados sobre el significado de delitos de lesa humanidad?

Para los que dudan, recuerden que debido al llamado periodismo ciudadano, muchos de estos asesinatos y heridos están documentados en videos y fotografías, los pueden conseguir en la red. Ya coloqué más arriba -en otro post- uno de esos casos.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carlosmagno



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/07/2013

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Dom 9 Mar 2014 - 16:31

Realmente me intereso esta noticia y dejo el vídeo completo para el que lo quiera ver dado que ver 1 minuto y 20 segundo no me dice nada.

Gracias x el dato

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Dom 9 Mar 2014 - 17:09

Prueba124 escribió:
¡Hola..!   Shocked 

Gabriela Ramírez
"Defensora del Pueblo": La tortura tiene un sentido, se emplea para obtener una confesión

08/03/2014

Video: Televisora del Estado venezolano, Venezolana de Televisión -VTV.

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, estableció diferencias entre los jóvenes que han sido sido torturados para obtener una confesión y quienes han sido víctimas de uso de fuerza excesivo.

“Si se aprehenden a 11 o 15  jóvenes y una persona es golpeada o es tratada, la tortura tiene un sentido, la tortura se emplea para obtener se le inflige sufrimiento físico a una persona para tener una confesión y tenemos que diferenciarlo de un trato excesivo o uso desproporcionado de la fuerza”. “Sobre la base si es tortura o si es  trato cruel degradante, se establece la entidad de la pena y la proporcionalidad del castigo”, dijo.


Esto lo único que demuestra es la mentirosa manipulación de la información que hacen los miembros de la oposición al gobierno venezolano, incusive dando vuelta el sentido de lo que se dice.

Viendo el video es claro que la Defensora del Pueblo dice que hay 44 denuncias de torturas que elevará para su estudio para distinguir si se tratan realmente de "torturas" (es decir, del uso ilegal de la fuerza para arrancar una confesión o agredir gravemente a un detenido), o de "uso indebido de la fuerza" (o sea, aplicar innecesariamente e elegalmente la fuerza para lograr un efecto, como disuadir a un manifestante pacífico por el uso de medios violentos o darle un golpe leve a un prisionero), y explica que se debe hacer eso para determinar cual es la pena que corresponde, cosa más que lógica porque no es la misma sanción a alguien que golpea o picanea a un prisionero para arrancarle una confesión, que otro que recurre a los bastonazos para sacar a un manifestante de la calle o empuja a un detenido para meterlo en un patrullero, en Venezuela, Argentina, EEUU, Francia o China una cosa no se puede asimilar con la otra, e incluso en el último caso si el uso de la fuerza pública resulta de responder a agresiones de los manifestantes ni siquiera puede hablarse de uso indebido de la fuerza.

Por ende creo que en este tipo de cosas queda más que clara la manipulación malintencionada y ladina de la información, recurriendo a las peores mentiras y exageraciones a fin de dar cuenta de la falsa idea de que se vive en una dictadura, cosa que cae por su propio peso ya que cualquiera que recorra los diarios venezolanos puede ver claramente que proliferan este tipo de operaciones malintencionadas para tratar de voltear al gobierno.

Todavía estoy esperando el repudio a los muertos civiles y de FFSS provocados por los manifestantes, pareciera que como son pobres su vida no tiene tanto valor como el de la muerte de una reina de belleza que hicieron dar la vuelta al mundo.

Estas cosas dejan cada vez más evidencia de quien es quien en este conflicto, y por ello es cada vez más notoria la actitud destituyente de los opositores.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes : 1987
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Lun 10 Mar 2014 - 20:06

¡Hola...!  Shocked

Recuerden que estás según la "Defensora del pueblo" tienen sentido.

Relator Especial de la ONU contra la tortura.
ONU al recibir nuevas denuncias de venezolanos: Son torturas muy graves

10/03/2014

El Relator Especial de la ONU contra la tortura, el argentino Juan Méndez, recibió nuevas denuncias sobre presuntos casos de torturas en Venezuela, reveló este lunes a la AFP en Ginebra, al margen de la presentación del informe anual de su Relatoría. AFP

“Estamos recibiendo nuevas denuncias. Las denuncias son de todo tipo y las que tenían que ver con mi mandato son específicamente algunas, afortunadamente pocas, pero tratos muy severos de tortura”, dijo Méndez a la AFP.

“Y queremos que se investiguen a fondo. Son torturas muy, muy graves”, indicó Méndez a la AFP, tras presentar su informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Hemos hecho una comunicación conjunta (al Estado) entre cinco Relatores, y hemos hecho una declaración pública. Estamos esperando la respuesta del gobierno, por supuesto, sobre la comunicación que hemos hecho, que incluía varios episodios distintos, empezando los primeros días de febrero, pero decidimos hacerla pública porque la situación continúa”, subrayó Méndez.

“Hemos encontrado suficientemente creíble la denuncia como para iniciar esa comunicación, pero estamos por supuesto a la espera de la respuesta del gobierno”, confirmó Méndez al preguntársele si los casos involucraban a miembros de la fuerza pública venezolana.

“Estamos primero procesando la información (de las nuevas denuncias) para hacernos cargo de que sea efectivamente creíble, y vamos a hacer otra comunicación al Estado”, señaló Méndez.

“Los casos que yo calificaría de torturas son dos o tres, pero eso no quiere decir que no haya más. Los que trajeron a mi conocimiento son dos o tres”, reiteró el relator.

En cambio, “son muchos más los que tienen que ver con el uso excesivo de la fuerza en la represión callejera, que también caen bajo mi mandato”, advirtió el Relator Especial
, quien reiteró su deseo de efectuar una visita a Venezuela.

He pedido “una invitación a Venezuela desde hace muchos años” y “la hemos renovado ahora, por supuesto, pero independientemente de que podamos visitar o no, también vamos a seguir insistiendo con nuestras comunicaciones”, recalcó Mendez.

Por otra parte, Méndez dijo que seguía esperando efectuar una visita a Cuba.

“Sigo insistiendo en ir, pero todavía no tengo respuesta” del gobierno cubano, señaló Méndez.

“Voy a México el mes que viene. Va a ser una importante visita y he pedido ir a Brasil. Y Venezuela y Cuba son los otros países con los que ya tenía pedidos anteriores”, concluyó. AFP

Fuente: AFP http://www.lapatilla.com/site/2014/03/10/onu-recibe-nuevas-denuncias-de-torturas-de-la-fuerza-publica-en-venezuela/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Lun 10 Mar 2014 - 21:49

Como lo dice el mismo relator de la ONU (recordemos que los relatores de la ONU son meros informantes, pero esos informes no tienen caracter oficial hasta ser aprobados por las instancias asamblearias pertinentes), los casos de tortura A PRIORI parecerían ser solo 2 o 3 de los 44 denunciados, el resto A PRIORI parecerían ser uso excesivo de la fuerza en la represión callejera, por lo cual para nada desmiente lo que dice la Defensora del Pueblo, y para demostrar eso, una vez determinado la tipificacion del delito se procede -como lo ha indicado el gobierno- al debido proceso a los culpables, o sea que el sistema institucional de la democracia venezolana FUNCIONA como corresponde a cualquier país.

El gobierno separó de las fuerzas y puso a disposición de la Justicia a los culpables de la represión indebida,
¿se hizo cargo la oposición de señalar a los asesinos que desde las barricadas mataron a 2 agentes del orden y de 3 civiles inocentes?
¿salieron a repudiar esos hechos los líderes opositores o los demás manifestantes?
¿se hicieron eco de estos asesinatos los multimedios opositores venezolanos que denuncian "falta de libertad de prensa" y "dictadura" mientras denostan al gobierno? (debe ser la única "dictadura" del mundo que permite a la prensa que la critique),
¿importan solo los muertos que están de un lado, sobre todo si son modelos famosas u opositores, y si son pobres o partidarios del gobierno que Dios se apiade de ellos?

Esto demuestra la bajeza espiritual y los oscuros fines políticos de la oposición salvaje que está recibiendo el gobierno democrático venezolano, pareciera que ciertamente quieren tensar la cuerda hasta provocar la ocurrencia de varios muertos para poder ir a los organismos internacionales a denunciar, para su desgracia el resto de los países latinoamericanos -salvo Panama- no han caido en este juego perverso, y han dejado bien en claro que en Venezuela la democracia funciona y por ello sus instituciones constitucionales plenamente vigentes son las que deben resolver estos asuntos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes : 1987
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 13 Mar 2014 - 4:48

¡Hola...!    Shocked 

Conatel - Comisión Nacional de Telecomunicaciones
Conatel ha convocado a los proveedores del servicio de Internet (ISP) para hablar sobre el bloqueo de sitios web

12/03/2014 - Alfredo Meza ‏ @alfredomeza
Periodista.


- Esta mañana se celebró la reunión entre los proveedores de servicio de Internet y Conatel. Comentaré varios detalles de lo que allí se habló.
- Liquidada la independencia de la radio y la televisión el Gobierno instruyó a Conatel para que decida qué se puede o no consultar en la web.
- Hasta este momento Conatel ordenaba a proveedores de servicio (ISP) bloquear aquellos sitios web que informaban la cotización del dólar negro.
- Conatel ahora se ha puesto la meta de censurar todo aquel contenido noticioso que afecte la imagen del gobierno, pero tienen un problema.
- Conatel actualmente no controla si los proveedores de servicio cumplen las órdenes de bloquear páginas.
- Conatel ha comunicado a los proveedores de servicio que desea automatizar el control sobre las órdenes de bloquear sitios web.
- ¿Qué significa automatizar el control? Conatel podrá revisar el sistema de los proveedores de servicio para verificar que cumplan lo ordenado.
- En la reunión con los proveedores servicio de Internet (ISP) Conatel habló de restringir el acceso a Youtube y Twitter, pero eso es difícil.
- Es complicado controlar Youtube y Twitter, explicaron las fuentes, por la forma como están configurados esos servicios. Pero gobierno quiere.
- Empresas proveedoras de Internet están de manos atadas. Desobedecer al regulador implica que les revoquen habilitación. Y eso es un negocio.
- Insisto: son planes que se ventilaron en reunión de hoy. Forma de implementarlos será motivo de reuniones pequeñas para evitar filtraciones.

Fuente: https://twitter.com/alfredomeza

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 13 Mar 2014 - 17:05

Este periodista que habla de "Liquidada la independencia de la radio y la televisión" por parte del Gobierno ¿como hace para aparecer por un montón de medios venezolanos denunciando "censura", apoyando el golpe del 2002, y criticando todas y cada una de las medidas de "la dictadura", como se ha dignado en llamar al gobierno democrático venezolano vapuleando no solo al sentido del término sino también a cuanto valor democrático dice defender?.

Realmente parece ser muy extraño el pensamiento de una parte del pueblo venezolano que cree vivir en una "dictadura" pero puede criticarla desde los diarios, televisión, radio e internet; elige por voto secreto y libre a sus autoridades; tiene division de los poderes públicos y se respetan garantías constitucionales, aún para que los manifestantes que las violan desde las guarimbas, ¿no será que esa parte de la población venezolana no soporta vivir en una democracia de verdad y quiere volver a imponer la farsa antidemocrática del Pacto de Puntofijo para mantener los espúreos privilegios de una oligarquia?.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Estado de situación   Jue 13 Mar 2014 - 19:14

tam.argento escribió:
Este periodista que habla de "Liquidada la independencia de la radio y la televisión" por parte del Gobierno ¿como hace para aparecer por un montón de medios venezolanos denunciando "censura", apoyando el golpe del 2002, y criticando todas y cada una de las medidas de "la dictadura", como se ha dignado en llamar al gobierno democrático venezolano vapuleando no solo al sentido del término sino también a cuanto valor democrático dice defender?.

Realmente parece ser muy extraño el pensamiento de una parte del pueblo venezolano que cree vivir en una "dictadura" pero puede criticarla desde los diarios, televisión, radio e internet; elige por voto secreto y libre a sus autoridades; tiene division de los poderes públicos y se respetan garantías constitucionales, aún para que los manifestantes que las violan desde las guarimbas, ¿no será que esa parte de la población venezolana no soporta vivir en una democracia de verdad y quiere volver a imponer la farsa antidemocrática del Pacto de Puntofijo para mantener los espúreos privilegios de una oligarquia?.

Saludos

Ernesto,

Como te he comentado en MP y en otros posts, tengo conocidos allá, clase media "normal". Lo que describen es autoritarismo, búsqueda del pensamiento único, limitaciones a la prensa y a las libertades individuales. Y están atemorizados por esas pandillas de "militantes" que se comportan el mejor estilo de las SA.

Puede haber una porción ínfima de quienes extrañen privilegios. Pero son los "muy menos".

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Jue 13 Mar 2014 - 19:29

José Luis, cosas similares escucho acá de este gobierno también por parte de un sector de la clase media "normal" a pesar de ser los ganadores netos del "Modelo" que critican, si me dejo llevar por ellas parecería que estamos viviendo en Cuba o la URSS, y sabés bien que no es así, que no nos guste este gobierno no quiere decir que las instancias democráticas no funcionen, funcionan como el tujes y más que nada formalmente, pero al fin y al cabo funcionan, a eso me refiero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Extremos   Jue 13 Mar 2014 - 19:40

tam.argento escribió:
José Luis, cosas similares escucho acá de este gobierno también por parte de un sector de la clase media "normal" a pesar de ser los ganadores netos del "Modelo" que critican, si me dejo llevar por ellas parecería que estamos viviendo en Cuba o la URSS, y sabés bien que no es así, que no nos guste este gobierno no quiere decir que las instancias democráticas no funcionen, funcionan como el tujes y más que nada formalmente, pero al fin y al cabo funcionan, a eso me refiero.

Saludos

Ernesto,

En Venezuela han llegado a extremos (motociclistas militares armados) que aquí no se alcanzaron. Y dudo de que no lo desearan, los voceros extraoficiales como Luis D'Elía o Hebe Pastor (el ex marido le pidió que no use su apellido) han expresado muchas veces ideas al respecto, no hablemos ya de organizaciones como la de Milagros Sala.

Solamente que aquí la clase media es más amplia, y reaccionamos a tiempo con las movilizaciones que ayudaron a echar por tierra, entre otras cosas, la deseada modificación que habilitaría la re-reelección y el control político del Poder Judicial (no somos Cuba, no somos Venezuela se coreó más de una vez).

Sin llegar a los extremos del paleoperonismo de nombrar ciudades, provincias y barcos de guerra con los nombres del entonces "matrimonio presidencial" o de fechas solamente partidarias, hay un culto a la personalidad evidente, sofisticado y más sutil, pero evidente. O no tan sutil, como cuando hay turbas de cuasi barrabravas empañando actos que debieran ser de la República y no de una facción con griteríos y cánticos fuera de lugar.

Saludos,

JL


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Vie 14 Mar 2014 - 13:46

José Luis, en Venezuela se han alcanzado extremos de ambos lados, pero los mismos no han salido de la nada. No nos podemos olvidar que la gente que hoy está en las guarimbas en el 2002 protagonizó un golpe de estado contra un gobierno que 2 años antes había obtenido el 60% de los votos en elecciones libres, y desde antes que eso y también después como no consigue vencer en las urnas al chavismo recurre a todo tipo de artilugios legales e ilegales para desgastar a una gestión que el pueblo ha elegido democráticamente, lo que hoy pasa en Venezuela no ha surgido de un repollo sino que ha sido la "ascención a los extremos" (por usar un principio de von Clausewitz) de un proceso en donde una clase que no quiere perder sus privilegios quiere voltear al gobierno para volver a imponerlos sin importar los métodos ni las formas. Lamentablemente -y logicamente- esta situación deriva en muertes y asesinatos (en este ENLACE oficialista se puede ver la lista de muertos al 12/3 y las circunstancias de sus muertes, no encontre resumen similar de la oposición), pero esto es resultado de la "crispación" política a la que se llega por falta de responsabilidad política de los actores.

Recordemos que si no han logrado desde la irrupción del chavismo ningún triunfo electoral, ni aún auniéndose la mayor parte de las fuerzas opositoras, no ha sido más que por la debilidad política propia al representar a una escuálida clase media, resultado de décadas de políticas que solo servían a una oligarquía prebendaria que se repartió el gobierno y poder institucional de la república en el Pacto de Puntofijo y dejó afuera de sus beneficios rentísticos a un mar de pobres que son hoy la base electoral del chavismo, sector al que hoy no pueden seducir ni recurriendo a prácticas clientelares. Este hecho no esta fuera de la memoria de los sectores populares de ese país, y por ello la merma de apoyo al chavismo a partir del agravamiento de la cuestión económica no debe ser leido como el apoyo a la oposición, aún con el engrosamiento de la clase media producto de las medidas del chavismo en estos años.

Por lo demás, estúpidos como Luis D'Elía o Hebe Pastor ex de Bonafini hay en toda sociedad, lo bueno (si lo es) es que aquí no tienen piso político para hacer demasiado de las suyas porque nuestra clase dirigente no quiere confrontaciones que excedan lo dialéctico, pero evidentemente si hubiera un serio conflicto de intereses estos actuarían como grupos de choque del gobierno así como en los 50 la oposición al peronismo y el mismo peronismo -hondamente enfrentados por modelos de país contrapuestos- crearon sus propios grupos de choque.

Por lo demás, el ansia de eternizarse en el poder, el culto a la personalidad y demás cuestiones liturgicas no creo que sean algo ajeno a muchas democracias del mundo, lo esencial creo que es como funcionen las instituciones republicanas y las garantías constitucionales, y aunque hay muchos deficit aún por corregir en estos aspectos, creo que en Argentina no hay dudas que funcionan, y en el caso venezolano no tengo elementos serios como para pensar que no lo están haciendo, máxime si partimos desde la base que la democracia, aún con estas imperfecciones, el es menos imperfecto de los gobiernos, como diría Churchill.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes : 1987
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 22 Mar 2014 - 13:07

¡Hola...!  Shocked

Van 32 muertos.
El video sobre Venezuela que la OEA no quieres que veas




¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1987
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 22 Mar 2014 - 13:33

¡Hola...!  Shocked

Sobre el voto de la OEA.
Venezuela suministra 43% de la energía a 17 países

22/03/2014

Petrocaribe recibió al menos 103 mil barriles diarios de productos durante el año 2013. Además, Pdvsa provee 43% de la energía de 17 países del organismo y 21% de la factura petrolera de 2013 del convenio se pagó con alimentos.

El esquema Petrocaribe está compuesto por Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.

El embajador panameño Arturo Vallarino, dijo ayer que comprendía el voto "de los pequeños países del Caribe" que "están muy presionados por el suministro de petróleo".

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140322/venezuela-suministra-43-de-la-energia-a-17-paises

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 22 Mar 2014 - 14:08

Como esta la cosa en estos días?, no pueden rendirse después de todo lo que paso y de los asesinatos por parte del régimen.!.

 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2555
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 22 Mar 2014 - 14:43

Prueba124 escribió:
¡Hola...!  Shocked

Van 32 muertos.
El video sobre Venezuela que la OEA no quieres que veas




¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios

Aunque la oposicion politica de Venezuela me es repugnante casi tanto como Maduro, una imagen vale mas que mil palabras..
Imagenes muy setentosas para nosotros..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2555
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 22 Mar 2014 - 14:57

Prueba124 escribió:
¡Hola...!  Shocked

Recuerden que estás según la "Defensora del pueblo" tienen sentido.

Estas tergiversaciones no ayudan a difundir su mensaje don Prueba, sin omitir ninguna palabra seria así:

Defensora del pueblo escribió:
“Si se aprehenden a 11 o 15  jóvenes y una persona es golpeada o es tratada, la tortura tiene un sentido, la tortura se emplea para obtener se le inflige sufrimiento físico a una persona para tener una confesión y tenemos que diferenciarlo de un trato excesivo o uso desproporcionado de la fuerza”

Segun entiendo, la defensora no esta diciendo que la tortura tiene sentido como ud lo resumio, sino explica el sentido de la tortura con la intencion de diferenciarlas de los casos de uso excesivo de fuerza.
Es importante no omitir nada...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 22 Mar 2014 - 16:56

Prueba124 escribió:
¡Hola...!  Shocked

Van 32 muertos.
El video sobre Venezuela que la OEA no quieres que veas




¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios

¿10 muertos nada más? ¿y los otros 22 no tienen también derecho a ser considerados como casos de violaciones a los DDHH por parte de los manifestantes? ¿qué clase de régimen busca ser (y ha sido) quien organiza un protesta con ese nivel de violencia?

En América Latina ya estamos grandes para creernos algunas cosas, ya dijimos que mientras las instituciones democráticas sigan en funcionamiento -y en Venezuela lo están-, no se puede decir que en el mismo exista una dictadura, y menos cuando la Justicia está buscando y procesando a los autores de las muertes y represión que muestra el video, por eso la OEA no se presta al circo de pasar este video ni de prestarle micrófono a los extremistas que solo buscan destituir a un gobierno legítimo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 22 Mar 2014 - 17:03

Prueba124 escribió:
¡Hola...!  Shocked

Sobre el voto de la OEA.
Venezuela suministra 43% de la energía a 17 países

22/03/2014

Petrocaribe recibió al menos 103 mil barriles diarios de productos durante el año 2013. Además, Pdvsa provee 43% de la energía de 17 países del organismo y 21% de la factura petrolera de 2013 del convenio se pagó con alimentos.

El esquema Petrocaribe está compuesto por Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.

El embajador panameño Arturo Vallarino, dijo ayer que comprendía el voto "de los pequeños países del Caribe" que "están muy presionados por el suministro de petróleo".

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140322/venezuela-suministra-43-de-la-energia-a-17-paises

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios

Panamá también recibe una buena parte de su energía con origen en Venezuela, y hasta los EEUU importa petroleo desde ese país, por lo tanto es errado -sino mentiroso- indicar que el voto casi unánime en la OEA en contra del circo que quiso montar la oposición destituyente venezolana tuvo que ver con el tema petrolero, porque de hecho esté o no el chavismo en el poder Petrocaribe no desaparecerá y esos países igualmente seguirán dependiendo del petroleo venezolano, es tratar de buscar una causa externa en una decisión que se tomó ante la flaqueza de los argumentos de quien pidió el tratamiento de la crisis política venezolana, una crisis interna, en un ámbito internacional, por más que algunos países estén motorizando las protestas y la oposición salvaje a un gobierno legítimo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes : 1987
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 22 Mar 2014 - 20:53

¡Hola..!  Shocked

Gabriela Ramírez
"Defensora del Pueblo": La tortura tiene un sentido, se emplea para obtener una confesión

http://interdefensa.argentinaforo.net/t4423p150-felicidades-a-toda-venezuela

¡Dios mío..! ¿"La tortura tiene UN sentido"? y eso que no soy fanático religioso, pero así quedé...  affraid

Se han presentado más de 40 casos de tortura desde el 12 de marzo de 2014 ante la DDHH (Derechos humanos) de la ONU.

Todavía estoy affraid de leer eso, válgame Dios (y vuelvo a repetir, no soy fanático religioso).

Me imagino que con esa clase de entendimiento también tiene "UN sentido": la trata de blancas, la pornografía infantil, el Alzheimer, y pare usted de contar.
(Esto de "la trata de blancas, la pornografía infantil, el Alzheimer", lo escribí yo no lo dijo "La Defensora del pueblo").

El punto es que un funcionario público, y más aun, un(a) funcionario(a) de la envergadura de un "Defensor(ra) del pueblo" cuya labor principal es velar por los Derechos Humanos de un país, no debe (OJO no escribí "no puede") salir públicamente diciendo o tratando de explicar que "la tortura tiene UN sentido". Señores, la tortura ni tiene UN sentido, ni dos, ni tres, sencillamente NO tiene sentido, sea del país que sea. ¿Entienden la gravedad de ello?, por esa razón, el estar la funcionaria diciendo disparates le trae como consecuencia el siguiente tuit:

Según Twitter:

21/03/2014

Delphine Patetif ‏@dpatetif
Permanent Representative of the FIACAT to the United Nations. Human Rights Lawyer.

- Introducida solicitud para que a la Defensoría del Pueblo de Venezuela se le quite acreditación en la ONU.
- Significa que empieza el proceso de revisión para quitarle acreditación. Tomará entre 3 y 6 meses para decisión final. Pero ya empieza proceso. ¡Estaremos pendientes!

Fin del tuit.

No me imagino cuál "UN sentido" tiene torturar a 40 personas por acogerse al artículo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Derecho a la manifestación pacífica.

Artículo 68º de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otro
requisito que los que establezca la ley.

Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones
pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del
orden público.

Fin del artículo.

Si vieron el video del post anterior, entenderán por qué escribo todo esto.

Cuando estaba escribiendo este post, el régimen asesinó a otra persona, hay pruebas fotográficas, ya van 33 asesinados.

Si ven el número de veces que está editado este post, disculpen, es que en este momento estaba pasando una marcha por mi casa.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios


Última edición por Prueba124 el Sáb 22 Mar 2014 - 21:25, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 22 Mar 2014 - 20:57

Si dijo eso realmente, es para condenarla internacionalmente y expulsarla del cargo automáticamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 22 Mar 2014 - 21:41

tam.argento escribió:

Realmente parece ser muy extraño el pensamiento de una parte del pueblo venezolano que cree vivir en una "dictadura" pero puede criticarla desde los diarios, televisión, radio e internet; elige por voto secreto y libre a sus autoridades; tiene division de los poderes públicos y se respetan garantías constitucionales, aún para que los manifestantes que las violan desde las guarimbas, ¿no será que esa parte de la población venezolana no soporta vivir en una democracia de verdad y quiere volver a imponer la farsa antidemocrática del Pacto de Puntofijo para mantener los espúreos privilegios de una oligarquia?.

Saludos

Trabajar y que no le expropien el fruto de su esfuerzo, salir a la calle y que no les roben, violen o maten e ir al supermercado y poder comprar leche, harina, azúcar o papel higiénico no me parecen "espurios privilegios".
Se puede discutir si es una dictadura o no, ahora hablar de libertad de expresión y de verdadera democracia, parece como mínimo, un poquito exagerado.
Saludos
Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 22 Mar 2014 - 22:12

jptorrisi escribió:
Si dijo eso realmente, es para condenarla internacionalmente y expulsarla del cargo automáticamente.

Fijate el video de la página anterior Juan Pablo, y más allá que la mujer es más confusa que yo para exponer una idea queda clarísimo que se refiere a que la tortura es algo diferente al del uso excesivo de la fuerza, y que se debe determinar si las denuncias corresponden realmente a torturas o al uso indebido de la fuerza ya que a partir de ello deberían hacerse las acusaciones correspondientes sobre los imputados en los hechos, en ningún momento valida o denota como algo normal el uso de la tortura ni de los apremios, esa es una vil mentira que malintencionadamente está haciendo correr la oposición para intentar demostrar su endeble argumento de estar viviendo en una dictadura.

Lo que sucede -y saben- es que son muy pocos quienes van a revisar la fuente original para verificar si es verdad lo que se dice en estos mensajitos, en la velocidad de las comunicaciones es más fácil repetir una falsedad hasta el infinito antes de verificar si lo que se repite es cierto o no, y encima en una supuesta "dictadura" en la cual la mayor parte de los medios de comunicación está en manos de la oposición, imaginate que es muy fácil que estas patrañas queden fijadas como verdades indiscutibles, por eso hay que revisar siempre las fuentes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Sáb 22 Mar 2014 - 22:37

jas_39 escribió:
tam.argento escribió:

Realmente parece ser muy extraño el pensamiento de una parte del pueblo venezolano que cree vivir en una "dictadura" pero puede criticarla desde los diarios, televisión, radio e internet; elige por voto secreto y libre a sus autoridades; tiene division de los poderes públicos y se respetan garantías constitucionales, aún para que los manifestantes que las violan desde las guarimbas, ¿no será que esa parte de la población venezolana no soporta vivir en una democracia de verdad y quiere volver a imponer la farsa antidemocrática del Pacto de Puntofijo para mantener los espúreos privilegios de una oligarquia?.

Saludos

Trabajar y que no le expropien el fruto de su esfuerzo, salir a la calle y que no les roben, violen o maten e ir al supermercado y poder comprar leche, harina, azúcar o papel higiénico no me parecen "espurios privilegios".
Se puede discutir si es una dictadura o no, ahora hablar de libertad de expresión y de verdadera democracia, parece como mínimo, un poquito exagerado.
Saludos
Diego

Diego, creo que si hay algo indiscutible es que el gobierno legítimo de Venezuela no es una dictadura, hay libertad de expresión, y sino que alguien me explique porqué en una "dictadura" la mayor parte de los medios de comunicación está en manos de la oposición y se la pasan todo el tiempo difundiendo todo tipo de ataques contra el gobierno, sin importar si lo que dicen es verdad o mentira. Es más, se han realizado en los últimos años miles de marchas opositoras sin que se registren incidentes, pero en estas últimas el clima ya venía bastante caldeado por un irresponsable llamamiento de la oposición a marchar hasta derrocar al gobierno, y a partir de ello, en una sociedad en donde todo es en blanco y negro y el clima político está caldeado, que terminen a los tiros no es algo que no se pudiera prever, es más, si ves mis mensajes en este mismo lugar de meses atrás pido al forista venezolano que dejen de exasperar a través del discurso porque eso siempre termina mal, pero parece que lo que estaban buscando es que alguien ligado al gobierno mate gente para poder abonar su idea de vivir en una "dictadura", no paran hasta hacerlo.

Y cuando me refiero a "espúreos privilegios" no me refiero a las cosas que se enumeran que sufren por igual TODOS los venezolanos, oficialistas u opositores, y en buena parte lo sufren porque las grandes firmas que manejan la economía provocan la escasez como forma de fomentar el malestar social, para desestabilizar, el "golpe suave" que se maneja dentro de la estrategia de "light footprint" de los EEUU en la región. De los espúreos intereses de los que hablo son de lo que sucedía mientras gobernaba la coalición de partidos surgida del Pacto de Puntofijo, en donde una minoría podía acceder al estudio, a la seguridad, a la salud, a los mejores puestos de trabajo, a la vivienda, a un estandar de vida digno de cualquier ciudad europea, mientras que la mayor parte del pueblo era sumergido en la semiesclavitud por salarios miserables y en condiciones de vida muy parecidas a las de cualquier país africano subsahariano, esa es la Venezuela a la que quieren volver la mayor parte de los líderes opositores apoyándose en el caos que están generando.

Más allá de los errores, mentiras y pésimas decisiones del chavismo, que las hay a raudales, hoy en día es la oposición quien está demostrando que el juego democrático poco le interesa (obviamente porque ni todos juntos logran ganarle una oposición al chavismo, aún con el mismo Chavez muerto), ya que se ha dado cuenta que por las urnas jamás van a poder obtener el triunfo más que en las ciudades más grandes, ya que en los distritos rurales no pueden hacer pie, ya que una de las medidas del chavismo más exitosas ha sido el de movilizar económicamente las postergadas regiones rurales, y mejorar el nivel social en las barriadas más pobres, tal vez este planito indicando la tendencia electoral en las últimas elecciones nos dejará más claro como está repartida hoy Venezuela:


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2555
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Dom 23 Mar 2014 - 14:22

Prueba 124 escribió:
¡Hola..!  Shocked

Gabriela Ramírez
"Defensora del Pueblo": La tortura tiene un sentido, se emplea para obtener una confesión

http://interdefensa.argentinaforo.net/t4423p150-felicidades-a-toda-venezuela

¡Dios mío..! ¿"La tortura tiene UN sentido"? y eso que no soy fanático religioso, pero así quedé...  affraid

Se han presentado más de 40 casos de tortura desde el 12 de marzo de 2014 ante la DDHH (Derechos humanos) de la ONU.

Todavía estoy affraid de leer eso, válgame Dios (y vuelvo a repetir, no soy fanático religioso).

Me imagino que con esa clase de entendimiento también tiene "UN sentido": la trata de blancas, la pornografía infantil, el Alzheimer, y pare usted de contar.
(Esto de "la trata de blancas, la pornografía infantil, el Alzheimer", lo escribí yo no lo dijo "La Defensora del pueblo").

El punto es que un funcionario público, y más aun, un(a) funcionario(a) de la envergadura de un "Defensor(ra) del pueblo" cuya labor principal es velar por los Derechos Humanos de un país, no debe (OJO no escribí "no puede") salir públicamente diciendo o tratando de explicar que "la tortura tiene UN sentido". Señores, la tortura ni tiene UN sentido, ni dos, ni tres, sencillamente NO tiene sentido, sea del país que sea. ¿Entienden la gravedad de ello?, por esa razón, el estar la funcionaria diciendo disparates le trae como consecuencia el siguiente tuit:

Por dios don prueba!!  affraid  No es muy dificil de entender!! La defensora del pueblo explica el sentido que tiene la tortura, para que sirve.. Debido que, por lo que veo, intentan hacer pasar casos de excesivo uso de fuerza por tortura. No estoy diciendole que no haya podido haber casos de tortura, pero de ningun modo la defensora del pueblo, con la frase que ud recorta, intenta validar la tortura!! A QUIEN SE LE PUEDE OCURRIR!!!! Entiendo que no este pasando un buen momento, pero no se preste ni sea parte del manipuleo de los medios (de ambos lados)..

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Prueba124



Mensajes : 1987
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Lun 24 Mar 2014 - 17:42

¡Hola..!   Shocked 

Según Twitter:
Acaban de destituir a la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado

24/03/2014

MiguelAngelRodriguez ‏@MiguelContigo
Diputado Asamblea Nacional de Venezuela


- Acaban de destituir a Marìa Corina Machado. ¡Golpe al parlamento!

María Corina Machado ‏@MariaCorinaYA
Diputada Asamblea Nacional de Venezuela


- Aterrizando en Lima. Sr Cabello: yo SOY Diputada a la AN mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera.

Laura_Weffer ‏@Laura_Weffer
Periodista


- Maria Corina Machado, diputada más votada a nivel nacional, sacó el 82% de los votos de su circuito.

Julioborges ‏@JulioBorges
Diputado Asamblea Nacional de Venezuela


- No se puede destituir un diputado sin derecho a la defensa, sin un proceso justo. Mucho menos por miedo a @MariaCorinaYA .

RICARDO SANCHEZ @RicardoSanchezX
Diputado Suplente Asamblea Nacional de Venezuela


- Los derechos constitucionales de TODOS los venezolanos son progresivos e irrenunciables. Solidarios con @MariaCorinaYA ante esta arremetida!


Rector del Consejo Nacional Electoral
Vicente Díaz: Para eliminar investidura de María Corina se requiere un revocatorio o sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

24/03/2014

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aclaró que la única forma de eliminarle la investidura a María Corina Machado como Diputada es mediante un revocatorio o una sentencia firme del TSJ, lo que está haciendo la directiva de la Asamblea Nacional es violatorio de la Constitución. Se ursurpa la voluntad popular, persigue desvalorizar el voto.

Esta fue la reacción de Díaz luego que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, dijo en rueda de prensa que Machado dejó de ser diputada, y que será juzgada por traición a la patria. Cabello le prohibirá el paso a la diputada al Hemiciclo y llamó a Ricardo Sánchez para que ocupe su curul.

Cabello, anunció  que Machado perdió su condición de diputada por haber aceptado ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Esta señora aceptó el cargo, no es accidental, señora Machado, deja de ser diputada y nosotros estamos girando instrucciones a partir de este momento que a la Asamblea Nacional la señora Machado no vuelve a entrar como diputada por lo menos en este periodo”, indicó Cabello.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/03/24/vicente-diaz-para-eliminar-investidura-de-maria-corina-se-requiere-un-revocatorio-o-sentencia-del-tsj/

Comentario:

Para los que van a "criticar" esto de María Corina en la OEA, investiguen ¿qué gobierno de cierto país hizo lo mismo con un representante hondureño en 2009, y si los países votaron para que fuera una sesión privada?, ¿lo que es bueno para el pavo, no es bueno la pava?, lastima que no tengo tiempo para escribir más sobre esto.

 thinking Sobre "Un sentido" no tengo la culpa que algunos forista no entiendan lo grave que una funcionaria "Defensora del pueblo" trate de explicar dándole "UN sentido" el término tortura. Por cierto, la DDHH de la ONU aceptó 42 denuncias de tortura en Venezuela hasta la fecha. No sigo con esto, debo trabajar.

La cifra de asesinatos se elevó a 35 personas.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Felicidades a Toda Venezuela.   Hoy a las 17:53

Volver arriba Ir abajo
 
Felicidades a Toda Venezuela.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Felicidades a Toda Venezuela.
» Felicidades al Grande del Grullo,,,,Adan Velazco
» ¡Felicidades Pepi!
» Felicidades Lady Madeleine!
» efecto-neuro felicidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: