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 AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?

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Litio71



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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 21:15

Growler escribió:
ai90 escribió:
Claudio, si bien a mi tampoco me convence demasiado mas que nada por su radio de acción, los F27 y F28 no possen portón trasero, no puede ser una variante ente la necesidad nacional, si se lo fabricase aca.

Roberto: cuando se compraron los F-27 y F-28 se apostaba más a LADE que a la capacidad de transporte de carga. Por entonces los C-47 con compuerta de carga lateral aún operaban en la FAA y no había muchos modelos medios con rampa de carga. Esto llevó a que se planteara la posibilidad de desarrollar el ATL e incluso solicitar la evaluación del Antonov An-26 que se hizo en Córdoba por los años 84 u 85. El C-212 siempre se descartó por tener muy poca capacidad de carga.

flaps escribió:
Citación :
Growler

Aparte el nivel del piso de la cabina está demasiado alto del suelo, lo que significa que la rampa deberá ser más larga (para mantener un ángulo determinado) y mayor longitud implica reducir la longitud de la bodega de carga.
Saludos

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Si señor, así es. Si la rampa es corta, un ángulo para llegar al piso debe ser mayor a los 40/45 grados y lo ideal es una rampa con 30 grados aproximadamente porque con mucho ángulo, el problema es la altura con la que ingresan los veículos o la carga para luego nivelarse con el piso de la bodega.

La aviación tiene sus vueltas.

Un abrazo


PD: stalder el An-38 es una buena opción, pero tiene una capacidad de carga muy inferior en relación al Aviocar (casi 1,5 toneladas) aunque el español es terriblemente lento...!!!


-Un avión de transporte Ruso que se ve "potable" si bien la FA Rusa no lo selecciono, es el Il-112 cuyo desarrollo
esta finalizado y seria un buen proyecto para asociarse con Ilyushin, este avión tiene una capacidad de 6 Tn de
carga que le permite tener un alcance de 1000 Km y 3100 Km con 2 Tn de Carga







Saludosss 8)
Roberto
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stalder
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 21:29

Precisamente Rusia Cancelo el IL-112 y adquirio una version militar del AN-140 la AN-142 T.
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 22:49

Protektor escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Tal como vienen las cosas hoy, sino sale un proyecto conjunto en latinoamérica antes (la política manda), diría que me parece más cercano a la realidad un panorama con los chinos, si ir más lejos ya estamos trabajando con CATIC.
Los rusos se desarman en artículos sobre posibilidades o expectativas de mercado, pero a la hora de negociar son inflexibles en muchas cuestiones claves. En tanto los chinocas parecen ser más flexibles a la hora de negociar la liberación de todo el paquete.

lo parió! Se me cayó un palet de ladrillos NOOO!!!

Marcelo, me parece que está agarrando para el lado de los tomates. Rusia nada tiene que ver con estas conversaciones. La charla se dio en FIDAE entre los ministros de defensa de Argentina y Ucrania. No nos olvidemos que Ucrania al igual que Argentina está en un proceso de reconstrucción de sus fábricas y tanto la oficina de diseño de Antonov (que fue refundada en 1992) como la gigantesca fábrica de Kharkiv (que es la que produce sus diseños) son totalmente estatales, actualmente tienen mucha capacidad ociosa, y en función de eso están buscando nuevos socios para ponerla en marcha con numerosos proyectos y diseños ya terminados, todo esto como consecuencia del fracaso de la llamada "Revolución Naranja" y la frustrada incorporación a EADS (salvando las diferencias, esa "revolución" fue una especie de menemato a la ucraniana). Como vemos, algo similar a la situación que atravesó y atraviesa FAdeA.

En ese marco se dieron las conversaciones. Si es una gran oportunidad para Argentina y FAdeA o no, es totalmente discutible. De cualquier manera no se trata más que de meros acercamientos que de continuar recién veremos algún resultado a mediano/largo plazo. Nadie puede saber lo que puede pasar en 15 años. Por mi parte, rescato el hecho de las conversaciones como algo positivo ya que se buscan nuevos horizontes para FAdeA y el propio Estado, pues de llegar a producirse el An-140 o cualquier otro, es más que claro que sería incorporado no sólo por las FFAA y FFSS, sino también por el mercado civil. Al menos esa es la impresión que tengo.

Sí coincido con Ud. en que Rusia no busca tanto socios, sino que se presenta más como un vendedor de armas simplemente, con lo cual son poco flexibles a la hora de transferir tecnologías o capacidades de mantenimiento al extranjero.

Cordiales saludos.-

Perdón Protektor, se me presentó nuevamente el bloque en mi cabeza. La verdad el amigo Purichelli no me hizo mención de estas charlas y no tuve la lucidez de preguntarle. De todos modos abrigo alguna esperanza de nuevos negocios con China ya que es lo que más cercano a una coproducción que vislumbro a corto plazo.

Perdón por la expresión sobre los ladrillos, pero mientras escribía se me tumbo una tarima con ladrillos Mar del Plata que tengo guardados de hace años y cuestan un egg y medio. Se me hicieron pelota como 50 Sad

Saludos
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Dom 13 Mayo 2012 - 0:48

Protektor escribió:
En primer lugar, felicitaciones a Stalder por traer este tema a este foro. Resulta muy interesante y muy auspiciosas las conversaciones iniciadas entre los ministros de defensa. Sin dudas se está buscando socios para FAdeA para permitir un mayor desarrollo de la fábrica, cuestión que sólo la asociación con otros fabricantes nos puede proporcionar. Y creo que nadie puede cuestionar a Antonov, un auténtico gigante que fabrica los 2 aviones más grandes del mundo y uno de los transportes más avanzados del momento (An-70) y tiene además muchos diseños ya desarrollados en carpeta que aún no entraron en producción por las consabidas crisis políticas y económicas que atraviesa Ucrania, pero que guardan para un momento mejor.

Ahora bien, querría hacer un par de aclaraciones: el An-140 es un avión de pasajeros civil biturbohélice que presenta la opción al comprador de una doble motorización: los ucranianos Klimov TV3-117 (la última variante del motor que impulsa a la serie Mi-8/17/117) o bien los Pratt & Whitney Canada PW127 (el que impulsa al europeo C-295). Si bien tiene prestaciones STOL, no es una aeronave militar. Sí cuenta con portón lateral en su versión carguera, el An-140T. Antonov se halla desarrollando una versión totalmente militar de éste denominada An-142, que contaría con capacidad STOL, portón trasero y anclajes internos para palets de carga y demás equipamiento militar estándar.

Otro tema que me gustaría aclarar es el de los famosos ventiladores de la cabina. No son para "refrescar a los pilotos" como pueden parecer a simple vista. Su función es para desempañar los parabrisas más rápido en condiciones extremas de gran diferencia entre la temperatura exterior e interior del avión en zonas de alta humedad y muy baja temperatura, con un sistema simple y seguro que evita tener encendidos los sistemas de energía cuando el avión está en tierra.

También viene como equipamiento opcional con instrumental y tablero de última generación completamente digital, a años luz de la rusticidad y simplicidad que se muestra en la foto que subieron aquí. Claro que eso encarece el precio final, obviamente; pero no es verdad que se trata sólo de una aeronave "primitiva".

Y para finalizar, he leído por ahí que también interesaría al MinDef el An-38 (un avión liviano de similares caracterísiticas al DHC-6 Twin Otter), y que en realidad éste último sería el primer avión que daría inicio a esta relación entre FAdeA y Antonov en caso de que prosperen estas conversaciones.-

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
desmitificador lo suyo protector espero que este post quede memorizado por que es ejemplo de por que y para que.
Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Dom 13 Mayo 2012 - 19:59

Growler

Segun los datos de que dispongo la capacidad de carga del AN-38 es de 2,5 tn contra 2.95 tn y el antonov puede transportar 25 pasajeros contra 15 del AN-28

iguamente para el CAE puede ser muy valioso pues siempre estaban tratando de conseguir como minimo 5 C-212 extras , y si se fabricase aqui perfectamente podrian tener 2 escuadrones de 6 o mas.

Para la FAA tambien ya que no tiene aviones de transportes ligeros por lo que siempre se satura la linea de medios y tacticos.



como me gustarian 18 para el CAE para usarlos de transportes de tropas al estilo WW2 hasta bases cerca del frente y para la IV.

Saludos
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Dom 13 Mayo 2012 - 21:43

stalder escribió:


como me gustarian 18 para el CAE para usarlos de transportes de tropas al estilo WW2 hasta bases cerca del frente y para la IV.

Saludos

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stalder
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Lun 14 Mayo 2012 - 13:46

tam.argento escribió:
stalder escribió:


como me gustarian 18 para el CAE para usarlos de transportes de tropas al estilo WW2 hasta bases cerca del frente y para la IV.

Saludos

Shocked Shocked Shocked

no estoy loco,hace el calculo de 18 cougar contra 18 an-38 y aunque ni sea lo mismo los pueden lanzar como paracaidistas con un costo aceptable sin depender de la fa.
saludijillos desde el borda
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Lun 14 Mayo 2012 - 14:05

stalder escribió:
iguamente para el CAE puede ser muy valioso pues siempre estaban tratando de conseguir como minimo 5 C-212 extras , y si se fabricase aqui perfectamente podrian tener 2 escuadrones de 6 o mas.

Hubo intenciones de adquirir más C-212 pero Garré le bajó el pulgar en favor de los Huey II, algo loquísimo considerando las dimensiones de nuestro país. Hoy el C-212 está bastante desfasado, su punto débil siempre fueron sus bajas prestaciones algo que le ha jugado en contra aunque también lo favoreció ya que eso le permitió tener costos operativos muy bajos.

Aquí se necesita un transporte medio de la clase C-295, el cual según informó el Viernes pasado EADS (a consecuencia de la compra de C-27J por parte Australia) está unos 35 millones de dólares flyaway.

Sea europeo, ruso, chino o mandarín sin ésa capacidad mínima de transporte, las FFAA's sólo tienen una movilidad de cuartel. O sea nada.

Saludos
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Lun 14 Mayo 2012 - 23:37

stalder escribió:
tam.argento escribió:
stalder escribió:


como me gustarian 18 para el CAE para usarlos de transportes de tropas al estilo WW2 hasta bases cerca del frente y para la IV.

Saludos

Shocked Shocked Shocked

no estoy loco,hace el calculo de 18 cougar contra 18 an-38 y aunque ni sea lo mismo los pueden lanzar como paracaidistas con un costo aceptable sin depender de la fa.
saludijillos desde el borda

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

- AS 532 Cougar = 29 infantes. Opera en cualquier tipo de terreno.
- An-38 = 27 pasajeros de aerolineas (no tiene versión militar), posibilidad de operar desde pistas con minima preparación.
- An-32 = 50 infantes o 42 paras, posibilidad de operar desde pistas con minima preparación.
- C-27 J = 60 infantes o 46 paracaidistas, posibilidad de operar desde pistas con minima preparación.
- C-295 = 71 infantes o 51 paracaidistas, posibilidad de operar desde pistas con minima preparación.
- C-130 H = 92 infantes o 64 paracaidistas, posibilidad de operar desde pistas con minima preparación.

Saludos
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Mar 15 Mayo 2012 - 14:21

stalder escribió:
tam.argento escribió:
stalder escribió:


como me gustarian 18 para el CAE para usarlos de transportes de tropas al estilo WW2 hasta bases cerca del frente y para la IV.

Saludos

Shocked Shocked Shocked

no estoy loco,hace el calculo de 18 cougar contra 18 an-38 y aunque ni sea lo mismo los pueden lanzar como paracaidistas con un costo aceptable sin depender de la fa.
saludijillos desde el borda

Pero Sralder, un Cougar puede rescatar gente en el mar o en el frente de batalla, algo que un An-38 no puede hacer. Para mi son aparatos con funciones distintas. Como por ejemplo, con un Helo como el Mi17 (al cougar y al puma ya dejemoslo de lado) Pueden trasladar una pieza de artilleria, o personal, en el medio de un campo de batalla. Un An-38 te la puede trasladar desde un base hasta otro aerodromo, y de alli trasladarla con el Mi-17, o por un vehiculo.
Para mi son complementarios Rolling Eyes Rolling Eyes
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stalder
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Mar 15 Mayo 2012 - 20:27

AS 532 Cougar 25 millones de Euros

An38= 4.5 millones de dolares

Hagan la cuenta y despues hablamos

Mendo , por supuesto que son cosas diferentes pero en un ambito terrestre y como trnasporte es una opcion adecuada prar nuestra economia, a mi me encantaria tener 24 AS 532 pero me conformo con algunos helos pesados y si tener 24 An-38 para transportar tropas



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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Miér 16 Mayo 2012 - 0:21

stalder escribió:
AS 532 Cougar 25 millones de Euros

An38= 4.5 millones de dolares

Hagan la cuenta y despues hablamos

Mendo , por supuesto que son cosas diferentes pero en un ambito terrestre y como trnasporte es una opcion adecuada prar nuestra economia, a mi me encantaria tener 24 AS 532 pero me conformo con algunos helos pesados y si tener 24 An-38 para transportar tropas




No se si unos 24, pero unos 12 o 16 An-38, creo que estarian mas que bien, junto con otros 24 Mi-17 v5
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Miér 16 Mayo 2012 - 13:05

stalder escribió:
AS 532 Cougar 25 millones de Euros

An38= 4.5 millones de dolares

Hagan la cuenta y despues hablamos


Estimado Stalder, el costo de adquisición es solo una de las variables que hay que hace para valorar económicamente un SdA, el cálculo es mucho más amplio, ya hemos hablado de esto al referirnos al Mi-17 de a FAA o al concurso de los Rafale hindues, así que remito a esos topics para no volver a repetir siempre lo mismo. Para este interesante bichito habría que hacer el cálculo, que seguramente puede ser mucho más económico, en forma unitaria, que otros medios con los cuales se los compare. Si calculamos el costo de tripulaciones y personal de apoyo técnico y administrativo, el consumo de combustible u otras variables respecto de cada pax transportado, veremos que esa ventaja disminuye sensiblemente respecto de llevar esas tropas, por ejemplo, en un C-130.

Aparte de esto, habría que ver un tema no menor, que marca Mendogroso, que es la versatilidad. Aún comparado con el Aviocar, el An-38 es mucho menos versatil ya que no cuenta con una rampa adecuada para cargas voluminosas o lanzamiento de paras, en el mejor de los casos en uso militar solo serviría para llevar 27 infantes con equipo liviano hasta un radio menor a los 850 km, para lo cual tardaría más de 2 horas, y debería disponer de un lugar para aterrizar y volver a decolar a su base. No creo que sea ecomicamente viable contar con un número importante de aviones solo para un cometido que puede ser desarrollado por otros aparatos con mayor capacidad de carga y versatilidad. Inclusive, creo habría que estudiar hasta su posible uso civil en LADE y cotejar si es ventajoso respecto de otros medios.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Miér 16 Mayo 2012 - 18:12

stalder escribió:
AS 532 Cougar 25 millones de Euros

An38= 4.5 millones de dolares

Hagan la cuenta y despues hablamos

Mendo , por supuesto que son cosas diferentes pero en un ambito terrestre y como trnasporte es una opcion adecuada prar nuestra economia, a mi me encantaria tener 24 AS 532 pero me conformo con algunos helos pesados y si tener 24 An-38 para transportar tropas





-Ya este tema se a discutido por aquí, los Rusos venden a un bajo costo comparado las aeronaves occidentales, pero
tienen un costo de mantenimiento mucho mas alto que estos ya que los vencimientos de horas son mas corto lo que
hace que los costos sean mas caros ya que en el mismo periodo en que las aeronaves occidentales se les hace una
ICM a los Rusos se le hacen dos y hasta tres y esa es la ganancia que tienen los Rusos, en el pos venta sumado a que
no permiten que nadie le meta mano a las aeronaves y sus sistemas

-En este negocio nadie pierde plata, siempre por algún lado el fabricante se hace de los billetes del comprados





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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Miér 16 Mayo 2012 - 20:20

Litio71 escribió:
stalder escribió:
AS 532 Cougar 25 millones de Euros

An38= 4.5 millones de dolares

Hagan la cuenta y despues hablamos

Mendo , por supuesto que son cosas diferentes pero en un ambito terrestre y como trnasporte es una opcion adecuada prar nuestra economia, a mi me encantaria tener 24 AS 532 pero me conformo con algunos helos pesados y si tener 24 An-38 para transportar tropas





-Ya este tema se a discutido por aquí, los Rusos venden a un bajo costo comparado las aeronaves occidentales, pero
tienen un costo de mantenimiento mucho mas alto que estos ya que los vencimientos de horas son mas corto lo que
hace que los costos sean mas caros ya que en el mismo periodo en que las aeronaves occidentales se les hace una
ICM a los Rusos se le hacen dos y hasta tres y esa es la ganancia que tienen los Rusos, en el pos venta sumado a que
no permiten que nadie le meta mano a las aeronaves y sus sistemas

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MMM no se si esto es asi, habria que comparar los costos de manenimiento y repuestos en Euros en comparacion a Rublos, y peso argentino.
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Miér 16 Mayo 2012 - 20:49

Litio71 escribió:
stalder escribió:
AS 532 Cougar 25 millones de Euros

An38= 4.5 millones de dolares

Hagan la cuenta y despues hablamos

Mendo , por supuesto que son cosas diferentes pero en un ambito terrestre y como trnasporte es una opcion adecuada prar nuestra economia, a mi me encantaria tener 24 AS 532 pero me conformo con algunos helos pesados y si tener 24 An-38 para transportar tropas





-Ya este tema se a discutido por aquí, los Rusos venden a un bajo costo comparado las aeronaves occidentales, pero
tienen un costo de mantenimiento mucho mas alto que estos ya que los vencimientos de horas son mas corto lo que
hace que los costos sean mas caros ya que en el mismo periodo en que las aeronaves occidentales se les hace una
ICM a los Rusos se le hacen dos y hasta tres y esa es la ganancia que tienen los Rusos, en el pos venta sumado a que
no permiten que nadie le meta mano a las aeronaves y sus sistemas

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Roberto

Roberto, los rusos si permiten que le metan mano a los cazas que ellos construyen, como por ejemplo estan los Mig-21 Lancer de Rumania, los SU-25 Skorpion de Georgia, los Mig-27 de la India, y ofrece la actualizacion Sniper para Mig-29, y actualizaciones para SU-27/30.
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Miér 16 Mayo 2012 - 21:15

mendogroso escribió:


Roberto, los rusos si permiten que le metan mano a los cazas que ellos construyen, como por ejemplo estan los Mig-21 Lancer de Rumania, los SU-25 Skorpion de Georgia, los Mig-27 de la India, y ofrece la actualizacion Sniper para Mig-29, y actualizaciones para SU-27/30.

Mendo, aunque me gustan los fierros rusos, hay que aclarar que los Lancer rumanos y los Skorpion georgianos se hicieron con packs israelies de modernización sin apoyo del fabricante del avion, lo mismo que el Sniper del MiG-29, no así con los MiG-27 indios que formaron parte de un acuerdo de cooperación mucho más grande. Acordemonos que pasó con Perú con los que compraron de segunda mano a Bielorrusia sin la venia del Kremlin.

"Moscú no cree en lágrimas" era el nombre de una vieja película, y eso viene bien para este caso, al igual que para la mayor parte de fabricantes de aviones y otros productos tecnológicos, es la modalidad comercial de hoy para que dependas de ellos.

Saludos. Ernesto
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Miér 16 Mayo 2012 - 21:27

Acrux escribió:

MMM no se si esto es asi, habria que comparar los costos de manenimiento y repuestos en Euros en comparacion a Rublos, y peso argentino.

El tema de los costos de adquisicion y operacion de las distintas aeronaves que podrian reemplazar a nuestros mirage, ya lo hemos discutido millones de veces en estos ultimos 12 años.
Todo llega a una simple conclusion, "La FAA puede operar cualquier aeronave de las que hay en el mercado" eso si, solo con el acompañamiento de la voluntad politica, que es lo que mas escasea en este pais.
Ahora comprar 24 M2000 S-5 y convertirlos a Dash-5MK2 es factible, aunque el costo de adquisicion es alto, y los costos de logistica y armamento tambien son altos y en euros. Pero no vamos a negar que es un caza esquisto, y con capacidades muy alta que valdrian hasta el ultimo centavo invertido. No hace falta explicar las capacidades de equipos como el RDY, o el IMCS MK3, el misil Mica, o el sistema de navegacion Totem 3000.
Lo mismo para un F-16 block 50/52, o un SU-27/30 del tipo SM3/MK3.

Tal vez de todos los mas varatos de adquirir sean los SU-27/30, y a la vez los que mas paquetes electronicos ofrecen. Como por ejemplo podes poner en un SU-27/30 electronica francesa semejante a la de los M-2000-5MK2, paquetes de equipos Israelies, rusos, chinos, y Suecos.
Osea que tenes para elegir los paquetes del origen que mas te guste y los que mejor se adapten a tus necesidades.
Los radares podes optar por el RLPK-27VE, el ZHUK MSE, el BARS N011M, el Sokol, y si pagas una diferencia de integracion podes ponerle un radar Israeli, o un de otra procedencia.
Ahora las plataformas rusas son muchisimo mas baratas de adquirir, y tienen mas paquetes electronicos para elegir, pero los puntos en contra que tienen es que poseen mayor cantidad de mantenimiento, y una vida mas cortas que las contrapartes occidentales. Aunque esto se puede amortiguar con el tiempo ya que lo que vas a pagar de mas en el mantenimiento y operacion es lo que te vas a ahorrar cuando lo compres. sin contar con que un R-77 te sale una quinta parte de lo que te sale un Mica (como para dar un ejemplo).
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Miér 16 Mayo 2012 - 21:52

tam.argento escribió:
mendogroso escribió:


Roberto, los rusos si permiten que le metan mano a los cazas que ellos construyen, como por ejemplo estan los Mig-21 Lancer de Rumania, los SU-25 Skorpion de Georgia, los Mig-27 de la India, y ofrece la actualizacion Sniper para Mig-29, y actualizaciones para SU-27/30.

Mendo, aunque me gustan los fierros rusos, hay que aclarar que los Lancer rumanos y los Skorpion georgianos se hicieron con packs israelies de modernización sin apoyo del fabricante del avion, lo mismo que el Sniper del MiG-29, no así con los MiG-27 indios que formaron parte de un acuerdo de cooperación mucho más grande. Acordemonos que pasó con Perú con los que compraron de segunda mano a Bielorrusia sin la venia del Kremlin.

"Moscú no cree en lágrimas" era el nombre de una vieja película, y eso viene bien para este caso, al igual que para la mayor parte de fabricantes de aviones y otros productos tecnológicos, es la modalidad comercial de hoy para que dependas de ellos.

Saludos. Ernesto

El tema de los Mig-29 Peruanos tiene una historia mas profunda de que los hayan comprado a Bielorrusia antes que a Rusia.
Ademas que hay que tener en cuenta que Peru los compro sin asegurar la linea logistica, y sobre todo porque no se molestaron en adquirirla. Despues solo tuvieron que ir a rusia, cancelar una deuda que tenian, y adquirir la linea logistica junto con tres SE nuevos, algo que les dio la posibilidad de utilizar los 12 R-77, ya que los S no los pueden portar (aunque ahora con las modernizaciones que le estan haciendo los podran utilizar).
Ademas que haber ido por Mig-29S 9-12 que es un verdadero cancer por lo que es esa plataforma, ya que estan construidas para operar por 2500 horas, y luego podes hacerle un programa estructural para operarlas 1500 horas mas. Lo que mejor hubiesen hecho los Peruanos era haberlos llevados a 9-17 hace mucho tiempo, y haberse ahorrado unos cuantos dolores de cabeza.
Ahora, vos crees que los rusos no te daran el aval para que los Israelies o los Franceses le pongan manos a sus cazas, si les llegas a comprar sus aviones, mas la linea logistica y armamento ??? Ellos no pierden, a lo mejor ganan menos que si te vendieran el paquete entero, pero ganar el 50 % de algo, es mejor que no ganar nada. Es algo que la gente de Dassault le costo muy caro el no aprenderlo a tiempo.
Ahora se que los rusos por ahi han puesto algunas objeciones, pero todo se arregla negociando, si le mostras interes, al final van a aflojar, por no perder la venta. Es mas que obvio que ellos te van a querer vender lo mas que puedan, pero al final, si ven que estas dispuesto a comprar, ellos van a aflojar para no perder la venta. Es como cuando vas a comprar un auto y le decis al comprador que te gusta el auto pero que en otro lugar hay otro similar con mejor precio, o mejor financiacion, o mejor equipamiento. Y al final el vendedor te rebaja el precio, y te le cambia las llantas y el estereo para que no te vallas a la otra agencia.
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stalder
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Vie 18 Mayo 2012 - 20:20

XIAN MA60



Hay otro avion que podria tambien servir para el reemplazo de los F27 y que si tiene version militar con rampa trasera y version de patrullero ASW y es el MA60


las versiones son

Xian MA60-SM Fearless Albatross De patrulla marítima AMD ASW variante a la venta en Airshow China 2002
Xian MA40 Reducción en la capacidad de tranporte de 70 a 40 pasajeros variante salio a la venta en 2002.
Xian MA60H-500 Una versión de carga militar de el MA-60, con rampa de carga trasera.
Xian MA600 Un MA60 mejorado, el prototipo se completó el 29 de junio de 2008.

Costo 12,5 millones de dolares




Es un desarrollo del XIAN Y7-200 que a su vez es un desarrollo local del AN-24

Características generales
Tripulación: 2
Capacidad: 60 pasajeros
Longitud: 24,3 m (79,8 ft)
Envergadura: 29,2 m (95,8 ft)
Altura: 8,9 m (29,2 ft)
Superficie alar: 75 m2 (807,3 ft2)
Peso vacío: 13.700 kg (30.194,8 lb)
Peso máximo al despegue: 21800



Planta motriz: turbohélice Pratt & Whitney Canada PW127. Potencia: 2.051 kW (2.828 HP; 2.789 CV) cada uno.


Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 514 km/h (319 MPH; 278 kt)
Velocidad crucero (Vc): 430 km/h (267 MPH; 232 kt)
Alcance: 1.600 km (864 nmi; 994 mi)
Techo de servicio: 7.620 m (25.000 ft)


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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Vie 18 Mayo 2012 - 21:52

Mendo, acuerdo con muchas de las cosas que explicas, aunque con matices que no vale la pena discutir acá, pero me da la impresión que estás viendo la cuestión de la compraventa de armas como si fuera un simple negocio más, y no lo es, ya que en el mismo juegan cuestiones de estrategia de los paises involucrados que van mucho más allá de las meras cuestiones comerciales.

Saludos
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Vie 18 Mayo 2012 - 21:59

Estimado Stalder, no se si serán buenos o malos técnológicamente hablando, pero en principio estos ejemplos chinos me parecen más apropiados que un An-38 para reemplazar a los venerables Friendships en la FAA.

Saludos
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Vie 18 Mayo 2012 - 23:56

Los Chinos están más abiertos a hacer negocios con FAdeA más que cualquier otro posible socio. A la hora de hacer cualquier tipo de compra como compradores debemos imponer nuestras condiciones y entre ellas tiene que estar la fabricación de la aeronave en FAdeA o al menos parte de ella en el país.





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Acrux



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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Vie 18 Mayo 2012 - 23:58

mendogroso escribió:
Acrux escribió:

MMM no se si esto es asi, habria que comparar los costos de manenimiento y repuestos en Euros en comparacion a Rublos, y peso argentino.

El tema de los costos de adquisicion y operacion de las distintas aeronaves que podrian reemplazar a nuestros mirage, ya lo hemos discutido millones de veces en estos ultimos 12 años.
Todo llega a una simple conclusion, "La FAA puede operar cualquier aeronave de las que hay en el mercado" eso si, solo con el acompañamiento de la voluntad politica, que es lo que mas escasea en este pais.
Ahora comprar 24 M2000 S-5 y convertirlos a Dash-5MK2 es factible, aunque el costo de adquisicion es alto, y los costos de logistica y armamento tambien son altos y en euros. Pero no vamos a negar que es un caza esquisto, y con capacidades muy alta que valdrian hasta el ultimo centavo invertido. No hace falta explicar las capacidades de equipos como el RDY, o el IMCS MK3, el misil Mica, o el sistema de navegacion Totem 3000.
Lo mismo para un F-16 block 50/52, o un SU-27/30 del tipo SM3/MK3.

Tal vez de todos los mas varatos de adquirir sean los SU-27/30, y a la vez los que mas paquetes electronicos ofrecen. Como por ejemplo podes poner en un SU-27/30 electronica francesa semejante a la de los M-2000-5MK2, paquetes de equipos Israelies, rusos, chinos, y Suecos.
Osea que tenes para elegir los paquetes del origen que mas te guste y los que mejor se adapten a tus necesidades.
Los radares podes optar por el RLPK-27VE, el ZHUK MSE, el BARS N011M, el Sokol, y si pagas una diferencia de integracion podes ponerle un radar Israeli, o un de otra procedencia.
Ahora las plataformas rusas son muchisimo mas baratas de adquirir, y tienen mas paquetes electronicos para elegir, pero los puntos en contra que tienen es que poseen mayor cantidad de mantenimiento, y una vida mas cortas que las contrapartes occidentales. Aunque esto se puede amortiguar con el tiempo ya que lo que vas a pagar de mas en el mantenimiento y operacion es lo que te vas a ahorrar cuando lo compres. sin contar con que un R-77 te sale una quinta parte de lo que te sale un Mica (como para dar un ejemplo).
Disculpa pero no quiero pecar de absolutista ni de vanidad pero no recuerdo aber leido otro post aqui ni en AA.net almenos cuando aprticipaba alli que hablaran de la relacion de costos en cuanto a la relacion cambiaria peso rublo peso euro - dolar ,se que no debo ser el unico pero tampoco he visto algun otro forista hablar de esto y de las posibles transacciones utilizando monedas propias dejandod e lado el dolar como se hace con brasil y muy posiblemente se haga con otros paises,lo unico que e leido es que el matenimiento de las aeronaves Rusas es mas cara y me parece ilogico cuando hay tanat disparidad cambiaria.
Saludos
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 19 Mayo 2012 - 0:04

Estimado Trifuel, para poder hacer lo que propone hay tener lo que se llama "poder de compra". Para eso debemos comprar una importante serie de unidades, o si es pequeña tener continuidad de adquisiciones con otros productos del mismo trader, o cualquier otra cualidad que nos convierta en clientes significativos de su cartera. Fuera del ámbito comercial, y más ligado al de este foro, ocupar un posicionamiento estratégico conveniente para el vendedor.

Sinceramente, creo que no cumplimos ninguna de esas condiciones.

Saludos
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MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Hoy a las 7:11

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