ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
stalder
Moderador


Mensajes : 2386
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Vie 11 Mayo 2012 - 23:59

AN 140 ¿Interesante opción para las FFAA argentinas?



Hoy día los pocos ejemplares en servicio de los F27 y F28 son los que mantienen la fuerza de transporte junto con los C130 en servicio.
Pero tanto F28 están claramente de salida debido a los altos costos operativos actuales y los F27 están un poco mejor pero tienen varias décadas de servicio encima
El presupuesto de defensa en los últimos años ha impedido tomar decisiones al respecto del reemplazo de la dupla de transporte medio en nuestro país.
La Fuerza Aérea opera F27 y F28, la ARA F28 y el AE tenia G222 e intento reemplazarlos por ATR42 sin éxito, la ARA tiene elegido el C295 para el reemplazo de los F28 pero los presupuestos no aparecen.
Los costos de adquisición de una flota de aviones como el C295 y C27J están claramente por lo menos a corto/ plazo fuera de los parámetros de nuestros presupuestos.
Ahora bien, uds se preguntaran, ¿hay algo que se acerque a nuestros presupuestos?

La respuesta es si!, y viene de la mano de Antonov.


EL antonov AN-140 es originalmente un avión comercial que voló por primera vez en 1997, este es fabricado en la ciudad de Jarkov Ucrania por la empresa KSAMC , en Rusia por la empresa AVIACOR y en IRAN por la empresa HERA siendo conocido en Irán como IRAN-140.



Su capacidad normal es de 52 pasajeros y se han construido 38 ejemplares hasta la fecha, teniendo un costo unitario de 9 millones de dólares
En Rusia significo la muerte del proyecto IL-112 siendo reemplazado por la adquisición del AN-140T en versión de transporte con 6 tn de carga
En Pakistán evalúan reemplazar a los F27 con una versión del AN-140.
El AN-140 viene con 2 motores a elección del cliente

Ficha Técnica:
Tripulación: 2
Capacidad: 52 pasajeros
Longitud: 22,60 m (74 ft 2 in)
Envergadura : 24,505 m (80 pies 5 pulgadas)
Altura: 8,23 m (27 pies 0 pulg)
Superficie alar: 51 m² (549 m²)
Peso en vacío : 12.810 kg (28.240 libras)
Max. peso al despegue : 19.150 kg (42.220 libras)
Planta motriz : 2 × Klimov TV3-117 -VMA SBM1 turbohélice , 1.838 kW (2.466 SHP) cada uno
Alternativa motor: Pratt & Whitney Canada PW127 A turbohélice , 1.900 kW (2.500 SHP) cada uno
Rendimiento
Velocidad máxima : 575 kmh (310 nudos, 357 mph)
Velocidad de crucero : 460 (250 nudos, 290 millas)
Rango : 1380 kilometros / 2420 km (745 nm, 860 millas / 1307 nm, 1504 millas) [ 6 ]
Rango de Ferry : 3.680 kilometros (1.990 nm, 2.290 millas)
Techo de servicio : 7.600 m (25.000 pies)
Régimen de ascenso : 6,83 m / s (1.345 ft / min)



Se encuentra en desarrollo en Irán una versión de transporte, otra de patrullaje marítimo , otra de Elint/Sigint y una versión para AWACS


Version de transporte con rampa trasera,link de foto arreglado

Transcribo información de público conocimiento

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, mantuvo un encuentro con el canciller de Ucrania, Kostyantyn Gryshchenko, con quien acordó los términos de una futura visita de su par ucranio a la Argentina.
En el encuentro, que se realizó en el Salón Belgrano del piso 11 del Edificio Libertador, ambos funcionarios conversaron sobre posibles temas de cooperación técnica y militar que serán tratados en un encuentro que será acordado con el ministro de Defensa ucraniano, Dmytro Salamatin.


Puricelli le entregó una carta al canciller ucraniano con la invitación oficial para su colega de Defensa, en donde le comunica que "celebra la culminación de las negociaciones entre los equipos de trabajo para la firma de un futuro acuerdo sobre cooperación técnica y militar entre los ministerios de Ucrania y Argentina".


Por su parte, Gryshchenko “agradeció” la reunión y transmitió el saludo del pueblo ucraniano y del ministro de Defensa de su país, quien está muy interesado en “afianzar en las relaciones entre ambos ministerios”.


Participaron también del encuentro los secretarios de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; de Planeamiento, Mauro Vega; y el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel; el presidente de FadeA, Raúl Argañaraz; y el director general del Servicio Logístico de la Defensa, Carlos Lugones, entre otros funcionarios.

Se analizaban las posibilidades de fabricación de un avión de pequeño porte y un avión de pequeño porte de Antonov es el An-140, uno de los más pequeños en producción actualmente y del cual Antonov ya ha otorgado la licencia de fabricación a Irán y Khazastán.


Marcos Daniel Funes - Exclusivo para Interdefensa


Última edición por stalder el Sáb 12 Mayo 2012 - 10:58, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 0:37

Un gran informe y una gran opción para reemplazar material obsoleto Stalder... sólo queda concretarlas, porque opciones hay, sin duda alguna... Ucrania siempre vivió a la sombra de rusia y según parece, quieren hacerse un lugar con su propia industria... y Antonov tiene su propia trayectoria...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 0:56

Reflotar el ATLR debiera ser una de las prioridades de Fadea, Antonov provee kits para el posterior ensamblado del mismo, creo que Iran comenzó ensamblando estos kits.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 1:43

Excelente informe stalder, otro gran aporte al foro.

A prima facie se ve como una muy buena opción, incluso optaría por motorizarlo con los Pratt & Whitney Canada PW127. Habría que ver el avance de la versión MPA, al no irse por los C-295, aunque desconozco si la versión patrullera del AN-140 podría estar a la altura (en cuanto a equipamiento y capacidades) del avión de EADS/CASA.

Respecto a la posible versión AEW&C, me queda la duda de la autonomía que podría llegar a tener, especialmente teniendo en cuenta amplio territorio que debería cubrirse en nuestra República (lo mismo valdría para la versión MPA y el Mar Argentino).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 2:10

Excelente informe estimado! Es una gran alternativa y muy noble.

Aporto algo de información extra:

"Aviakor" (Samara) tiene planes de fabricar anualmente como minimo 6 aviones An-140 a partir del 2012.

Fuente:

http://www.aex.ru/news/2011/3/2/83045/

http://www.aviacor.ru/
















Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 2:55

excelente post y lo que más me impresiona es que este bicho tiene como prpulsor una version del TV3 117 el cual tambien motoriza al Mi 17 y al ka 32. Se traduce en unificacion logistica y bajo costo?
Para mi la gran desventaja es que no posee rampa como si la posee el C 295
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 5:10



Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 5:45

jas_39 escribió:


Saludos
Diego
hay una version con rampa? deme 20
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 9:34

lo unico que le cambiaría sería esos ventiladoress moyánicos en la cabina de los pilotos y los los asientos ...le ponen un toque berreta que no se merece el Antonov en estas épocad... negativo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 10:10

Acrux escribió:
excelente post y lo que más me impresiona es que este bicho tiene como prpulsor una version del TV3 117 el cual tambien motoriza al Mi 17 y al ka 32. Se traduce en unificacion logistica y bajo costo?
Para mi la gran desventaja es que no posee rampa como si la posee el C 295
saludos

De acuerdo, además me parece que la autonómia es otro detalle el Cn 295 tiene un alcance normal de 2150Km este de 1400km aprox y el F27 de 1900km aprox.
Pero es una opción valida. El cn 295 me gusta mucho auque creo que mejor es el G222 o spartan bodega mucho mas ancha.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2386
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 11:01

El C295 seria la opcion ideal pero el costo es 3 veces mayor
thinking
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 12:21

Muy buen informe Stalder!!, ahora pregunto, los ventiladorcitos es un standard en los aparatos ex URSS verdad? jajaja





Última edición por flaps el Sáb 12 Mayo 2012 - 12:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 12:27

flaps escribió:
Muy buen informe Stalder!!, ahora pregunto, los ventiladorcitos es un standard en los aparatos rusos verdad? jajaja




Jajajajajjajaa tal cual, bien rustico digamos! Bien Ruso jajajaja. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 14:16

En primer lugar, felicitaciones a Stalder por traer este tema a este foro. Resulta muy interesante y muy auspiciosas las conversaciones iniciadas entre los ministros de defensa. Sin dudas se está buscando socios para FAdeA para permitir un mayor desarrollo de la fábrica, cuestión que sólo la asociación con otros fabricantes nos puede proporcionar. Y creo que nadie puede cuestionar a Antonov, un auténtico gigante que fabrica los 2 aviones más grandes del mundo y uno de los transportes más avanzados del momento (An-70) y tiene además muchos diseños ya desarrollados en carpeta que aún no entraron en producción por las consabidas crisis políticas y económicas que atraviesa Ucrania, pero que guardan para un momento mejor.

Ahora bien, querría hacer un par de aclaraciones: el An-140 es un avión de pasajeros civil biturbohélice que presenta la opción al comprador de una doble motorización: los ucranianos Klimov TV3-117 (la última variante del motor que impulsa a la serie Mi-8/17/117) o bien los Pratt & Whitney Canada PW127 (el que impulsa al europeo C-295). Si bien tiene prestaciones STOL, no es una aeronave militar. Sí cuenta con portón lateral en su versión carguera, el An-140T. Antonov se halla desarrollando una versión totalmente militar de éste denominada An-142, que contaría con capacidad STOL, portón trasero y anclajes internos para palets de carga y demás equipamiento militar estándar.

Otro tema que me gustaría aclarar es el de los famosos ventiladores de la cabina. No son para "refrescar a los pilotos" como pueden parecer a simple vista. Su función es para desempañar los parabrisas más rápido en condiciones extremas de gran diferencia entre la temperatura exterior e interior del avión en zonas de alta humedad y muy baja temperatura, con un sistema simple y seguro que evita tener encendidos los sistemas de energía cuando el avión está en tierra.

También viene como equipamiento opcional con instrumental y tablero de última generación completamente digital, a años luz de la rusticidad y simplicidad que se muestra en la foto que subieron aquí. Claro que eso encarece el precio final, obviamente; pero no es verdad que se trata sólo de una aeronave "primitiva".

Y para finalizar, he leído por ahí que también interesaría al MinDef el An-38 (un avión liviano de similares caracterísiticas al DHC-6 Twin Otter), y que en realidad éste último sería el primer avión que daría inicio a esta relación entre FAdeA y Antonov en caso de que prosperen estas conversaciones.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 16:15

Tal como vienen las cosas hoy, sino sale un proyecto conjunto en latinoamérica antes (la política manda), diría que me parece más cercano a la realidad un panorama con los chinos, si ir más lejos ya estamos trabajando con CATIC.
Los rusos se desarman en artículos sobre posibilidades o expectativas de mercado, pero a la hora de negociar son inflexibles en muchas cuestiones claves. En tanto los chinocas parecen ser más flexibles a la hora de negociar la liberación de todo el paquete.

lo parió! Se me cayó un palet de ladrillos NOOO!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 17:32



Cuanta informacion interesante....espero que algo se haga realidad de todos estos informes y pareceres...tanto el AN-140 como el AN-38 serian bienvenidos a nuestra FAA...y parece que va en serio la cosa...tanbien creo que el encuentro con Putin y Holland van a tener consecuencias positivas para nosotros...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
stalder
Moderador


Mensajes : 2386
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 18:30

Lo interesante que rescato es el hecho de que el MDD a su manera esta tratando de buscar opciones para resolver las necesidades de las FFAA de acuerdo a nuestros presupuestos acotados

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 19:25

stalder escribió:
Lo interesante que rescato es el hecho de que el MDD a su manera esta tratando de buscar opciones para resolver las necesidades de las FFAA de acuerdo a nuestros presupuestos acotados

Si hay muchos encuentros con distintos gobiernos no tan comunes espero que en algún momento veamos los resultados, es posible que esos resultados incluso no verlos con este goebierno teniendo en cuenta que los desarrollos en defensa tardan años.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 20:06

Sinceramente...paso.

Es un avión civil sin rampa y la versión militar aún no ha sido solicitada por nadie, eso significa asumir muchos riesgos, retrasos y poblemas que se deberán ir resolviendo a medida que aparecen ya que no hay experiencia ni manual operativo vigente. Aparte el nivel del piso de la cabina está demasiado alto del suelo, lo que significa que la rampa deberá ser más larga (para mantener un ángulo determinado) y mayor longitud implica reducir la longitud de la bodega de carga.

Entiendo que los cargueros occidentales tiene precios imposibles, pero no por eso hay que evaluar opciones que en realidad no lo son ya que no cumplen los requisitos mínimos de un carguero medio que es lo que necesita la FAA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 20:14

Growler escribió:
Sinceramente...paso.

Es un avión civil sin rampa y la versión militar aún no ha sido solicitada por nadie, eso significa asumir muchos riesgos, retrasos y poblemas que se deberán ir resolviendo a medida que aparecen ya que no hay experiencia ni manual operativo vigente. Aparte el nivel del piso de la cabina está demasiado alto del suelo, lo que significa que la rampa deberá ser más larga (para mantener un ángulo determinado) y mayor longitud implica reducir la longitud de la bodega de carga.

Entiendo que los cargueros occidentales tiene precios imposibles, pero no por eso hay que evaluar opciones que en realidad no lo son ya que no cumplen los requisitos mínimos de un carguero medio que es lo que necesita la FAA.

Saludos

Claudio, si bien a mi tampoco me convence demasiado mas que nada por su radio de acción, los F27 y F28 no possen portón trasero, no puede ser una variante ente la necesidad nacional, si se lo fabricase aca.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 20:20

Citación :
Growler

Aparte el nivel del piso de la cabina está demasiado alto del suelo, lo que significa que la rampa deberá ser más larga (para mantener un ángulo determinado) y mayor longitud implica reducir la longitud de la bodega de carga.
Saludos

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
stalder
Moderador


Mensajes : 2386
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 20:33



El AN-38 es una aeronave de caracteristicas similares al C-212 del EA , un tipo de aeronave ligera muy necesaria para la argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 20:40

ai90 escribió:
Claudio, si bien a mi tampoco me convence demasiado mas que nada por su radio de acción, los F27 y F28 no possen portón trasero, no puede ser una variante ente la necesidad nacional, si se lo fabricase aca.

Roberto: cuando se compraron los F-27 y F-28 se apostaba más a LADE que a la capacidad de transporte de carga. Por entonces los C-47 con compuerta de carga lateral aún operaban en la FAA y no había muchos modelos medios con rampa de carga. Esto llevó a que se planteara la posibilidad de desarrollar el ATL e incluso solicitar la evaluación del Antonov An-26 que se hizo en Córdoba por los años 84 u 85. El C-212 siempre se descartó por tener muy poca capacidad de carga.

flaps escribió:
Citación :
Growler

Aparte el nivel del piso de la cabina está demasiado alto del suelo, lo que significa que la rampa deberá ser más larga (para mantener un ángulo determinado) y mayor longitud implica reducir la longitud de la bodega de carga.
Saludos

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Si señor, así es. Si la rampa es corta, un ángulo para llegar al piso debe ser mayor a los 40/45 grados y lo ideal es una rampa con 30 grados aproximadamente porque con mucho ángulo, el problema es la altura con la que ingresan los veículos o la carga para luego nivelarse con el piso de la bodega.

La aviación tiene sus vueltas.

Un abrazo


PD: stalder el An-38 es una buena opción, pero tiene una capacidad de carga muy inferior en relación al Aviocar (casi 1,5 toneladas) aunque el español es terriblemente lento...!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 20:52

Claudio, me parece que Stalder se refiere al largo de la rampa que sube y baja a 45º y no por eso le resta capacidad de carga, creo. huh
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Sáb 12 Mayo 2012 - 21:09

Marcelo R.Cimino escribió:
Tal como vienen las cosas hoy, sino sale un proyecto conjunto en latinoamérica antes (la política manda), diría que me parece más cercano a la realidad un panorama con los chinos, si ir más lejos ya estamos trabajando con CATIC.
Los rusos se desarman en artículos sobre posibilidades o expectativas de mercado, pero a la hora de negociar son inflexibles en muchas cuestiones claves. En tanto los chinocas parecen ser más flexibles a la hora de negociar la liberación de todo el paquete.

lo parió! Se me cayó un palet de ladrillos NOOO!!!

Marcelo, me parece que está agarrando para el lado de los tomates. Rusia nada tiene que ver con estas conversaciones. La charla se dio en FIDAE entre los ministros de defensa de Argentina y Ucrania. No nos olvidemos que Ucrania al igual que Argentina está en un proceso de reconstrucción de sus fábricas y tanto la oficina de diseño de Antonov (que fue refundada en 1992) como la gigantesca fábrica de Kharkiv (que es la que produce sus diseños) son totalmente estatales, actualmente tienen mucha capacidad ociosa, y en función de eso están buscando nuevos socios para ponerla en marcha con numerosos proyectos y diseños ya terminados, todo esto como consecuencia del fracaso de la llamada "Revolución Naranja" y la frustrada incorporación a EADS (salvando las diferencias, esa "revolución" fue una especie de menemato a la ucraniana). Como vemos, algo similar a la situación que atravesó y atraviesa FAdeA.

En ese marco se dieron las conversaciones. Si es una gran oportunidad para Argentina y FAdeA o no, es totalmente discutible. De cualquier manera no se trata más que de meros acercamientos que de continuar recién veremos algún resultado a mediano/largo plazo. Nadie puede saber lo que puede pasar en 15 años. Por mi parte, rescato el hecho de las conversaciones como algo positivo ya que se buscan nuevos horizontes para FAdeA y el propio Estado, pues de llegar a producirse el An-140 o cualquier otro, es más que claro que sería incorporado no sólo por las FFAA y FFSS, sino también por el mercado civil. Al menos esa es la impresión que tengo.

Sí coincido con Ud. en que Rusia no busca tanto socios, sino que se presenta más como un vendedor de armas simplemente, con lo cual son poco flexibles a la hora de transferir tecnologías o capacidades de mantenimiento al extranjero.

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?   Hoy a las 17:34

Volver arriba Ir abajo
 
AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» AN 140 ¿Interesante opcion para las FFAA argentinas?
» Vestuario y equipos de combate individual Chinos para las FF.AA
» Interesante Firm para el Pioneer N50
» Fuerzas Armadas argentinas: Sin aviones, sin barcos, sin municiones...
» Bolivia compra cuatro aviones ejecutivos para sus FFAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: