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 Noticias de FAdeA

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CAW



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Abr 2011 - 16:03

Muy bueno!!! Bien por FADEA!!

(Mejor que todo lo conseguido por LMMASA, cuanto menos...)

Ahora solo esperemos que los que dicen que ganan en Octubre, no se les ocurra privatizarla, como por algunos rincones se pregona.

Saludos
Christian

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Abr 2011 - 16:06

Felicitaciones a los muchachos de FADEASA y sobre todo gracias a los hermanos Brasileros por la confianza y carga de trabajo que le han dado a la empresa nacional.
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Abr 2011 - 16:34

Con el tema de Pucara no era que el primer avion ya habia sido entregado el año pasado y el segundo ya habia entrado el año pasado? hay algo que no cierra.

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Abr 2011 - 16:49

A medio camino, se debería modernizar la aviónica y armamento.
Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Abr 2011 - 17:08

Ragoo el tema es así;
Durante el año pasado en fábrica había un grupo de IA-58 en mantenimiento y reconstrucción, paralelamente un avión que hace de demo, con la primer fase de modernización realizada y puesta a punto lista (es en el que aparesco en el cockpìt jeje).
Como el tema crítico son los motores, en la medida que los Pucará en servicio van cayendo a fábrica para cumplir su ciclo de mantenimiento/reconstrucción/modernización, se les retira los motores que traen, se los monta en los IA-58 modernizados 1ra fase y se van para la brigada. Está claro ahora??

En cuanto a los motores ya pasó un tiempo así que lo hago público, la preferencia de fábrica es el Honeywell. Esto no quiere decir que se adopte ese motor, puesto que la dsición pasaría por el equipo que se encarga de esto en el mindef, lo que hizo fábrica es presentar todos los estudios y evaluaciones pertinentes ( hace rato ya de esto).
Que fábrica tenga preferencia por estos motores no es raro pues hace mucho tiempo que utiliza motores de este origen y equipos varios, además de tener un trato tecnico/comercial excelente.
Incluso en los pliegos de licitación honeywell incluye el "gobernor" que permite que el avión vuele invertido en tanto P&W no lo incluye en el presupuesto y habría que comprarlo aparte.

Pero que quede claro deside el mindef QUE MOTOR VA, que dicho sea de paso se podría poner las pilas ya que hace meses que tiene los elementos necesarios para tomar una desición.

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Abr 2011 - 17:11

Marce ya habian subido esta notica ayer. Abrazo
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Abr 2011 - 17:29

Si Fer es así, pero las destaco por un compromiso moral que tengo hacia la fábrica y su gente, en privado le decía a Walter, que no hace mucho me dijeron desde FAdeA, que lo que hacíamos nosotros manteniendo vigente y en boca de todos la temática de esta, era realmente importante para ellos y que nos felicitaban por nuestra labor.
El año pasado hicimos sies notas bien completas y extensas, incluso con alguna de ellas de dos partes, tras la visita a la fábrica. Esas notas llevan cerca 30000 visitas en los foros donde las subí y eso supera ampliamente la tirada de una revista y es consulta permanente.
Puntualmente subo estas noticias en foros de américa latina con este formato, así se difunde sobre nuestra querida e histórica fábrica y les dicimos que no solo estamos vivos sinó que vamos por más.
De esa manera estamos en guardia de que no vuelva un iluminado de turno y la pase por la espada.

PD; Hace rato que quería hacer esta aclaración y el mensaje de Fernando dió pié a esto, dentro de unos días anexo estos topícs al topic correspondiente


Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 13 Abr 2011 - 19:01, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Abr 2011 - 18:05

Gracias Marce, me quedo claro ahora, pero... tanto para hacerle esa pequeña modernizacion tardan en FADEA? Ah! y otra cosa, con respecto al motor, ya lo tendrian que tener decidido porque son 2 motores y hace años que estan con eso, si me dijeras que son 20 motores bueno esta bien,pero son 2! pero buen que se le va a hacer.

Saludos!
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Abr 2011 - 18:20

La limitante son los motores.
Por un lado tenes pucas operativos y necesitas los motores de esos operativos para motorizar los que están en espera con la primer fase de modernización, entonces una vez consumida las horas de los que están en la brigada se va haciendo el traspaso. Fijate que tardan una bocha en decidir y obviamente comprar los nuevos motores y esto juega en contra.
Para ser más claro en esta modernización juegan el tiempo del desarrollo de las dos fases de modernización y a la vez el mantener a la brigada con material de vuelo.
Es más compleja la cosa de lo que parece.
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Abr 2011 - 18:40

Perfectamente claro Marce, en todo caso disculpame por meter bocado.

Abrazo
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Abr 2011 - 18:47

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó como un “hecho histórico” la firma del contrato encabezada hoy junto a su par de Brasil, Nelson Jobim, en Río de Janeiro, entre la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA) y la aeronáutica brasileña Embraer para la construcción en Córdoba de piezas de un avión militar carguero.

Al término de la firma Puricelli resaltó la importancia de este acuerdo que permite que FAdeA y Embraer “recuperen una relación que había sido muy fecunda en el pasado”, y que ahora, después de 15 años “retoman ese trabajo conjunto”.

Por su parte, Jobim remarcó que esta iniciativa se inscribe en el marco de ese “proceso de integración de América del Sur y de la construcción de un sistema de Defensa común, que es el objetivo de nuestros países”.

El contrato, cuya firma se realizó en el stand de Embraer en la feria LatinAmerica Aero& Defense (LAAD) entre los presidentes de FAdeA, Jaime Saiegh, y de Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, establece la fabricación en FAdeA de siete partes o subcomponentes en exclusividad para la construcción del avión KC-390 que diseñó Embraer, cuyo monto asciende a 75 millones de dólares en un plazo a 10 años, pudiéndose ser extendido.

El KC-390 es un avión militar de transporte mediano, cuyo prototipo estará listo a fines de 2012. Mientra que el primer avión de la serie estará en condiciones de volar en el año 2014.

Argentina, como contraparte, manifestó su intención de incorporar 6 aviones de estas características para reemplazar gradualmente la flota de los Hércules C-130.

Estuvieron presente junto al ministro Puricelli el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, integrantes del directorio de FAdeA y un representante de los trabajadores de la Fábrica.

Asistieron también el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

Buenos Aires, 13 de abril de 2011

Fuente: mindef
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Abr 2011 - 19:10

El Honeywell TPE-331 es un viejo conocido del Puca porque en los 80 se lo probo para reemplazar al Astazou, pero se tuvieron grandes problemas por vibracion con este motor. El preferido por la FAA es el PT-6, igual el plan es que recien el a~o que viene este volando el prototipo con los nuevos motores para dar paso al proceso completo de las tres etapas de modernizacion del Puca en 2013.
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 13 Abr 2011 - 20:19

"Remotorización


En el proceso de identificación de aquellos componentes críticos que necesitaban cambios, uno de los principales era el motor.
Turbomeca dejo de fabricar el Astazou hace tiempo y además manifestó que no seguiría haciendo el soporte de la línea logística de repuestos. Afortunadamente, hoy en día existen dos motores casi de “estantería”, que serían un buen reemplazo, en cuanto al sistema propulsivo del avión IA-58 Pucará.
Hoy en día se está trabajando en el proceso de evaluación de las propuestas. En este caso puntual el proceso de remotorización es un camino largo por recorrer, muy diferente al caso del Pampa donde el reemplazo viene totalmente compatibilizado y armonizado por el propio fabricante de ambas plantas de poder (uno a uno). En este caso puntual son dos fabricantes diferentes al proveedor original.
Las nuevas plantas difieren entre si, tal vez, una más a fin que la otra respecto del antiguo sistema propulsivo del Pucará (hablando acerca de las prestaciones), pero bien diferente al motor Astazou (en cuanto a dimensiones y concepto mecánico). Por consiguiente no es un reemplazo uno a uno, sino que trae aparejado todo un esfuerzo de ingeniería, de diseño, de ensayos etc.



El Pucará, es una plataforma excelente, desde el punto de vista de su diseño original. Por lo tanto el primer punto importante, es tratar de mantenerlo como plataforma, es decir, preservar todas las funciones originales y que actualmente le asigna la FAA a dicho sistema de armas; y poder ejecutarlas de manera óptima.
Por lo cual, es una enorme tarea hallar un sistema propulsivo apto; donde la rediseño logre armonizar todo el conjunto: motor, hélice, sistemas de control y sistemas asociados, que permitan mantener o mejorar las performances al avión.
El proceso tendiente al cambio de la planta de poder comenzó hace dos años. En primera instancia, la recopilación de datos e información (fue lo primordial) para así comenzar un proceso preselectivo.
Dos empresas proveedoras de motores (Honeywell y Pratt & Whitney), ya disponían de plantas afines a las necesidades del Pucará y en uso militar. Esto facilitó mucho los estudios, de rendimientos y logística. De manera que ya podíamos pasar rápidamente a la etapa de chequeo de niveles de potencia. Poniendo de esta manera énfasis en los chequeos de sendas plantas, llegamos a que ambas cumplían con los requerimientos, al menos en una instancia inicial. Así que se les requirió a los potenciales proveedores que realicen sus propuestas.

Hicimos una simulación virtual del avión equipado con ambas plantas de poder para así conseguir una aproximación de performances, obteniendo como resultado que ambos motores cumplen con el requisito de estar ahí, incluso de mejorar las performances. Desde el punto de vista de factibilidad de instalación, los motores ofrecidos tienen diferentes grados de esfuerzo, es decir, la reingeniería aplicada es particular del que se adopte.
Uno de los puntos débiles del sistema propulsivo del IA-58 Pucará fue lo caro de su mantenimiento, por el costo de sus repuestos y el poco tiempo medio entre intervenciones, que a su vez se volvían cada vez más frecuentes debido a las causas ya mencionadas. En definitiva, un problema claro de costos que desde el punto de vista operativo influye de manera crucial en la disponibilidad de aviones en línea de vuelo.
Vale aclarar que la configuración Pucará / Astazou, no estuvo caprichosamente elegida, porque en sí era la combinación ideal, desde el punto de vista de misión a cumplir y de agilidad para el combate que fue diseñado.
Entonces, partamos de la base que hoy no existe en producción un motor moderno que iguale la armonía de prestaciones y performances del binomio Pucará/Astazou. Las configuraciones hoy posibles son relativamente interesantes; no obstante eso, debemos lidiar con que estamos logrando las mismas prestaciones, a partir de más potencia.

Esa es básicamente la situación, en lo referente al sistema propulsivo.

*El Ing. Mecánico Aeronáutico Nicolás Topa , comenzó a trabajar en la antigua Fabrica Militar de Aviones en el año 1975.Hoy se desempeña como jefe responsable a cargo de los nuevos proyectos de fabricación y modernización de FAdeA "





Opinión personal,
Partamos de la base que la planta de poder que reemplace al Astazou, sea cual fuere, será ún diseño que se beneficie de la optimización y la experiencia obtenida y aplicada a lo largo del tiempo. Por otra parte la motorización con el antíguo Garret, no tuvo un proceso de ingeniería de cero, donde se recalcula el ala misma en todo su aspecto, cosa que en este caso se hará customizando la misma al motor elegido.
Además,aquí lo que prefiere la fábrica o Fuerza Aérea no cuenta. Lo deside el mindef a traves de la comisión que trabaja en el proyecto, quién se rije por el estudio realizado por FAdeA y es evaluado por un equipo de expertos.
Una cosa está clara como dice Topa, NO ES UN REEMPLAZO UNO A UNO, eso obliga a un esfuezo de ingeniería importante, por algo estaba el Astazou, puesto en el Pucará.

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Abr 2011 - 1:17

Marcelo R.Cimino escribió:




Opinión personal,
Partamos de la base que la planta de poder que reemplace al Astazou, sea cual fuere, será ún diseño que se beneficie de la optimización y la experiencia obtenida y aplicada a lo largo del tiempo. Por otra parte la motorización con el antíguo Garret, no tuvo un proceso de ingeniería de cero, donde se recalcula el ala misma en todo su aspecto, cosa que en este caso se hará customizando la misma al motor elegido.
Además,aquí lo que prefiere la fábrica o Fuerza Aérea no cuenta. Lo deside el mindef a traves de la comisión que trabaja en el proyecto, quién se rije por el estudio realizado por FAdeA y es evaluado por un equipo de expertos.
Una cosa está clara como dice Topa, NO ES UN REEMPLAZO UNO A UNO, eso obliga a un esfuezo de ingeniería importante, por algo estaba el Astazou, puesto en el Pucará.

Saludos

Marce, yo creo que aca lo que quiera el Mindef es lo menos importante .. ya que el equipo tecnico de evaluacion es quien deberia poder comparar los dos motores y ver que cual de los dos se ajusta mejor a lo que ya es el Puca, tocando lo menos posible la ingenieria del avion. Lo que si me parece increible que se siga defendiendo una desicion tan mala como la del Astazou.

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Abr 2011 - 7:29

Fer, ese trabajo ya está echo, fué uno de los motivos por los que puse los dichos del jefe de nuevos proyectos, Ing. Topa.
Hoy por por nadie defiende la posición del Astazou, tal vez se preste a confusión con lo que expresé, lo que quise decir es que era un motor a la medida del Pucará, el cual lograba que el diseño del IA-58 diera su máximo rendimiento (anillo al dedo). Pero muy lejos de seguir obstinados detrás de esa planta de poder.
Otro punto a aclarar es que esa misma comisión tecnica de composición mixta es la que está en el mindef con este tema, donde hay funcionarios junto con personal tecnico procedente de la FAA y del resto de las FF.AA, mas expertos del Citedef. En su momento tuve cierto acceso y te puedo asegurar que era un lujo, también decirte que el estado es burocrático y pesado hasta para si mismo.¿Soy claro?


Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Abr 2011 - 8:22

FAdeA y Aero Vodochody proveedores del KC-390

Embraer ha firmado un acuerdo con ambos fabricantes para la provisión de distintas partes y componentes destinados al programa KC-390. FAdeA construirá los spoilers, flaps, cono de cola, bahía electrónica y las compuertas del tren de aterrizaje delantero y rampa. En tanto Aero de la República checa construirá la sección trasera del fuselaje, las puertas de acceso a la aeronave, puertas de emergencia, parte de la rampa de carga y los slats.

Fuente: Flightglobal




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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Abr 2011 - 11:15

Bien, no es gran cosa pero palo y a la bolsa. Ahora FAdeA, tiene que conseguir partes de la línea civil , en lo posible ser el subcontratista que aporte mayor porcentaje de piezas o conjuntos de algúno de los modelos. Paralelamente debe conseguir ser subcontratista de otra empresa como Canadair etc.
Repatir los huevos en varias canasta.
Desde ya descuento que su callidad de construcción este bajo un estandar de mejora permanente, en pos de la excelencia.

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Abr 2011 - 11:38

Editado mje repetido


Última edición por Guitro01 el Jue 14 Abr 2011 - 11:47, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Abr 2011 - 11:42

Marcelo R.Cimino escribió:
Fer, ese trabajo ya está echo, fué uno de los motivos por los que puse los dichos del jefe de nuevos proyectos, Ing. Topa.
Hoy por por nadie defiende la posición del Astazou, tal vez se preste a confusión con lo que expresé, lo que quise decir es que era un motor a la medida del Pucará, el cual lograba que el diseño del IA-58 diera su máximo rendimiento (anillo al dedo). Pero muy lejos de seguir obstinados detrás de esa planta de poder.
Otro punto a aclarar es que esa misma comisión tecnica de composición mixta es la que está en el mindef con este tema, donde hay funcionarios junto con personal tecnico procedente de la FAA y del resto de las FF.AA, mas expertos del Citedef. En su momento tuve cierto acceso y te puedo asegurar que era un lujo, también decirte que el estado es burocrático y pesado hasta para si mismo.¿Soy claro?


Saludos

Bueno esto es una muy buena noticia Marce y la verdad si bien conosco el procedimiento, desconocia que ya estaban trabajando en esa fase de defincion.

Asi y todo, si bien el pincelazo final lo da el area politica del mindef, si no hubieran problemas se deberian decantar por el motor que establesca la comision evaluadora.

Van a hacer pruebas de factibilidad con ambos motores? o se limitaran a simulaciones computalizadas Marce?

Abrazo
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Abr 2011 - 13:05

Marcelo R.Cimino escribió:
Bien, no es gran cosa pero palo y a la bolsa. Ahora FAdeA, tiene que conseguir partes de la línea civil , en lo posible ser el subcontratista que aporte mayor porcentaje de piezas o conjuntos de algúno de los modelos. Paralelamente debe conseguir ser subcontratista de otra empresa como Canadair etc.
Repatir los huevos en varias canasta.
Desde ya descuento que su callidad de construcción este bajo un estandar de mejora permanente, en pos de la excelencia.

Saludos

Comparto tu punto de vista Marcelo, por acá seguimos esperando. Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Abr 2011 - 13:15

Todo mi apoyo y buenos deseos.
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Abr 2011 - 14:50

Reactivacion de la Fabrica de Aviones

Tras la firma con Embraer, Fadea invierte $ 82 M para modernizar la planta



La compañía brasileña comprará como mínimo 180 conjuntos de componentes del avión KC-390 a lo largo de 10 años, generando más de u$s 75 millones de facturación. La Nación aportará $ 60 millones para incorporar tecnología.

En Río de Janeiro, directivos de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (Fadea) y los ministros de Defensa de Argentina y de Brasil, Arturo Puricelli y Nelson Jobim, firmaron un acuerdo por el cual se pondrá en marcha un amplio proceso de inversión y desarrollo para fabricar y proveer aeropartes a Embraer, lo que le permitirá a la empresa nacional insertarse de lleno en el mercado aeronáutico internacional, de la mano de la tercera fabricante de aviones del mundo.

Este contrato se trata de un hecho inédito e histórico en los casi 84 años de existencia de la fábrica, ya que por primera vez la planta cordobesa exportará la producción en serie de piezas para un nuevo avión que se comercializará a nivel mundial. Así, se asegura trabajo e ingresos genuinos por lo menos hasta el año 2025.
Embraer se comprometió a comprar por el lapso de 10 años, entre 2015 y 2025, un mínimo de 180 conjuntos de componentes del nuevo avión KC-390, con el que la empresa brasileña busca competir en el segmento de los aviones de transporte de gran porte de uso militar y civil.

El acuerdo prevé una facturación del orden de u$s 75,3 millones y representa un desafío trascendente, ya que requerirá de la capacitación de los recursos humanos (hoy, 1.100 empleados), la contratación de nuevo personal al momento de plena producción, una fuerte inversión en máquinas y equipos que supera $ 82 millones, mejoras en las instalaciones, revisión de los procesos productivos y de gestión y el desarrollo de los utilajes necesarios para la producción, según explicaron de Fadea. En ese sentido, agregaron que “la gestión de compra de la nueva maquinaria y las mejoras en la planta ya están en marcha y se financiarán con una capitalización especial ya dispuesta por el Ministerio de Defensa, de 60 millones de pesos, a lo que se sumarán otros 22 millones de pesos de fondos propios resultado de las utilidades de los ejercicios operativos 2010 y 2011”.
“Este acuerdo reúne a centros de aviación en ambos países y abre excelentes posibilidades para la recuperación argentina nueva empresa e incrementar la relación comercial entre estos dos países más grandes de la región”, dijo Jaime Saiegh, presidente de Fadea.
“La participación de Fadea en el KC-390 fortalece la cooperación entre las bases industriales y tecnológicas para la defensa de ambos países, en estrecha alineación con la Estrategia de Defensa Nacional (NRS)”, dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer y Defensa de Seguridad.

El compromiso exige alta tecnología en desarrollo de materiales, máxima seguridad en los procesos y cumplimiento de estándares de calidad de máximo nivel internacional, que situarán a nuestra Fábrica de Aviones entre los proveedores de primera línea del mercado mundial de aeropartes.
“Hoy, una vez firmado el contrato, Fadea puede afirmar sin lugar a dudas que el divisor de cabina, las puertas del tren de nariz, la cuaderna de presión, los frenos aerodinámicos, el cono de cola y los carenados de flaps de estos aviones que usarán distintas Fuerzas Aéreas del mundo durante las próximas décadas, serán de manufactura cordobesa y argentina; producto de la ingeniería y la técnica nacional; ejemplo de la industria de punta que supimos desarrollar en estos hangares y hoy, tras arduas negociaciones, volvemos a hacerlo”, expresaron orgullosos desde la empresa nacional.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=53039
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Abr 2011 - 15:03

Very Happy Barbaro y a no quedarse Sleep
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Abr 2011 - 15:14

Siguen y siguen las buenas noticias!!!
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 14 Abr 2011 - 15:23

Marce no era que como paso previo se debia fabricar partes del legacy para luego fabricar le KC-390.

Saludos



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Hoy a las 3:55

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