ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El verdadero palco.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: El verdadero palco.   Vie 11 Mayo 2012 - 8:42


Palco: lugar elevado donde se colocan autoridades u homenajeados para ver un espectáculo.... reza algún diccionario por ahí.

Hoy se hizo el Acto de Conmemoración de los 30 años del bautismo de Fuego de nuestra Fuerza Aérea Argentina..., como un ex integrante de ella, como buen amigo de muchos de sus miembros, y como ex alumno de instructores de lujo que formaran lo que soy ahora, asistí a los actos programados en honor a las acciones, que aquel 1 de mayo de 1982 dejaron en nuestra historia.

Iba pensando que en tiempos en los que todo se pone en duda, y no me equivoqué, ya que el discurso del Ministro de defensa comenzó poniendo en duda la legitimidad de la guerra..., aquellos pilotos, héroes después, nunca pusieron en duda el mandato que les pedía poner en juego su vida, simplemente obedecieron y volaron.

Al llegar, accedí al lugar de invitados especiales, al costado del Palco, y tardé un tiempo en saludar a alguien, porque miraba al Palco a ver si conocía alguna de las personas que siempre admiré, y no pude conocer a nadie en él. Estaba repleto, y como de costumbre, varios más intentando subir, pero nadie conocido.
Para mi sorpresa, estaba yo parado entre todos los pilotos que fueran una leyenda y protagonistas de la historia de Malvinas.

Me costó entender..., si los héroes estaban aquí... quiénes estaban en el palco???
Autoridades quizá, gente importante de hoy. Sabremos de alguno de ellos dentro de 30 años???
Justo cuando pensaba esto, es que se inició el pasaje de los aviones, y mi cabeza al igual que la de tantos ex pilotos de combate allí presentes, giraba de un lado a otro viendo pasar su propia historia. Imagino dura para muchos, nostálgica para otros, la razón de ser de la mayoría, bellísima para mí.

Comprendí entonces porqué estos pilotos...,no estaban en ese palco.

"Aquellos valientes que se lanzaron sobre las gélidas aguas y bla, bla bla..." discurso del ministro de defensa, políticamente correcto, pero los llamó "aquellos", (pronombre que designa lo que física o mentalmente está lejos de la persona que habla y de la persona para quién habla), como si siguieran tan lejos como inexistentes, imposibles de nombrar, ni siquiera mirar, o siquiera animarse a decir "estos"..., aunque estaban aquí...

Aquellos hombres dijo...., poniendo una distancia de 30 años y 3000 km a su existencia, sin negar su importancia pero siempre lejanos, sin posibilidad por ello de nombrarlos o mirarlos,.... y yo, aquí nomás, a pasos, distinguía en cambio a mi alrededor, los rostros de Perona, Ureta, Isaac, Bertoldi, Ratti, Román, Dimeglio, Rodhe, Macaya, Demierre, Cruzado, Díaz, y detrás de ellos muchos más, casi todos estaban,.mesclados con el publico no en el palco.. y que no parecían ser del pasado, o de otra raza, al contrario, todos lucían con orgullo 30 años más en su cabellera. Tampoco se preocuparon de que se los viese, miraban como cuando niño, con la boca abierta y la sonrisa franca, el vuelo de los aviones que alguna vez fueran suyos.

Es que ese es el verdadero palco, aquel en donde quedaron los que no volvieron, y aquel en el que estuvieron por horas y horas admirando el espectáculo que, solamente desde allí, se puede ver.
El verdadero Palco, con altura infinita, que lo ganaron con su valiente obediencia.
Un palco con lugar para todos, pero al que no todos se animan o pueden subir.
Un palco maravilloso, que permite permanecer en él, tanto a prohombres como a audaces, a profesionales como a deportistas, militares o civiles, basta que tengan un alma capaz y sensible de apreciar la maravilla que desde allí se puede ver. Un palco al que siempre querrás volver.

Volví a mirar entonces (y ahora quiero usar su propia palabra) ·"aquel" palco de autoridades, con techo, quizá para no tener que ver hacia arriba???, y se me ocurrió gracioso.

Hombres de mente pequeña, podrán luchar mezquinamente por un lugar en un palco de algunos centímetros de elevación, pero deberán saber que para los hombres del aire, y en especial para "aquellos", el verdadero palco es el Cielo,
Ya subieron, no les van a pedir que les guarden un lugar, al contrario, quizá un día los inviten un ratito.

César Falistocco
cesar@hangardelcielo.com
+ 54 9 249 4332922
00 54 249 4406815
www.hangardelcielo.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El verdadero palco.   Vie 11 Mayo 2012 - 9:24

Mis sinceras disculpas por no haber publicado estas fotos en tiempo y forma.

Marcelo R. Cimino








Había leido este mensaje en facebook dos días después de la ceremonia y en rigor de la verdad, percibí algo similar a lo que expresa en eutor de este texto.
Gracias Walter por subirlo al sitio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El verdadero palco.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El verdadero palco.
» OVNI verdadero según científicos. :O
» ¿Cuál es el verdadero nombre de Culebra?
» UN VERDADERO AMIGO.
» 9 Septiembre - El verdadero significado de 'Remember Me'.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: