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 Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Sáb Mayo 12, 2012 8:54 pm

"FENIX" escribió:
Admito que Crowler ha sido mas caballero en sus objeciones pero igual de equivocado que Pisciano, ninguno de los dos creo imaginaban el panorama que hoy presenta el Atlántico Sur, no lo creían posible. Antes los hecho al menos la gente va cambiando de opinión y por eso me alegra ver a Crowler hacerlo y me alegra que no lo tomen de comunista, rojo, montonero, Kichnerista, etc, etc, como me han tomado innumerable veces a mi, un burgues de clase media que quiere lo mejor para su país.

Qué comentario el tuyo....

Cuando se enfríe ésta campaña sobre Malvinas, vamos a ver cómo quedamos parados, si más cerca que antes o más lejos. Yo creo que éste estilo confrontativo aleja posiciones y así nunca recuperaremos nada.

La idea de ir por un avión ruso la expliqué claramente: bajo costo de adquisición, calidad de fabricación occidental, aviónica abierta, capacidad de combate "no provocativa" y la posibilidad de disponer en un mismo avión capacidad
de combate y de entrenamiento avanzado.

Por el momento no encontré otro avión que reuniera ésas cualidades y condiciones. Siempre se habla del JF17 pero para mi sigue siendo un engendro entre los últimos resabios de un F-7 chino, con alas de F-5E y una aviónica china clonada de no se sabe donde. Aún tiene que demostrar mucho y evolucionar más. Quizás ésa sea la razón por la cual todos los interesados aún no hay concretado su pedido.

Saludos
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dacius



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MensajeTema: hola como estan   Lun Mayo 14, 2012 11:57 am

Hola que es capacidad de combate no provocativa?
ZM no vale la pena ni buscarlo en Internet te verdean y cuando contestas te vanean jejeje a mi tanbien me vanearon.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Lun Mayo 14, 2012 12:58 pm

dacius escribió:
Hola que es capacidad de combate no provocativa?

Supuestamente es contar con una capacidad de combate "no ostentosa" o de "alto perfil".

En castellano: es tener Pampas y Pucará solamente para defender un país del tamaño de Argentina, con 40 F-16 de un lado de la cordillera y los británicos en Malvinas.

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Lun Mayo 14, 2012 1:17 pm

Y te olvidaste de los 10 u 11 F-5 III estacionados en Punta Arenas.
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Lun Mayo 14, 2012 1:26 pm

flaps escribió:
Y te olvidaste de los 10 u 11 F-5 III estacionados en Punta Arenas.
Saludos

Si, me olvidé y de muchos más.

Qué futuro nos espera.... Crying or Very sad
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stalder
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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue Mayo 31, 2012 4:11 pm

no solo lo veo viable , sino que inclusive de concretarse vería con agrado 54 para la FAA y 18 para el COAN
fabricados bajo licencia en fadea
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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue Mayo 31, 2012 11:37 pm

stalder escribió:
no solo lo veo viable , sino que inclusive de concretarse vería con agrado 54 para la FAA y 18 para el COAN
fabricados bajo licencia en fadea

Me gusta el Yak-131, aunque lei por alli que lo descartaron como reemplazo de los SU-25/39, porque en un estudio realizado sobre el avion monoplaza, llegaron a la conclusion que no garantizaba la capacidad de supervivencia a los pilotos.
Yo no lo descarto, solamente me gustaria saber mejor en que se basan los rusos para decir que un Yak-130 no puede realizar misiones como los SU-25

http://lenta.ru/news/2012/05/22/replacement/
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Acrux



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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue Mayo 31, 2012 11:41 pm

mendogroso escribió:
stalder escribió:
no solo lo veo viable , sino que inclusive de concretarse vería con agrado 54 para la FAA y 18 para el COAN
fabricados bajo licencia en fadea

Me gusta el Yak-131, aunque lei por alli que lo descartaron como reemplazo de los SU-25/39, porque en un estudio realizado sobre el avion monoplaza, llegaron a la conclusion que no garantizaba la capacidad de supervivencia a los pilotos.
Yo no lo descarto, solamente me gustaria saber mejor en que se basan los rusos para decir que un Yak-130 no puede realizar misiones como los SU-25

http://lenta.ru/news/2012/05/22/replacement/
Por que no posee la misma carga belica, ni el blindaje suficiente como para asegurar la supervivencia en combate de alta intensidad como si el Su 25 Eso es lo que tengo entendido. ahora como cazabombardero de segunda linea en combates de baja intensidad quizas sea mas adecuado.
Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Mar Jun 05, 2012 1:18 pm

En realidad estamos hablando de un avión bimotor,supersónico,con mandos eléctricos con reabastecimiento en vuelo , con capacidad de 3tn de armamento portante, en este punto recordemos que la capacidad de armamento de un SUE es de 2 tn y la de los mIII esta por ahí.
con buses de datos occidentales como el 1533 b , con radar de características similares al grifo de los F5m y al cual se le podría adaptar algún armamento BVR como el DERVY o R-darter o el futuro B-Darter
Con costos de adquisición y mantenimiento aceptables y con posibilidad de fabricarlo bajo licencia y que podría reemplazar a los A4 SUE y mira ge
Realmente me gusta mucho mas que el JF-17 y no se confundan el L15 no es lo mismo que el YAK-130

Realmente no me extrañaria que lo terminemos teniendo como base de ,a aviacion de combate y permitiendo tener a los pilotos adiestrados y con capacidad de pasarse a un avión de combate de última tecnología y con una capacidad operativa real.
Habría que ver como es el modelo que pidió argelia que lo pidio para ataque naval.

Yo lo propondría como PAMPA II para que tome el lugar de los 22 pampa militarizados a los que nombro el ministro.



Última edición por stalder el Mar Jun 05, 2012 2:05 pm, editado 1 vez
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Mar Jun 05, 2012 1:40 pm

stalder escribió:
Con costos de adquisición y mantenimiento aceptables y con posibilidad de fabricarlo bajo licencia y que podría reemplazar a los A4 SUE y mirage

Básicamente ésa es mi idea, disponer de una aeronave "multifunción" de segunda línea que pueda brindar misiones de entrenamiento avanzado, apoyo, ataque ligero e incluso hasta misiones aire-aire defensivas. Sería el soporte de un caza de primera línea.

Salvando las distancias, sería un caballito de batalla tal como fue en su momento el A-4B en relación a los MIII.



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stalder
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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Vie Jun 22, 2012 2:19 pm

El mayor problema es que la FAA no posee un plan maestro para sus necesidades o por lo menos sus acciones hacen suponer eso.
Sin un plan , no se puede decir necesito esto hoy y dentro de 3 años aquello
En el estado actual , sin duda la aviacion de transporte, reabastecedores , guerra electronica y AEW necesitan la prioridad , pero tambien es necesario de que haya algun SDA valido en la VI, ya perdimos la IV y ni siquiera se habla de desarrollar una version mejorada del IA63 por parte de la FAA, entenderia que no la quieran si aspirasen a algun avion tipo YAK130/M346 pero hasta donde sabemos ni siquiera estan en sus planes, espero equivocarme

Paises como chile siguen dando el ejemplo mirando al YAk130 para sus necesidades

Tan dificil es para los brigadieres pensar en este orden

IA73
IA63
YAk130/M346/TA50
Avion multirool


Saludos

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Vie Jun 22, 2012 3:20 pm

stalder escribió:
El mayor problema es que la FAA no posee un plan maestro para sus necesidades o por lo menos sus acciones hacen suponer eso.
Sin un plan , no se puede decir necesito esto hoy y dentro de 3 años aquello

Exacto, y considerando los tiempos que insume la compra de una aeronave y el tiempo que permanece en servicio, necesariamente debemos hablar de una planificación a corto, mediano y largo plazo. Improvisar es una desprolijidad total y absoluta.

Y como siempre menciono, aquí hay culpas compartidas tanto de la FAA como de los sucesivos gobiernos, pero algún día hay que cortar con ello y "ponerse los largos" de una vez por todas.

Saludos


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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Vie Jun 22, 2012 6:30 pm

Disculpenme estimados Stalder y Growler, pero no estoy de acuerdo con vtro. planteo. Tener un avión entrenador que se solape en muchas funciones con el Pampa, con una capacidad de ataque menor a la de un A4AR y una capacidad de combate aéreo muy limitada, sin tener un real avión de combate que le dé cobertura, me dá la impresión de que no resuelve muchas de las carencias de la FAA, al menos las más notorias.

En Malvinas vimos lo que puede hacer un avión muy ágil, aunque concebido para el ataque, cuando se debe enfrentar a aparatos de caza sin tener las espaldas cubiertas como corresponde por un caza (o multirol real) con todas las letras. Por ello necesitamos imperiosamente aviones de este último tipo.

Exigirles a estos aparatos que jueguen de interceptores ante una incursión de un EF-2000, un Tornado o un F-16 sería lo mismo que hacerlo con los Fighting Hawks, es algo para lo cual no están concebidos, y lo más probable es que no salgan muy bien parados en este tipo de encuentros.

Para las distintas misiones de ataque hoy contamos con los A4AR, SUE y Pucará. Aunque en unos años tendremos la urgencia de sus reemplazos, todavía son capaces de cumplir su función decentemente si nos preocupamos por recuperar su línea de vuelo y hacerles algunas actualizaciones para que aguanten algunos años más.

En lo relativo al entrenamiento, las carencias hoy las tenemos en su fase primaria, debiendo cubrir el vacío que dejaron los Mentor en la etapa inicial y los huecos de los Tucano en la básica. El Pampa sigue dignamente aportando las etapas avanzada y el equivalente local del LIFT. El Yak-130 solo cumpliría esta última etapa más ventajosamente, pero sin tener algun medio al que pasar después que justifique su presencia.

Sinceramente, me parece que el Yak-130 sería un probable reemplazo para el A4R para tener en consideración junto a otros en su momento, pero hoy el problema más acuciante de la FAA es no contar con un avión caza o multirol que pueda hacer frente adecuadamente a las probables amenazas aéreas. Creo que debemos apuntar los recursos (siempre escasos) a cubrir esta carencia, y no a reforzar capacidades que medianamente -por el momento- se cumplen mientras no hay con que hacer frente a un avión de combate moderno. Al menos es mi humilde opinión.

Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Vie Jun 22, 2012 6:50 pm

Mi estimado Tam.argento
El tema es que no se solapa con el IA63 porque este no puede cumplir ninguna de las funciones de un avion tipo Yak130/M346/AT50.

El problema del IA63 tal como esta ahora es la imposibilidad de cumplir funciones de combate en serio, para eso tenes que modificar las alas , cambiar el motor y hacer una version monoplaza.
Para hacer todo esto te sale mas barato conseguir la produccion bajo licencia de cualquiera de los mencionados antes

Tanto Brasil como Chile que poseian aviones de las caracteristicas de los IA63 los reemplazaran con el binomio M346-YAK130 porque para pasar a un avion de 4G ya no es suficiente un IA63 , por eso es que todos los modelos de esa generacion estan saliento de servicio lentamente o estan siendo complementados por los que nombro.

Aunque sea un escuadron de 18 sera necesario y este podria quizas ocupar provisoriamente el lugar con los mirage de una manera que el noble IA63 no puede aspirar a hacerlo.

Estos aviones estan reemplazando a los EMB326+MB339+AS-211+C36+C101 todos aviones de la generacion del IA63 y con caracteristicas similares

Y como si fuese poco por las caracteristicas que tiene puede reemplazar a los A4 , de hecho en israel lo hara .



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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Vie Jun 22, 2012 7:21 pm

Buenas noches

tam.argento escribió:

Para las distintas misiones de ataque hoy contamos con los A4AR, SUE y Pucará. Aunque en unos años tendremos la urgencia de sus reemplazos, todavía son capaces de cumplir su función decentemente si nos preocupamos por recuperar su línea de vuelo y hacerles algunas actualizaciones para que aguanten algunos años más.

Coincido plenamente. Mi humilde opinión es que el stop gap de los Deltas no está en la ANMARC, tampoco en Cambrai. Ni siquiera en Israel o Jordania. Está en Espora! Tranquilamente se le puede adoptar un radar EL/M-2032 y mejores dientes al SUE, antes que ponerle el Anemone. No será la mejor opción, pero si la mas cercana.

Y si Dassaultman protesta, que haga una mejor oferta o que no joda.

Saludos
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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Vie Jun 22, 2012 7:36 pm

Citación :
DiegoT3
Buenas noches

tam.argento escribió:

Para las distintas misiones de ataque hoy contamos con los A4AR, SUE y Pucará. Aunque en unos años tendremos la urgencia de sus reemplazos, todavía son capaces de cumplir su función decentemente si nos preocupamos por recuperar su línea de vuelo y hacerles algunas actualizaciones para que aguanten algunos años más.

Coincido plenamente. Mi humilde opinión es que el stop gap de los Deltas no está en la ANMARC, tampoco en Cambrai. Ni siquiera en Israel o Jordania. Está en Espora! Tranquilamente se le puede adoptar un radar EL/M-2032 y mejores dientes al SUE, antes que ponerle el Anemone. No será la mejor opción, pero si la mas cercana.

Y si Dassaultman protesta, que haga una mejor oferta o que no joda.

Saludos

A ver como es esto, amplie por favor. pensando
Saludos
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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Vie Jun 22, 2012 7:52 pm

tam.argento escribió:
Disculpenme estimados Stalder y Growler, pero no estoy de acuerdo con vtro. planteo. Tener un avión entrenador que se solape en muchas funciones con el Pampa, con una capacidad de ataque menor a la de un A4AR y una capacidad de combate aéreo muy limitada, sin tener un real avión de combate que le dé cobertura, me dá la impresión de que no resuelve muchas de las carencias de la FAA, al menos las más notorias.

En Malvinas vimos lo que puede hacer un avión muy ágil, aunque concebido para el ataque, cuando se debe enfrentar a aparatos de caza sin tener las espaldas cubiertas como corresponde por un caza (o multirol real) con todas las letras. Por ello necesitamos imperiosamente aviones de este último tipo.

Exigirles a estos aparatos que jueguen de interceptores ante una incursión de un EF-2000, un Tornado o un F-16 sería lo mismo que hacerlo con los Fighting Hawks, es algo para lo cual no están concebidos, y lo más probable es que no salgan muy bien parados en este tipo de encuentros.

Para las distintas misiones de ataque hoy contamos con los A4AR, SUE y Pucará. Aunque en unos años tendremos la urgencia de sus reemplazos, todavía son capaces de cumplir su función decentemente si nos preocupamos por recuperar su línea de vuelo y hacerles algunas actualizaciones para que aguanten algunos años más.

En lo relativo al entrenamiento, las carencias hoy las tenemos en su fase primaria, debiendo cubrir el vacío que dejaron los Mentor en la etapa inicial y los huecos de los Tucano en la básica. El Pampa sigue dignamente aportando las etapas avanzada y el equivalente local del LIFT. El Yak-130 solo cumpliría esta última etapa más ventajosamente, pero sin tener algun medio al que pasar después que justifique su presencia.

Sinceramente, me parece que el Yak-130 sería un probable reemplazo para el A4R para tener en consideración junto a otros en su momento, pero hoy el problema más acuciante de la FAA es no contar con un avión caza o multirol que pueda hacer frente adecuadamente a las probables amenazas aéreas. Creo que debemos apuntar los recursos (siempre escasos) a cubrir esta carencia, y no a reforzar capacidades que medianamente -por el momento- se cumplen mientras no hay con que hacer frente a un avión de combate moderno. Al menos es mi humilde opinión.

Saludos

argentina!!



Transmisión de pensamientos quizás???? jajaja :enfin: :je:

Un Abrazo Ernesto

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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Vie Jun 22, 2012 8:46 pm

Ud. me está expresando un deseo, estimado Germán, lo mío es mucho más humilde, tal vez 16 JF17 en lugar de los 18 Yak-130 del amigo Stalder, o aunque sea unos 12 MiG-29 (siempre hablando de aviones nuevos a un monto de adquisición mas o menos similar), o algunos aviones más si conseguimos algunos usados que nos sirvan para algo, aunque sea para no ponerle una lápida a la institución y tener algo creible en la VIª.

Después veremos si son necesarios los Gripen, Growler, F-16, Rafale, Su-30/35, J-10 o Piper Cub como el avión definitivo de combate aéreo a incorporar, pudiendo tomar esta decisión sin estar ahogados en la emergencia.

Resignados saludos. Ernesto
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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Vie Jun 22, 2012 9:03 pm

Buenas noches:

flaps escribió:
Citación :
DiegoT3
Buenas noches

tam.argento escribió:

Para las distintas misiones de ataque hoy contamos con los A4AR, SUE y Pucará. Aunque en unos años tendremos la urgencia de sus reemplazos, todavía son capaces de cumplir su función decentemente si nos preocupamos por recuperar su línea de vuelo y hacerles algunas actualizaciones para que aguanten algunos años más.

Coincido plenamente. Mi humilde opinión es que el stop gap de los Deltas no está en la ANMARC, tampoco en Cambrai. Ni siquiera en Israel o Jordania. Está en Espora! Tranquilamente se le puede adoptar un radar EL/M-2032 y mejores dientes al SUE, antes que ponerle el Anemone. No será la mejor opción, pero si la mas cercana.

Y si Dassaultman protesta, que haga una mejor oferta o que no joda.

Saludos

A ver como es esto, amplie por favor. pensando
Saludos

Vayamos por partes, el Mirage III EA/DA de la FAA tiene un motor SNECMA Atar 09C, que te da unos 4300 Kg de empuje aproximadamente, y que es similar al 8K-5 que impulsa al Super Etendar (4997 kg) que utiliza un radar Agave. El M-III es un interceptor, mientras que el SUE es un cazabombardero. Ahora, el SUE puede portar misiles como el Magic, el R-550 o inclusive el AIM-9L/M. En ese caso no es posible montarle un radar ELTA ó un AN/APG-66 y prepararlo para portar el Sidewinder? Obviamente deberá conservar la capacidad para operar los Exocet

El COAN podría alinear 6 u 8 aeronaves (quizas soy optimista) y podrían comprarse otros 12 a la Aeronavale cuando los desprogramen. Seguramente la solución que propongo no sea la ideal, ni siquiera la óptima. Pero estaría mas al alcance de la mano. Tambien se podría pedir la asistencia de Israel o Francia (si Dassaultman quiere cooperar, y si no que se joda!).

Tampoco serían aviones nuevos, pero están mejor preservados que los M-III, y permitiría tirar unos años mas sin arriesgar pilotos al pepe.

En fin, antes de especular con hipotéticas compras, hago uso de lo que tengo a mano.

La opción podrá ser disparatada, pero no menos que pretender que un Pampa haga el trabajo de un interceptor.

O no tener nada.

Saludos
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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Vie Jun 22, 2012 9:57 pm

tam.argento escribió:
Ud. me está expresando un deseo, estimado Germán, lo mío es mucho más humilde, tal vez 16 JF17 en lugar de los 18 Yak-130 del amigo Stalder, o aunque sea unos 12 MiG-29 (siempre hablando de aviones nuevos a un monto de adquisición mas o menos similar), o algunos aviones más si conseguimos algunos usados que nos sirvan para algo, aunque sea para no ponerle una lápida a la institución y tener algo creible en la VIª.

Después veremos si son necesarios los Gripen, Growler, F-16, Rafale, Su-30/35, J-10 o Piper Cub como el avión definitivo de combate aéreo a incorporar, pudiendo tomar esta decisión sin estar ahogados en la emergencia.

Resignados saludos. Ernesto

Estimado Ernesto:

Con respecto al JF-17 y si realmente hubiese una "Verdadera Voluntad Política" de producir en el País, los medios efectivos más disuasivos para la Defensa, a estas alturas, el Sr. Ministro de Defensa nunca habría anunciado la "Inmensa Ganzada" que dijo, cuando hizo alución al tema de los Pampas por Mirages y en ocasión de la conmemoración del 30ª Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA.

Lo que tendría que haber realmente anunciado, es lisa y llanamente, el inicio de los proyectos, desarrollos, adaptación de la infraestructura, línea de montaje, etc. etc en FADEA , para la producción (total o en parte) o hasta ensamblaje de este caza y habida cuenta de que CATIC, está directamente involucrada en la fabricación del JF-17/FC-1 Fighter (CATIC).




De hecho, lo mas paradógico y diría yo hasta paradigmático, fue que el propio Sr. Ministro de Defensa y en ocasión de celebrarse el año pasado el 84º Aniversario de La Fábrica, quien dijo "y llegará el día que FADEA fabrique el interceptor" (claro es muy posible que hacía mención y sin decirlo del PAMPA) pero cuando quien suscribe habló con el Vice de FADEA y por 2ª vez lo encaré por el tema del reemplazo del Mirage, él me hizo saber que la alianza estratégica con CATIC buscaba el Now How para que a futuro el caza que reemplazara al Mirage se fabricara aquí. Sin mencionar la famosa fotito que le sacó Pablito al Chinito y con el pincito del J-10 ¿?...

Ahora bien y con respecto a su también "Humilde" idea del Mig-29, honestamente le diré, que una docena de estas Bestias llevadas al estandar SMT, no nos vendría para nada mal:





Un Abrazo
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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Vie Jun 22, 2012 10:19 pm

Estimado Stalder, si bien me parece que he sido claro con mi planteo, vuelvo a repetir algunos conceptos:

stalder escribió:

El tema es que no se solapa con el IA63 porque este no puede cumplir ninguna de las funciones de un avion tipo Yak130/M346/AT50.

Los aviones que Ud. nombra son entrenadores avanzados y LIFT con características que los hacen aptos como transición a otros aviones de altas prestaciones de las últimas generaciones. Si no tenemos en nuestro inventario algunos de estos combatientes de alta prestación ¿para qué queremos un superentrenador?. Para cubrir las necesidades actuales y predecibles de entrenamiento en el mediano plazo creo que el Pampa es más que suficiente en su rol LIFT, mucho más si se le actualiza la aviónica.

stalder escribió:

El problema del IA63 tal como esta ahora es la imposibilidad de cumplir funciones de combate en serio, para eso tenes que modificar las alas , cambiar el motor y hacer una version monoplaza.
Para hacer todo esto te sale mas barato conseguir la produccion bajo licencia de cualquiera de los mencionados antes.
[...]
Aunque sea un escuadron de 18 sera necesario y este podria quizas ocupar
provisoriamente el lugar con los mirage de una manera que el noble IA63
no puede aspirar a hacerlo.

Este es el meollo de nuestra divergencia. Ud. ve al Yak-130 como una alternativa válida a una VIº Brigada poblada de Pampas, que es un avión concebido como entrenador básico/avanzado y no como combatiente de ataque y/o defensa aérea. Tampoco lo es el entrenador Yak-130, en todo caso lo será el Yak-131, una versión del anterior propuesto como avión de ataque con características mas o menos parecidas a la de los últimos Skyhawks (a mi entender menos), versión que en la actualidad y el futuro previsible no es más que un proyecto.

Con 115 Yak-130 pedidos hasta el momento para 4 fuerzas aéreas, en un modelo que recién se está introduciendo, no creo que sea fácil lograr una línea propia de producción, aunque nunca se sabe.

Con el precio unitario de u$s 15 millones de un Yak-130 sigo teniendo un entrenador, si le quiero agregar radar y avionica especializada me voy bastante más arriba de ese precio. Por poco dinero más accedo a un JF17, un avion que está operativo, y que si bien no tiene características deslumbrantes, tiene lo justo y necesario para cubrir creiblemente las necesidades de la VIº hasta que se defina incorporar un avión mejor (al menos es supersónico y viene con un radar mejor al Yak-131, con capacidad para montarle Derbys y cosas por el estilo).

stalder escribió:

Tanto Brasil como Chile que poseian aviones de las caracteristicas de los IA63 los reemplazaran con el binomio M346-YAK130 porque para pasar a un avion de 4G ya no es suficiente un IA63 , por eso es que todos los modelos de esa generacion estan saliento de servicio lentamente o estan siendo complementados por los que nombro.

Por ahora lo de Brasil o Chile no es más que expresar un proyecto (FAB a partir de incorporar el FX2) y una necesidad a cubrir (FACH con F16). Más que saliendo de servicio, los antiguos entrenadores están siendo complementados por estos LIFT, como desde hace décadas lo hicieron -entre otros- los franceses y alemanes con los Alpha Jet, los británicos con el Jaguar, y los EEUU con los Talon, o sea que no es un concepto para nada novedoso para las fuerzas aéreas que han incorporados aviones de altas perfomances. No es el caso de la FAA, porque no tenemos ningun avion de altas prestaciones parecido, por lo cual tener un LIFT de estas características es, por lo menos, superfluo.

stalder escribió:

Estos aviones estan reemplazando a los EMB326+MB339+AS-211+C36+C101 todos aviones de la generacion del IA63 y con caracteristicas similares

Y como si fuese poco por las caracteristicas que tiene puede reemplazar a los A4 , de hecho en israel lo hara .

Hasta donde pude ver, el Yak-130 reemplazará en Rusia a 55 de los L39 y L59 destinados a LIFT para pasar luego a los fierros que sabemos que tienen; en Argelia los 16 ejemplares asumirán las tareas de 7 L39 ante la llegada de los Su-30 como refuerzo de los MiG-29 existentes; en Vietnam 8 ejemplares se suman a los Aero para mejorar la formación de los pilotos de Su-27, y en Siria los 36 pedidos reemplazarán a 40 L39 armados para entrenamiento en armas, quedando otros 99 L39 para la tarea de formación avanzada de vuelo.

Algo similar sucede con los 15 M-346 encargados por la AMI, que reemplazan a similar número de MB-339 para formar pilotos de Eurofighter y F-16, mientras que los 30 encargados por Israel y los 12 de Singapur van como reemplazo de Skyhawks en las tareas de entrenamiento de ataque y jet avanzado.

Como se puede ver, mi estimado, ninguno de los usuarios que hasta hoy existen de este modelo utilizarán este avión para ataque. El Master tendrá un rol similar al que desarrollaron los Alpha Jet, Jaguar y T38 hasta el momento, a los que estas FFAA occidentales debían derivar sus pilotos para el entrenamiento en cazas de altas prestaciones (excepto para los que usaban A4 a tal efecto, como lo podemos hacer nosotros en caso de necesidad), mientras que el Mitten complementará en su tarea a los Aero y MiG-21U.

Por eso insisto en que debemos dejar el Pampa para lo que está (o eventualmente mejorarlo pero sin pedirle peras al olmo) e incorporar lo que realmente nos hace falta, que es un avión de combate en serio.

Saludos
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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Vie Jun 22, 2012 10:51 pm

No creo que pueda reemplazar al M-III, el Super Etendard es un bombardero puro, así se lo utilizó en los Balcanes, Afganistán y en Libia. Es un avión para ataque terrestre y toda su aviónica esta orientada a esto y no creo que tenga sentido hacerlo un interceptor porque simplemente no lo es, no fue diseñado para este cometido, no es maniobrable, es como pretender que una bicicleta playera sea para competir mountain bike.
Tampoco puede portar un misil potable como un AIM-9.
Es mi opinión y lejos de la verdad.
Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Sáb Jun 23, 2012 1:55 am

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:

flaps escribió:
Citación :
DiegoT3
Buenas noches

tam.argento escribió:

Para las distintas misiones de ataque hoy contamos con los A4AR, SUE y Pucará. Aunque en unos años tendremos la urgencia de sus reemplazos, todavía son capaces de cumplir su función decentemente si nos preocupamos por recuperar su línea de vuelo y hacerles algunas actualizaciones para que aguanten algunos años más.

Coincido plenamente. Mi humilde opinión es que el stop gap de los Deltas no está en la ANMARC, tampoco en Cambrai. Ni siquiera en Israel o Jordania. Está en Espora! Tranquilamente se le puede adoptar un radar EL/M-2032 y mejores dientes al SUE, antes que ponerle el Anemone. No será la mejor opción, pero si la mas cercana.

Y si Dassaultman protesta, que haga una mejor oferta o que no joda.

Saludos

A ver como es esto, amplie por favor. pensando
Saludos

Vayamos por partes, el Mirage III EA/DA de la FAA tiene un motor SNECMA Atar 09C, que te da unos 4300 Kg de empuje aproximadamente, y que es similar al 8K-5 que impulsa al Super Etendar (4997 kg) que utiliza un radar Agave. El M-III es un interceptor, mientras que el SUE es un cazabombardero. Ahora, el SUE puede portar misiles como el Magic, el R-550 o inclusive el AIM-9L/M. En ese caso no es posible montarle un radar ELTA ó un AN/APG-66 y prepararlo para portar el Sidewinder? Obviamente deberá conservar la capacidad para operar los Exocet

El COAN podría alinear 6 u 8 aeronaves (quizas soy optimista) y podrían comprarse otros 12 a la Aeronavale cuando los desprogramen. Seguramente la solución que propongo no sea la ideal, ni siquiera la óptima. Pero estaría mas al alcance de la mano. Tambien se podría pedir la asistencia de Israel o Francia (si Dassaultman quiere cooperar, y si no que se joda!).

Tampoco serían aviones nuevos, pero están mejor preservados que los M-III, y permitiría tirar unos años mas sin arriesgar pilotos al pepe.

En fin, antes de especular con hipotéticas compras, hago uso de lo que tengo a mano.

La opción podrá ser disparatada, pero no menos que pretender que un Pampa haga el trabajo de un interceptor.

O no tener nada.

Saludos


-Hoy en condiciones operativas solo hay (4/5) SUE, a los otros (5) le han sido removido elementos
que sirvieron para poder tener el vuelo a los SUE hoy operativos, para poner en condiciones operativas
a todos los SUE se deberá esperar la llegada de los SEM


-Saludosss 8)
Roberto
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Litio71



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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Sáb Jun 23, 2012 2:25 am

MGB escribió:
tam.argento escribió:
Ud. me está expresando un deseo, estimado Germán, lo mío es mucho más humilde, tal vez 16 JF17 en lugar de los 18 Yak-130 del amigo Stalder, o aunque sea unos 12 MiG-29 (siempre hablando de aviones nuevos a un monto de adquisición mas o menos similar), o algunos aviones más si conseguimos algunos usados que nos sirvan para algo, aunque sea para no ponerle una lápida a la institución y tener algo creible en la VIª.

Después veremos si son necesarios los Gripen, Growler, F-16, Rafale, Su-30/35, J-10 o Piper Cub como el avión definitivo de combate aéreo a incorporar, pudiendo tomar esta decisión sin estar ahogados en la emergencia.

Resignados saludos. Ernesto

Estimado Ernesto:

Con respecto al JF-17 y si realmente hubiese una "Verdadera Voluntad Política" de producir en el País, los medios efectivos más disuasivos para la Defensa, a estas alturas, el Sr. Ministro de Defensa nunca habría anunciado la "Inmensa Ganzada" que dijo, cuando hizo alución al tema de los Pampas por Mirages y en ocasión de la conmemoración del 30ª Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA.

Lo que tendría que haber realmente anunciado, es lisa y llanamente, el inicio de los proyectos, desarrollos, adaptación de la infraestructura, línea de montaje, etc. etc en FADEA , para la producción (total o en parte) o hasta ensamblaje de este caza y habida cuenta de que CATIC, está directamente involucrada en la fabricación del JF-17/FC-1 Fighter (CATIC).




De hecho, lo mas paradógico y diría yo hasta paradigmático, fue que el propio Sr. Ministro de Defensa y en ocasión de celebrarse el año pasado el 84º Aniversario de La Fábrica, quien dijo "y llegará el día que FADEA fabrique el interceptor" (claro es muy posible que hacía mención y sin decirlo del PAMPA) pero cuando quien suscribe habló con el Vice de FADEA y por 2ª vez lo encaré por el tema del reemplazo del Mirage, él me hizo saber que la alianza estratégica con CATIC buscaba el Now How para que a futuro el caza que reemplazara al Mirage se fabricara aquí. Sin mencionar la famosa fotito que le sacó Pablito al Chinito y con el pincito del J-10 ¿?...

Ahora bien y con respecto a su también "Humilde" idea del Mig-29, honestamente le diré, que una docena de estas Bestias llevadas al estandar SMT, no nos vendría para nada mal:





Un Abrazo


-Si hoy hubiese voluntad política la FAA apostaría por algo seguro y lo mas "barato" que
hoy hay en el mercado para tapar el agujero hasta que pase la tormenta es esto






-A lo que se suma que gran parte de la logística que hoy tiene la FAA para atender a los
Mirage 3/5 puede ser utilizado en los Cheetah C/D lo mismo que el armamento y la
transición para los pilotos de la FAA no seria tan larga

-Ecuador adquirió (12) de estos Cheetah C/D con logística y apoyo técnico de Denel
por cinco años, extensibles, por el módico precio de U$S 78,4 M de Dolares y Denel
todavía tiene (31) para la venta




Saludosss 8)
Roberto

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Sáb Jun 23, 2012 1:02 pm

DiegoT3 escribió:
Coincido plenamente. Mi humilde opinión es que el stop gap de los Deltas no está en la ANMARC, tampoco en Cambrai. Ni siquiera en Israel o Jordania. Está en Espora! Tranquilamente se le puede adoptar un radar EL/M-2032 y mejores dientes al SUE, antes que ponerle el Anemone. No será la mejor opción, pero si la mas cercana.

Y si Dassaultman protesta, que haga una mejor oferta o que no joda.

Técnicamente es imposible.

Todo el componente del SUE/SEM etá diseñado en torno al misil AM-39 Exocet. Desde la calculadora de datos aéreos, interfase, sistema de gestión de armas incluso hasta la calculadora de navegación. Reemplazar al radar por un Elta significaría tener que cambiar todo o integrar una nueva interfase, todo ello a un costo enorme considerando la limitada cantidad de ejemplares.

El otro inconveniente sería la plataforma en sí misma. El SUE tine muchas limitaciones en cuando a carga útil y radio de acción, el Atar consume mucho y su envolvente de vuelo es bastante limitada. Recordemos que es un "avión de asalto" según la concepción francesa, o sea de ataque antibuque y con la modrnización SEM de ataque a tierra.

El A-4AR es técnicamente más capaz, solo hay que realizar muy pocos ajustes de software y darle DIENTES adecuados.

Saludos
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