ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 13:51


Las declaraciones del Ministro de Defensa Puricelli no dejaron ninguna duda sobre lo que se venía especulando desde hace un tiempo atrás. El Pampa será el núcleo central de la FAA a mediano plazo y sólo existirá una sola unidad de combate con capacidad todo tiempo, los A-4AR, por cuanto los Pucará –aún modernizados y remotorizados- sólo contarán con capacidad de ataque ligero diurno muy limitada. En consecuencia sólo los A-4AR serán el único medio de combate medianamente moderno de la FAA.

Pero todos sabemos de las limitaciones del avión. Próximo a cumplir 40 años, con cada vez menos usuarios en el mundo y con un motor del cual ya no se fabrican repuestos debido a la inminente desprogramación de los EA-6B Prowler; su logística comenzará a complicarse en breve repitiéndose una historia que la FAA conoce muy bien tras su experiencia con los Mirage y los motores del Pucara. Año a año los costos de operación y mantenimiento se irán incrementando, la disponibilidad de la aeronave se reducirá y será muy difícil –y hasta quizás un gran desafío- mantenerla en servicio hasta más allá del 2020.

En base a éste panorama y sin ningún proyecto a corto o mediano plazo de incorporar un caza moderno, la FAA necesitaría de una aeronave que le permitiera mantener y retener una mínima capacidad de combate ante la cada vez menor disponibilidad de los A-4AR y hasta que se tome la decisión política de adquirir una aeronave de combate moderna, proceso que insume no menos de 4 a 5 años. Dicha aeronave que sería un verdadero “stop-gap” operativo y si se quiere hasta institucional, ya que le permitiría seguir siendo “una fuerza” como corresponde.

Y aunque muchos se sorprendan, el modelo que más se adaptaría a esta situación sería ni más ni menos el que Yakovlev Yak-130 Mitten …!!!


Aunque la idea parece muy delirante, tengo varias razones para fundamentar tal postura ya que no se trata de un arrebato de locura ni nada parecido.


1) Funcionalidad y Operatividad

El sentido de incorporar a la FAA un entrenador LIFT con capacidad de combate no es otro que permitirle a la fuerza mantener una mínima capacidad de combate a un bajo costo de adquisición y operación, a modo de permitirle de modo transitorio retener capacidades tan específicas como es el combate aire-aire y aire-suelo a un nivel similar o ligeramente superior a las existentes en los A-4AR.
De modo simultáneo la FAA podría utilizar el mismo avión para brindarle a los pilotos egresados del Pampa, una formación más avanzada en combate aéreo, “fusionando” dicho entrenamiento avanzado con la conversión operativa a ése modelo, hecho que permitiría reducir costos y tiempos en la formación y adaptación de los pilotos.

En relación a la capacidad de combate, el Yak-130 dispone de plena capacidad para el lanzamiento de misiles aire-aire de corto alcance y gracias a su aviónica de arquitectura abierta, puede recibir cualquier modelo de misil IR, tal como los R-73 (AA-11), Python IV, A-Darter, Sidewinder, etc. La aeronave ya se encuentra preparada para que el piloto (puesto delantero) pueda utilizar cualquiera de los sistemas disponibles de visualización montados en el casco, elemento que incrementaría la capacidad de combate actualmente existente en los A-4AR.
Sobre las capacidades aire-suelo, el Yak-130 dispone de fábrica de la posibilidad de lanzar misiles guiados de las series Kh-25 (AS-10 Karen) con alcances de hasta 20 km o bombas guiadas por TV de la serie KAB-500KR con alcances de 12 a 17 km. Ninguna de éstas capacidades está presente en los A-4AR.

En cuanto al radio de acción del Yak-130, el propio fabricante habla de 420 NM (777 km) más el 10% de reserva en una típica misión H-L-H con fase final de ataque de 30NM en rasante y configurado con dos bombas de 250 km, 2 barquillas de contramedidas electrónicas y un pod con cañon ventral. Tal como vemos es un radio de acción algo superior a un A-4AR, contando también la posibilidad de repostaje en vuelo.


2) Aspectos Técnicos

El Yak-130 es un avión fabricado en Rusia pero diseñado en Italia bajo normas internacionales militares de calidad tal como las MIL-STD 1530 y 8660 referidas al diseño estructural, empleo de aleaciones, fibra de carbono, blindaje del cockpit, motores y bahía electrónica; cumpliendo también con la norma internacional MIL-STD 8812 referida a la capacidad de absorción del tren de aterrizaje y sistema anti-sik (antideslizante). La vida útil de la aeronave se ha fijado en 10.000 horas y 20.000 aterrizajes, siendo extensible la vida útil unas 5.000 horas adicionales con la renovación o reemplazo de algunos componentes estructurales.
La suite de aviónica es de arquitectura abierta e incluye dos computadores y tres canales de intercambio de información soportados por un bus de datos MIL-STD 1553. La computadora de misión, como el sistema de mandos de vuelo FBW admiten la incorporación de cualquier tipo de software operativo, pudiendo reconfigurar modos de simulación en los mandos FBW como distintos tipos de menú o presentaciones de simbología en el HUD y pantallas multifunción.

Tema motores: los turbofan AI-222-25 de 2.500 kg de empuje unitario son de concepción modular y equipados con FADEC. Con un peso de 440 kg y un vida útil de 3.000 horas tiene un consumo específico de 0.64 kg/kgf.h. La relación peso/potencia del Yak-30 es de 0,88 y le permiten operar con un peso máximo de 12.600 kg (superior al A-4AR). El encendido de los motores se basa en un sistema de aire autónomo disponiendo además de una unidad de potencia auxiliar (APU).


3) Otros aspectos

Cualquier tipo de compra de material aéreo necesariamente debería involucrar a FAdeA como así también al DAO (Departamento de Análisis Operativo) de la FAA para todo lo relacionando con el componente electrónico del avión, en particular software. Asimismo debería convocarse a la industria privada para participar en el programa, especialmente a fin de asegurar la mayor “nacionalización” de partes y componentes vitales posibles. La posibilidad de incorporar aviónica de orígen israelí podría ser facilitada por la filial brasilera de Elbit incorporando similar tecnología a la existente en el Pampa e incluso previendo que parte de la misma sea empleada en el futuro IA-73, a modo de unificar logística, entrenamiento y mantenimiento.

A futuro la experiencia de éste programa tanto técnica como operativa, podría servir para la incorporación definitiva de una aeronave de combate pura permitiendole a la FAA volver a disponer de una capacidad de combate actualizada y ya previamente desarrollada en base a la experiencia operativa, entrenamiento e incluso con el antecedente de operar tecnología "no tradicional".

Conclusión

La idea puede ser muy delirante según desde donde se la mire. Está muy claro que la FAA no tendrá por un buen tiempo altos niveles de equipamiento aéreo con capacidades avanzadas de combate, pero eso no significa renunciar a disponer de una mínima posibilidad de respuesta, la cual debería enmarcarse dentro de costos de adquisición, operación y mantenimiento bajos.

Pero gastar poco no significa disponer de material tecnológicamente atrasado, ya que existen varias tecnologías que permiten disponer de buenas capacidades de combate a costos relativamente aceptables. En el caso del Yak-130, tal como hemos visto se encuadra dentro de costos aceptables, es tecnología rusa diseñada con normas occidentales, y en muchos aspectos técnicos y operativos es superior a lo mejor que dispone hoy la FAA (A-4AR).

No me olvido de la hoy vital capacidad BVR. Si la decisión política es contar con una FAA modesta y poco ostentosa, sólo hay dos caminos: seguir soñando con algo inalcanzable o buscar algo acorde a las actuales circunstancias políticas y económicas. Yo al menos prefiero una FAA volando, con material de vuelo medianamente moderno que en tierra delirando con un Rafale o cualquier otro bicho inalcanzable.

Saludos y recuerden que las ideas no se matan...!!! Very Happy



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 13:59

Excelente informe estimado! Lo comparto! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 14:04

Hoy este avión podría remplazar a los Mirage/A4-AR y por que no a los SUE, pero no en la habilitación en portas!!!
Asi que se podria poner una linea de ensamblaje para mas de 40 ejemplares.

Edito: cuando me refiero a remplazar, quiero decir, ocupar su lugar en las brigadas con un similar poder de fuego.

Edito2: ni que hablar de una versión monoplaza!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 14:18

Citación :
Growler

3) Otros aspectos

Cualquier tipo de compra de material aéreo necesariamente debería involucrar a FAdeA

Meter en esto a FAdeA es suicidarse, si viven de paro!!!.

Citación :


Asimismo debería convocarse a la industria privada para participar en el programa, especialmente a fin de asegurar la mayor “nacionalización” de partes y componentes vitales posibles
.

Podés aclarar un poco este punto por favor?, algún ej?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 14:22

Growler escribió:

Las declaraciones del Ministro de Defensa Puricelli no dejaron ninguna duda sobre lo que se venía especulando desde hace un tiempo atrás. El Pampa será el núcleo central de la FAA a mediano plazo y sólo existirá una sola unidad de combate con capacidad todo tiempo, los A-4AR, por cuanto los Pucará –aún modernizados y remotorizados- sólo contarán con capacidad de ataque ligero diurno muy limitada. En consecuencia sólo los A-4AR serán el único medio de combate medianamente moderno de la FAA.

Pero todos sabemos de las limitaciones del avión. Próximo a cumplir 40 años, con cada vez menos usuarios en el mundo y con un motor del cual ya no se fabrican repuestos debido a la inminente desprogramación de los EA-6B Prowler; su logística comenzará a complicarse en breve repitiéndose una historia que la FAA conoce muy bien tras su experiencia con los Mirage y los motores del Pucara. Año a año los costos de operación y mantenimiento se irán incrementando, la disponibilidad de la aeronave se reducirá y será muy difícil –y hasta quizás un gran desafío- mantenerla en servicio hasta más allá del 2020.

En base a éste panorama y sin ningún proyecto a corto o mediano plazo de incorporar un caza moderno, la FAA necesitaría de una aeronave que le permitiera mantener y retener una mínima capacidad de combate ante la cada vez menor disponibilidad de los A-4AR y hasta que se tome la decisión política de adquirir una aeronave de combate moderna, proceso que insume no menos de 4 a 5 años. Dicha aeronave que sería un verdadero “stop-gap” operativo y si se quiere hasta institucional, ya que le permitiría seguir siendo “una fuerza” como corresponde.

Y aunque muchos se sorprendan, el modelo que más se adaptaría a esta situación sería ni más ni menos el que Yakovlev Yak-130 Mitten …!!!


Aunque la idea parece muy delirante, tengo varias razones para fundamentar tal postura ya que no se trata de un arrebato de locura ni nada parecido.


1) Funcionalidad y Operatividad

El sentido de incorporar a la FAA un entrenador LIFT con capacidad de combate no es otro que permitirle a la fuerza mantener una mínima capacidad de combate a un bajo costo de adquisición y operación, a modo de permitirle de modo transitorio retener capacidades tan específicas como es el combate aire-aire y aire-suelo a un nivel similar o ligeramente superior a las existentes en los A-4AR.
De modo simultáneo la FAA podría utilizar el mismo avión para brindarle a los pilotos egresados del Pampa, una formación más avanzada en combate aéreo, “fusionando” dicho entrenamiento avanzado con la conversión operativa a ése modelo, hecho que permitiría reducir costos y tiempos en la formación y adaptación de los pilotos.

En relación a la capacidad de combate, el Yak-130 dispone de plena capacidad para el lanzamiento de misiles aire-aire de corto alcance y gracias a su aviónica de arquitectura abierta, puede recibir cualquier modelo de misil IR, tal como los R-73 (AA-11), Python IV, A-Darter, Sidewinder, etc. La aeronave ya se encuentra preparada para que el piloto (puesto delantero) pueda utilizar cualquiera de los sistemas disponibles de visualización montados en el casco, elemento que incrementaría la capacidad de combate actualmente existente en los A-4AR.
Sobre las capacidades aire-suelo, el Yak-130 dispone de fábrica de la posibilidad de lanzar misiles guiados de las series Kh-25 (AS-10 Karen) con alcances de hasta 20 km o bombas guiadas por TV de la serie KAB-500KR con alcances de 12 a 17 km. Ninguna de éstas capacidades está presente en los A-4AR.

En cuanto al radio de acción del Yak-130, el propio fabricante habla de 420 NM (777 km) más el 10% de reserva en una típica misión H-L-H con fase final de ataque de 30NM en rasante y configurado con dos bombas de 250 km, 2 barquillas de contramedidas electrónicas y un pod con cañon ventral. Tal como vemos es un radio de acción algo superior a un A-4AR, contando también la posibilidad de repostaje en vuelo.


2) Aspectos Técnicos

El Yak-130 es un avión fabricado en Rusia pero diseñado en Italia bajo normas internacionales militares de calidad tal como las MIL-STD 1530 y 8660 referidas al diseño estructural, empleo de aleaciones, fibra de carbono, blindaje del cockpit, motores y bahía electrónica; cumpliendo también con la norma internacional MIL-STD 8812 referida a la capacidad de absorción del tren de aterrizaje y sistema anti-sik (antideslizante). La vida útil de la aeronave se ha fijado en 10.000 horas y 20.000 aterrizajes, siendo extensible la vida útil unas 5.000 horas adicionales con la renovación o reemplazo de algunos componentes estructurales.
La suite de aviónica es de arquitectura abierta e incluye dos computadores y tres canales de intercambio de información soportados por un bus de datos MIL-STD 1553. La computadora de misión, como el sistema de mandos de vuelo FBW admiten la incorporación de cualquier tipo de software operativo, pudiendo reconfigurar modos de simulación en los mandos FBW como distintos tipos de menú o presentaciones de simbología en el HUD y pantallas multifunción.

Tema motores: los turbofan AI-222-25 de 2.500 kg de empuje unitario son de concepción modular y equipados con FADEC. Con un peso de 440 kg y un vida útil de 3.000 horas tiene un consumo específico de 0.64 kg/kgf.h. La relación peso/potencia del Yak-30 es de 0,88 y le permiten operar con un peso máximo de 12.600 kg (superior al A-4AR). El encendido de los motores se basa en un sistema de aire autónomo disponiendo además de una unidad de potencia auxiliar (APU).


3) Otros aspectos

Cualquier tipo de compra de material aéreo necesariamente debería involucrar a FAdeA como así también al DAO (Departamento de Análisis Operativo) de la FAA para todo lo relacionando con el componente electrónico del avión, en particular software. Asimismo debería convocarse a la industria privada para participar en el programa, especialmente a fin de asegurar la mayor “nacionalización” de partes y componentes vitales posibles. La posibilidad de incorporar aviónica de orígen israelí podría ser facilitada por la filial brasilera de Elbit incorporando similar tecnología a la existente en el Pampa e incluso previendo que parte de la misma sea empleada en el futuro IA-73, a modo de unificar logística, entrenamiento y mantenimiento.

A futuro la experiencia de éste programa tanto técnica como operativa, podría servir para la incorporación definitiva de una aeronave de combate pura permitiendole a la FAA volver a disponer de una capacidad de combate actualizada y ya previamente desarrollada en base a la experiencia operativa, entrenamiento e incluso con el antecedente de operar tecnología "no tradicional".

Conclusión

La idea puede ser muy delirante según desde donde se la mire. Está muy claro que la FAA no tendrá por un buen tiempo altos niveles de equipamiento aéreo con capacidades avanzadas de combate, pero eso no significa renunciar a disponer de una mínima posibilidad de respuesta, la cual debería enmarcarse dentro de costos de adquisición, operación y mantenimiento bajos.

Pero gastar poco no significa disponer de material tecnológicamente atrasado, ya que existen varias tecnologías que permiten disponer de buenas capacidades de combate a costos relativamente aceptables. En el caso del Yak-130, tal como hemos visto se encuadra dentro de costos aceptables, es tecnología rusa diseñada con normas occidentales, y en muchos aspectos técnicos y operativos es superior a lo mejor que dispone hoy la FAA (A-4AR).

No me olvido de la hoy vital capacidad BVR. Si la decisión política es contar con una FAA modesta y poco ostentosa, sólo hay dos caminos: seguir soñando con algo inalcanzable o buscar algo acorde a las actuales circunstancias políticas y económicas. Yo al menos prefiero una FAA volando, con material de vuelo medianamente moderno que en tierra delirando con un Rafale o cualquier otro bicho inalcanzable.

Saludos y recuerden que las ideas no se matan...!!! Very Happy




A la mierrrrrrrr bombas de 250km. Si que tienen que ser largas Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 14:36

Mi otro pollito era el Hongdu L-15 de la CATIC (no se si les suena ok )
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 14:53

Buenas tardes:
Antes que nada Claudio, excelente informe, mis felicitaciones adios

Igual que incorporemos al Yak-130 es tan especulativo como el Kfir, el M-2000 o el F-16. Y, te aclaro, tal como lo planteas no sería una mala idea.

mendogroso escribió:
Mi otro pollito era el Hongdu L-15 de la CATIC (no se si les suena ok )

Quizas tenga alguna chance mas que el Yak, pero no deja de ser una expresión de deseo o especulación.

Habría que preguntarle a la FAA que opinaría de esto pensando

Saludos


Última edición por DiegoT3 el Jue 10 Mayo 2012 - 15:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 15:08

DiegoT3 escribió:
Buenas tardes:
Antes que nada Claudio, excelente informe, mis felicitaciones:adios:
Igual que incorporemos al Yak-130 es tan especulativo como el Kfir, el M-2000 o el F-16. Y, te aclaro, tal como lo planteas no sería una mala idea.

mendogroso escribió:
Mi otro pollito era el Hongdu L-15 de la CATIC (no se si les suena ok )

Quizas tenga alguna chance mas que el Yak, pero no deja de ser una expresión de deseo o especulación.

Habría que preguntarle a la FAA que opinaría de esto pensando

Saludos

Diegote, la FAA no opina nada y a esta altura, se conformaria con cualquier cosa que vuele. Pero la respuesta del ministro fue muy clara y contundente. Las fuerzas armadas seran desarmadas y desarticuladas, hasta el punto de la inoperancia. Si los pilotos quieren volar, sera en entrenadores desarmadas. Pero cazas no hay. No No
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 15:13

Salvo hasta que "las circunstancias históricas y la decisión política cambie"... dedos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 15:28

flaps escribió:
Salvo hasta que "las circunstancias históricas y la decisión política cambie"... dedos
Saludos

Flaps todos sabemos que las circunstancias historicas no esperan a nadie. El hecho de liberar el atlantico sur a la pesca furtiva y a las exploraciones petroliferas inglesas, es un llamado a los ingleses, para que aumenten su ZEE, y para que sigan sus exploraciones petroleras con completa seguridad de que nadie se los impedira, ni pondra ningun tipo de objecion por ello. Esa fracesita tan ridicula que repiten por alli como loros: "LE VAN A DAR UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ". No es mas que un circo para distraer al publico que pago su entrada para ver un espectaculo. Pero los ingleses saben que ni siquiera tenemos algo para defendernos. Mucho menos podemos discutirles algun tipo de resistencia a sus pretensiones.
Ahora yo me pregunto: con esta actitud de liberar nuestro territorio a los ingleses. No los estamos tentando a que liberen su naturaleza pirata y conquistadora, y que se nos terminen metiendo en la Patagonia, la Antartida, y todo el Atlantico Sur.
Las ovejas no tienen que pasearse por delante del lobo, porque el lobo tarde o temprano la va a convertir en su desayuno. Lo mas triste de todo es que estamos preparando las circunstancias historicas para que ellos suceda thinking thinking
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 15:30

[quote="flaps"]Meter en esto a FAdeA es suicidarse, si viven de paro!!!.[quote]

Algún día los gremios también tendrán que madurar y el estado abonar salarios dignos.

flaps escribió:
Podés aclarar un poco este punto por favor?, algún ej?

El tema de "nacionalizar" algunos componentes no significa otra cosa que fabricar aquí algunos componentes, repuestos o rotables a modo de tratar de obtener un mínimo de independencia logística.


DiegoT3 escribió:
Igual que incorporemos al Yak-130 es tan especulativo como el Kfir, el M-2000 o el F-16. Y, te aclaro, tal como lo planteas no sería una mala idea.

Tal como hoy está la FAA y como pinta su futuro, ideas es lo que se necesita; más que nada buscarle la vuelta para que la fuerza pueda contar con un material de combate mínimo y actualizado sin caer en programas o proyectos imposibles de alcanzar o pagar.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 15:41

flaps escribió:


Citación :


Asimismo debería convocarse a la industria privada para participar en el programa, especialmente a fin de asegurar la mayor “nacionalización” de partes y componentes vitales posibles
.

Podés aclarar un poco este punto por favor?, algún ej?
Saludos

Ya en otra oportunidad lo puse como ejemplo, y no me canso de repetirlo, por que con voluntad política es posible hacer.
Te lo pongo en vídeo, si se pudo hacer una vez, porque no se puede hacer de nuevo. Industria hay. Fabricas que se puedan especializar, y con maquinarias modernas, también hay. Nos falta voluntad.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 16:27

wpascu escribió:
flaps escribió:


Citación :


Asimismo debería convocarse a la industria privada para participar en el programa, especialmente a fin de asegurar la mayor “nacionalización” de partes y componentes vitales posibles
.

Podés aclarar un poco este punto por favor?, algún ej?
Saludos

Ya en otra oportunidad lo puse como ejemplo, y no me canso de repetirlo, por que con voluntad política es posible hacer.
Te lo pongo en vídeo, si se pudo hacer una vez, porque no se puede hacer de nuevo. Industria hay. Fabricas que se puedan especializar, y con maquinarias modernas, también hay. Nos falta voluntad.


Entre mis pajazos mentales menos delirantes, siempre estuvieron el Yak-131, el L-15, y el JL-9. Todos estos fabricados en FADEA y con la electronica del Kfir C60
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 17:04

mendogroso escribió:
Entre mis pajazos mentales menos delirantes, siempre estuvieron el Yak-131, el L-15, y el JL-9. Todos estos fabricados en FADEA y con la electronica del Kfir C60

El Kfir C.60 no existe, fue un copado invento de un foro filipino. Ya lo desmitió la propia IAI.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 17:07

Que buen informe... Si usted Growler se la jugó es porque razones tiene...

yo creo que, si Vladimir Putin viene a la Argentina invitado por la Presidenta, no creo que sea para la foto y nada mas... viene a firmar algo pesado o nada... para mí en el G 20 algo de petróleo y tecnología de shale gasy petr´leo donde los rusos den su aporte, y claro está no sería de buen hijo de la Unión Soviética que es, que un convenio sobre defensa haya, dado que Putín es un claro defensor del desarrollismo militar...con influencia moscovita. Quizas su idea no sea tan peregrina y algúna historia sobre mas armas rusas en el inventario de las FF.AA vaya a ver... yo me hice la siguiente lista:

* tres MI17E
* la posibilidad de un buque polar o Rompehielos de ese origen para acompañar o sustituir a Futuro el Irízar
* La adquisición y desarrollo de un sustituto a los MIII (el famoso "stop GAp") hasta la llegada de un avión de combate a futuro ("hasta que las circunstancias históricas y la desición política cambie "

Es lo que a mi parecer podemos conseguir de Rusia, hoy por hoy.

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 17:38

bashar escribió:
Que buen informe... Si usted Growler se la jugó es porque razones tiene...

yo creo que, si Vladimir Putin viene a la Argentina invitado por la Presidenta, no creo que sea para la foto y nada mas... viene a firmar algo pesado o nada... para mí en el G 20 algo de petróleo y tecnología de shale gasy petr´leo donde los rusos den su aporte, y claro está no sería de buen hijo de la Unión Soviética que es, que un convenio sobre defensa haya, dado que Putín es un claro defensor del desarrollismo militar...con influencia moscovita. Quizas su idea no sea tan peregrina y algúna historia sobre mas armas rusas en el inventario de las FF.AA vaya a ver... yo me hice la siguiente lista:

* tres MI17E
* la posibilidad de un buque polar o Rompehielos de ese origen para acompañar o sustituir a Futuro el Irízar
* La adquisición y desarrollo de un sustituto a los MIII (el famoso "stop GAp") hasta la llegada de un avión de combate a futuro ("hasta que las circunstancias históricas y la desición política cambie "

Es lo que a mi parecer podemos conseguir de Rusia, hoy por hoy.

saludos
No te olvides de los misiles y sistemas de defensa antiarea
Saludos
PD: Excelente post Growler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 18:00

Muy buen post, Growler! bravo Y felicitaciones a Mendodamus por sus habilidades telepáticas! jajaja

La verdad, si se quiere dar un vuelco en la FAA y pasar a operar sistemas provenientes de Rusia, creo que esta idea sería la mejor opción a corto plazo. Permitiría a la FAA poder operar una aeronave con una aviónica muy avanzada, armamento guiado, mantener la capacidad supersónica, y serviría como un excelente "stop-gap" hasta la adquisición de un caza de combate multi-función (¿Su-35? ¿Su-27SM3? ¿El Su-30MKAr postulado muchas veces por Mendo?)

En fin, si bien mi corazoncito está puesto en el Viper (y/o Rhino), debo admitir que -si se quiere un cambio- esta es una muy buena idea.

Saludos.

PD: Una consulta, creo haber leído que el Su-35 también integra el MIL-STD 1553, ¿Podría entonces integrársele al mismo armamento no-ruso? (En el caso que así se quisiese, por mi parte no lo considero necesario al cambio)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 18:02

Buenas tardes:
Perdón por la insistencia pero, antes de que nos vayamos por la ramas y comencemos a especular con cumbres y reuniones, Claudio, esto sería una sugerencia tuya, una posibilidad que exploras o tenes alguna información del MinDef o de la FAA de que están evaluando esta posibilidad?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 18:05

Wolfpack escribió:
Muy buen post, Growler! bravo Y felicitaciones a Mendodamus por sus habilidades telepáticas! jajaja

La verdad, si se quiere dar un vuelco en la FAA y pasar a operar sistemas provenientes de Rusia, creo que esta idea sería la mejor opción a corto plazo. Permitiría a la FAA poder operar una aeronave con una aviónica muy avanzada, armamento guiado, mantener la capacidad supersónica, y serviría como un excelente "stop-gap" hasta la adquisición de un caza de combate multi-función (¿Su-35? ¿Su-27SM3? ¿El Su-30MKAr postulado muchas veces por Mendo?)

En fin, si bien mi corazoncito está puesto en el Viper (y/o Rhino), debo admitir que -si se quiere un cambio- esta es una muy buena idea.

Saludos.

PD: Una consulta, creo haber leído que el Su-35 también integra el MIL-STD 1553, ¿Podría entonces integrársele al mismo armamento no-ruso? (En el caso que así se quisiese, por mi parte no lo considero necesario al cambio)
coincido , el armamento ruso es muy bueno, las capacidades de los misiles AA AS son en verdad extraordinarias lo que si seria un ventaja el introducir armamento de concepcion nacional.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 18:27

Yo tengo una pregunta Claudio, por que ruso, es raro que vos elijas este bicho.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 20:09

Me gusta, tiene buenos motores, traeria una doctrina nueva , pena que los rusos no tienen ningun monomotor, todos los caminos conducen al J-10, el problema sigue siendo la resistencia de la FAA a no entender que estamos fuera de la OTAN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 23:00

EDITADO

Hasta cuando vamos a estar a la buena de dios ? hasta cuando vamos a tener que crear temas para entretenernos ???

EDITADO

hasta cuando? cuanto traidor adentro de la fuerza, cuanta mier.da argentina.

cuando seremos un pais serio ?

el dia que este pais tenga gente con pelot.as.

Estimado Forista, le pido que tenga a bien de:

1)- Respetar la Investidura Presidencial y a la personal que representa a la misma.

2)- Absténganse de hacer Apología de la Violencia.

Cordiales Saludos

Germán Braim (MGB)
Administrador-Interdefensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 23:25

FISSIONDELTA escribió:
Esta xxxxx me tiene podrido.

Hasta cuando vamos a estar a la buena de dios ? hasta cuando vamos a tener que crear temas para entretenernos ???

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx?

hasta cuando? cuanto traidor adentro de la fuerza, cuanta mier.da argentina.

cuando seremos un pais serio ?

el dia que este pais tenga gente con pelot.as.

Buena sos de los mios. Pero el foro no es de politica, y te van a llamar la atencion porque aqui no se permite esa clase de exabruptos. Ademas si te llega a leer Scooter, le va a dar un ataque de orto y te va a declarar persona no grata porque lo dejas mal ante la humanidad. I love you I love you I love you



Editado por wpascu.
Volver arriba Ir abajo
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Jue 10 Mayo 2012 - 23:39

mendogroso escribió:
FISSIONDELTA escribió:
Esta xxxxx me tiene podrido.

Hasta cuando vamos a estar a la buena de dios ? hasta cuando vamos a tener que crear temas para entretenernos ???

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx?

hasta cuando? cuanto traidor adentro de la fuerza, cuanta mier.da argentina.

cuando seremos un pais serio ?

el dia que este pais tenga gente con pelot.as.

Buena sos de los mios. Pero el foro no es de politica, y te van a llamar la atencion porque aqui no se permite esa clase de exabruptos. Ademas si te llega a leer Scooter, le va a dar un ataque de orto y te va a declarar persona no grata porque lo dejas mal ante la humanidad. I love you I love you I love you


A mi mendo, la politica me importa un joraca, yo soy pro patria, defiendo la sangre derramada y nunca la voy a negociar, guardo la compostura hasta un punto, pero no entiendo como nadie organiza nada, nos estan dejando regalados, nos dejan los libros preparaditos para hacer la tarea...y despues hacen spots pelotu--- haciendose los patriotas y todos los pseudonacionalistas diciendo: QUE GRANDE LA PRESI, COMO LOS VERDUGUEA A LOS INGLESES...!!! y juegan a hacerse los pesados, los ingleses vana venir y nos van a matar a todos cuadno se les pegue la regalada gana, y no vendran solos.

Despues hay que escuharla hablar de el belgrano... y hasta el dia de hoy no existe un bueque insignia que se llame ARA gral belgrano!, esto no es hacer politica, esto es hacer patria y tener memoria.

Que persona en un foro de defensa te puede reprender por pedir a gritos ayuda a tu nacion ? la cual se encuentra completamente desamparada.

LA SANGRE DERRAMADA NO SEA NEGOCIADA.

Editado por wpascu
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Vie 11 Mayo 2012 - 0:02

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Como andas Fission, se te estaba extrañando

Saludos cheers

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....   Hoy a las 11:33

Volver arriba Ir abajo
 
Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....
» alguna tiende idea de esto?
» ¿SE PUEDE HACER? = BLIZZARD >> OPRESSION >> MY BODY IS A SHIELD >> OPRESSION PARA EL MISMO BLIZZARD.
» la peor de las muertes (esta imagen puede afectar a la sensibilidad del que la ve)
» Ni idea sobre el Super Sculpey!!..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: