ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Boeing diseña nuevos winglets de tecnología avanzada para el 737 MAX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Boeing diseña nuevos winglets de tecnología avanzada para el 737 MAX    Mar 8 Mayo 2012 - 15:18

Boeing diseña nuevos winglets de tecnología avanzada para el 737 MAX
Martes 08 de Mayo de 2012


Foto: Boeing

Boeing ha anunciado hoy un nuevo concepto de diseño de puntas de ala (“winglets”) para el 737 MAX. Las nuevas puntas de ala de tecnología avanzada proporcionarán a los clientes del MAX una reducción adicional del consumo de combustible de hasta el 1,5% en función de las rutas, que se sumaría a la mejora de entre el 10 y el 12% ya ofrecida en la versión con el nuevo motor.

Comparada con la tecnología actual de punta de ala, que proporciona un ahorro de hasta el 4% en el consumo de combustible en largas distancias, la nueva tecnología proporciona un ahorro total de combustible de hasta el 5,5% en las mismas distancias largas.

El equipo de diseño aerodinámico de Boeing se ha servido de un sistema avanzado de cálculo computacional de dinámica de fluidos para combinar la tecnología de punta angulada con un concepto de punta de ala bifurcada en una sola solución avanzada para las alas del 737 MAX. La punta de ala de tecnología avanzada se ajusta a las restricciones dimensionales de las puertas aeroportuarias, al tiempo que ofrece más envergadura efectiva, reduciendo así la resistencia. Los ensayos en el túnel de viento del 737 MAX respaldaron el nuevo concepto introducido en el avión.

Las aerolíneas que operen el 737 MAX ahora conseguirán una reducción del consumo de combustible por asiento del 18% con respecto al A320 en la actualidad. Los operadores del MAX podrían conseguir ahorros todavía mayores en función del radio de operación.

Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de más de 1.000 aviones 737 MAX por parte de 16 clientes de todo el mundo.

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Boeing diseña nuevos winglets de tecnología avanzada para el 737 MAX
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Armada Argentina recibió de la Marina de Brasil la donación de un importante repuesto
» Nuevos Peluches colgante de Gift
» 24 Mayo-Nuevos/Antiguos Outtakes de Robert Pattinson para Vanity Fair (2009)
» RETO CORONAS PARA EL DIA DE MUERTOS
» nuevos zapatos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: