ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Oto Melara presenta el “Draco”.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Oto Melara presenta el “Draco”.   Jue 15 Jul 2010 - 9:57

Oto Melara presenta el “Draco”.



Miércoles 14 de Julio de 2010 12:07
Oto Melara puso a punto la estación remotamente operada antiaérea Draco para la defensa de puntos estratégicos, tales como complejos industriales, aeropuertos y unidades militares contra blancos como misiles aire-superficie, vehículos aéreos no tripulados, aviones de transporte y de combate y helicópteros. También puede emplearse en funciones de apoyo directo e indirecto a las fuerzas terrestres y en operaciones de defensa costera. Incluye una pieza de 76 mm. (con cadencia de tiro de 80 por minuto, con 12 de utilización inmediata y 24 en el sistema de suministro automático y ya en servicio en 56 países), una ametralladora coaxial de 12,7 o 7.62, dispositivos lanzagranadas de humo de 76 mm., un sensor panorámico y un sistema de búsqueda de objetivos y guiado.

A pesar de haber sido presentado integrado en un 8x8 Iveco Fiat-Oto Melara Centauro dotado con el sistema de protección activa Scudo, el Draco puede instalarse en cualquier blindado de ruedas u orugas de más de 15 ton. de peso. Existe igualmente las posibilidad de integrarse en un contenedor de transporte en un vehículo táctico pesado o en una posición fija terrestre. En junio, la firma Italiana celebró un memorando de entendimiento con Tawazun, de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para la promoción y producción de este sistema con el nombre de Samoum (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).


Defensa.com


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 4 Oct 2010 - 20:50, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Oto Melara presenta el “Draco”.   Jue 15 Jul 2010 - 16:26

Muy lindo el carro, y mas que interesante la cadencia de tiro que tiene.
Muy buena la info Marce.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Oto Melara presenta el “Draco”.   Lun 21 Jul 2014 - 8:57

OTO Melara ha desarrollado el sistema de DRACO, diseñada alrededor del arma naval Súper Rápido 76/62 para crear una unidad capaz de actuar como C-RAM (sentido de cohetes de artillería de mortero), así como con base en tierra de defensa aérea y terrestre combate para diferentes empleo operacional. El armamento principal consiste en un arma de alta tasa de fuego 76/62mm con un sistema automático de carga de munición.


Los recientes cambios en la doctrina militar de la OTAN y la necesidad de desplegar rápidamente tropas en el teatro de operaciones han dado lugar a un replanteamiento completo de los medios defensivos tradicionales. La percepción común es una solicitud de aumento de la capacidad para reaccionar ante diferentes amenazas posibles, el aire, la tierra y naval. Por otra parte, ya que es posible realizar casi todas las semanas a partir de la nota de prensa de los puntos más calientes internacionales (Irak, Afganistán, Franja de Gaza, etc), la capacidad de auto-defensa contra armas de bajo coste (normalmente cohetes, proyectiles de artillería y bombas de mortero ) . esto ha adquirido una gran importancia y, por tanto, la posibilidad de disponer de una reacción eficaz se ha vuelto extremadamente importante. Otra característica importante es la posibilidad de desplegar las defensas disponibles tan fácil y rápido como sea posible, sin dejar que la parte contraria localice con precisión las instalaciones de defensa o equipos. Por último, pero no menos importante, un bajo costo de adquisición en comparación con otra solución disponible o con la combinación necesaria de otras soluciones (con misiles y artillería) y un bajo costo durante la vida útil a la hora de operar y mantener los sistemas se ha convertido en el conductor para preservar la adecuada nivel de resultados en un periodo de restricciones presupuestarias.
Los roles de los nuevos sistemas están llamadas a jugar van desde la defensa de áreas limitadas y los puntos vitales (como aeropuertos, instalaciones estratégicas, campamentos y puntos de control contra diversas amenazas en el aire, helicóptero, artillería y proyectiles de mortero, cohetes, etc), para apoyar a la infantería para operaciones de tierra (de escolta de convoyes, infantería de bombardeo, bombardeo de la artillería allá de la línea de visión) y de defensa costera contra embarcaciones medianas y pequeñas.

Sobre la base de los requisitos emergentes antes mencionados, OTO Melara desarrolló el sistema DRACO, una base en tierra multifuncional diseñado en torno a montar el arma 76/62 Súper Rápido naval para crear una unidad capaz de actuar en el papel C-RAM , así como la defensa aérea y el combate en tierra como empleo operacional.

La selección del calibre de 76 mm ha sido el resultado final de un proceso de análisis realizado con el objetivo de encontrar el equilibrio adecuado entre un nivel significativo de resultados en las diferentes funciones y la dimensión adecuada. En particular, la necesidad de otorgar una tasa suficiente de fuego para la defensa anti-aérea y el voluntario para producir un sistema dentro de un cierto límite en el espacio y el peso, traído a excluir los calibres iguales o mayores a 105 mm.

Como resultado, todas las consideraciones anteriormente mencionadas suman para el incomparable experiencia OTO Melara en el calibre de 76 mm, llevado a cabo para la selección de la presente solución para DRACO de que, de acuerdo con el diferente tipo de amenaza y gracias a la utilización de cartuchos de munición optimizados específicamente, es efectivo en rangos que van desde menos de 500 mt a 3000 mt de objetivos terrestres , 5.000 mt para las metas de aire de hasta 15.000 mt para los objetivos fijos y más allá de 20 mt para blancos navales en el papel de defensa costera o en disparos indirectos de saturacion.

Estas capacidades son únicas en el mercado y sólo se podrían alcanzar con otros sistemas mediante el uso de una mezcla de diferentes armas (artillería y misiles) con el aumento intrínseco de costes y la complejidad.

Las soluciones técnicas seleccionadas para DRACO dio a luz un sistema de armas sobrecarga muy compacto con un arma automática 76/62mm, capaz de una alta cadencia de fuego (entre 80 y 100 disparos por minuto, en función del ángulo de elevación),estabilizada a través de dos giroscopios (arma y torreta). La configuración completa incluye un sistema de carga automática, vigilancia electro-óptico y el seguimiento de la vista panorámica para la detección, reconocimiento e identificación de blancos en modo pasivo y el seguimiento plegable y orientación director jinete haz tanto para seguimiento de objetivos y orientación municiones DART. DART es una municion guiada revolucionaria de 76mm , desarrollado para papel antimisil de aplicación naval y cuya tecnología se ha llevado a los sistemas de tierra con el fin de aumentar la capacidad de defensa contra las amenazas de alto maniobra.


La capacidad de C-RAM se logrará por medio de una munición especial en la actualidad en fase de desarrollo, diseñada por OTO Melara gracias a la gran experiencia madurada en la última década en la munición inteligente especial y espoletas.
El peso total, en función de la protección balística necesaria que es de todos modos menos importante, ya que la tripulación se encuentran en el casco, es de 5,5 toneladas y permite la instalación en chasis de 15 toneladas con un peso total resultante, combate cargado, bien dentro de la 30 MCL y permitiendo , dependiendo del peso efectivo del vehículo y la forma, la transportabilidad en C-130. El combate cargado configuración de DRACO incluye 12 (doce) rondas listos para el fuego en un sistema de alimentación de revolver todo el pisón y una carcasa automática revista otras 24 balas en el revólver.

El programa de desarrollo, basado en la tecnología parcialmente financiado por el Ministerio de Defensa italiano, prevé la realización de un manifestante en 2011 y un prototipo capaz de guiar la munición DART a finales de 2013.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Oto Melara presenta el “Draco”.   Hoy a las 0:53

Volver arriba Ir abajo
 
Oto Melara presenta el “Draco”.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Oto Melara presenta el “Draco”.
» Mr.Smile se presenta
» El padrino se presenta
» presenta tu ciudad
» El Matrimonio Espectro presenta... "Sombras en el desván"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: