ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 4:46

Las mineras en Argentina tienen beneficios diferenciales sobre el resto de los sectores productivos. Están habilitadas a dejar fuera del país el 100% de las divisas que reciben al exportar, gozan de diversas desgravaciones (incluso sobre el combustible y otros insumos que utilizan en el proceso) y en el caso del Impuesto a las Ganancias, están facultadas a deducir hasta el 50% del valor de las reservas en explotación como si se tratara de aportes de capital. sumado a que se le reintegra alrededor del 2,1% de del valor que están exportando si sacan las materias por puertos patagónicos, en resumen les estamos pagando para que se lleven todo.
por años se estima que se llevan por lo menos 30 mil millones de dolares que se depositan fuera del país si tuvieran una retención real el 10% dejarían 3 mil millones de dolares de los cuales 1500 millones de dolares se podrían usar para financiar, la adquisición y mantenimiento de mucho material para las fuerzas armadas.
las herramientas y el dinero esta en Argentina, bueno se produce en Argentina pero se deposita fuera del país, solo que no se cobra como una retención y queda todo en manos de las mineras. Por eso digo que las limitaciones para tener una fuerza aerea o FFAA decentes no es económica es administrativa y política.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 9:13

Veo que no nos ponemos de acuerdo con los números.
Así que voy a cambiar el enfoque.
Si tuvieran 1000 millones de dolares para gastar en aviones.
¿Cuantos aviones comprarían?
¿Que aviones serían?
¿Donde los pondrían?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2124
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 10:39

keradhor escribió:
Veo que no nos ponemos de acuerdo con los números.
Así que voy a cambiar el enfoque.
Si tuvieran 1000 millones de dolares para gastar en aviones.
¿Cuantos aviones comprarían?
¿Que aviones serían?
¿Donde los pondrían?

Solo aviones de superioridad aérea. Basta de Pucara, Pampas con esteroides, Texan (si vienen), y toda esa porquería.
Una docena de entrenadores básicos.
Una docena de entrenadores primarios.
Una docena de entrenadores avanzados.
Tres docenas de cazas.

Y listo, el resto aviones transporte, enlace y cometidos especiales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2124
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 10:46

Acrux escribió:
 Las mineras en Argentina tienen beneficios diferenciales sobre el resto de los sectores productivos. Están habilitadas a dejar fuera del país el 100% de las divisas que reciben al exportar, gozan de diversas desgravaciones (incluso sobre el combustible y otros insumos que utilizan en el proceso) y en el caso del Impuesto a las Ganancias, están facultadas a deducir hasta el 50% del valor de las reservas en explotación como si se tratara de aportes de capital. sumado a que se le reintegra  alrededor del 2,1% de del valor que están exportando si sacan las materias por puertos patagónicos, en resumen les estamos pagando para que se lleven todo.
por años  se estima que se llevan  por lo menos 30 mil millones de dolares que se depositan fuera del país  si tuvieran una retención real el 10% dejarían 3 mil millones de dolares  de los cuales 1500 millones de dolares se podrían usar para financiar, la adquisición y mantenimiento de mucho material para las fuerzas armadas.
las herramientas  y el dinero esta en Argentina, bueno se produce en Argentina pero se deposita fuera del país, solo que no se cobra como una retención y queda todo en manos de las mineras.  Por eso digo que las limitaciones para tener una fuerza aerea o FFAA decentes  no es económica es administrativa y política.
Saludos
Es un saqueo lo de las mineras, pero bueno, ni siquiera los super patriotas arremetieron contra el campo, se atrevieron a tocarles el bolsillo.
Por otro lado, Argentina paga más de 3000 millones dólares en fletes marítimos, otro lugar donde con un buen plan, podemos agarrar unos buenos cientos de millones dólares.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2395
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 14:06

Las mineras financian a todo el mundo, por eso nadie las toca. La democracia liberal es un sistema en el cual la plata manda....... Los periodistas con 50 o 60 mil pesos de publicidad se callan la boca. Yo se de un periodista que cambió su opinión sobre las mineras y Monsanto; por 2 propagandas y un par de donaciones.

Además como todos se bajan los pantalones a nivel mundial, si le ponés los puntos van a Peru y si hace falta al congo Blega...... Por lo que tengo entendido estamos a mitad de tabla a nivel de badaja de lienzos..... Hay países que hasta le subsidian la electricidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 14:20

jptorrisi escribió:
Acrux escribió:
 Las mineras en Argentina tienen beneficios diferenciales sobre el resto de los sectores productivos. Están habilitadas a dejar fuera del país el 100% de las divisas que reciben al exportar, gozan de diversas desgravaciones (incluso sobre el combustible y otros insumos que utilizan en el proceso) y en el caso del Impuesto a las Ganancias, están facultadas a deducir hasta el 50% del valor de las reservas en explotación como si se tratara de aportes de capital. sumado a que se le reintegra  alrededor del 2,1% de del valor que están exportando si sacan las materias por puertos patagónicos, en resumen les estamos pagando para que se lleven todo.
por años  se estima que se llevan  por lo menos 30 mil millones de dolares que se depositan fuera del país  si tuvieran una retención real el 10% dejarían 3 mil millones de dolares  de los cuales 1500 millones de dolares se podrían usar para financiar, la adquisición y mantenimiento de mucho material para las fuerzas armadas.
las herramientas  y el dinero esta en Argentina, bueno se produce en Argentina pero se deposita fuera del país, solo que no se cobra como una retención y queda todo en manos de las mineras.  Por eso digo que las limitaciones para tener una fuerza aerea o FFAA decentes  no es económica es administrativa y política.
Saludos
Es un saqueo lo de las mineras, pero bueno, ni siquiera los super patriotas arremetieron contra el campo, se atrevieron a tocarles el bolsillo.
Por otro lado, Argentina paga más de 3000 millones dólares en fletes marítimos, otro lugar donde con un buen plan, podemos agarrar unos buenos cientos de millones dólares.
Slds
100% de acuerdo, no creo que los que gobernaran antes puedan llamarse patriotas, tambien me hace recordar el arreglo monopolicos entre telecom y telefonica. el acuerdo con chevron. el hecho que defienda gran aprte de las medidas del gobierno anterior no me hace 100% simpatizante o defensor de ellos. siempre les critique la inexistencia de politicas de seguridad y justamente el tema de las retenciones a las mineras que nunca se toco en 12 años de gobierno kichnerista y mis posteos aqui lo demuestran. Aun así no niego que muchas de sus medidas en el plano Malvinas o internacional , o en el plano de buscar una re industrialización, aunque no les haya salido muy bien por desidia, incompetencia o corrupción o una ardua lucha con la oposición política , mediática o social.
El asunto es que Si existe la capacidad de recursos para financiar unas fuerzas armadas decentes, lo que no existe es la capacidad y la decisión política para materializarlo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 14:30

JSK10 escribió:
Las mineras financian a todo el mundo, por eso nadie las toca. La democracia liberal es un sistema en el cual la plata manda....... Los periodistas con 50 o 60 mil pesos de publicidad se callan la boca. Yo se de un periodista que cambió su opinión sobre las mineras y Monsanto; por 2 propagandas y un par de donaciones.

Además como todos se bajan los pantalones a nivel mundial, si le ponés los puntos van a Peru y si hace falta al congo Blega...... Por lo que tengo entendido estamos a mitad de tabla a nivel de badaja de lienzos..... Hay países que hasta le subsidian la electricidad.
Es muy cierto , pero aquí también se les subsidia la electricidad, el único aporte que realizan es trabajo y nada más, por que hay 0 ganancias para el estado argentino, es más cuando sacan las exportaciones por puertos patagonicos, el esatdo les paga el 2,1 % , osea pagamos millones de dolares para que se lleven nuestros recursos minerales. En ese sentido si tendriamos que ser liberales, Osea existen solo 5 mineras a nivel global,  existen  muchas que de seguro aceptarian las nuevas reglas de juego. total  lo mismo ganarían, quizas menos pero ganarían dinero aun con retenciones.  y si no quieren venir, que se haga un cluster de inversionistas privados y públicos nacionales y extranjeros para extraer recursos mineros que aquí en Argentina son bastantes significativos como para que pasen desapercibidos a nivel mundial. , no estaría mal una clausula premio para incentivarlas donde el gobierno elige un periodo de tiempo donde estas retenciones  bajen al 5% y sean libres de depositar sus dividendos donde mas lo deseen y estos inversionista vean recompensadas sus inversiones, mientras tanto el resto del periodo se quede aquí en argentina. Aqui es donde se tiene que probar la capacidad negociadora edl gobierno y las intenciones reales de cuidar recursos naturales no renovables.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JAF



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/09/2016

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 15:12

Soy un aficionado a estos temas, coincido en que es necesaria la busqueda de financiacion para proveer a la defensa, tratando de comprometer lo menos posible el recurso para otros temas sociales mas acuciante... es dificil la politica como le contas a la gente que invertis en un sda de varios miles de millones cuando hay tanta gente con tanta carencia. Eso no no inhabilita el necesario gasto en defensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 15:16

keradhor escribió:
Veo que no nos ponemos de acuerdo con los números.
Así que voy a cambiar el enfoque.
Si tuvieran 1000 millones de dolares para gastar en aviones.
¿Cuantos aviones comprarían?
¿Que aviones serían?
¿Donde los pondrían?

si se tuviera 1000 millones de dolares adicionales anualmente a lo que hoy en dia se destina. en un plazo de 10 años procuraria adquirir:
entre parentesis en orden de preferencia

2 escuadrones de cazas de superioridad aerea bimotores, ( Su 35, Mig 35, F 18 ) con fabricacion de partes aqui u obtener licencias de sus armamentos

4 Escuadrones de cazabombardero multirol. ( J 10B/ F 16/ JF 17/ Gripen C/ M 2000/ FA 50 )


1 escuadron de superioridad aerea en Tandil y otro en Rio Gallegos
3 escuadrones de CB en Reinolds y otro en Rio Gallegos.

2 B 767 ( Il 476)
5 B 737 ( 1 AEW 1 ISR)
10 KC 390
12 C 295 ( 2 AEW) ( 2 ISR)
30 IA 58 recuperados y modernizados
40 IA 63 Pampa III.

Saludos







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JAF



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/09/2016

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 15:22

Por ultimo me gustaria ver un replanteo de menor a mayor en las necesidades y por suerte pareceria que se esta encarando de esa manera, es decir, primero 12 entrenadores basicos, 12 intermedios, 12 avanzados, pampas y un avion nuevo economico y moderno, eso si hay voluntad y financiacion se logra en 5 años, y una vez que el recurso humano y la billetera lo permita se piesa en Sda 4+ o siñar con un 4++ pretender querer correr cuando hace añares que no caminas es delirio puro tecnam grobs texan y pampas y los coreanos por diez años, y volando, generando doctrina, seguimos pensando bien que queremos y a donde vamos y en 10 años volvemos a hablar good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 15:25

JAF escribió:
Soy un aficionado a estos temas, coincido en que es necesaria la busqueda de financiacion para proveer a la defensa, tratando de comprometer lo menos posible el recurso para otros temas sociales mas acuciante... es dificil la politica  como le contas a la gente que invertis en un sda de varios miles de millones cuando hay tanta gente con tanta carencia. Eso no no inhabilita el necesario gasto en defensa.
Y si es cierto, pero dejame decirte algo que me dijo una vez un veterano de guerra: Solo un tonto iniciaria una guerra, pero mucho mas tonto es pensar que una guerra nunca te golpeara la puerta.
Tenemos capacidad para alimentar 300 millones de personas y apenas somos 43/45 millones de habitantes, no debería existir el hambre en Argentina, territorio para albergar esa cantidad satisfactoriamente, orden de crecimiento urbano se solucionaría de forma adecuada cuidando el medio ambiente. entonces tenemos las herramienta y la materia prima para hacerlo, por que no se ha conseguido? Corrupción, impunidad y mala administración de recursos, defensa de intereses ajenos al bienestar de la población, pésima distribución de las riquezas.
No somos un país pobre, somos un país esclavo de doctrinas económicas, ideológicas y éticas repugnantes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2774
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 15:26

JAF escribió:
Soy un aficionado a estos temas, coincido en que es necesaria la busqueda de financiacion para proveer a la defensa, tratando de comprometer lo menos posible el recurso para otros temas sociales mas acuciante... es dificil la politica  como le contas a la gente que invertis en un sda de varios miles de millones cuando hay tanta gente con tanta carencia. Eso no no inhabilita el necesario gasto en defensa.

Hola, bienvenido! gracias por darnos tu opinion, te comento que para seguir posteando deberás pasar por AQUI para presentarte. Saludos! good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2774
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 15:29

Sres, seamos breves en las cuestiones politico-economicas cuando damos nuestro punto de vista de como financiar el caza-reemplazo-del-mirage-y-a4-ar, MUY BREVES. Si cooperan se evitan los off-topic y las ediciones.-
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 15:38

Correcto Pablo, entonces abro subforo para llevar mis pareceres.
Obviamente en el foro off topics
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 15:40

Acrux escribió:
keradhor escribió:
Veo que no nos ponemos de acuerdo con los números.
Así que voy a cambiar el enfoque.
Si tuvieran 1000 millones de dolares para gastar en aviones.
¿Cuantos aviones comprarían?
¿Que aviones serían?
¿Donde los pondrían?

si se tuviera  1000 millones de dolares adicionales anualmente  a lo que hoy en dia se destina. en un plazo de 10 años procuraria  adquirir:
entre parentesis   en orden de preferencia

2 escuadrones de cazas de superioridad aerea bimotores, ( Su 35, Mig 35, F 18 ) con fabricacion de partes aqui u obtener licencias de sus armamentos

4 Escuadrones de cazabombardero multirol. ( J 10B/ F 16/ JF 17/ Gripen C/  M 2000/ FA 50 )


1 escuadron de superioridad aerea en Tandil y otro en Rio Gallegos
3 escuadrones de CB  en Reinolds y otro en Rio Gallegos.

2 B 767 ( Il 476)
5 B 737 ( 1 AEW 1 ISR)
10 KC 390
12 C 295 ( 2 AEW) ( 2 ISR)
30 IA 58 recuperados y modernizados
40 IA 63 Pampa III.

Saludos










-En cuanto a la aviación de caza, todo para uno y uno para todo, los planes de la FAA
es contar con 4 escuadrones de caza + 1 OCU y esos cuatro escuadrones deberían
asumir las funciones que cumplían los M-3, los Finger, los A-4 y los Canberra,
superioridad aérea, intercepción, caza bombardeo, interdiccion y reconocimiento.

-Al dia de hoy el JAS-39E/F Gripen NG será ese avión de caza



Saludosss Cool
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cruz



Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 16:02

keradhor escribió:
Veo que no nos ponemos de acuerdo con los números.
Así que voy a cambiar el enfoque.
Si tuvieran 1000 millones de dolares para gastar en aviones.
¿Cuantos aviones comprarían?
¿Que aviones serían?
¿Donde los pondrían?


Yo compraria:

1. Minimo 12 Tecnam (no se su costo). Para la EAM
2. Los 24 Texan 2. Donde 12 irian a la III y 12 a la EAM (300M)
3. 12 FA50 para la V (500M??)
4. Minimo 12 Hugues 500 nuevos. Irian a Salta (6M)
5. Transporte,  algunos motores pucara y demas (<200M)

Despues de las adquisiciones me preocupo en adaptarle a los Pampas, Pucaras, Texan y Hugues, un misil AA stinger o similar oriental. La sola verguenza que le causaria al enemigo ser derribado por estos mosquitos los mantendria lejos jaja.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 16:55

Litio71 escribió:
-En cuanto a la aviación de caza, todo para uno y uno para todo, los planes de la FAA
es contar con 4 escuadrones de caza + 1 OCU y esos cuatro escuadrones deberían
asumir las funciones que cumplían los M-3, los Finger, los A-4 y los Canberra,
superioridad aérea, intercepción, caza bombardeo, interdiccion y reconocimiento.

-Al dia de hoy el JAS-39E/F Gripen NG será ese avión de caza
Saludosss  Cool
Roberto
Lo sigo viendo muy raro al Gripen E o NG. para empezar aun no vuela el bicho. , si decían que el JF 17 tenia logística complicada por dividirse en tres países el gripen brasileño tendrá una logística de cuantos paises? emmm creo que de Suecia, UK, EEUU, Sudáfrica, Israel, Brasil y otros paises de la UE. demasiado como para poner todos los huevos en uan sola canasta, y mas en la canasta de paises firmantes del tratado de Lisboa, socios de la UE, aliados de UK. también vemos que la mayoria de poder militar se ha decantado por aviones bimotores para la aviacion de superioridad aerea, EEUU F 18 F 15 , F 22 . UK Alemania, Italia, Arabia Saudita, España, Canada, australia, japon, Corea del Sur, Israel poseen F 15 , F 18, Typhoon, Tornados. por su parte Francia Egipto, rafales la India Rafales, Su 27 Su 30 Mig 29. Rusia Su 27 , Su 30 Su 35, Mig 29, Su 33 Mig 29K, T 50 . China Su 27 , J 11, J 20
por otro parte paises del tercer mundo muchos con un PBI cientos de veces mas pequeño que nosotros tambien poseen bimotores de combate por ejemplo Angola posee Su 27 , Perú Mig 29 Venezuela Su 30
Eritrea Su 27 Etiopía Su 27 Egipto, Grecia Turquía F 4 Finlandia, Suiza operan F 18, Malasia, kazajistan, Eslovaquia, Polonia, Cuba, Serbia, Siria Sudan, Turkmenistán, Ucrania, Yemen, Uzbekistán, Birmania Bangladés, Argelia tienen Mig 29.
En resumen los bimotores no fueron credos para quemar el doble de combustible ni para causar dolor de cabeza y bolsillo al mantenerlo , sino para ganar los cielos ante una eventualidad confrontacion.
Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JAF



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/09/2016

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 19:49

Acrux si el costo de hora de vuelo y demas logistica son ciertos, es el avion ideal, no es un SU35 pero para la region es un lujo. Con respecto a tu respuesta a uno de mis comentarios comparto a medias, no deberiamos...pero somos pobres...aun asi prefiero tener un puca sin remotorizar a vivir en un pais con condiciones tetricas de vida que opera SU27!! Resumiendo..... somos pocos y tenemos muchos recursos que cuidar. Solamente opino que lo que se destruyo en mas de 30 años no se arregla en uno, motivo por el cual mi opinion , humilde, FA50 o kfir, recuperar capacidades, ir adquiriendo otras y con politicas a largo plazo -utopico pero posible- lograr una fuerza compacta profesional y democratica. Mas bajo no podemos caer por lo que considero que los proximos años seran para mejor
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JAF



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/09/2016

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 19:54

Que me gustaria... MIG35 pero por presupuesto y politica se que no ocurrira.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 21:07

Javier escribió:
Coincido con JSK10, igual el tratado habla de que se debe infomar de movimientos (llamese ejercicio u otras cosas) cuando estos sean mas alla del paralelo 63W pero vos podes poner una base aerea 5 km arriba de ese paraleo con tres sda para vigilar tu espacio aereo. igual es llamativo y estaria muy bueno conocer la opinion del MDD y del jefe de gabinete ya que suponemos que la ARG no termina en el paralelo 63W y como dijo el secretario Ceballos en la excelente nota realizada por nuestros compañeros de Foro "La defensa, es si se quiere, como un seguro de vida, uno no quisiera tener que usarlo nunca, pero si al momento de necesitarlo no lo tenes, es tarde para lamentar lo perdido, y un país que no puede asegurar su defensa es un país que no puede asugurar la libertad, ni la democracia, ni la república, ni la territorialidad, ni los bienes naturales, ni los personales"
Saludos

el secretario tambien deberia saber que es una obligacion constitucional vigente -
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 21:08

keradhor escribió:
Veo que no nos ponemos de acuerdo con los números.
Así que voy a cambiar el enfoque.
Si tuvieran 1000 millones de dolares para gastar en aviones.
¿Cuantos aviones comprarían?
¿Que aviones serían?
¿Donde los pondrían?


yo compraria todo lo que tenga que ver con transporte y aseguraria las bases-
Mucho mas adelante compraria cazas-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 25 Sep 2016 - 12:04

Acrux escribió:
Litio71 escribió:
-En cuanto a la aviación de caza, todo para uno y uno para todo, los planes de la FAA
es contar con 4 escuadrones de caza + 1 OCU y esos cuatro escuadrones deberían
asumir las funciones que cumplían los M-3, los Finger, los A-4 y los Canberra,
superioridad aérea, intercepción, caza bombardeo, interdiccion y reconocimiento.

-Al dia de hoy el JAS-39E/F Gripen NG será ese avión de caza
Saludosss  Cool
Roberto
Lo sigo viendo muy raro al Gripen E o NG. para empezar aun no vuela el bicho. , si decían que el JF 17 tenia logística complicada por dividirse en tres países el gripen brasileño tendrá una logística de cuantos paises? emmm creo que de  Suecia, UK, EEUU, Sudáfrica, Israel, Brasil y otros paises de la UE. demasiado como para poner todos los huevos en uan sola canasta, y mas  en la canasta de paises firmantes del tratado de Lisboa,  socios de la UE, aliados de UK.  también vemos que la mayoria de poder militar se ha decantado por aviones bimotores para la aviacion de superioridad aerea, EEUU F 18 F 15 , F 22 . UK Alemania, Italia, Arabia Saudita, España,  Canada, australia, japon, Corea del Sur, Israel poseen F 15 , F 18, Typhoon, Tornados. por su parte  Francia Egipto, rafales la India Rafales, Su 27 Su 30 Mig 29. Rusia Su 27 , Su 30 Su 35, Mig 29, Su 33 Mig 29K, T 50 .  China Su 27 , J 11, J 20
por otro parte paises del tercer mundo muchos con un PBI  cientos de veces mas pequeño que nosotros tambien poseen bimotores de combate por ejemplo Angola posee Su 27 , Perú Mig 29 Venezuela Su 30
Eritrea Su 27 Etiopía Su 27 Egipto,  Grecia Turquía F 4 Finlandia, Suiza operan F 18, Malasia, kazajistan, Eslovaquia, Polonia, Cuba, Serbia, Siria Sudan, Turkmenistán, Ucrania, Yemen, Uzbekistán, Birmania Bangladés, Argelia tienen Mig 29.  
En resumen los bimotores no fueron credos para quemar el doble de combustible ni para causar dolor de cabeza y bolsillo al mantenerlo , sino para ganar los cielos ante una eventualidad confrontacion.
Saludos



No se puede decir si el mejor avión para la FAA es un avión de un solo motor como el Gripen o un bimotor, nunca se hizo una evaluación por los militares argentinos sobre el Gripen y sus capaciades.

Puede ser que el mejor avión para Argentina sea un bimotor, nadie lo sabe.

El Gripen fue elegido por la FAB después de un largo proceso de estudio y evaluación de varios aviones de caza, llegamos a la conclusión de que el mejor avión para la FAB y Brasil era el Gripen.

Quién eligió el Gripen para la Argentina fue el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, durante el roll out del KC-390, Agustín Rossi si mostró totalmente de acuerdo con él.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 25 Sep 2016 - 12:49

Glasper escribió:


No se puede decir si el mejor avión para la FAA es un avión de un solo motor como el Gripen o un bimotor, nunca se hizo una evaluación por los militares argentinos sobre el Gripen y sus capaciades.

FALSO... Ni Ud. como tampoco yo, tenemos la certeza de que la FAA haya realizado o no una evaluación del JAS-39.

De hecho, SAAB viene dejando carpetas, tanto en MinDef como en la propia FAA y desde el año 2009.

Que no se haya enviando un piloto Argentino a la Flygvapnet, no significa que la FAA NO realizó estudios o consultas.


Glasper escribió:
Puede ser que el mejor avión para Argentina sea un bimotor, nadie lo sabe.

Como también es posible que los Chanchos vuelen, las Vacas canten y mi Abuelita patee calefones mas salga el agua abollada...


Glasper escribió:
El Gripen fue elegido por la FAB después de un largo proceso de estudio y evaluación de varios aviones de caza, llegamos a la conclusión de que el mejor avión para la FAB y Brasil era el Gripen.

Muy bien por la FAB...

Que coqueteó y mucho con el F-18 y el Rafale, pero que a mi criterio eligió la mejor opción...


Glasper escribió:
Quién eligió el Gripen para la Argentina fue el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, durante el roll out del KC-390, Agustín Rossi si mostró totalmente de acuerdo con él.

¿Y por qué será no?

Veremos que pasa, falta mucho todavía...

Pero y si son inteligentes mas dejan de lado la pavada que viene de la rivalidad futbolera, verán que sería mas redituable para ambos, que por estos pagos volemos Gripen...

Yo no F-18... O peor, F-35...

Uds. sabrán...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 25 Sep 2016 - 13:36

Glasper escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
-En cuanto a la aviación de caza, todo para uno y uno para todo, los planes de la FAA
es contar con 4 escuadrones de caza + 1 OCU y esos cuatro escuadrones deberían
asumir las funciones que cumplían los M-3, los Finger, los A-4 y los Canberra,
superioridad aérea, intercepción, caza bombardeo, interdiccion y reconocimiento.

-Al dia de hoy el JAS-39E/F Gripen NG será ese avión de caza
Saludosss  Cool
Roberto
Lo sigo viendo muy raro al Gripen E o NG. para empezar aun no vuela el bicho. , si decían que el JF 17 tenia logística complicada por dividirse en tres países el gripen brasileño tendrá una logística de cuantos paises? emmm creo que de  Suecia, UK, EEUU, Sudáfrica, Israel, Brasil y otros paises de la UE. demasiado como para poner todos los huevos en uan sola canasta, y mas  en la canasta de paises firmantes del tratado de Lisboa,  socios de la UE, aliados de UK.  también vemos que la mayoria de poder militar se ha decantado por aviones bimotores para la aviacion de superioridad aerea, EEUU F 18 F 15 , F 22 . UK Alemania, Italia, Arabia Saudita, España,  Canada, australia, japon, Corea del Sur, Israel poseen F 15 , F 18, Typhoon, Tornados. por su parte  Francia Egipto, rafales la India Rafales, Su 27 Su 30 Mig 29. Rusia Su 27 , Su 30 Su 35, Mig 29, Su 33 Mig 29K, T 50 .  China Su 27 , J 11, J 20
por otro parte paises del tercer mundo muchos con un PBI  cientos de veces mas pequeño que nosotros tambien poseen bimotores de combate por ejemplo Angola posee Su 27 , Perú Mig 29 Venezuela Su 30
Eritrea Su 27 Etiopía Su 27 Egipto,  Grecia Turquía F 4 Finlandia, Suiza operan F 18, Malasia, kazajistan, Eslovaquia, Polonia, Cuba, Serbia, Siria Sudan, Turkmenistán, Ucrania, Yemen, Uzbekistán, Birmania Bangladés, Argelia tienen Mig 29.  
En resumen los bimotores no fueron credos para quemar el doble de combustible ni para causar dolor de cabeza y bolsillo al mantenerlo , sino para ganar los cielos ante una eventualidad confrontacion.
Saludos



No se puede decir si el mejor avión para la FAA es un avión de un solo motor como el Gripen o un bimotor, nunca se hizo una evaluación por los militares argentinos sobre el Gripen y sus capaciades.

Puede ser que el mejor avión para Argentina sea un bimotor, nadie lo sabe.

El Gripen fue elegido por la FAB después de un largo proceso de estudio y evaluación de varios aviones de caza, llegamos a la conclusión de que el mejor avión para la FAB y Brasil era el Gripen.

Quién eligió el Gripen para la Argentina fue el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, durante el roll out del KC-390, Agustín Rossi si mostró totalmente de acuerdo con él.

Pero estas 100% seguro que Brasil eligió el gripen solo por sus capacidades y adecuaciones a las necesidades geopoliticas , estratégicas , territoriales y de operación? no sera la primera vez que después de una gran análisis técnico un avión sea elegido solo por coimas, por ventajas en cuanto a transferencia de tecnología o por simple precio más barato.
Por otra parte, si se ve la evolución de los cazas de superioridad aérea y multiroles se aprecia desde hace mucho tiempo que los bimotores son los elegidos, Francia que venia de usar monomotores , ensayo con el Mirage G luego con el Mirage 4000 y termino con el Rafale, EEUU desde hace tiempo concibe sus cazas de superioridad aérea bimotores, F 4 , F 15, F 18, F 22. Rusia de la misma manera, Su 15, Mig 23, Su 27, Mig 29, Mig 31, T 50 PAKFA, China con los Su 27, y ahora J 20 , el prototipo de caza de quinta generación japones es bimotor, de igual manera el de Korea del Sur también es bimotor, Los europeos con los tornados y actualmente los Typhoon. Si los principales constructores de cazas lo dicen, nosotros que a comparación de ellos no sabemos anda sera por algo no? o vamos a hacer la gran soberbia típica de decir que nosotros sabemos mas, o dar esas excusas patéticas como después de las Malvinas donde decian que los monomotores demostraron gran valía y no eran necesarios los bimotores en la FAA? por que la gran cantidad de accidentes fue algo que lo contradice, por el contrario el IA 58 pucara que fue expuesto a gran cantidad de fuego antiaéreo de armas de personal demostró gran absorción de daños al ser bimotor.
A mi parecer teniendo mentalidad cerrada y de país bananero nunca vamos a llegar a ser mas que eso. tendríamos que aspirar a mucho más de lo que tenemos y hemos sido, no se progresa pensando en que no se puede, no podemos, no debemos, no se quiere. Una FAA fuerte y disuasiva, eficaz y eficiente no es imposible, es más debería ser una obligación el aspirar a ello , no una locura o delirios como muchas veces se nos obliga a pensar.
Saludos




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 25 Sep 2016 - 17:14


Notaron que las bengalas las lanza...

¿Será a caso que Glasper quiere que sea solo Brasil el que tenga el avión más "cheto" de Sudamérica?
Personalmente yo no compraría los Gripen al Brasil. En lo que electrónica se refiere digo, disculpen.
En motorización tampoco... ambas cosas pueden ser sujetas a embargo.
Mmmm el armamento... también podría ser sujeto a embargo.
Puede volar un avión de guerra, sin radar, electrónica, contra medidas, motor y armamento?
Ah! Claro, se podrían poner radar alternativo. Motor alternativo, contramedidas alternativas y armas alternativas...
¿Cuales?
¿Ya voló algún prototipo de Gripen no embargable?
¿Se confirmó efectivamente que van a poder colocarse los alternativos al avión? ¿Que mantendrá las prestaciones?
¿El Gripen está pensado como plug and play? Digo, no hay que invertir plata para buscar, testear y certificar las partes alternativas?
Capaz que es como las pc, cambias la mother, micro y memoria y usas el monitor, el gabinete, el teclado ....
¿Quien haría esos estudios y test para evaluar el Gripen "Argentino"?
¿No será como con el A4AR que nos vendieron un radar de menor capacidad que el radar original y por eso no podíamos hacer BVR?
¿No se cansan de que siempre nos vendan una versión más "Lite" (menos capaz en realidad) que la versión original del avión? Ni hablar de la más moderna.

¿Cuando llegue el Gripen me avisan? Quiero ir a ver volar con las insignias Argentinas y con la misma capacidad que el Gripen sueco.
Lo siento chicos. No lo veo al Gripen para Argentina. Veo 72 FA-50 como más factible.
PERO COMO SIEMPRE ESTOY DIVAGANDO...

Saludos Héctor.
PD: ¿Por el Mig 29/35 que lanzará las vengalas...? thinking
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Hoy a las 6:40

Volver arriba Ir abajo
 
Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» El fracaso de los entrenadores armados
» Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: