ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
AutorMensaje
TheLastHuman



Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 21 Sep 2016 - 15:03

Y si reflotamos el HA-300...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
santi219



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

MensajeTema: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 22 Sep 2016 - 20:44

Hola muchachos
hace tiempo que leo interdefensa , me parece muy interesante sus opiniones y datos.
Como nuevo integrante con respecto al tema yo opino que es mejor poseer un sda de bajo costo con tecnología y nuevo , el sistema coreano me parece una buena eleccíon ,como opinan muchos con 36 aviones me parece correcto , hay que darle a FFAA el objetivo de vigilar y defender el continente. yo los distribuyo en dos brigadas (san luis y Tandil ) ; dejo mendoza y reconquista para pampa 3 y aviones a turbohélice (puca y texan) ; que también los desplazo a la frontera norte para vigilancia.
Al espacio maritimo lo dejo en manos del COAN , al cúal le doy los SUE en condiciones de vuelo, y alli si pienso en nuevo SDA moderno y "full/ full" con nomas de 7 aviones (su35). al COAn la organizo en tres grupos Punta indio, espora y rio grande .
saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 22 Sep 2016 - 20:54

santi219 escribió:
Hola muchachos
hace tiempo que leo interdefensa  , me parece muy interesante sus opiniones y datos.
Como nuevo integrante  con respecto al tema yo opino que es mejor poseer un sda de bajo costo con tecnología y nuevo , el sistema coreano me parece una buena eleccíon ,como opinan muchos con 36 aviones me parece correcto , hay que darle a FFAA el objetivo de vigilar y defender el continente. yo los distribuyo en dos brigadas (san luis y Tandil ) ; dejo mendoza y reconquista para pampa 3 y aviones a turbohélice (puca y texan) ; que también los desplazo a la frontera norte para vigilancia.
Al espacio maritimo lo dejo en manos del COAN , al cúal le doy los SUE en condiciones de vuelo, y alli si pienso en nuevo SDA moderno y "full/ full" con nomas de 7 aviones  (su35). al COAn la organizo en tres grupos Punta indio, espora y rio grande .
saludos


En Río Grande no se puede por los acuerdos de Madrid. Yo denunciaría esos acuerdos, pero el actual gobierno no lo va a hacer.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3896
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Acuerdos de Madrid   Jue 22 Sep 2016 - 22:15

Jinete escribió:
santi219 escribió:
Hola muchachos
hace tiempo que leo interdefensa  , me parece muy interesante sus opiniones y datos.
Como nuevo integrante  con respecto al tema yo opino que es mejor poseer un sda de bajo costo con tecnología y nuevo , el sistema coreano me parece una buena eleccíon ,como opinan muchos con 36 aviones me parece correcto , hay que darle a FFAA el objetivo de vigilar y defender el continente. yo los distribuyo en dos brigadas (san luis y Tandil ) ; dejo mendoza y reconquista para pampa 3 y aviones a turbohélice (puca y texan) ; que también los desplazo a la frontera norte para vigilancia.
Al espacio maritimo lo dejo en manos del COAN , al cúal le doy los SUE en condiciones de vuelo, y alli si pienso en nuevo SDA moderno y "full/ full" con nomas de 7 aviones  (su35). al COAn la organizo en tres grupos Punta indio, espora y rio grande .
saludos


En Río Grande no se puede por los acuerdos de Madrid. Yo denunciaría esos acuerdos, pero el actual gobierno no lo va a hacer.

Saludos


¿Alguien tiene acceso al texto de los acuerdos estos? Porque hay limitaciones que siempre parecen surgir de allí, y es una excelente excusa, al no conocerse, para no hacer nada.

Slds!

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 22 Sep 2016 - 22:26

Acá, JLBA01:

http://www.elmalvinense.com/paz90/comentario.htm

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2205
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 23 Sep 2016 - 1:06

El tratado de Menem nunca fue aprobado por el congreso, así que no tiene validez. Yo haría lo que se tenga que hacer.
Hay que entender algo y yo se que duele.
Si empezamos a posicionar agresivamente unidades cerca de Malvinas, obligaría a que ellos desplieguen. Hay que hacerlo de a poco....
Primero modernizar y poner operativo lo que tenemos... despues de a poco lo vamos moviendo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 23 Sep 2016 - 1:06

santi219 escribió:
Hola muchachos
hace tiempo que leo interdefensa  , me parece muy interesante sus opiniones y datos.
Como nuevo integrante  con respecto al tema yo opino que es mejor poseer un sda de bajo costo con tecnología y nuevo , el sistema coreano me parece una buena eleccíon ,como opinan muchos con 36 aviones me parece correcto , hay que darle a FFAA el objetivo de vigilar y defender el continente. yo los distribuyo en dos brigadas (san luis y Tandil ) ; dejo mendoza y reconquista para pampa 3 y aviones a turbohélice (puca y texan) ; que también los desplazo a la frontera norte para vigilancia.
Al espacio maritimo lo dejo en manos del COAN , al cúal le doy los SUE en condiciones de vuelo, y alli si pienso en nuevo SDA moderno y "full/ full" con nomas de 7 aviones  (su35). al COAn la organizo en tres grupos Punta indio, espora y rio grande .
saludos


Hola Santi219, gracias por darnos tu opinión e inscribirte en el foro, te comento que pare seguir posteando deberas pasar por este link ME PRESENTO así oficializamos tu ingreso y te damos la bienvenida.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 23 Sep 2016 - 11:15

JSK10 escribió:
El tratado de Menem nunca fue aprobado por el congreso, así que no tiene validez. Yo haría lo que se tenga que hacer.
Hay que entender algo y yo se que duele.
Si empezamos a posicionar agresivamente unidades cerca de Malvinas, obligaría a que ellos desplieguen. Hay que hacerlo de a poco....
Primero modernizar y poner operativo lo que tenemos... después de a poco lo vamos moviendo.

Aunque se pusiera una base de investigaciones de zoología marítima en las islas Sandwich del sur o por ahí, con un puerto para que paren barcos, y 4 "gatos locos" permanentes para que atraquen los rompehielos, buques de investigación y otros, los ingleses siempre van a decir que es una base militar Argentina y que los espiamos.
Con esa gente no hay términos medios. Hagas lo que hagas, van a protestar.
Todavía no han devuelto el Peñón de Gibraltar...

Lo que tenemos que hacer es meterle pata al Tronador II y posteriores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Kirov



Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 23 Sep 2016 - 11:51

keradhor escribió:

Lo que tenemos que hacer es meterle pata al Tronador II y posteriores.

Muy Norcoreano de tu parte!!! Very Happy ok

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 23 Sep 2016 - 12:46

Coincido con JSK10, igual el tratado habla de que se debe infomar de movimientos (llamese ejercicio u otras cosas) cuando estos sean mas alla del paralelo 63W pero vos podes poner una base aerea 5 km arriba de ese paraleo con tres sda para vigilar tu espacio aereo. igual es llamativo y estaria muy bueno conocer la opinion del MDD y del jefe de gabinete ya que suponemos que la ARG no termina en el paralelo 63W y como dijo el secretario Ceballos en la excelente nota realizada por nuestros compañeros de Foro "La defensa, es si se quiere, como un seguro de vida, uno no quisiera tener que usarlo nunca, pero si al momento de necesitarlo no lo tenes, es tarde para lamentar lo perdido, y un país que no puede asegurar su defensa es un país que no puede asugurar la libertad, ni la democracia, ni la república, ni la territorialidad, ni los bienes naturales, ni los personales"
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 23 Sep 2016 - 13:03

jptorrisi escribió:
Preguntate y respondete. Y lo discutimos. Según litio, la FAA habla de 72 cazas.
Muchas veces se hablan de números sin fundamento.
Slds
Según la FAA en los 70 / 80 mas de 100 aeronaves eran necesarias, según la doctrina que ellos consideraban valedera de aquellos años, en los que mas se pensaba era en conflictos con pises limítrofes, mas que nada con Chile y la lucha contra la guerrilla. Ahora que doctrina moldada al siglo 21 ampara tener una fuerza aérea preparada para nuevos desafíos como la lucha contra el narcotrafico, la defensa de los recursos naturales y una HHCC en el Atlántico Sur existiendo una potencia militar extranjera usurpando territorio nacional y explotando recursos naturales? con grandes extensiones de mar y espacio aéreo por defender y vigilar? Me parece que ninguna, por que la FAA tiene doctrina nueva? no se nota por que si no se hubiera notado un interés en adquirir mas sistemas de vigilancia electrónica y una expansión de sus tareas como la de al vigilancia del mar argentino así complementar a la ARA. así que ni se puede hablar de un numero determinado ni de nada entonces, osea que siempre aviones y listo, a lo sota caballo y rey. como siempre solo emparchando y no solucionando definitivamente los problemas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black_Ice_21



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 23 Sep 2016 - 14:32

los radares son nuevos, y los aviones (si se llegan a comprar) serán nuevos...

eso es pensar en el mediano/largo plazo, todo lo "definitivo" que se puede pensar (dadas nuestras capacidades)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 23 Sep 2016 - 15:25

Black_Ice_21 escribió:
los radares son nuevos, y los aviones (si se llegan a comprar) serán nuevos...

eso es pensar en el mediano/largo plazo, todo lo "definitivo" que se puede pensar (dadas nuestras capacidades)
Bueno los aviones si se quiere pensar en el mediano y largo plazo deberían ir pensando en que s adapten en teatros de operaciones sobre extensas superficies marítimas. desde hace años se debería de haber procurado que la FAA sea un actor fundamental en la guerra aeronaval y la vigilancia marítima , ya que la ARA no puede cumplir su objetivo por falta de medios y presupuesto.
hoy en día le están robando millones y millones de dolares en pesca ilegal a Argentina. y las medidas siguen siendo básicas, arcaicas y fundamentadas en doctrinas totalmente anticuadas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 23 Sep 2016 - 17:51

Acrux escribió:
jptorrisi escribió:
Preguntate y respondete. Y lo discutimos. Según litio, la FAA habla de 72 cazas.
Muchas veces se hablan de números sin fundamento.
Slds
Según la FAA en los 70 / 80 mas de 100 aeronaves eran necesarias, según la doctrina que ellos consideraban valedera de aquellos años, en los que mas se pensaba era en conflictos con pises limítrofes, mas que nada con Chile y la lucha contra la guerrilla. Ahora que doctrina moldada al siglo 21  ampara tener una fuerza aérea  preparada para nuevos desafíos como la lucha contra el narcotrafico, la defensa de los recursos naturales y una HHCC en el Atlántico Sur existiendo una potencia militar extranjera usurpando territorio nacional y explotando recursos naturales? con grandes extensiones de mar y espacio aéreo por defender y vigilar? Me parece que ninguna, por que la FAA tiene doctrina nueva? no se nota por que si no se hubiera notado un interés en adquirir mas sistemas de vigilancia electrónica y una expansión de sus tareas como la de al vigilancia del mar argentino  así complementar a la ARA.  así que  ni se puede hablar de un numero determinado ni de nada entonces, osea que siempre  aviones y listo,  a lo sota caballo y rey. como siempre solo emparchando y no solucionando definitivamente los problemas.
Saludos
La FAA en los 70 y 80 estaba perdida, de hecho, para una guerra con Chile no hacía falta 100 aviones.
De todos modos seguís hablando de general, vamos a lo concreto, o vamos a las comparaciones, veamos cuantos aviones caza tiene Brasil, Chile, Perú, Venezuela, y quien más quiera.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 23 Sep 2016 - 20:49

Kirov escribió:
keradhor escribió:

Lo que tenemos que hacer es meterle pata al Tronador II y posteriores.

Muy Norcoreano de tu parte!!! Very Happy ok


¿Tanto se me nota?
Me hizo acordar que tengo que buscar el último discurso de "querido líder"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 23 Sep 2016 - 22:35

jptorrisi escribió:
Acrux escribió:
jptorrisi escribió:
Preguntate y respondete. Y lo discutimos. Según litio, la FAA habla de 72 cazas.
Muchas veces se hablan de números sin fundamento.
Slds
Según la FAA en los 70 / 80 mas de 100 aeronaves eran necesarias, según la doctrina que ellos consideraban valedera de aquellos años, en los que mas se pensaba era en conflictos con pises limítrofes, mas que nada con Chile y la lucha contra la guerrilla. Ahora que doctrina moldada al siglo 21  ampara tener una fuerza aérea  preparada para nuevos desafíos como la lucha contra el narcotrafico, la defensa de los recursos naturales y una HHCC en el Atlántico Sur existiendo una potencia militar extranjera usurpando territorio nacional y explotando recursos naturales? con grandes extensiones de mar y espacio aéreo por defender y vigilar? Me parece que ninguna, por que la FAA tiene doctrina nueva? no se nota por que si no se hubiera notado un interés en adquirir mas sistemas de vigilancia electrónica y una expansión de sus tareas como la de al vigilancia del mar argentino  así complementar a la ARA.  así que  ni se puede hablar de un numero determinado ni de nada entonces, osea que siempre  aviones y listo,  a lo sota caballo y rey. como siempre solo emparchando y no solucionando definitivamente los problemas.
Saludos

La FAA en los 70 y 80 estaba perdida, de hecho, para una guerra con Chile no hacía falta 100 aviones.
De todos modos seguís hablando de general, vamos a lo concreto, o vamos a las comparaciones, veamos cuantos aviones caza tiene Brasil, Chile, Perú, Venezuela, y quien más quiera.
Slds

Yo ya hice una comparación  con Brasil por ejemplo y este va a tener mas de 160 aeronaves. 120 gripen, mas de 40 AMX o su reemplazo que podrian ser los mismos Gripen, seguramente entre 18 o 24  A 4M de la marina o su reemplazao, alrededor de 90/ 100 AT 29  .
En los 70 , 80   todo lo contrario pensaba muy serio en la confrontación con Chile y todos sabían que iba a ser una guerra de desgaste lo que llevaría a justamente un desgaste de los sistemas de armas  ya sea por accidentes, derribos, mantenimiento, falta de repuestos  y tenían en cuenta que al  frontera con Chile es una de las fronteras más largas  del mundo, además  también se sabe que cuando no fabricas tu SdA vertebral seria necio no pensar en adquirir una buena cantidad por que si entras en conflicto, tenes todas las chances de  que te embarguen la compra de armas por  lo que el stock te sirve para canibalizar durante lo que dure el conflicto y/o el embargo . justamente la pos guerra de Malvinas nos tendria que haber dado una buena leccion acerca de la adquisicion de armamentos, sus numeros, y las consecuencias en el desgaste de SdA por embargo, derribos, accidentes y disponibilidad del mercado de primera y segunda mano
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 0:08

Acrux, ¿120 Gripen? ¿De donde? Eso es un delirio al mejor estilo FAA.
De pedo les da para los primeros 36. Esperemos y veamos.

Hoy Brasil tiene en teoría 57 F5, y nada más.
Chile tiene 46 F16 y una docena de F5. Obvio, con menos de la mitad de personal en su fuerza Aérea, si mis datos son exactos.
Osea, con 10.000 hombres menos podríamos tener una cuarentena o cincuentena de cazas.
Perú con un puñado de M2000 y menos de dos docenas de Mig 29.
Venezuela anda por ahí en números.

Sobre lo de la guerra de desgaste... pues es verso puro, una guerra de desgaste dura años, como la vivida por los israelíes y egipcios post 67.

Una vez lo explico Glower el porque el desquicio la FAA, que lamentablemente aún existe.

Insisto, para empezar, con un escuadrón de 12+4 o 16+4 en la VI y otro en la V, estamos mas que sobrados, y aparte, ya es una todo un imposible para el nivel mediocridad que nos cargamos.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 1:04

jptorrisi escribió:

Hoy Brasil tiene en teoría 57 F5, y nada más.
Chile tiene 46 F16 y una docena de F5.
Slds

Esos números así como están dicen poco. Hay que considerarlos frente a una Argentina en proceso de desarme unilateral durante los últimos treinta años. En esa perspectiva ya no parecen tan escasos, y mucho menos cuando tomamos en cuenta la realidad de todas las ramas del sistema de defensa de los respectivos países. Ahí ya se vuelven números abrumadores.
Porque invirtiendo el razonamiento, si Chile por razones inescrutables decidiera desarmarse y chatarrear su fuerza aérea en diez días (como progresivamente ha sucedido aquí), entonces nosotros también podríamos darnos perfectamente por satisfechos con 46 Vipers y una docena de F-5.

De todos modos adhiero a la idea de que en el estado actual de cosas, cualquier incorporación de medios modernos incluso en números aparentemente insuficientes es ya un avance y una inflexión con vista al futuro. Y que es irreal pretender del día a la noche tener un dispositivo a la altura de las circunstancias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 1:51

jptorrisi escribió:
Acrux, ¿120 Gripen? ¿De donde? Eso es un delirio al mejor estilo FAA.
De pedo les da para los primeros 36. Esperemos y veamos.

Hoy Brasil tiene en teoría 57 F5, y nada más.
Chile tiene 46 F16 y una docena de F5. Obvio, con menos de la mitad de personal en su fuerza Aérea, si mis datos son exactos.
Osea, con 10.000 hombres menos podríamos tener una cuarentena o cincuentena de cazas.
Perú con un puñado de M2000 y menos de dos docenas de Mig 29.
Venezuela anda por ahí en números.

Sobre lo de la guerra de desgaste... pues es verso puro, una guerra de desgaste dura años, como la vivida por los israelíes y egipcios post 67.

Una vez lo explico Glower el porque el desquicio la FAA, que lamentablemente aún existe.

Insisto, para empezar, con un escuadrón de 12+4 o 16+4 en la VI y otro en la V, estamos mas que sobrados, y aparte, ya es una todo un imposible para el nivel mediocridad que nos cargamos.
Slds


-La Forca Aerea Brasileira tiene como objetivo adquirir hasta (110) JAS-39E/F Gripen NG
y con estos reemplazar a los M-3, los reemplazara con este primer lote de (36)unidades
y luego reemplazar a los F-5 y a los AMX el único SdA que quedara luego del 2030 de los
que tiene actualmente es el AT-29 Super Tucano

-Hoy a diferencia de los 70 donde todos desconfiaban de todos, la región esta en Paz
eso no quiere decir que no se necesite del poder aéreo, Brasil tiene un requerimiento de
(110) cazas de 1ºlinea, por aquí los requerimientos son de (72), en Chile y en Perú los
requerimientos son de (60), al día de hoy solo Chile tiene sus requerimientos cubiertos





Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 2:21

jptorrisi escribió:
Acrux escribió:
jptorrisi escribió:
Preguntate y respondete. Y lo discutimos. Según litio, la FAA habla de 72 cazas.
Muchas veces se hablan de números sin fundamento.
Slds
Según la FAA en los 70 / 80 mas de 100 aeronaves eran necesarias, según la doctrina que ellos consideraban valedera de aquellos años, en los que mas se pensaba era en conflictos con pises limítrofes, mas que nada con Chile y la lucha contra la guerrilla. Ahora que doctrina moldada al siglo 21  ampara tener una fuerza aérea  preparada para nuevos desafíos como la lucha contra el narcotrafico, la defensa de los recursos naturales y una HHCC en el Atlántico Sur existiendo una potencia militar extranjera usurpando territorio nacional y explotando recursos naturales? con grandes extensiones de mar y espacio aéreo por defender y vigilar? Me parece que ninguna, por que la FAA tiene doctrina nueva? no se nota por que si no se hubiera notado un interés en adquirir mas sistemas de vigilancia electrónica y una expansión de sus tareas como la de al vigilancia del mar argentino  así complementar a la ARA.  así que  ni se puede hablar de un numero determinado ni de nada entonces, osea que siempre  aviones y listo,  a lo sota caballo y rey. como siempre solo emparchando y no solucionando definitivamente los problemas.
Saludos
La FAA en los 70 y 80 estaba perdida, de hecho, para una guerra con Chile no hacía falta 100 aviones.
De todos modos seguís hablando de general, vamos a lo concreto, o vamos a las comparaciones, veamos cuantos aviones caza tiene Brasil, Chile, Perú, Venezuela, y quien más quiera.
Slds



-Basas tu análisis en la actualidad, no en los 70 o los 80, la FAA tenia un poder aéreo acorde
a la época ya que las hipótesis de conflictos eran dos Chile y Brasil por lo que contar con
13 Escuadrones de combate, 1 con M-3, 2 con Dagger, 3 con Skyhawk, 1 con Canberra
3 con Pucara, 1 con Sabre y 2 con Morane para esa época fue lo justo y necesario
esa FAA en 1978 habría superado sin ningún problema, aunque tal vez con algunas
perdidas, a la entonces inexistente FACh (12) Hunter, (4) F-5



Aviones de Caza en Latino América

-La FAB hoy (57) F-5 y (48) AMX = 105 Cazas de 1º línea

-La FACh hoy (36) F-16 MLU, (10) F-16 Block 50, (12) F-5 TIII = 58 Cazas de 1º Línea

-La FABV hoy (23) Su-30, (12) F-16 Block 15 = 35 Cazas de 1º Línea

-La FAP hoy (12) M-2000EP, (8) MiG-29SMP, (3) MiG-29SE  = 23 Cazas de 1º Línea

-La FAC hoy (8) Kfir C10, (13) Kfir C/TC12 = 21 Cazas de 1º Línea

-La FAE hoy (12) Cheetah C/D = 12 Cazas de 1º Línea

-La FAA hoy (6) A/OA-4AR = 6 Cazas de 1º línea

-La FAB hoy no tiene

-LA FAU hoy no tiene

-La FAP hoy no tiene






Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 2:29

jptorrisi escribió:
Acrux, ¿120 Gripen? ¿De donde? Eso es un delirio al mejor estilo FAA.
De pedo les da para los primeros 36. Esperemos y veamos.

Hoy Brasil tiene en teoría 57 F5, y nada más.
Chile tiene 46 F16 y una docena de F5. Obvio, con menos de la mitad de personal en su fuerza Aérea, si mis datos son exactos.
Osea, con 10.000 hombres menos podríamos tener una cuarentena o cincuentena de cazas.
Perú con un puñado de M2000 y menos de dos docenas de Mig 29.
Venezuela anda por ahí en números.

Sobre lo de la guerra de desgaste... pues es verso puro, una guerra de desgaste dura años, como la vivida por los israelíes y egipcios post 67.

Una vez lo explico Glower el porque el desquicio la FAA, que lamentablemente aún existe.

Insisto, para empezar, con un escuadrón de 12+4 o 16+4 en la VI y otro en la V, estamos mas que sobrados, y aparte, ya es una todo un imposible para el nivel mediocridad que nos cargamos.
Slds
delirio? es lo que dijeron los brasileños que planean construir, en eso se baso el programa FX 2, 36 es loq ue le van a comprar  a suecia para luego fabricarlos bajo licencia no es ningun delirio. aparte Brasil tiene alrededor de 40, 50 AMX, los mas de 50 F 5, los A4 de la naval, y alrededor de 100 AT 29.
Me parece que  estas meando fuera del tarro, guerra de desgaste es puro verso?  solo por que lo decis? y solo por que vos lo decis  Brasil solo tiene 57 F 5 ?  Osea que todo el mundo mediatica de la aviacion se equivoca solo por que a vos te parece y tenias ganas de desacreditar el comentario de otro forista? jajajajjaja por favor estas consciente de lo que estas escribiendo? si hasta los militares argentinos, especialistas de EEUU, periodistas internacionales  han estudiado el caso y hecho sus declaraciones al respecto de que seria una guerra de desgaste  duraria años. pero bueno si para vos es puro verso  es tu opinion. por que decir que uan guerra se gana rapido solo por tener mas aviones es medio como contradecir a la historia de la guerra misma. a las guerras las ganan los ejercitos, elq ue defiende por lo general lleva ventaja, nustro ejercito llevaba decadas luchando contra politicos, guerrillas aisladas, comunistas, sindicalistas y estudiantes ya ahbia perdido profesionalismo, nosotros hubieramos sido catalogados de agresores por que nosotros ibamos a ser dar el primer golpe, por lo que era de esperar que Uk auxiliara a Chile. Toda la frontera con chile estaba atrincherada, la idea era partir chile en dos, pero asegurarse el sur de Chile.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 3:04

Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
Acrux escribió:
jptorrisi escribió:
Preguntate y respondete. Y lo discutimos. Según litio, la FAA habla de 72 cazas.
Muchas veces se hablan de números sin fundamento.
Slds
Según la FAA en los 70 / 80 mas de 100 aeronaves eran necesarias, según la doctrina que ellos consideraban valedera de aquellos años, en los que mas se pensaba era en conflictos con pises limítrofes, mas que nada con Chile y la lucha contra la guerrilla. Ahora que doctrina moldada al siglo 21  ampara tener una fuerza aérea  preparada para nuevos desafíos como la lucha contra el narcotrafico, la defensa de los recursos naturales y una HHCC en el Atlántico Sur existiendo una potencia militar extranjera usurpando territorio nacional y explotando recursos naturales? con grandes extensiones de mar y espacio aéreo por defender y vigilar? Me parece que ninguna, por que la FAA tiene doctrina nueva? no se nota por que si no se hubiera notado un interés en adquirir mas sistemas de vigilancia electrónica y una expansión de sus tareas como la de al vigilancia del mar argentino  así complementar a la ARA.  así que  ni se puede hablar de un numero determinado ni de nada entonces, osea que siempre  aviones y listo,  a lo sota caballo y rey. como siempre solo emparchando y no solucionando definitivamente los problemas.
Saludos
La FAA en los 70 y 80 estaba perdida, de hecho, para una guerra con Chile no hacía falta 100 aviones.
De todos modos seguís hablando de general, vamos a lo concreto, o vamos a las comparaciones, veamos cuantos aviones caza tiene Brasil, Chile, Perú, Venezuela, y quien más quiera.
Slds



-Basas tu análisis en la actualidad, no en los 70 o los 80, la FAA tenia un poder aéreo acorde
a la época ya que las hipótesis de conflictos eran dos Chile y Brasil por lo que contar con
13 Escuadrones de combate, 1 con M-3, 2 con Dagger, 3 con Skyhawk, 1 con Canberra
3 con Pucara, 1 con Sabre y 2 con Morane para esa época fue lo justo y necesario
esa FAA en 1978 habría superado sin ningún problema, aunque tal vez con algunas
perdidas, a la entonces inexistente FACh (12) Hunter, (4) F-5



Aviones de Caza en Latino América

-La FAB hoy (57) F-5 y (48) AMX = 105 Cazas de 1º línea

-La FACh hoy (36) F-16 MLU, (10) F-16 Block 50, (12) F-5 TIII = 58 Cazas de 1º Línea

-La FABV hoy (23) Su-30, (12) F-16 Block 15 = 35 Cazas de 1º Línea

-La FAP hoy (12) M-2000EP, (8) MiG-29SMP, (3) MiG-29SE  = 23 Cazas de 1º Línea

-La FAC hoy (8) Kfir C10, (13) Kfir C/TC12 = 21 Cazas de 1º Línea

-La FAE hoy (12) Cheetah C/D = 12 Cazas de 1º Línea

-La FAA hoy (6) A/OA-4AR = 6 Cazas de 1º línea

-La FAB hoy no tiene

-LA FAU hoy no tiene

-La FAP hoy no tiene

Saludosss Cool
Roberto
Léete, y respondete vos mismo. Chile solo tenía una docena de cazas de primera línea, en aquellos años donde nos llenamos de aviones. Se podría haber hecho algo mucho más prolijo en aquellos años.
Sobre la FAB, yo no considero al AMX un caza de 1 línea.
Si tomamos como base un concepto duro de caza, solo entran los F16, los Mig 29, los Su 27 y los M2000.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 3:25

Acrux escribió:
jptorrisi escribió:
Acrux, ¿120 Gripen? ¿De donde? Eso es un delirio al mejor estilo FAA.
De pedo les da para los primeros 36. Esperemos y veamos.

Hoy Brasil tiene en teoría 57 F5, y nada más.
Chile tiene 46 F16 y una docena de F5. Obvio, con menos de la mitad de personal en su fuerza Aérea, si mis datos son exactos.
Osea, con 10.000 hombres menos podríamos tener una cuarentena o cincuentena de cazas.
Perú con un puñado de M2000 y menos de dos docenas de Mig 29.
Venezuela anda por ahí en números.

Sobre lo de la guerra de desgaste... pues es verso puro, una guerra de desgaste dura años, como la vivida por los israelíes y egipcios post 67.

Una vez lo explico Glower el porque el desquicio la FAA, que lamentablemente aún existe.

Insisto, para empezar, con un escuadrón de 12+4 o 16+4 en la VI y otro en la V, estamos mas que sobrados, y aparte, ya es una todo un imposible para el nivel mediocridad que nos cargamos.
Slds
delirio? es lo que dijeron los brasileños que planean construir, en eso se baso el programa FX 2, 36 es loq ue le van a comprar  a suecia para luego fabricarlos bajo licencia no es ningun delirio. aparte Brasil tiene alrededor de 40, 50 AMX, los mas de 50 F 5, los A4 de la naval, y alrededor de 100 AT 29.
Me parece que  estas meando fuera del tarro, guerra de desgaste es puro verso?  solo por que lo decis? y solo por que vos lo decis  Brasil solo tiene 57 F 5 ?  Osea que todo el mundo mediatica de la aviacion se equivoca solo por que a vos te parece y tenias ganas de desacreditar el comentario de otro forista? jajajajjaja por favor estas consciente de lo que estas escribiendo? si hasta los militares argentinos, especialistas de EEUU, periodistas internacionales  han estudiado el caso y hecho sus declaraciones al respecto de que seria una guerra de desgaste  duraria años. pero bueno si para vos es puro verso  es tu opinion. por que decir que uan guerra se gana rapido solo por tener mas aviones es medio como contradecir a la historia de la guerra misma. a las guerras las ganan los ejercitos, elq ue defiende por lo general lleva ventaja, nustro ejercito llevaba decadas luchando contra politicos,  guerrillas aisladas, comunistas, sindicalistas y estudiantes ya ahbia perdido profesionalismo, nosotros hubieramos sido catalogados de agresores por que nosotros ibamos a ser dar el primer golpe, por lo que era de esperar que Uk auxiliara a Chile.  Toda la frontera con chile estaba atrincherada, la idea era partir chile en dos, pero asegurarse el sur de Chile.
Saludos
Es un delirio, porque no lo van a poder hacer, y si lo logran, bastaría un solo periodo malo dejar por tierra todo.
¡No estuviste presente cuando el jefe de la FAB dijo que tenían el 70% o más de su flota en tierra!
Resulta que no pueden con lo que tienen, y van por más.

Sobre lo de guerra de desgaste, hombre, estas confundiendo atricion y fragor de la guerra, con guerra de desgaste.
Nunca los militares argentinos hablaron de guerra de desgaste, y lo de guerra larga, solo ha salido de la boca de Cubillos.
UK apoyando a Chile??? Hombre, si les habían dado la espalda, recién en el 82 se acordaron de ellos.

Hablemos de cazas y de una FAA realizable dentro de nuestras posibilidades.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 3:59

jptorrisi escribió:
Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
Acrux escribió:
jptorrisi escribió:
Preguntate y respondete. Y lo discutimos. Según litio, la FAA habla de 72 cazas.
Muchas veces se hablan de números sin fundamento.
Slds
Según la FAA en los 70 / 80 mas de 100 aeronaves eran necesarias, según la doctrina que ellos consideraban valedera de aquellos años, en los que mas se pensaba era en conflictos con pises limítrofes, mas que nada con Chile y la lucha contra la guerrilla. Ahora que doctrina moldada al siglo 21  ampara tener una fuerza aérea  preparada para nuevos desafíos como la lucha contra el narcotrafico, la defensa de los recursos naturales y una HHCC en el Atlántico Sur existiendo una potencia militar extranjera usurpando territorio nacional y explotando recursos naturales? con grandes extensiones de mar y espacio aéreo por defender y vigilar? Me parece que ninguna, por que la FAA tiene doctrina nueva? no se nota por que si no se hubiera notado un interés en adquirir mas sistemas de vigilancia electrónica y una expansión de sus tareas como la de al vigilancia del mar argentino  así complementar a la ARA.  así que  ni se puede hablar de un numero determinado ni de nada entonces, osea que siempre  aviones y listo,  a lo sota caballo y rey. como siempre solo emparchando y no solucionando definitivamente los problemas.
Saludos
La FAA en los 70 y 80 estaba perdida, de hecho, para una guerra con Chile no hacía falta 100 aviones.
De todos modos seguís hablando de general, vamos a lo concreto, o vamos a las comparaciones, veamos cuantos aviones caza tiene Brasil, Chile, Perú, Venezuela, y quien más quiera.
Slds



-Basas tu análisis en la actualidad, no en los 70 o los 80, la FAA tenia un poder aéreo acorde
a la época ya que las hipótesis de conflictos eran dos Chile y Brasil por lo que contar con
13 Escuadrones de combate, 1 con M-3, 2 con Dagger, 3 con Skyhawk, 1 con Canberra
3 con Pucara, 1 con Sabre y 2 con Morane para esa época fue lo justo y necesario
esa FAA en 1978 habría superado sin ningún problema, aunque tal vez con algunas
perdidas, a la entonces inexistente FACh (12) Hunter, (4) F-5



Aviones de Caza en Latino América

-La FAB hoy (57) F-5 y (48) AMX = 105 Cazas de 1º línea

-La FACh hoy (36) F-16 MLU, (10) F-16 Block 50, (12) F-5 TIII = 58 Cazas de 1º Línea

-La FABV hoy (23) Su-30, (12) F-16 Block 15 = 35 Cazas de 1º Línea

-La FAP hoy (12) M-2000EP, (8) MiG-29SMP, (3) MiG-29SE  = 23 Cazas de 1º Línea

-La FAC hoy (8) Kfir C10, (13) Kfir C/TC12 = 21 Cazas de 1º Línea

-La FAE hoy (12) Cheetah C/D = 12 Cazas de 1º Línea

-La FAA hoy (6) A/OA-4AR = 6 Cazas de 1º línea

-La FAB hoy no tiene

-LA FAU hoy no tiene

-La FAP hoy no tiene

Saludosss Cool
Roberto
Léete, y respondete vos mismo. Chile solo tenía una docena de cazas de primera línea, en aquellos años donde nos llenamos de aviones. Se podría haber hecho algo mucho más prolijo en aquellos años.
Sobre la FAB, yo no considero al AMX un caza de 1 línea.
Si tomamos como base un concepto duro de caza, solo entran los F16, los Mig 29, los Su 27 y los M2000.
Slds



-Prolijos en que ????

-Los EEUU no nos quisieron vender ni F-104 ni F-4 Phantom II por lo que se
recurrió a la primera alternativa la Francesa y luego a los Israelíes quedando
como segundo proveedor los EEUU con los A-4 que se adquirieron en
detrimento de los Hunter Ingleses

-Vos no consideras a los AMX un caza de 1ºlinea, los Brasileños SI


-Los Chilenos en 1978 en los papeles tenia una fuerza de (18) F-5, (30) Hunter
y (34) A-37 una dotación bastante "buena" teniendo en cuenta el nivel económico
de ese país en los 70, pero el embargo de armas impuesto por EEUU e Inglaterra
al gobierno de "Pinocho" hizo que el nivel operativo de la FACh para Diciembre del
78 fuese un "asco" con (4) F-5, (12) Hunter y (21) A-37 y ese no es problema de
Argentina que tenia en muy buenas condiciones operativas sus unidades de combate,
que se le iba a tener lastima a los Chilenos ??? deshagámonos del 50% de nuestra
FAA por que no es justo que nosotros tengamos mas que ellos, NO, que se jodan
por "boludos", del otro lado Brasil contaba con (20) M-3, (36) F-5 y (100) EMB-326

-La FAA en 1978, (11) M-3, (10) Dagger, (36)A-4P, (21) A-4C, (19) Pucara
(13) F-86, (10) Canberra, (20) Morane




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 24 Sep 2016 - 4:25

jptorrisi escribió:
Es un delirio, porque no lo van a poder hacer, y si lo logran, bastaría un solo periodo malo dejar por tierra todo.
¡No estuviste presente cuando el jefe de la FAB dijo que tenían el 70% o más de su flota en tierra!
Resulta que no pueden con lo que tienen, y van por más.

Sobre lo de guerra de desgaste, hombre, estas confundiendo atricion y fragor de la guerra, con guerra de desgaste.
Nunca los militares argentinos hablaron de guerra de desgaste, y lo de guerra larga, solo ha salido de la boca de Cubillos.
UK apoyando a Chile??? Hombre, si les habían dado la espalda, recién en el 82 se acordaron de ellos.

Hablemos de cazas y de una FAA realizable dentro de nuestras posibilidades.
Y bueno esos son sus planes, el decir que lo lograran esta en el mismo abismo de posibilidades de que no lo logren. nunca hay que subestimar la determinacion de una nacion.
Sobre guerra de desgaste lo dijeron militares argentinos en varias oportunidades en entrevistas al respecto y obre Malvinas. sino mal recuerdo, Balza fue uno de ellos.
EEUU y Uk le advirtieron a Argentina que si tomábamos una piedra ellos como todos los de la OTAN nos verian como agresores.
Nuestras posibilidades estan limitada politicamente administrativamente. Si es cierto que nuestras FFAA estan en un estado deplorable fruto de decadas de desinversion no se puede negar.
Ahora hay que decidir si 30 aviones nos alcanza o basta o 30 aviones es lo que podemos llegar a comprar por limitaciones, por que no es lo mismo. seria como decir que a Francia con 12 aviones le alzcanza por que su territorio entra como 8 veces en el nuestro por que no tienen una hipotesis de conflicto real que amenace su territorio. o Australia , que peligro real que amenace su territorio tiene?
pero aun asi posee alrededor de 90 F 18 (+- 70 el modelo A/B y +- 24 del modelo E/F) los del modelo C/B seran reemplazados por alerededor de 100 F 35 que seran complementados por los 24 F18 E/F restantes y unos 12 EA 18 Growler.
Por el contrario la fuerza aerea griega tiene como principal HHCC a turquia, aunque son aliados OTAN aun asi en su inventario posee alrededor de mas de 140 F 16 y mas de 30 M 2000 y unos cuantos F 4 de ataque tactico y reconocimiento.
Suecia es neutral supuestamente, pero se proveyó de mas ed 150 JAS 30 Gripen en varios modelos.
La fuerza aerea marroqui tiene en su poder 20/23 F 16 Block 52, +- 30 Mirage F 1 y unos 20 F 5 y esto para un pais que tiene un PBI de U$S 274 Millones por capita de U$S 8194 mientras que Argentina es de U$S 964 279 millones y por capita U$S 22 404 ( estimativos) .
El problema de la FAA es que le cuelga un ejercito de por lo menos 10000 administrativos y civiles de su presupuesto que al parecer no dan a basto para administrar no mas de 100 aeronaves en vuelo. multiples servicios redundantes en las tres fuerzas armadas. existe una burocracia de proporciones gigantescas que se la esta comiendo por dentro.
Es ironico pensar que se pueden mantener decenas de dependencias con su ejercito burocratico en un organismo que no puede volar ni mantener mas de 100 aeronaves.
saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Hoy a las 19:15

Volver arriba Ir abajo
 
Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 36 de 39.Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
 Temas similares
-
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» El fracaso de los entrenadores armados
» Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
» ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: