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 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

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Acrux



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 6 Mayo 2012 - 21:47

alecarnero escribió:
Por lo que lei por otra razon , es que el AL41 del T-50 es un motor todo nuevo y exclusivo del PAK-FA , no siendo los mismos de l SU-35 AL-31 Saturn. QUe significa tecnologia BICS?
Yo me referia a la tecnologia, a la avionica,según diecon un piloto de Su 35 no tendria casi incovenientes ni mucha demora en pasar a un T 50 por esllo que la Fuerza Aerea Rusa adquiere los Su 35 ya para cuando el T 50 llegue a las filas de su fuerza aerea los pilotos ya estran muy familiarizados.
Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 20 Nov 2015 - 12:25

Hombres, os traje la solución.

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CH-14



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 20 Nov 2015 - 13:02

ariel escribió:
Hombres, os traje la solución.


Me recuerda a ésto ! qué épocas de niño !
Y, si, los años pasan....aunque quedan estas cosas lindas

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fede_2006



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 20 Nov 2015 - 13:39

ellos hicieron un motor y Fadea no puede?! que vergüenza
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CH-14



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 20 Nov 2015 - 16:05

fede_2006 escribió:
ellos hicieron un motor y Fadea no puede?! que vergüenza

Unos capos totales los viejos !! ya los había visto una vez, la verdad es que los podrían llevar a ver si se motivan, a Fadea, unos maestros de la lima la escofina y el ingenio, los boxeadores me mataron !!
A saber: los boxeadores, el cazador, la avioneta, el helicóptero, el caza y qué se yo cuantas cosas más han creado, deberían ser reconocidos, al menos a nivel municipal y provincial. Saludos.
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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 20 Nov 2015 - 16:07

Estan hablando en serio?
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YEBES



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 20 Nov 2015 - 16:10

ariel escribió:
Estan hablando en serio?

Espero que no
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Curioso



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 1 Dic 2015 - 21:38

podria ser posible como mejor alternativa transferir los SUE a la FAA, ponerle el dinero para que los israelíes los dejen pipí cucú?

La FAA tiene todo el know how sobre el motor; se mantendría cierta capacidad supersónica (match 1,3); la preparación del avión con ELTA 2032, capacidad de combate todo tiempo, uso del EXO en la FAA (nueva doctrina) no sería mas caro que los 360 palos del programa KFIR, que tendría además como problema el J79 que nunca usamos y tampoco reparamos (hay una turbina aunque no en funcionamiento J79 creo que en un edificio publico, para uso civil)

Los aviones están nuevos, son franceses, en fin, cumple con el objetivo. Y son 10-11, un par menos que los KFIR.

Mano de obra local, no muchos dólares salvo el equipo.........que se yo....los exprimimos a full 10 años mas tranquilo, y se planifica el retiro junto con los A4, y ahi por ahi coincide con el Gripen o se busca otra cosa-

Como contrapartida Pampas GT y 6 aviones 0km nuevos para el COAN de mejor performance para su función. (SU 34 a mi gusto)- J10....en fin- nos dá mas changüí-


Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 1 Dic 2015 - 23:00

Estimadisimo Curioso

1)  El SUE es subsonico

2) FADEA no tiene capacidades de mantenimiento de los SUE , de hecho el unico SDA del COAN que brilla por su ausencia en el contrato con FADEA es precisamente el SUE , del cual no hay ningun ejemplar servicio en este momento.

3)Si se decidiesen a recuperarlos, cuanto tiempo llevaria, cuanto dinero, cuantos recursos, porque no creo que quede mucho personal de mantenimiento del COAN para meterles mano.

El COAN queria recuperar 10 ejemplares.

Si se quisiese, recuperarlos y modernizarlos al SEM con ANEMONE como segundo escuadron de la VI, y digo de la VI porque los Mirage y los SUE deben tener elementos en comun junto con algunos Pod laser y de Recon podrian ser utiles por algunos años.

El problema seria que para cuantos años.

Con respecto al EXO, un misil de 40 años ya no le pega a nada, las contramedidas lo anulan a los 5 segundos de disparado

Creo que el Nuevo MDD deberia presentar un plan integral para el tema Aeronaval.

El COAN , por unos años deberia ir por 8 Pampa III + 16 Pampa GT como para salir del paso y ver de integrarle algun misil antibuque pequeño como el Gabriel para tener alguna capacidad antibuque.
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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 1 Dic 2015 - 23:35

Sí hay algo que yo no haría, es darle esos aviones a la FAA hoy por hoy. Ademas de ser un avion casi exclusivo de ataque, le agrego un problema logistico a la FAA... que no puede mantener los A4!!!!

Sin dudas le aumento el presupuesto al COAN, que por otro lado recorrio los 8K-50 que tiene algunas diferencias con los 09C.

Sería desvestir un santo para vestir a otro.

Pienso yo, quizas le encuentres otro beneficio que yo no encuentro, que sería interesante leer..

saludos
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gato



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 1 Dic 2015 - 23:45

En el COAN , revivo 6 SUE a SEM5 y le compro 12 Pampa III , en la FAA los Kfir para la VI y compro repuestos para mantener una linea de vuelo de 12 A4 por 5/6 años , y hacemos un plan en serio para reequipar nuestras FFAA
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Cruz



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 2 Dic 2015 - 1:33

Che dejen los Sue en el Coan, no le traigan mas problemas a la Faa. Evidentemente hay que resucitar al Coan con los Sue y quizas con un puñado de Pampas adicionales a los presupuestados para la Faa. Coincido con gato en cuanto al Kfir y A4, aunque al A4 no le veo mas de 2 años, siendo optimista. Despues de firmado lo del Kfir y el A4 para ayer, hay que empezar a ver el reemplazo del A4 por F16. Si se quiere calidad pensar en un F16C Block 30. Si se quiere cantidad o estamos sin presupuesto pensar en un F16A Block 15. Pensar en 21, 14 o de ultima 7 aviones. Quizas al final del mandato de Macri o con el proximo gobierno podemos pedir mas o mejores F16. Saludos
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Cruz



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 2 Dic 2015 - 2:05

Una vez firmado lo del Kfir, la salida mas gasolera que veo para el A4 podria ser, mantener operativos 7 aviones A4. Buscar 7 F16 gasoleros, 4 F16A y 3 F16B, para tirar hasta el gobierno que le sigue a Macri. Y alli buscar los otros 7 F16 mejores, 5 F16C y 2 F16D, quedando en total 14 en San Luis. Porsupuesto que lo ideal serian 14 F16C/D pero seria una salida gasolera. Saludos
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Cruz



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 2 Dic 2015 - 2:36

O Plan B, no firmar por el Kfir ni por el A4 sino ir directamente por 12 F16C y 2 F16D con la condicion que vengan para ayer, volando....
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Curioso



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 2 Dic 2015 - 6:28

a ver déjenme defender un poco mi tesis.

Los Mirage nunca pasaron por Fadea- Ergo, Fadea poco y nada tiene para hacer en los SUE-

Hasta donde sé, los navales podrian desarmarlo y armarlo con los ojos cerrados y la FAA tiene mucho conocimiento de ése motor CON POSQUEMADOR.

O sea que la reparación del equipo no sería mucho problema.

Dientes:

Entiendo lo del EXO; pero lamentablemente es lo que hay, hay muchos aparentemente, y en caso de conflicto hay que dispararlos todos! La FAA tampoco tiene mucho y bueno de nada, asi que de haber recambio debería ser integral, COSA QUE NO VEO QUE SEA POSIBLE. Con un ELTA en el morro (todos los aviones con Agave que no tienen Anemone tienen ELTA 2032 , el viejo), podes integrar incluso DERBY del mismo origen; creo que los indios lo usan/usaron y disparan EXO.

La mision antibuque esta claro que la FAA hubo de hacerla igual y sin embargo no hay misiles antibuque en el arsenal de la FAA, asi que mal no vendría.

Por otro lado, déjenme decirles que la razón por la que los SUE están en tierra es porque NO HAY NI HABRA PORTAVIONES.

Esos aviones, si bien pueden reabastecer, tiene patas cortas por el simple hecho que de 1982 a la fecha el Mar Argentino, espacio sobre el cual deberíamos ejercer soberanía, luego de la presentación de la COPLA tiene unos 3,5 millones de km2.

O sea, se necesitan aviones que entren y salgan rápido del Teatro que es ENORME y hagan mucho daño y de eso no hay nada- Hay que cambiar todo el sistema-

En fin, es una idea nomas, lo de los Pampas esta claro que solo es para apoyo y entrenamiento pero no mucho mas. No se cuantas veces se puede dar lo de Owen Crippa (y me paro antes de escribir ése nombre) pero entrenadores contra objetivos navales de la OTAN no funciona-

Saludos!

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Panzon



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 2 Dic 2015 - 8:59

Los Sue son lo mas cercano que tenemos a una bala de plata en la Argentina.....

Sean los am 39 viejos, es lo que hay.

entiendo uqe hay una sección por lo menos lista.

Por ahí se denería empezar.

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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 2 Dic 2015 - 9:25

Curioso escribió:
a ver déjenme defender un poco mi tesis.

Los Mirage nunca pasaron por Fadea- Ergo, Fadea poco y nada tiene para hacer en los SUE-

Hasta donde sé, los navales podrian desarmarlo y armarlo con los ojos cerrados y la FAA tiene mucho conocimiento de ése motor CON POSQUEMADOR.

O sea que la reparación del equipo no sería mucho problema.

Dientes:

Entiendo lo del EXO; pero lamentablemente es lo que hay, hay muchos aparentemente, y en caso de conflicto hay que dispararlos todos! La FAA tampoco tiene mucho y bueno de nada, asi que de haber recambio debería ser integral, COSA QUE NO VEO QUE SEA POSIBLE. Con un ELTA en el morro (todos los aviones con Agave que no tienen Anemone tienen ELTA 2032 , el viejo), podes integrar incluso DERBY del mismo origen; creo que los indios lo usan/usaron y disparan EXO.

La mision antibuque esta claro que la FAA hubo de hacerla igual y sin embargo no hay misiles antibuque en el arsenal de la FAA, asi que mal no vendría.

Por otro lado, déjenme decirles que la razón por la que los SUE están en tierra es porque NO HAY NI HABRA PORTAVIONES.

Esos aviones, si bien pueden reabastecer, tiene patas cortas por el simple hecho que de 1982 a la fecha el Mar Argentino, espacio sobre el cual deberíamos ejercer soberanía, luego de la presentación de la COPLA tiene unos 3,5 millones de km2.

O sea, se necesitan aviones que entren y salgan rápido del Teatro que es ENORME y hagan mucho daño y de eso no hay nada- Hay que cambiar todo el sistema-

En fin, es una idea nomas, lo de los Pampas esta claro que solo es para apoyo y entrenamiento pero no mucho mas. No se cuantas veces se puede dar lo de Owen Crippa (y me paro antes de escribir ése nombre) pero entrenadores contra objetivos navales de la OTAN no funciona-

Saludos!


Ahora entiendo la propuesta completa. No me parece mal como avion de ataque (naval o tierra) con capacidad secundaria de auto defensa, o defensa aérea muy puntual, pero como caza, no lo veo.

saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 2 Dic 2015 - 9:46

flaps escribió:
ariel
Curioso escribió:
a ver déjenme defender un poco mi tesis.

Los Mirage nunca pasaron por Fadea- Ergo, Fadea poco y nada tiene para hacer en los SUE-

Hasta donde sé, los navales podrian desarmarlo y armarlo con los ojos cerrados y la FAA tiene mucho conocimiento de ése motor CON POSQUEMADOR.

O sea que la reparación del equipo no sería mucho problema.

Dientes:

Entiendo lo del EXO; pero lamentablemente es lo que hay, hay muchos aparentemente, y en caso de conflicto hay que dispararlos todos! La FAA tampoco tiene mucho y bueno de nada, asi que de haber recambio debería ser integral, COSA QUE NO VEO QUE SEA POSIBLE. Con un ELTA en el morro (todos los aviones con Agave que no tienen Anemone tienen ELTA 2032 , el viejo), podes integrar incluso DERBY del mismo origen; creo que los indios lo usan/usaron y disparan EXO.

La mision antibuque esta claro que la FAA hubo de hacerla igual y sin embargo no hay misiles antibuque en el arsenal de la FAA, asi que mal no vendría.

Por otro lado, déjenme decirles que la razón por la que los SUE están en tierra es porque NO HAY NI HABRA PORTAVIONES.

Esos aviones, si bien pueden reabastecer, tiene patas cortas por el simple hecho que de 1982 a la fecha el Mar Argentino, espacio sobre el cual deberíamos ejercer soberanía, luego de la presentación de la COPLA tiene unos 3,5 millones de km2.

O sea, se necesitan aviones que entren y salgan rápido del Teatro que es ENORME y hagan mucho daño y de eso no hay nada- Hay que cambiar todo el sistema-

En fin, es una idea nomas, lo de los Pampas esta claro que solo es para apoyo y entrenamiento pero no mucho mas. No se cuantas veces se puede dar lo de Owen Crippa (y me paro antes de escribir ése nombre) pero entrenadores contra objetivos navales de la OTAN no funciona-

Saludos!


Ahora entiendo la propuesta completa. No me parece mal como avion de ataque (naval o tierra) con capacidad secundaria de auto defensa, o defensa aérea muy puntual, pero como caza, no lo veo.

saludos

Y no lo vas a ver porque el SUE no fue creado como interceptor, de por si, por su diseño obtiene su mejor performance de vuelo a media y baja altitud, es un "avión de ataque", así de simple.

saludos
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 2 Dic 2015 - 10:05

Al cambiar nuestra forma de relacionarnos con el mundo, cambian tambien nuestras posibilidades, pero tambien hay que decirlo, nuestras amenazas. No es lo mismo para el gobierno de Francia analizar la venta de repuestos o actualizaciones para material de la defensa de su origen a un pais abiertamente poco amigable con cumplir fallos o acompañar iniciativas o peor aun, asociandose con otros con problemas frecuentes, Rusia, que con otro en el cual ya esta agendada una visita que no sucedia en decadas, llamados de apoyo de Gran Bretaña entre muchos mas.
Parandonos ahi, la perspectiva cambia y ya depende de nosotros.
El banco de Francia tiene depositados en nuestro Banco Central miles de millones de dolares, que bajo un acuerdo, estirando plazos incluso aumentando los depositos, acordar el aprovisionamiento de repuestos , actualizaciones e incluso material nuevo, ya que , en esta nueva perspectiva Gran Bretaña no se opondria, al menos como lo es ahora.
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woody59



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 2 Dic 2015 - 10:49



Ambito de hoy, saludos.
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Cruz



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 2 Dic 2015 - 10:52

francisco7896 escribió:
Al cambiar nuestra forma de relacionarnos con el mundo, cambian tambien nuestras posibilidades, pero tambien hay que decirlo, nuestras amenazas. No es lo mismo para el gobierno de Francia analizar la venta de repuestos o actualizaciones para material de la defensa de su origen a un pais abiertamente poco amigable con cumplir fallos o acompañar iniciativas o peor aun, asociandose con otros con problemas frecuentes, Rusia, que con otro en el cual ya esta agendada una visita que no sucedia en decadas, llamados de apoyo de Gran Bretaña entre muchos mas.
Parandonos ahi, la perspectiva cambia y ya depende de nosotros.
El banco de Francia tiene depositados en nuestro Banco Central miles de millones de dolares, que bajo un acuerdo, estirando plazos incluso aumentando los depositos, acordar el aprovisionamiento de repuestos , actualizaciones e incluso material nuevo, ya que , en esta nueva perspectiva Gran Bretaña no se opondria, al menos como lo es ahora.
Nada va a cambiar la postura del Reino Unido. Fuimos aliados extra OTAN en el gobierno de Menem, luego Chavistas apatridas derrotistas, ahora nos queremos llevar bien con todos especialmente con la OTAN. Somos tan ingenuos que pretendemos cambiar las cosas con una política de seducción de 4, 8, 12 años??. El RU tiene politicas a 50, 100 años!! porque es una monarquia imperial masónica que no cambia y piensa global y estratégicamente. Y después de la patada en el trasero que recibió en el 82 ha decidido que no quiere que la Argentina tenga Fuerza Aerea porque ve que hasta su espíritu es una amenaza para "SU" Atlantico Sur, salida del estrecho de Magallanes, Paso de Drake, futura Patagónia y sobre todo las Antartida!!, además de su capacidad de atacar cualquier punto del continente americano, o sea, NUESTRO ATLANTICO SUR, ANTARTIDA, PATAGONIA Y ARGENTINA.

Estoy a favor de la política de Macri de excelentes amigos, pero deberíamos tener la capacidad de contraataque, de pataerles el trasero otra vez, de ser necesario porsupuesto, de disuadir, porque de eso se trata. Saludos
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Curioso



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 2 Dic 2015 - 15:40

flaps escribió:
flaps escribió:
ariel
Curioso escribió:
a ver déjenme defender un poco mi tesis.

Los Mirage nunca pasaron por Fadea- Ergo, Fadea poco y nada tiene para hacer en los SUE-

Hasta donde sé, los navales podrian desarmarlo y armarlo con los ojos cerrados y la FAA tiene mucho conocimiento de ése motor CON POSQUEMADOR.

O sea que la reparación del equipo no sería mucho problema.

Dientes:

Entiendo lo del EXO; pero lamentablemente es lo que hay, hay muchos aparentemente, y en caso de conflicto hay que dispararlos todos! La FAA tampoco tiene mucho y bueno de nada, asi que de haber recambio debería ser integral, COSA QUE NO VEO QUE SEA POSIBLE. Con un ELTA en el morro (todos los aviones con Agave que no tienen Anemone tienen ELTA 2032 , el viejo), podes integrar incluso DERBY del mismo origen; creo que los indios lo usan/usaron y disparan EXO.

La mision antibuque esta claro que la FAA hubo de hacerla igual y sin embargo no hay misiles antibuque en el arsenal de la FAA, asi que mal no vendría.

Por otro lado, déjenme decirles que la razón por la que los SUE están en tierra es porque NO HAY NI HABRA PORTAVIONES.

Esos aviones, si bien pueden reabastecer, tiene patas cortas por el simple hecho que de 1982 a la fecha el Mar Argentino, espacio sobre el cual deberíamos ejercer soberanía, luego de la presentación de la COPLA tiene unos 3,5 millones de km2.

O sea, se necesitan aviones que entren y salgan rápido del Teatro que es ENORME y hagan mucho daño y de eso no hay nada- Hay que cambiar todo el sistema-

En fin, es una idea nomas, lo de los Pampas esta claro que solo es para apoyo y entrenamiento pero no mucho mas. No se cuantas veces se puede dar lo de Owen Crippa (y me paro antes de escribir ése nombre) pero entrenadores contra objetivos navales de la OTAN no funciona-

Saludos!


Ahora entiendo la propuesta completa. No me parece mal como avion de ataque (naval o tierra) con capacidad secundaria de auto defensa, o defensa aérea muy puntual, pero como caza, no lo veo.

saludos

Y no lo vas a ver porque el SUE no fue creado como interceptor, de por si, por su diseño obtiene su mejor performance de vuelo a media y baja altitud, es un "avión de ataque", así de simple.

saludos

eso esta claro. El SUE no viene a reemplazar lo que se fue, viene a tratar de emparchar la defensa aérea CON LO QUE HAY, y agregale a eso una doctrina nueva.
Seamos lógicos: cualquier avión que ingrese en el futuro a la FAA deberá tener integrado un misil AM minimamente y los pilotos deberán entrenar con esa nueva técnica.

Yo le pondría todos los bifes al COAN AHORA con un SU34 , y translado los SUE como parche, no me gasto los 360 palos ni loco en la actualización, genero doctrina, y le doy al COAN hasta que lleguen los SU Pampas-

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 2 Dic 2015 - 15:46

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a ver déjenme defender un poco mi tesis.

Los Mirage nunca pasaron por Fadea- Ergo, Fadea poco y nada tiene para hacer en los SUE-

Hasta donde sé, los navales podrian desarmarlo y armarlo con los ojos cerrados y la FAA tiene mucho conocimiento de ése motor CON POSQUEMADOR.

O sea que la reparación del equipo no sería mucho problema.

Dientes:

Entiendo lo del EXO; pero lamentablemente es lo que hay, hay muchos aparentemente, y en caso de conflicto hay que dispararlos todos! La FAA tampoco tiene mucho y bueno de nada, asi que de haber recambio debería ser integral, COSA QUE NO VEO QUE SEA POSIBLE. Con un ELTA en el morro (todos los aviones con Agave que no tienen Anemone tienen ELTA 2032 , el viejo), podes integrar incluso DERBY del mismo origen; creo que los indios lo usan/usaron y disparan EXO.

La mision antibuque esta claro que la FAA hubo de hacerla igual y sin embargo no hay misiles antibuque en el arsenal de la FAA, asi que mal no vendría.

Por otro lado, déjenme decirles que la razón por la que los SUE están en tierra es porque NO HAY NI HABRA PORTAVIONES.

Esos aviones, si bien pueden reabastecer, tiene patas cortas por el simple hecho que de 1982 a la fecha el Mar Argentino, espacio sobre el cual deberíamos ejercer soberanía, luego de la presentación de la COPLA tiene unos 3,5 millones de km2.

O sea, se necesitan aviones que entren y salgan rápido del Teatro que es ENORME y hagan mucho daño y de eso no hay nada- Hay que cambiar todo el sistema-

En fin, es una idea nomas, lo de los Pampas esta claro que solo es para apoyo y entrenamiento pero no mucho mas. No se cuantas veces se puede dar lo de Owen Crippa (y me paro antes de escribir ése nombre) pero entrenadores contra objetivos navales de la OTAN no funciona-

Saludos!


Ahora entiendo la propuesta completa. No me parece mal como avion de ataque (naval o tierra) con capacidad secundaria de auto defensa, o defensa aérea muy puntual, pero como caza, no lo veo.

saludos

Y no lo vas a ver porque el SUE no fue creado como interceptor, de por si, por su diseño obtiene su mejor performance de vuelo a media y baja altitud, es un "avión de ataque", así de simple.

saludos


Seamos lógicos: cualquier avión que ingrese en el futuro a la FAA deberá tener integrado un misil AM minimamente y los pilotos deberán entrenar con esa nueva técnica.

Yo le pondría todos los bifes al COAN AHORA con un SU34 , y translado los SUE como parche, no me gasto los 360 palos ni loco en la actualización, genero doctrina, y le doy al COAN hasta que lleguen los SU Pampas-

Saludos

La FAA no debe superponer funciones con las del COAN, por lo tanto no coincido que los futuros cazas tengan que dotar misiles Aire-Mar.

Ahora, la ARA no puede hacer navegar lo que debe a sus buques por falta de presupuesto y vos querés SU-34? crazy

saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 2 Dic 2015 - 16:34

Para mi la capacidad ASuW en la FAA es imprescindible y me parece que despues de MLV no hay vuelta atras con la continuidad en esa doctrina.

Y creo que para la FAA tambien porque sus practicas comprenden esas tecnicas y tacticas..
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 2 Dic 2015 - 16:59

ariel escribió:
Para mi la capacidad ASuW en la FAA es imprescindible y me parece que despues de MLV no hay vuelta atras con la continuidad en esa doctrina.

Y creo que para la FAA tambien porque sus practicas comprenden esas tecnicas y tacticas..

De hecho el radar ARG-1 de los A-4AR en el modo aire-mar duplica el alcance de deteccion del Agave de los SUE y dicha capacidad no puede dejarse de lado aún cuando para la FAA el escenario aeronaval sea algo secundario.

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Hoy a las 4:06

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Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
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