ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Cruz



Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 25 Dic 2015 - 15:24

Buenas estimados, primero que nada no hay que olvidar que estamos a las puertas de una tercera guerra mundial, que nadie quiere porsupuesto, con exepcion de los sicópatas que dirigen la Coalición.

En lo personal cualquier compra me parece bien, ya estoy harto de esta situación de indefensión, de no tener Fuerza Aerea. Asi que si compran Kfir, F16, FA 50 o lo que sea y en la cantidad que sea lo voy a festejar (asi de bajo hemos caido).

Ahora bien en ese contexto mundial y pensando en los repuestos me parece que lo ideal sería el F16 porque repuestos siempre vamos a conseguir y sino miren a Venezuela.

Lo ideal dentro de las restricciones (Via FMS) serían los F16 C/D block 30 de AMARG, esto para nosotros sería ir por calidad ya que no necesitan actualización. Para cantidad podriamos buscar F16 A/B block 15 de AMARG. Imagino que si la oferta es buena como estimo lo sería, y en una situación de no tener un mango como siempre, podriamos perfectamente ir por 6 F16 C y 1 F16 D para Tandil, y 6 F16A y 1 F16B para San Luis, en total 14 aviones. Por supuesto que me gustaria que fueran todos C/D block 30 y el doble en cantidad pero soy realista (viendo los ultimos 12 años) y aprendi a resignarme. En 3 años podriamos ir por una segunda compra de cantidades similares y ya tendriamos todo adaptado y listo.

Otra cosa que se me ocurre es que si fueramos por los F16 A/B (siempre con esa miserable resignacion) para San Luis podriamos negociarlos con Israel y hacer un paquete de cadena logistica de A4 por dos años y unos 7 F16 A/B israelies tuneados. Aunque escuche que estan muy baqueteados.

Me parece que entre los 72 Gripen / F16 block 52 que queremos y la inexistencia de FAA y presupuetso que tenemos, podemos ir por 14 F16 para empezar a resucitar a la FAA.

Y para los que hablan de cerrar la FAA o transformarla en una Secretaria de Aeronautica, se pueden ir con aquellos que quieren una Argentina indefensa

Saludos y Feliz Navidad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cruz



Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 25 Dic 2015 - 22:55

La otra que se me ocurre es ver con Israel la cadena logistica de los A4, quizas incorporar algun A4N, y cerrar algo para que los A4 tiren hasta donde den, a un precio razonable para nosotros (teniendo en cuenta que los A4 ya se dan de baja en Israel). En el futuro podemos ver si a estos los reemplazan F16 israelies, americanos o Gripen.

Para Tandil podriamos ir por 8 F16C y 2 F16D Block 30 de AMARG via FMS.

Para mi el avion definitivo es el F16, pero el que decida la FAA me parece bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 5 Ene 2016 - 18:12

ariel escribió:
Si, quise rempazar el marco que mencionas con la palabra ética, y no fue correcto.

Entiendo lo que decis de esos 50M iniciales, pero seguimos hablando de 14 aviones, sin fierros y solo con 6 radares. todo eso nos daba algo de 300M.. No contando la verdadera reforma que necesita la FAA (esas que los amantes de los Mirages no hablan y nos insultan cuando mostramos los vidrios rotos).

No solo necesitamos material de vuelo, sino lo que muchas veces hablamos, bases, infraestructura apropiada para los sistemas del siglo 21, etc.


Pero bueno, tambien hay que poner en la balanza cuanto nos están saliendo los F-28, el Blackhawk, el 757...creo que es ahí donde podemos hacer la contrapuesta mas objetiva.

Saludos



1)El comprar un escuadron que se supone es de Intercepcion en el cual la mitad de los aviones venian sin radar es a todas luces una muy mala desicion.

2)aun estando conforme con el equipamiento de los Kfir y su armamento , no es obligatorio ir por un avion de 30 años, yo prefiero pagar un poquitito mas e ir por los FA-50 nuevos, en el cual se tiene todo lo mismo que el kfir pero con el mismo motor del Grippen y son unidades nuevas, con FWB + REVO ,etc









3)esto seria siguiendo la misma logica de los JF-17, un avion ligero onda F5-Tigre IV que nos permita adquirir rapidamente capacidades , que sea logisticamente amigable, con armamento de un pais que no sea permeable a las presiones de GB y que inclusive puede ser adquirido o montado por FADEA si la cantidad es interesante.




4)luego de adquiridas las capacidades y ya teniendo la logistica del motor del Grippen, podemos ir por estos y que los FA-50 pasen a la V y los Grippen queden en la VI, desde ya al tener el mismo motor los costos de integracion serian muchisimo menores, lo mismo que el armamento ya.












5)El FA-50 esta homologado para AIM9X, Phyton 5, Ammram , Dervy y I-dervy por lo que tenemos mayor flexibilidad al momento de adquirir armamento






5) quedando una FAA futura a mediano largo plazo de 54-64 FA-50/A-50 y 32 Grippen E




Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 5 Ene 2016 - 18:28

Me parece genial Stalder, pero sumando los pepinos y la renovación de la infraestructura en las Brigadas Arereas son varios miles de millones de dólares. ¿Está dispuesto el nuevo gobierno a firmar por algo por tanta plata y bancarsela ante la opinión pública?

Una consulta técnica, ¿el radar con el que ofrecen el A-50 es el EL/M-2032 de fabricación israelí?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 5 Ene 2016 - 19:35

Recuerden que Obama muy posiblemente venga en 2016... quizá en su viaje hay una ventana para firmar ciertos contratos que incorporen temas de Defensa y una "normalización" de las relaciones Inter-institucionales con las FF.AA. de ambos países... y como estos viajes aparte de darles de comer Asado y hacerlos ver bailar Tango se firman muchos cartas de Intención etc, por ahí algo en Defensa estos tipos aflojen y estampen alguna firma.

http://www.lanacion.com.ar/1859177-afirman-que-obama-vendra-a-la-argentina

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 5 Ene 2016 - 20:40

Nikorey escribió:
Me parece genial Stalder, pero sumando los pepinos y la renovación de la infraestructura en las Brigadas Arereas son varios miles de millones de dólares. ¿Está dispuesto el nuevo gobierno a firmar por algo por tanta plata y bancarsela ante la opinión pública?

Una consulta técnica, ¿el radar con el que ofrecen el A-50 es el EL/M-2032 de fabricación israelí?

Querido Nicorey

Es cierto son varios miles de millones que no hay que hacerlos de una

conseguir 2 escuadrones de FA-50/A50 y el armamento no sale mas que conseguir 2 escuadrones de F16 o Mirage 2000 , de hecho sale menos , pues los F16 Block 40 y los Mirage 2000-5 son bastante mas caros y son aviones de 30 años contra aviones nuevos-

Se lo ofrece con el EL/M2032V4 y un AESA como se ve en la fotografia arriba

Ademas podes comprar de a un escuadron.

Hay que ser claros, cualquier compra de cualquier SDA sera de muchos millones de dolares, ahora bien , si compramos Kfir e invertimos en el mantenimiento de los J-79 y despues compramos F16 con otro motor y despues compramos Grippen con otro motor , es hacer 3 veces la inversion de gastos de mantenimiento, entrenamiento , etc

Si compras FA-50/A-50 ya tenes comprada la logistica del mismo motor del Grippen E y del SH, por lo que si despues decidis adquirir los Grippen , toda la logistica asociada ya esta funcionando con lo que tenes indudablemente un ahorro de dinero, lo mismo con el armamento y el equipamiento de ELBIT tambien esta en el PAMPA con lo cual hay comunidad Electronica.

La realidad es que los A-4 van de salida , invirtiendo hoy dinero pueden tirar 5  años y quizas lleguen a 7 -8 años, y los grippen no estaran hasta el 2025-27, que les das a las brigadas.

Y si compras Kfir , la inversion la perdes a los 10-15 años cuando si bien invertis un mayor dinero en los FA-50 son aparatos nuevos

Por otra parte es el mismo dinero que se invertiria en los JF-17 de haberse decidico a comprar entre 14 y 30 ejemplares por ser nuevos pero con todo el berenjenal logistico, porque la FAA especifico que queria con avionica israeli con lo cual homologarles eso era mucho mas dinero y con un motor ruso que tiene la mitad de vida util que el General Electric F404 , un motor que es fabricado bajo licencia en varios paises .

Es una idea , pero me parece que aun comprando solo 28 + 4  FA-50 y luego 24 + 4 Grippen E por lo menos tenes una Fuerza aerea moderna por los proximos 30 años y que realmente disuada y sirva a los intereses de la nacion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 5 Ene 2016 - 20:45

El veto por los componentes británicos del Gripen se han suspendido? ¿Quién reemplazará a ellos si no?

SAAB ha sido consultada sobre la posibilidad de vender el Gripen a la Argentina?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 5 Ene 2016 - 20:58

Querido montese, la situacion hasta el momento no ha cambiado.

Hasta que el actual MDD nos muestre la hoja de ruta , los Grippen siguen estando lo mismo que los KC-390, si despues esto cambia ahi se analizaran otras opciones.

Por lo pronto no hay info nueva al respecto mas que las que circulan por los foros

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 5 Ene 2016 - 21:18

De lo único que puedo agarrarme es de las palabras del Ministro de Defensa de querer recomponer las FFAA. ahora, dudo que hable por su cuenta y después quede pagando, pero a seguro se lo llevaron preso...
Hay otras prioridades, pero el tema F-16 vía FMS......

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 5 Ene 2016 - 22:52

stalder escribió:
Querido montese, la situacion hasta el momento no ha cambiado.

Hasta que el actual MDD nos muestre la hoja de ruta , los Grippen siguen estando lo mismo que los KC-390, si despues esto cambia ahi se analizaran otras opciones.

Por lo pronto no hay info nueva al respecto mas que las que circulan por los foros

Saludos



No existe prohibición o restricción a lo KC-390 para la Argentina, si tiene dinero y quiere, puede comprar.

En cuanto al Gripen sigue con vetos, a pesar de las palabras suaves de ambas partes en el inicio, la cuestión de la soberanía de las islas volvió en modo "full power", y sabemos que un avión como el Gripen es capaz de combater contra cualquier 4G + en el mundo, incluyendo el Eurofighter EF Typhoon 2000, que aliías utiliza sensores similares al Gripen, como el IRST y lo AESA. por no hablar de que sería apoyado por un AWACS, radar con por lo menos 400 kilómetros de alcance, de acuerdo con los comentarios sobre el E-99 de la FAB.

En mi opinión, Argentina debe buscar SAAB, sólo el fabricante y el titular de la patente puede dar una respuesta definitiva, y hasta esta fecha nunca se ha manifestado en esa venta.

En Brasil dicen que el MD argentino envió una solicitud de información sobre Gripen al MD carioca, este fue enviado a Embraer y luego a SAAB, que respondió que técnicamente era posible sustituir los componentes británicos del caza, pero los costes serían demasiado altos y tendría que ser financiado por el cliente, no se habló más sobre el tema.

La sugerencia del noble Montese por los Beechcraft AT-6 Wolverine parece válida, sería una buena opción para combatir a los narcos y tener pilotos volando, parece fácil para los EE.UU. hacer esta venta de manera muy vantajosa para Argentina y su nuevo gobierno, poder que Brasil no tiene hoy en día en el caso de lo A-29. Estamos a la quiebra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dacius



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 7 Ene 2016 - 21:46

El gripen no me gusta por las siguientes razones:
1) Estados unidos puede vetarlo al igual que GB.
2) Tiene las patas cortas y su armamento es de terceros países
3) Suecia no tiene el tamaño para resistir las presiones de los miembros del consejo de seguridad
4) Dice ser un avión de peso medio pero porta un solo motor del f18 que si es de peso medio.
5) Su precio se asemeja a obsiones de mayor valía ej. j10 b mi 29 m mig 35 esta
Pa mi si tiene que salir de fadea claro que no podemos hacer el saia 90 ni el f22 pero un caza de peso medio a liviano de 4° a 4° y ½ categoría polivalente o casa bombardero fabricando partes y componentes y ensamblándolos en el país es posible yo diría que el mig 29m mig 35 o j10 o jf 17 sobre todo este último es mi favorito ya que es barato simple y un alcance de 1300km unos 2500 3000 kg de carga externa es el avión ideal en mi humilde entender.
Tendríamos que dejar de producir pampas y de remotorisar los pucara ya que son aviones viejos que en el caso del pampa fue un fracaso y la fuerza aérea no necesita 40 entrenadores que puedan tirar cohetes y bombas tontas.
Queres un diseño nacional diseña y producir el remplazo del pucara un tanque volador o un volador de tanques jeje que sea simple pero efectivo en apoyo aéreo cercano y que tenga autodefensa.
La fuerza aérea debe tener aviones simples baratos en gran numero unos 70 + y un núcleo avanzado y caro de unos 24 a 36
Yo produciría o compraría aviones chinos para los simples y baratos y para los complejos y caros compraría rusos.

argentina!! :aha:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 8 Ene 2016 - 2:12

dacius escribió:
El  gripen no me gusta  por las siguientes razones:
1) Estados unidos puede vetarlo al igual que GB.
2) Tiene las patas cortas y su armamento es de terceros países
3) Suecia no tiene el tamaño para resistir las presiones de los miembros del consejo de seguridad
4) Dice ser un avión de peso medio pero porta un solo motor del f18 que si es de peso medio.
5) Su precio se asemeja a obsiones de mayor valía ej. j10 b mi 29 m mig 35 esta
Pa mi si tiene que salir de fadea claro que no podemos hacer el saia 90 ni el f22 pero un caza de peso medio a liviano de 4° a 4° y ½  categoría  polivalente o casa bombardero fabricando partes y componentes y ensamblándolos en el país es posible yo diría que el mig 29m mig 35 o j10 o jf 17 sobre todo este último es mi favorito ya que es barato simple y un alcance de 1300km unos 2500 3000 kg de carga externa  es el avión ideal en mi humilde entender.
Tendríamos que dejar de producir pampas y de remotorisar los pucara ya que son aviones viejos que en el caso del pampa fue un fracaso y la fuerza aérea no necesita 40 entrenadores que puedan tirar cohetes y bombas tontas.
Queres un diseño nacional diseña y producir el remplazo del pucara un tanque volador o un volador de tanques jeje que sea simple pero efectivo en apoyo aéreo cercano y que tenga autodefensa.
La fuerza aérea debe tener aviones simples  baratos en gran numero unos 70 + y un núcleo avanzado y caro de unos 24 a 36
Yo produciría o compraría aviones chinos para los simples y baratos y para los complejos y caros compraría rusos.  
 
argentina!! :aha:


-Patas cortas ???

-Un Gripen NG con combustible interno completo + un tanque de 1100 Lts
+ cuatro misiles BVR + dos misiles IR tiene un radio de acción de 1300 Km
con 30 min en estación de patrulla, y su autonomía se puede ampliar
ya que tiene la capacidad de ser reabastecido en vuelo incluso por
cisternas del tipo KC-130



Aquí en configuración aire-aire saliendo de Aeroparque y de Rio Gallegos
para establecer una estación de patrulla a 900 Km de la base por 2 horas



-Con respecto al armamento el Gripen NG es el mejor por el tipo de armamento
de diferente procedencia que se puede adoptar, Norteamericano, Francés, Europeo
Israelí o autóctono

-El motor F414 entregan la nada despreciable potencia de 10.000 Kgf c/PC
y 6.075 Kgf en seco






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1065
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 8 Ene 2016 - 12:14

Litio71 escribió:
dacius escribió:
El  gripen no me gusta  por las siguientes razones:
1) Estados unidos puede vetarlo al igual que GB.
2) Tiene las patas cortas y su armamento es de terceros países
3) Suecia no tiene el tamaño para resistir las presiones de los miembros del consejo de seguridad
4) Dice ser un avión de peso medio pero porta un solo motor del f18 que si es de peso medio.
5) Su precio se asemeja a obsiones de mayor valía ej. j10 b mi 29 m mig 35 esta
Pa mi si tiene que salir de fadea claro que no podemos hacer el saia 90 ni el f22 pero un caza de peso medio a liviano de 4° a 4° y ½  categoría  polivalente o casa bombardero fabricando partes y componentes y ensamblándolos en el país es posible yo diría que el mig 29m mig 35 o j10 o jf 17 sobre todo este último es mi favorito ya que es barato simple y un alcance de 1300km unos 2500 3000 kg de carga externa  es el avión ideal en mi humilde entender.
Tendríamos que dejar de producir pampas y de remotorisar los pucara ya que son aviones viejos que en el caso del pampa fue un fracaso y la fuerza aérea no necesita 40 entrenadores que puedan tirar cohetes y bombas tontas.
Queres un diseño nacional diseña y producir el remplazo del pucara un tanque volador o un volador de tanques jeje que sea simple pero efectivo en apoyo aéreo cercano y que tenga autodefensa.
La fuerza aérea debe tener aviones simples  baratos en gran numero unos 70 + y un núcleo avanzado y caro de unos 24 a 36
Yo produciría o compraría aviones chinos para los simples y baratos y para los complejos y caros compraría rusos.  
 
argentina!! :aha:


-Patas cortas ???

-Un Gripen NG con combustible interno completo + un tanque de 1100 Lts
+ cuatro misiles BVR + dos misiles IR tiene un radio de acción de 1300 Km
con 30 min en estación de patrulla, y su autonomía se puede ampliar
ya que tiene la capacidad de ser reabastecido en vuelo incluso por
cisternas del tipo KC-130



Aquí en configuración aire-aire saliendo de Aeroparque y de Rio Gallegos
para establecer una estación de patrulla a 900 Km de la base por 2 horas



-Con respecto al armamento el Gripen NG es el mejor por el tipo de armamento
de diferente procedencia que se puede adoptar, Norteamericano, Francés, Europeo
Israelí o autóctono

-El motor F414 entregan la nada despreciable potencia de 10.000 Kgf c/PC
y 6.075 Kgf en seco






Saludosss 8)
Roberto

Coincido con Litio .
Si se soluciona el veto al motor, puede llegar a ser factible reemplazar los demas componentes. Factible pero costoso. De todas maneras falta mucho para ver algo de luz en este tema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 8 Ene 2016 - 16:33

En el Gripen no me preocupa tnto el motor, sino como su sistema hidraulico. Eso si es dificil, y es UK.

Por lo demás desconfio un poco de los datos de alcance, pero sería un detalle.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dacius



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 8 Ene 2016 - 19:02

Ci usted se quiere engañar con cuentos de hadas esta en su derecho
Suecia no va a cambiar su logística o a perder la capacidad de fabricar un avión caza nacional por vendernos 36 cazas a nosotros y reafirmo el gripen ng es inferior en todo sentido a el mig 35 y j10 B incluso es mas caro que un su30 mk con un motor inferior en prestaciones al del j10A usted piensa que va a tener mayor carga velica que un j10A si estuviéramos ablando de un bombardero le podría creer pero hablamos de cazas.
argentina!! dsdxcv
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 9 Ene 2016 - 2:06

dacius escribió:
Ci usted se quiere engañar con cuentos de hadas esta en su derecho
Suecia no va a cambiar su logística o a perder la capacidad de fabricar un avión caza nacional por vendernos 36 cazas a nosotros y reafirmo el gripen ng es inferior en todo sentido a el mig 35 y j10 B incluso es mas caro que un su30 mk con un motor inferior en prestaciones al del  j10A usted piensa que va a tener mayor carga velica que un j10A si estuviéramos ablando de un bombardero le podría creer pero hablamos de cazas.  
argentina!! dsdxcv


-Lamento decirle que tanto  EMBRAER como Saab no han puesto ningún obstáculo
a la solicitud realizada por la FAA, es mas el CEO de Saab a comentado que si
Inglaterra no recapacita ellos no tendrían ningún problema en disponer de otros
proveedores para los (24) Gripen NG Argentinos

-El JAS-39 Gripen NG le saca una vuelta completa a los J10

-El MiG-35 y el Su-30 pueden ser mas barato de adquirir, pero tienen un costo
operativo mucho mas alto que las del JAS-39 Gripen NG que es monomotor
no me sirve de nada comprarlos si después no puedo volarlos



:aha:




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 9 Ene 2016 - 9:28

Es que el mercado mundial está necesitando monomotores, y salvo el F-16, no hay otra chance que el Gripen en este sentido (me refiero al mercado). Rusia se dedico a sus necesidades, que requeria bimotor, y dejo de lado el mercado, a mi manera de ver... Se dice que la Oficina MiG estaría en un monomotor, pero el Gripen ya vuela.. Creo que el aparato de SAAB va a tener una buena oportunidad cuando el mercado ya no resista y necesite reemplazos.

Respecto a nosotros, hoy mismo preguntaria por C/D a ver que es lo que contesta la casa matriz de primera mano.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 9 Ene 2016 - 13:27

El único problema de la caza matriz es UK. ellos necesitan vender su producto(excelente) como cualquier otra empresa.

Sigo insistiendo, si el Gripen no se puede, hay que ir por F-16, lo mejorcito que se encuentre terminar con este tema, spares a patadas a futuro y las armas a Israel. Con los A-4 los Yankies nos ofrecieron mucho y Argentina dijo no, y no hablo de la FAA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gasuton



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 9 Ene 2016 - 14:01

flaps escribió:
Con los A-4 los Yankies nos ofrecieron mucho y Argentina dijo no, y no hablo de la FAA.

Che Flaps con esto a que te referis, que nos ofrecieron?? y cuando?. pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dacius



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 9 Ene 2016 - 20:34

Evidentemente en lo único en lo que estamos de acuerdo es en que no estamos de acuerdo:
El gripen ng puede que tenga ventajas sobre el j10 A pero con el j 10B sí tiene alguna ventaja se anula con el precio de venta y mantenimiento sumado a que el país que te lo vende solo depende de los motores de otra nación ya que los que produce no están a la altura de los motores rusos súmale que es una potencia mundial y miembro permanente del consejo de seguridad y un largo est.
Comparar al gripen ng con un mig 35 o un su 30 mk no es justo para el gripen ya que estos son mas baratos de adquirir y más caros de mantener pero el rendimiento es mucho mayor que el gripen ng
Si sale de fadea mi candidato seria jf 17 fabricando partes y ensamblando en argentina esta obsion considero que es efectiva y barata pero nos obligaría a comprar un avión pesado a medio de muy altas capacidades para complementarlo
Si la idea es un avión multirrol barato y efectivo fabricando partes y componentes y ensamblándolos en fedea para equipar a la fuerza aérea y la marina mis candidatos son j10 B mig 29M mig 35 pero esto no sería lo mejor ya que estaríamos limitando el radio de combate y la capacidad de enfrentarnos a aviones de superioridad aérea como f 35 eurofaiter est.
argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 10 Ene 2016 - 6:43

Litio71 escribió:
dacius escribió:
Ci usted se quiere engañar con cuentos de hadas esta en su derecho
Suecia no va a cambiar su logística o a perder la capacidad de fabricar un avión caza nacional por vendernos 36 cazas a nosotros y reafirmo el gripen ng es inferior en todo sentido a el mig 35 y j10 B incluso es mas caro que un su30 mk con un motor inferior en prestaciones al del  j10A usted piensa que va a tener mayor carga velica que un j10A si estuviéramos ablando de un bombardero le podría creer pero hablamos de cazas.  
argentina!! dsdxcv


-Lamento decirle que tanto  EMBRAER como Saab no han puesto ningún obstáculo
a la solicitud realizada por la FAA, es mas el CEO de Saab a comentado que si
Inglaterra no recapacita ellos no tendrían ningún problema en disponer de otros
proveedores para los (24) Gripen NG Argentinos

-El JAS-39 Gripen NG le saca una vuelta completa a los J10

-El MiG-35 y el Su-30 pueden ser mas barato de adquirir, pero tienen un costo
operativo mucho mas alto que las del JAS-39 Gripen NG que es monomotor
no me sirve de nada comprarlos si después no puedo volarlos

:aha:

Saludosss 8)
Roberto

Es bueno recordar también que ni Sabb y ni Embraer jamas fueran consultadas oficialmente acerca de esa posibilidad de venta, por lo tanto, nunca si manifestarón.

Embraer tan poco puede decir algo, no pode opinar por algo que no controla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 10 Ene 2016 - 16:17

Montese escribió:
Litio71 escribió:
dacius escribió:
Ci usted se quiere engañar con cuentos de hadas esta en su derecho
Suecia no va a cambiar su logística o a perder la capacidad de fabricar un avión caza nacional por vendernos 36 cazas a nosotros y reafirmo el gripen ng es inferior en todo sentido a el mig 35 y j10 B incluso es mas caro que un su30 mk con un motor inferior en prestaciones al del  j10A usted piensa que va a tener mayor carga velica que un j10A si estuviéramos ablando de un bombardero le podría creer pero hablamos de cazas.  
argentina!! dsdxcv


-Lamento decirle que tanto  EMBRAER como Saab no han puesto ningún obstáculo
a la solicitud realizada por la FAA, es mas el CEO de Saab a comentado que si
Inglaterra no recapacita ellos no tendrían ningún problema en disponer de otros
proveedores para los (24) Gripen NG Argentinos

-El JAS-39 Gripen NG le saca una vuelta completa a los J10

-El MiG-35 y el Su-30 pueden ser mas barato de adquirir, pero tienen un costo
operativo mucho mas alto que las del JAS-39 Gripen NG que es monomotor
no me sirve de nada comprarlos si después no puedo volarlos

:aha:

Saludosss 8)
Roberto

Es bueno recordar también que ni Sabb y ni Embraer jamas fueran consultadas oficialmente acerca de esa posibilidad de venta, por lo tanto, nunca si manifestarón.

Embraer tan poco puede decir algo, no pode opinar por algo que no controla.



-Error, si les consultaron y si se manifestaron


Ulf Nilson, CEO de SAAB 28/04/2015

"La venta del Gripen a Argentina no es algo en lo que nosotros estemos involucrados, y no es algo que estemos considerando en el presente. Tal vez en el Futuro si las relaciones con UK mejoran podría ocurrir, o si las relaciones no mejoran entonces tal vez tendremos que buscar un proveedor de componentes los hechos en UK en otro lado, pero no en este momento."


http://www.janes.com/article/51023/saab-not-selling-gripens-to-argentina-official-says



-Le recuerdo que fue EMBRAER quien le ofreció el Gripen NG a la Argentina, NO FUE
ARGENTINA QUIEN LO FUE A BUSCAR






Saludossss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 10 Ene 2016 - 17:10

Este es el título da nota que dice SAAB

Saab no vender Gripens a la Argentina, dice funcionario

Una propuesta de venta de 24 aviones de combate Saab Gripen E / F para Argentina es muy poco probable que suceda, un alto representante compañía dijo a la prensa el 27 de abril.
En su intervención en las instalaciones del fabricante de Linköping en Suecia, Ulf Nilsson, jefe de la división Saab Aeronáutica, hizo su afirmación en respuesta a informes de prensa de que la Argentina estaba buscando a la fuente de la aeronave como sustitutos de sus aviones Dassault Mirage envejecimiento.

"[A la venta Gripen a la Argentina] no es algo que estamos involucrados en, y no es algo que nosotros consideramos en la actualidad. Tal vez en el futuro, si las relaciones con el Reino Unido eran mejorar podría suceder, o [si las relaciones no mejoran] entonces tal vez podríamos fuente alguna [Reino Unido] hizo-componentes de otros lugares, pero ahora no ", dijo.

Nilsson hace referencia el Reino Unido ya que el gobierno británico ha indicado que vetaría cualquier venta Gripen E a la Argentina, que se opone a su soberanía de las Islas Malvinas (Falkland). El Reino Unido hará fabricante de muchos de los sistemas de vuelo y de la misión de la aeronave, como el radar, infrarrojos de búsqueda y pista (IRST), tren de aterrizaje, y el asiento eyector. De hecho, se ha citado que será UK-construido el 35% de todos los Gripen E, dándole una considerable influencia sobre quien podría ser vendido a (mientras que los proveedores alternativos para las partes del Reino Unido se podían encontrar, sería en realidad no sea posible hacerlo ).

Antes de la más reciente declaración de Saab en el tema, los funcionarios del gobierno de Brasil habían dicho que ellos no pensaban que el Reino Unido vetaría cualquier venta a la Argentina (el interés de Brasil en la venta se encuentra en el hecho de que la aeronave argentina es probable que se obtiene de su planta de producción bajo licencia que se creó para satisfacer parcialmente la orden de la Fuerza Aérea Brasileña para 36 aviones).

Como explicó Nilsson, sin embargo, incluso sin un Reino Unido vetar la primera oportunidad en la que Argentina o cualquier otro cliente de exportación podría ser capaz de recibir el Gripen E / F es de aproximadamente 2022. Hasta entonces, las líneas de Suecia y Brasil se centrarán únicamente en resultando aviones para sus respectivas fuerzas aéreas.

Es probable que Argentina no será capaz de esperar este tiempo para que un luchador sustitución de todos modos, y mientras esto puede hacer que el país una perspectiva atractiva para el Gripen C / D, que Saab es continuar la comercialización y el desarrollo en paralelo a la E / F, es poco probable que desee alterar un socio industrial tan importante como el Reino Unido en ofrecer incluso este avión el fabricante sueco.

El Gripen E es uno de una serie de tipos que se han relacionado con una posible venta de Argentina en los últimos meses. Otros incluyen excedentes Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de los Estados Unidos, Israel Aerospace Industries Kfir, CAC FC-1 (JF-17 del trueno), y J-10 combatientes de China, así como los aviones Sukhoi Su-24 'Fencer' arrendado desde Rusia. Mientras que algunos comentaristas han rechazado la propuesta de Su-24 como un engaño latinoamericano, que surgió hace más sólo unos días durante una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. De todas estas opciones sin embargo, la propuesta de China FC-1 parece ser el favorito en esta etapa.

xxxxxxxxxxxxxx

El propio título de la nota dice que SAAB no venderá el Gripen a Argentina.
Dice que el gobierno de Brasil había dicho que ellos no pensaban que el Reino Unido vetaría cualquier venta a la Argentina  por los componentes británicos y es probable que la Argentina no va a ser capaz de esperar tanto tiempo para un peleador de reemplazo de cualquier manera, y que es poco probable que el fabricante sueco de querer interrumpir un socio industrial importante, como el Reino Unido en todavía ofrecen este avión.

Otra cosa, Embraer en ningún momento habló sobre este tema. Esto era algo de Celso Amorim, hoy sin función pública y Jacques Wagner, ex ministro de Defensa, en la actualidad involucrado en la Operación Lavo Jato.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 10 Ene 2016 - 19:52

Litio71 escribió:


Ulf Nilson, CEO de SAAB 28/04/2015

"La venta del Gripen a Argentina no es algo en lo que nosotros estemos involucrados, y no es algo que estemos considerando en el presente. Tal vez en el Futuro si las relaciones con UK mejoran podría ocurrir, o si las relaciones no mejoran entonces tal vez tendremos que buscar un proveedor de componentes los hechos en UK en otro lado, pero no en este momento."


Saludossss 8)
Roberto

Mauricio Macri no nombrará un ministro para las Islas Malvinas si es electo presidente y trabajará para descongelar las relaciones de Argentina con Gran Bretaña" .

http://www.telam.com.ar/notas/201510/124486-reino-unido-malvinas-macri-the-telegraph.html


Después de esto no veo porque no se podrian comenzar tratativas para alquilar una docena de Gripen  en lo inmediato solucionar el tema del stop gap y comenzar las negociaciones directamente con SAAB para la compra de Gripen NG en el próximo lustro...si ese es el deso de las nuevas autoridades y la FAA. Laughing

Pdata.: se podria consultar a Sudafrica si quieren vender una docena de los Gripen C/D que tienen parados... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 10 Ene 2016 - 20:18

Puro verso, pura política, Argentina no puede ni quiere recuperar las Islas por la fuerza. Lo que diga UK, a por el culo.

Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Hoy a las 19:20

Volver arriba Ir abajo
 
Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» El fracaso de los entrenadores armados
» Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: