ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 4 Mayo 2012 - 21:03

Saldrá de FAdeA?.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 4 Mayo 2012 - 21:47

flaps escribió:
Saldrá de FAdeA?.
Saludos

Que buena pregunta Leito...
Pero te puedo responder de lo que sale de FAdeA en estos momentos:
* Pampas re motorizados
* Pucaras re motorizados "???"
* Aero aplicardor "en teoría para diciembre de este año?"

Posibles Construcciones
* Helicopteros Z-11
* Nuevos Pampas

--------------------------------------

EL resto solo lo va a demostrar el Tiempo....

Pasándolo en Limpio (PAMPA = Entrenador Avanzado nada mas ni nada menos) "a mi humilde entender se muere el único y super desfasado sistema INTERSEPTOR Super Sonico Mirage II EA"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 4 Mayo 2012 - 21:54

estamos a años luz de eso...
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 4 Mayo 2012 - 21:56

Y solo cumplir esto ya estaríamos hablando de Exito...

A mí, en particular, no me parece que en el corto plazo se pueda generar capacidad de producción de un SdA Nacional, exepto que se realize bajo un proyecto ya desarrollado en otro país y donde entremos en calidad de socios... y además de la cuantiosa inversion a realizar que sería... ¿cuanto? 400 millones de dólares? ¿más? ¿menos? ¿que país accedería a coparticipar de un desarrollo propio? ¿Brasil? ¿China? si bien lo que el ministro mencionó es decepcionante, no significa que sea una verdad incostrastable... y en Argentina, hablar de pasado mañana es ya futurología...

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 4 Mayo 2012 - 22:10

Esta pregunta tiene un sinfín de respuestas porque estamos hablando de lo que va pasar en un plazo mínimo de una década al menos. En otros países más estables, es mucho más probable tener una idea más certera a cerca del futuro en el mediano plazo, pero tratándose de Argentina la cosa se asemeja más a acertarle al número de la quiniela.

En nuestro país es difícil saber qué puede suceder con FAdeA cuando en 2016 no sabemos si va a continuar este modelo ideológico (ya sea con los mismos actores de hoy o sus continuadores de cualquier partido) o gane otra corriente y venga una nueva ola privatizadora y nuevamente se tire todo al tacho de basura. Esta es la realidad.

Entrando en el terreno de la hipótesis, si se continúa con la política de la producción nacional, creo que cae de maduro que el futuro caza algo tendrá que ver con FAdeA ya sea con procesos de montaje y ciertas transferencias de tecnologías y know-how. Y en ese contexto, creo que las mayores chances están en dos opciones que actualmente son las más cercanas a FAdeA y Argentina y si se profundizan en el tiempo, pueden dar muchos frutos:

1) Embraer y el FX;

2) CATIC y el J-10. Y digo el J-10 y no el JF-17/FC-1, porque el primero es un diseño totalmente chino, en cambio en el segundo se requiere el consentimiento de Pakistán, con lo cual entramos a depender de un tercero. Habrá que ver también la evolución del J-10 y sus posibilidades de "occidentalizar" sus sistemas de aviónica y armamento (yo diría "israelizar" más bien). Tampoco sería tan descabellado pensar en meterle algo de aviónica y armas nacionales.

Las opción rusa casi como que la descarto en este contexto que describo, puesto que éstos sólo aparecen como vendedores de armas, pero no así como socios aeronáuticos.

El Gripen podría ser también una opción, pero con el anunciado veto de Londres, lo veo muy muy lejos de Argentina.

Los norteamericanos, descartados por lo mismo que los rusos, o peor, porque sólo ofrecen material usado.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 4 Mayo 2012 - 22:50

Protektor escribió:

1) Embraer y el FX;

2) CATIC y el J-10. Y digo el J-10 y no el JF-17/FC-1, porque el primero es un diseño totalmente chino, en cambio en el segundo se requiere el consentimiento de Pakistán, con lo cual entramos a depender de un tercero. Habrá que ver también la evolución del J-10 y sus posibilidades de "occidentalizar" sus sistemas de aviónica y armamento (yo diría "israelizar" más bien). Tampoco sería tan descabellado pensar en meterle algo de aviónica y armas nacionales.

Las opción rusa casi como que la descarto en este contexto que describo, puesto que éstos sólo aparecen como vendedores de armas, pero no así como socios aeronáuticos.

El Gripen podría ser también una opción, pero con el anunciado veto de Londres, lo veo muy muy lejos de Argentina.

Los norteamericanos, descartados por lo mismo que los rusos, o peor, porque sólo ofrecen material usado.-

concuerdo con casi todo lo que expones Protecktor... exepto en lo de isrelizar... por ahi la mano viene en "Sudafricanizar" algo (misiles)

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 4 Mayo 2012 - 23:11

Para mi la mano viene por el lado de CATIC con el J-10 pero habira que ver como avanza lo del Z-11 como para poder divisar algún tipo de panorama. Saludos!

*Mientras tanto nuestro espacio aéreo sigue desprotegido.
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 5 Mayo 2012 - 8:16

SUE escribió:
estamos a años luz de eso...

NO creo que tanto pero estamos lejos de ello, el próximo caza o reemplazo de los deltas si se hace será externo, nos falta mucho desarrollo para hacer una caza, creo si podemos fabricar lo que Pablito marco al principio de la nota sumado a partes o componentes del KC-390 y alguna otra cosilla que salga por ahí.

Saludos

Pd: me siento como los alemanes después de la primera guerra mundial en la cual por los catigos dados por los aliados no podían volar mas que con planeadores, hoy son pampas. Que mal hemos hechos las cosas los argentinos para ser tan estupidos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 5 Mayo 2012 - 8:26

Sin ánimo de ser triunfalista ni de crear falsas expectativas repito lo que dije en algún otro topic; ya hay gente experta en mano de obra de FAdeA, trabajando dentro de lo que sería montaje de helicópteros de CATIC y los chinocas vinieron con el prendedorcito del J-10 en el pecho. Pablito "el kelly" tiene uno y si nos guiamos por el rudimentario intercambio de gestos entre uno de los ejecutivos chinos y nuestro "rebelde way", the chinese man verían con agrado el jotadiecense argento. Twisted Evil
Paso a paso dice el "Mostaza".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 5 Mayo 2012 - 8:51

Marcelo R.Cimino escribió:
Sin ánimo de ser triunfalista ni de crear falsas expectativas repito lo que dije en algún otro topic; ya hay gente experta en mano de obra de FAdeA, trabajando dentro de lo que sería montaje de helicópteros de CATIC y los chinocas vinieron con el prendedorcito del J-10 en el pecho. Pablito "el kelly" tiene uno y si nos guiamos por el rudimentario intercambio de gestos entre uno de los ejecutivos chinos y nuestro "rebelde way", the chinese man verían con agrado el jotadiecense argento. Twisted Evil
Paso a paso dice el "Mostaza".

Saludos

que tal!

¿no es confiar mucho en la "indirecta"? digo un prendedor no deja de ser un prendededor... y no mas que un gesto de cortesía... ojalá sea así..´´ero el ejecutivo chino nos tiene mas Fe a nosotros que nosotros a nosotros mismos (ups me enredé)

saludos

PD: No deja de ser un traga piedras el J 10 ...y por este barrio eso es un gol de Brasil a los 44 del segundo tiempo en la final del mundo... pale ( lo digo para joder nomas jajaja)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 5 Mayo 2012 - 9:20

Marcelo R.Cimino escribió:
Sin ánimo de ser triunfalista ni de crear falsas expectativas repito lo que dije en algún otro topic; ya hay gente experta en mano de obra de FAdeA, trabajando dentro de lo que sería montaje de helicópteros de CATIC y los chinocas vinieron con el prendedorcito del J-10 en el pecho. Pablito "el kelly" tiene uno y si nos guiamos por el rudimentario intercambio de gestos entre uno de los ejecutivos chinos y nuestro "rebelde way", the chinese man verían con agrado el jotadiecense argento. Twisted Evil
Paso a paso dice el "Mostaza".

Saludos

Debiendo agregar lo que me confirmó también y en este sentido el Vice de Fadea.

La idea es que el interceptor (según la logica Puricelliana) o caza salga de La Fabrica y he de aquí que entre varias otros objetivos, es una de las razones principales de la alianza con CATIC.

Lo que fundamentalmente se buscaría o habría intenciones de obtener, es ni mas ni menos que el Now How y me animo decir que también trasferencia de tecnologías.

Pero reitero, del dicho al hecho hay un largo trecho como de Fadea a China pero viajando en un Karting a rulemanes...

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 5 Mayo 2012 - 9:31

En el caso de que se fabricara en FAdeA se sabe que versión de J-10 liberarian los Chinos? El J-10A o el J-10B tengo entendido que la versión B tiene una motorización mas potente el turbofán Saliut AL-31FN M1 Ruso fabricado bajo licencia en China que serian casi los mismos motores que tienen los SU-27 y 30.

Seria un interesante reemplazo a los MIII pero minimanente se deberia adquirir un escuadron para el reemplazo de los MIII porque habria que cubrir el hueco hasta que los primeros J-10 salgan de FAdeA.

En una de esas con la fabricación bajo licencia entre FAdeA y INVAP puedan realizar la modificaciones correspondientes y fabricar una versión similar al M IIIR y lograr un J-10 de reconocimiento ya que si no me equivoco hoy la FAA no cuenta con esa capacidad.

Saludos


Última edición por trifuel el Sáb 5 Mayo 2012 - 9:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 5 Mayo 2012 - 9:35

trifuel escribió:
En el caso de que se fabricara en FAdeA se sabe que versión de J-10 liberarian los Chinos? El J-10A o el J-10B tengo entendido que la versión B tiene una motorización mas potente el turbofán Saliut AL-31FN M1 Ruso fabricado bajo licencia en China que serian casi los mismos motores que tienen los SU-27 y 30.

Seria un interesante reemplazo a los MIII pero minimanente se deberia adquirir un escuadron para el reemplazo de los MIII porque habria que cubrir el hueco hasta que los primeros J-10 salgan de FAdeA.

En una de esas con la fabricación bajo licencia entre FAdeA y INVAP puedan realizar la modificaciones correspondientes y fabricar una versión similar al M IIIR y lograr un J-10 de reconocimiento ya que si no me equivoco hoy la FAA perdio esa capacidad.

Saludos

Creo que a estas alturas, es harto dificil o cuasi imposible mínimamente especular, que tipo o modelo de avión pudiera fabricarse en Fadea.

Es mas, creo que tampoco ni siquiera estaríamos en condiciones de poder conjeturar, el grado y porcentaje de partes o si de pronto se lo fabricaría entero al potencial avión de combate que se intentara fabricar localmente.

Cordiale Saludos
Volver arriba Ir abajo
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 5 Mayo 2012 - 9:48

bashar escribió:

concuerdo con casi todo lo que expones Protecktor... exepto en lo de isrelizar... por ahi la mano viene en "Sudafricanizar" algo (misiles)

saludos

Hola bashar. También coincido en que la opción sudafricana es más que interesante, sobre todo en el área de misiles, como bien lo remarca Ud. Y más aún si Argentina se mete en el proyecto A-Darter, como deslizó el ministro Puricelli en su más reciente viaje a Brasil.

Pero yo me refiero con "israelizar" no tanto a las armas portantes del caza, sino a los sistemas de aviónica. Israel tiene una de las mejores industrias del mundo en esa área. Un J-10 con radar, sistemas de EW y demás provistos por Elta y Elbit sería una excelente opción para un "J-10 argentino". Y tampoco descartemos a INVAP y CITEDEF porque estas empresas tienen mucho potencial para proporcionar insumos nacionales en estos rubros.-

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 5 Mayo 2012 - 10:10


Yo no sé muy bien como es la experiecian de China y Pakistan en la colaboracion de un desarrollo del Jf 17... pero si hacemos caso de que el J 10 es un sucedáneo del Lavi.... No hay que israelizarlo tanto, como mencionas... ya viene israelizado! el cocpit del J f 10 es interesantisimo









a mi me suena a tecnologia IAI y Elbit... o al menos muy inspirado en ellos

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 5 Mayo 2012 - 10:48

En cuanto a China y Pakistán, la relación entre ellos es excelente y de larga data, ya que debe llevar al menos 50 años. A ambos los une el hecho de tener un enemigo en común, que además es un gigante: India. Pero eso es harina de otro costal que nada tiene que ver con nosotros.

Poco se conoce de los sistemas del J-10, pero conociendo a los chinos es probable que se traten de sistemas israelíes fabricados bajo licencia o bien diseños autóctonos basados en los israelíes o de otros como Rusia o europeos o norteamericanos (obtenidos de maneras legales o no). Lo que es claro es que seguramente todos los sistemas del avión se fabrican en China y por lo tanto son de su propia industria.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 5 Mayo 2012 - 11:18

Según allegados venezolanos, los chinos han demostrado una alta tasa de confiabilidad con sus K-8 y el apoyo logístico más el servicio post venta, sorprendió para bien, es mucho mejor (lejos) que el ruso.
No olviden que los chlnos fabrican bajo estandares de calidad y normas técnicas USA/EU.

Un dato más que circulaba por los pasillos con mucha fuerza el año pasado; de presidencia misma se bajo la orden de analizar sistemas de armas chinos. Y algo de eso debería haber porque también escuchamos comentarios elogiosos por parte de personal del Area Material Río IV.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 5 Mayo 2012 - 11:22

Marcelo R.Cimino escribió:
Según allegados venezolanos, los chinos han demostrado una alta tasa de confiabilidad con sus K-8 y el apoyo logístico más el servicio post venta, sorprendió para bien, es mucho mejor (lejos) que el ruso.
No olviden que los chlnos fabrican bajo estandares de calidad y normas técnicas USA/EU.

Un dato más que circulaba por los pasillos con mucha fuerza el año pasado; de presidencia misma se bajo la orden de analizar sistemas de armas chinos. Y algo de eso debería haber porque también escuchamos comentarios elogiosos por parte de personal del Area Material Río IV.

Saludos

Vuelvo a insistir en que habrá que analizar la tecnologia BICS... por ahi deberíamos cifrar esperanzas... y ver si lo nuestro un día arranca...


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 5 Mayo 2012 - 11:28

Todo muy lindo, FAdeA, china, Israel, Gripen, J-10, lo que mas les guste. Pero sale siempre lo mismo, todo esto seria a largo plazo, y de lo que no disponemos es de largo plazo.
Para cuando salga el primer KC-390, al paso que vamos, no vamos a tener Hércules, esta semana se va el 66, queda el 70 y el 64 tiene que salir de fabrica, que remanente pueden tener estos 2, el único que puede quedar es el L-100, este fue adquirido en el 83 con muy pocas horas, creo que 300, no se el uso que se le habrá dado.
Los MIII, no somos ingenieros, pero Marcelo los vio de cerca, que remanente pueden tener.
Estamos hablando de políticas, que encima de ser a largo plazo, son muy largos también los plazos de tomas de decisiones.
Nuestras FFAA, lamentablemente, no pueden hablar de largo plazo, necesitan las cosas ya. Esto, a corto plazo, va a traer el inconveniente, de tener que equipar de emergencia, por lo que se va a comprar cualquier cosa para salir del paso, con la consiguiente perdida de capacidad y efectividad.

Yo creo que FAdeA, debe fabricar lo nuestro, pero de Agosto de 2011, que se hizo el contrato con Laviasa, recién ahora sale el primer fumigador, y es un kit para armar, y ¿pretendemos, tener una cadena de Pampas, Ia-73, y trabajar en un caza interceptor?

Disculpen pero yo veo muy lejano todo esto, vamos camino a la indefension total, y no hay voluntad política de cambiarlo.
Necesitamos políticas de corto plazo, ya no estamos en condiciones de esperar la realización de un proyecto.
Para mi entender, la discusión esta, hasta acá, agotada, no hay mas que decir, sino que cambie la política del gobierno y vean de una vez por todas que nos estamos quedando en pelotas, y que el ejercito no se arregla con unos cuantos gauchos, ni la marina con un posible proyecto de Sub Nuclear, ni la FAA con un puñados de Pampas. Necesitamos ya los medios de combate y entrenamiento para tener unas FFAA disuasorias como corresponde.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 5 Mayo 2012 - 12:35

wpascu escribió:
Estamos hablando de políticas, que encima de ser a largo plazo, son muy largos también los plazos de tomas de decisiones.

Un solo ejemplo basta para confirmar tu comentario: cuántos años lleva el programa de modernización del Pucará...?

Para 1983 se hablaba de incorporar mejoras en los equipos de navegación y limitada capacidad todo tiempo. Pasaron 29 años y aún no disponen de un mísero inercial.

Sin palabras

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 5 Mayo 2012 - 18:08

Voy a ser un poco enredado pero lo que más me gusta del J 10 es que usa el mismo motor que llevan o llevarian los Su 35 o al menos una variante muy cercana y este Su 35 seria muy compatible tecnologicamente con el T 50, es solo una posibilidad entre tantas de evolución tecnologica.
quizas sea exagerado y como le comentaba a TAM entre las doctrinas y planes de la FAA antes de los 90 se estudiaba como deberia ser la FAA del siglo 21 compuesta por dos principales sistemas de armas uno bimotor de largo alcance de superioridad aerea pero polivalente y un monomotor polivalente de menor costo operacional en mayores numeros con el fin de tener 7 escuadrones operativos que pudiesen cumplir con diferentes misiones a lo largo de todo el territorio nacional, por que si bien los aviones pueden ser polivalentes aun se deseaba mantener escuadrones especializados lo que aseguraria una gran eficacia en las misiones, osea escuadrones especializados en tacticas de ataque, bombardeo, interceptación, superioridad aerea, reconocimiento, guerra electronica, ataque antibuque, apoyo aereo cercano , etc , etc aun operando con aviones polivalentes. en esa epoca la dupla hubiera sido Saia 90 - A 7/F 16/ F 20.
Mi preferencia Su 35 - J 10 ( salvando la escuálida actualidad)
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 6 Mayo 2012 - 18:48

Por lo que lei por otra razon , es que el AL41 del T-50 es un motor todo nuevo y exclusivo del PAK-FA , no siendo los mismos de l SU-35 AL-31 Saturn. QUe significa tecnologia BICS?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 6 Mayo 2012 - 18:58

alecarnero escribió:
Por lo que lei por otra razon , es que el AL41 del T-50 es un motor todo nuevo y exclusivo del PAK-FA , no siendo los mismos de l SU-35 AL-31 Saturn. QUe significa tecnologia BICS?


Hola ale... yo le llamo BICS a la tecnología desarrollada en Brasil, India (o israel), China y Sudáfrica...

Estuve mirand un poco mas del J10...está interesante el J0 B... es mezcla de F 16, SU27, con aspiraciones a Typhoon jajaja ... no sé si los chinos lo tendrán en versión de exportación y querrán compartirlo... con nosotros...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 6 Mayo 2012 - 19:36

Por el material que lei el J-10 es un LAVI y heredo el fly-by-wire del mismo y otras caracteristicas mas , existe ya una version de exportacion F-10 Vanguard y el primero a recibir va a ser Pakistan en este año

http://www.defensenews.com/article/20110803/DEFSECT01/108030311/China-Officially-Offers-Pakistan-J-10-Variant

http://www.defenseindustrydaily.com/Pakistan-Buying-Chinese-J-10-Fighters-05937/

Le tengo mucha simpatia al J-10, los israelies son unos picaros, los yanquis le mataron el LAVI y se terminaron rescatando la guita del proyecto con los CHinos. LOs que mas le admiro a la IAF es uqe ellos operan cualquier maquina que vuele y lleve armas ya sean Me-109 , P-51, Mirages, A-4 no como ciertos oficiales de una FA sudamericana que tienen alergia a equipo oriental, por suerte ya van quedando pocos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 6 Mayo 2012 - 20:20

Estimados, solo dos cosas:

- Para fabricar un caza en FAdeA todavía estamos a años luz. Como se dijo arriba, si todavía no tenemos el "ejercicio" para armar un kit de fumigador, o esperemos milagros. Como se dijo (y lo dije) en su momento, todavía falta rearmar toda la estructura industrial, lo cual no solo sabemos si será un prioridad para los próximos gobiernos, sino para este mismo en razón de todos los demás agujeros que hay para tapar.

- El mito de la relación entre el Lavi y el J10 se dió a fines de los '80 (o principios de los '90) cuando un satélite estadounidense detectó en la planta de Chengdu un avión similar al Lavi. En un principio se habló de que era un prototipo israelí, pero al desmentirlo fuentes de este país, comenzaron a lanzar la versión de que era un Laví modificado. Cuando los israelies y chinos negaron cualquier tipo de relación entre estos aviones, cambiaron por un nueva versión según la cual el J10 sería un desarrollo del Laví conseguido en base a espionaje chino. Aún sin cita alguna, hasta en Wikipedia hoy se sigue relacionando el desarrollo de ambos cazas. Creo que esto es una forma de subestimar a los chinos, y comparar dos aviones que, salvo su aspecto, poco tienen que ver el uno con el otro, y da cuenta de los avances que fueron haciendo los chinos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Hoy a las 3:45

Volver arriba Ir abajo
 
Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» El fracaso de los entrenadores armados
» Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: