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 AERO Design - Equipo de la UFMG es campeona en la Clase Regular

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MensajeTema: AERO Design - Equipo de la UFMG es campeona en la Clase Regular   Jue 3 Mayo 2012 - 10:41

AERO Design - Equipo de la UFMG es campeona en la Clase Regular




Competición de la SAE INTERNATIONAL fue realizada en este final de 27 a 29 de abril, en la Geórgia, Estados Unidos




En la Clase Avanzada, avión del ITA garantizó al equipo la tercera colocación



Por la sexta vez un equipo brasileño vence a SAE Aero Design East Competition, realizada en este final de semana – de 27 a 29 de abril -, en la ciudad de Marietta, Georgia, nos Estados Unidos. El equipo Uai, Sô! Fly!!!, de la Universidad Federal de Minas Generales (UFMG) se sagrou campeona por la Clase Regular en la competición, que contó con 75 equipos inscritos, oriundas de instituciones de enseñanza superior de Europa, Américas y - por primera vez - Asia.

El equipo Uai Sô Fly!!, integrada por 11 estudiantes de ingeniería, proyectó un avión de 3,5 kg, que transportó 16,5 kg de carga, el segundo mayor valor registrado por la Clase Regular. Para optimizar el desempeño del proyecto el equipo lanzó mano de una estructura del tipo sanduíche, leve y resistente, con uso de madera fina y aramida.

El equipo AeroFEG, de la Universidad Estadual de São Paulo (UNESP), campus Guaratinguetá, estreante en la competición americana, también representó lo Brasil en la Clase Regular, y conquistó la tercera colocación en la clasificación general. La aeronave del equipo transportó 17 Kg, lo que le valió mención honrosa por la mayor “Carga Paga Transportada”.

Vale registrar que, con las cargas transportadas por los equipos AeroFEG y Uai Sô Fly, de 17 kg y 16,5 kg respectivamente, los equipos brasileños vuelven a detener el récord absoluto de peso transportado de la Clase Regular, superando valor establecido en 2011 por equipo de la Universidad de Cincinatti, después de larga hegemonia de equipos brasileños en el quesito específico.

En la Clase Avanzada, el equipo Leviatã, del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), de Son José de los Campos, fue la tercera colocada. El equipo recibió menciones honrosas pela segundo mejor “Informe Técnico” y tercera mayor “Carga Paga Transportada”, con 17,9 kg.

El equipo Taperá Baby, del Instituto Federal Educacional de Ciencias y Tecnología de São Paulo, campus Salto, también estreante en la competición americana, disputó la Clase Micro y recibió menciones honrosas en los quesitos ‘Presentación Oral’ y ‘Ccarga Transportada’paga (1,95 kg)’. En la suma general, el equipo quedó en octavo lugar.

Competición brasileña - Los cuatro equipos brasileñas ganaron el derecho de representar el País en la competición, realizada por la SAE INTERNATIONAL, por sumar los mejores puntajes en la 13ª Competición SAE BRASIL AeroDesign, año pasado, en Son José de los Campos (SP).

En la SAE Aero Design East Competition, los equipos brasileños acumulan histórico expresivo de participaciones, incluyendo cuatro primeros lugares en la Clase Avanzada y un primer lugar en la Clase Micro. En la Clase Regular, otro equipo minera, la ALE, de la UFMG, sagrou-si campeona en la competición en 2006.

Vagner Galeote, presidente de la SAE BRASIL, destaca la importancia de las competiciones promovidas por la SAE BRASIL y SAE INTERNATIONAL. “En estos eventos, los futuros ingenieros descubren como trabajar en equipo y dentro de las reglas del juego, situación que ellos van a enfrentar más tarde en las empresas como profesionales”, afirma el presidente de la SAE BRASIL.

Las TRES CATEGORÍAS – En la Clase Avanzada, que admite también concurrentes en nivel de polvos-graduação, no existen restricciones geométricas a las aeronaves ni al número de motores instalados, desde que la suma de las cilindradas no exceda 10.65cc (10.65cm3 o 0.65in3). La distancia máxima de despegue es medido por un sistema electrónico embarcado.

Ya en la Clase Regular los aviones son monomotores, con cilindrada estandarizada en 10cc (10cm3 o 0,61in3). La normativa establece límite para las dimensiones máximas de las aeronaves, que deben ser capaces de despegar en una distancia máxima delimitada de 61m (200ft).

En la Clase Micro no hay restricciones geométricas a los proyectos ni al número de motores, sin embargo el equipo debe ser capaz de transportar la aeronave dentro de una caja comercial de 60.9 x 45.7 x 20.3cm (24 x 18 x 8in). En esa categoría las aeronaves deben usar motores eléctricos y despegar vía lanzamiento manual o con sistema de elásticos



Saludos
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MensajeTema: Re: AERO Design - Equipo de la UFMG es campeona en la Clase Regular   Jue 3 Mayo 2012 - 11:07

Muy buenas fotos!!, en un momento me imaginé que se trataba de la FAA en el 2020 jajaja Sad
Saludos
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