ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Londres no venderá armas a la Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Dom 29 Abr 2012 - 0:25

Muy buena película, estimado Oscar, creo que ningún argentino debe dejar de verla, ya que muestra la faceta humana de San Martín, lejos de la figura de bronce, lo que a mi criterio le dá más grandeza a lo que hizo, y muestra que esa gesta no solo fué una decisión de genios iluminados, sino una acción colectiva en donde era fundamental para llevarla a cabo desde el general hasta el último ayudante de las tropas.

A mi gusto le faltó un poco mostrar más en detalle lo que costó armar el Ejército de los Andes (que no era ni argentino, ni chileno, sino compuesto por fuerzas de ambos lados de la cordillera), armado casi desde la nada, sin el apoyo de Buenos Aires, con donaciones de las Damas Patricias que solo alcanzaban para comprar un burro, y equipado en función del genio militar de San Martín y el esfuerzo del pueblo mendocino en particular y cuyano en general, con el aporte de los refugiados chilenos en esta parte de los Andes.

Aunque algunos actores secundarios por ahí desentonan un poco, excelente puesta en personaje de Rodrigo de la Serna, incluso teniendo la mirada fuerte y el bozarrón agallegado de don José.

Perdón por el off topic cinematográfico, pero el ser un admirador de JdSM, y la razón de la frase de Oscar en cuanto a que la Historia no se repite, continúa, hicieron que no pudiera contenerme en acotar esto.

Por otra parte, aunque suene cursi, creo que hay que darle un reconocimiento a nuestros próceres más allá de la efemerides escolar. Hace unos años estaba de paseo en Montevideo en el Mausoleo de Artigas un 19 de junio, y ví a un grupo bastante numeroso de gente común juntarse en torno al frío y árido monumento con guitarras, masas y tortas, y se pusieron a cantarle el feliz cumpleaños. Creo que nunca ví mejor homenaje a un procer, ni siquiera creo pudiera igualarlo el más fastuoso de los desfiles con toda su pompa, ya que el recuerdo de su pueblo creo es la máxima recompensa que se le puede otorgar. Al menos, creo que otra forma es interesarnos por nuestra historia y tratar de ser un poco mejores como personas.

Saludos
ai90

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Dom 29 Abr 2012 - 9:32

SUE, como andas, te comento que un pueblo que no respeta su historia está condenado a morir o a ser esclavo de su propio destino, crees que aliarte a los que te exigen condiciones de vida, libertad económica, tecnologíca, etc te va a ser mejor. Sabes cuantos países han creado de la nada y cuantos han destruído igualmente, fijate Irak e Iran por decirte alguno, fijate Noriga. Al lider iraquí lo subieron a lo mas alto contra los iranies, les importaba un bledo la cuestión Curda, cuando se acabo el tema con Iran y respondia a sus deceos, aparecio la cuestión Curda y todos, los franceses, jonis, italianos, ingleses, etc y no les sirvio, lo bajaron (lo acogotaron). Quien se acueda de Noriega. Y hay un montón.

Además no creo que nos estemos aislando, por el contrario. Simplemente estamos tomando otro camino, diferente y cuando el hombre no conoce bien lo que le puede pasar suele asustarse, máxime que hay medios alimentan esos miedos o desconfianzas.

Olvidar el tema malvinas simplemente por que son mas poderosos es un error incalculable para mí, que hubiera pasado si los Vietnamitas hubieran pensado acerca del poderio de los Franceses, ingleses, chino y jonis cuando los invadieron, serían una nación olvidada por todos por que ya hubieran muerto, pero no resistieron y ganaron a sangre y fuego como enorme cantidad de vidas y secuelas de ella. Por eso siguen hablando de Vietnan y hasta el artasgo.

Los argentinos tenemos un defecto muy grande, y es no ser percerverante, si logramos cambiar esto llegaremos muy lejos.

Saludos Roberto
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Dom 29 Abr 2012 - 11:16

ustedes no entienden mi postura, yo no digo que olviden ni que seamos chupamedias de nadie de uk.
lo que digo es que viendo que uk y sus aliados nos podrían poner en jake cuando quieran, lo sensato seria ser mas inteligentes y hacer cosas para no buscar un conflicto, cosa que estamos asiendo con las presiones que estamos imponiendo.
QUE PASARÍA SI EN VEZ DE CORTAR RELACIONES, LES OFRECEMOS MAS COMERCIO Y SUMINISTROS PARA LAS ISLAS, en ves de alejarlas del continente, las acercas,

por otra parte lo de cambio de logistica me refiero a cambiar todos los productos que usamos con marca de UK, emtiendase turbinas de barcos, aviones, turbinas de generación eléctrica instrumentos de laboratorios y medicina. la maquinaria que vienen de uk, abarcan mucho mas que la industria de defensa, y no por un capricho de unos pocos (gobierno de turno) vamos a pagar todos los habitantes del país.

acá nadie es santo de nada, USA UK RUSIA FRANCIA CHINA, todos tienen su malas historias y no pretendo parecerme en nada a ellos, lo inteligente seria llevarse bien con todos y tomar (comprara tecnología o productos) de ellos lo que necesitamos para nuestro mercado y producir lo que se pueda, y en lo posible sustituir productos importados cuando la calidad y productividad sean los adecuados.

espero aclarar sus dudas.
oscarlivy

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Dom 29 Abr 2012 - 12:41

Sue, la politica chuparles las medias ya la hizo el innombrable y su sequito de entregapatrias que tenia al frente al osito whinie pooh . nada obtuvistes en 10 años. No sirve. repetir una accion que ya fracaso es fracasar nuevamente.

Ahora es exigir, , cortar donde corresponda. hacerles pagar millones por exlotar recursos robados. cuando lleguen con la lengua al piso. pediran reunion. Mientras rigida politica con UK
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Dom 29 Abr 2012 - 19:06

Mejor que los piratas se preocupen por su islita del norte esta tan cerca del poder real....
flaps

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Dom 29 Abr 2012 - 19:48

Interesantisimo y me pregunto comparando, Argentina no tiene recursos que defender?, los rusos se modernizan y rearman y acá llamamos a l ONU... que ingenuos.
Para que nos respeten "HAY QUE INVERTIR EN FIERROS" de otro modo somos un asme reir.
Saludos
Ver perfil de usuario
oscarlivy

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Dom 29 Abr 2012 - 20:10

flaps escribió:
Interesantisimo y me pregunto comparando, Argentina no tiene recursos que defender?, los rusos se modernizan y rearman y acá llamamos a l ONU... que ingenuos.
Para que nos respeten "HAY QUE INVERTIR EN FIERROS" de otro modo somos un asme reir.
Saludos

Esta guerra acabara alla, no habra de quien defenderse. seremos el gran hospital del mundo (sudamerica)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Dom 29 Abr 2012 - 20:15

ai90 escribió:
Al lider iraquí lo subieron a lo mas alto contra los iranies, les importaba un bledo la cuestión Curda, cuando se acabo el tema con Iran y respondia a sus deceos, aparecio la cuestión Curda y todos, los franceses, jonis, italianos, ingleses, etc y no les sirvio, lo bajaron (lo acogotaron). Quien se acueda de Noriega. Y hay un montón.

Exactamente estimado Roberto, has dado un ejemplo que ilustra muy bien la doble moral de esta gente: la etnia kurda se extiende en una zona que abarca parte de Turquía, Irak e Irán. Los 3 paises históricamente han sometido a esta gente, y lo siguen haciendo actualmente. La cuestión kurda aparece en occidente cada vez que hay que denostar al gobierno alguno de estos paises: en su momento fué Irak, otras veces Irán, pero casi nunca Turquía, miembro de la OTAN, que en los últimos tiempos ha realizado la más intensa represión sobre este grupo social sin que este hecho trascienda.

En Irak y Libia se intervino en nombre de la Libertad y la Democracia, cuestiones que han quedado más ausentes que nunca luego de su intervención, ya que en esos paises se ha desarticulado el sistema de gobierno centralizado y basado en leyes, para dejarlos fragmentados en una multitud de microgobiernos tribales basados en sus propias reglas que mantienen permanentemente la disputa armada entre diferentes clanes para hacerse de pequeños manejos de poder local, desmantelando el standard de vida previo a la invasión. Lo mismo está pasando en Afganistán, en donde luego del retiro de tropas occidentales es muy probable los talibanes comiencen a recuperar terreno.

Demás está decir que esa Libertad y Democracia no solo no se había apoyado en Egipto durante toda la era Mubarak, sino que se había sostenido a la dictadura de este con un aporte militar de u$s 1.300 millones anuales (la segunda ayuda militar de EEUU después de la aportada a Israel), son temas que nunca causaron preocupación por su falta de aplicación en Marruecos, y son 2 conceptos ausentes en los restantes socios de occidente en Medio Oriente: Arabia Saudita, Kuwait, Barhein, Emiratos Arabes, Qatar y Oman. En estos países imperan regímenes sociopolíticos que hacen que la Libia de Kadafi parezca una democracia escandinava.

Podríamos seguir con ejemplos similares en el resto del mundo y a lo largo de la historia, y creo que esto huelga si conocemos un poco la historia en nuestro continente.

Todo esto demuestra a las claras que lo unico que les interesa es apropiarse de los recursos de cada nación, o crear y sostener regímenes en algunas en pos de garantizar el suministro de esos recursos. Yendo al plano esencialmente estratégico militar, esto lo vienen aplicando desde la época de Charles Howard (1587), una estrategia indirecta que han aplicado para tener el control de los mares y desde allí ejercer el dominio sobre los continentes por medio del famoso "divide y reinarás". Uno de los preceptos de esta estrategia era que en ningun caso ambas costas de un punto clave marítimo podía quedar en manos de una única nación, otro que se debían fomentar las luchas intestinas por cualquier motivo para lograr la intervención.

Si creemos que con esta gente vamos a poder comerciar tranquilamente y tratar cuestiones de igual a igual por su bonomía y caballerosidad nos estamos equivocando ampliamente, lo único que conocen es el expolio, ya sea con cortesía o por medio de las armas.

Por ello insisto en que la única garantía para tenerlos a raya es la unidad, organización y fuerza, y eso lo debemos lograr por medio de una aceitada unidad regional, lo cual no es sencillo pero sí imperativo.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Dom 29 Abr 2012 - 20:24

flaps escribió:
Saludos

Estimado Flaps, creo que Irak, Serbia y hasta la misma Libia tenían algunos "fierros" más que nosotros, y de mucho no les sirvieron porque atrás no tenían ningún respaldo diplomático, y no se enfrentaron a una única fuerza armada sino a un conglomerado de ellas.

Por ello la mejor disuación, y eventualmente reacción, es contar con el apoyo de un bloque regional de respaldo, y ni que decir con una o dos potencias con poder de veto en el Consejo de Seguridad o, como pide Brasil, que se elimine esta clásula de la Carta de la ONU.

Esto no quita que se deba contar con un dispositivo de defensa acorde, pero tengamos en cuenta que jugando solo al poderío militar lo que haremos es debilitar otros aspectos de nuestro desarrollo, salvo que aparezcan mágicamente los recursos necesarios para poder cubrir todos los frentes.

Saludos
oscarlivy

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Dom 29 Abr 2012 - 20:53

Amigos , temo por España, Mucha gente en la calle, pidiendo que se vayan todos. el gobierno esta enloquecido con recortes privatizaciones y amenaza con mas. Educacion salud y sube el IVA. Los comentarios en los blog de los diarios son terribles . Un casi 2001.
DIce : Rajoy a los que protestan: “Cada viernes, reformas, y el que viene también”
La Reina se encuentra en Washington para celebrar el cumpleaños de su nieto Miguel???

Oremos por ellos. Dios los proteja.
flaps

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Dom 29 Abr 2012 - 21:11

Citación :
tam.argento
Esto no quita que se deba contar con un dispositivo de defensa acorde, pero tengamos en cuenta que jugando solo al poderío militar lo que haremos es debilitar otros aspectos de nuestro desarrollo, salvo que aparezcan mágicamente los recursos necesarios para poder cubrir todos los frentes.

Saludos
Comparto lo que dice, ahora YPF es "nuestra", podemos usar esos recursos para opacar la presencia del "enemigo".
Para el futbol u otros temas que al gobierno le conviene si aparecen, dejemonos de ....y hablemos en serio.
Saludos
Ver perfil de usuario
oscarlivy

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Dom 29 Abr 2012 - 22:00

flaps escribió:
Citación :
tam.argento

Saludos
Comparto lo que dice, ahora YPF es "nuestra", podemos usar esos recursos para opacar la presencia del "enemigo".
Para el futbol u otros temas que al gobierno le conviene si aparecen, dejemonos de ....y hablemos en serio.
Saludos

Flap, a esta altura expresarse tan feo. Armarse sin union no sirve. es la unica forma de tener peso economico y poblacional. te recomiendo mirar este informe para saber contra quienes te enfrentas y sin una union como la de ellos es imposible.
Quizas replantees tus posiciones.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Dom 29 Abr 2012 - 22:53

flaps escribió:
Citación :
tam.argento

Saludos
Saludos

Estimado Flaps, yo estoy hablando en serio, realmente no sé a que se refiere con su pedido.

Dada la inacción de los gobiernos desde la privatización de YPF hasta hoy para evitar el vaciamiento de esa empresa y velar por el cumplimiento de las demás cuotas de producción y aumento de reservas certificadas del resto de las petroleras, y la evidente inacción de ENARSA no utilizando su propia capacidad de exploración, explotación y comercialización a la cual está facultada y limitarse a la cada vez mayor importación de gas y crudo para paliar la baja de la producción local, estamos cerca e un horizonte de enorme riesgo energético, ya que se calcula que el año próximo se deberán recurrir a un monto de importaciones de energía equivalente al 35% de las reservas monetarias disponibles.

Para evitar esa insostenible e insustentable situación, los recursos que genere YPF por lógica no deben tener otro destino que sostener la actividad exploratoria a fin de aumentar reservas, y sobre todo, la extractiva para aumentar la disponibilidad energética en el mercado local y a partir de ello ir mermando el flujo de importaciones. Estos fueron los motivos invocados para la expropiación, y esperemos se cumplan para no condenar al fracaso a YPF.

Respecto del "Futbol para Todos" y costosas huevadas similares, creo que nadie en su sano juicio lo puede sostener, más cuando esos recursos despilfarrados podrían ser volcados en cosas más productivas, por ejemplo en la misma actividad productiva -valga la redundancia- apoyando emprendimientos que reconstruyan nuestra base industrial y potencien el incremento en la actividad económica. El fútbol moverá mucho dinero pero no produce nada útil, solo es circo al pueblo.

Volviendo al tema estrictamente militar, ahora vale la aclaración: en este contexto, me parece que hay que hacer inversiones sostenidas, pero limitadas, para ir recuperando paulatinamente las capacidades militares perdidas, e incorporar otras nuevas para actualizarlas. No podemos darnos el lujo de tener unas FFAA con todos los chiches o de aumentar significativamente el gasto militar mientras el resto del país se cae a pedazos, y en medio de una crisis económico-financiera que mas tarde o mas temprano afecta o afectará al resto del mundo.

Creo que esto es hablar seriamente, soy un apasionado de las armas y la temática militar, pero no se puede ver solo una parte del problema desde el interés propio o sectorial. Insisto en lo que siempre digo, la Defensa Nacional es algo mucho más amplio que contar con unas fuertes FFAA.

Saludos
mario venditto

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Lun 30 Abr 2012 - 3:26

Totalmente de acuerdo con Tam..si el pais no cuenta con las divisas necesarias para adquirir todos los sistemas de armas que aqui se mencionan, me parece una insensatez enorme dedicar los pocos recursos que hay para adquirir armamentos...lo mas conveniente es re-construir la industria, las fuentes energeticas (de todo tipo), las exportaciones, para despues poder afrontar los gastos requeridos para defensa...desgraciadamente no tenemos muchas alternativas, la riqueza nuestra hoy por hoy es solo "virtual"..hay demasiados agujeros que cubrir, por que comoda a entender Tam, si nos tapamos la cabeza, se nos enfrian los pies o viciversa...hay que protejerse lo mejor posible con lo que hay para que una vez que el pais pueda, salir a comprar lo necesario o poder desarrollarlos en casa...un ejemplo que se me ocurre es Chile, si ellos pueden usufructuar su riqueza minera en beneficio de sus FFAA's por que en un futuro no muy lejano, no podriamos hacer lo mismo con nuestro petroleo?? por lo que observo, mucho se ha hecho ya y esta a la vista..Invap, Fadea, Cinar, etc y solo menciono la parte militar aunque la parte civil, tambien ha hecho meritos. Esto va a requerir tiempo nos guste o no...
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
flaps

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Lun 30 Abr 2012 - 13:24

Citación :
tam.argento

Estimado Flaps, yo estoy hablando en serio, realmente no sé a que se refiere con su pedido.

Por supuesto que ud. habla en serio, es que a veces me sube la temperatura... Shocked
Saludos

--------------------------------------

Oscar, pedir lo que la Constitución dice es hablar feo.?, "proveer a la defensa común...", en fin, no hablo mas porque no quiero entrar en polémica, muchos foristas creen que estamos bárbaros, llenos de armas, etc, pero la realidad es mucho mas grave de lo que se ve.
Saludos

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Lun 30 Abr 2012 - 15:41

Estimado Flaps, no estamos bárbaro ni llenos de armas. Creo que la mayoría de los foristas que intercambiamos opiniones en Interdefensa notamos las graves falencias que hay en el sistema defensivo desde el punto de vista militar. Pero estos deficit también se repiten en otras áreas del quehacer nacional, y si bien hay que reconocr progresos importantes en varios campos, en muchos otros la situación no ha mejorado significativamente, basta releer no solo el preambulo de la Constitución Nacional sino el articulado de su Capítulo Primero para ver a que me refiero.

Entonces la cuestión, ante recursos limitados, es la prioridad en la asignación de los mismos. Coincido en que se está dilapidando dinero en pelot.... en vez de cosas útiles, pero -a mi entender- si el presupuesto nacional debería reflejar prioridades de forma racional, lo enfocaría al desarrollo de los núcleos urbanos del interior del país, conjuntamente con los alicientes a la actividad productiva y al mejoramiento de la infraestructura, que son temas prioritarios para que no decaiga la actividad económica y el crecimiento nacional equilibrado.

Como dije ayer, para las FFAA destinaría lo necesario para que paulatinamente vayan recuperando capacidades de acuerdo a programas bien establecidos y planificados (jamás volver a comprar a "tontas y a locas", o de ofertas que aparezcan de a galera) para que paulatinamente dentro de unos pocos años puedan acrecentar su potencial a los niveles necesarios para los desafíos que deban enfrentar. Focalizar la inversión nacional en el área militar solo lo justificaría una probabilidad de crisis o conflicto armado que hoy considero estamos lejos de tener, más allá de todas las bravuconadas con el tema Malvinas o de la expropiación de recursos nacionales, cuestiones que se actuan pour la galerie pero con mínimo efecto en el riesgo real.

Pero como me lo planteaba por MP el amigo Acrux, también se deben tocar otras fuentes para generar más recursos disponibles para el Fisco y acelerar la disponibilidad presupuestaria que permita mejorar los tiemos de realización. Gravar las exportaciones minera de acuerdo a parámetros razonales le aportaría al Tesoro un volumen interesante de divisas sin auyentar la inversión, lo mismo sucedería si alcanzaramos a las ganancias financieras especulativas hoy libres de todo gravamen y que nada aportan al desarrollo nacional. Contrariamente a lo que se cree, Argentina no es un país en donde el Fisco participe abusivamente de la renta (alcanza con ver la participación del fisco estadounidense o europeo para ello), sino que el problema es que todo el esfuerzo fiscal cae sobre quienes están "blanqueados", que solo representan poco más de la mitad de la actividad económica nacional.

Medidas como estas hay cientos, es interesante discutirlas, pero ello excede el objetivo del foro. No obstante, pienso que es adecuado tener una visión de conjunto que trascienda lo sectorial para darse cuenta no solo de las reales posibilidades existentes, sino también el tenor y encauzamiento a dar a los reclamos para hacerlos efectivos. Sino no pasamos la simple etapa del lamento inconducente, y eso no solo es perjudicial para nosotros sino también para nuestra Patria.

Saludos

PD: a mí también me sube la temperatura, tampoco soy un robot.
unser

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Miér 2 Mayo 2012 - 20:37

saludos

Última edición por unser el Jue 3 Mayo 2012 - 2:15, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
unser

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Miér 2 Mayo 2012 - 20:53

saludos

Última edición por unser el Jue 3 Mayo 2012 - 2:14, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Jue 3 Mayo 2012 - 0:55

Estimado Unser, bienvenido al foro. Le aconsejo ingrese al portal del Foro, y desde allí a "Comunicados y presentaciones/Me presento" a efectos de que le podamos dar la bienvenida como corresponde.

El comentario que quería hacer a su posteo esta vez no es sobre mi acuerdo o no con lo que dice, temas que a lo largo de las páginas de este foro se han tratado con mayor o menor suerte, pero siempre recurriendo al respeto por la opinión del otro.

En todo caso, si no se comparte lo que se dice, la mejor manera de hacerlo saber es explicando, razonando y argumentando, jamás recurriendo al insulto, al ninguneo y a la descalificación de otro forista, lo cual solo demuestra nuestra ignorancia y debilidad para poder esgrimir razones suficientes.

En este Foro participamos personas con diferentes experiencias de vida, edades, profesiones, estudios, ideologías, nacionalidades, etc., un gran conglomerado humano en donde se nota la rica diversidad social y cultural que nos enriquece como personas, pero con dos denominadores comunes:
- La pasión por la temática de defensa.
- La Hombría de Bien que corresponde a los hombres honorables.

Por lo dicho, le solicito tenga a bien seguir estas pautas a futuro y demuestre su hidalguía solicitando a quien corresponde las disculpas del caso por sus desafortunados comentarios.

Lo saludo atentamente
unser

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Jue 3 Mayo 2012 - 2:12

Por supuesto, mis disculpas al forista SUE y borraré mis comentarios, no me quiero justificar pero el tema me preocupa y a veces se trata de forma muy superficial y con una actitud demasiado fatalista en algunos medios sobre todo y si uno no está atento lo puede creer.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Vie 4 Mayo 2012 - 20:11

Estimado Unser, en lo que a mi respecta, muchas gracias. A todos los foristas nos preocupa el tema, sino no perderíamos horas de nuestras vidas tras una computadora. Tal vez por eso mismo a veces nos ponemos fatalistas, pero ya somos grandecitos para creer en cuentos de hadas, y sino están los demás foristas para despertarnos del sueño.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Vie 4 Mayo 2012 - 21:09

pensando pensando pensando pensando pensando

llegue tarde y como no se que me dijeron, no voy a poder retrucar jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Acrux

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Vie 4 Mayo 2012 - 22:04

tam.argento escribió:
Estimado Flaps, no estamos bárbaro ni llenos de armas. Creo que la mayoría de los foristas que intercambiamos opiniones en Interdefensa notamos las graves falencias que hay en el sistema defensivo desde el punto de vista militar. Pero estos deficit también se repiten en otras áreas del quehacer nacional, y si bien hay que reconocr progresos importantes en varios campos, en muchos otros la situación no ha mejorado significativamente, basta releer no solo el preambulo de la Constitución Nacional sino el articulado de su Capítulo Primero para ver a que me refiero.

Entonces la cuestión, ante recursos limitados, es la prioridad en la asignación de los mismos. Coincido en que se está dilapidando dinero en pelot.... en vez de cosas útiles, pero -a mi entender- si el presupuesto nacional debería reflejar prioridades de forma racional, lo enfocaría al desarrollo de los núcleos urbanos del interior del país, conjuntamente con los alicientes a la actividad productiva y al mejoramiento de la infraestructura, que son temas prioritarios para que no decaiga la actividad económica y el crecimiento nacional equilibrado.

Como dije ayer, para las FFAA destinaría lo necesario para que paulatinamente vayan recuperando capacidades de acuerdo a programas bien establecidos y planificados (jamás volver a comprar a "tontas y a locas", o de ofertas que aparezcan de a galera) para que paulatinamente dentro de unos pocos años puedan acrecentar su potencial a los niveles necesarios para los desafíos que deban enfrentar. Focalizar la inversión nacional en el área militar solo lo justificaría una probabilidad de crisis o conflicto armado que hoy considero estamos lejos de tener, más allá de todas las bravuconadas con el tema Malvinas o de la expropiación de recursos nacionales, cuestiones que se actuan pour la galerie pero con mínimo efecto en el riesgo real.

Pero como me lo planteaba por MP el amigo Acrux, también se deben tocar otras fuentes para generar más recursos disponibles para el Fisco y acelerar la disponibilidad presupuestaria que permita mejorar los tiemos de realización. Gravar las exportaciones minera de acuerdo a parámetros razonales le aportaría al Tesoro un volumen interesante de divisas sin auyentar la inversión, lo mismo sucedería si alcanzaramos a las ganancias financieras especulativas hoy libres de todo gravamen y que nada aportan al desarrollo nacional. Contrariamente a lo que se cree, Argentina no es un país en donde el Fisco participe abusivamente de la renta (alcanza con ver la participación del fisco estadounidense o europeo para ello), sino que el problema es que todo el esfuerzo fiscal cae sobre quienes están "blanqueados", que solo representan poco más de la mitad de la actividad económica nacional.

Medidas como estas hay cientos, es interesante discutirlas, pero ello excede el objetivo del foro. No obstante, pienso que es adecuado tener una visión de conjunto que trascienda lo sectorial para darse cuenta no solo de las reales posibilidades existentes, sino también el tenor y encauzamiento a dar a los reclamos para hacerlos efectivos. Sino no pasamos la simple etapa del lamento inconducente, y eso no solo es perjudicial para nosotros sino también para nuestra Patria.

Saludos

PD: a mí también me sube la temperatura, tampoco soy un robot.
Esa es la idea Very Happy
hay cosas en la Argentina que no se ven ni salen en los diarios por ejemplo el nivel de pobreza y desnutricion infantil a disminuido increiblemente en estos ultimos años, han habidos logros importantisimos en cuanto a bienestar social, salud y tecnologia que decadas atras eran impensadas, hay varias realidades que no solo dependen de con que cristal se lo miren sino de con que interes se lo analiza y a que intereses se defienden. mpero si hay una gran realidad es que la Argentina se esta recuperando para algunos rapido y para otros lento, pero se recupera en fin y eso es innegable.
no importa el ideal politico, yo soy apolitico solo creo en mi trabajo, en la educacion de mis hijos, en mis principios y en el patritismo de los heroes que hicieron grande este pais como en nuestra bandera.
el sector militar esta en crisis, la defensa esta en crisis, pero almenos la administracion que viene tendra buenos puntos de partida para recomponer y negociar la modernización y reequipamiento de las fuerzas armadas argentinas llámese FADEA, TANDANOR, INVAP, CITEDEF etc.
y por supuesto el ejemplo de lo que se debe y no se debe hacer de decadas pasadas y ministros de defensa de turno.
En cuanto a alineaciones ya estamos mejor que antes, estamos alineados a nuestros hermanos latinoamericanos y eso es un logro y algo nunca antes visto pos revoluciones independentistas, a partir de esto se pueden realizar otras alineaciones economicas por ejemplo China y me parece muy bien , creo que seria de ingenuo el negar la potencialidad de este pais, con más de 1600 millones de habitantes es un mercado al que ni siquiera los antes grandes combatientes anti comunismo hoy desmerecen y aunque aun hacen loby sus negocios prosperan gracias a China, negra un potencial mercado como el Chino es algo ilogico y bienvenida sea si Argentina tiene esa posibilidad tanto en el mercado como en la defensa. en la antigüedad nadie dijo que la polvora y otros inventos eran malos por que eran chinos, las vueltas de la historia no? yo creo que la asociacion con CATIC es más que prometedora y bueno aunque no todo esta bién tampoco estamos frente al fin de la historia de las FFAA. hay mucha gente que depende economicamente ( en el buen sentido) de estas y no va haber gobierno que termine con ellas. la mayoria de los argentinos no lo van a permitir.
Saludos
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Sáb 5 Mayo 2012 - 8:18

Acrux, amigazo. Coíncida o no con vos, debo reconocer que se nota y mucho, el empeño que le has puesto tanto al nivel de tus expresiones como a la madurez de las mismas.
aplausos aplausos aplausos

Saludos.
Marcelo
Ver perfil de usuario
Acrux

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Sáb 5 Mayo 2012 - 17:29

Marcelo R.Cimino escribió:
Acrux, amigazo. Coíncida o no con vos, debo reconocer que se nota y mucho, el empeño que le has puesto tanto al nivel de tus expresiones como a la madurez de las mismas.
aplausos aplausos aplausos

Saludos.
Marcelo
Muchas gracias marcelo, aprendi de los mejores participando en el mejor de los foros, no es adulación es fruto de lo compartido entre todos, estoy seguro que todos nosotros hemos aprendido algo del otro, pues asi se disemina la sabiduria compartiendo escuchando y tratando de comprender sin perjuicios, del mismo modo la madurez y la fraternidad, Asi puede ser la Sociedad si esta misma se da su oportunidad, y cuando digo sociedad incluye a politicos, medios, empresas, ciudadanos, civiles, empleados, intelectuales etc, etc. Es solo querer que se quiera, creer y apostar por nosotros.
Emotivos saludos son dias especiales para mi saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Londres no venderá armas a la Argentina   Hoy a las 15:02

Londres no venderá armas a la Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3