ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Helibras prueba con éxito nueva iluminación de panel para la Familia Super Puma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Helibras prueba con éxito nueva iluminación de panel para la Familia Super Puma   Jue 26 Abr 2012 - 14:00

Helibras prueba con éxito nueva iluminación de panel para la Familia Super Puma


Recurso fue utilizado durante entrenamiento militar,sin perjuicio a la utilización de óculos de visión nocturna



Helibras prueba con éxito nueva iluminación de panel para la Familia Super Puma. Recurso fue utilizado durante entrenamiento militar,sin perjuicio a la utilización de óculos de visión nocturna Foto - Helibras

El equipo de Ingeniería y Ensayos en Vuelo de la Helibras realizó su primera campaña de pruebas en una aeronave de la familia Super Puma, del Ejército brasileño, realizada por una tripulación totalmente brasileña.

El objetivo fue observar, durante un vuelo nocturno, la nueva iluminación del panel de instrumentos del AS532 UE Cougar de la AvEx, compatible con NVG (óculos de visión nocturna), que permite la lectura de todos los instrumentos del panel sin perturbar los óculos de visión nocturna y sin causar reflexos nocivos en el panel o en los vidrios de la aeronave.

Los resultados, satisfactorios, fueron obtenidos en una simulación de misión de aproximación en área restricta con uno AS352 UE Cougar de la AvEx y también mostraron la inexistencia de fuga de luminosidad, evento que podría dejar el helicóptero visible a un observador externo.

Para este ensayo, la tripulación fue compuesta por el piloto de la AvEx Major Marcus Vinícius, por el piloto de ensayo Paulo Gaddini y por el ingeniero de ensayos en vuelo Pedro K. Paim. También participaron el piloto Paulo Dória, el técnico de ensayo Marcos Raponi y el técnico en aviônica Alessandro William de Silva, además de cuatro mecánicos de la AvEx.

“Este resultado evidencia un buen trabajo en equipo y constituye más una etapa alcanzada con éxito en el proceso de capacitación de la Helibras en el dominio de Ensayos en Vuelo”, evalúa Walter Hijo, director del Centro de Ingeniería de la Helibras.

“Hace muy tiempo no volábamos con una iluminación tan buena”, afirmó el Major Marcus Vinícius, comprobando la evolución del dominio tecnológico de la Helibras para atender a todos los mercados en que tutéa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Helibras prueba con éxito nueva iluminación de panel para la Familia Super Puma
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Helibras prueba con éxito nueva iluminación de panel para la Familia Super Puma
» Alguien quiere una nueva historia, y algo larga para dibujar? yo soy tu escritor!
» EAC, nueva versión. (Programa gratuito para extraer las pistas de un CD)
» Pakistán prueba con éxito misil de crucero capaz de portar ojiva nuclear
» Fujifilm prepara una reflex sin espejo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: