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 ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?

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stalder
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MensajeTema: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Mar 24 Abr 2012 - 19:36



Ante las recientes declaraciones hechas por el ministro de defensa Puricelli En su visita al Brasil manifestando su interes en el programa A-Darter que se desarrolla entre Brasil y Sudafrica este corresponsal presenta la siguiente hipotesis.






La Argentina busca un reemplazo para los misiles Matra R550 y AIM9L y un complemento para los misiles AIM9M junto con una incipiente independencia con respecto a los tradicionales proveedores de armamento de la Argentina y Politicamente correcto para esta administracion.







La Homologacion del misil A-Darter para los A4ar y los SUE junto el casco HMS permitiria dar un pequeño salto en las capacidades de los 2 principales SDA de la FAA y el COAN y nos permite pensar de que esto no seria quizas sino solo el comienzo , pues constituiria junto con algun VBR el armamento principal del posible reemplazo de los Mirage III/5 , recordemos que fuentes bien informadas indican que el MDD mostro interes recientemente en FIDAE 2012 en 2 modelos de aviones de combate de proveedores no tradicionales de la Argentina.

Estos 2 modelos en los cuales personal de la FAA y del MDD mostraron interes son los Su35 y el Grippen.

Esto en si como bien se sabe no representa nada , pero el A-darter es testeado actualmente para uno de esos 2 modelos de aviones, nos referimos al Grippen que presta servicio en Sudafrica con 2 escuadrones y que adoptara como misil VWR principal el A-darter y como misil BVR el R-darter.




Como algunos saben los MIII/5 hasta donde se sabe no saldran de servicio este año, por el contrario estan volando mucho mas que antes y aparentemente se habrian recuperado algun que otro ejemplar al servicio activo,con lo cual no seria de descartar que la eleccion de este misil incida en la decision del modelo a reemplazarlos.





Retomando el tema del A-darter y dejando de lado hipotesis de reemplazo de los Mirage, sin duda el A-darter asociado a un sistema HMS/D (Helmet Mounted Sight/Displays), permitiria sin duda un cambio de rumbo en la capacidad de disuacion de estos modelos .


Por supuesto esto debe ir acompañado por la adquisicion de algun medio AWACS para poder sacarle mayor provecho y de una recuperacion de medios ELint/Sigint que en opinion de este autor deberia comenzar por la adquisicion de algunos Pod y despues de adquirirlos ir por aviones dedicados para estos fines



Marcos Daniel Funes - Exclusivo para Interdefensa
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bashar
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Mar 24 Abr 2012 - 19:46

Sería interesante un análisis de armamento BICS (Brasil, India, China, Sudáfrica) y sus potencialidades... excluyo Rusia que es un proveedor histórico de armamento mundial.

Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Mar 24 Abr 2012 - 20:23

stalder escribió:


Como algunos saben los MIII/5 hasta donde se sabe no saldran de servicio este año, por el contrario estan volando mucho mas que antes y aparentemente se habrian recuperado algun que otro ejemplar al servicio activo,con lo cual no seria de descartar que la eleccion de este misil incida en la decision del modelo a reemplazarlos.


Buenas noches:
Dejando de la lado la cantidad de anuncios y "muestras de interes" que ha hecho el MinDef en los últimos años (se han llenado páginas de internet con estos), me sigue llamando la atención la actividad que han tenido los Deltas en los últimos meses, desde el ejercicio UNIDEF hasta el Escudo Norte. Si la idea es prolongar su salida o que se vayan sin reemplazo, para que este uso tan intensivo (recordemos que son células con 400 horas remanentes)?

Y, encima, que hablen de Grippen o Flanker supera cualquier fantasía!

En fin, como digo siempre, hasta no verlo volar con las insignias de la FAA, prefiero no apostar por un reemplazo.

Saludos
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bashar
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Mar 24 Abr 2012 - 20:39

Suena ilogico mas que nada porque no sabemos de donde sale el billete para pagarlo... del SU obvio que es lindísimo pero sale "pelado" cuanto? 65 millones Cada uno? del Grippen, es muy popular y parecería estar a medida de nuestras necesidades pero tambien, ¿Cuanto y para cuando?... si la actual administración va erogardivisas para pagar indemnizaciones de YPF... mas ajustado lo veo el panorama... no sé si el sistema de leasing con el que se ofrece el Grippen sea una forma para que Argentina acceda a tal SdA...
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Mar 24 Abr 2012 - 20:43

"Marcos Daniel Funes - Exclusivo para Interdefensa"

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Que sean muchísimos más de estos MAESTRO.

Saludos.
Marcelo
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Mar 24 Abr 2012 - 21:08


Datos generales del Misil Kentron Darter



A-Darter: Es un misil de quinta generación , está actualmente en la fase de desarrollo. El misil incorpora una armadura de avión de alta agilidad, la maniobrabilidad enormemente mejorada y un alcance ampliado. Una cabeza buscadora IR asegura el rechazamiento de contramedidas y la dirección terminal muy exacta.

U-Darter: Es un misil de tercera generación: all aspect, distancia corta, IR, etc. El misil es eficaz para todas las exigencias operacionales de combate aereo moderno con aviones sumamente maniobrables.

R-Darter: Es un misil todo-aspecto, más allá del alcance visual (BVR), dirigido por radar activo. El sistema puede enganchar objetivos sumamente maniobrable en distancias cortas ( dogfight ) y hasta distancias medias (BVR)

El misil V-4 R-DARTER de la empresa Sudafricana Kentron Denel, comenzo como un desarrollo conjunto binacional entre Sudafrica e Israel , a partir de 1990 ambos paises continuaron el desarrollo en forma individual dando nacimiento al misil BVRAAM DERBYpor parte de la empresa Israeli RAFAEL y del BVRAAM V-4 R-DARTER de la empresa Sudafricana KENTRON subsidiada por DENEL.

El desarrollo del misil V-4 R-DARTER concluyo en el año 1999. En su primer lanzamiento el V-4 R-DARTER engancho a un blanco maniobrando 20.000 pies abajo de la aeronave lanzadora , y termino con un impacto directo. El año 2001 el misil V-4 R-DARTER entro en operacion en la Fuerza Aerea Sudafricana SAAF en aviones Mirage , llevados al estandar Sudafricano Cheetah C y también equiparan a los JAS-39 Gripen con que Cuenta la SAAF.


Cuenta con un buscador por radar activo y esta propulsado por un motor cohete convencional de aceleración/sustentación de baja emisión. Estructuralmente es similar al Derby Israeli salvo por la inclusión de un par de pequeños alerones de control frontal en el Derby de Rafael respecto a la versión sudafricana, pero se diferencian en sistemas electrónicos internos.

El V-4 R-Darter al igual que el misil Derby Israeli , usa dos modos de lanzamiento y seguimiento LOAL y LOBL.

LOAL (Lock On After Launch) optimo para blancos a distancia ( medium range) , en que el piloto designa el blanco con el radar de la aeronave pasándole datos de distancia , velocidad y curso antes del lanzamiento , luego el misil emplea un sistema de guiado inercial inmediatamente después de ser lanzado hasta que el buscador del misil se activa y señala el blanco.

LOBL (Lock On Before Launch) que le imprime un mejor performance para blancos a corto alcance (short range) , en que el buscador del misil puede esclavizarse al radar del avion o puede ser usado con el sistema de mira en el casco ( HMS ) , en que el buscador se activa antes de ser lanzado.

El V-4 R-Darter fue diseñado para tener inmunidad a las contramedidas electrónicas ECM, y para un fácil upgrade ante posibles mejoras a futuro , como la incorporación de un propulsor Ramjet que estaría siendo testeado por KENTRON.

Su cabeza buscadora de radar activo en conjunción con un moderno radar de pulsos doppler le provee la capacidad al piloto de trackear multiples blancos y poder lanzar mas de un misil.

El alcance del misil , estaria por sobre los 40 kilometros, de su precio solo se ha dicho que estará por debajo de misiles BVR (Beyond Visual Range) como el MICA Francés y no tendrá problemas asociados a la restricción de su exportación a sus potenciales consumidores como ocurre con el AMRAAM Norteamericano, su rendimiento estaría a medio camino entre el AMRAAM Norteamericano y el R-77 Ruso.

Versiones a partir del R-Darter, darían como desarrollo el misil S-Darter LRAAM de mayor alcance , propulsado por un motor Ramjet y con un buscador infrarojo SAHV-IR y el T-Darter, versión que incluiría un Datalink, para las correcciones de medio curso del misil, esta ultima versión habría sido ofrecida en 1999 a Pakistán.





Velocidad ??????

Longitud 3.6 metros de largo , con un diámetro de 160 mm
Peso aproximado 120 kilogramos
Alcance 40 kilómetros
Carga explosiva cabeza de guerra de alto poder explosivo detonada por aproximación. http://gripen.ar.tripod.com/armas/medioalcance/darter.htm





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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Mar 24 Abr 2012 - 21:11

Buen informe, pero aun cuando me encantaria ver un SU-35 en la 6ta. Sabemos cual es la politica de este gobierno. Sabemos que el dinero esta, que los rusos te lo financian, y que es de menor costo que otros sistemas de armas similares.
Yo ya me conformaria con una docenita de Cheetah C. Ya este gobierno me tiene la moral por el decimo subsuelo
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Mar 24 Abr 2012 - 21:33

Pregunta para don stalder o cualquier otro forista que tenga la data:

¿Sería posible la integración del A-Darter y un HMS/D en los SUE del COAN?

Porque de los A-4AR estoy seguro que si, pero del producto de Dassault, tengo mis dudas respecto a cuanto le podemos meter mano...

Saludos.
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Mar 24 Abr 2012 - 21:37

ELTA 2023 ok X SUE drunken ?
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Mar 24 Abr 2012 - 21:43

bashar escribió:
Sería interesante un análisis de armamento BICS (Brasil, India, China, Sudáfrica) y sus potencialidades... excluyo Rusia que es un proveedor histórico de armamento mundial.

Saludos

Muy interesante el informe. Siempre pensé que Sudáfrica podría ser un socio y proveedor importante para nuestras FFAA. De hecho, los vínculos entre Argentina y Sudáfrica en el área de defensa se remontan a principios de los '70, por lo que este interés y/o eventuales futuras compras de material sudafricano por parte de nuestro país no suena tan descabellado como pueda parecer.

Debemos ver a Sudáfrica no sólo como un mero proveedor de material, sino como un inmejorable socio para el desarrollo de pertrechos bélicos de todo tipo y, en un futuro, formar junto a Brasil un polo de I&D más producción de material bélico para nuestros tres países.

Saludos.-

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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Mar 24 Abr 2012 - 21:47

MMm y cuanto por los Cheeta C con el Elta y toda la family Darter?



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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Mar 24 Abr 2012 - 22:25

bashar escribió:
Sería interesante un análisis de armamento BICS (Brasil, India, China, Sudáfrica) y sus potencialidades... excluyo Rusia que es un proveedor histórico de armamento mundial.

Saludos

Hace años que Brasil viene trabajando en función de armar un bloque con Sudáfrica y la India. Es una propuesta interesante.

Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Mar 24 Abr 2012 - 23:47

bashar escribió:
MMm y cuanto por los Cheeta C con el Elta y toda la family Darter?




Los Ecuatorianos pagaron unos 70 y pico de millones por una docena y logistica para 5 años.
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Miér 25 Abr 2012 - 0:07

mendogroso escribió:
Los Ecuatorianos pagaron unos 70 y pico de millones por una docena y logistica para 5 años.

Exacto. Complemento con lo expuesto por Claudio en ZM:

Citación :
Ecuador adquirió 10 Cheetah C monoplazas y 2 Cheetah D biplaza por la suma de 43,4 millones de dólares, suma que contempla todo el equipamiento de apoyo, repuestos y entrenamiento habiéndose contratado un programa de asistencia técnica por 5 años por parte de Denel Aviation que representará para Ecuador un costo anual de 7 millones de dólares, totalizando así el paquete la suma de 78.4 millones de dólares. Según voceros de la FAE, la elección del Cheetah recayó por el buen estado de las células, el alto remanente de horas disponibles y la compatibilidad electrónica y de armamento con los 8 IAI Kfir CE, también en servicio en Ecuador.


Saludos.
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Litio71



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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Miér 25 Abr 2012 - 0:46

Wolfpack escribió:
Pregunta para don stalder o cualquier otro forista que tenga la data:

¿Sería posible la integración del A-Darter y un HMS/D en los SUE del COAN?

Porque de los A-4AR estoy seguro que si, pero del producto de Dassault, tengo mis dudas respecto a cuanto le podemos meter mano...

Saludos.



-Hoy el COAN le mete mano al SUE en todos sus sistemas desde 1982, recuerde el "Gran Explorador", una
parte de este sistema lo representa el SUE al cual se le instalaron aquí sistemas de Data Link , igual pasa
con la integración de las Dardo II la cual es un arma guiada por GPS, capacidad que el SUE original no poseía
y que le fue integrado aquí en la Argentina siendo unicos esto por que los SEM Franceses no adoptaron
armamento guiado por GPS




Saludosss 8)
Roberto
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bashar
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Miér 25 Abr 2012 - 20:00

mendogroso escribió:
bashar escribió:
MMm y cuanto por los Cheeta C con el Elta y toda la family Darter?







Los Ecuatorianos pagaron unos 70 y pico de millones por una docena y logistica para 5 años.


si lo miramos del lado del Stop Gap,para mantener a los pilotos de mirage en entrenamiento y con acceso a tecnologías actualizadas... no es un número irreal... y se daría un poco mas de margen para analizar un reemplazante... digo yo

saludos

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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Miér 25 Abr 2012 - 20:08

Un escuadron de 24 Cheetah's con la combinación A-Darter y R-Darter, humildemente les dire que como stop gap, no es para nada despreciables:




Cordiales Saludos
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bashar
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Miér 25 Abr 2012 - 20:15

MGB escribió:
Un escuadron de 24 Cheetah's con la combinación A-Darter y R-Darter, humildemente les dire que como stop gap, no es para nada despreciables:




Cordiales Saludos

Pero... ¿cuantos Cheetas tendría para ofrecer Sudáfrica? porque lo que encontre en internet esque les dieron la baja en el 2008... y vaya saber en que condiciones mecánicas y de vuelo están... el Darter me parece adecuadísimo, cero restricciones lo que nos ha sacado el sueño a mas de uno de os foristas... y si...despues del CheetaH pudiera venir el Grippen... seríamos coherentes con Sudafrica, aprenderíamosde sus experiencias y quien sabe... nos permitirían participar en algun proyecto mas ambicioso tambien... me parece coherente con lo que siempre ha pregonado señor MGB....

saludos
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Miér 25 Abr 2012 - 20:46

Litio71 escribió:
Wolfpack escribió:
Pregunta para don stalder o cualquier otro forista que tenga la data:

¿Sería posible la integración del A-Darter y un HMS/D en los SUE del COAN?

Porque de los A-4AR estoy seguro que si, pero del producto de Dassault, tengo mis dudas respecto a cuanto le podemos meter mano...

Saludos.



-Hoy el COAN le mete mano al SUE en todos sus sistemas desde 1982, recuerde el "Gran Explorador", una
parte de este sistema lo representa el SUE al cual se le instalaron aquí sistemas de Data Link , igual pasa
con la integración de las Dardo II la cual es un arma guiada por GPS, capacidad que el SUE original no poseía
y que le fue integrado aquí en la Argentina siendo unicos esto por que los SEM Franceses no adoptaron
armamento guiado por GPS




Saludosss 8)
Roberto

Gracias Litio, teniendo en cuenta esos datos, podríamos decir que la integración sería factible. Esperemos entonces a ver que pasa...

bashar escribió:
MGB escribió:
Un escuadron de 24 Cheetah's con la combinación A-Darter y R-Darter, humildemente les dire que como stop gap, no es para nada despreciables:




Cordiales Saludos

Pero... ¿cuantos Cheetas tendría para ofrecer Sudáfrica? porque lo que encontre en internet esque les dieron la baja en el 2008... y vaya saber en que condiciones mecánicas y de vuelo están... el Darter me parece adecuadísimo, cero restricciones lo que nos ha sacado el sueño a mas de uno de os foristas... y si...despues del CheetaH pudiera venir el Grippen... seríamos coherentes con Sudafrica, aprenderíamosde sus experiencias y quien sabe... nos permitirían participar en algun proyecto mas ambicioso tambien... me parece coherente con lo que siempre ha pregonado señor MGB....

saludos

No sabría decirlo con exactitud, pero creo que Denel tiene unas 2 docenas de Cheetah C para vender. Si alguien encuentra info concreta, estaría agradecido.

Saludos.
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Miér 25 Abr 2012 - 21:01

Protektor escribió:
bashar escribió:
Sería interesante un análisis de armamento BICS (Brasil, India, China, Sudáfrica) y sus potencialidades... excluyo Rusia que es un proveedor histórico de armamento mundial.

Saludos

Muy interesante el informe. Siempre pensé que Sudáfrica podría ser un socio y proveedor importante para nuestras FFAA. De hecho, los vínculos entre Argentina y Sudáfrica en el área de defensa se remontan a principios de los '70, por lo que este interés y/o eventuales futuras compras de material sudafricano por parte de nuestro país no suena tan descabellado como pueda parecer.

Debemos ver a Sudáfrica no sólo como un mero proveedor de material, sino como un inmejorable socio para el desarrollo de pertrechos bélicos de todo tipo y, en un futuro, formar junto a Brasil un polo de I&D más producción de material bélico para nuestros tres países.

Saludos.-


Estimado Protektor, los vínculos más fuertes con los sudafricanos los han desarrollado Chile -en su momento- y más recientemente Brasil a partir del BRICS. Si bien la Argentina tuvo vínculos comerciales con operadores en ese país, digamos que los mismos no fueron de lo más recomendable, y terminaron en uno de los más turbios escándalos en los que se ha afectado a nuestro país.

Creo que sería mucho más sano, interesante y conveniente, potenciar estos vínculos a través del UNASUR, lo cual favorecería a Sudáfrica por ser entonces el interlocutor válido entre este bloque y la Unión Africana, por lo que se beneficiaría a ambas partes y facilitaría el logro de acuerdos de I+D.

Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Jue 26 Abr 2012 - 1:56

bashar escribió:
MGB escribió:
Un escuadron de 24 Cheetah's con la combinación A-Darter y R-Darter, humildemente les dire que como stop gap, no es para nada despreciables:




Cordiales Saludos

Pero... ¿cuantos Cheetas tendría para ofrecer Sudáfrica? porque lo que encontre en internet esque les dieron la baja en el 2008... y vaya saber en que condiciones mecánicas y de vuelo están... el Darter me parece adecuadísimo, cero restricciones lo que nos ha sacado el sueño a mas de uno de os foristas... y si...despues del CheetaH pudiera venir el Grippen... seríamos coherentes con Sudafrica, aprenderíamosde sus experiencias y quien sabe... nos permitirían participar en algun proyecto mas ambicioso tambien... me parece coherente con lo que siempre ha pregonado señor MGB....

saludos



-Danel tiene (33) Cheetah para la venta, (23) monoplazas "Charly" y (10) "Delta2", tambien dispone
para su venta (16) Mirage F-1AZ










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Roberto
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Jue 26 Abr 2012 - 7:13

Creo que nos estamos yendo por las ramas.

Lo interesante de poder adoptar un misil de proveniente de un proveedor no habitual, a la vez independiente, es la posibilidad disponer de un sistema que se lo podamos colgar hasta el Lipán, ( perdón la exageración). Máxime si es una coproducción con nuestro socio y aliado.

Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Jue 26 Abr 2012 - 8:22

Citación :
Estimado Protektor, los vínculos más fuertes con los sudafricanos los han desarrollado Chile -en su momento- y más recientemente Brasil a partir del BRICS.

Estimado, Brasil desde mucho tiene muy buenas e profundas relaciones con SudAfrica. Este pais recien entro en los BRICS.

Lo cierto, es citar lo IBSA http://www.ibsa-trilateral.org/ que es un organismo creado en 2003, para lo comercial y lo militar.

Todos los años tiene manobras navales conjuntas de los paises IBSA.

Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Jue 26 Abr 2012 - 8:24

Marcelo R.Cimino escribió:
Creo que nos estamos yendo por las ramas.

Lo interesante de poder adoptar un misil de proveniente de un proveedor no habitual, a la vez independiente, es la posibilidad disponer de un sistema que se lo podamos colgar hasta el Lipán, ( perdón la exageración). Máxime si es una coproducción con nuestro socio y aliado.

Saludos

Estimado Marcelito querido, ¿Vos sabés que tocar el tema del Cheetah C está intrínsicamente ligado al tema de los misiles A-Darter?

Estamos hablando de un arma AA que, por la cual si existiera un real interes por parte del Mindef Argentino, tiene que si o si ir colgado en un Caza.

Me parece bárbaro que se homologue en los A-4AR y SUE (o algún día SEM), pero también resulta necesario preveer que esta arma vaya colgada en el reemplazo del Mirage.

Abrazo
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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Jue 26 Abr 2012 - 10:32

Citación :
MGB

Marcelo R.Cimino escribió:
Creo que nos estamos yendo por las ramas.

Lo interesante de poder adoptar un misil de proveniente de un proveedor no habitual, a la vez independiente, es la posibilidad disponer de un sistema que se lo podamos colgar hasta el Lipán, ( perdón la exageración). Máxime si es una coproducción con nuestro socio y aliado.

Saludos

Estimado Marcelito querido, ¿Vos sabés que tocar el tema del Cheetah C está intrínsicamente ligado al tema de los misiles A-Darter?

Estamos hablando de un arma AA que, por la cual si existiera un real interes por parte del Mindef Argentino, tiene que si o si ir colgado en un Caza.

Me parece bárbaro que se homologue en los A-4AR y SUE (o algún día SEM), pero también resulta necesario preveer que esta arma vaya colgada en el reemplazo del Mirage.

Abrazo

Cualquier caza occidental que posea un riel del tipo LAU-7 y con la interface MIL 1553 puede colgar este misil. Este lanzador pose un receptor o botellón de nitrógeno (como puede verse en el dibujo) para enfriar el detector del IR del misil.
Saludos





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MensajeTema: Re: ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?   Hoy a las 7:32

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