ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 REAL ARMADA DE HOLANDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: REAL ARMADA DE HOLANDA   Mar 24 Abr 2012 - 16:24

La Real Armada de Holanda recibe su tercer OPV clase Holland




Buque de Patrulla Oceánica (OPV) clase "Holland" de la Real Armada de Holanda.


Este 11 de abril, en Harlingen, provincia de Friesland, el tercer – de cuatro unidades ordenadas – buque de patrulla oceanica (OPV) clase Holland, bautizado apropiadamente como “Friesland” por Damen Schelde Naval Shipbuilding para la Real Armada de Holanda, fue transferido a la Organizacion de Material para la Defensa del ministerio de Defensa de Holanda.

Tras su entrega, el “Friesland” iniciara un extensivo programa de pruebas y calentamiento hacia su futura incorporacion oficial a la Amrada de Holanda. El navio aun no cuenta con el Integrated Mast Module (IMM), fabricado por Thales, que sera instalado a inicios del año 2014.




Cuatro vistas del OPV clase "Holland"


Buques de Patrulla Oceanica

Los cuatro OPV de la clase Holland tienen una eslora de 108 metros, 16 metros de manga y un desplazamiento de aproximadamente 3.750 toneladas. Ofrecen espacio de hangar a bordo y facilidades para el posamiento de aeronaves de ala rotatoria, como para un helicoptero NH-90 o similar.

Su armamento consiste de un cañon principal Oto Melara de 76-mm, un cañon ligero de disparo rapido de 30-mm y dos ametralladoras pesadas Hitrole de 12,7-mm. Todas las armas tienen capacidad completa de operacion a control remoto. Gracias a la tecnologia de sensores y comunicaciones estado-del-arte incorporado en el Modulo de Mastil Integrado (Integrated Mast Module – IMM), la deteccion y seguimiento de objetivos aereos a gran y baja altitud, botes rapidos, periscopios, minas e incluso nadadores sera efectivamente posible.




Dimensiones del OPV clase "Holland"

Los primeros dos navios de patrulla, el “Holland” y “Zeeland” fueron construidos en las facilidades de Damen Schelde Naval Shipbuilding en Vlissingen, con cierto numero de secciones proveidas por el astillero de Damen en Galati. Tanto el “Holland” como el “Zeeland” ya fueron entregados a la Armada de Holanda.

El tercer y cuarto navios de la serie, el “Friesland” y “Groningen” han sido o estan siendo construidos por Damen en el astillero de Galati. Las pruebas de aceptacion en la mar del “Groningen”, se espera que terminen hacia fines de este mes de abril. A inicios del mes de junio proximo, este OPV sera llevado a la plaza de equipamiento final de Damen, para el montaje e integracion de ciertos sistemas y componentes.




Impresión artística de un OPV clase "Holland"


FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: REAL ARMADA DE HOLANDA   Miér 23 Mayo 2012 - 18:03

Editado - Imágenes en nuevo host.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: REAL ARMADA DE HOLANDA   Jue 26 Dic 2013 - 14:34

La Marina holandesa toma posesión de un sistema de planificación y análisis de misión para sus NH90 NFH



AgustaWestland anunció que la Real Marina holandesa recibió un MPAS (Mission Planning & Analysis System) en la configuración operativa final para su flota de helicópteros medios navales biturbinas NH90 NFH, como continuación del que entró en servicio en 2011, que pretende apoyar las nuevas funcionalidades de las aeronaves e implementar mejoras basadas en la experiencia operacional de más de un año en servicio. Antes de su aceptación se realizaron los ensayos y verificaciones operacionales en las instalaciones de AgustaWestland en Sesto Calende y después en la Base Naval de De Kooy (Países Bajos). Se basa en el sistema de planificación AgustaWestland Skyflight, el núcleo de la solución de planificación de vuelos y de misión de todas las variantes de las estaciones de misión del fabricante.

La Marina holandesa ha encargado 20 NH90 NFH y fue el primer usuario en recibir esta variante, en abril de 2010. Este modelo de helicoptero cuenta con 529 pedidos en firme por parte de 19 fuerzas armadas de 14 países, de las que se han entregado unos 170 ejemplares. El programa lo gestionan NAHEMA (NATO Helicopter Management Agency), representada por Francia, Alemania, Italia, Holanda y Portugal y NH Industries -AgustaWestland (32 por ciento), Eurocopter (62,5) y Fokker Aerostructures (5,5). AgustaWestland es también responsible de la integración en conjunto del sistema naval de misión en todas las variantes NFH del NH90.

Fotografía: NH90 NFH de la Marina holandesa.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: REAL ARMADA DE HOLANDA   Mar 25 Mar 2014 - 9:39


Entra al servicio de la Armada de Holanda el Karel Doorman

Marzo 23

El sábado, 8 de marzo el ministro de Defensa holandesa Jeanine Hennis-Plasschaert ceremonialmente nombrado el Karel Doorman, el nuevo buque de apoyo conjunto para la Real Armada de Holanda. La ceremonia tuvo lugar en Vlissingen en el astillero operado por Damen Schelde Naval de Construcción Naval. Con una longitud de 204,7 metros, el Karel Doorman es el barco más grande de la marina holandesa.

El nuevo buque de apoyo logístico se puede implementar para suministrar unidades en el mar, para el transporte estratégico por mar y por el apoyo logístico del mar ("seabasing"), con el barco que actúa como una base marítima del transporte de la implementación y el apoyo a las operaciones terrestres. Debe ser posible llevar a cabo estas funciones en todo el mundo, y en cualquier lugar dentro del espectro de la fuerza. Además de una terraza bajo cubierta de transporte, instalaciones médicas, y sus propias instalaciones de carga y descarga, el nuevo buque también tiene una cubierta para helicópteros con dos pistas de aterrizaje para los diferentes tipos de helicópteros.


Karel Doorman, el nuevo buque de apoyo conjunto para la Real Armada de Holanda.

La Karel Doorman sustituye a dos barcos de suministro, el HNLMS Zuiderkruis (dado de baja en 2012) y el HNLMS Amsterdam (que clausurarse este año). El nuevo buque fue construido en gran parte en los astilleros de Damen en Rumania, pero se ha habilitado en Vlissingen. Se comenzará ensayos en mayo.

En su memorando "en interés de los Países Bajos" [En het Belang van Nederland], el Ministro anunció en septiembre pasado que, una vez que había sido equipado, el nuevo buque de apoyo conjunta sería vendido. Esta medida de reducción de costos fue cancelado un mes después, lo que significa que la nave, de hecho, unirse a la marina holandesa. Ms Hennis-Plasschaert está investigando si existe un interés internacional en el uso compartido de la embarcación, por ejemplo dentro de la OTAN o de la UE.



Fuente: http://navyrecognition.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: REAL ARMADA DE HOLANDA   Vie 21 Nov 2014 - 11:05

Tres peces en tierra


Fotos de un raro momento - la presencia simultánea en tierra de tres de los cuatro submarinos diesel-eléctricos tipo "Morsa" de la Armada de Holanda - S Zeeleeuw 803 , S 808 Dolfijn y S 810 Bruinvis .Los buques fueron fotografiads en el sinhrolift de la base naval de Den Helder para reparaciones de rutina. Las fotos tomadas el 11 de noviembre 2014. www.newdeep.nl








tienen un desplazamiento de 2.700 toneladas,alcanzan velocidades de hasta 20 nudos y se sumergen a una profundidad de 300 metros. Cada barco está armado con cuatro tubos de torpedos de 533 mm para torpedos, minas y misiles antibuque.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: REAL ARMADA DE HOLANDA   Jue 22 Ene 2015 - 0:03

Saab y Damen se alían para participar en el programa holandés de submarinos

La empresa de defensa sueca Saab y el astillero holandés Damen han anunciado la formación de una alianza para participar en el programa de submarinos holandés que reemplazará a los de la clase Walrus. La alianza también se extenderá al mercado internacional de submarinos. Saab adquirió Kockums este verano al astillero alemán TKMS, que era propietario de la firma desde 1999, cuando una de sus empresas, HDW, la compró al grupo sueco Celsius mediante un intercambio de acciones. Saab dispone de nuevo de tecnologías críticas en el área de construcción de submarinos, como la propulsión independiente del aire (AIP), en tanto Damen es el principal astillero holandés, por lo que las empresas consideran que existen complementariedades que justifican la alianza.

Ambas empresas confían que la combinación de sus capacidades de investigación y desarrollo y experiencia permitan acelerar el desarrollo de los submarinos para Holanda. Las dos consideran que el nuevo submarino holandés se convierta en un referente entre los sumergibles de propulsión convencional. En el caso del programa de submarinos australiano, Saab habría ofrecido una versión de su nuevo submarino A26, con un desplazamiento incrementado desde las 3.000 toneladas hasta las 4.000 para cumplir los requerimientos australianos.

El programa de submarinos holandeses podría definirse este año, ya que el Ministerio de Defensa del país pretende tener en 2015 listos los requerimientos técnicos para los cuatro submarinos que quiere adquirir. Sin embargo las limitaciones presupuestarias, a las que tampoco escapan, y el enorme gasto que está suponiendo la participación de Holanda en el programa F-35 Joint Strike Fighter podrían traducirse en demoras. Los submarinos de la clase Walrus están en este momento sufriendo una modernización valorada en casi 100 millones de euros que permitirá alargar su vida útil hasta 2025, fecha en la que deberán estar operativos sus sustitutos.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ildefonso Machuca



Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: REAL ARMADA DE HOLANDA   Jue 8 Oct 2015 - 15:39

para aquellos "interesados" en comprender un poco el negocio de la construccion naval y el "exito" logrado por DAMEN... un paper que resume de manera muy buena la clave del exito de este astillero que en los 60's era uno mas del monton...

Damen’s philosophy:
Standardized patrol boats and naval vessels


el PDF... http://adf.ly/1PWE06

espero que os guste...

agur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: REAL ARMADA DE HOLANDA   Hoy a las 3:06

Volver arriba Ir abajo
 
REAL ARMADA DE HOLANDA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REAL ARMADA DE HOLANDA
» Palacios de la Familia Real de Holanda
» Armada: Radiotelegrafistas
» Disparo de Misil por parte de la Armada Real de Noruega
» ARMADA NORUEGA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: