ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nueva compra de India

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Nueva compra de India   Sáb 21 Abr 2012 - 12:42

India está dispuesta a no perder terreno frente a su nuevo rival aún no formalmente declarado como lo es China. El lanzamiento ésta semana del nuevo misil balístico Agni-V de 5.000 km de alcance y con capacidad nuclear así lo demuestra y es un claro mensaje para China. Al programa MMRCA, la adquisición de los P-8I Poseidón, de una nueva flota de helicópteros ligeros, antisubmarinos y de combate, más sus dos programa AEW (IL-76AEWS&C y ERJ-145AEW) se suma un nuevo requerimiento de información para la adquisición de 9 bimotores ejecutivos medios multifunción.

El concurso conocido como COMJAM/SIGINT prevé la incorporación de dos ejemplares con equipamiento SIGINT, tres con equipos para interferencia de comunicaciones (COMJAM: Communications Jamming) y las cuatro restantes para remolque blancos, simulación y adquisición de objetivos. Las mismas deberán contar con capacidad para el lanzamiento de bengalas IR, chaff y secundariamente para realizar misiones de carga ligera y transporte de 15 pasajeros.
Los dos ejemplares SIGINT deberán disponer de avanzada tecnología para adquirir información de modo rápido y procesarla con un alto grado de automatización y con capacidad poder transmitir dicha información en tiempo real a estaciones terrestres.

El plazo para realizar las ofertas será el 24 de Mayo de éste año y los oferentes deberán incluir las certificaciones y homologaciones de todos los equipos. Aunque por el momento no se conocen candidatos, se estima que las plataformas con más posibilidades son la serie Bombadier Global Express y el Gulsftream G.500. Al respecto se conoce que India ha demostrado interés por el sistema israelí ELI-3001 AISIS (Airbone Integrated Signal Inteligente System) con plena capacidad Elint/Comint que detecta, analiza, clasifica y localiza todas las comunicaciones y emisiones de radar generando una orden de combate electrónico en tiempo real, la cual puede ser transmitida a estaciones terrestres, aéreas o navales mediante datalink y comunicación satelital (SATCOM).

PD: como siempre me canso de decir, se pueden tener el mejor cazabombardero del mundo, pero sin medios ISR, AEW y transportes, no sirven de nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Nueva compra de India   Sáb 21 Abr 2012 - 12:47

Te pregunto Claudio, por que siempre escribis Bombadier?, no es Bombardier? pensando
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Nueva compra de India
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nueva compra de detector PI
» Nueva Compra que hemos hecho
» Primeras imagenes de la supuesta nueva DSLR de Sony, Alpha 77
» 20 Febrero - Robert se compra una casa en Hollywood??
» 500 misiles MICAS para India

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: