ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Uganda: la negociación por los Su-30MK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Uganda: la negociación por los Su-30MK   Sáb 21 Abr 2012 - 12:10

Les dejo la traducción de la minuta de una reunión celebrada entre representantes rusos y autoridades de la fuerza aérea de Uganda que muestra varios puntos de la negociación que concluyó con la compra del Sukhoi Su-30MK para Uganda. Hay detalles muy interesantes que muestran que no es tan fácil ni simple adquirir material nuevo.


UGANDA PEOPLES’ DEFENCE AIR FORCES (UPDAF)
OFICINA DEL COMANDANTE
JEFATURA DE LA FUERZA AEREA
ENTEBBE
MINUTA DEL MEETING CON LA DELEGACION DE LA FUERZA AÉREA RUSA EN LA OFICINA DELCOMANDANTE DE LA FUERZA AEREA. ABRIL 11, 2010.

ASISTENCIA:
1. Maj. Gen J.B. Owoyesigire (CAF-Chairman)
Brig. Samuel Turyagyenda (D/CAF- member)
Ag. Lt Col MK Bisaso (D/Eng. Member)
Ag. Lt. Col Geofrey Turuma (CTO- member)
Mr Vladimir Rudenko – Rosoboronexport (AF Dept. Head of Delegation)
Mr Anatly Mikityk – Rosoboronexport (Air Force Dept)
Mr Andrey Kotsubinsky – Rosoboronexport (Air Force Dept)
Ms Irina Potapova – Rosoboronexport (Air Force Dept)
Mr Sergy Sergeyev – Sukhoi Company (Deputy General Director)
Mr Valery Chistyakov – Sukhoi Company (Chief of Dept)
Mr Sergy Zaitsev – Sukhoi Company (Director of Directorate)
Mr Boris Ronkin – Sukhoi Company (Chief of Training Dept)
Capt. J.M. Niwamanya – MA CAF/DPP (Secretary)

Item 1: Comunicación
El Comandante llamó a la reunión a las 10:30 horas dando la bienvenida a la delegación rusa a la Sede de la UPDAF. Él comenzó con la introducción de la Mesa UPDAF presentes a la delegación rusa. Se informó a los miembros que en las últimas dos semanas, había estado teniendo conversaciones con la delegación de Rusia y que ahora estaban casi en la etapa final.

Señaló que la delegación rusa estuvo en el país para finalizar los debates en lo que respecta a la entrega de aviones SU-30MK. Señaló que MOD [Ministerio de Defensa] era conseguir 8 cazas; dos serían entregados en junio de 2011, dos más se entregarán en noviembre de 2011 mientras que el resto serían entregados en 2012. Señaló que el objetivo principal de la reunión era por lo tanto, a un acuerdo sobre la posición final antes de que el contrato puede ser firmado.

Tema 2: Requisitos de los misiles, armamento y apoyo en tierra

El Comandante señala que, debido a la falta de fondos suficientes, había una necesidad de reducir en los misiles y armamento propuesto a fin de reducir el costo contractual. El Jefe de la delegación rusa, sin embargo, señaló que todos los misiles y armamento propuestas estaban destinadas para las operaciones normales y cualquier reducción puede, por ejemplo, que los pilotos no puedan entrenar con esos misiles. Además, informó a los miembros que los equipos de apoyo en tierra propuestos son sólo un conjunto que se utilizaría para todas las ocho aeronaves.

Una de las preocupaciones planteadas fue la de la vida útil de los misiles a la que el Jefe de la delegación rusa informó a los miembros que la vida útil de los misiles guiados propuestos tenía ocho años. Sin embargo, él señaló que después de 8 años, que sería enviar un experto a consultar todos los misiles que aún no se utilizan con el fin de extender su vida útil aún más.

Después de exhaustivas deliberaciones, se resolvió que los misiles se proponen reducir a la mitad, observando que el equilibrio se adquirió después de la primera entrega se agota con el fin de reducir los riesgos de los misiles que vencen antes de que se utilizan. Se resolvió también que las cantidades propuestas debe reducirse a la mitad.

La delegación rusa ha informado que se requiere de un camión UPDAF Bowzer para el repostaje de combustible a presión desde la parte inferior en comparación con el que se reposta en la parte superior por gravedad. Se señaló que este fue el resultado de las demandas actuales de las empresas proveedoras de combustible para UPDAF que sólo quieren cisternas de combustible que alimentan desde la parte superior. La delegación rusa informó a los miembros que sus cisternas de combustible tienen la capacidad para repostar desde la parte superior y así como desde la parte inferior.

Tema 3: Requisitos de formación

Se observó que el proyecto de contrato propuesto la formación de 20 pilotos con no menos de 500 horas de vuelo y de 77 técnicos con casi la misma experiencia. Se resolvió sin embargo, que los pilotos a ser formados se deben reducir a 16 y los técnicos se incrementó a 80. El proyecto propone además que los alumnos se someten a un promedio de 5 meses de formación teórica y 6-8 meses de formación práctica en Uganda. No obstante, se señaló que los pilotos disponibles no cuentan con las necesarias 500 horas de vuelo mínimas de experiencia y por lo tanto, su formación debe ser más amplia y tomarse un tiempo un poco más de lo que sugieren.

Se resolvió que la formación se realizará en dos fases, la primera fase que consta de 8 pilotos y de 40 técnicos que debe empezar inmediatamente, y de una segunda fase del mismo número para ser entrenados inmediatamente después de la finalización de la primera fase.

La delegación de Rusia observó que en el caso de UPDAF no tiene pilotos y técnicos con experiencia para la formación en la segunda fase, que estaban en condiciones de adaptar y llevar a cabo la formación de aviadores frescos a nivel profesional. Se resolvió, pues, que en un evento que no habría pilotos y técnicos con experiencia para la formación en la segunda fase, los aviadores frescos sin los títulos de formación de aviación deberá ser nominado para el curso.

Requisitos de las especificaciones para la instalación de Su-30MK2 formación en el simulador y los requisitos para el aula simulador de Su-30MK2 fueron entregados a la Directora UPDAF de Ingeniería para estudiar las necesidades estructurales del simulador así como las especificaciones para el aula y plantear cuestiones de interés, en su caso. Además, el programa de capacitación fue entregado para la lectura y de formular observaciones, si las hubiere.

Tema 4: Otros asuntos

La delegación rusa se requiere saber qué tan pronto el contrato estaría listo para su firma. Se les informó que la LO-MOD fue la redacción del contrato, sino que tiene que ser aprobado por el usuario final (UPDAF), Procurador General y de nuevo a la PS-MOD antes de que sea firmado. El Comandante sin embargo, señaló que de ser necesario que el Presidente lo debe aprobar primero a través del proyecto del contrato y puede ser que tome un poco más de tiempo. Por lo tanto, se los exhortó a tener un poco de paciencia ya que el contrato puede tomar algún tiempo antes de que finalmente se firme.

En sus observaciones finales, el Comandante informó a la delegación rusa que en una reunión con el PS-MOD programada para el 12 de marzo 10 se discutirá, entre otras cuestiones, la sala de simulador, en el aula y el programa de capacitación.

La reunión fue clausurada a las 13.45 horas.
J.M. Niwamanya



Finalmente el acuerdo se cerró con la adquisición de 6 ejemplares por los cuales Uganda pagó 750 millones de dólares, con un pago inicial de U$M 445. La compra desató un verdadero escándalo por cuanto el presupuesto anual para todas las fuerzas armadas de Uganda es en promedio de 270 millones de dólares, cifra que incluye los salarios y la comida de todo el personal. Los dos primeros ejemplares llegaron a Uganda a principios de Julio de 2011 a bordo de un Antonov An-124. Personal ruso procedió al ensamble de ambas aeronaves las cuales realizaron sus primeros vuelos los días 11 y 12 de Julio respectivamente. En la actualidad y a pesar de haber recibido las 6 aeronaves, solamente existen 8 pilotos calificados para volar los Su-30MK.

La justificación del gobierno para semejante gasto se centra en la urgente necesidad de proteger el país de los permanentes ataques de la guerrilla y las distintas incursiones que realiza Congo en una zona donde recientemente se han descubierto importantes reservas petroleras.


Luego de semejante gasto, ahora pasa ésto: http://interdefensa.argentinaforo.net/t4308-uganda-huelga-de-pilotos-de-su-30mk#52592
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Uganda: la negociación por los Su-30MK   Sáb 21 Abr 2012 - 21:08

Estimado Growler, por lo que leí en su interesante posteo, lo no tan facil y simple para Uganda en este caso fué encontrar los fondos para pagar este SdA.

Por lo demás, consiguieron la promesa de que eventualmente se les haga SLEP a los misiles, se les otorgue formación a los pilotos ugandeses en menos de 1 año a pesar de no contar con las mínimas horas de vuelo necesarias (por lo cual no fué necesario contratar "mercenarios", como se había informado), además de un buen número de técnicos de esa nación africana, siendo el único inconveniente técnico encontrado el sistema de repostaje de los aviones, que necesitan a presión mientras que Uganda contaba con sistemas por gravedad.

Realmente bastante cordial y expedita la reunión para una compra de equipos de tan alto costo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Uganda: la negociación por los Su-30MK   Sáb 21 Abr 2012 - 23:41

tam.argento escribió:
Realmente bastante cordial y expedita la reunión para una compra de equipos de tan alto costo.

La "cordialidad rusa" se explica de modo muy simple: estaban cerrando un negocio increíble...125 millones por cada Su-30MK en versión china...!! Por eso el apuro de firmar el contrato.

Sinceramente creo que fue un robo, muchísimo dinero por el mismo avión que han vendido a otros países a la mitad de su valor.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Uganda: la negociación por los Su-30MK   Dom 22 Abr 2012 - 0:04

Growler escribió:
tam.argento escribió:
Realmente bastante cordial y expedita la reunión para una compra de equipos de tan alto costo.

La "cordialidad rusa" se explica de modo muy simple: estaban cerrando un negocio increíble...125 millones por cada Su-30MK en versión china...!! Por eso el apuro de firmar el contrato.

Sinceramente creo que fue un robo, muchísimo dinero por el mismo avión que han vendido a otros países a la mitad de su valor.

Saludos


Coincidimos, por eso me extraña que al principio del post se afirme que "Hay detalles muy interesantes que muestran que no es tan fácil ni simple adquirir material nuevo", al menos me parece que este no fué el caso.

Respecto del precio, si bien es un atraco, no olvidemos -
como se desprende de la misma minuta- que cubre la provisión de los misiles y la capacitación de pilotos y técnicos, no sé lo referente a repuestos, y que el número de aeronaves adquiridas es chico, todo lo cual incrementa los montos, sin contar los "vueltos" para los funcionarios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Uganda: la negociación por los Su-30MK   Dom 22 Abr 2012 - 0:21

Growler escribió:
tam.argento escribió:
Realmente bastante cordial y expedita la reunión para una compra de equipos de tan alto costo.

La "cordialidad rusa" se explica de modo muy simple: estaban cerrando un negocio increíble...125 millones por cada Su-30MK en versión china...!! Por eso el apuro de firmar el contrato.

Sinceramente creo que fue un robo, muchísimo dinero por el mismo avión que han vendido a otros países a la mitad de su valor.

Saludos


¿Casi el mismo precio que los F-16 para Irak??

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Uganda: la negociación por los Su-30MK   Lun 23 Abr 2012 - 9:51

Esta bueno el esquema de los Su-30 Ugandeses

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Uganda: la negociación por los Su-30MK   Lun 23 Abr 2012 - 10:54

Grulla escribió:
Esta bueno el esquema de los Su-30 Ugandeses


Vietnam en los últimos ejemplares emplea el mismo esquema, pero con los colores invertidos.

tam.argento escribió:
Por lo demás, consiguieron la promesa de que eventualmente se les haga SLEP a los misiles, se les otorgue formación a los pilotos ugandeses en menos de 1 año a pesar de no contar con las mínimas horas de vuelo necesarias (por lo cual no fué necesario contratar "mercenarios", como se había informado), además de un buen número de técnicos de esa nación africana, siendo el único inconveniente técnico encontrado el sistema de repostaje de los aviones, que necesitan a presión mientras que Uganda contaba con sistemas por gravedad.

Te confirmo lo comentado anteriormente, la nota de Combat Aicraft Monthly (Mayo 2012) sólo habla de "instructores rusos".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Uganda: la negociación por los Su-30MK   Miér 25 Abr 2012 - 20:04

Growler escribió:

tam.argento escribió:
Por lo demás, consiguieron la promesa de que eventualmente se les haga SLEP a los misiles, se les otorgue formación a los pilotos ugandeses en menos de 1 año a pesar de no contar con las mínimas horas de vuelo necesarias (por lo cual no fué necesario contratar "mercenarios", como se había informado), además de un buen número de técnicos de esa nación africana, siendo el único inconveniente técnico encontrado el sistema de repostaje de los aviones, que necesitan a presión mientras que Uganda contaba con sistemas por gravedad.

Te confirmo lo comentado anteriormente, la nota de Combat Aicraft Monthly (Mayo 2012) sólo habla de "instructores rusos".

Saludos

Estimado Growler, lo decía por esto:
era su opinión y o la de Combat Aicraft Monthly?
Saludos

Growler escribió:

Tema: Re: FUERZA AÉREA DE UGANDA Miér 27 Jul 2011 - 10:52



No
son pilotos de prueba, son pilotos que se encargaran de entrenar a los
ugandeses, una tarea que se estima les insumirá mucho tiempo dada la
total inexperiencia de los pilotos africanos. Hablando en
criollo...pilotos pagos "cuasi" mercenarios..

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Uganda: la negociación por los Su-30MK   Hoy a las 19:15

Volver arriba Ir abajo
 
Uganda: la negociación por los Su-30MK
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Uganda: la negociación por los Su-30MK
» FUERZA AÉREA DE UGANDA
» Problemas en los Sukhoi Su-30Mk...???
» "Los Walls: historia de unos arribistas"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: