ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Jue 19 Abr 2012 - 9:51

Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"

Si no tienes flota, no vayas

17 ABR 2012

Al final Cristina se ha atrevido y le ha robado YPF a Repsol "por interés nacional". Sólo con una clase política tan corrupta y tan aficionada al latrocinio se puede explicar que uno de los países más ricos del mundo acabara con el corralito.

Margaret Thatcher mostró el camino de cómo tratar con los políticos argentinos. Hay que tener flota y valentía para mandarla. Con Argentina no hay otra: sólo entienden la fuerza y sólo a la fuerza retroceden en su afán por el saqueo de lo propio y de lo ajeno.

Una empresa española ha sido atracada a mano armada, y una España pacifista, judeofóbica y antiameticana no tiene fuerza ni alianzas para responder al brutal ataque. La ilusión de la alianza de las civilizaciones o de una democracia exportable a cualquier rincón del mundo se estrella en evidencias tales como el fracaso de la Primavera Árabe -con Egipto a punto de caer en manos islamistas- y en países como Argentina, donde la única garantía que existe es la que tú mismo puedas garantizarte como hizo la siempre magnífica señora Thatcher

La próxima vez que alguien tenga la tentación de tomarse en serio a los políticos argentinos que piense en este robo clamoroso de YPF, en el robo como procedimiento para asegurar el interés nacional, en la corrupción y en la miseria de fondo, personal e intelectual, que llevó a Carlos Menem a vender YPF a Repsol, que es exactamente la misma que lleva a Cristina a robárselo. No es tanto que buena parte de los políticos argentinos merezcan ir a la cárcel como que parecen instruidos, graduados en ella. Su ética de pan para hoy y hambre para mañana, su pertinaz inmoralidad y su ningún sentido de las normas ni las garantías de la libertad, convierten a Argentina en un país a descartar para cualquier inversión o negocio porque lo más normal es que te acabe sucediendo algo francamente desagradable

Si los argentinos se han dejado robar de un modo tan colosal por sus sucesivos gobernantes, y se han dejado humillar encerrados en corralitos siendo uno de los países más ricos del mundo; si tienes en cuenta lo que se han hecho a ellos mismos y lo que han permitido que les sucediera, qué no iban a hacerte a ti o qué no iban a permitir que te sucediera. Si no tienes una flota como la británica, a Argentina no vayas.

España tendría que reflexionar sobre en qué tipo de países se han ido convirtiendo casi todos los restos de su imperio u en qué tipo de alianzas tiene en la actualidad para resolver sus problemas.


Salvador Sostres



http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2012/04/17/si-no-tienes-flota-no-vayas.html

PD; Gracias Trifuel por el dato.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Jue 19 Abr 2012 - 11:39

Buenísimo lo del gallego despechado, en cualquier momento el periodismo local se lo trae como columnista. Me hace acordar a esto http://www.youtube.com/watch?v=oOv_-dRhuds

Ahora respecto a las inversiones inglesas, con el 38,5% de Metrogas en manos de la British Gas (a través de GASA); la extracción y exportación de petroleo por British Petroleum a través de Pan America Energy;el gas licuado importado comprado a esa misma firma, y otros etcs, parece darle la razón con el tema de mandar la flota, aunque con la mentalidad de algunos de nuestros compatriotas no creo que eso sea (ni alguna vez fuera) para nada necesario.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Jue 19 Abr 2012 - 11:59

Buenos días:

Marcelo R.Cimino escribió:

Una empresa española ha sido atracada a mano armada, y una España pacifista, judeofóbica y antiameticana no tiene fuerza ni alianzas para responder al brutal ataque.


Perdón, pero no puedo resistir la tentación. El tío este (como dicen los españoles) asegura que España no tiene capacidad militar (o de proyección, como prefieren algunos) para atacar a la Argentina? miembro de la OTAN y, según algunas fuentes, es la 6º flota a nivel mundial?

VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!! bienvenido bienvenido bienvenido argentina!!

Ahora, hablando en serio, esto salió de una página de humor, no es así? Porque mas que bronca, demuestra ignorancia (y ni hablar de tratar de "magnífica" a la Tatcher). Y, encima, pedir represalias militares por una empresa PRIVADA que no es española realmente, me parece jocoso!!

Pero ánimo Don Sostres, si en España lo alcanza el paro, véngase para la Argentina, que en La Nación, Clarín o, al menos, en El Informador Público, consigue laburo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Jue 19 Abr 2012 - 12:33

"España tendría que reflexionar sobre en qué tipo de países se han ido convirtiendo casi todos los restos de su imperio u en qué tipo de alianzas tiene en la actualidad para resolver sus problemas."

Nosotros también deberíamos reflexionar a quién enviarle toneladas y toneladas de alimentos cuando la pobreza, la guerra y la miseria se apoderan de un pueblo.
También deberíamos pensar que un día a nuestros nietos los pueden llegar a tratar de muertos de hambre, luego de que una joven y noble nación les dió acogida, dignidad, comida y posibilidad de desarrollo propio.

Quiero creer que este pobre pibe es uno en diez mil.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Jue 19 Abr 2012 - 12:48

Nacionalización de YPF: los españoles que creen que la reacción es exagerada

Mientras en Argentina discuten la efectividad de la expropiación de Repsol-YPF, en España algunas voces aseguran que la noticia podría estar ocultando situaciones preocupantes por las que atraviesa el país.
A juzgar por la reacción del gobierno y de muchos medios de comunicación, la condena en España a la nacionalización de la petrolera YPF por parte de Argentina fue unánime. El presidente del gobierno
español, Mariano Rajoy, dijo que la expropiación de la petrolera YPF 'es una decisión negativa para todos' que no tiene 'justificación alguna, ni razón económica'. Algo que ha tenido eco en editoriales, información y programas a lo largo y ancho del país.

Sin embargo, también hay voces disidentes.

'Lo que está sucediendo puede ser una estrategia del Partido Popular para esconder los recortes, los hachazos y la aprobación de los últimos presupuestos', valora Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida y portavoz de economía en declaraciones a BBC Mundo. El gobierno español ha anunciado estos días un recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación; en las últimas semanas ha sufrido una huelga general; ha aprobado unos presupuestos que llegan a incumplir estatutos autonómicos; como el de Andalucía y Cataluña; la Casa Real está sumida en varios escándalos y ha subido la prima de riesgo...

Pero la reciente disputa de Repsol ocupa a varias columnas todas las portadas de los principales periódicos españoles, ya sean de información general, económica e incluso regional y local. Los telediarios y radios del país no abren con otra noticia; y Repsol, YPF o Argentina llevan días siendo
trending topic de España en Twitter. 'La única manera de entender las razones que provocan el furor con que el gobierno español, los medios de comunicación y tantos tertulianos de toda laya defienden a
Repsol no puede ser otra que comprobar el amplio listado de exautoridades del Estado, incluyendo actuales ministros, que han estado en su nómina, las miles de páginas y horas de su publicidad que
financian a los medios y quién sabe qué otro tipo de influencias más inconfensables e inconfesadas', escribe el Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres, en un artículo
publicado en el diario Público titulado 'Repsol no es España'.

'Argentina no es el enemigo'

La mejor manera que tiene el gobierno de ocultar sus cosas es buscar enemigos fuera, la gente mira hacia otro lado, cuando realmente debería mirar al interior. España lleva meses aplicando políticas europeas ruinosas que hacen que aumente el número de parados. El enemigo de España no es Argentina, es el Gobierno alemán. El Banco Central Europeo no está actuando como tal, es cómplice de la banca privada', añade el catedrático en declaraciones a BBC Mundo.

El actor Carlos Bardem escribía en su twitter: 'Ciudadanos, no caigamos en el viejo populismo de buscar enemigos fuera para tapar lo de aquí: Repsol no es España, la educación y la sanidad, SÍ'.

'Es legítimo que el gobierno español se defienda por cómo se han desarrollado los hechos, por el modelo de expropiación que ha diseñado el Gobierno argentino para solo tocar a Repsol y no al resto de empresas y accionistas del negocio petrolero, y considero que la respuesta europea está siendo débil, debería apoyar más claramente y de forma más incuestionable los intereses españoles', considera el analista político y periodista Ignacio Escolar en declaraciones a BBC Mundo.

Y continúa poniendo dimensión a la situación. 'Pero su despliegue es desproporcionado a como se comunicó el recorte en educación y sanidad, que fue con una simple nota de prensa. Además, el presidente del Gobierno se ha negado comparecer en el congreso sobre estos recortes, eso demuestra una falta de importante de democracia', contextualiza.

Identificación de Repsol con España

Tanto Garzón como Torres defienden que confundir los intereses de Repsol con los de España es un error. 'El gobierno sólo está actuando en representación de intereses privados, salvaguardando los intereses de Sacyr y Caixa Bank, que son los mayores accionistas españoles' dice Garzón. El grupo constructor español Sacyr cuenta con un 10,1% de las acciones de Repsol, y la entidad financiera Caixa Bank con un 12,83% del accionariado total. Para Garzón, Repsol no es técnicamente una empresa española, (más del 50% de la multinacional es propiedad del capital extranjero), y considera 'nimios' los beneficios a la economía española.

'Repsol declara en nuestro país el 25% de sus beneficios totales por todo el mundo', calcula el diputado. 'Lo único que está claro es que de momento, a España, esta expropiación solo le va afectar en la caída en bolsa. Por lo demás las operaciones de Repsol en España siguen igual', prevé. 'Tenemos por eso que desmitificar que esta expropiación es un ataque a España, al estado o a sus propiedades. Se está fomentando un nacionalismo que no conviene en estos momentos', estima Garzón.

'Sorprende que las mismas personas que privatizaron esta empresa que era pública, ahora traten de identificar a la multinacional con los intereses de España', declara Torres. Y como escribe, 'esta empresa ni es española por la composición de su capital, ni por la estrategia empresarial que persigue ni, porque beneficie principal o sustancialmente a las familias o empresas españolas. Más bien todo lo contrario'.

En la revista satírica El Jueves, el redactor Modgi escribe en su artículo El buen patriota defiende a Repsol y adora los recortes: '(...) que Argentinos, vuestros dulces de leche deberían llamarse 'demasiado dulces' de leche y vuestro acento hurtanovias nos saca de quicio, pero por mucho que quieran los grandes empresarios neoliberales, NO sois nuestros enemigos(...)', ya lo han compartido más de 4.800 personas en Facebook.

Fuente: http://noticias.latam.msn.com/ar/internacional/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=33365170

PD:Dando un paseito por la web, hay más declaraciones de apoyo a la decisión argentina, o al menos, de la prescindencia que debería haber tenido el gobierno español en el tema por cuanto compete a empresas privadas (p.e. de parte de los "indignados", distintos partidos políticos, catedráticos, estudiantes, sindicatos, etc.), pero la "mordaza" ejercida sobre la libertad de prensa en nuestro país no permite que esto trascienda demasiado. Raro que la Sociedad Interamericana de Prensa no denuncie este avance sobre el trabajo del periodismo libre.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Jue 19 Abr 2012 - 14:17



Estos son comentarios de una persona desairada...lastima los insultos que ligamos, este tipo no sabe o no le importa saber lo que hizo Argentina con Espana referente a ayuda de todo tipo e inclusive abrirles las puertas de nuestro pais en momentos en que mas necesitaban una mano...pero creo hay una leccion en esto...nosotros tendriamos que "saltar" de esta manera cuando alguien nos roba, nos estafa, etc. cuantas veces miramos para otro lado...miren ellos, salen con los botines de punta y sin asco..quizas tendriamos que aprender a ser un poco como ellos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2034
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Jue 19 Abr 2012 - 15:12

Para mí qué difícil es todo esto, yo tengo sangre española, mis abuelos y mi vieja eran originarios de Galicia, por otro lado tengo sangre italiana, los padres de mi viejo eran del sur de Italia, y ya llevo varios días leyendo muchas mentiras en los medios españoles, son tan groseras que ni me preocupo subirlas, en el laburo, único extranjero en un grupo de 10 personas se lo toman con humor pero uno ve lo desinformado que están, y como se dejan llevar por mentiras y muchachos, muchas duelen .

Yo no vote a la actual presidenta ni a su marido, pero como le dije a un compañero es mi presidenta y que un columnista del diario “El mundo” digan tantas guarangadas termina por alterarme.

“Pues bien: el modelo de Kirchner, que es el viejo modelo peronista de manual, se ha rendido. Ha sido derrotado otra vez, como ha sucedido invariablemente desde los tiempos de Perón, por la realidad, esa hija de xxxx. La expropiación de YPF, la filial de Repsol, no es otra cosa que el síntoma cruel y humillante de esa derrota. Cuando un modelo populista fracasa, son inevitables las expropiaciones: significan me rindo, bajo la trompa. En 1987, después de dos años de populismo desenfrenado, Alan García anunció la expropiación de todos los bancos y las compañías de seguros en el Perú. Era el elefante de su modelo económico que bajaba la trompa. La única diferencia es que a García le tardó sólo dos años bajar la trompa y al peronismo de Kirchner le ha tardado un poco más, sencillamente porque los precios internacionales de los bienes primarios, verdadero Viagra de los mamíferos placentarios, se la han mantenido erguida más de la cuenta.”

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/hilo-de-ariadna/2012/04/18/la-trompa-populista-de-kirchner.html

bue… me callo y veo si me entretengo en algún otro tópico.

Un abrazo

PD lean el link ya que ahi no aparecen 4 X
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Jue 19 Abr 2012 - 15:59

Estimados, insisto, el problema de fondo no es entre las naciones, ni mucho menos entre los pueblos, que hasta que se informan repiten lo que le muestran los medios (¿se llamarán así porque siempre muestran media realidad?), y ni siquiera es económico, aunque esto se de en medio de una crisis energética en nuestro país y otra económica en España.

El problema de fondo es IDEOLOGICO. La mayor parte de las objeciones que se hacen a esta medida tienen que ver con la intervención del Estado en la economía, y esto es notorio en el lenguaje utilizado cada vez que esto sucede: "falta de seguridad jurídica", "intervencionismo", "dirigismo", "populismo", "clima inestable para las inversiones", y otras por el estilo.

Lástima este prurito no lo tienen los que ahora lloran por los rincones cuando el Estado tiene que salir a salvar sus latrocinios y/o metidas de pata, como hizo EEUU con los bancos a partir de la crisis de las hipotecas, o la misma España misma con el contagio de esta "crisis". Tampoco lo hizo en Argentina Repsol cuando recibía (y contabilizaba como ganancia) los alicientes del Programa "Petroleo Plus" para incrementar la producción, algo que no solo no hizo, sinó que repartió ese dinero en dividendos mientras bajaba la extracción de los pozos y la refinación.

Entonces el concepto es: el Estado tiene que abstenerse de intervenir en la economía, aumentar el endeudamiento y bajar el gasto (sobre todo el social), así tiene dinero disponible para transferirle en asistencia a quienes, por ejercer una posición dominante de mercado o controlar áreas claves del mismo, provoquen una crisis para forzar a que esto suceda. Esto es casi propiciar las condiciones para un golpe de mercado o el terrorismo económico, o al menos para alimentar la crisis (en Argentina lo sabemos bien), y es lo que significaba el sistemático vaciamiento de YPF y la baja de la producción de hidrocarburos y combustibles, obligando a hacer cuantiosas transferencias de divisas en importación.

No me cabe duda que este gobierno tiene una responsabilidad fundamental en haber llegado a esta situación, pero ello no puede opacar la necesidad de disponer de las herramientas para tratar de revertir la crítica situación que se avecina, donde los horizontes son la escasez de combustible y/o la desaparición del ahorro nacional en importación energética. Es de imaginar las consecuencias que esto produciría en la actividad productiva y económica, el empleo, el ingreso, y las condiciones de vida de la población. Por ello creo que el gobierno está apelando a esta medida desesperada, no porque se rasguen las vestiduras por el capital nacional o porque el Estado tenga el timón económico, cosas que podrían haber encarado muchísimo antes, sino porque no les queda otra.

Mis disculpas por tocar el tema político, pero en este tema es inevitable.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Jue 19 Abr 2012 - 18:00

Si hicimos lo que pedia RAJOY que mentiroso el amigo..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Jue 19 Abr 2012 - 18:23

Según una nota la estadistica en españa es de un 56% apoya la soberania argentina sobre el tema YPF.

De todas formas me da risa la nota de arriba y a la ves lastima, pobre tipo. eL CRUDO SALIA HACIA ESPAÑA SIN DESTILAR, INVERTIAN EN OTRAS PARTES DEL PLANETA CON LA PLATA DE YPF, NO HABIA COMBUSTIBLE, DESPIDIERON QUE SE YO CUANTA GENTE, SI A ESTO NO LE LLAMAN ROBO, MAMA DONDE ESTA EL ROBO.

POR ESO QUE SE LA CHUP..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Vie 20 Abr 2012 - 0:10

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja España va a usar lo de YPF para obivamente quitar la atención de la crisis terrible que tienen y en unos meses es muy probable que digan que la crisis de España es porque Argentina recupero YPF y Repsol fundio jajajajajajajaajaja.

Ahora hay algo que yo no entiendo de estos muchachos, con toda la que se llevaron de América, no deberian ser la nación más rica del mundo? Saludos!
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Vie 20 Abr 2012 - 7:49

trifuel escribió:
jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja España va a usar lo de YPF para obivamente quitar la atención de la crisis terrible que tienen y en unos meses es muy probable que digan que la crisis de España es porque Argentina recupero YPF y Repsol fundio jajajajajajajaajaja.

Ahora hay algo que yo no entiendo de estos muchachos, con toda la que se llevaron de América, no deberian ser la nación más rica del mundo? Saludos!
El capital no tiene Dios ni pais ni bandera. van a hambrear a España al igual que lo hacen con cualquiera( Argentina) no daran su capital para ayudar a nadie. Es asi.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Vie 20 Abr 2012 - 11:47

trifuel escribió:

Ahora hay algo que yo no entiendo de estos muchachos, con toda la que se llevaron de América, no deberian ser la nación más rica del mundo? Saludos!

Le recomiendo la lectura del libro de Eduardo Galeano "Las Venas Abiertas de América Latina" (tan actual todavía), ahí va a encontrar la respuesta a su pregunta en el capítulo "España tenía la vaca, pero otros tomaban la leche". Allí el autor explica con lujo de detalles que las riquezas que España "extraía" (por decirlo de una manera elegante) de América terminaban en los bancos ingleses y alemanes (más propiamente de Prusia, pues la Alemania moderna todavía no existía).

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Vie 20 Abr 2012 - 12:33

Evidentemente hoy es algo parecido, pues se disfrazan de defensores de Repsol como española y esta, solo lo es en parte.
Todo el "bombo" que están armando, no es más que un recurso de llamado solidario entre cobradores de renta mundial.
Sinceramente creo que no debería cederse ni un milímetro ante la presión. Estamos hablando de un recurso soberano argentino. Agrego, hay que pagar, pero lo que determine nuestra justicia, ni un mango más.
Al igual que la reestructuración de la deuda, llevada a cabo hace unos años (donde los pronosticadores argentos decía que ni un 30% se iban a adherir y al otro día tuvieron que cerrar el tuje olímpicamente), esto va a marcar un precedente ante el manejo que hacen con naciones como las nuestras o más pobres aún. Y tengo mis sospechas que cuando el tema Repsol deje de taparles el cielo, le caerá al pueblo de la madre patria ocasionando grandes cambios de criterio.
Al igual que nosotros, tuvieron que comerse un atentado, para darse cuenta que quieren jugar a ser potencia global y solo son "simples tontos de segunda" haciendo de cómplices serviles. Por aquí hemos echo varias de esas estupideces antes que ellos y no nos van a decir ellos cual es el rumbo.
Ahora jugaron a levantar la voz, el brazo en alto con el dedo apuntando al cielo y esta sencilla y controvertida nación les va a enseñar que se vayan a freír churros antes que oprimir o extorsionar a un pueblo soberano.

Pronto el jugo hará girar la rueda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PUCHO



Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 14/08/2010

MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Vie 20 Abr 2012 - 13:20

Marcelo R.Cimino escribió:
Evidentemente hoy es algo parecido, pues se disfrazan de defensores de Repsol como española y esta, solo lo es en parte.
Todo el "bombo" que están armando, no es más que un recurso de llamado solidario entre cobradores de renta mundial.
Sinceramente creo que no debería cederse ni un milímetro ante la presión. Estamos hablando de un recurso soberano argentino. Agrego, hay que pagar, pero lo que determine nuestra justicia, ni un mango más.
Al igual que la reestructuración de la deuda, llevada a cabo hace unos años (donde los pronosticadores argentos decía que ni un 30% se iban a adherir y al otro día tuvieron que cerrar el tuje olímpicamente), esto va a marcar un precedente ante el manejo que hacen con naciones como las nuestras o más pobres aún. Y tengo mis sospechas que cuando el tema Repsol deje de taparles el cielo, le caerá al pueblo de la madre patria ocasionando grandes cambios de criterio.
Al igual que nosotros, tuvieron que comerse un atentado, para darse cuenta que quieren jugar a ser potencia global y solo son "simples tontos de segunda" haciendo de cómplices serviles. Por aquí hemos echo varias de esas estupideces antes que ellos y no nos van a decir ellos cual es el rumbo.
Ahora jugaron a levantar la voz, el brazo en alto con el dedo apuntando al cielo y esta sencilla y controvertida nación les va a enseñar que se vayan a freír churros antes que oprimir o extorsionar a un pueblo soberano.

Pronto el jugo hará girar la rueda.

Saludos



Asi es Marcelo, yo como corresponsal en España jajaja estoy soportando hace dias el bombardeo mediatico que hacen del tema.Todos dicen lo mismo, el mismo libreto, pero la mordaza que tiene la prensa española hace que nadie mencione las andanzas de repsol, como en su momento fueron las de iberia y marsans con Aerolineas.
solo el partido Izquierda unida hablo con claridad a favor de Argentina. pero se pierde ante lo masificados que estan los descerebrados que no piensan y solo repiten lo que dice la tele.
El ministro de Exteriores Garcia Margallo, o mejor dicho malagallina, porque nos levanto el dedo amenazante, y no tiene huevos para levantarseloa la Merkel que les esta manejando el pais desde afuera, con tremendos, ajustes a la poblacion . Todos los dias hay anuncios de n uevos ajustes, y para echar humo, siguen con lo de ypf.
Anoche a la madrugada, 1,30 hs, en la mesa de debates de tv española(que se ve creo por el canal internaciona) estan los opinologos de siempre, licenciados en ciencias universales, que opinan de todo con una ausencia notable de informacion completa y una verdad manipulada a favor de los que les conviene.en este debate, los mismos periodistas
dijeron, que el anuncio de que Estados unidos los apoya, es verdura, porque , este ministro malgallo, solo se cruzo con H Clinton en una reunion de la Otan en Bruselas(nada que ver) y cuando le fue a llorar pidiendo ayuda, H Clinton solo le contesto de una manera sui generis, dicendo que colaboraria para que se respete la legalidad internacional., nada mas.
Ademas Rajoy estuvo por America buscando apoyos, y claro fue a ver a los peleles cipayos y serviles al poder central de Mexico y Colombia,( me hizo acordar cuendo los piratas british anduvieron buscando apoyo en America y fueron a ver a sus colonias o ex colonias). Me molesto especialmente la actitud del presidente Santos de Colombia que aprovecho a llevar agua para su molino, diciendole a Rajoy y empresarios españoles, que inviertan en Colombia que alli ellos no hacen expropiaciones, tengamoslo en cuenta, y el apoyo de Pinera tambien.
Da lastima ver como andan como esos perritos callejeros buscando alguien que les haga una caricia, ya ni dignidad tienen, ni para impedir que desde Bruselas le aprieten a su pueblo con tremendos ajustes.
Parano extenderme mas, me permito contar una anecdota que me hace acordar a todo esto que esta pasando.
yo tenia un amigo 10 años mayor que yo. fuimos amigos durante 25 años. esa diferencia de edad el pensaba que le otorgaba cierto paternalismo sobre mi persona, y como lo apreciaba siempre le decia que si a todo, un dia , ante algo que era contrario a mis principios y convicciones, le dije que NO y se peleo y se termino la amistad.
Es decir fuimos amigos siempre y cuando yo dijera que si. No necesitaba amigos solo buscaba tener SUBDITOS OBSECUENTES. Creo que algo parecido paso con España.
Ademas hay mucha gente que absorbió la violencia proclamada desde el gobierno, y se la estan agarrando con residentes argentinos, algunos con 20 años de residencia, y chicos argentinos que esta semana no querian ir a la escuela porque los acosaban, evidentemente repitiendo lo que escuchan en sus casas.
Yo no me quedo callado, pero es al pedo discutir con gente que l,o unico que hace es repetir lo que escucha en la tele y no se informa por otro medio, y no entran en razones ni entienden argumentos distintos, bueno, es comprensible, el granito es imposible penetrarlo con la palabra y la razón.
Marcelo, te mande un video de un aleman que hace unos dias hablo en su pais, denunciando el plan europeo de apretar a la gente en beneficio de unos pocos, yo no se subirlo, si queres subilo vos.
Ahora esta reunido el gabinete de crisis con Rajoy para estudiar las medidas de represalia contra Argentina,asi que para esta noche las tendremos en las noticias. Yo pense que , como predican, iban a respetar la legalidad internacional, esperando que los tribunales internacionales se expidan al respecto, pero no, tienen la vena hinchada.
Un saludo para todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2034
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Vie 20 Abr 2012 - 16:01

PUCHO escribió:

Ademas hay mucha gente que absorbió la violencia proclamada desde el gobierno, y se la estan agarrando con residentes argentinos, algunos con 20 años de residencia, y chicos argentinos que esta semana no querian ir a la escuela porque los acosaban, evidentemente repitiendo lo que escuchan en sus casas.
Yo no me quedo callado, pero es al pedo discutir con gente que l,o unico que hace es repetir lo que escucha en la tele y no se informa por otro medio, y no entran en razones ni entienden argumentos distintos, bueno, es comprensible, el granito es imposible penetrarlo con la palabra y la razón.

Muchachos no digamos cosas en la que no podemos demostrar, en Barcelona no existió al menos declarado ningún caso de acoso a ningún argentino, mis hijas van a la escuela y son tratada con todo normalidad, yo voy a trabajar y no existe ningún cartel, ningún movimiento contra nada argentino por la calle.

Actuemos con responsabilidad y no generemos frases que pueden desinformar, con solo leer los comentarios de los ciudadanos comunes en cada noticia de los diarios digitales van a ver que existe un gran porcentaje de españoles que son conscientes de lo que nos está ocurriendo.

A nivel gobierno y periodístico oficialista dicen cualquier mentira, pero a nivel ciudadano no todos las creen y además no existe ningun tipo de discriminación por lo argentino.

Hablemos, pero con respeto, demostremos que nosotros somos consiente y responsable de lo que decimos, de esa manera a diferencia de muchos medios podemos ser creíble.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PUCHO



Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 14/08/2010

MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Vie 20 Abr 2012 - 16:42

Quequén Grande escribió:
PUCHO escribió:

Ademas hay mucha gente que absorbió la violencia proclamada desde el gobierno, y se la estan agarrando con residentes argentinos, algunos con 20 años de residencia, y chicos argentinos que esta semana no querian ir a la escuela porque los acosaban, evidentemente repitiendo lo que escuchan en sus casas.
Yo no me quedo callado, pero es al pedo discutir con gente que l,o unico que hace es repetir lo que escucha en la tele y no se informa por otro medio, y no entran en razones ni entienden argumentos distintos, bueno, es comprensible, el granito es imposible penetrarlo con la palabra y la razón.

Muchachos no digamos cosas en la que no podemos demostrar, en Barcelona no existió al menos declarado ningún caso de acoso a ningún argentino, mis hijas van a la escuela y son tratada con todo normalidad, yo voy a trabajar y no existe ningún cartel, ningún movimiento contra nada argentino por la calle.

Actuemos con responsabilidad y no generemos frases que pueden desinformar, con solo leer los comentarios de los ciudadanos comunes en cada noticia de los diarios digitales van a ver que existe un gran porcentaje de españoles que son conscientes de lo que nos está ocurriendo.

A nivel gobierno y periodístico oficialista dicen cualquier mentira, pero a nivel ciudadano no todos las creen y además no existe ningun tipo de discriminación por lo argentino.

Hablemos, pero con respeto, demostremos que nosotros somos consiente y responsable de lo que decimos, de esa manera a diferencia de muchos medios podemos ser creíble.

Un saludo

Como que no lo puedo demostrar si me esta pasando a mi, y a los hijos de gente que conozco, y este hecho fue denunciado en el programa radial, que los argentinos residentes tenemos en este ayuntamiento, el dia miercoles pasado, además de los hechos de pintadas de frentes de negocios de argentinos en el pais Vasco, que se pudo ver esta semana en los noticieros.
Yo no dije que exista una cosa generalizada a nivel pais, sino hablo de lo que pasa en mi zona y otras que fueron noticia, asi como seguramente vos hablas por lo que pasa en tu zona de Barcelona, o al menos hasta donde te podes enterar.
cordiales saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Vie 20 Abr 2012 - 19:25



Dedicado al Señor Periodista Salvador Sostres:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Vie 20 Abr 2012 - 20:26

MARIANO RAJOY, CUANDO CRITICABA AL GOBIERNO DE ZAPATERO AL OPONERSE A LA PERDIDA DEL CONTROL DE REPSOL A MANOS DE LA PETROLERA LUKOIL

“Un país que no maneja su energía es un país de quinta”

El presidente del gobierno de España criticó la expropiación de las acciones de YPF en manos de Repsol afirmando que no es justo ni bueno. Sin embargo, cuando era opositor consideraba que un país es “de quinta división” si no puede manejar “nuestra energía”.



Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Sáb 21 Abr 2012 - 0:07

Citación :
Margaret Thatcher mostró el camino de cómo tratar con los políticos argentinos. Hay que tener flota y valentía para mandarla. Con Argentina no hay otra: sólo entienden la fuerza y sólo a la fuerza retroceden en su afán por el saqueo de lo propio y de lo ajeno.

Leyendo y analizando lo que este Idiota (tanto desde el punto de vista médico como griego de su etimología), sólo me resta decir lo siguiente:

Abyecto Ignorante de la mas baja estofa, bestia de pupitre (por lo cuadrado, hueco y de madera) fiel exponente ese Español de la Derecha mas recalcitrante, cuyas letras denotan rémoras del nefasto pasado franquista y que leyendo a pelotudos como este, pareciera ser, que sigue anquilosada dentro del conciente colectivo de alguna gran parte de la sociedad Española.

Por caso y como suelo decir, para muestra basta y sobra un botón:



Sinceramente este sujeto se puede ir bien a freir churros a la estepa Siberiana... enojado reclamo

Indignados Saludos... disparo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"   Hoy a las 0:16

Volver arriba Ir abajo
 
Ah bueno, esta no la esperaba; "Si no tienes flota, no vayas"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dibujo -¿bueno, malo?
» Mi vecina. esta muy bueno.
» Como aqui esta lloviendo mucho, me voy a prospectar a California.
» QUE ME PUEDEN DECIR DE ESTA MONEDA.
» En lo bueno y en lo malo- Carole matthews

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: