ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Boeing y All Nippon Airways celebran el primer vuelo del 787 con biocombustible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Boeing y All Nippon Airways celebran el primer vuelo del 787 con biocombustible   Miér 18 Abr 2012 - 22:24

Boeing y All Nippon Airways celebran el primer vuelo del 787 con biocombustible
Miércoles 18 de Abril de 2012



Fue en el vuelo de entrega del primer 787 Dreamliner a la compañía All Nippon Airways (ANA) es asimismo el primero en cruzar el Pacífico usando biocombustible. Demostrando el buen comportamiento medioambiental del Dreamliner propulsado parcialmente con biocombustible sostenible.


Boeing junto a All Nippon Airways (ANA) han marcado un hito en la historia de la aviación hoy, con el primer vuelo del 787 Dreamliner propulsado parcialmente por biocombustibles sostenibles.

"El 787 es el reactor más avanzado en términos medioambientales de los que están operativos en la actualidad, al combinar consumo eficiente del combustible y comodidad con menores emisiones de carbono," dijo Billy Glover, Vice-Presidente de Boeing Commercial Airplanes encargado de Política Medioambiental y de Aviación.

El vuelo de entrega, entre el Centro de Entregas de Boeing en Everett, en el estado de Washington, y el Aeropuerto de Haneda (Tokio), es asimismo el primero en cruzar el Pacífico utilizando biocombustibles.

"Nuestro vuelo histórico, cruzando el Océano Pacífico utilizando biocombustibles sostenibles, muestra cómo se puede utilizar la innovación tecnológica en pos del objetivo de nuestro sector de crecer sin aumentar las emisiones de CO2 a partir de 2020," dijo Osamu Shinobe, Vice-Presidente Ejecutivo Senior de ANA.

El vuelo del 787 se ha realizado con biocombustibles procedentes principalmente de aceites para cocinar, y se estima que ha emitido un 30% menos de CO2 que los aviones actuales de tamaño similar. De esa reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, aproximadamente el 10% se puede atribuir al biocombustible y el 20% restante a los avances en tecnología y eficiencia conseguidos por el Dreamliner.

El Boeing 787 Dreamliner está hecho principalmente de materiales compuestos y es el primer avión de tamaño medio que puede abarcar rutas de largo radio, lo que permitirá a las aerolíneas crear nuevas rutas sin escala, las preferidas por los viajeros.

Boeing está en la vanguardia de los esfuerzos a nivel mundial por desarrollar biocombustibles sostenibles para el sector aéreo, dentro de la estrategia del sector para rebajar sus emisiones de CO2.



ADJUNTO

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Boeing y All Nippon Airways celebran el primer vuelo del 787 con biocombustible   Miér 18 Abr 2012 - 23:31

Una buena estrategia marketinera de Boeing, remarcando aspectos de consumo del avión que no solo hacen la delicia de los ecologistas, sino también de los contadores de las aerolíneas. Si bien los biocombustibles están llamados a ser uno de los aspectos del futuro de la aeronáutica, hasta que sea común tenerlo en los surtidores de los aeropuertos todavía falta bastante.

Aparte lindo bicho el Dreamliner, ahora Boeing si tiene algo para competir con Airbus.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Boeing y All Nippon Airways celebran el primer vuelo del 787 con biocombustible   Jue 19 Abr 2012 - 6:52

El Dreamliner junto al Sonic Cruiser fueron la respuesta directa al faraónico A-380. A su vez el 787 forzó la respuesta de Airbus con su A-350 8)
Mundo loco este, el Sonic quedó en lo que parecía, un proyecto redundante, el 787 perdió mucho de su diseño original en afán de que sea producible, el A-350 todavía está en la gatera y el A-380 logró revitalizar al siempre bien ponderado 747.
Es lindo escuchar o leer sobre los beneficios en la reducción de CO2, sin embargo a mi me suena a idílico todavía. La ecuación de rendimiento productivo en la generación de bio aún no me cierra. Aunque alienta un aprometedora esperanza para una nación con la superficie de la nuestra.
¿No estamos durmiendo con este tema? Shocked

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Boeing y All Nippon Airways celebran el primer vuelo del 787 con biocombustible   Jue 19 Abr 2012 - 11:22

Marcelo R.Cimino escribió:

Es lindo escuchar o leer sobre los beneficios en la reducción de CO2, sin embargo a mi me suena a idílico todavía. La ecuación de rendimiento productivo en la generación de bio aún no me cierra. Aunque alienta un aprometedora esperanza para una nación con la superficie de la nuestra.
¿No estamos durmiendo con este tema? Shocked


En esto no estimado Marcelo, aporto un resumen extraido de http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C1055-biocombustibles-en-argentina.php:

"Biocombustibles en Argentina


La producción de biocombustibles crece de manera sostenida a partir de la actividad de numerosas empresas. Argentina podría demandar hacia 2010 unos 600.000 metros cúbicos de biodiesel y 250.000 metros cúbicos de etanol.
El desarrollo de los biocombustibles constituye una alternativa al uso de combustibles fósiles, como el
carbón, el gas y el petróleo. Desde hace unos años, Argentina se convirtió en un importante productor y exportador de biocombustibles, ya que cuenta en abundancia con la materias primas necesarias
(oleaginosas, azúcares, etc.) para su elaboración. En la actualidad, existen en el país numerosas empresas argentinas y multinacionales dedicadas a la producción de biocombustibles, cuya actividad está regulada por la ley nº 26.093 (Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Combustibles). Esta norma establece como meta para el año 2010, que el 5% del diesel consumido en Argentina tiene que ser biodiesel.

Siguiendo con esta política de incentivos para la producción, se establece para el año 2012 el uso obligatorio de Bioetanol (5%) mezclado con naftas. Según los datos oficiales, la Argentina
podría demandar hacia 2010 unos 600.000 metros cúbicos de biodiesel y 250.000 metros cúbicos de etanol.

La notable inversión de las empresas en tecnología e innovación, las significativas investigaciones científicas en materia bioenergética, la creciente demanda de combustibles renovables a nivel mundial y el fomento de la actividad por parte del Estado nacional hacen de la Argentina, un lugar propicio para el desarrollo de biocombustibles. "

Para otra versión del tema, con datos interesantes y no tan optimista, hay un interesante informe en http://www.econ.uba.ar/planfenix/novedades/Area%20II/Seguridad%20energetica%20y%20desarrollo%20-%20Carrizo.pdf

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Boeing y All Nippon Airways celebran el primer vuelo del 787 con biocombustible   Hoy a las 12:44

Volver arriba Ir abajo
 
Boeing y All Nippon Airways celebran el primer vuelo del 787 con biocombustible
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» primer vuelo del Me-262 v3
» Primer vuelo en Chile
» PRIMER VUELO DEL EMB 145 AEW&C
» Primer vuelo del F-15SA para Arabia Saudita
» El Primer Prototipo de Ensayos en Vuelo del A-350-900 Completamente Pintado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: