ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nuevo misil aire-aire israelí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Nuevo misil aire-aire israelí   Miér Abr 18, 2012 9:46 pm

Israel se encuentra en pleno proceso de desarrollo de un nuevo misil aire-aire considerado como de 6º generación, actualmente conocido como Stunner y que ha sido desarrollado de modo conjunto con Raytheon. El Stunner es un misil diseñado para interceptar a grandes distancias cohetes superficie-superficie, misiles crucero y misiles balísticos de corto alcance. Este misil forma parte del sistema de defensa David Swing y Rafael se encuentra desarrollando la versión aire-aire que podría reemplazar a los misiles Pythoon V y Derby, analizándose la posibilidad que sea el misil aire-aire estándar de los F-35A adquiridos por Israel.

El Stunner es un misil considerado como revolucionario. Al disponer de un avanzado sistema de control de vuelo por micro-pulsos de propulsión, en distintas pruebas ha demostrado contar con una maniobrabilidad muy superior a los actuales misiles de empuje vectorial y una envolvente cinemática pocas veces vista. Su rasgo distintivo es su proa conocida como “cabeza de delfín” en donde se encuentra su sistema de adquisición y guiado dual, el cual se integra por un seeker o buscador electro-óptico de última generación y un radar, asegurando así la detección y adquisición del blanco bajo cualquier condición meteorológica, de visibilidad o en ambientes electrónicamente saturados.


Según Rafael, se trata de un misil ligero y completamente autónomo desde su lanzamiento, con capacidad de adquirir blancos más allá del alcance visual. En su versión actual suelo-aire dispone de de un acelerador o booster que le permite contar con un alcance mínimo de 40 km aunque no se hace mención de cual sería el alcance máximo, existiendo en tal sentido información que indica que sería de 70 km y en otros casos cercano a los 200 km. Por el momento se desconoce cual sería el alcance del misil en su versión aire-aire sin el motor acelerador que Israel evalúa para el F-35A.


Habrá que esperar más información de éste misil que ya se encuentra en la fase de preproducción para la versión suelo-aire y cuyo sistema de adquisición y guiado dual más su "híper-maniobrabilidad" lo convertirían en un arma aire-aire de primer nivel y sin equivalencia en el mundo entero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Nuevo misil aire-aire israelí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rusia desarrolla un misil aire-aire "infalible"
» Nuevo misil aire-aire israelí
» Misiles Aire-Aire y Superficie-Aire
» Misiles aire-aire record de derribos-consulta-
» Misiles Aire Aire de la Fuerza Aerea China (resumen)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: