ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Miér 18 Abr 2012 - 8:53

Anunciado en Febrero pasado en el Singapure Air Show, Lockheed-Martin ha proporcionado mayores detalles de la versión marítima del C-130J denominado como SC-130J aunque Lockkheed ha preferido referirse al mismo como “Sea Herk”, el cual ha sido ofrecido a la marina de India para su programa MRMR (Medium Range Maritime Reconnaissance aircraft).

Según Lockheed dentro de las distintas ventajas del avión se encuentra su capacidad para permanecer varias horas en estación, perseguir blancos o realizar patrullas de medio y largo alcance. El equipamiento será a demanda del cliente pudiendo disponer de un radar de búsqueda y vigilancia AESA o convencional, torreta electro-óptica, lanzadores de sonoboyas y equipos de medidas de apoyo electrónico (ESM). Los sistemas de operación de éstos equipos estarán instalados en un pallet removible instalado en la bodega de carga del avión, pudiendo el mismo ser retirado en poco tiempo, otorgándole al avión una multifuncionalidad que ningún otra aeronave de patrullaje marítimo dispone, ya que podrá realizar las clásicas misiones de carga, transporte o asistencia sanitaria.
Lockheed ha propuesto que el SC-130 disponga de una importante capacidad antisubmarina y antisuperficie gracias a la instalación de dos bodegas de armas situadas dentro del carenado del tren de aterrizaje principal, desde donde podrán lanzarse torpedos e incluso dos soportes subalares externos, cada uno de ellos con capacidad para portar hasta dos misiles antibuque del tipo Harpoon o las versiones crucero derivada de éste conocida como AGM-84E SLAM.
También ofrece un avanzado sistema de autoprotección integrado por un receptor de alerta radar (RWR), detector de aproximación de misiles (MAW), detector de emisiones láser (LWR), lanzadores de señuelos y opcionalmente un jammer de modelo no especificado. Asimismo el SC-130J contará con sistemas de comunicaciones encriptados, enlace satelizar y los sistemas de enlace de datos o datalink.

Paralelamente Lockheed a pedido de la USAF, se encuentra realizando distintos estudios en sus túneles de viento a fin de reducir el consumo de combustible del C-130J mediante la incorporación de algunos cambios aerodinámicos, hecho que no sólo reduciría el costo de operación de la aeronave sino que también incrementaría su alcance, algo esencial y de suma importancia para una aeronave de patrullaje marítimo.

Pd: un par de estos SC-130J no le vendrían mal a la FAA, y aunque su función no es patrullaje ASM/ASW, considerando la experiencia de MLV, quizás deberían tener algo así.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Miér 18 Abr 2012 - 9:02

Para esos trabajos tenemos los P-3B que siendo modernizados como lo hizo Brasil dispondriamos de un Sistema de Armas mucho mas letal.
Saludos


Última edición por flaps el Miér 18 Abr 2012 - 9:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Miér 18 Abr 2012 - 9:21

nos robaron la idea del hercules bombardero! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Miér 18 Abr 2012 - 10:27

flaps escribió:
Para esos trabajos tenemos los P-3B que siendo modernizados como lo hizo Brasil dispondriamos de un Sistema de Armas mucho mas letal.
Saludos

De acuerdo, pero aca le doy la derecha a Lockheed-Martin. Los Herk siempre me parecieron una plataforma por demás adecuada para misiones SAR/ASuW/ASW, además de darte la posibilidad de reducir costos de operación y mantenimiento.

Y de algo se puede estar seguro, no se cuanto tiempo mas se operen los Orion, pero las "Chanchas" se van a quedar un largo tiempo. No solo en Argentina.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Miér 18 Abr 2012 - 11:41

flaps escribió:
Para esos trabajos tenemos los P-3B que siendo modernizados como lo hizo Brasil dispondriamos de un Sistema de Armas mucho mas letal.

La ventaja del Hercules es que tenés algún problema serio, y en 3 horas lo reconfiguras como carguero puro; algo que no podés hacer con los Orion. O si necesitás más autonomía, acomodás en la bodega un depósito extra, algo que tampoco se puede hacer con un Orión.

Ahora tal como estan los presupuestos y políticas de defensa, no se hasta cuanto más será posible disponer de aeronaves muy misionizadas sin posibilidad de poder realizar otras funciones.


ariel escribió:
nos robaron la idea del hercules bombardero! jajaja

Fue Francia quien nos robó la "idea original", aunque no la aplicó al C-130 sino al Atlantic NG.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Miér 18 Abr 2012 - 12:14

Pero entonces hablamos simplemente de un C-130 armado, misiones SAR y ASUW, nada de lucha ASW porque como sacas todo este equipo que tiene un P-3B?. Eso de colocar electrónica en un palet... pensando
Saludos

P-3B Argentino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Miér 18 Abr 2012 - 13:13

Buenas tardes:

Growler escribió:

La ventaja del Hercules es que tenés algún problema serio, y en 3 horas lo reconfiguras como carguero puro; algo que no podés hacer con los Orion. O si necesitás más autonomía, acomodás en la bodega un depósito extra, algo que tampoco se puede hacer con un Orión.


Totalmente de acuerdo. Además hay que sumarle la capacidad STOL que tiene el Herk, y de operar en pistas no preparadas.

flaps escribió:

Pero entonces hablamos simplemente de un C-130 armado, misiones SAR y ASUW, nada de lucha ASW porque como sacas todo este equipo que tiene un P-3B?. Eso de colocar electrónica en un palet...

Es un problema, lo admito. Desarmar, embalar, trasladar, montar nuevamente, conectar, probar y calibrar todo ese equipamiento es complicado. Pero, no se hizo cuando hubo necesidad?

Aclaro, vamos a tener Orion por largo tiempo (además de ser una excelente aeronave). Pero para la misión que comple hoy día, esto lo puede hacer una aeronave mas multirrol que algo tan especializado.

Y, para cosas así, el primer avión que me viene a la mente es el C-130.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Miér 18 Abr 2012 - 13:25

flaps escribió:
Pero entonces hablamos simplemente de un C-130 armado, misiones SAR y ASUW, nada de lucha ASW porque como sacas todo este equipo que tiene un P-3B?. Eso de colocar electrónica en un palet... pensando

En realidad se trata de un módulo de comando paletizado( Roll On/Roll Off), que se instala en la bodega del Hercules y en cuyo interior se encuentran todas las consolas de operación de los distintos sistemas y equipos del avión. Este módulo es autónomo aunque también funciona con la electricidad del avión y se conecta o desconecta mediante un sistema plug & play. Actualmente la USAF como Qatar disponen de módulos para misiones ISR tal como se ve en la foto.

Pero el radar como el FLIR, los sistemas de lanzamiento de sonoboyas y equipos ESM tienen una instalación fija como en cualquier otro avión. Esos sistemas no se desmontan ni se retiran del avión aunque hay casos que esos equiposestan montados en barquillas, las cuales sí se pueden retirar.

Módulos para los C-130 hay de todo tipo, desde hospitales, VIP, contraincendios, Elint, Sigint, etc.

Aquí tenes más data:
http://www.lockheedmartin.com/content/dam/lockheed/data/aero/documents/global-sustainment/product-support/2010HOC-Presentations/Wed_1115_Roll-onRoll-Off-Del_Warman.pdf


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Miér 18 Abr 2012 - 13:55

Buenas tardes:
Perdón, pero entonces estamos hablando de los módulos adaptables que ya tiene Lockheed, o de trasladar los equipos ya instalados en un Orion a un C-130?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Miér 18 Abr 2012 - 15:40

DiegoT3 escribió:
Buenas tardes:
Perdón, pero entonces estamos hablando de los módulos adaptables que ya tiene Lockheed, o de trasladar los equipos ya instalados en un Orion a un C-130?

Me parece que se armó una linda mezcla.... pensando

En el pallet o módulo no va ningún equipo propiamente dicho (radar, FLIR, MAD, ESM) sino los equipos de control de éstos, o sea los monitores, teclados, computadoras, asientos, etc.

La utilidad que esto tiene es que si necesitás el avión para una misión de carga, se desconecta el módulo, se lo retira (tiene su propio sistema de rodaje) y ya queda el C-130 a pleno en su capacidad carguera. El USCG cuando seleccionó a los patrulleros HC-144A(CN-235MP) eligió ésta configuración, así los operadores de radar y FLIR van dentro de un módulo paletizado. Cuando necesitan transportar carga, retiran el módulo y listo.

Pero hay que aclarar que las antenas y sensores del radar, FLIR; MAD o ESM quedan fijos en el avión.

Se entiende...??




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Miér 18 Abr 2012 - 18:03

Growler escribió:
DiegoT3 escribió:
Buenas tardes:
Perdón, pero entonces estamos hablando de los módulos adaptables que ya tiene Lockheed, o de trasladar los equipos ya instalados en un Orion a un C-130?

Me parece que se armó una linda mezcla.... pensando

En el pallet o módulo no va ningún equipo propiamente dicho (radar, FLIR, MAD, ESM) sino los equipos de control de éstos, o sea los monitores, teclados, computadoras, asientos, etc.

La utilidad que esto tiene es que si necesitás el avión para una misión de carga, se desconecta el módulo, se lo retira (tiene su propio sistema de rodaje) y ya queda el C-130 a pleno en su capacidad carguera. El USCG cuando seleccionó a los patrulleros HC-144A(CN-235MP) eligió ésta configuración, así los operadores de radar y FLIR van dentro de un módulo paletizado. Cuando necesitan transportar carga, retiran el módulo y listo.

Pero hay que aclarar que las antenas y sensores del radar, FLIR; MAD o ESM quedan fijos en el avión.

Se entiende...??

Perfectamente, estimado, y es una de las soluciones más inteligentes de las que hay hoy en mercado para tener en cuenta, sobre todo para potenciar las capacidades y hacer más eficiente el uso de la flota de "chanchas", que a mi entender debería ser una de las prioridades de la FAA luego de ocuparse del reemplazo de los MIII.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Miér 18 Abr 2012 - 20:04

Growler escribió:


Se entiende...??


Perfectamente.

Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Miér 18 Abr 2012 - 22:01

bastante apetecible el hercules este, la gran ventaja es que almenos este se fabrica aun a diferencia del P 3 Orion
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Jue 19 Abr 2012 - 9:12

tam.argento escribió:
Perfectamente, estimado, y es una de las soluciones más inteligentes de las que hay hoy en mercado para tener en cuenta, sobre todo para potenciar las capacidades y hacer más eficiente el uso de la flota de "chanchas", que a mi entender debería ser una de las prioridades de la FAA luego de ocuparse del reemplazo de los MIII.

Coincido, sin una capacidad de transporte y reabastecimiento aéreo consolidada y firme, hablar de cazas es ridículo por la simple razón que no podría sostenerse logísticamente un simple despliegue a ningún lado. Lo primero es lo primero, y tal como está hoy el mundo de la aviación militar, el transporte como los medios ISR/AEW son prioritarios.

Saludos

Acrux escribió:
bastante apetecible el hercules este, la gran ventaja es que almenos este se fabrica aun a diferencia del P 3 Orion

Otra ventaja es que el Hércules (en ninguna de sus versiones) tiene el problema del Orion respecto de la muy corta vida útil de sus alas, hecho que obligó a Lockheed en el 2008 a tener que reabrir la línea de producción del avión para producir nuevos kits de alas. Por suerte es un problema de los P-3C y no de los Bravo que tiene el COAN.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Jue 19 Abr 2012 - 14:40

Growler escribió:

Acrux escribió:
bastante apetecible el hercules este, la gran ventaja es que almenos este se fabrica aun a diferencia del P 3 Orion

Otra ventaja es que el Hércules (en ninguna de sus versiones) tiene el problema del Orion respecto de la muy corta vida útil de sus alas, hecho que obligó a Lockheed en el 2008 a tener que reabrir la línea de producción del avión para producir nuevos kits de alas. Por suerte es un problema de los P-3C y no de los Bravo que tiene el COAN.

Mucho mejor entonces, ahora una consulta su alcance sigue estando dentro del orden de los 7000km o en esta version se ha aumentado?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Jue 19 Abr 2012 - 16:32

Acrux escribió:
Mucho mejor entonces, ahora una consulta su alcance sigue estando dentro del orden de los 7000km o en esta version se ha aumentado?

Aún no hay información oficial, pero se estima que no habrá mucha diferencia con la autonomía del C-130J, aunque seguramente será inferior debido a que en misiones de patrullaje marítimo o combate antisubmarino hay que volar a muy baja altitud (mayor consumo) y cambiar de nivel de modo casi permanente.

PD: la cifra de 7.000 km no es real, es mucho menos y depende de la cantidad de carga que transporte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Sáb 21 Abr 2012 - 13:27

Generalmente en este tipo de materia como en otras más Argentina esta a la vanguardia, encontrando la solución en la adversidad, es una lástima y genera un profundo dolor ver que los que tienen que proteger estos desarrollos los venden al mejor postor.







*Nada de esto fue registrado? No existe propiedad intelectual respecto de este desarrollo?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Lun 23 Abr 2012 - 1:00

Growler escribió:
Acrux escribió:
Mucho mejor entonces, ahora una consulta su alcance sigue estando dentro del orden de los 7000km o en esta version se ha aumentado?

Aún no hay información oficial, pero se estima que no habrá mucha diferencia con la autonomía del C-130J, aunque seguramente será inferior debido a que en misiones de patrullaje marítimo o combate antisubmarino hay que volar a muy baja altitud (mayor consumo) y cambiar de nivel de modo casi permanente.

PD: la cifra de 7.000 km no es real, es mucho menos y depende de la cantidad de carga que transporte.

Saludos
Muchas garcias por la info grow, en cuanto a al alcance como entre versiones y distitas configuraciones varia puse una especie de promedio ya que almnenos yo no conoczco ninguna comnfiguración de patrulla de los hercules y su respectivo alcanse, justamente la razón de mi pregunta. igual me parece ventajoso que el hercules aun se fabrique y el P 3 orion no.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Dom 15 Jul 2012 - 15:11

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk   Hoy a las 2:02

Volver arriba Ir abajo
 
Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lockheed presenta al SC-130J Sea Herk
» Lockheed presenta el nuevo C-130XJ de bajo costo.
» Lockheed lanza versión civil del C-130J
» Mr.Smile se presenta
» Lockheed C-130 Hercules, un hito en la historia de la aviación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: