ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 inundacion en Paraguay . ayuda Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: inundacion en Paraguay . ayuda Argentina   Miér 18 Abr 2012 - 0:16

Desbordes del Río Pilcomayo
Argentina envía asistencia a Paraguay por las inundaciones



La Cancillería argentina asignó a las Comisión de Cascos Blancos la misión de brindar asistencia a la república del Paraguay frente a los desbordes del Río Pilcomayo que afectaron a unas 40 mil personas.

El ministerio de Relaciones Exteriores dio respuesta inmediata al pedido que hoy mismo realizó la cancillería paraguaya, que solicitó colaboración al gobierno argentino en la asistencia humanitaria a las población en riesgo.

"Se decidió el desplazamiento inmediato hacia Asunción del sub Jefe de Operaciones, quien permanecerá en la zona en riesgo por un plazo de hasta 72 horas a fin de coordinar las acciones a seguir con las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional del Paraguay (SEN)", se informó desde el ministerio que conduce Héctor Timerman.

Además, se señaló que "el Ministerio de Seguridad puso a disposición un helicóptero que arribará mañana a la zona afectada".

El comunicado emitido por la cancillería advierte, por último, que "la colaboración provista por Cascos Blancos en Paraguay podrá extenderse en caso de que las circunstancias lo ameriten".

telam
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: inundacion en Paraguay . ayuda Argentina   Sáb 21 Abr 2012 - 23:24

“2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO”
Ministerio de Relaciones Exteriores y
Culto
Buenos Aires, jueves 19 de abril de 2012
Un helicóptero argentino ya trabaja en la zona
CASCOS BLANCOS SE ENCUENTRA
ASISTIENDO A PARAGUAY POR DESBORDE
DEL RÍO PILCOMAYO
La Cancillería argentina informa que desde la mañana del día de hoy, 19
de abril, el Jefe de Operaciones de Cascos Blancos y un helicóptero provisto
por la Gendarmería Nacional se encuentran en la zona de Presidente Hayes,
en Teniente Primero Irala Fernández, colaborando con la SEN (Secretaría de
Emergencia Nacional) del Paraguay en atención a la emergencia por la
creciente del río Pilcomayo. El mismo ha afectado aproximadamente a 40.000
personas.
Además, durante la jornada se realizó una reunión de evaluación de la
situación en la Cancillería argentina con presencia de funcionarios del área de
Recursos Hídricos del Gobierno Nacional, funcionarios diplomáticos, de Cascos
Blancos y de la Provincia de Formosa, así como del Embajador del Paraguay,
Gabriel Enciso, quien agradeció especialmente la rápida colaboración provista
por el Gobierno Argentino a través de Cascos Blancos y se comprometió a
informar sobre el curso de los acontecimientos y necesidades emergentes.
Información para la prensa Nº 111/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: inundacion en Paraguay . ayuda Argentina   Dom 22 Abr 2012 - 8:22

20 de Abril, 2012
Fallece la sexta víctima por las inundaciones en el Chaco

Una beba de un año es la sexta víctima fatal de las inundaciones que azotan a amplias zonas del Chaco, informó hoy radio Cardinal. El deceso se produjo en Presidente Hayes, departamento más castigado por las crecidas.


Un helicóptero de la Gendarmería argentina realiza labores en el Chaco.Foto SEN

La emisora citó que el deceso de la beba se produjo la noche de ayer, día en que se reforzaron los envíos de ayuda humanitaria a las más de 100 localidades aisladas por las crecidas del río Pilcomayo.

A las labores se sumaron la delegación de la Oficina de Latinoamérica para Ayuda Humanitaria de las Naciones Unidas (OCHA), y los Cascos Blancos de la República Argentina

La ausencia de lluvias de los últimos días ha permitido que los caminos de acceso hasta las distintas localidades mejoren y puedan así realizarse la distribución de alimentos vía terrestre.

No obstante, los pedidos de auxilio desde distintas localidades por complicaciones de salud han aumentado en el día de hoy. Dos helicópteros de la Fuerza Aérea y uno de la Policía Nacional, realizaron la evacuación de cinco mujeres embarazadas y seis pobladores afectados por casos como infecciones, picaduras y presión alta.

En este sentido, fue habilitado una sala situacional de salud a cargo de los profesionales médicos, quienes son trasladados vía aérea hasta las localidades donde se reportan los casos a fin de evaluar el estado de las personas. De ser necesario, los pacientes son trasladados hasta el Centro Operativo de Emergencias, y de allí hasta el Hospital Distrital de Teniente Manuel Irala Fernández.
Hasta la fecha, fueron distribuidos 5.809 kits de víveres, cada paquete contiene 50 kilos de alimentos consistentes en azúcar, fideos, arroz, aceite, poroto, harina, yerba y sal.



www.paraguay.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: inundacion en Paraguay . ayuda Argentina   Dom 22 Abr 2012 - 8:34

Inundaciones en Paraguay dejan pérdidas, miles de damnificados



Militares paraguayos evacuaban el viernes a cientos de familias afectadas por las inundaciones en la inhóspita región del Chaco, en uno de los peores desastres naturales de los últimos años que dejará millonarias pérdidas para la ganadería y la industria láctea.

A las lluvias intensas que se registran desde hace dos semanas se sumó la construcción de diques en fincas privadas que impidieron el desalojo del agua, y que efectivos de las Fuerzas Armadas comenzaron a dinamitar en cumplimiento de una orden judicial.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dijo que seis personas murieron por falta de asistencia médica, entre ellas un bebé de tres meses. El organismo evacuó a miles de familias que quedaron aisladas, sin alimentos, agua potable ni servicios básicos.



'Hasta ahora hay 11.000 familias afectadas en todo el Chaco, inundadas o aisladas. Muchas de estas comunidades son indígenas (...) ayer rescatamos a una pareja de ancianitos que estaba sobre el techo de su casa', dijo la titular de la SEN, Gladys Cardozo, citada por el diario ABC Digital.

El Congreso declaró en emergencia a los tres departamentos del Chaco, que ocupan la llamada Región Occidental del país, y liberó fondos para llevar a cabo las tareas de rescate. El Gobierno movilizó a cientos de funcionarios y militares.

El ministerio de Salud Pública lanzó una alerta epidemiológica por la posibilidad de aparición de casos de cólera u otras enfermedades vinculadas con la falta de agua potable y el tratamiento inadecuado de residuos.

'Puede haber un aumento importante de enfermedades infecciosas en las zonas inundadas las próximas semanas', advirtió la viceministra de Salud, Raquel Escobar.

PERJUICIO ECONOMICO

En la zona coexisten grandes haciendas ganaderas, industrias lácteas y comunidades indígenas empobrecidas. Los productores estimaron importantes pérdidas en un año que ya era complicado para la ganadería por la aparición de un brote de fiebre aftosa meses atrás.

'En el peor de los casos esperamos que se pierdan 25.000 cabezas de ganado. Es un momento difícil', dijo a Reuters el vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay, Eusebio Cardozo.

Paraguay tiene unas 12 millones de cabezas de ganado en su territorio y antes de que se registrara el foco de aftosa estaba entre los 10 mayores exportadores mundiales de carne vacuna. Las ventas al exterior del producto cayeron cerca de un 30 por ciento interanual en el primer trimestre del año.

Otro de los sectores golpeados es el lácteo, cuya producción abastece principalmente al mercado local. El presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), Gustav Sawatzky, dijo que las industrias están trabajando a un 40 por ciento de su capacidad por las inundaciones.

'Entre 90.000 y 100.000 litros de leche se están echando a perder por día, porque no se pueden recolectar. Y ya van 12 días de esta situación, de modo que son más de un millón de litros de leche perdida', dijo Sawatzky. (Reporte de Didier Cristaldo, Editado por Patricia Avila)


http://noticias.terra.es/2012/sucesos/0421/actualidad/inundaciones-en-paraguay-dejan-perdidas-miles-de-damnificados.aspx






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: inundacion en Paraguay . ayuda Argentina   Dom 22 Abr 2012 - 10:37

Que informacion. y con detalles tan dramaticos. pobre gente. Ojala se pueda hacer un correcto estudio hidricoa y no permitir mas bloqueos del agua. Igual paso en Buenos Aires hace un tiempo y se abrieron terraplenes construidos ilegalmente. El hombre solo piensa en el no tiene conciencia que sus acciones aunque parezcan menosres causan un grave cambio en la naturaleza, Movidos por su ignorancia y desprecioal semejante,dañan. Los Ingenieros hidraulicos y geologos hagan su trabajo y respetemos la naturaleza. No perdona.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: inundacion en Paraguay . ayuda Argentina   Hoy a las 19:10

Volver arriba Ir abajo
 
inundacion en Paraguay . ayuda Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» inundacion en Paraguay . ayuda Argentina
» ayuda para la actualizacion de galaxy spica de android 1.5 a 2.1
» Ayuda: Moneda, creo que argentina. ¿1851?
» Ayuda con posible tesoro en mi propiedad, Paraguay
» Ayuda, Aduanas en Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: