ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12362
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado   Mar Abr 17, 2012 11:12 pm

Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado
Se usará para la vigilancia de fronteras y la lucha contra el narcotráfico.
17/04/2012 20:42 | Agencia AP


Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina y Brasil acordaron el martes cooperar para producir aviones no tripulados, utilizados para la vigilancia de fronteras y la lucha contra el narcotráfico, informó el gobierno brasileño.

El tema fue abordado durante un encuentro de los ministros Arturo Puricelli, de Argentina, y Celso Amorim, cuyos países pretenden producir las naves de tecnología israelí para uso propio y para vender a otras naciones latinoamericanas, informó la oficina de prensa del ministerio brasileño de Defensa.

La empresa brasileña de aeronáutica Embraer firmó en noviembre un acuerdo con Aeroeletrónica Sistemas, subsidiaria local de la israelí Elbit Systems, para desarrollar y comercializar los Vehículos Aéreos No Tripulados (Vant).

Los dos ministros discutieron la posibilidad de que Argentina se incorpore como socio para la producción de los Vant que serían distribuidos en América Latina.

En la cita, el ministro argentino pidió también acelerar la entrega de vehículos blindados de transporte de tropas "Guarani", desarrollados por la empresa brasileña Ivecco en asociación con Elbit.

Puricelli dijo que las fuerzas militares de su país requerirán del Guarani para apoyar a las tropas argentinas que participan en operaciones de paz de la ONU, según la oficina de prensa del ministerio brasileño.

Ambos ministros también discutieron la necesidad de realizar acciones para reforzar la integración de los países de América del Sur a través del Consejo Suramericano de Defensa, un órgano adscrito a la Unión de Naciones Suramericanas.


http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/argentina-brasil-quieren-fabricar-conjunto-avion-no-tripulado


Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér Abr 18, 2012 7:39 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes: 1306
Fecha de inscripción: 17/10/2010
Edad: 34
Localización: Cba

MensajeTema: Re: Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado   Mar Abr 17, 2012 11:49 pm

Ojala se llegue a buen Puerto en este proyecto con los Brasileños.

Se sabe al final cuantos Guarani encargo Argentina??.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar



Mensajes: 1522
Fecha de inscripción: 23/06/2011
Localización: San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado   Mar Abr 17, 2012 11:52 pm

Marcelo R.Cimino escribió:
En la cita, el ministro argentino pidió también acelerar la entrega de vehículos blindados de transporte de tropas "Guarani", desarrollados por la empresa brasileña Ivecco en asociación con Elbit.


¿Cómo acelerar? ¿cuando se adquirieron? Paulooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hjonthn



Mensajes: 47
Fecha de inscripción: 03/10/2011
Edad: 26
Localización: Oberá, Misiones

MensajeTema: Re: Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado   Miér Abr 18, 2012 12:30 am

El comunicado oficial conjunto no dice nada de nada, parece una replica de miles de otras, http://www.prensa.argentina.ar/2012/04/17/29856-puricelli-y-su-par-de-brasil-avanzaron-en-la-agenda-bilateral-de-defensa.php thinking
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.argim.net
Hjonthn



Mensajes: 47
Fecha de inscripción: 03/10/2011
Edad: 26
Localización: Oberá, Misiones

MensajeTema: Re: Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado   Miér Abr 18, 2012 3:04 am

Argentina expresa interés en misil aire-aire, según ministro



Brasilia, 17 abr (PL) El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, expresó hoy a su homólogo brasileño, Celso Amorim, el interés de su país en el misil aire-aire A-Darter, de fabricación conjunta entre Brasil y Suráfrica.

Durante una reunión oficial en esta capital, en la cual ambos manifestaron su decisión de ampliar la cooperación bilateral en los campos tecnológico, industrial y político, Puricelli reveló también que Buenos Aires desea una acción conjunta con Brasilia para modernizar los misiles antinavíos Exocet MM-38 y MM-40.

"Ya desarrollamos este trabajo, pero sabemos que Brasil realiza algo en ese sentido, que deseamos conocer", señaló el titular argentino, según el sitio web del Ministerio brasileño de Defensa.

En cuanto a la cooperación conjunta, Puricello sugirió además el desarrollo de un avión de entrenamiento primario, proyecto ya en marcha en el ámbito del Consejo de Defensa Suramericano y de un vehículo aéreo no tripulado que "podría ser adoptado como patrón por todas la naciones de la región".

De acuerdo con el reporte oficial, satélites de comunicación, el carro de transporte de tropas Guarani, y el Gaucho, un vehículo leve debido a un proyecto binacional para uso de fuerzas especiales, y la defensa cibernética también fueron analizados al abordar la cooperación técnica entre Brasilia y Buenos Aires.

Por otra parte, Puricelli ofreció el apoyo argentino para la continuidad de las investigaciones brasileñas en la Antártica, luego que un incendio destruyera la Estación Comandante Ferraz. "Tenemos una base en la misma isla y podemos disponer de algun espacio para los investigadores brasileños", sostuvo.

Amorim agradeció el ofrecimiento y recordó que un navío argentino resultó fundamental en el rescate de los investigadores y marineros de la instalación destruida.

Asimismo los dos países acordaron profundizar el diálogo con visitas a la cooperación en el área espacial, tanto sobre vehículos lanzadores como en el desarrollo de satélites.

Los dos ministros saludaron los avances alcanzados por el programa del avión carguero abastecerdor KC-390, desarrollado de manera conjunta y se comprometieron a fortalecer el diálofo en el nivel técnico con el objetivo de concretar acciones bilaterales en diversas esferas científico-tecnológicas.

oda/ale

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=498295&Itemid=1


Argentina propone a Brasil cooperar en avión no tripulado y en misiles

18-04-2012 / 1:00: h EFE
El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, propuso hoy a su homólogo brasileño, Celso Amorim, colaborar en el desarrollo conjunto de un avión no tripulado y de varios modelos de misiles, informaron fuentes oficiales.

Puricelli sugirió que el modelo de avión no tripulado que Brasil usa en la vigilancia de fronteras y lucha contra el narcotráfico sea adoptado por todos los países de Suramérica, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Brasil.

El avión, conocido como Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), posee tecnología israelí, puede realizar fotografías en alta resolución y tiene una autonomía de vuelo de 37 horas, en las que puede recorrer unos 1.000 kilómetros.

En la reunión, el ministro argentino también propuso que ambos países colaboren en la modernización de los misiles contra buques Exocet MM-38 y MM-40 y se interesó en el proyecto de misil aire-aire A-Darter, en el que trabajan Brasil y Suráfrica.

Puricelli reiteró su propuesta de colaborar en el desarrollo de un avión básico suramericano, un proyecto que ya se estudia en el seno del Consejo Suramericano de Defensa.

Entre otros proyectos de cooperación, ambos ministros también hablaron de la posibilidad de trabajar de forma conjunta en la fabricación de satélites de comunicaciones y en un vehículo de transporte de tropas.

Amorim resaltó que Brasil y Argentina tienen "la relación más estratégica" que puede existir, a la vez que abogó por dar prioridad a la integración en materia de defensa de los países suramericanos.

"La prioridad debe ser la Unasur y no la Conferencia de los Ministros de Defensa de las Américas", afirmó el ministro brasileño en alusión al foro de la OEA.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1147777

esto me gusta más! ok


Última edición por Hjonthn el Miér Abr 18, 2012 4:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.argim.net
MGB
Administrador


Mensajes: 3859
Fecha de inscripción: 03/02/2011
Edad: 40
Localización: Córdoba

MensajeTema: Re: Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado   Miér Abr 18, 2012 3:11 am

Hjonthn escribió:
Argentina expresa interés en misil aire-aire, según ministro



Brasilia, 17 abr (PL) El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, expresó hoy a su homólogo brasileño, Celso Amorim, el interés de su país en el misil aire-aire A-Darter, de fabricación conjunta entre Brasil y Suráfrica.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=498295&Itemid=1

esto me gusta más! ok

Mmmm, esto me plantea dos interrogantes:

¿Puede caber la posibilidad de que el Mindef esté evaluando como stop gap los Cheetah C?

¿Puede caber la posibilidad de que el Mindef esté evaluando como reemplazo definitivo al.... Gripen?????? pensando Shocked

Mas que Intrigados Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Wolfpack



Mensajes: 1079
Fecha de inscripción: 25/06/2011
Edad: 24
Localización: Mar del Plata

MensajeTema: Re: Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado   Miér Abr 18, 2012 4:18 am

MGB escribió:
Hjonthn escribió:
Argentina expresa interés en misil aire-aire, según ministro



Brasilia, 17 abr (PL) El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, expresó hoy a su homólogo brasileño, Celso Amorim, el interés de su país en el misil aire-aire A-Darter, de fabricación conjunta entre Brasil y Suráfrica.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=498295&Itemid=1

esto me gusta más! ok

Mmmm, esto me plantea dos interrogantes:

¿Puede caber la posibilidad de que el Mindef esté evaluando como stop gap los Cheetah C?

¿Puede caber la posibilidad de que el Mindef esté evaluando como reemplazo definitivo al.... Gripen?????? pensando Shocked

Mas que Intrigados Saludos

Me gustaría pensar en cualquiera de las dos opciones que das, estimado Germán... Pero visto y considerando la situación, yo aportaría otra pregunta:

¿Puede cabe la posibilidad de que el MinDEF esté evaluando... Integrarlo a los 40 Pampas, y vendérnoslo como el nuevo caza criollo!? rabbit

Realmente espero ser un pesimista equivocado... No

Saludos.

_________________
It's time to get medieval, I'm going in for guns!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB
Administrador


Mensajes: 3859
Fecha de inscripción: 03/02/2011
Edad: 40
Localización: Córdoba

MensajeTema: Re: Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado   Miér Abr 18, 2012 4:28 am

Todo es posible Estimado Wolfpack y mas aún desde lo especulativo.

Si buscamos plataformas a las que se les podría integrar esta arma, bien se podría estar evaluando al IA-63 como y del mismo modo, también sería válido pensar, que se esté buscando reemplazar a los AIM-9 (L - M) que actualmente arman a los A-4AR.

No obstante, yo todavía no descartaría la posibilidad (muy potencial por cierto) de que sea un pequeño indicio por el cual el Mindef, pueda que tenga en mente, estudio o evaluación a algún caza, habida cuenta de que el misil aire-aire está intrísicamente asociado a un avión de combate.

En fin, ojalá que esto sea el preludio de buenas noticias.

Abrazo


Última edición por MGB el Miér Abr 18, 2012 4:52 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Hjonthn



Mensajes: 47
Fecha de inscripción: 03/10/2011
Edad: 26
Localización: Oberá, Misiones

MensajeTema: Re: Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado   Miér Abr 18, 2012 4:37 am

REUNIÃO DE MINISTROS DA DEFESA BRASIL-ARGENTINA
Brasília, 17 de abril de 2012

Na cidade de Brasília, no dia 17 de abril de 2012, realizou-se reunião entre o
Ministério da Defesa da República Federativa do Brasil e o Ministério da Defesa da
República Argentina, com a participação do senhor Ministro de Estado da Defesa do Brasil,
Celso Amorim, e do Ministro da Defesa da Argentina, Arturo Puricelli. Seguir leyendo → Comunicado conjunto PDF (en Portugues) Este ultimo esta mas claro que todo lo anterior, al menos me aclara las dudas. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.argim.net
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12362
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado   Miér Abr 18, 2012 6:42 am

Hola Hjonthn!

Amigazo, que bueno está tu avatar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes: 3251
Fecha de inscripción: 23/10/2010
Edad: 51
Localización: Principado de Villa Elisa

MensajeTema: Re: Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado   Miér Abr 18, 2012 7:06 am

bashar escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
En la cita, el ministro argentino pidió también acelerar la entrega de vehículos blindados de transporte de tropas "Guarani", desarrollados por la empresa brasileña Ivecco en asociación con Elbit.


¿Cómo acelerar? ¿cuando se adquirieron? Paulooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! pensando

Pregunto lo mismo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado   Miér Abr 18, 2012 7:31 am

MGB escribió:
Todo es posible Estimado Wolfpack y mas aún desde lo especulativo.

Si buscamos plataformas a las que se les podría integrar esta arma, bien se podría estar evaluando al IA-63 como y del mismo modo, también sería válido pensar, que se esté buscando reemplazar a los AIM-9 (L - M) que actualmente arman a los A-4AR.

No obstante, yo todavía no descartaría la posibilidad (muy potencial por cierto) de que sea un pequeño indicio por el cual el Mindef, pueda que tenga en mente, estudio o evaluación a algún caza, habida cuenta de que el misil aire-aire está intrísicamente asociado a un avión de combate.

En fin, ojalá que esto sea el preludio de buenas noticias.

Abrazo

Buenos días:
Germán, el Ministro solo expresó "interes" en una producción conjunta (ojalá se haga). Sobre un reemplazo para el M-III ya hemos gastado el tema. Soy un convencido de que el interes está. En lo que, lamentablemente, no hay acuerdo es en cual sería el reemplazo y con que plazo. Pero, cuando pase, vamos a ser los últimos en enterarnos y, seguro, muchos van a poner el grito en el cielo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes: 3552
Fecha de inscripción: 16/09/2010

MensajeTema: Re: Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado   Miér Abr 18, 2012 7:49 am

bashar escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
En la cita, el ministro argentino pidió también acelerar la entrega de vehículos blindados de transporte de tropas "Guarani", desarrollados por la empresa brasileña Ivecco en asociación con Elbit.


¿Cómo acelerar? ¿cuando se adquirieron? Paulooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! pensando

Por enquanto no se de nada pensando Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes: 3552
Fecha de inscripción: 16/09/2010

MensajeTema: Re: Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado   Miér Abr 18, 2012 8:03 am

Bueno, de la pagina del MD


Citación :
Brasil y Argentina van a reforzar cooperación bilateral y fortalecer Unasul



Brasilia, 17/04/2012 — Los ministros de la Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de la Argentina, Arturo Puricelli, decidieron ampliar la cooperación entre los dos países en los campos tecnológico, industrial y político. Además de eso, reiteraron la elección del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (CDs/Unasul) como principal foro de actuación estratégica para la construcción de una zona de paz para la región.

“Tuve oportunidad de conversar con el ministro Puricelli en diversas ocasiones y sabemos que comungamos ese ideal”, afirmó Amorim. Para el ministro argentino, esta sería la mejor manera de colocar los grandes recursos naturales de América del Sur a servicio de los pueblos de la región.

Al abrir el encuentro, el ministro brasileño destacó la armonía existente entre los dos países. “Hoy, la expresión ‘alianza estratégica’ se transformó en un lugar común, pero debo resaltar que la relación con la Argentina es diferente. Tenemos de más estratégica de todas las relaciones. Gracias a eso, pudimos construir mecanismos bilaterales como la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares, que podrían servir de plantilla para otros países.”

El ministro de la Defensa brasileño acordó la importancia de los dos países para forjar la integración del subcontinente: “Cuando vemos la Unasul, olvidamos que el punto de partida fue la decisión argentino-brasileña de desarrollar una alianza económica y política por medio del Mercosur”, dijo. “Al veamos el edificio listo, ni siempre acordamos de como sus cimientos fueron construidos. Tuve oportunidad de participar de esa obra desde el inicio y vi subir, capa por capa, hasta alcanzar el nivel actual.”

Amorim, enseguida, destacó el papel del ex-presidente Nestor Kirchner en la reunión, en Brasilia, que creó la Unasul, antes de concluir: “ES muy importante dar continuidad a los lazos de fraternidade tan fundamentales entre los dos países.”

Orden multilateral



El ministro Puricelli (foto a la izquierda) acordó que conoció Brasilia en 1985, cuando participó del primer encuentro para formación del Mercosur. “Vine en la comitiva del presidente Raúl Alfonsín, como gobernador de mi provincia.”

Para él, la vieja orden interamericana necesita ser vuelta a ver por medio de la construcción de nuevos mecanismos multilaterales. Puricelli acordó que muchos organismos internacionales nacieron en la época de la Guerra Fría, en el espíritu de las décadas de 1950 y 60, que no más refleja la realidad actual.

La solución estaría en un refuerzo de la Unasul y de la Zona de Paz y Cooperación de Atlântico Sur (Zopacas). “Creemos en un Hemisferio Sur libre de la amenaza de armas nucleares”, resaltó, con la concordancia de Amorim.

“La prioridad debe ser la Unasul”, dijo el ministro brasileño, “y no la Conferencia de los Ministros de Defensa de Américas (CDMA)” — foro que reúne representantes de todos los países de la OEA. “ES preciso cooperar con a América del Norte y a Europa, pero debemos priorizar la participación y la integración de nuestros países.”

Puricelli ofreció apoyo para la continuidad de la investigación brasileña en la Antártica, afectada por un incendio que destruyó la Estación Comandante Ferraz. “Tenemos una base en la misma isla y podemos disponibilizar algún espacio para sus investigadores”, resaltó.

Celso Amorim agradeció la oferta y acordó que un navío argentino fue fundamental en el rescate de investigadores y marineros de la instalación destruida.

Cooperación técnica

En el área de cooperación técnica, Arturo Puricelli mostró interés en el misil aire-aire A-Darter, un desarrollo conjunto entre Sudáfrica y lo Brasil. También propuso una acción conjunta para la modernización de misiles antinavios Exocet MM-38 y MM-40. “Ya desarrollamos este trabajo, pero sabemos que realizan algo en ese sentido, que nos gustaría conocer”, afirmó.

Entre las propuestas de cooperación bilateral, el ministro argentino sugirió el desarrollo de un avión de entrenamiento primario, proyecto ya en marcha en el ámbito del CDs, y de un vehículo aéreo no-tripulado, “que podría ser adoptado como normalizado por todos los países de América del Sur.”

Otros puntos de cooperación citados fueron satélites comunicacionales, la viatura de transporte de tropas Guarani, el Gaúcho (un vehículo leve de proyecto binacional para uso de fuerzas especiales) y la defensa cibernética.

Mañana, la comitiva argentina visita la Embraer y el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), en Son José de los Campos.

Comitivas



El ministro Arturo Puricelli llegó al edificio del Ministerio de la Defensa a las 11h. Fue recibido por una guardia de honra formada por militares de las tres Fuerzas Armadas. Tras pasar la tropa en revista y ser presentado a las autoridades brasileñas, subió para una breve reunión privada con Celso Amorim, antes del encuentro de trabajo.

Al final de los trabajos, los ministros argentino y brasileño firmaron los Tengamos que Referencia del Mecanismo de Diálogo Político Estratégico de nivel vice-ministerial (MDPEV), que se reunirá en Buenos Aires entre los días 23 y 27 de abril.

Participaron del encuentro bilateral de hoy, por la parte brasileña, el jefe del Estado-Mayor de la Armada, almirante-de-esquadra João Afonso Prado Maia, comandante-interino de la Marina; los comandantes del Ejército, general-de-ejército Enzo Martins Peri, y de la Aeronáutica, teniente-brigadeiro del aire Juniti Saito; el jefe del Estado-Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general-de-ejército José Carlos De Nardi, y el secretario de Productos de Defensa, Murilo Marques.

La comitiva argentina fue formada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la Argentina, brigadeiro-general Jorge Alberto Chevalier; por el director-general de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, brigadeiro Abel Cuervo; por el brigadeiro Genaro Mario Sciola, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), y por el coordinador de Política Internacional de Defensa de la Secretaría de Asuntos Internacionales de la Defensa, Leonardo Hekimian.

Al final del encuentro, los dos ministros firmaron un comunicado conjunto.

Fotos: Felipe Barra
Asesoría comunicacional
Ministerio de la Defensa
(61) 3312-4070
------------------------------------------------
Comunicado conjunto - pdf

https://www.defesa.gov.br/arquivos/2012/mes04/comunicadobrasil_argentina.pdf

PD: o seje.....nada mas a acrescentar ao que fue dito en posts anteriores.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 12991
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado   Miér Abr 18, 2012 8:03 am

Citación :
Hjonthn

Durante una reunión oficial en esta capital, en la cual ambos manifestaron su decisión de ampliar la cooperación bilateral en los campos tecnológico, industrial y político, Puricelli reveló también que Buenos Aires desea una acción conjunta con Brasilia para modernizar los misiles antinavíos Exocet MM-38 y MM-40.

"Ya desarrollamos este trabajo, pero sabemos que Brasil realiza algo en ese sentido, que deseamos conocer", señaló el titular argentino, según el sitio web del Ministerio brasileño de Defensa.

Acá tenemos información de ayer en Noticias de la Armada

En la sala de conferencias se brindaron exposiciones relacionadas con los principales proyectos de la Armada en CITEDEF: el Sistema Estabilizado de Observación Naval (SEON); la modernización del radar PLESSEY AWS2 del rompehielos ARA “Almirante Irízar”; la evaluación de vida útil de los misiles Exocet; y la remotorización de los misiles Exocet MM 38


Evidentemente hay algo que no pueden resolver con los MM-38 y MM-40, y se busca información y conocimiento en algo en particular en Brasil, digo.
Saludos

_________________
No hay viento favorable para quien no conoce su rumbo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
 

Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» Timbre portero con visor ProNEXT TIM 350 Conexionado del conjunto externo
» el maravilloso avión entrenador "el chato"
» COMERCIOS EN ARGENTINA
» Quiniela (Argentina) sistemas y opiniones.
» Historia tractor Rotania (Argentina)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -