ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AEREA DE COLOMBIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Jue 14 Jun 2012 - 22:00

ai90 escribió:

Amigo Ernesto hace un tiemp atrás hubo una nota en la revsita Avión revue muy hermosa sobre los puca charruas, creo que hace referencia a esa entrega de Colombia para la utilización de repuestos para Uruguay, la voy a buscar.
La de aeroespacio también la voy a buscar.

Saludos Roberto

Estimado Roberto, la nota de La Nación que postee es del 15 de noviembre de 1998, así que es posible que, como dice Marcelo, los aviones devueltos no se hayan ido a buscar y terminaran depositados hasta 2008 en algún lugar de Colombia hasta su entrega a la FAU, pese a que esta se había interesado en estos ejemplares desde el 2003. Lo cierto es que a fines de 1998 -casi 10 años antes de ser enviados a Uruguay- la FAC devolvió los 3 ejemplares donados por Argentina.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 15 Jun 2012 - 8:31

Ernesto, me parece que no leyó esto.
Saludos

Pucará de la FAC
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 15 Jun 2012 - 18:21

flaps escribió:
Ernesto, me parece que no leyó esto.
Saludos

Pucará de la FAC

Estimado Flaps, es uno de los primeros artículos que había leido, inclusive en un foro uruguayo hasta está escaneado el convenio de transferencia. La nota de La Nación que posteé en su momento es de fines de 1998, cuando la FAC manifiesta su intención de devolver los aviones a la FAA (quiero cotejar los motivos en la Aeroespacio que no encuentro), de allí hasta el interés manifiesto de la FAU y su transferencia a la misma no tengo mayores precisiones. Me está faltando corroborar la respuesta argentina a esta propuesta colombiana, pero si no me falla la memoria desde acá no los quisieron recibir y le dijeron a la FAC que podían disponer de ellos como quisieran porque se habian cedido sin cargo, pero hasta no confirmarlo no lo puedo aseverar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 25 Jun 2012 - 19:08

Accidente de un Grand Caravan.



Un avión turbohélice Cessna C208B Grand Caravan del ejército colombiano, que había despegado de la Base Aérea de Tolemaida, en el centro de Colombia, y llegó a Saravena, una ciudad en la frontera con Venezuela, se estrelló y murieron las cuatro personas a bordo, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ejército.

La causa del accidente no se ha determinado, de acuerdo a la información de la División de Asalto Aéreo Aviación del Ejército.

El accidente se produjo alrededor de las 11:00 pm del sábado, 23 de junio en la zona rural de Chocontá, una ciudad en la provincia central de Cundinamarca.

Un equipo de investigadores está en su lugar para saber por qué el avión había caído, dijo el ejército.
Fuente:Cavok

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 11 Jul 2012 - 22:42

BOGOTA (AP) — Un avión militar con dos tripulantes a bordo desapareció el miércoles por la tarde en el suroeste del país, informó la Fuerza Aérea.
El subcomandante de la fuerza, general Flavio Ulloa, dijo vía telefónica que el avión Super Tucano desaparecido "era parte de la vigilancia y seguridad de la zona del (departamento de) Cauca".
"Por ahora está desaparecido; estamos haciendo toda la búsqueda y apenas tengamos información la daremos a conocer", agregó.
Ulloa dijo no tener información si la aeronave se accidentó o fue derribada por guerrilleros de las FARC, que desde hace varios días se enfrentan con el ejército y la policía en el Cauca.
El Super Tucano, precisó el oficial, está desaparecido desde las 15.15 hora local (2015 GMT) y está siendo buscado por aviones y helicópteros de la fuerza aérea.

http://es-us.noticias.yahoo.com/desaparece-aeronave-militar-en-suroeste-colombia-212936962.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 14 Jul 2012 - 0:24

Se lo atribuyen las FARC
Las FARC afirman que derribaron el avión en el que murieron dos militares


Las FARC afirmaron el jueves haber derribado el miércoles 11 de julio el avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el que murieron dos militares cuando llevaban a cabo un operativo en el convulso departamento del Cauca.

"El último combate, ejecutado el día de ayer a las 15.30 horas (20.30 GMT), en la vereda Paletón del municipio de Jambaló, dejó como resultado el derribo de un avión Súper Tucano por nuestro fuego antiaéreo que acabó con la vida de sus dos tripulantes", afirman las FARC en un comunicado fechado en "las Montañas del Cauca" y firmado por la "Columna Jacobo Arenas".
EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 14 Jul 2012 - 11:41

Les van a sacudir con todo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 16 Jul 2012 - 8:20

Aviones KFIR C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana portan el Elta EL/L-8222



En los ejercicios realizados durante el RED FLAG 2012-04, que se está llevando a cabo de la base aérea de Davis-Monthan en Tucson, Arizona , aviones KFIR C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana portaron sistemas de contramedidas electrónicas (ECM) EL/L-8222 fabricados por la compañía israelí ELTA Systems Group sin que en la actualidad se conozco contrato alguno realizado para la compra de dichos sistemas, aunque el interés en adquirir este tipo de sistemas se había hecho público tiempo atrás en la pagina del departamento de planeación nacional en su programa de seguimiento de proyectos de inversión.

Debido al hermetismo con que se manejan las compras militares en Colombia y sobre todo la de este tipo de sistemas, es posible que se hayan adquirido en algún contrato reciente, pero también puede existir la posibilidad de que hayan sido prestados por ELTA Systems Group para demostrar su verdadero potencial contra aviones y sistemas de última generación en estos ejercicios de gran exigencia para de esta manera cuantificar sus cualidades en combate, esperando que la Fuerza Aérea Colombiana se decida a adquirirlos.

El sistema de contramedidas electrónicas (ECM) EL/L-8222 es de un peso relativamente ligero, no ocupa más espacio que el utilizado por un misil AA y da al avión portador una protección eficaz contra emisiones de radar, tanto de sistemas en tierra, aviones enemigos o misiles guiados por radar, haciendo una clasificación de las señales amenazantes provenientes de estos sistemas y las medidas adecuadas para contrarrestarlas. (Carlos Vanegas)

Fotografía: Bill Word

www.defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 16 Jul 2012 - 11:55

(ECM) EL/L-8222

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 21 Jul 2012 - 9:35

Aviones Kfir C-10 de la FAC en EEUU listos para el RED FLAG 2012-4
VIERNES 20 DE JULIO DE 2012



Tras una travesía de 1.865 millas desde la base aérea de Malambo, sede del grupo aéreo de combate numero tres (CACOM 3), hasta la base de Kelly en San Antonio, Texas, y sus posterior pasos por la base Davis-Monthan en Tucson, Arizona, los Kfir C-10 del escuadrón de combate 111 de la Fuerza Aérea de Colombia se encuentran ya listos para participar en los ejercicios internacionales RED FLAG 2012-4, que se llevarán a cabo en la base de Neillis ubicada en las Vegas Nevada.

El despliegue ha sido importante y jamás realizado por Colombia fuera de sus fronteras. Ha exigido la movilización de 130 hombres, 2 aviones tanqueros, 1 avión de trasporte estratégico, 1 Kfir doble plaza TC-12 y 5 aviones K-fir C-10



Las dos semanas que durarán estos ejercicios pondrán a prueba las destrezas y habilidades de los pilotos de combate de la Fuerza Aérea Colombiana en las diferentes tácticas utilizadas para simular combates aire-aire y aire-tierra. Cabe destacar que por primera vez en su historia la FAC fue invitada a un RED FLAG y la expectativa de los resultados se deja ver en la ansiedad que muestran los oficiales, suboficiales y demás personal de la Fuerza Aérea Colombiana que continuamente siguen este evento. Se espera asimismo una buena respuesta de las aeronaves gracias a la reciente repotenciación que sufrieron los Kfir, a los que se les instaló el radar Elta EL/M-2032 y una completa aviónica. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)

Foto: Fuerza Aérea de Colombia.



www.defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 31 Jul 2012 - 12:37

Los Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana en el Red Flag


Colombia se convirtió en la vigésima novena nación en participar en el ejercicio Red Flag organizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que en esta oportunidad tuvo lugar en la AFB de Nellis, en Nevada

Con la participación de ocho cazas IAI Kfir, y dos reabastecedores Boeing 707 y 767, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) participipó en el prestigioso ejercicio de combate áereo de la US Air Force que se inició el 16 de julio y finalizó el viernes pasado. La FAC formó parte de una misión en paquete que integraron unas 60 aeronaves, realizando operaciones de intercepción, búsqueda y rescate en combate, localización de blancos y de defensa aérea, entre otras.


A través de un comunicado de prensa la USAF señaló que la asociación con la Fuerza Aérea Colombiana a través de ejercicios y otras actividades es una prioridad para los EE.UU. Al respecto, el coronel Michael Reed, director de Estrategia y Planes de la Secretaría de la División de Asuntos Internacionales de la USAF precisó: "vamos a seguir trabajando con la FAC en una serie de cuestiones con el fin de aumentar nuestra seguridad colectiva. La participación de Colombia en Red Flag nos brinda la oportunidad perfecta para que podamos aprender valiosas lecciones, y servirá para fortalecer nuestra importante relación estratégica.


La misma visión es compartida por la FAC. El brigadier general Carlos Bueno concluyó: "Ha sido un placer compartir nuestras historias y experiencias de combate. Hemos aprendido muchas lecciones que ayudarán a mejorar nuestra interoperabilidad con la USAF y esperamos regresar en el futuro para realizar más ejercicios de este tipo".
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 1 Ago 2012 - 12:54

Otra más del Red Flag, una experiencia de combate casi real muy bueno para los nuevos pilotos del C10

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: FUERZA AÉREA DE COLOMBIA   Miér 1 Ago 2012 - 14:35

Editado por mi.

Saludos!


Última edición por Wolfpack el Miér 1 Ago 2012 - 15:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 1 Ago 2012 - 14:37

Esta posteado mas arriba Lautaro. Shocked
LLuviosos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 1 Ago 2012 - 15:14

Perdón Leo! Estuve buscando el tópico de la FAC en el lugar equivocado... rabbit rabbit rabbit rabbit

Ya edité lo anterior.

Estoy medio dormido todavía, disculpas por el error... jajaja jajaja jajaja jajaja

Saludos! (Ojalá pare esta lluvia de m...., que ando en bici! NOOO!!! )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2167
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Kfir - Colombia   Dom 5 Ago 2012 - 9:32

¡Hola...! Smile

No sé realmente nada sobre esta información, pero me llamó la atención leyendo en unos foros de Colombia.

Lo coloco acá, no para entrar en polémica con la gente de la hermana república, solo a modo de información.

Es la conversación entre varios foristas colombianos sobre la actuación de un Kfir en las recientes Red Flag 2012.

Kfir C10 perdido en Red Flag 2012

Forista 1

Bueno señores me llego la noticia por medio de mis fuentes de la FAC que después de los ejercicios y simulacros de combate de Red Flag en Nellis, un Kfir C10 se excedió en el limite de fuerzas G tratando de eludir a un F-16 "Aggressor". Por lo cual se envió un equipo de técnicos de la FAC que determinaran el daño en el avión. prácticamente se podría considerar que se el avión como célula se perdió, por lo que la FAC con ayuda de la USAF pedirán a la IAF (Fuerza Aérea Israelí) un avión para remplazar el que se perdió en Nellis. La maniobra evasiva según los datos del avión y comentarios del piloto llego a más de 9G, cuando los Kfirs están diseñados para resistir 6 o 7G máximo. Así que entonces súmenle otro Kfir C-10 perdido de la actual flota que posee la Fuerza Aérea Colombiana

Exacto resistir 9Gs no es cualquier cosa. También de paso me contaron que los Kfirs dieron la pelea a los escuadrones "Aggressor" y obtuvieron varios derribos.

También se realizaron operaciones nocturnas donde los resultados también fueron altamente positivos. Como ya sabemos los pilotos de la FAC realizaron reabastecimiento de combustible en vuelos nocturnos y ataques nocturnos. En síntesis la participación de la FAC en Red Flag fue muy positiva, exceptuando la pérdida de una célula C10

Forista 3

Estimado Forista 2, tú que compartes espacio en ese foro con el Forista 1, deberías saber que el hombre anda bien dateado, en mi concepto, y para mí... le daría credibilidad.

Forista 4

Lo de las posibles fracturas en el fuselaje del Kfir no debe sorprender a nadie, aquí la mayoría sabemos que la célula de nuestros Kfir es vieja. Es mas que lógico que en un dogfigth, y que para rematar sin un HMD para explotar al máximo las capacidades del Python 5, el piloto del Kfir lo único que le queda es maniobrar con giros cerrados y toneles para librarse de un F-16 que lo tenga a sus 6 tratando de hacerle Lock-On, y todas esas maniobras someten al Kfir a unas fuerzas G altas.

Ojala y la FAC con este ejercicio se haya dado cuenta de la necesidad de adquirir un HMD para que los pilotos exploten al 100% las capacidades del Python 5 en combate cercano, es eso, o adquirir otra plataforma ya para realizar la misión de superioridad aérea, y veo mas probable lo primero.

Forista 5

Pues ya filtrada la información (cosa que quisimos evitar en su momento en otro foro colombiano donde nos enteramos del incidente el mismo día que sucedió) bien vale la pena hacer algunas aclaraciones:

* El incidente sucedió en Tucson uno o dos días antes del traslado de la flota a Nellis para los ejercicios Red Flag (de hecho la noticia nos llegó el mismo día que se produjo dicho traslado).
* El piloto tuvo que maniobrar bruscamente el avión para evitar una colisión durante un encarnizado entrenamiento (eso si que hubiera sido fatal...). Como consecuencia de la inesperada y brusca maniobra, el avión fue sometido a 9,7 fuerzas G y por eso se produjo el daño.
* El avión fue inmovilizado inmediatamente y un grupo técnico viajo o viajará a los EEUU para desarmar la aeronave y traerla de vuelta.
* Creo que el avión averiado fue el FAC3056, que como se podrán dar cuenta no figura en ninguna foto de los ejercicios como tal.
* Aunque falta hacer las pruebas definitivas una vez el avión este desarmado, la información inicial habla de pérdida total de la aeronave.

Fin de la conversación entre los foristas colombianos.

Fuente: Varios foros, algunos colombianos y otros en la sección Colombia.

¡Hasta luego y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Dom 5 Ago 2012 - 13:38

Estimado Prueba, de ser cierto este incidente, coincido con la apreciación del Forista 4: aviones caza viejos y fatigados producen estos resultados. No me parece que la solución de fondo sea incorporar tecnología moderna a una célula gastada y desfasada para el combate aéreo moderno, sobre si se debe enfrentar a aviones de altas prestaciones.

Pero el error que denota este incidente no es responsabilidad del piloto, sino de las instancias superiores. Colombia es un país en donde los recursos presupuestarios para fines militares no escasean, y que aparte recibe una importante ayuda militar externa de la mayor superpotencia mundial, pero que ha focalizado estos recursos para la demanda de su guerra interna y ha relegado a un rol casi testimonial a su aviación de caza. Las consecuencias son estas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 15 Ago 2012 - 16:04

Corto de la Fuerza Aerea de Colombia en el Red Flag 2012



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 9 Nov 2012 - 21:29

Colombia adquiere armamento aéreo

BOGOTA, Colombia (AP) — El presidente Juan Manuel Santos informó el viernes sobre la adquisición de armas y aeronaves para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y que dicho equipo militar llegará al país en los próximos meses.
"Vienen más adquisiciones de armamento, aviones y aviones no tripulados para seguir fortaleciendo la Fuerza Aérea Colombiana", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Más temprano, en la conmemoración del aniversario 93 de la FAC en un aeropuerto militar de Bogotá, Santos dijo que "en los próximos meses tendremos más aviones de transporte, tendremos más armamento sofisticado y preciso, tendremos más capacidades de inteligencia y tendremos aviones no tripulados".
El gobernante no dio detalles de la adquisición, del monto de la inversión ni su proveniencia.
El comandante de la FAC, general Tito Saúl Pinilla, aseguro que "en los próximos 18 meses llegarán al país 10 aviones de transporte, más aviones no tripulados y se modernizará la flotilla de helicópteros Blackhawk ", los cuales cumplirán funciones de movilidad de personal, en labores de inteligencia.
También mencionó la compra de "radares para el control del espacio aéreo, una modernización para nuestra flota de helicópteros de combate y un plan muy importante de bienestar para nuestros hombres".
Pinilla, a través de un comunicado de prensa, explicó que en el lote comprado "llegan aviones 737 que tienen la capacidad de cargar 180 hombres, son más rápidos y más eficientes en el transporte de tropas y aviones Casa 295 de los que ya tenemos para completar una flota de 7 aviones".
El 25 de octubre, Yaneth Silva, viceministra de Defensa, había dicho que desde hace más de un año Colombia trabaja en la construcción de un prototipo de avión no tripulado y que cuando lo tenga listo evaluará si comenzará la construcción propia de esos equipos o seguirá adquiriéndolos en el mercado internacional, dependiendo de análisis de costos.
La FAC opera como la más efectiva arma del gobierno en la guerra contra las guerrillas, como se evidenció en los ataques en los que mataron a líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Raúl Reyes y Víctor Julio Suárez, "el Mono Jojoy". También la operación que culminó con la muerte de Alfonso Cano fue precedido de un ataque de la fuerza aérea.

http://es-us.noticias.yahoo.com/colombia-adquiere-armamento-reo-santos-221139891.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tomis26



Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Dom 11 Nov 2012 - 19:09

tam.argento escribió:
Estimado Prueba, de ser cierto este incidente, coincido con la apreciación del Forista 4: aviones caza viejos y fatigados producen estos resultados. No me parece que la solución de fondo sea incorporar tecnología moderna a una célula gastada y desfasada para el combate aéreo moderno, sobre si se debe enfrentar a aviones de altas prestaciones.

Pero el error que denota este incidente no es responsabilidad del piloto, sino de las instancias superiores. Colombia es un país en donde los recursos presupuestarios para fines militares no escasean, y que aparte recibe una importante ayuda militar externa de la mayor superpotencia mundial, pero que ha focalizado estos recursos para la demanda de su guerra interna y ha relegado a un rol casi testimonial a su aviación de caza. Las consecuencias son estas.

Saludos

-Exacto, por eso dudo cuando los foristas pro K-fir que me encuentro a menudo en los foros, y los leo y literalmente se rasgan las vestiduras aduciendo que el K-fir y en menor medida el Cheetah son los diamantes en bruto que necesita la FAA, repitiendo como loros lo que la propaganda de IAI dice, 5000hs de remanente en las células y bla bla bla..ahi las tenes las 5000mil horas remanente, esa célula no sirve mas, eso pasa cuando se adquiere aviones/células viejos, sin mandos fly by wire, reactores en vez de fan y un largo etc..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Dom 11 Nov 2012 - 20:28

Tomis26 escribió:
-Exacto, por eso dudo cuando los foristas pro K-fir que me encuentro a menudo en los foros, y los leo y literalmente se rasgan las vestiduras aduciendo que el K-fir y en menor medida el Cheetah son los diamantes en bruto que necesita la FAA, repitiendo como loros lo que la propaganda de IAI dice, 5000hs de remanente en las células y bla bla bla..ahi las tenes las 5000mil horas remanente, esa célula no sirve mas, eso pasa cuando se adquiere aviones/células viejos, sin mandos fly by wire, reactores en vez de fan y un largo etc..

Ok, pero cuántos cazas pueden realmente soportar 9,7 G sin daños...???

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 12 Nov 2012 - 12:44

¡Ojo dice que supero los 9G!, más de uno no sirve más no solo el Kirf C-10 !!

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tomis26



Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 12 Nov 2012 - 12:57

-Ajam, lo que pasa es que si la nota hubiera dicho 9,8G la hubiera creído Twisted Evil dudo mucho que haya pasado las 9g este avión, me suena mas a excusa que a otra cosa para justificar (una vez mas) que la compra de este caza fue un perno para la FAC al margen de su equipamiento electrónico..por la simple razón que estas células están en mi opinión cascoteadas mal y no pueden soportar muchas "exigencias"..

-Con solo hablar que un Mirage 2000 tiene como limite de rompimiento 13Gs o un F-16 que puede soportar en combate cerrado las 9Gs tranquilo y por debajo de las patas..en fin, yo a esta nota no le creo ni la mitad..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 12 Nov 2012 - 15:19

Tomis26 escribió:
-Con solo hablar que un Mirage 2000 tiene como limite de rompimiento 13Gs o un F-16 que puede soportar en combate cerrado las 9Gs tranquilo y por debajo de las patas..en fin, yo a esta nota no le creo ni la mitad..

A 13G un M2000 o F-16 simplemente se "parten en el aire", pero a 7, 8 o 9 g pueden sufrir importantes daños no sólo estructurales sino también en sus equipos y sistemas porque no todos sus componentes pueden resistir ésa aceleración instantánea. Es por eso que no se debe confundir una maniobra de altas g donde las mismas se van alcanzando de modo progresivo (un viraje sostenido) a aquellas que se alcanzan en un segundo (viraje instantáneo). Hay casos de F-16 que con 7 g han sufrido daños.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 13 Nov 2012 - 17:29

Aporto una pequeña aclaración: la resistencia estructural en unidades de gravedad "g" del avión es la misma se gire más abierto o más cerrado.

Se habla de "viraje sostenido" cuando estan equilibradas las fuerzas de empuje con la resistencia aerodinámica y el avión no pierde altura ni velocidad, y de "viraje instantáneo" cuando el empuje no alcanza a equilibrar esa resistencia y se produce la pérdida de sustentación. Esto ultimo pasa cuando se cuenta con una baja carga alar o potencia insuficiente del motor, ya que los parámetros de viraje, entre otros, dependen de estos componentes.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Hoy a las 6:48

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AEREA DE COLOMBIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AEREA DE RUMANIA
» FUERZA AEREA DE NEPAL
» FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)
» FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)
» FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: