ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AEREA DE COLOMBIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
AutorMensaje
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 28 Sep 2015 - 23:17

Si el gripen fabricado en brasil, resulta ser una opcion economica y conveniente para ellos, pues yo creo que lo pensarian.
Si saab les ofrece el gripen en leasing, asegurando una venta al futuro gripen brasil/ saab, colombia se podria sacar los kfir de encima, que hasta hoy no fueron mas que un dolor de cabeza politico y adivina a donde vendran a parar esos avioncitos.

Todo especulativo pero posible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 29 Sep 2015 - 7:34

¡Hola..!  Smile

Gripens NG para Colombia sinónimo de guerra de compras militares en la región

Supondría la llegada más rápida de los Sukhoi Su-35 a mi país que el vecino neogranadino compre cazas Gripens NG, y cuidado sino hasta el hermano mayor ruso. Los gobiernos colombianos saben que meterse en ese nivel de equipos significaría una futura competencia de "quién lo tiene más grande", y escribo “futura” cuando realmente esto es lo que ha venido ocurriendo año tras año. Fíjense que ni cuando fue presidente Uribe se atrevió a hacerlo con todo y lo belicista que es ese señor. Por eso la cautela a la hora de ponerse en ese nivel de sistemas.

Con esto no estoy comentando que no los necesiten debido al desastre que ha significado los Kfir, solo que ellos conocen muy bien al nivel de competencia que se enfrentarían, por eso la compra de los nuevos cazas y los tanques han traído muchos rollos. Por cierto, no es mi comentario, ya esto lo ha expresado públicamente su actual presidente.

Pensaría que unos muy usados F-16 estarían más en sus planes.

Habría que ver cuál sería la nueva posición de los gobiernos colombianos una vez finalice su conflicto interno, este por cierto, no solo para el beneficio del vecino sino para toda la región.

¿Se atreverán a hacerlo?... ¡quién sabe!   pensando

Por cierto, no niego que me gustaría ver unos Sukhoi Su-35 volando por acá.  good

PD: Si los foristas colombianos leen esto me imagino que "me estrangularían", pero como escribí antes, no fui el que lo comentó primero.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 29 Sep 2015 - 8:46

No es el topico, pero solo como comentario , se habla de otros 12 Su-30/35 para Venezuela..

Saludos y que no sea motivo más OT.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 29 Sep 2015 - 17:12

Prueba124 escribió:
¡Hola..!  Smile

Gripens NG para Colombia sinónimo de guerra de compras militares en la región

Supondría la llegada más rápida de los Sukhoi Su-35 a mi país que el vecino neogranadino compre cazas Gripens NG, y cuidado sino hasta el hermano mayor ruso. Los gobiernos colombianos saben que meterse en ese nivel de equipos significaría una futura competencia de "quién lo tiene más grande", y escribo “futura” cuando realmente esto es lo que ha venido ocurriendo año tras año. Fíjense que ni cuando fue presidente Uribe se atrevió a hacerlo con todo y lo belicista que es ese señor. Por eso la cautela a la hora de ponerse en ese nivel de sistemas.

Con esto no estoy comentando que no los necesiten debido al desastre que ha significado los Kfir, solo que ellos conocen muy bien al nivel de competencia que se enfrentarían, por eso la compra de los nuevos cazas y los tanques han traído muchos rollos. Por cierto, no es mi comentario, ya esto lo ha expresado públicamente su actual presidente.

Pensaría que unos muy usados F-16 estarían más en sus planes.

Habría que ver cuál sería la nueva posición de los gobiernos colombianos una vez finalice su conflicto interno, este por cierto, no solo para el beneficio del vecino sino para toda la región.

¿Se atreverán a hacerlo?... ¡quién sabe!   pensando

Por cierto, no niego que me gustaría ver unos Sukhoi Su-35 volando por acá.  good

PD: Si los foristas colombianos leen esto me imagino que "me estrangularían", pero como escribí antes, no fui el que lo comentó primero.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios




-Si Colombia ve como futuro al Gripen NG no seria de extrañar que para complementar
a los Kfir la FAC tome en leasing un lote de Gripen C/D convenientemente equipados
con armamento Norteamericano






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 29 Sep 2015 - 23:01

Si por casualidad la SAAB conseguir que Colombia se convierta en usuario del Gripen C/D alquilado, eso significa aceptar la compra de futuro Gripen NG hecho en Brasil.

El principal competidor es el F16 y el lobby de Estados Unidos que tiene mucha influencia y es muy fuerte.

En favor del Gripen es que Colombia tiene una larga tradición en comprar productos de Brasil, así como la línea logística cercana y el uso conocido de las doctrinas de lo mismo avión y la proximidad a Brasil también pesarían a favor del Gripen.

Para los EE.UU. no sería tan malo, porque el motor es de una empresa local, GE, Brasil cuenta con un centro mundial de mantenimiento de motores GE en Río de Janeiro, otro país que le gustaría esta compra sería Inglaterra, ya que tiene muchos componentes Inglés en lo caza, y para mantener una influencia en Colombia.

Sería un logro de SAAB y una gran noticia para Brasil.

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Jue 15 Oct 2015 - 12:46

¡Hola..!  Smile

Twitter

Erich Saumeth C ‏@erichsaumeth
Periodista colombiano
- Fuerza Aérea Colombiana recibe sus nuevos radares AN-TPS-78.

Foto: Shogun23.

Fuente: https://twitter.com/erichsaumeth

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 16 Oct 2015 - 10:24

La Fuerza Aérea de Colombia
pondrá a punto dos Mirage 5 CODM de doble cabina
que habían sido dados de baja

Después de analizar varias posibilidades para remplazar los tres aviones Kfir TC-12 de doble cabina que se perdieron en accidentes aéreos, la Fuerza Aérea Colombiana ha decidido destinar recursos, por un monto cercano a los 13 millones de dólares, para la modernización de dos células preservadas de aviones Mirage 5 CODM doble cabina al modelo Kfir TC- 12, también se había analizado la modificación de algunos de los Kfir monoplazas con los que cuenta la FAC, pero la compleja modificación estructural que afectaba el centro de gravedad del avión hicieron que tal opción se descartara.

La Fuerza Aérea de Colombia había contratado un estudio que determinara la viabilidad técnica y económica para la puesta en servicio de dos unidades de Mirage 5 CODM, ante la casi nula posibilidad de encontrar en el mercado unidades de Kfir doble cabina usadas y en buen estado. Hay que recordar que los cazabombarderos Mirage volaron por ultima vez en la Fuerza Aérea de Colombia el 29 de octubre del 2010, ceremonia que se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Combate Nº 1 (CACOM 1) ubicado en el municipio de Puerto Salgar. Hoy algunas células dadas de baja adornan la base aérea conocida también con el nombre de “Palanquero” y se esperaba para ellas un merecido descanso tras haber operado durante 38 años a lo largo y ancho del territorio colombiano.


La FAC cuenta en la actualidad con un solo entrenador Kfir TC-12, el FAC3007, que es precisamente el reemplazo del FAC3004 accidentado en la ciudad de Cartagena de Indias mientras se encontraba en pruebas de vuelo antes de ser entregado, razón por la cual fue repuesto por la empresa israelí IAI. Así mismo, los FAC 3003, 3005 y 3006 se perdieron en accidentes aéreos.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 16 Oct 2015 - 19:28

Resucitar las celulas de los biplazas Mirage 5, solo nos muestra la difcil situacion de la FAC que aun no toma la decision poltica/militar de adqurir un avion de combate moderno a si sea de 2da. mano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 16 Oct 2015 - 19:39

Deben estar en alguna tratativa, ya que de lo contrario hubieran pedido mas C.12

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 16 Oct 2015 - 20:29

Ojala, porque los arrebatos de Maduro son imprevisibles, ademas de la gran cantidad de compras militares que hace y que incluyen los supuestos nuevos 13 SU-30/35
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 17 Oct 2015 - 1:31

Halcon_24 escribió:
Resucitar las celulas de los biplazas Mirage 5, solo nos muestra la difcil situacion de la FAC que aun no toma la decision poltica/militar de adqurir un avion de combate moderno a si sea de 2da. mano



-No creo, lo que esta haciendo la FAC es aprovechar lo que tiene a fin de recuperar capacidades
modernizar las células de los Mirage 5CODM tendrá un costo de U$S 6,5 M de Dolare por unidad
hoy IAI tiene (25) células de Kfir pero estos ya estarían "abrochados" por un cliente y aquí estarían
los pocos Kfir TC7 que todavía quedan eso deja solo Kfie monoplazas que si bien IAI ofrece
reconvertirlos en biplaza si el cliente lo pide, esta conversión tiene su costo

-Por otro lado hay que recordar que en su momento Sudáfrica modernizo (11) de sus Mirage IIIDZ
al estándar del Cheetah D y adquirió (5) Nasher B en Israel y también los llevo al estándar
del Cheetah D siendo el Cheetah D un Kfir TC2 con motor Atar 50


Atlas Cheetah D







Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Temple



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/06/2015

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Dom 18 Oct 2015 - 11:07

Litio71 escribió:
......del Cheetah D siendo el Cheetah D un Kfir TC2 con motor Atar 50


Comprueba tus datos e investiga. Son erróneos. Fueron los Cheetah C los fabricados con células de Kfir C2

Te doy pistas: Project Brahman, Project Cushion, Project Recipient, Project Bark y Project Tunny
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Dom 18 Oct 2015 - 14:02

¡Hola..!  Smile

El presupuesto de Defensa colombiano se utiliza principalmente en gasto de personal militar enlistado para la guerra interna contra la guerrilla, por ello dedican “poco” a la adquisición de nuevos equipos para la guerra convencional si lo comparamos con el monto total del presupuesto. Uno de esos “pocos” recursos se lo dedican a la compra y mantenimiento de su numerosa flota de helicópteros Black Hawk, aeronaves que sirve para ambos roles.

Con esto de revivir un Mirage ya retirado, indica a mi parecer que la movida para la adquisición de un nuevo caza todavía no está muy pulida que digamos y deben echar mano a lo que tienen en "el baúl" para poder entrenar nuevos pilotos. Me pregunto, ¿no deberían por lo menos adquirir algún entrenador que les sirva tanto para los Kfir (ya en supuesta salida) como para futuros cazas?, me imagino que algunos pensarán ¿cómo comprar por anticipado un avión entrenador si todavía no se deciden por el nuevo caza? Ya se ha colocado información acá en el foro sobre empresas internacionales que le están calentado el oído a los militares colombiano y políticos sobre estos entrenadores.

¿Cuánto tardarán en decidirse por esos nuevos* cazas y entrenadores?, creo que todo dependerá que cuán pronto puedan terminar con su conflicto interno. Sí nos basamos en los resultados de las conversaciones que se vienen realizando en La Habana, el asunto al parecer todavía está para rato, eso avanza un paso y retroceden tres.

(*) Sigo pensando que el “nuevo” caza va a hacer uno muy usado. En un post anterior más arriba comenté el por qué. De todas formas "no tengo velas en ese entierro".

Ahora un artículo...

Asignados a la Fuerza Aérea Colombiana
Así son los nuevos radares AN/TPS-78 que vigilarán el espacio aéreo colombiano

Así son los nuevos radares AN/TPS-78 de la Fuerza Aérea Colombiana, fabricados por Northrop
Grumman.

17/10/2015

La Fuerza Aérea Colombiana ha recibido de la compañía norteamericana Northrop Grumman 4 radares tácticos móviles 3D AN/TPS-78 con los cuales se aumentará la cobertura y vigilancia del espacio aéreo colombiano, y se potenciará el desarrollo del nuevo Sistema de Defensa Aérea Nacional -SISDAN-.

Estos nuevos radares tendrán la misión de complementar el control del espacio aéreo, contrarrestando así las amenazas estratégicas y controlando de una manera más efectiva las aeronaves ilegales o desconocidas que sobrevuelan el territorio colombiano.

Según informaron fuentes militares, estos nuevos radares van a ser ubicados en sitios estratégicos a lo largo y ancho del país, como lo son la Guajira, Arauca, Bahía Málaga y Palanquero; lugares donde la Fuerza Aérea Colombiana considera que se necesita un mayor control del espacio aéreo.

Los radares AN/TPS-78, fabricados por Northrop Grumman, poseen los más recientes desarrollos tecnológicos, cuentan con la capacidad de detectar hasta 1000  trazas a una distancia de 450 kilómetros, detectando simultáneamente objetivos a baja y gran altitud gracias a sus transmisores de estado sólido. El radar AN/TPS-78 incorpora tecnología que le permite usar numerosas técnicas avanzadas que limitan la susceptibilidad interferencias electrónicas, seleccionando de manera automática la frecuencia menos interferida para seguir rastreando el blanco.

Estos nuevos radares gozan de gran movilidad gracias al reducido tamaño de sus antenas y su bajo peso, pueden ser transportados fácilmente en aviones de transporte como el C-130 Hércules, helicópteros y camiones, con lo cual se garantiza la capacidad de instalarlos y trasladarlos hasta los más apartados lugares de la geografía nacional.

En la actualidad el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana, cuenta con un Centro de Comando y Control (CCOFA) donde se integran todos los datos e información enviada por la red de radares civiles PSR (primarios) y SSR (secundarios) operados por la Aeronáutica Civil y los radares militares AN/TPS 70 y TPS-43 de la FAC.

Con esta nueva compra la Fuerza Aérea busca modernizar su capacidad de vigilancia, control y defensa aérea, para de esta manera poder enfrentar las amenazas estratégicas y controlar los vuelos ilegales sobre el espacio aéreo colombiano.

Fuente: www.webinfomil.com/2015/10/asi-son-los-nuevos-y-modernos-radares.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Dom 18 Oct 2015 - 18:47

Temple escribió:
Litio71 escribió:
......del Cheetah D siendo el Cheetah D un Kfir TC2 con motor Atar 50


Comprueba tus datos e investiga. Son erróneos. Fueron los Cheetah C los fabricados con células de Kfir C2

Te doy pistas: Project Brahman, Project Cushion, Project Recipient, Project Bark y Project Tunny




-Si, los Cheetah C fueron fabricados de células de Kfir C2, pero las (5) células de biplaza
que Sudáfrica le compro a Israel eran de Nasher B, y todos los biplaza Cheetah D,
incluso los (11) Mirage IIIDZ que ya tenían, fueron llevados a un estándar similar
al Kfir TC7 pero con motor Atar 50





Cheetah D (844) obtenido de la célula de un Mirage IIIDZ



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 10 Nov 2015 - 21:36

¡Hola..!  Smile

Colombia evalúa el Eurofighter en la base aérea de Morón

04/11/2015

Un equipo multidisciplinar perteneciente a la Fuerza Aerea de Colombia, se ha desplazado a la Base Aérea de Morón para evaluar sobre el terreno y el espacio aéreo el sistema de armas Eurofighter, según informa la revista oficial del Ejército del Aire.

La publicación indica que se han volado dos misiones, de familiarización y un supuesto táctico que incluía reabastecimiento en vuelo y la combinación de operaciones aire-aire y airesuelo y se han presentado las instalaciones de soporte logístico asi como efectuadas demostraciones relacionadas con la mantenibilidad y fiabilidad del sistema.

El Gobierno de Colombia está llevando a cabo un proceso de evaluación de diversos candidatos para equipar su Fuerza Aérea con un nuevo caza polivalente de última generación que le permita sustituir su actual flota de cazabombarderos Kfir de origen israelí que en los últimos años han sufrido repetidos accidentes debido principalmente a problemas con el motor J-79.

En la actualidad, los aviones de combate Kfir C10 son la punta de lanza de la defensa aérea de Colombia. La Fuerza Aérea Colombiana adquirió la versión C-7 en 1989 y en 2010, tras un proceso de modernización estas aeronaves fueron modernizadas a la versión C-10.

Entre los candidatos que se contemplan y sobre los que se ha llevado a cabo una evaluación técnica y operacional se encuentran el Lockheed Martin F-16 de fabricación estadounidense, el Mirage 2000 de fabricación francesa, el JAS 39 Gripen NG de fabricación sueca y el Eurofighter.

El presupuesto del Gobierno para este programa será determinante, asi como la evaluación que haga de la amenaza interna y externa y de su situación estratégica, que debe determinar el papel que Colombia quiere jugar en el escenario internacional, una vez que el problema con las FARC se encamina hacia un acuerdo duradero y Colombia inicia la cuenta atrás para la configuración de un nuevo mapa político y un sólido modelo económico.

Fuente: www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/5BB81709530D3388C1257EEE00391B80.pdf

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 10 Nov 2015 - 21:45

¡Hola..!  Smile

Fuerza Aérea Colombiana retira aviones OV-10 Bronco

OV-10 Bronco de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: fuerzasmilitares.org

09/11/2015

El Grupo Aéreo del Casanare realizara una ceremonia con el fin de despedir Cinco Broncos OV-10 A, aeronave de combate de origen Estadounidense que llegan a la Fuerza Aérea Colombiana en el años 1991 y fueron utilizadas en operaciones aéreas con una capacidad de armamento de 4 ametralladoras 7.62mm (2.000 Cartuchos) y 5 puntos duros para 3.600 libras en bombas y lanzacohetes.

Después de haber servido como elemento fundamental para la derrota del enemigo realizando de una manera efectiva y contundente ataques estratégicos en materia de orden público, cumpliendo la misión de la Fuerza Aérea Colombiana de ejercer la soberanía de los cielos colombianos, esta aeronave de combate culmina su ciclo de vida en el Grupo Aéreo del Casanare.

Luego de varias horas de vuelo, el Bronco OV-10 será retirado del servicio activo por el personal del Grupo Aéreo del Casanare con una ceremonia simbólica a cargo del Coronel Ciro Hernán Espinel Luengas Comandante del GACAS, una misa y una exposición estática de las aeronaves.

Fuente: https://www.gacas.mil.co

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 13 Nov 2015 - 8:41

La Fuerza Aérea de Colombia
evalúa el Eurofighter en España

Un equipo multidisciplinar perteneciente a la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) se desplazó a la Base Aérea de Morón (Sevilla), sede del Ala 11, para evaluar, tanto en tierra como en vuelo, el avión de combate Eurofighter, que equipa tanto a la citada Unidad, como al Ala 14. Según la revista oficial del Ejército del Aire español, “Aeronáutica y Astronáutica”, se realizaron dos misiones de vuelo, de familiarización y un supuesto táctico que incluía reabastecimiento en vuelo y la combinación de operaciones aire-aire y aire-suelo. Igualmente se ha mostrado a los profesionales de las FAC las instalaciones de soporte logístico, donde se les ha dado información y realizado demostraciones relacionadas con el mantenimiento y sostenibilidad de este sistema de armas.

Colombia está llevando a cabo un proceso de evaluación de diversos candidatos para equipar su Fuerza Aérea con un nuevo caza polivalente de última generación que le permita sustituir su actual flota de cazabombarderos de Israel Aircraft Industry (IAI) Kfir. Lo que más preocupa a la FAC es que su flota de estos aparatos de origen israelí ha sufrido cinco accidentes, durante un perdido de solo un lustro, debido principalmente a presumibles problemas con la veterana turbina General Electric J-79-GE de diseño estadounidense, que los propulsa.


n la actualidad, los aviones de combate Kfir C10 , reiteradamente puestos en entredicho, son la punta de lanza de la defensa aérea de Colombia. La FAC adquirió en 1989 once de los citados aparatos israelíes, formando una Unidad de aparatos de combate que en febrero de 2008, el entonces ministro de defensa colombiano, hoy Presidente, Juan Manuel Santos, decidió reforzar. Para ello el político colombiano viajó a Israel para cerrar el acuerdo de adquisición de 13 aviones Kfir adicionales y la repotenciación de los existentes a los estándares C.10 (los monoplazas), y TC.12 (biplazas).                                                                                  

La FAC tendría también como candidatos, que habrían sido debidamente evaluados tanto técnica como operacionalmente, el F-16 de Lockheed Martin, el francés Dassault Mirage 2000 y el sueco Saab JAS 39 Gripen NG. El presupuesto que pueda destinar el Gobierno de Bogotá para este programa será determinante para la elección para ver si puede optar a un sistema de cazabombarderos nuevos o de segunda mano, lo que queda claro es que las FAC deben reforzar su capacidad de defensa aérea para, entre otras misiones, hacer frente  con capacidad a las repetidas incursiones de aparatos de la vecina Venezuela.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Dom 15 Nov 2015 - 17:32

EL Escuadron Kfir de la Fuerza Aerea Nuevamente en operaciones






(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa)

El Escuadrón 111 Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana está nuevamente en aire y con plenas capacidades operativas luego que sus aviones de alto rendimiento fueran sometidos a un exhaustivo proceso de inspección y mantenimiento general, debido a una seguidilla de accidentes que puso en entredicho el futuro operativo de la flota supersónica de la FAC.

Los aviones de combate fueron retirados de la línea de vuelo de manera escalonada para realizar este importante proceso que tuvo como meta principal garantizar la seguridad operacional de las aeronaves y la seguridad de los pilotos de la Fuerza Aérea.

El General Carlos Eduardo Bueno, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana declaró a un importante medio de comunicación que al sistema Kfir "se le ha invertido tiempo y recursos para mejorar la capacidad de respuesta de las aeronaves. Hoy en día el escuadrón nuevamente está volando, estamos recibiendo esas últimas adaptaciones".

El alto oficial también destacó la importancia y la necesidad imperante de conseguir en el corto plazo nuevas aeronaves de superioridad aérea que reemplazen los Kfir: "Es un deber de la FAC pensar en el futuro: estamos mirando qué capacidades hay en el mercado, porque llega un momento en el que aunque usted le invierta mucho a la transformación de sus naves, pues sencillamente el tema de repuestos se va haciendo más complejo, más costoso, y hay que reemplazarlas. Así pasó con los Mirage, que llegaron en el 72".

Hace un par de meses cuando aviones venezolanos violaron deliberadamente en reiteradas ocasiones el espacio aéreo colombiano, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó los aviones operativos que tenía en el momento.

En declaraciones ofrecidas a la prensa nacional, el Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, General del Aire Jorge Tadeo Borbón; afirmó en ese momento que parte de la flota supersónica estaba presta para realizar operaciones de control del espacio aéreo, y que la totalidad de aeronaves estará disponible en un muy corto plazo.

Destacó también el exhaustivo proceso de revisión al que fueron sometidos los aviones de combate luego del último accidente sucedido el año pasado. "Es un proceso en el que prima la seguridad operacional, la seguridad de nuestros pilotos, con lo cual fue necesario hacer un desarrollo logístico aeronáutico para garantizar la operatividad de nuestras naves" afirmó Borbón.




A la fecha de 2009, Colombia es el único operador de estas aeronaves en el mundo (21 unidades). Su historia en la Fuerza Aérea Colombiana se remonta a finales de los años 80s cuando el gobierno colombiano compró a israel 13 unidades de la versión Kfir C7.

En febrero de 2008, Colombia cerró un nuevo acuerdo con Israel para la adquisición de 13 aviones Kfir adicionales y la repotenciación de las 11 existentes. A finales del año 2009 e inicios del 2010 se realizó la entrega de este parque de aeronaves, las cuales están modernizadas en el estándar Kfir C10, equipada con modernos sistemas de combate y electrónicos que le permiten el uso de armamento inteligente como misiles BVR, bombas de precisión y misiles "full-sphere".

Actualmente la FAC cuenta con 21 aviones Kfir. En el año 2012 los aviones Kfir de la FAC participaron en el ejercicio internacional Red Flag, en EE.UU. Los IAI Kfir colombianos cuentan entre su armamento los misiles Rafael Python 5 y Derby, así como el sistema stand off Spice 1000.


Fuente:
http://www.webinfomil.com/2015/11/el-escuadron-kfir-de-la-fuerza-aerea.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 25 Nov 2015 - 11:51

Saab presenta su Gripen NG en Bogotá en pleno debate de moderinización de la FAC



En pleno debate sobre la modernización de la Fuerza Aérea de Colombia, Saab presentará en la feria Expodefensa la nueva generación de su Gripen, el NG, del que acaba de vender un primer lote de 36 unidades a Brasil, la gran potencia militar de la región ......

http://www.infodefensa.com/latam/2015/11/25/noticia-lleva-gripen-colombia-pleno-debate-moderinizacion.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 25 Nov 2015 - 11:57

bueno, la gran potencia militar de la region...cheee tampoco nos vallamos al carajo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 25 Nov 2015 - 14:59

Embraer y el ministro de Defensa y de lo Comercio Exterior de Brasil deben participar en esta acción de SAAB en Colombia.

Hay una oportunidad real de venta, y Colombia es un viejo amigo de Brasil en defensa, no sólo en el material, en la política también.

Dicen que el modelo del Gripen NG que está en Brasil será llevado a Colombia. No confirmado.

Y no sólo el Gripen de Brasil, el KC-390 debe también entrar en esta ecuación, poder de fuego total en las negociaciones.

Y este radar Erieye AEW&C podría ofrecerse desde una plataforma de Embraer.



Todo en casa.

Una gran oportunidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Dom 20 Dic 2015 - 10:16

La inseguridad pública: Procuraduría General colombiana solicitó a la FAC para bombardear las bandas criminales



La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) empleará aviones de ataque al suelo as A-29 Super Tucano, fabricado en Brasil, el bombardeo de tres bandas super-criminales - conocido en Colombia como bandas Criminales (o simplemente Bacrim).

Las organizaciones que están en la mira de las autoridades son el clan Úsuga, el Ejército Popular de Liberación (EPL) y el Ejército Popular Revolucionario Antisubversivo Columbia (Erpac), una organización que surgió recientemente para dar protección al narcotráfico en el país.

Todas estas bandas Criminales están involucrados con la seguridad de los traficantes de tóxicos, los secuestros, la extorsión y el asesinato.

Los ataques aéreos fueron ordenados el viernes (18:12) por la Directiva 03 Procuraduría General Luiz Eduardo Montealegre.

La disposición legal autoriza a las "fuerzas de seguridad" (Fuerzas Armadas y Policía Nacional) para llevar a cabo los atentados "con el uso de explosivos" contra los militantes estas facciones ilegales.

Se estima que sólo el clan Úsuga movilize 3.100 militantes el todo el país.



Un portavoz del Ministerio de Defensa agradeció la confianza de la Procuraduría General y dijo que sus aviones tomará medidas inmediatamente. Según esta fuente, muchos componentes de estas pandillas son ex guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El pasado miércoles (16:12), el Grupo de Educación Aeronáutica de la FAC formó tres suboficiales del Comando Aéreo de Combate No. 2 (ciudad Meta) en las operaciones de aeronaves Super Tucano. Ellos completaron un curso de capacitación que duró cuatro meses e incluyó el aprendizaje de la fraseología aeronáutica en Inglés.

Portal Brasil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Dom 20 Dic 2015 - 11:09

Vietcong escribió:
La inseguridad pública: Procuraduría General colombiana solicitó a la FAC para bombardear las bandas criminales

Cosa que en Argentina está claramente prohibida por ley. De allí que el Super Tucano no tiene ningún sentido por acá.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Dom 20 Dic 2015 - 12:07

La delincuencia relacionada con el tráfico de drogas avanza sin descanso en el continente.

Colombia y sus excelentes pilotos de la FAC proporcionaran al A-29 Super Tucano reconocimiento mundial de la aeronave que es el la mejor del mundo en su categoría.

Sería muy interesante para Brasil que Colombia compre el Gripen NG, desta manera Brasil y Colombia estarán con los mismos vectores aéreos, y ya hay una gran interacción entre la FAB y la FAC, los entrenamientos entre las dos fuerzas son comunes, las formas de acción en la frontera son coordinadas y planificadas entre ambos países.

Colombia es un país con estabilidad política y más predecible, donde se pueden hacer alianzas a largo plazo sin temor a sorpresas inesperadas.

Hay intereses comunes entre Brasil y Colombia en la frontera norte, y los problemas en Colombia afectan a Brasil también, tenemos que unirnos en esta lucha.

Sería de gran valor para Brasil y Colombia la adopción de Gripen NG como principal caza por la FAC, esto aumentaría en gran medida la sinergia que ya existe entre los dos países, con beneficios mutuos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Dom 20 Dic 2015 - 15:45

Colombia necesita algo mas contundente que el Gripen para ponerse a la par en su vecindario. de otro modo seguirá detrás.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Hoy a las 10:39

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AEREA DE COLOMBIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AEREA DE RUMANIA
» FUERZA AEREA DE NEPAL
» FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)
» FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)
» FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: