ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AEREA DE COLOMBIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 4 Sep 2010 - 14:37

El KC-390 es un proyecto al que tenemos que sumarnos si o si,lo adquiramos para nuestras FF.AA o no, porque es una apuesta importante y nos reinsertaría en la tegnología de punta aeronáutica del mundo,beneficiandonos en múltiples apectos, que perdimos y en algunos casos que nunca tuvimos.
También debo ser honesto,creo que Embraer está buscando socios de riesgo que a su vez sean potenciales clientes y para ello volcó todo su marketing y puso su bien ganado prestigio respaldando la apuesta.
Por su parte el gobierno de Brasil respalda con "metálico" el proyecto,al menos en su primeras facetas.
Que aún no esta muy claro e indefinido? Cierto.
Que puede quedar en el dibujito y no prosperar? También, existe la posibilidad.
No obstante eso,este es un negocio y toda empresa trae un riesgo implícito,por lo tanto si no apostás no ganas.
En lo personal creo que las necesidades y el perfil del proyecto tienen excelentes probabilidades de exito y el tiempo se agota.
No vaya a ser que nos hayamos acostumbrado a ver pasar los trenes y nunca nos subimos para disfrutar de lo que hay más allá, por miedo a que se le pinche la rueda al tren.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Dom 5 Sep 2010 - 10:07

Marcelo R.Cimino escribió:
El KC-390 es un proyecto al que tenemos que sumarnos si o si, lo adquiramos para nuestras FF.AA o no [??????], porque es una apuesta importante y ...
Saludos

Te parece Marcelo que nuestro "resurgimiento" sea a través de sumarnos a proyecto TAN DISCUTIBLE?

El fracaso del KC-390 para Brasil no sería muy grave... porque TIENEN una Industria Aeronáutica muy poderosa y exitosa en el mercado civil

Para nosotros sería la lápida que terminaría con nuestros sueños del resurgimiento de nuestra Industria.

"Yo sé que me cabe una responsabilidad histórica en esto. ... Vuelvo a decir que es uno de los momentos más difíciles de mi vida. No persigo ningún interés. Estoy expresando, o tratando de expresar lo que mi convicción; mis sentimientos empujan la decisión, muy difícil, seguramente.
La historia me juzgará, no sé cómo. Pero espero que esto se entienda. Soy un hombre de familia como todos ustedes, con una responsabilidad en este caso. No puedo acompañar y esto no significa que estoy traicionando a nadie. Estoy actuando conforme a mis convicciones. ... Que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco. Voto... Mi voto no es positivo, mi voto es en contra."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 6 Sep 2010 - 13:42

Comienzan las pruebas del KC-767 colombiano

IAI acaba de difundir éstas dos fotografías que muestran el inicio de los vuelos del prueba del Boeing 767-200ER de la Fuerza Aérea Colombiana que ha sido modificado como cisterna y carguero.


La aeronave recibió dos barquillas de reaprovisionamiento por sistema de canasta construídas por IAI y conocidas como APPE WARP (Wing Air Refueling Pods). Los depósitos internos del 767 permitirán transportar entre 72.500 a 90.700 kg de combustible.


Esta es la primera conversión de un 767 a cisterna que se realiza en el mundo y por fura de Boeing, quien por el momento sólo ha construído versións cisternas del 767 para Italia y Japón. Israel le ha ofrecido a Polonia ésta conversión pero con el sistema de pértiga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 6 Sep 2010 - 14:11

Growler escribió:
Comienzan las pruebas del KC-767 colombiano

IAI acaba de difundir éstas dos fotografías que muestran el inicio de los vuelos del prueba del Boeing 767-200ER de la Fuerza Aérea Colombiana que ha sido modificado como cisterna y carguero.


La aeronave recibió dos barquillas de reaprovisionamiento por sistema de canasta construídas por IAI y conocidas como APPE WARP (Wing Air Refueling Pods). Los depósitos internos del 767 permitirán transportar entre 72.500 a 90.700 kg de combustible.


Esta es la primera conversión de un 767 a cisterna que se realiza en el mundo y por fura de Boeing, quien por el momento sólo ha construído versións cisternas del 767 para Italia y Japón. Israel le ha ofrecido a Polonia ésta conversión pero con el sistema de pértiga.

Estos israelíes viven haciendo modificaciones en los modelos de aviones jaja.
Gracias por la data Grow.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 6 Sep 2010 - 16:41

Super-Etendard escribió:
Estos israelíes viven haciendo modificaciones en los modelos de aviones jaja.

Ojalá nosotros tuvieramos uno de esos "aviones viejos"..... Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 6 Sep 2010 - 18:03

Growler escribió:
Super-Etendard escribió:
Estos israelíes viven haciendo modificaciones en los modelos de aviones jaja.

Ojalá nosotros tuvieramos uno de esos "aviones viejos"..... Sad

Tuvimos, pero lamentablemente los desperdiciamos Crying or Very sad (Electra W. y Boeing 707).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 6 Sep 2010 - 22:23


Hola Gustavo!

Coíncido en que si Embraer tuviera la experiencia y el mercado con un 30% de cautividad,en este segmento,no perdería ni un minuto en buscar socios/clientes de lanzamiento.
Pero a mi modo de ver, tiene muy buenas probabilidades de exito, pues trae consigo un aire de independencia y un reconocimiento a los logros de casi todo lo que encaró Embraer,es decir exitos.
En cuanto al "resurgir",yo no lo veo así,por eso digo "reinsertar".Lo entiendo como carga de trabajo que nos pondría activos y aggiornados en nueva tegnología.
Somos un país satelite,ya está,lo supimos conseguir.Así que no creo que vayamos a patear el tablero de la nada con un avión exótico ni con uno clásico.
Si deseamos volver de algún modo al ruedo, tiene que ser con un proyecto como este y fabricando subcomponentes.
No quita que paralelamente afrontemos más proyectos.
Elmundo de hoy casi excluye los emprendimientos de una sola empresa, ya no hay más espalda para eso.

Un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 8 Oct 2010 - 21:27

Marcelo R.Cimino escribió:
Nuevo entrenador de Colombia,a punto de despegar
Vie, 13 de agosto 2010 13:25


foto google Lancair Legacy FG

El prototipo base del nuevo entrenador monomotor Sinergy, está en fase final de construcción en la corporación estatal colombiana "Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC)", hará su primer vuelo hacia final del mes que viene. El avión tiene un motor Textron Lycoming IO-390 y es un derivado del Lancair Legacy FG, pero con una superficie alar un 15% mayor y cabina totalmente digital.

Para la producción de la Sinergy en Colombia, CIAC está recibiendo de Lancair todo el herramental necesario, incluidas las plantillas y los moldes, así como apoyo técnico y capacitación del personal que participa en la producción de la aeronave.Los planes CIAC, es hacer 24ejemplaresa una tasa del uno por mes. En el segundo trimestre de 2011, la cadencia será de dos unidades cada 30 días. La Fuerza Aérea Colombiana opera en la actualidad sólo siete monomotores de ala alta,Cessna Mescalero T-41D para impartir formación básica a sus pilotos.


foto google Lancair Legacy FG


Nota en su idioma original

Novo avião de treinamento colombiano está próximo de decolar
Sex, 13 de Agosto de 2010 13:25
O protótipo do novo monomotor de treinamento básico Synergy, que está em fase final de construção na estatal colombiana Corporación de la Indústria Aeronáutica de Colombia (CIAC), deverá realizar seu primeiro voo até o fim do próximo mês. O avião possui um motor Textron Lycoming IO-390 e é derivado do Lancair Legacy FG, porém com área alar 15% maior e cockpit totalmente digital.

Para a produção do Synergy na Colômbia, a CIAC está recebendo da Lancair todo o ferramental necessário, incluindo gabaritos e moldes, além de suporte técnico e treinamento do pessoal envolvido na produção da aeronave. Os planos da CIAC é fabricar 24 exemplares do avião na razão de um por mês. No segundo trimestre de 2011, a cadência passará a ser de duas unidades a cada 30 dias. A Força Aérea da Colômbia opera, atualmente, apenas sete monomotores de asa alta Cessna T-41D Mescalero para ministrar treinamento básico para seus pilotos.


Tecnodefesa


El nuevo entrenador de la fuerza aérea colombiana hace su debut

Lancair International realizó el primer vuelo de su nuevo entrenador básico Synergy, por la fuerza aérea colombiana, después del montaje del 1er kit por parte de laempresa aeroespacial estatal CIAC.


© Internacional Lancair

Otros dos ejemplares serán entregados a la FAC este año en cumplimiento de una orden de compra de 25 unidades,junto al resto que entrarán en uso en 2011.
Con un tren de aterrizaje fijo y propulsado por un motor Textron Lycoming IO-390 de 210hp (155kW), el Synergy sustituirá del servicio a los Cessna T-41D Mescaleros.

Los nuevos aviones se basan en la plataforma Lancair en sus generalidades, pero cuenta con el ala de un 20% más grande con más aletas, además de un estabilizador vertical y timón rediseñado.


© Internacional Lancair


Nota completa en su idioma original

New Colombian air force trainer makes flight debut
By Craig Hoyle

Lancair International has performed the first flight of its new Synergy ab initio trainer for the Colombian air force, following the kit aircraft's assembly by state-owned aerospace company CIAC.
Lancair test pilot Pete Zaccagnino made the initial flight with the two-seat aircraft from Madrid, Colombia on 29 September. The trainer "performed well and met expectations", the company says.
Two more Colombian-assembled examples will be handed over to the air force this year under a 25-aircraft order, with the rest to enter use during 2011.
With a fixed landing gear and powered by a 210hp (155kW) Textron Lycoming IO-390 engine, the Synergy will replace the service's remaining Cessna T-41D Mescaleros.
The new aircraft is based on Lancair's Legacy general aviation platform, but features a 20% larger wing with longer flaps, plus a redesigned vertical stabiliser and rudder.
"These changes yield a high-performance aircraft that is a stable, easy-to-fly training platform with a low stall speed," the US company says.

Flightglobal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 8 Oct 2010 - 22:30

No me gusta mucho el diseño, a vos marce?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 8 Oct 2010 - 23:32

Ragooni escribió:
No me gusta mucho el diseño, a vos marce?


Saludos

Perdón que me cole pero a mi tampoco me gusta I love you .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 3 Nov 2010 - 23:21


Colombia se presta a recibir aviones KC-767 MMTT
y desactiva los últimos Mirage 5

Miércoles, 03 de noviembre 2010 11:35



La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) está cerca de recibir el IAI (Israel Aerospace Ltd.) su nuevo avión de reabastecimiento en vuelo para Boeing KC-767 multifuncional MMTT (Multi Misión Tanker Transport).

El avión está pintado con los colores de la FAC y pasando los ajustes finales, antes de ser entregado. El avión es el resultado de la conversión de un Boeing 767-200 ER de pasajeros ,que fué equipado con dos pods de reabastecimiento en vuelo en el tipo de ARP3 (WARPS) instalados en las alas de la aeronave, un sistema desarrollado y fabricado por el IAI.

Por otra parte, el Escuadrón de Combate 112, que pertenece al Comando Aéreo de Combate N º 1 (CACOM-1), desactivó el 29 de octubre, los últimos 5COA/COD Mirage, que se mantuvieron en funcionamiento durante 38 años en la FAC . Colombia compró 18 Mirage 5, en tres versiones diferentes en 1972, y los restantes fueron actualizados por el IAI a finales de 1980.

Nota en su idioma original;

Colômbia prestes a receber avião reabastecedor KC-767 MMTT e desativa os últimos Mirage 5
Qua, 03 de Novembro de 2010 11:35
A Força Aérea Colombiana (FAC) está próxima de receber da IAI (Israel Aerospace Industry Ltd.) seu novo avião para reabastecimento aéreo multifuncional Boeing KC-767 MMTT (Multi Mission Tanker Transport).

A aeronave já está pintada com as cores da FAC e passando pelos ajustes finais antes de ser entregue. O exemplar é resultado da conversão de um Boeing 767-200 ER de passageiros, tendo sido equipado com dois pods de reabastecimento aéreo do tipo ARP3 (WARPS) instalados nas asas da aeronave, sistema desenvolvido e fabricado pela IAI.

Por outro lado, o Esquadrão de Combate 112, pertencente ao Comando Aéreo de Combate Nº1 (CACOM-1), desativou no dia 29 de outubro os últimos Mirage 5COA/COD, modelo de avião de combate que permaneceu em operação na FAC por 38 anos. A Colômbia adquiriu 18 Mirage 5 de três versões diferentes em 1972, sendo que os remanescentes foram modernizados pela IAI no final da década de 1980.

Tecnodefesa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Jue 4 Nov 2010 - 8:22

Me encantó el esquema y como está pintado.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: FAC presentó su primer avión construido en el país   Jue 4 Nov 2010 - 13:38

FAC presentó su primer avión construido en el país




El avión tuvo un costo de 290.000 dólares.


La Fuerza Aérea Colombiana presentó un avión de entrenamiento básico para pilotos militares y que fue el primero construido en el país, pero basado en el modelo Legacy FG norteamericano.

Su comandante, general Julio González, explicó que se demoraron tres años entre hacer el diseño y la construcción propiamente dicha, en talleres del comando aéreo en el departamento de Cundinamarca.

El aparato denominado "T-90 Calima" tuvo un costo de 290.000 dólares y es el primero de una flotilla de 25 aeronaves cuya construcción será completada a mediados de 2012, explicó.

Del avión son importadas la hélice, el motor, el tren de aterrizaje y las vigas principales.

Hasta ahora los pilotos de la fuerza aérea entrenaban en aviones T-34 Mentor de fabricación estadounidense, algunos de los cuales datan de los años 50, según el oficial.

Proyecto
González dijo que en la búsqueda de renovar unos 100 aviones de entrenamiento recibieron varias ofertas de distintas empresas internacionales para vendérselos a Colombia, pero entonces decidieron intentar hacerlos localmente.

El diseño de la aeronave T-90 -de casi siete metros de largo y que requiere 400 metros para aterrizar- parte de un modelo comercial de la compañía norteamericana Lancair con los respectivos permisos, indicó.

Agregó que otro de los objetivos de la construcción del T-90 es unificar el entrenamiento de los pilotos del ejército, marina y policía.

Se busca que "todos los pilotos de la fuerza pública partamos de una misma doctrina, que volemos igual", expresó González.

Otros pilotos entrenan en naves como T-41 Mescalero y C-27 Tucano de la brasileña Embraer, señaló.

La fuerza aérea colombiana cuenta con cerca de 14.000 integrantes y una flotilla que incluye naves como los brasileños Súper Tucanos, los israelíes Kfir y los Franceses Mirage.


Fuente : www.elcolombiano.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Fuerza Aérea Colombiana   Miér 25 Mayo 2011 - 10:23

Incorporación del misil Rafael Derby en los KFir de la Fuerza Aérea de Colombia



En el marco de una misión de entrenamiento, la Fuerza Aérea colombiana dio a conocer la primera foto oficial del misil Rafael Derby incorporado con el proceso de modernización del equipo KFir (Pods designadores, de reconocimiento, contramedidas electrónicas y armamento inteligente), modernización que marca el inicio de la capacidad BVR –Beyond Visual Range- en la institución, y le permitirán a estas aeronaves, de ser necesario, batir una aeronave enemiga a una distancia muy superior a los misiles Phyton III que usaban los aparatos en su configuración C7. Este misil puede ser lanzado en cualquier condición climática y posee además una suite de contramedidas electrónicas acorde a lo solicitado por la Fuerza Aérea. De igual forma la Fuerza Aérea recibió el primero de seis Sikosrky Uh-60 repotenciado en su máquina y estructura. Esta aeronave forma parte del primer lote de Blackhawks comprados por Colombia en 1988 en su versión A y llevada a la L, como el resto de la flota. La modernización permite que la aeronave tenga mayor rendimiento y potencia, ofreciendo una mayor capacidad de carga. Adicionalmente la Fuerza Aérea adquirió dos Kits de conversión adicionales. Por otra parte, los Tiradores Escogidos de Plataforma Aérea –TEPLA- realizaron pruebas con el nuevo sistema de miras adquiridas por la Fuerza. Estas miras brindan un reconocimiento a mayores distancias y serán muy eficaces en el combate contra el terrorismo en Colombia. (Colombia / Felipe Ríos)
Fuente:Desarrollo y Defensa/ foto:Archivo Mirage
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 7 Jun 2011 - 9:45

Kfir C10 Colombiano con misil DERBY





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 35
Localización : Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 16 Ene 2012 - 20:56

El Museo Aeroespacial Colombiano.



La Fuerza Aérea Colombiana, consciente de su deber como garante y líder en la preservación del legado aeronáutico de la nación, creó en 1968 el primer Museo Aeronáutico del país, ubicado en las instalaciones del antiguo Aeropuerto de Techo, sede hasta 1959 del Escuadrón de Transporte.

El Museo fue dotado con diversos tipos de aeronaves que habían salido del servicio, pero que se conservaban en perfecto estado. Los antiguos hangares fueron acondicionados como salas de exhibición, en donde una interesante colección de cuadros, fotografías, réplicas de aeronaves, elementos aeronáuticos y espaciales, acercaron al público al mundo de la aviación.


Cuatro años más tarde, el Museo estaba en crisis, no se contaba con personal idóneo para la administración y desarrollo de este centro cultural y algunas de las colecciones se deterioraron o se prestaron. Debido a esto, se optó por trasladar las aeronaves a predios del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, y algunos cuadros y modelos a escala fueron enviados al Cuartel General del Comando Fuerza Aérea, donde aún hoy se conservan.


Mas adelante, el 7 de Enero de 2001 se abrieron nuevamente las puertas al público. El entonces Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, señor General Héctor Fabio Velásco Chávez, inauguró las instalaciones del Museo Aeroespacial Colombiano en el antiguo despacho presidencial, de la Base Aérea Brigadier General (H) Camilo Daza Álvarez, sede del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM.


El Parque Aeronáutico, con más de 6.800 m², expone 24 aeronaves al aire libre que abarcan 71 de los 84 años de historia de la FAC con ejemplares valiosos como el primer avión presidencial. En las instalaciones bajo techo, con un área de 950 m², se encuentran la Sala multitemática, el Teatro Aeronáutico, el Centro de investigaciones histórico - aeronáutico, la cafetería, un salón de descanso, los baños públicos y el área administrativa.


El valor histórico y cultural de estas aeronaves y de las colecciones del mundo aeronáutico colombiano, ha motivado, en nueve años de funcionamiento del Museo la visita 198.378 interesados por conocer la historia de la Fuerza Aérea Colombiana. Lo anterior es muestra de la acogida, curiosidad y pasión que despierta el tema de la aviación y el espacio, así como del potencial desarrollo del Museo.


El Museo Aeroespacial Colombiano es una realidad que gradualmente va creciendo y es necesaria en un país con tradición aeronáutica tan rica y extensa, y además se constituye en un espacio ideal para los amantes de la aviación y para las nuevas generaciones que deseen contribuir con sus conocimientos, experiencias y aportes, a la reconstrucción de la memoria histórica de la aviación nacional.

A continuación, le enseñamos a nuestros apreciados lectores, una galería de fotos de las aeronaves en exhibición en el Museo Aeronáutico Colombiano, cortesía de nuestro amigo y fotógrafo Willem Alberto "The Fliying Dutchman". Para el nuestro mayor agradecimiento.



Shooting Star FAC2061: En 1958 la FAC reemplazó los P-47 Thunderbolt con 16 aparatos F-80C-LO-50, que recibieron las matriculas FAC-2050 a -2065, los cuales operaron exclusivamente en Palanquero. Permanecieron en servicio hasta 1966, luego de haber participado de manera muy activa en las operaciones contra-insurgentes.


Sabre Mk.IV FAC2023: Fabricado en Canadá e impulsado por una turbina Orenda 14. Aparte de Honduras, Colombia fue el único país para recibir la versión más potente de la F-86F. Seis unidades fueron compradas en 1956 (FAC2021 a 2026). En 1963 se adquirieron cuatro aviones F-86F equipado con motores americanos J47-GE-27 de matrícula FAC2027 llegar a 2030. Que tuvo una corta carrera en la FAC ya que fueron dados de baja en 1967.


COA: En 1971 se realiza la adquisición de una escuadrilla de caza-bombarderos diurnos Mirage 5, de los cuales llegan 14 en versión de ataque [COA], dos de entrenamiento [COD] y dos de reconocimiento [COR]. Posteriormente fueron estandarizados a una versión mas moderna denominada COAM, fueron pioneros en el bombardeo de precisión usando armamento guiado por láser. Se retiraron del servicio activo en el año 2010.



Canada DHC-2 Beaver FAC108: A partir de 1953 la Fuerza Aérea Colombiana adquirió 20 aeronaves Beaver, las cuales se emplearon en misiones de enlace, en las regiones mas apartadas del país inclusive, usando para ello flotadores.


FAC407: Siete aviones de este modelo fueron operados por Colombia durante el conflicto con el Perú en 1932, recibiendo registro FAC401 a FAC407. Dos de ellos fueron requisados a la compañía aérea SCADTA debido a la completa falta de aviones. En 1940, tres de los W-34 fueron comisionados al Instituto Geográfico Militar y Catastral, y se mantuvieron en servicio hasta 1952. El FAC407 es el último W-34 en el mundo.


COA: En 1971 se realiza la adquisición de una escuadrilla de caza-bombarderos diurnos Mirage 5, de los cuales llegan 14 en versión de ataque [COA], dos de entrenamiento [COD] y dos de reconocimiento [COR]. Posteriormente fueron estandarizados a una versión mas moderna denominada COAM, fueron pioneros en el bombardeo de precisión usando armamento guiado por láser. Se retiraron del servicio activo en el año 2010.

Horario de atención:

De lunes a viernes, en tres turnos de 07:30 a.m. a 3:30 p.m. Primer turno: 7:30 am, segundo turno: 10:30 am, tercer turno: 1:30 p.m. Los sábados en un turno de 2:00 a 4:30 p.m. En cada turno se pueden atender máximo 50 personas. Tenga presente que para poder visitar el museo debe hacer reserva con anticipación debido a que se encuentra ubicado en una base militar y no es permitido el ingreso de personal que no haya hecho su reserva previamente.



Programación de visitas o información:

Conmutador: 4397800 ext 2066.

Correo electrónico: museo@fac.mil.co

http://www.fac.mil.co/?idcategoria=34441



Fuentes: Fuerza Aerea Colombiana fac.mil.co

Web-Infomil desde Colombia.

http://www.webinfomil.com/2012/01/el-museo-aeroespacial-colombiano.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Colombia quiere los KC-390 pero necesita en el corto plazo C-130.   Mar 17 Ene 2012 - 21:43

Colombia quiere los KC-390 pero necesita en el corto plazo C-130.




Colombia debe hacer una compra de emergencia a los EE.UU. del transporte C-130 Hércules a la espera de la alternativa de Embraer, el KC-390, que estaría listo entre finales de 2015 y el primer semestre de 2016, según el informe de un miembro del gobierno brasileño que participaron en reunión a puerta cerrada el martes, citando al Ministro de Defensa de Colombia.

Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Colombia, Juan Carlos Pinzón Bueno, se reunieron el martes para establecer un calendario para las alianzas militares entre los dos países, incluida la participación de Colombia en la fabricación de los KC-390.

La fuente escuchado por Reuters, hablando bajo condición de anonimato, dijo Pinzón Bueno no dijo cuánto avión Hércules sería adquirido por la Fuerza Aérea Colombiana.

Además del KC-390, los dos países están considerando la posibilidad de una asociación en la construcción de un barco de patrullaje fluvial. Colombia también quiere conocer los proyectos brasileños de vehículos aéreos no tripulados para estudiar una futura compra.

Amorim dijo que Brasil va a enviar a miembros del ministerio a Colombia en febrero para conocer los barcos blindados fabricados en el país vecino. Brasil está considerando la compra de barcos para su uso en el control de las fronteras de la región amazónica.

CUMBRE

El ministro de Colombia dijo que habrá una cumbre bilateral con empresarios de ambos países para ampliar el área de la cooperación industrial.

"Colombia está en el proceso de avanzar en el campo de la Defensa y Brasil es un socio importante en esta materia también", dijo Pinzón Bueno.

Otra asociación fue discutido entre los ministros de Brasil para entrenar a soldados colombianos para misiones de mantenimiento de la paz.

Según Amorim, se había establecido un calendario para una comisión bilateral de los controles fronterizos sistemáticos para trabajar permanentemente en la lucha contra el tráfico de drogas.

"Denegar el acceso a las organizaciones ilegales en nuestro territorio es la mejor ayuda", dijo Amorim.
Fuente:Cavok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 28 Ene 2012 - 18:53

Un Pajarito, acaba de mi comentar, que la FAC deu inicio a la aquisición de un segundo lote de Super Tucanos Very Happy (a ser anunciado aun en el primero semestre de 2012).

Quieren tambien una parceria para lo futuro substituto del T-27 Rolling Eyes Shocked Smile..... ademas le confirmaron a Embraer que son 12 los KC-390 que quieren con opción de mas 6 Shocked 8)

En primera mano para Interdefensa Very Happy

muchos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Helicóptero Bell 212   Mar 1 Mayo 2012 - 3:03

¡Hola...!

13 muertos tras caída de helicóptero en Colombia

abril 30, 2012

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Colombia en misión de transporte de personal se estrelló este lunes y murieron sus 13 ocupantes, informaron las autoridades.

La aeronave cayó en un potrero rural del municipio de Sabanagrande, en el norte del país, dijo por teléfono Jorge Fernández, director de la Defensa Civil del departamento del Atlántico, donde se produjo el accidente. “No hubo sobrevivientes”, agregó.

Funcionarios que pidieron no ser identificados por carecer de autoridad para hablar públicamente dijeron a la AP que los muertos fueron 13. Agregaron que las víctimas eran miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y de la Policía y que la nave se incendió al caer a tierra.

El número de víctimas sería informado oficialmente por la FAC, dijo Fernández.

La nave Bell 212 cayó a las 16:30 horas cuando cubría la ruta Barranquilla-Caucasia, dos poblaciones del norte del país, informó la FAC en su ciberpágina. Agregó que se investigan las causas del accidente y no indicó de inmediato el número de uniformados que ocupaban la nave.

Su oficina de prensa sólo agregó que informarían del número de víctimas fatales cuando ya se hubiera informado a todas las familias y se hubieran recuperado todos los cadáveres.

Fuente: EN

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TOLEDO



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/05/2012

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 1 Jun 2012 - 16:04

PauloBrasil escribió:
Un Pajarito, acaba de mi comentar, que la FAC deu inicio a la aquisición de un segundo lote de Super Tucanos Very Happy (a ser anunciado aun en el primero semestre de 2012).

Quieren tambien una parceria para lo futuro substituto del T-27 Rolling Eyes Shocked Smile..... ademas le confirmaron a Embraer que son 12 los KC-390 que quieren con opción de mas 6 Shocked 8)

En primera mano para Interdefensa Very Happy

muchos saludos

Ese comentario ya lo había leído en otro foro, no se si la información salio de acá, seria muy bueno otra docena de supertucanos, pero a la FAC le esta haciendo mucha falta un LIFT en lo personal me gusta el ALCA L-159, pero el pampa lll también se ve bien, lo que no me gusta es según lo que he leído su poca capacidad de armamento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FR



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/06/2012

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 2 Jun 2012 - 2:20

TOLEDO escribió:
PauloBrasil escribió:
Un Pajarito, acaba de mi comentar, que la FAC deu inicio a la aquisición de un segundo lote de Super Tucanos Very Happy (a ser anunciado aun en el primero semestre de 2012).

Quieren tambien una parceria para lo futuro substituto del T-27 Rolling Eyes Shocked Smile..... ademas le confirmaron a Embraer que son 12 los KC-390 que quieren con opción de mas 6 Shocked 8)

En primera mano para Interdefensa Very Happy

muchos saludos

Ese comentario ya lo había leído en otro foro, no se si la información salio de acá, seria muy bueno otra docena de supertucanos, pero a la FAC le esta haciendo mucha falta un LIFT en lo personal me gusta el ALCA L-159, pero el pampa lll también se ve bien, lo que no me gusta es según lo que he leído su poca capacidad de armamento.

El Plan de la FAC fue completar 40 aeronaves A-29B y se estuvo muy cerca de adquirir ese segundo lote de aviones, desafortunadamente la FAC nunca mas volvio a hablar del tema. En conclusion de momento esa segunda compra esta suspendida.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 2 Jun 2012 - 2:38

Paulo el año pasado durante SINPRODE, Embraer nos confirmó que los KC-390 para Colombia eran 12, con un potencial de opción de 6 unidades más. Laughing


PD; Bienvenido al foro FR, tenga a bien pasar por esta sección;

http://interdefensa.argentinaforo.net/t3p945-me-presento

Así lo recibimos como corresponde.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 2 Jun 2012 - 9:07

Es que este mi post es de enero/2012 Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FR



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/06/2012

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 2 Jun 2012 - 16:03


Tienes razon, pero no se habia perdido la fe hasta que el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia considero que lo mejor era potenciar -la de por si ya bastante crecida- capacidad de asalto aereo de la Fuerza Publica, osea mas helos Blackhawk, que es lo ideal para conflictos asimetricos como el de Colombia en las zonas rurales. Ademas una de las razones de mas peso para la adquisicion de las quince unidades adicionales era fortalecer la capacidad de interdiccion aerea de la FAC, sin embargo al interior de la FAC hablan que el Supertucano es exelente vector de ataque a tierra pero no resulto muy eficaz en la interdiccion de los Beechcraft. El CCOFA de la FAC detectaba las trazas ilegales y en rendimiento se concluyo que era mejor mandar los A-37B que los A-29B, tambien es importante mencionar que no existian recursos destinados a esa compra todavia, esas dos cositas echaron al traste la segunda compra de Supertucanos en la FAC.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 2 Jun 2012 - 16:10

Citación :
FR
Ademas una de las razones de mas peso para la adquisicion de las quince unidades adicionales era fortalecer la capacidad de interdiccion aerea de la FAC, sin embargo al interior de la FAC hablan que el Supertucano es exelente vector de ataque a tierra pero no resulto muy eficaz en la interdiccion de los Beechcraft
saludos

Interesante, ahora me podría ampliar esto por favor porque algo me perdí y no entiendo de que habla.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Hoy a las 4:07

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AEREA DE COLOMBIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AEREA DE RUMANIA
» FUERZA AEREA DE NEPAL
» FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)
» FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)
» FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: