ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AEREA DE COLOMBIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 13 Nov 2012 - 18:12

tam.argento escribió:
Aporto una pequeña aclaración: la resistencia estructural en unidades de gravedad "g" del avión es la misma se gire más abierto o más cerrado.

No es así.

Si la aceleración -producto del viraje- es instantánea, el material como el piloto alcanzan 7, 8 ó 9 g en menos de 1 segundo. Pero si la acelereación es sostenida, las g se alcanzan en forma secuencial hasta alcanzar el máximo. El mayor "daño" se produce en los virajes instantáneos ya que el material como el piloto reciben la máxima aceleración casi de modo instantáneo.

Y te puedo asegurar que no es lo mismo recibir 3 g de golpe que ir alcanzando las mismas de modo secuencial y luego sostenerlas. Si tenés anti-g no hay problema ya que da lo mismo, pero sin anti-g es complicado ya que es un mazazo instantáneo a todo el cuerpo.

Saludos




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 13 Nov 2012 - 18:31

Claudio, desde el punto de vista de la resistecia estructural no hay diferencia en el comportamiento del sistema (sea elástico, rígido o plástico) y de sus elementos y resistencia final, eso no depende de la velocidad de aplicación de la carga sino de la energía que esta esté aplicando sobre el sistema.

El mismo daño se produce sobre el avión llegando a una carga de 9,8 G en 1 segundo que en 10 minutos, y si me dice que no tengo que volver a la facultad a recursar resistencia de materiales y calculo estructural.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 14 Nov 2012 - 9:12

tam.argento escribió:
El mismo daño se produce sobre el avión llegando a una carga de 9,8 G en 1 segundo que en 10 minutos, y si me dice que no tengo que volver a la facultad a recursar resistencia de materiales y calculo estructural.

La facultad como muchos libros dicen una cosa pero la realidad y práctica indican otra cosa.

Sobre el cuerpo humano -como los materiales- no es lo mismo llegar a 8 g en un segundo que alcanzar ésa misma aceleración de modo escalonado o secuencial, ya que en éste caso la tolerancia y resistencia es mayor. EL ejemplo más burdo y simple: si apoyo un martillo sobre un dedo y voy presionando lentamente no voy a sufrir el mismo daño que aplicando la misma fuerza en un segundo (martillazo en el dedo).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gato



Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 42
Localización : rafael castillo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 14 Nov 2012 - 19:27

Growler escribió:
tam.argento escribió:
El mismo daño se produce sobre el avión llegando a una carga de 9,8 G en 1 segundo que en 10 minutos, y si me dice que no tengo que volver a la facultad a recursar resistencia de materiales y calculo estructural.

La facultad como muchos libros dicen una cosa pero la realidad y práctica indican otra cosa.

Sobre el cuerpo humano -como los materiales- no es lo mismo llegar a 8 g en un segundo que alcanzar ésa misma aceleración de modo escalonado o secuencial, ya que en éste caso la tolerancia y resistencia es mayor. EL ejemplo más burdo y simple: si apoyo un martillo sobre un dedo y voy presionando lentamente no voy a sufrir el mismo daño que aplicando la misma fuerza en un segundo (martillazo en el dedo).

Saludos

La verdad es que en temas de aeronautica no puedo ni empezar a discutir con uds que la saben lunga , pero en fisica es otra cosa , limitando mi analisis a las leyes fisicas , hay un error en el ejemplo del martillo , ya que no estamos equiparando las fuerzas , el martillazo como decis Grow, transmite gran cantidad de energia por la aceleracion del mismo ( F = M x A )y al hacerlo lentamente deberias compensar con una mayor presion , en realidad no me quiero ir por las ramas porque no es un ejemplo valido, volviendo al tema de las G del Kfir , la G representa la aceleracion la cual es una variacion de la velocidad que suele confundirse con la misma , siendo cosas totalmente distintas , podes tener 9G a 300 Km/h y 9g a 3000 Km/h, si bien desde el punto de vista de la fisica es lo mismo , en la practica debe ser bastante diferente por la carga aerodinamica y la resistencia del medio ( el aire, en realidad la fisica tambien lo tiene en cuenta pero ya la formula se complica un poco mas que la simple y conocida F=MxA ), otra seria desmitificar ( desde el punto de vista de la fisica) lo de "aceleracion sostenida" como lo han vertido aqui , como dije la aceleracion es una medida de en que cantidad varia la velocidad , no se puede alcanzar 9g ( u 8 o 7 o lo que sea ) de "a poco" ya que como concepto la aceleracion es un valor instantaneo y unico, las "G" no las podes ir sumando de apoco como si fuesen , no se , manzanas , si en una maniobra obtuviste una carga de por ejemplo 5G en un momento preciso , para llegar a 9G no es que le sumas 4 y ya esta , tenes que lograr una variacion en la velocidad ,( ya sea lineal o circular ) tal que ese valor llegue en ese momento a 9G, si vos lograste mantener durante varios minutos una aceleracion de 9G tu velocidad final habra sido tal que te saliste de la tierra !! ( logicamente tu avion se desintegro mucho antes porque llevaria un mach100 por lo menos ) , las aceleracion es un valor instantaneo y la fuerza que se ejerce en ese momento es basicamente porque segun don Newton todo cuerpo tiende a mantenerse en movimiento uniforme y rectilineo a menos que actue sobre El una fuerza exterior, osea para cualquier maniobra que quieras hacer debes provocar una fuerza que la lleve a cabo, en el caso de las aeronaves mediante la carga aerodinamica en la interaccion de la nave y el fluido circundante ( aire)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 14 Nov 2012 - 19:44

gato escribió:
Growler escribió:
tam.argento escribió:
El mismo daño se produce sobre el avión llegando a una carga de 9,8 G en 1 segundo que en 10 minutos, y si me dice que no tengo que volver a la facultad a recursar resistencia de materiales y calculo estructural.

La facultad como muchos libros dicen una cosa pero la realidad y práctica indican otra cosa.

Sobre el cuerpo humano -como los materiales- no es lo mismo llegar a 8 g en un segundo que alcanzar ésa misma aceleración de modo escalonado o secuencial, ya que en éste caso la tolerancia y resistencia es mayor. EL ejemplo más burdo y simple: si apoyo un martillo sobre un dedo y voy presionando lentamente no voy a sufrir el mismo daño que aplicando la misma fuerza en un segundo (martillazo en el dedo).

Saludos

La verdad es que en temas de aeronautica no puedo ni empezar a discutir con uds que la saben lunga , pero en fisica es otra cosa , limitando mi analisis a las leyes fisicas , hay un error en el ejemplo del martillo , ya que no estamos equiparando las fuerzas , el martillazo como decis Grow, transmite gran cantidad de energia por la aceleracion del mismo ( F = M x A )y al hacerlo lentamente deberias compensar con una mayor presion , en realidad no me quiero ir por las ramas porque no es un ejemplo valido, volviendo al tema de las G del Kfir , la G representa la aceleracion la cual es una variacion de la velocidad que suele confundirse con la misma , siendo cosas totalmente distintas , podes tener 9G a 300 Km/h y 9g a 3000 Km/h, si bien desde el punto de vista de la fisica es lo mismo , en la practica debe ser bastante diferente por la carga aerodinamica y la resistencia del medio ( el aire, en realidad la fisica tambien lo tiene en cuenta pero ya la formula se complica un poco mas que la simple y conocida F=MxA ), otra seria desmitificar ( desde el punto de vista de la fisica) lo de "aceleracion sostenida" como lo han vertido aqui , como dije la aceleracion es una medida de en que cantidad varia la velocidad , no se puede alcanzar 9g ( u 8 o 7 o lo que sea ) de "a poco" ya que como concepto la aceleracion es un valor instantaneo y unico, las "G" no las podes ir sumando de apoco como si fuesen , no se , manzanas , si en una maniobra obtuviste una carga de por ejemplo 5G en un momento preciso , para llegar a 9G no es que le sumas 4 y ya esta , tenes que lograr una variacion en la velocidad ,( ya sea lineal o circular ) tal que ese valor llegue en ese momento a 9G, si vos lograste mantener durante varios minutos una aceleracion de 9G tu velocidad final habra sido tal que te saliste de la tierra !! ( logicamente tu avion se desintegro mucho antes porque llevaria un mach100 por lo menos ) , las aceleracion es un valor instantaneo y la fuerza que se ejerce en ese momento es basicamente porque segun don Newton todo cuerpo tiende a mantenerse en movimiento uniforme y rectilineo a menos que actue sobre El una fuerza exterior, osea para cualquier maniobra que quieras hacer debes provocar una fuerza que la lleve a cabo, en el caso de las aeronaves mediante la carga aerodinamica en la interaccion de la nave y el fluido circundante ( aire)

Perdón, popularmente se dice "para doña Rosa", la mayoria somos varoncitos, lo podes explicar para "don Carlos" jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Algo entendí, pero me perdí, tengo física del secundario nada mas, pero esta interesante y me gustaría entenderlo bien.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Jue 15 Nov 2012 - 2:05

wpascu escribió:


Perdón, popularmente se dice "para doña Rosa", la mayoria somos varoncitos, lo podes explicar para "don Carlos" jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Algo entendí, pero me perdí, tengo física del secundario nada mas, pero esta interesante y me gustaría entenderlo bien.
Gracias.

Es cierto Gato, todavía estoy tratando de seguir la secuencia de lo que quisiste explicar. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Jue 15 Nov 2012 - 2:35

Growler escribió:
tam.argento escribió:
El mismo daño se produce sobre el avión llegando a una carga de 9,8 G en 1 segundo que en 10 minutos, y si me dice que no tengo que volver a la facultad a recursar resistencia de materiales y calculo estructural.

La facultad como muchos libros dicen una cosa pero la realidad y práctica indican otra cosa.

Sobre el cuerpo humano -como los materiales- no es lo mismo llegar a 8 g en un segundo que alcanzar ésa misma aceleración de modo escalonado o secuencial, ya que en éste caso la tolerancia y resistencia es mayor. EL ejemplo más burdo y simple: si apoyo un martillo sobre un dedo y voy presionando lentamente no voy a sufrir el mismo daño que aplicando la misma fuerza en un segundo (martillazo en el dedo).

Saludos

Claudio, en tu ejemplo del martillo la presión sobre el dedo que estarías ejerciendo va a ser diferente porque la velocidad de la aplicación genera una inercia que no estás considerando en el primer ejemplo, y que es una fuerza adicional que se le suma al peso del martillo. Por este ejemplo solo estás definiendo la fuerza actuante, que obviamente va a ser menor si hay menos inercia y mayor si existe mayor inercia (producto de la velocidad por la masa).

Pero acá no estamos discutiendo eso, estamos diciendo que, independientemente de que si lo aplicás lento o suave, al llegar a cierto nivel de esfuerzo tu dedo invariablemente se romperá. Supongamos que ese valor límite sean 20 kg, el dedo te lo rompés igual golpeándote con un pequeño martillo a gran velocidad como apoyándote delicadamente una maza que tenga ese peso o más, y lo mismo pasa con cualquier tipo de estructura, incluyendo la de los aviones, porque lo que se define es la resistencia del sistema, no la fuerza que actua sobre el mismo.

Respecto los aviones, tienen un número de G máximo tolerable en función del esfuerzo que aguanta su estructura en una unidad facilmente medible en la práctica, un límite que vás a alcanzar más rápidamente si virás más cerrado que abierto, porque de esta forma estás aumentando la inercia del avión en el giro y por ende la carga aplicada sobre la estructura del mismo, pero el valor de G a la que el ala o estructura del avión colapsa es exactamente el mismo llegues a ese número rápido o despacio.

Al menos es lo que dicen los manuales de dinámica respecto a la resistencia estructural de cuerpos en movimiento, que están hechos no solo de cálculos y experimentos teóricos, sino recogiendo siglos de experiencia bien práctica. Es más, las formulas y principios utilizados en realidad son la forma científica de explicar lo que pasa en la realidad. Si estos manuales tampoco hay que seguirlos, entonces voy a tener que ir a consultar a una pitonisa o el chamán de una tribu para que me enseñe artes sobrenaturales que no conozco para explicar cosas en las que la física esté equivocada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 11 Ene 2013 - 12:10

La Fuerza Aérea Colombiana en Red Flag

http://www.airpower.au.af.mil/apjinternational/apj-s/2012/2012-4/2012_4_02_skinner_s.pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 6 Mar 2013 - 16:46

Embraer y CIAC (Colombia)

Modernización de los T-27 Tucano


Por Ivan Plavetz
05/3/2013



Colombia encomendó sus Tucanos en 1992 y la modernización del lote remanescente hube prolongado la vida útil de esos aviones por por lo menos 15 años más (Fotos: FAC)


El primero turboélice de entrenamiento y ataque leve EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) en fase final de modernización, deberá ser entregue el mes de agosto próximo. El contrato de 14 aeronaves EMB-312 de la FAC es una contrapartida de la Embraer Defensa y Seguridad (EDS) para las obligaciones de offset contraídas en el momento de la venta de 25 aeronaves EMB-314 Super Tucano para la FAC en 2005, cuya ejecución fue autorizada por la FAB y por el Gobierno Federal.

El programa consiste en la transferencia de tecnología y “know-how” de la EDS para la compañía aeronáutica estatal colombiana - CIAC (Corporación de La Industria Aeronáutica de Colombia)- capacitándola y certificándola para realizar la modernización desarrollada en conjunto por las dos empresas. Para tanto, fue formado un grupo de ingenieros, projetistas y técnicos pertenecientes a la CIAC y FAC, el cual esta participando de todo el proceso.

Todo el programa de modernización esta siendo conducido por la EDS a partir de su unidad de Gavião Peixoto, en el estado de São Paulo, donde los trabajos de desarrollo de la modernización y aplicación de las nuevas soluciones tecnológicas en ese prototipo suministrado por la FAC están siendo realizados.

Al final del proceso de esta modernización, incluyendo los ensayos de validación, la Embraer entregará al Gobierno Colombiano toda la documentación necesaria para la ejecución de las actividades de modernización de las aeronaves en Colombia, incluyendo dibujos, procesos y boletín de servicio. También forma parte del contrato la prestación de servicios de asesoría técnica, por parte de la Embraer, para la modernización de las 13 aeronaves restantes y explotación de nuevos mercados, dado que la CIAC será licenciada para explorar, en conjunto con la Embraer, la comercialización de esta modernización en el mercado internacional (excepto Brasil). Para futuros clientes, la asociación prevé el suministro de los kits de modernización (alas, trenes de pouso y equipamientos) por la Embraer y la ejecución de los servicios por la compañía Colombiana.

La modernización comprende la sustitución de la aviônica original de la aeronave por una aviônica digital de última generación, que contará con equipamientos de la británica Cobham (incluyendo displays digitales inteligentes de 6x8 pulgadas) y de la estadunidense Rockwell Collins (incluyendo radios comunicacionales y equipamientos de navegación de la línea Pro Line 21). Adicionalmente, las alas de la aeronave serán sustituidas, así como trenes de pouso, estos suministrados por la brasileña Geômetra.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 15 Jul 2013 - 11:12

F-16 PARA COLOMBIA PERO A PARTIR DEL 2017

Fuentes extraoficiales han confirmado a defensa.com el interés de la Fuerza Aérea de Colombia por el caza F-16 del fabricante norteamericano Lockheed Martin, intención que se vería materializada en 2017, año en el que, según estasfuentes, empezarían a llegar las primeras unidades. Las conversaciones estarían, de hecho, muy avanzadas y podría adquirirse un lote de 12 a 18 aparatos de este avión. Lockheed Martin, y no la USAF, como en años anteriores, ha traído un F-16D para sus demostraciones en la feria aeronáutica F-Air 2013, que se ha llevado a cabo entre el 11 y el 14 de julio en Rionegro, departamento de Antioquia, corriendo la empresa con todos los gastos logísticos que ello implica.

De cerrarse la adquisición, los F-16 complementarían a los actuales Kfir en sus versiones C-10 y C-12, los cuales tendrían como rol principal el ataque a tierra, dejando al F-16 como avión de superioridad aérea. La selección del F-16 obedecería al potente motor que los propulsa y que le da buenas prestaciones en combate cerrado, posee asimismo un mantenimiento muy por debajo de aviones bimotor como el F-15 o el Rafale, además de ser un caza capaz de operar todos los sistemas de armas adquiridos para el Kfir C-10.

Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tomis26



Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 15 Jul 2013 - 12:43

-Si la oferta o propuesta viene de la mano del fabricante, entonces son F-16 nuevitos los que se están ofreciendo, no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 15 Jul 2013 - 12:50

flaps escribió:
Tomis26
-Si la oferta o propuesta viene de la mano del fabricante, entonces son F-16 nuevitos los que se están ofreciendo, no?

Imagino que si, Block 50/52

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 15 Jul 2013 - 14:23

Ojala se materialice ya que es una buen opcion contra los SU-30 venezolanos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 15 Jul 2013 - 14:35

Dicho por el Sr. forista Prueba 124, los SU-30 se los comen vivos a los F-16, y menos en esa cantidad contra los 24 que dispone Venezuela.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Lun 15 Jul 2013 - 16:21

flaps escribió:
Dicho por el Sr. forista Prueba 124, los SU-30 se los comen vivos a los F-16, y menos en esa cantidad contra los 24 que dispone Venezuela.
Saludos

Yo no sería tan terminante. También afirmaban que los Fulcrum se comían crudo a los F-15, F-16 y Hornet pero sin embargo no pudieron comerse nada y los bajaron como moscas incluso hasta un Block 15.

El Su-30 tiene una firma radar importante y su radar emite casi a fuerza bruta. Con sólo esos dos puntos, ya perdió el 51% de un combate aéreo.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 16 Jul 2013 - 22:30

12 unidades inicialmente
Avanzan las conversaciones para la compra de dos lotes de F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia



16/07/2013
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Por fuentes del sector ha podido confirmarse el avance del interés del Gobierno colombiano para la adquisición de un primer lote del caza polivalente F-16C/D de la compañía estadounidense Lockheed Martin (representada en Colombia por Felipe Jaramillo de Alfonso Jaramillo y Cia).

Durante la celebración de la reciente F-AIR 2013 –el pasado fin de semana-, el ministro de la Defensa de Colombia Juan Carlos Pinzón visitó a puerta cerrada el stand de la compañía estadounidense con el fin de observar –y probar- el simulador de vuelo del F-16, exhibido por la Lockheed en el citado evento aeronáutico.

También y durante la feria, el viceministro de la Defensa Para las Políticas Públicas y Asuntos Internacionales, Jorge Bedoya, visitó el stand de Lockheed y pudo igualmente probar el simulador de vuelo.

El interés de Colombia sería el de poder adquirir un lote inicial de diez F-16C y dos F-16D (biplazas), nuevos y luego un segundo lote de este mismo avión, a partir del año 2015.

Cabe anotar además que la señora viceministra de la Defensa, Diana Quintero, tuvo la oportunidad de tripular un CF-18 del ‘Demo Team’ de la Real Fuerza Aérea Canadiense, durante una de las demostraciones de este equipo acrobático en el marco de la F-AIR 2013.

http://www.infodefensa.com/?noticia=avanzan-las-conversaciones-para-la-compra-de-dos-lotes-de-f-16-para-la-fuerza-aerea-de-colombia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 16 Jul 2013 - 22:59

Leopard2 escribió:

Como diría el querido "Bambino" Veira: "Es una manteca"

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 17 Jul 2013 - 12:02

Growler escribió:
flaps escribió:
Dicho por el Sr. forista Prueba 124, los SU-30 se los comen vivos a los F-16, y menos en esa cantidad contra los 24 que dispone Venezuela.
Saludos

Yo no sería tan terminante. También afirmaban que los Fulcrum se comían crudo a los F-15, F-16 y Hornet pero sin embargo no pudieron comerse nada y los bajaron como moscas incluso hasta un Block 15.

El Su-30 tiene una firma radar importante y su radar emite casi a fuerza bruta. Con sólo esos dos puntos, ya perdió el 51% de un combate aéreo.





En igualdad de condiciones habria que verlo, recordemos que tanto en Irak como en Kosovo, fueron más de una veintena de paises con más de mil aeronaves de combate y de apoyo como AWACS, ELINT,SIGINT,CoMMINT contra bueno contra aviones setentistas sin apoyo y en el caso de Irak con almenos 20 años de embargo y sin ayuda extranjera.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2387
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Jue 18 Jul 2013 - 11:07

Colombia desarrolla un multisimulador para aeronaves y vehículos de combate, en tanto Lockheed Martin ofrece a la Fuerza Aérea su simulador de F-16

(defensa.com) Partiendo del diseño inicial del simulador de Aeronaves Remotamente Tripulada (SIMART), la Corporación de Alta Tecnología colombiana, CODALTEC, ha desarrollado otros dos simuladores: de la aeronave Cessna 208B, en operación en las fuerzas militares de Colombia, y del vehículo de combate M1117, recientemente adquirido a la Textron Land Systems.
La versatilidad y desarrollo del software permite la simulación de los diferentes entornos colombianos. Estos tres simuladores pueden, además, interactuar entre sí, lográndose recrear un escenario donde se dé la participación de un SIMART, que inicialmente será un sistema Boeing-InsituScan Eagle o Night Eagle, una aeronave Cessna 208B y un vehículo de combate M1117, convirtiendo a los sistemas en un multisimulador bajo un mismo entorno de operación.

Los escenarios de simulación son personalizados con un excelente nivel de detalle, basados en datos cartográficos que incluyen archivos de elevación de terreno. También se generan entornos selváticos o urbanos similares a los que un operador encontraría en la vida real. Son, además, aerotransportables en los aviones C-130 Hércules con los que cuenta la FAC.

Por otra parte, Lockheed Martin, con quien la Fuerza Aérea de Colombia estaría manteniendo avanzadas conversaciones con vistas a la adquisición de un lote de, al menos, 12 F-16, ha ofrecido a Colombia un simulador de vuelo para el avión multirol F-16 Fighting Falcon.

El simulador, capaz de ajustarse a las necesidades del cliente y cuya cabina reproduce exactamente a la del caza, puede recrear misiones aire-aire y aire tierra, así como la integración de las diferentes armas con las que podría dotarse. El simulador ya ha sido probado por altos mandos militares de la FAC, inclusive por personal del Ministerio de Defensa. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 2 Ago 2013 - 11:39


Equipo de la FAC en una Base de F-16 en EEUU.


Un equipo de la Fuerza Aérea Colombiana visitó la Base de la Guardia Aérea en Carolina del Sur.

El Brigadier Colombiano Ramsés Rueda, piloto y director de la Academia de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, junto con un equipo de oficiales de la Fuerza Aérea, se encontraban en Carolina del Sur, en la base de McEntire Guardia Aérea Nacional (Guardia Nacional Aérea - ANG) el 30 de julio de 2013.

La visita fue considerada como el último paso en la adquisición de los aviones F-16, a través del Programa de Asociación Estatal Program (SPP) entre el Estado de Carolina del Sur y la República de Colombia.

La Fuerza Aérea Colombiana está interesada en la compra de los F-16 en un futuro próximo, y visitó la ANG Carolina del Sur para adquirir el conocimiento de las instalaciones de mantenimiento de aeronaves y logística.

El Estado de Carolina del Sur y Colombia estableció formalmente la relación bilateral en el último año. El SPP es una empresa conjunta entre socios iguales, así como una responsabilidad compartida en la respuesta a las preocupaciones transnacionales.


Los representantes de la FAC asistieron a una sesión informativa con el Comandante de Ala de Combate 169 y recibió una demostración de aviónica de la línea de vuelo. Después de salir de McEntire, el equipo colombiano voló a Fort. Worth, Texas, para visitar la Lockheed Martin.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 6 Ago 2013 - 19:36

Aclarado el rumor sobre la posible compra de Colombia de una flota de F-16, estos no vienen por ahora a la FAC.
fuente:https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/972098_425202420930908_909908322_n.jpg

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 6 Ago 2013 - 19:41

Recuerdo que los oficiales de la FAC se habían puesto un poco depres cuando empezaron a modernizar sus Kfir, porque los encadenaba a tenerlos 20 años... bueno comparados a nosotros están mas que bien pertrechados... ahora... había o hay tantos Kfir para ellos y nosotros?

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Mar 6 Ago 2013 - 19:46

flaps escribió:
bashar
Recuerdo que los oficiales de la FAC se habían puesto un poco depres cuando empezaron a modernizar sus Kfir, porque los encadenaba  a tenerlos 20 años... bueno comparados a nosotros  están mas que bien pertrechados... ahora... había o hay tantos Kfir para ellos y nosotros?

saludos

Por algún lado en el foro hay un posteo de la cantidad de Kfir que Israel posee para llevarlos al estandard C-10

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 28 Ago 2013 - 12:53

Radares AN/TPS-78
Northrop Grumman se adjudica contrato para el desarrollo del sistema de defensa antiaérea colombiano




A través de acuerdos gobierno a gobierno, Colombia ha escogido para el desarrollo de su nuevo sistema de defensa antiaérea –SISDAN- a la compañía estadounidense Northrop Grumman Corporation, tal y como lo adelanto Infodefensa.com en enero pasado.

La Northrop Grumman Overseas Service Corporation (identificación como contratista No.25.133.416), suministrará -para la primera fase de este sistema y por montos cercanos a los 126 millones de dólares radares tácticos móviles 3D y de alerta temprana (entre 4 y 8 unidades al parecer del tipo AN/TPS-78), así como desarrollará además el proceso de conexión del nuevo C4i al sistema de comunicaciones (Andrómeda) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con el fin de proyectar información encriptada en tiempo real a las diferentes plataformas aéreas de la FAC.

Los radares AN/TPS-78, son considerados como sistema estado-del-arte, con un rango de 450 kilómetros, que utiliza ondas estacables para proveer una cobertura completa, detectando simultáneamente objetivos a baja y gran altitud. El radar incorpora tecnología ágil de frecuencias que limita la susceptibilidad al jamming, al escoger dinámicamente la frecuencia menos interferida en la banda operativa de 300MHz. El tiempo promedio entre fallas criticas es de dos mil horas de operación. El sistema no cuenta con elementos que emitan activamente, de manera que dificulta en extremo su interdicción por misiles buscadores de radiación (anti-radar).

http://www.infodefensa.com/?noticia=northrop-grumman-se-adjudica-contrato-para-el-desarrollo-del-sistema-de-defensa-antiaerea-colombiano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14325
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 2 Oct 2013 - 10:08

Embraer otorga a Colombia la primera certificación para modernizar Tucano T-27, servicio que la CIAC ofrecerá también a las flotas de otras Fuerzas Aéreas en América Latina

(defensa.com) La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC) recibirá en los próximos meses la primera certificación del fabricante brasileño Embraer para modernizar Tucano T-27, cuya flota supera en la Fuerza Aérea del país las 80.000 horas de vuelo y que prolongará su vida útil 15 años más. CIAC acometerá así, inicialmente, la actualización de los 14 aparatos que compró Colombia, por 40 millones de dólares, a Embraer en 1992. "El proceso, que dura cuatro meses en cada aeronave, consiste en el cambio en la aviónica, la implementación de pantallas en las cabinas y la transformación de las alas", explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el coronel Campo Elías Ruales Morillo, asesor de mantenimiento de la CIAC.




Según explica Ruales, "cuando se arreglen los dos primeros aviones, la CIAC recibirá una certificación que la acredita como la única compañía que puede hacer la modernización de los Tucanos, con excepción de los de la Fuerza Aérea de Brasil". La certificación ampliará así el mercado para la industria aeronáutica colombiana, teniendo en cuenta que hay 700 Tucanos en operación y cada uno de ellos tiene un costo aproximado de siete millones de dólares en su estructura básica. Ruales Morillo, que destacó que cuando los aviones de otras naciones requieran una modernización "tendrán que recurrir a nosotros", detalló que la CIAC ha invertido "19 millones de dólares en kits de aviónica, planos, capacitación de personal, una asesoría de seis meses e infraestructura".
El asesor de mantenimiento de la CIAC afirma que partir de enero de 2014 se podrá ya prestar el servicio a otras naciones.
En 2011 se firmó un contrato entre Embraer y la CIAC para la repotencialización en Brasil del primer aeroplano por técnicos e ingenieros de ambos países. Este aparato, que llegará a Colombia en octubre, dará paso a la renovación de los restantes 13 aviones comprometidos en la Base Aérea Justino Mariño Cuesto, en la localidad colombiana de Madrid, situada a 33 kilómetros de Bogotá y convertida en un centro de investigación e innovación de la industria militar nacional, precisa Colombia.inn.

http://defensa.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Hoy a las 20:59

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AEREA DE COLOMBIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AEREA DE RUMANIA
» FUERZA AEREA DE NEPAL
» FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)
» FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)
» FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: