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 FUERZA AEREA DE COLOMBIA

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sukhoi mki 30



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MensajeTema: Colombia recibe tres aviones K-fir de Israel   Jue 3 Jun 2010 - 4:29

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reveló el día 2 que ya recibió tres K-fir de las once aeronaves que el país compró a Israel, como complemento al programa de modernización de su flota área.


La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reveló el día 2 que ya recibió tres K-fir de las once aeronaves que el país compró a Israel, como complemento al programa de modernización de su flota área.

"Como complemento al programa ya en desarrollo de la modernización del equipo K-fir, llegaron el 1 de Junio de 2010 vía marítima a la Bahía de Cartagena (norte) procedentes de Israel, tres de las aeronaves que hacen parte de ese proyecto de la Fuerza Aérea Colombiana", reseña un comunicado oficial.

Asimismo, señaló que estos aviones serán ensamblados por técnicos israelíes, quienes efectuarán vuelos de prueba, para posteriormente hacer la entrega oficial a la institución.

"De esta manera la Fuerza Aérea continúa su proceso de adquisición y modernización de aeronaves, para cumplir a cabalidad su misión constitucional de salvaguardar el espacio aéreo nacional", indicó el informe.(Xinhua)

03/06/2010
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sukhoi mki 30



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MensajeTema: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 14 Jul 2010 - 5:56

IAI prepara las pruebas de vuelo del Boeing 767 que ha convertido en cisterna para la Fuerza Aérea de Colombia

14/07/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) tiene previsto realizar a principios de agosto una serie de vuelos de prueba de la aeronave Boeing 767-300 que ha convertido en cisterna para la Fuerza Aérea Colombiana, con el objetivo reemplazar al Boeing 707, que utiliza en la actualidad.



IAI obtuvo un contrato en 2008 para convertir este avión comercial de segunda mano en un avión tipo cisterna que pueda servir como avión de reabastecimiento en vuelo, aunque también está previsto que opere como avión de transporte VIP para el Gobierno de Colombia.

La compañía israelí adquirió el Boeing 767 con el objetivo de convertirlo en aeronave tipo cisterna añadiéndole una manguera y un moderno sistema de abastecimiento de combustible. Está equipado con un tubo de cola para suministrar el líquido.

La principal misión de esta aeronave será reabastecer en el aire a los 24 aviones de combate Kafir comprados por Colombia a Israel como parte del programa de modernización del equipamiento militar del país, cuya última partida llegó al país el pasado mes de junio. Estos aviones están siendo ensamblados en Colombia por técnicos israelíes, quienes efectuarán los vuelos de prueba antes de la entrega oficial a la Fuerza Aérea.

Tras las pruebas y los últimos ajustes, está previsto que el avión cisterna sea entregado a las Fuerzas Aéreas colombianas antes de finales de año.

Fuente : infodefensa.com
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 14 Jul 2010 - 11:12

Muy buena la noticia, siempre me gustó el B-767 para tareas de control, vigilancia y reabastesimiento en vuelo.
Gracias por compartirla Sukhoi.


Mobius
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INVITADO



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 13 Ago 2010 - 16:07

editado


Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie 13 Ago 2010 - 19:34, editado 1 vez
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MensajeTema: Nuevo entrenador de Colombia,a punto de despegar   Vie 13 Ago 2010 - 16:09

Nuevo entrenador de Colombia,a punto de despegar
Vie, 13 de agosto 2010 13:25


foto google Lancair Legacy FG

El prototipo base del nuevo entrenador monomotor Sinergy, está en fase final de construcción en la corporación estatal colombiana "Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC)", hará su primer vuelo hacia final del mes que viene. El avión tiene un motor Textron Lycoming IO-390 y es un derivado del Lancair Legacy FG, pero con una superficie alar un 15% mayor y cabina totalmente digital.

Para la producción de la Sinergy en Colombia, CIAC está recibiendo de Lancair todo el herramental necesario, incluidas las plantillas y los moldes, así como apoyo técnico y capacitación del personal que participa en la producción de la aeronave.Los planes CIAC, es hacer 24ejemplaresa una tasa del uno por mes. En el segundo trimestre de 2011, la cadencia será de dos unidades cada 30 días. La Fuerza Aérea Colombiana opera en la actualidad sólo siete monomotores de ala alta,Cessna Mescalero T-41D para impartir formación básica a sus pilotos.


foto google Lancair Legacy FG


Nota en su idioma original

Novo avião de treinamento colombiano está próximo de decolar
Sex, 13 de Agosto de 2010 13:25
O protótipo do novo monomotor de treinamento básico Synergy, que está em fase final de construção na estatal colombiana Corporación de la Indústria Aeronáutica de Colombia (CIAC), deverá realizar seu primeiro voo até o fim do próximo mês. O avião possui um motor Textron Lycoming IO-390 e é derivado do Lancair Legacy FG, porém com área alar 15% maior e cockpit totalmente digital.

Para a produção do Synergy na Colômbia, a CIAC está recebendo da Lancair todo o ferramental necessário, incluindo gabaritos e moldes, além de suporte técnico e treinamento do pessoal envolvido na produção da aeronave. Os planos da CIAC é fabricar 24 exemplares do avião na razão de um por mês. No segundo trimestre de 2011, a cadência passará a ser de duas unidades a cada 30 dias. A Força Aérea da Colômbia opera, atualmente, apenas sete monomotores de asa alta Cessna T-41D Mescalero para ministrar treinamento básico para seus pilotos.


Tecnodefesa


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 17 Ago 2010 - 17:31, editado 3 veces
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Javier



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 13 Ago 2010 - 17:05

Marce estoy loco o colgaste la nota en otro lado??
Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 13 Ago 2010 - 17:58

Marcelo R.Cimino escribió:
Nuevo entrenador de Colombia,a punto de despegar
Vie, 13 de agosto 2010 13:25


foto google Lancair Legacy FG

El prototipo base del nuevo entrenador monomotor Sinergy, está en fase final de construcción en la corporación estatal colombiana "Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC)", hará su primer vuelo hacia final del mes que viene. El avión tiene un motor Textron Lycoming IO-390 y es un derivado del Lancair Legacy FG, pero con una superficie alar un 15% mayor y cabina totalmente digital.





Tecnodefesa

no es por desprestigiar a nadie , pero COLOMBIA puede montar un avion, y argentina no puede fabricar uno de cero? es algo que no tiene explicación.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 13 Ago 2010 - 18:11

Es cierto tu pensamiento SUE.Pero también es cierto que Bolivia,Colombia,Brasil y en cierto modo Chile,concretan o tienen la necesidad de un entrenador por el estilo y no hay forma de hacer un modelo común.
No cambia más esto.

Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 13 Ago 2010 - 18:49

Marcelo R.Cimino escribió:
Es cierto tu pensamiento SUE.Pero también es cierto que Bolivia,Colombia,Brasil y en cierto modo Chile,concretan o tienen la necesidad de un entrenador por el estilo y no hay forma de hacer un modelo común.
No cambia más esto.

Saludos

este modelo es un avión civil y encima en usa es experimental. insisto argentina no necesita de un socio para hacer un avion de estos, con el mercado interno le alcnsa
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 13 Ago 2010 - 19:16

Si me confundí de de tema y no lo borré,garcias Javi
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Eagle



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 13 Ago 2010 - 19:57

Por qué no podría ser apropiado?

En la RAF empiezan a volar Cessna 182. El Mentor es una modificación del Beechcraft Bonanza. El Pillán es una modificación del Piper Dakota.

Un entrenador primario no necesariamente tiene que ser un avión estrictamente militar. Quiero que sea un entrenador confiable y robusto que se banque los golpes al suelo de los pilotos principiantes, ya me basta y sobra. Si los mismos son capaces de enseñarles a volar a los pilotos, para que después se especialicen y especifiquen como pilotos de combate primero con el EMB-312 Tucano, no le veo lo malo a un avión como éste.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 14 Ago 2010 - 9:17

Eagle_Giuli escribió:
Por qué no podría ser apropiado?

En la RAF empiezan a volar Cessna 182. El Mentor es una modificación del Beechcraft Bonanza. El Pillán es una modificación del Piper Dakota.

Un entrenador primario no necesariamente tiene que ser un avión estrictamente militar. Quiero que sea un entrenador confiable y robusto que se banque los golpes al suelo de los pilotos principiantes, ya me basta y sobra. Si los mismos son capaces de enseñarles a volar a los pilotos, para que después se especialicen y especifiquen como pilotos de combate primero con el EMB-312 Tucano, no le veo lo malo a un avión como éste.

cierto, para aprender a volar es mejor un avión sencillo y fiable, y no necesitas mucha electrónica ni motores potentes, y Serbiria tanto para instrucción por parte de militares y escuelas civiles,
lo que yo digo es que un modelo así, es muy sencillo de diseñar y fabricar en nuestro país, un numero rápido seria 50 aparatos para las fuerzas, y 150 repartidos entre aparatos civiles, y utilizados para tareas especiales para fuerzas de seguridad y bomberos, pero hay que financiar todo esto,
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Spirit666



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Jue 2 Sep 2010 - 11:04

Colombia se suma al KC-390

Ayer se iniciaron las primeras negociaciones entre el ministerio de defensa colombiano y Embraer para acordar una posible participación de Colombia en el programa KC-390. Las discusiones iniciales se centran en la posibilidad que Colombia produzca determinadas partes y componentes para la aeronave, hecho de gran relevancia para Colombia que de ése modo incrementaría de modo notable su creciente industria aeronáutica. De llegarse al acuerdo la FAC podría adquirir 12 (doce) KC-390.

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Jue 2 Sep 2010 - 20:45

Sigue sumando el KC-390 y, a mi entender, ello hace cada vez más interesante este proyecto.
No solo puede tratarse del programa militar mas importante de Embraer, sino que posiblemente, de materializarse las asociaciones que se vienen anunciando, se trata del programa de cooperación más importante en la historia de sudamérica. Esperemos no quedar afuera.
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Javier



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 3 Sep 2010 - 5:45

Jet_Jet escribió:
Sigue sumando el KC-390 y, a mi entender, ello hace cada vez más interesante este proyecto.
No solo puede tratarse del programa militar mas importante de Embraer, sino que posiblemente, de materializarse las asociaciones que se vienen anunciando, se trata del programa de cooperación más importante en la historia de sudamérica. Esperemos no quedar afuera.
Jose cuanto hace que el 90% de los foristas pedimos participar en un plan regional ( sudamerica) ahora bien Brasil( el fabricante), Colombia, Chile ya estan Argentina cric cric cric muchas palabras y pocos hechos es algo constante en los funcionarios de defensa( bah en todos los funcionarios) desde hace muchos años
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 3 Sep 2010 - 12:38

Por algún lado escuché que CFK había descartado tiempo atrás cualquier tipo de participación en el KC-390, y si esto es así jode y mucho porque imaginando que podría haber un nuevo gobierno, éste llegará tarde al momento de las participaciones.
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 3 Sep 2010 - 12:56

Growler escribió:
Por algún lado escuché que CFK había descartado tiempo atrás cualquier tipo de participación en el KC-390, y si esto es así jode y mucho porque imaginando que podría haber un nuevo gobierno, éste llegará tarde al momento de las participaciones.

Yo sí que ya perdí completamente las esperanzas de una participación en ese proyecto.
La verdad podría habernos servido de mucho participar en este proyecto. Serviría para complementar la función de carga pesada y reabastecimiento junto a los Hércules, y quizás también, la ARA podría dotarse de un par de ellos, para tener a un avión cisterna o de carga.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 3 Sep 2010 - 14:03

Muchas veces siento que vamos a contramano del mundo.

Ultimamente cualquier empresa aeronáutica se mata por tratar de conseguir trabajo y aquí se dan el lujo de decir que no y conformarse con producir partes muy menores de los ERJ. Una fábrica de aviones como es FAdeA para poder crecer fuera de la ayuda del estado, debe vender al exterior pero si se limita al servicio de la FAA, seguimos con el mismo problema del que acusaban a LMAASA.

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Javier



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 3 Sep 2010 - 15:51

Growler escribió:
Por algún lado escuché que CFK había descartado tiempo atrás cualquier tipo de participación en el KC-390, y si esto es así jode y mucho porque imaginando que podría haber un nuevo gobierno, éste llegará tarde al momento de las participaciones.
De confirmace lo que decis Claudio sera otro tren que dejamos pasar habria que demostrarle a la presidenta que es una oportunidad para la Arg
Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 3 Sep 2010 - 16:12

Será para tanto?, está en pañales, todavia se desconoce hasta los motores.
Para que nadie se ofenda voy a suponer: A este gobierno le queda 1 año y 2 meses, y con buena voluntad del entrante, al estilo Uruguayo, se podria entrar en la sociedad, hablamos de aqui a 2 años.
Saludos.

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Spirit666



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 3 Sep 2010 - 17:33

flaps escribió:
Será para tanto?, está en pañales, todavia se desconoce hasta los motores.
Para que nadie se ofenda voy a suponer: A este gobierno le queda 1 año y 2 meses, y con buena voluntad del entrante, al estilo Uruguayo, se podria entrar en la sociedad, hablamos de aqui a 2 años.

Flaps: el tema es así. Si vos ingresas al programa en esta instancia, podés participar de la etapa final de diseño donde hasta podés llegar hasta imponer tus propias especificaciones y requerimientos de los ejemplares que vos compres, además en ésta fase Argentina tiene mucha más experiencia que Colombia o Chile. También podés elegir y analizar los ofrecimientos de Embraer respecto de tu participación en la construcción de determinadas partes y componentes.

Pero si llegás tarde, a lo sumo te participarán al programa de pruebas, donde sólo sos un expectador más y donde deberás conformarte con muy poca participación industrial porque si el programa ya está cerrado entre Brasil, Chile y Colombia; alguno de ellos deberá ceder algo de su participación, lo que es complicado.

Salvando las distancias es como ser parte de la construcción de tu propia casa a comprarla ya hecha. Antes podés elegir y participar, luego sólo tenés que poner la guita y aceptar lo que hay.



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Drakken



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 4 Sep 2010 - 6:27


Si el Master Schedule del KC-390 esta en sus tiempos programados, el proceso de obtencion de Socios y Proveedores esta en su punto medio, espero que no nos decidamos a meternos en jun11 cuando se este cerrando, y como dice Growler, no es lo mismo ser socio que un simple proveedor de aeropartes.
Si seguimos esperando y el diseño se va cerrando no nos van a preguntar ni siquiera si queremos apoyamates en la cabina.

Saludos
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Delfin



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 4 Sep 2010 - 6:31

"Mi voto NO ES POSITIVO..."

Brasil suele tener "políticas de estado" que no cambian con los años...

¿Por qué motivo Embraer no ha "participado" a la Argentina de sus proyectos civiles (Commercial Jets)...? ¿Será porque son altamente rentables... (ejemplo la línea ERJ Embraer Regional Jets...) y que no nos necesitan...?

¿Porqué en este caso Embraer abre la participación a terceros países...? ¿Será que hay un RIESGO muy alto y quiere compartirlo con otros...?

Además: Un avión militar de transporte de carga con turbofans en vez de turboprops?

Turbohélices (turboprops)
"También llamado turboprop. Estos motores no basan su ciclo operativo en la producción de potencia a partir del empuje de los gases que circulan a través de ellos, sino que la potencia que producen se usa para mover una hélice. De manera similar a los turbofan, los gases de la turbina se emplean en su totalidad para mover en este caso una hélice que genera el empuje necesario para propulsar la aeronave.

Esto se logra mediante una caja reductora de engranajes, ya que las velocidades de operación de un Turboprop son superiores a las 10.000 RPM, demasiado rápido para una hélice. Al igual que en la mayoría de motores recíprocos, los motores cuentan con gobernadores que mantienen fija la velocidad de la hélice y regulan el paso de sus palas (constant speed, variable pitch propeller). La potencia de los motores turbohélice se mide en turbocaballos o SHP (shafted horse power)

Presentan una gran economía de funcionamiento relativa a los turbofan, y permiten una potencia operativa intermedia entre los motores recíprocos y las turbinas, por lo que su uso se ve restringido a propulsar aviones con mayor autonomía, velocidad, tamaño y/o rendimiento que los que operan motores a pistón, pero que no llegan a ser tan veloces, grandes y autónomos que los que usan turbinas sin hélice.

...El Lockheed C-130 'Hercules' es un exitoso ejemplo de lo que el motor turbohélice ha constituido para los transportes aéreos medianos o el nuevo Airbus A400M. También se encuentran las versiones en turbohélice que varios fabricantes de aeronaves de aviación general ofrecieron al público como el Cessna 441 Conquest, el Piper PA-42 Cheyenne IIIA, o el Piper PA-46T Malibu; así mismo Beechcraft tiene los bimotores de serie King Air, que lleva algo más de cuatro décadas en producción con distintos modelos. La aplicación del turbohélice también se ha extendido a aviones militares de entrenamiento y/o ataque como el Embraer EMB 314 Super Tucano, el Beechcraft T-34C Mentor o el FMA IA-58 Pucará, en este caso un bimotor."

Fuente: wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_aeronave

Opinión:

[*] el mundo está lleno de Hércules de segunda mano que por poca guita se los pone a punto. Hay montones... y son BARATOS. Y llevan +20 tm de carga a largas distancias (3.800 km) y están probados en combate y no presentan riesgo de desarrollo alguno...

[*] Hay una versión nueva, por todos conocidas, el C-130J que tiene todo lo que tiene que tener un Avión de Transporte de Carga / Tropa Militar, incluyendo el "ATERRIZAJE DE ASALTO / TÁCTICO" que difícilmente logre el KC-390... (ver http://www.af.mil/information/factsheets/factsheet.asp?id=92)

[*] Otro aspecto a favor de los C-130H... comparten motor (no es exactamente la misma versión) con el P-3 ORION

[*] La versión KC-130H para refuelling no necesita ningún comentario elogioso...


[*] Más... la versión "A" es una genialidad que nos vendría MUY BIEN


[*] Si la cuestión es producción local... fabriquemos partes del C-130J


Todo bien con Brasil... pero que se metan el KC-390 en el ... zambódromo de Rio Evil or Very Mad
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 4 Sep 2010 - 9:17

Los programas militares, son distintos a los civiles, si vos haces un avión civil y te asocias a una empresa que lo utilizaría, esta te puede limitar tus ventas hacia empresas competidoras, en cambio, las aeronaves militares, como son muchas menos unidades, tenes que asociarte a algún país, para que tengas garantizado un cierto numero de unidades ya vendidas. La asociación es una garantía de que algo te van a comprar, además de que fraccionas los trabajos. Ahora yo creo que en cualquier momento se puede acceder a un programa de estos, siempre que vos pongas la plata, a partir de cuanto pongas se dividen las tareas,
Acá no hay cuestiones de trayectoria, solamente vale que pongas la plata y te metes en el proyecto.
Por último estoy convencido de que el valor extra que tiene el desarrollo aeronáutico va más a allá del costo unitario de una aeronave, y aunque nos pasemos la vida diseñando sin construir nada, es mejor que no hacer nada de nada.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 4 Sep 2010 - 9:20

Delfin escribió:
Además: Un avión militar de transporte de carga con turbofans en vez de turboprops?

De un modo u otro yo también tengo algunas dudas con el KC-390, hay algunos puntos que no me cierran especialmente en el uso de turbofans y la capacidad cierta de que pueda operar en cualquier lado tal como lo hace un Hércules. Tengamos presente que el KC-390 apunta al segmento del C-130, y los más de 50 años de experiencia de Lockheed operando los Hércules en cualquier lugar del mundo y en las condiciones más extremas llevaron a optar para el C-130J una planta propulsora basada en turbohélices, tal como lo ha hecho en el segmento inferior el C-27J y el C-295.

Cuando en la aviación militar aparecen éstas "innovaciones revolucionarias" siempre hay dos resultados posibles: un éxito desproporcional o un fracaso estrepitoso.

Hoy es imposible adelantarse a los hechos, será el KC-390 el que deba demostrar su capacidad y su flexibilidad para poder ganarse su espacio primero y luego salir a competir nada menos que contra el Hércules.


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