ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 FUERZA AEREA DE COLOMBIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes: 487
Fecha de inscripción: 14/05/2010
Edad: 35
Localización: Centenario - Neuquen

MensajeTema: Colombia recibe tres aviones K-fir de Israel   Jue 3 Jun 2010 - 7:29

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reveló el día 2 que ya recibió tres K-fir de las once aeronaves que el país compró a Israel, como complemento al programa de modernización de su flota área.


La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reveló el día 2 que ya recibió tres K-fir de las once aeronaves que el país compró a Israel, como complemento al programa de modernización de su flota área.

"Como complemento al programa ya en desarrollo de la modernización del equipo K-fir, llegaron el 1 de Junio de 2010 vía marítima a la Bahía de Cartagena (norte) procedentes de Israel, tres de las aeronaves que hacen parte de ese proyecto de la Fuerza Aérea Colombiana", reseña un comunicado oficial.

Asimismo, señaló que estos aviones serán ensamblados por técnicos israelíes, quienes efectuarán vuelos de prueba, para posteriormente hacer la entrega oficial a la institución.

"De esta manera la Fuerza Aérea continúa su proceso de adquisición y modernización de aeronaves, para cumplir a cabalidad su misión constitucional de salvaguardar el espacio aéreo nacional", indicó el informe.(Xinhua)

03/06/2010
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes: 487
Fecha de inscripción: 14/05/2010
Edad: 35
Localización: Centenario - Neuquen

MensajeTema: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 14 Jul 2010 - 8:56

IAI prepara las pruebas de vuelo del Boeing 767 que ha convertido en cisterna para la Fuerza Aérea de Colombia

14/07/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) tiene previsto realizar a principios de agosto una serie de vuelos de prueba de la aeronave Boeing 767-300 que ha convertido en cisterna para la Fuerza Aérea Colombiana, con el objetivo reemplazar al Boeing 707, que utiliza en la actualidad.



IAI obtuvo un contrato en 2008 para convertir este avión comercial de segunda mano en un avión tipo cisterna que pueda servir como avión de reabastecimiento en vuelo, aunque también está previsto que opere como avión de transporte VIP para el Gobierno de Colombia.

La compañía israelí adquirió el Boeing 767 con el objetivo de convertirlo en aeronave tipo cisterna añadiéndole una manguera y un moderno sistema de abastecimiento de combustible. Está equipado con un tubo de cola para suministrar el líquido.

La principal misión de esta aeronave será reabastecer en el aire a los 24 aviones de combate Kafir comprados por Colombia a Israel como parte del programa de modernización del equipamiento militar del país, cuya última partida llegó al país el pasado mes de junio. Estos aviones están siendo ensamblados en Colombia por técnicos israelíes, quienes efectuarán los vuelos de prueba antes de la entrega oficial a la Fuerza Aérea.

Tras las pruebas y los últimos ajustes, está previsto que el avión cisterna sea entregado a las Fuerzas Aéreas colombianas antes de finales de año.

Fuente : infodefensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes: 1092
Fecha de inscripción: 01/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Miér 14 Jul 2010 - 14:12

Muy buena la noticia, siempre me gustó el B-767 para tareas de control, vigilancia y reabastesimiento en vuelo.
Gracias por compartirla Sukhoi.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 11720
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 48
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 13 Ago 2010 - 19:07

editado


Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie 13 Ago 2010 - 22:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 11720
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 48
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Nuevo entrenador de Colombia,a punto de despegar   Vie 13 Ago 2010 - 19:09

Nuevo entrenador de Colombia,a punto de despegar
Vie, 13 de agosto 2010 13:25


foto google Lancair Legacy FG


El prototipo base del nuevo entrenador monomotor Sinergy, está en fase final de construcción en la corporación estatal colombiana "Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC)", hará su primer vuelo hacia final del mes que viene. El avión tiene un motor Textron Lycoming IO-390 y es un derivado del Lancair Legacy FG, pero con una superficie alar un 15% mayor y cabina totalmente digital.

Para la producción de la Sinergy en Colombia, CIAC está recibiendo de Lancair todo el herramental necesario, incluidas las plantillas y los moldes, así como apoyo técnico y capacitación del personal que participa en la producción de la aeronave.Los planes CIAC, es hacer 24ejemplaresa una tasa del uno por mes. En el segundo trimestre de 2011, la cadencia será de dos unidades cada 30 días. La Fuerza Aérea Colombiana opera en la actualidad sólo siete monomotores de ala alta,Cessna Mescalero T-41D para impartir formación básica a sus pilotos.


foto google Lancair Legacy FG



Nota en su idioma original

Novo avião de treinamento colombiano está próximo de decolar
Sex, 13 de Agosto de 2010 13:25
O protótipo do novo monomotor de treinamento básico Synergy, que está em fase final de construção na estatal colombiana Corporación de la Indústria Aeronáutica de Colombia (CIAC), deverá realizar seu primeiro voo até o fim do próximo mês. O avião possui um motor Textron Lycoming IO-390 e é derivado do Lancair Legacy FG, porém com área alar 15% maior e cockpit totalmente digital.

Para a produção do Synergy na Colômbia, a CIAC está recebendo da Lancair todo o ferramental necessário, incluindo gabaritos e moldes, além de suporte técnico e treinamento do pessoal envolvido na produção da aeronave. Os planos da CIAC é fabricar 24 exemplares do avião na razão de um por mês. No segundo trimestre de 2011, a cadência passará a ser de duas unidades a cada 30 dias. A Força Aérea da Colômbia opera, atualmente, apenas sete monomotores de asa alta Cessna T-41D Mescalero para ministrar treinamento básico para seus pilotos.


Tecnodefesa


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 17 Ago 2010 - 20:31, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1082
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 38

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 13 Ago 2010 - 20:05

Marce estoy loco o colgaste la nota en otro lado??
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SUE



Mensajes: 3347
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 34
Localización: bahía blanca

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 13 Ago 2010 - 20:58

Marcelo R.Cimino escribió:
Nuevo entrenador de Colombia,a punto de despegar
Vie, 13 de agosto 2010 13:25


foto google Lancair Legacy FG

El prototipo base del nuevo entrenador monomotor Sinergy, está en fase final de construcción en la corporación estatal colombiana "Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC)", hará su primer vuelo hacia final del mes que viene. El avión tiene un motor Textron Lycoming IO-390 y es un derivado del Lancair Legacy FG, pero con una superficie alar un 15% mayor y cabina totalmente digital.





Tecnodefesa

no es por desprestigiar a nadie , pero COLOMBIA puede montar un avion, y argentina no puede fabricar uno de cero? es algo que no tiene explicación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 11720
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 48
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 13 Ago 2010 - 21:11

Es cierto tu pensamiento SUE.Pero también es cierto que Bolivia,Colombia,Brasil y en cierto modo Chile,concretan o tienen la necesidad de un entrenador por el estilo y no hay forma de hacer un modelo común.
No cambia más esto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SUE



Mensajes: 3347
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 34
Localización: bahía blanca

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 13 Ago 2010 - 21:49

Marcelo R.Cimino escribió:
Es cierto tu pensamiento SUE.Pero también es cierto que Bolivia,Colombia,Brasil y en cierto modo Chile,concretan o tienen la necesidad de un entrenador por el estilo y no hay forma de hacer un modelo común.
No cambia más esto.

Saludos

este modelo es un avión civil y encima en usa es experimental. insisto argentina no necesita de un socio para hacer un avion de estos, con el mercado interno le alcnsa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 11720
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 48
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 13 Ago 2010 - 22:16

Si me confundí de de tema y no lo borré,garcias Javi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle_Giuli



Mensajes: 220
Fecha de inscripción: 30/05/2010
Edad: 26
Localización: Rosario

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 13 Ago 2010 - 22:57

Por qué no podría ser apropiado?

En la RAF empiezan a volar Cessna 182. El Mentor es una modificación del Beechcraft Bonanza. El Pillán es una modificación del Piper Dakota.

Un entrenador primario no necesariamente tiene que ser un avión estrictamente militar. Quiero que sea un entrenador confiable y robusto que se banque los golpes al suelo de los pilotos principiantes, ya me basta y sobra. Si los mismos son capaces de enseñarles a volar a los pilotos, para que después se especialicen y especifiquen como pilotos de combate primero con el EMB-312 Tucano, no le veo lo malo a un avión como éste.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SUE



Mensajes: 3347
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 34
Localización: bahía blanca

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Sáb 14 Ago 2010 - 12:17

Eagle_Giuli escribió:
Por qué no podría ser apropiado?

En la RAF empiezan a volar Cessna 182. El Mentor es una modificación del Beechcraft Bonanza. El Pillán es una modificación del Piper Dakota.

Un entrenador primario no necesariamente tiene que ser un avión estrictamente militar. Quiero que sea un entrenador confiable y robusto que se banque los golpes al suelo de los pilotos principiantes, ya me basta y sobra. Si los mismos son capaces de enseñarles a volar a los pilotos, para que después se especialicen y especifiquen como pilotos de combate primero con el EMB-312 Tucano, no le veo lo malo a un avión como éste.

cierto, para aprender a volar es mejor un avión sencillo y fiable, y no necesitas mucha electrónica ni motores potentes, y Serbiria tanto para instrucción por parte de militares y escuelas civiles,
lo que yo digo es que un modelo así, es muy sencillo de diseñar y fabricar en nuestro país, un numero rápido seria 50 aparatos para las fuerzas, y 150 repartidos entre aparatos civiles, y utilizados para tareas especiales para fuerzas de seguridad y bomberos, pero hay que financiar todo esto,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Growler
Administrador


Mensajes: 5549
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 48

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Jue 2 Sep 2010 - 14:04

Colombia se suma al KC-390


Ayer se iniciaron las primeras negociaciones entre el ministerio de defensa colombiano y Embraer para acordar una posible participación de Colombia en el programa KC-390. Las discusiones iniciales se centran en la posibilidad que Colombia produzca determinadas partes y componentes para la aeronave, hecho de gran relevancia para Colombia que de ése modo incrementaría de modo notable su creciente industria aeronáutica. De llegarse al acuerdo la FAC podría adquirir 12 (doce) KC-390.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jet_Jet
Administrador


Mensajes: 986
Fecha de inscripción: 13/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Jue 2 Sep 2010 - 23:45

Sigue sumando el KC-390 y, a mi entender, ello hace cada vez más interesante este proyecto.
No solo puede tratarse del programa militar mas importante de Embraer, sino que posiblemente, de materializarse las asociaciones que se vienen anunciando, se trata del programa de cooperación más importante en la historia de sudamérica. Esperemos no quedar afuera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.asuntosmilitares.blogspot.com.ar/
Javier



Mensajes: 1082
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 38

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE COLOMBIA    Vie 3 Sep 2010 - 8:45

Jet_Jet escribió:
Sigue sumando el KC-390 y, a mi entender, ello hace cada vez más interesante este proyecto.
No solo puede tratarse del programa militar mas importante de Embraer, sino que posiblemente, de materializarse las asociaciones que se vienen anunciando, se trata del programa de cooperación más importante en la historia de sudamérica. Esperemos no quedar afuera.
Jose cuanto hace que el 90% de los foristas pedimos participar en un plan regional ( sudamerica) ahora bien Brasil( el fabricante), Colombia, Chile ya estan Argentina cric cric cric muchas palabras y pocos hechos es algo constante en los funcionarios de defensa( bah en todos los funcionarios) desde hace muchos años
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

FUERZA AEREA DE COLOMBIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 11.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

 Temas similares

-
» C-47 FUERZA AEREA ARGENTINA TC-33 EN 1/144
» Premio Fuerza Aerea Argentina 100 Años!!!! realizado por mi, entregado en Cordoba
» FUERZA AEREA VENEZOLANA.
» FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)
» FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-