ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La mira M-21 Meprolight

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: La mira M-21 Meprolight   Vie 13 Abr 2012 - 19:19

MEPROLIGHT M-21

Escrito por Tmothy Yan(experto en óptica) para firearm.blog

(resumido)





Con la experiencia de combate de cinco grandes guerras y operaciones contra el terrorismo desde su fundación en 1948, las Fuerzas de Defensa de Israel o de las IDF es uno de los primeras en comprender la ventaja del “reflejo de la vista” sobre las armas pequeñas de cada soldado de infantería. El principal “reflejo visual” utilizado por el ejército israelí durante los últimos 20 años es el M21 Meprolight. Cuenta con la siempre activa doble iluminación, por fibra óptica de los colectores durante el día y se utiliza la iluminación de tritio para condiciones de poca luz y en la noche.

El Grupo de Mako es el distribuidor autorizado de Meprolight en América del Norte. Tuve la oportunidad de probar un Meprolight M21 durante un curso sobre carabina israelí ofrecido por Mako Defense, una compañía hermana del grupo de Mako. La versión que probé tiene la "X" punto de mira. El M21 también está disponible con la retícula triangular 16 MOA (reticula triangular) 4.3 MOA punto , 5.5 MOA punto y la dianae (un punto dentro de un círculo). La lámpara de tritio tiene una garantía de 10 años por Mako. Por lo general dura hasta 14 años antes de que el tritio se convirta en inservible. La unidad de iluminación de tritio es reemplazable por el servicio de fábrica a un costo razonable. El modelo actual de producción es en realidad el M21m Mepro. El sufijo-m es de diseño modular y por eso, todos los componentes del M21m son sustituibles y actualizables.



La retícula de la M21 tiene un color ámbar y su lente objetivo de 30 mm "tiene un tinte de color verde,él. Bajo la luz del día, el revestimiento del objetivo verde es apenas perceptible. A medida que la luz se vuelve tenue, el color verde aparece más verde. Dado que los ojos humanos son más sensibles al color verde, mediante el uso de una lente de tinte verde ayuda a aumentar el contraste óptico y hace que el retículo se destaque.
La mayoría de los colectores de fibra óptica del M21 se encuentran en la parte delantera de la mira con algunos en pequeñas ventanas en forma de herradura alrededor de los lados y la parte superior

He encontrado retícula de color ámbar de la M21 funciona bien en la luz del día tanto en el desierto y entornos de follaje y es adecuada en la oscuridad. Sin embargo, al igual que otra fibra óptica iluminada la vista y el tritio, que tiene algunos problemas en ciertas condiciones de luz.







La iluminación de tritio de la M21 tiene una visión nocturna compatible y tiene menos floración (blooming) que otras miras de tritio de visión nocturna. La compañía Mako obtiene el tritium de la misma compañía que lo suministra a Trijicom. Pero, Mako compra el tritium en bruto y lo elabora ella.



El M21 Meprolight fue desarrollado específicamente según requerimiento de la IDF.
La mira tiene que ser lo suficientemente fuerte como para soportar el castigo de los soldados de 18 años de edad. El ejército israelí espera que la M21 dure por lo menos 20 años de uso duro. La mira no usa batería, no tiene un interruptor externo y esta siempre lista para usarse .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La mira M-21 Meprolight
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La mira M-21 Meprolight
» Amplificación para unas Rockport Mira
» MARIA SABINA Soy mujer que mira hacia adentro
» MIRA...SOLO MIRA. POR FAVOR...
» juego! elige un numero y mira el personaje que te toca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: