ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 "Charlas de Café"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Sáb 19 Mayo 2012 - 1:01

Ragooni escribió:
Yo se que suena xenofobo lo que digo pero es la realidad

Estimado, no suena xenófobo, ES XENOFOBO con todas las letras y en mayúsculas.

Respecto de la realidad, la misma es mucho más compleja que lo que Ud. la pinta. Me parece que su problema es quererla simplificar demasiado y no tomarse el trabajo de separar la paja del trigo, o conocer un poco más del tema, o tener miedo de verlo un poco más de cerca, y Ud sabe que desde lejos todos los árboles parecen iguales.

Nadie es dueño de la verdad, Ud tampoco, tengalo siempre presente y tal vez, al escuchar a los demás, hasta esos a los cuales les teme, vaya aprendiendo algunas cosas que lo harán mejor persona.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Sáb 19 Mayo 2012 - 8:19

Ragooni escribió:


Pero para esto tiene que venir un tipo con muchos huevos que haga una revolucion y saquen a toda esta lacra que hoy nos gobierna que ya verguenza dan.

Saludos

Ragooni Con bronca no logramos nada, puede ser que lo que digas sea una realidad, pero ser delincuente no es privilegio de un país o una religión, puede ser que exista un gran número de emigrante de Bolivia o Paraguay pero no por eso pensar que son delincuentes, la xenofobia no nos lleva a nada.

Con respecto a la Revolución, varias veces chocamos con personas que se creían dioses y resultaron ser diablos.

Yo no creo en las manos santas, creo en el trabajo, la igualdad y la responsabilidad, déjeme responderte con una canción de un idealista, que en su época lo trataron de dios, tanto fue el fanatismo por este grupo que en un momento ellos llegaron a decir que eran mas importante que Dios.

Yo personamente los admiro y es para mi el mejor grupo que jamás toco en el mundo, pero lejos estuvieron de ser Díos, bien esto es lo que ellos pensaban sobre la Revolucion




You say you want a revolution
Well you know
we all want to change the world
You tell me that it's evolution
Well you know
We all want to change the world
But when you talk about destruction
Don't you know you can count me out
Don't you know it's gonna be alright
Alright, Alright

You say you got a real solution
Well you know
we'd all love to see the plan
You ask me for a contribution
Well you know
We're doing what we can
If you want money for people with minds that hate
All I can tell you is brother you have to wait
Don't you know it's gonna be alright
Alright, Alright

You say you'll change the constitution
Well you know
we'd all love to change your head
You tell me it's the institution
Well you know
You better free your mind instead
But if you go carrying pictures of Chairman Mao
You ain't going to make it with anyone anyhow
Don't you know it's gonna be alright
Alright, Alright
Dices que quieres una revolución
Pero sabes
Todos deseamos cambiar el mundo
Me dices que es evolución
Pero sabes
Todos deseamos cambiar el mundo
Pero cuando hablas de la destrucción
Sabes que no puedes contar conmigo
Sabes que estará bien
Bien, bien

Dices que tienes una solución verdadera
Pero sabes
A todos nos encantaría ver el plan
Me pides una contribución
Pero sabes
Estamos haciendo lo que podemos
Si deseas dinero para la gente con mentes que odian
Todos lo que te diré es “hermano, tienes que esperar”
Sabes que estará bien
Bien, bien

Dices que cambiarás la constitución
Bien, sabes
A todos nos encantaría cambiar tu cabeza
Me dices que es la institución
Pero sabes
Mejor libera tu mente
Pero si vas llevando cuadros de Mao
No vas a hacerlo con nadie de ninguna manera
Sabes que estará bien
Bien, bien

Un abrazo Ricardo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Sáb 19 Mayo 2012 - 10:04

Ragooni escribió:
Respondo a Tam por el tema de tirones de orejas del dia.

Por que te crees que hay tantos paraguayos y bolivianos en el pais y en las villas de bs as, es facil la cosa no le busques mas vueltas, te guste o no lo que voy a decir es la realidad... el gobierno de la EDITADO los documenta ya que son unos indocumentados les dan planes sociales,subsidios y quien garpa todo esto? NOSOTROS!.Esta gente se reproducen por 10 mil y lo que hacen es robar,robar,drogarse,violar por ende este gobierno fabrica vagos y delincuencia ademas vos pensa si una familia tipo normal hoy en dia le cuesta mucho llegar a fin de mes con la inflacion que hay en este pais imaginate uno de los mantenidos por el gobierno. Yo se que suena xenofobo lo que digo pero es la realidad, a esta gente la agarran facil le tiran 150 pesos y ya los compras, no podemos tener un pais asi. Lo mismo que con lo de Angola es una verguenza que usen a pibes para regalarles cosas contra clarin (no defiendo a clarin pero me molesta que para hacerle la contra lo manifiesten de esta manera, cosa que demuestra que este gobierno son unos simples ridiculos y nos hacen quedar mal frente al mundo).

En fin, a los mantenidos del estado como varios senadores,diputados que automaticamente se aumentaron el sueldo y no hacen nada a esos tambien les tenes que recortar el sueldo en un 100%100. Pero para esto tiene que venir un tipo con muchos huevos que haga una revolucion y saquen a toda esta lacra que hoy nos gobierna que ya verguenza dan.

Saludos


Estimado Ragoo querido de mi alma;

Sabés bien que te aprecio ya que hace años que nos conocemos y se que sos un chico con muchas inquietudes, es más cuando la gran mayoría tiene la cabeza llena de pajaritos y están en la boludez total, a vos te pinta por el lado de los intereses nacionales, nuestra defensa y la bandera. Sin embargo, como amigo, no me alcanza con que te quedes chato o estancado.

Hace tiempo ya, que manejas la temática y tenés acceso a información que no digo pibes sino la gran mayoría de los argentinos no tiene y debés hacer el esfuerzo de asimilarla y procesarla de una forma más elaborada.
Te digo esto, porque te conozco y se que podés, en lugar caer en frases facilístas, sin contenido ni peso
alguno.

En primer lugar, nos costó un huevo, una guerra, mucha sangre (de todos lados) más años de andar boyando a los tumbos, como para aprender que solo el gobierno de todos es la única solución y que hasta que no maduremos y seamos una nación inteligente, de manera masiva y absoluta, no avanzaremos ni un centímetro. Hablando en tus términos, no somos ganado para que nos lleve un arriero.

Comprendo que es difícil administrar la bronca por que las cosas no sean como uno quiere, sin embargo la investidura presidencial se respeta a rajatabla, el sistema democrático aún más. Porque ese es nuestro compromiso para con la nación y el único marco que aceptamos vivir.

En cuanto a los temas sociológicos, son complejos y en muchos casos responden en mayor medida a las realidades de los países limítrofes, más que a las nuestras y no te olvides que son naciones hermanas que dijeron "acá estoy" y "donde me parapeto para disparar contra los ingleses en el 82".

Es verdad que habría que tener un estado comprometido, presente y efectivo en estas cuestiones, desde el combatir en todos los frentes al narcotráfico, brindar educación, promover de manera integral la cultura del trabajo, dar educación sexual, asistir también de manera integral a los pibes desde 0 a 18 años en aras de formar hombres de bien. Obrar con el ejemplo, marcando lo que está bien y lo que esta mal y así tendiendo al infinito, a su vez que la justicia debe ser efectiva en pos de tener una sociedad más justa.

Comprendo todos los males que recalcás, pero no te equivoques, no podés meter a todos en una misma bolsa y buscar salidas fáciles. Te pongo un ejemplo a mano; imaginate que a un amigo tuyo lo atrapa la adicción, entonces como vos lo aprecias mucho y la situación te frustra lo guardás en un cuarto y decretas que se cure. Vos sabés bien que así no vas a conseguir nada y que el camino de recuperarlo es largo y difícil, incluso con grandes posibilidades de no lograrlo.
Bien, ahora imaginate lo complicado que es disputar con todo un problema como el que estás planteando.

Querido Ragoo, vos tenés que hacer el esfuerzo de madurar y prepararte para acompañar a los pibes de tu edad en lugar de ser uno más en la manada. Sos un pibe bueno y capaz, no caigas en la mediocridad de los obtusos

Te mando un abrazo.
Marcelo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Sáb 19 Mayo 2012 - 12:24

Gracias Marce por tus palabras, es que la bronca se me produce al ver que cada dia veo que cuesta mas mantener una familia, los precios suben, la inseguridad aumenta dia a dia, la decadendia de la sociedad y mas problemas que se podrian mejorar pero no se hace mucho por solucionarlos y sabemos que Argentina lleva años siendo un pais corrupto eso me genera mucha bronca... y por ahi soy yo el que no tolera a los que defienden a esta administracion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Sáb 19 Mayo 2012 - 12:26

tam.argento escribió:
Ragooni escribió:
Yo se que suena xenofobo lo que digo pero es la realidad

Estimado, no suena xenófobo, ES XENOFOBO con todas las letras y en mayúsculas.

Respecto de la realidad, la misma es mucho más compleja que lo que Ud. la pinta. Me parece que su problema es quererla simplificar demasiado y no tomarse el trabajo de separar la paja del trigo, o conocer un poco más del tema, o tener miedo de verlo un poco más de cerca, y Ud sabe que desde lejos todos los árboles parecen iguales.

Nadie es dueño de la verdad, Ud tampoco, tengalo siempre presente y tal vez, al escuchar a los demás, hasta esos a los cuales les teme, vaya aprendiendo algunas cosas que lo harán mejor persona.

Saludos

Sera Xenofobo estimado TAM pero es la realidad.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Sáb 19 Mayo 2012 - 12:46

Ragooni escribió:
Gracias Marce por tus palabras, es que la bronca se me produce al ver que cada dia veo que cuesta mas mantener una familia, los precios suben, la inseguridad aumenta dia a dia, la decadendia de la sociedad y mas problemas que se podrian mejorar pero no se hace mucho por solucionarlos y sabemos que Argentina lleva años siendo un pais corrupto eso me genera mucha bronca... y por ahi soy yo el que no tolera a los que defienden a esta administracion.

No sos el único que piensa así.

Quienes tienen los pies sobre la tierra, saben muy bien qué sucede y la bronca e impotencia que se genera día a día por tanta corrupción, injusticias, arreglos y de las eternizaciones en el poder.

Hay que armarse de paciencia y abrir my bien el paraguas (máxime si uno tiene familia) porque el futuro no pinta para nada alentador. Se vienen generaciones que les resulta más comodo ir por un subsidio que ponerse a laburar, o salir de caño. Gente con ideas loquísimas y trasnochadas pero que les han lavado el cerebro de un modo increíble y hasta inaudito.

Hace una semana, al hijo de mi señora le entregaron la famosa netbook, aunque habia llenado los papeles en el 2010. La entrega fue personal, uno a uno con una charla de 30 minutos, donde le explicaron que gracias al gobierno de CFK tendrían la tecnología en sus manos y de modo gratuito. Y que ese esfuerzo "había costado la vida de 60.000 desaparecidos" que 30 años atrás habían sido asesinados por defender los ideales, los mismos de la actual gestión que les estaba dando una netbook para ampliar sus conocimientos y que estaba generando un país que esos muchachos habían soñado.

El pibe tiene 16 años, cuando contó el speech que le dieron, casi vomito.

Eso es lo que hay y mejor no imaginar lo que viene.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Sáb 19 Mayo 2012 - 12:56

Mi mujer es docente, y algunos de sus alumnos todavia tienen las net y no la rompieron, pero además las tienen llena de juegos y pavadas, en teoría es bárbaro una compu para cada pibe pero la realidad es otra.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AK_47



Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Sáb 19 Mayo 2012 - 13:24

Señores mi abuela decia una frase que no me la olvido nunca, "La culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer". Argentina señores, mueranse de la bronca, pataleen, esto es asi. Pero si cada uno como ciudadano se propone mejorar, quizas todo sea mejor. El gobierno a mi no me da de comer, yo laburo para comer, y eso me hace sentir digno y orgulloso de mi.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Dom 20 Mayo 2012 - 13:15

jas_39 escribió:
Acrux escribió:
Ragooni escribió:
Bueno con lo de los claros y oscuros es verdad lo que decis pero aca hay mas oscuros que claros! si no frenas la vagancia en este pais, se cae la economia se cae todo!
Lo que dice este tipo describe la realidad argentina hoy en dia, no lo digo yo... lo dicen en todos lados.


Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación.

No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

Asi es en eso estoy de acuerdo, ahora en teoria esto no tendria que ser asi si se hace una redistribución de la riqueza de forma transparente y equitativa de acuerdo a determinados y variados factores de aporte productivo
Y por otro lado voy a comentar lo que un abogado amigo mio siempre dice, somos como la gata flora, antes se quejaban de que argentina podria alimentar 300 millones de habitantes y aun asi no se entendia como habia desnutricion en la Argentina, Ahora que aunque de forma cuestionable puede alimentar a sus 40 millones de habitantes lo hace lo mismo se quejan. y se preguntaba de quien era la queja actual? de los que no tenian para comer o de los que ganaban cuando habia hambre?
desde mi punto de vista esto es tan cuestionable como reflexivo. pero da para pensar y creo que el uso de lso recusos como esos planes sociales cuenta por responsabilidad de quien lo recibe. vos dejarias de trabajar por que te den unos pesos mas? o lo utilizarias para tener algo mejor? para invertir, para mejoar la educacion de tus hijos? para mi lo que falla es el controld e como se usan estos recursos no si se dan o no se dan.
saludos
Hola Acrux, la igualdad no se logra con la nivelación de los desiguales, debería estar dada por la igualdad de oportunidades, la redistribución de la riqueza solo es posible a través de la educación, lo demás es simplemente una dádiva en el mejor de los casos.
Saludos
Diego
Es que yo en ningun mometo dije de igualar los desiguales, dije redistribucion de la riquesa que es muy difrente a igualar a los desiguales, cosa que daria de matar a los ricos por una alergia fulminante, y no queremos ser un pais sin ricos no?.
es sabido que aqui en Argentina hay pocos que ganan cifras ridiculamente exorbitantes mientras que otros ni siquiera gana el sueldo basico y es una realidad, emepcemos por respetar los sueldos basicos que no va a matar ningun empresario. que als cooperativas muchas veces protegidas por los intendentes o gobernadores coparticipen sus ganancias con sus empleados cosa que esta en la ley constitutiva de las cooperativas y no sucede, y muchos otros ejemplos donde la riqueza puede ayudar a que almenos una persona pueda ganara loq ue corresponde por trabajar. como puede ser que trabajoderes se tengan que arregalr con 1500 pesos y sus jefes esten por arriba de los 10000? como es posible que un dipurtado no pueda vivir con 20000 al mes y encima no trabaje y sea un vago como los que ragoni describe que viven en las villas?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Dom 20 Mayo 2012 - 13:20

Ragooni escribió:
Gracias Marce por tus palabras, es que la bronca se me produce al ver que cada dia veo que cuesta mas mantener una familia, los precios suben, la inseguridad aumenta dia a dia, la decadendia de la sociedad y mas problemas que se podrian mejorar pero no se hace mucho por solucionarlos y sabemos que Argentina lleva años siendo un pais corrupto eso me genera mucha bronca... y por ahi soy yo el que no tolera a los que defienden a esta administracion.

Saludos
Si no estas de acuerdo con el gobierno, que tienen que ver los inmigrantes? entonces los españoles pueden tranquilamente hecharle la culpa a los argentinos que viven alli de sus problemas? para mi te fuiste al carajo por que personalmente he conocido mas vendepatrias aregntinos que inmigrantes vagos. y hecharle la culpa a los inmigrantes por los actos de los corruptos politicos, jueces y empresarios es racismo en todas sus letras
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Dom 20 Mayo 2012 - 19:29

Relaciono a los inmigrantes bolivianos y paraguayos porque los trae este gobierno, para que los trae? facil, les da un plan social, subsidios,los documentan para que los voten despues. Fijate que en las villas esta lleno de bolivianos,paraguayos,peruanos todos fumando un faso tomando vino, vagueando..
Ojo no digo que todos los ........ (Editado por Ricardo Corino). sean asi porque hay varios que laburan en los campos pero generalmente los que trae el gobierno son todos vagos (mas facil de comprarlos para que los voten) eso me molesta! que traigan gente asi que ni labura no hace nada para que queremos gente asi en este pais?
No voy a discutar mas porque ya me canse si queres creer creelo y sino no lo creas yo se que lo que digo si no entra en el arco pega en el palo.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Dom 20 Mayo 2012 - 21:38

Más allá de los arranques típicos de la adolescencia, que comprendo perfectamente, realmente una lastima que a los 16 años alguien pueda ser tan soberbio, discriminador, maleducado e ignorante todo junto, realmente alguien que no le llega ni a los tobillos a los que desprecia (más bien diría les teme), un nenito con ansias de fifí que se las dá de barrabrava, de esos que solo saben bardear desde atrás de un teclado o en patota porque cara a cara se hacen en los pañales.

Realmente alguien que contamina el clima de respeto y sana discusión del foro con sus ladridos insolentes, y que merece el mismo repudio y discriminación que propugna hacia los demás. Llega un momento en que las palabras ya no sirven para poner en razón a un troll de estos, la paciencia tiene un límite, y este mocoso busca superarlo incansablemente.

Sigan bancandoselo Uds., porque la proxima que me cruce con este parásito social no voy ni a hablar ni a razonar, directamente lo voy a usar de blanco movil.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Dom 20 Mayo 2012 - 23:08

Lo que usted diga.
Tengo la conciencia tranquila que se mirar mejor el pais que usted.
Si no te gusta la realidad lo lamento por vos.



Volver arriba Ir abajo
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Dom 20 Mayo 2012 - 23:20

tam.argento escribió:
Más allá de los arranques típicos de la adolescencia, que comprendo perfectamente, realmente una lastima que a los 16 años alguien pueda ser tan soberbio, discriminador, maleducado e ignorante todo junto, realmente alguien que no le llega ni a los tobillos a los que desprecia (más bien diría les teme), un nenito con ansias de fifí que se las dá de barrabrava, de esos que solo saben bardear desde atrás de un teclado o en patota porque cara a cara se hacen en los pañales.

Realmente alguien que contamina el clima de respeto y sana discusión del foro con sus ladridos insolentes, y que merece el mismo repudio y discriminación que propugna hacia los demás. Llega un momento en que las palabras ya no sirven para poner en razón a un troll de estos, la paciencia tiene un límite, y este mocoso busca superarlo incansablemente.

Sigan bancandoselo Uds., porque la proxima que me cruce con este parásito social no voy ni a hablar ni a razonar, directamente lo voy a usar de blanco movil.
Disculpe Ernesto, sino había entendido mal, usted era docente universitario?
Si bien este es un topic raro, hay que mantener las normas de respeto hacia otros foristas.
Es lo que se espera de todos y sobre todo de alguien como ud., con su formación, que precisamente debería predicar con el ejemplo y no tratar de ignorante o parásito social a alguien por no compartir su forma de pensar.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Lun 21 Mayo 2012 - 0:30

jas_39 escribió:

Disculpe Ernesto, sino había entendido mal, usted era docente universitario?
Si bien este es un topic raro, hay que mantener las normas de respeto hacia otros foristas.
Es lo que se espera de todos y sobre todo de alguien como ud., con su formación, que precisamente debería predicar con el ejemplo y no tratar de ignorante o parásito social a alguien por no compartir su forma de pensar.
Saludos
Diego

Estimado Diego, tenga a bien poner en orden a quien tiene que poner en orden, y Ud. sabe quien es, por más que alguno de sus dichos le caigan simpáticos. Creo que desde que participo en el foro vengo dando más que muchos muestras de que soy capaz de mantener cualquier tipo de intercambio con quien esté en las antípodas de mi pensamiento, pero siempre en el marco del respeto y la discusión racional. Estoy convencido de que nadie es el dueño de la verdad y actuo en consecuencia.

Pero me parece de cuarta que mi siquiera se le llame la atención a personas que predican constante y sistemáticamente el odio y el desprecio al semejante, y por ende a la condición humana. Puedo bancarme cualquier tipo de planteo político e ideológico, gustarme más o menos diferentes personajes, pero no se puede permitir denigrar a otro ser humano, menos por su mera condición, eso va en contra del más elemental de los principios cristianos con los que fuí educado. Esto no lo permito en ninguno de los ámbitos de mi vida, y estoy convencidísimo de que quien lo hace no solo es un parásito social sino un despreciable ser de la más baja estofa, que merece vivir al margen de la sociedad.

Si vamos a tratarnos en un marco de respeto soy respetuoso, si la relación viene por otro lado, no tengo ni nunca tuve problema en que vaya por donde tiene que ir, espaldas tengo para defenderme solito.
Volver arriba Ir abajo
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Lun 21 Mayo 2012 - 2:47

Ragooni escribió:
Relaciono a los inmigrantes bolivianos y paraguayos porque los trae este gobierno, para que los trae? facil, les da un plan social, subsidios,los documentan para que los voten despues. Fijate que en las villas esta lleno de bolivianos,paraguayos,peruanos todos fumando un faso tomando vino, vagueando..
Ojo no digo que todos los bolitas sean asi porque hay varios que laburan en los campos pero generalmente los que trae el gobierno son todos vagos (mas facil de comprarlos para que los voten) eso me molesta! que traigan gente asi que ni labura no hace nada para que queremos gente asi en este pais?
No voy a discutar mas porque ya me canse si queres creer creelo y sino no lo creas yo se que lo que digo si no entra en el arco pega en el palo.


Saludos

Ragooni te edite por que en Europa no me gustan que me digan sudaca, soy argentino, sudamericano o latino pero no sudaca, por lo tanto pienso que a los hermanos de Bolivia tampoco les deben gustar que le digan bolita, o cambias tus términos peyorativos hacia los habitantes de países vecinos o yo voy a pedir que te sancionen

Ricardo Corino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Lun 21 Mayo 2012 - 5:22

tam.argento escribió:


Estimado Diego, tenga a bien poner en orden a quien tiene que poner en orden, y Ud. sabe quien es, por más que alguno de sus dichos le caigan simpáticos. Creo que desde que participo en el foro vengo dando más que muchos muestras de que soy capaz de mantener cualquier tipo de intercambio con quien esté en las antípodas de mi pensamiento, pero siempre en el marco del respeto y la discusión racional. Estoy convencido de que nadie es el dueño de la verdad y actuo en consecuencia.

Ernesto, soy uno de los primeros en reconocer sus virtudes.
Cito una respuesta mía a un comentario anterior

jas_39 escribió:
tam.argento escribió:
Estimado German, obviamente puede llamarme de esa forma y no por mi seudónimo para el Foro. Me va a tener que disculpar la descortesía de no contestar vtra. respuesta, pero se está pidiendo no lo haga para no hablar de política, cosa para mí incomprensible en un foro de debate e historia militar, ya que es mundialmente entendido que la guerra (o los asuntos de defensa) están intimamente relacionados con la política, entendida esta como el "Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados", según lo define la RAE, y nó con la finalidad de ganar adeptos para algún sector partidario, lo que es bien diferente, y se define como "proselitismo".

Se entiende el punto Ernesto, y coincido con ud., el problema es que la mayoría de las veces cuando se lleva la discusión hacia el ámbito político, se termina en proselitismo y todo termina muy mal, hay muchas experiencias de esto en este y otros foros.
Ud. a dado sobradas muestras de poder mantener el respeto y la educación al tratar estos temas, pero muchas veces, no todos (y me incluyo) pueden llevar la discusión por estos carriles.
Saludos
Diego

Como le dije antes este es un topic atípico, donde se permite opinar sobre cosas que en otros topics seguramente serían editadas automáticamente, es una "charla de café" entre amigos, la que por supuesto no está exenta de cualquier tipo de discusiones como en cualquier charla de café, si alguien ha dicho una barbaridad, le debería explicar a esa persona que está equivocada, no hace falta entrar en descalificaciones, por lo menos esa es mi opinión.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Lun 21 Mayo 2012 - 7:54


Es que este topic derivó de uno que se desvirtuó.

Creándose solo porque todos sabemos que la política esté implícita en lo que respecta a defensa y que sin embargo, en lo personal, trato de evitar. ¿Por se hizo? Porque no había forma de para la pelota en “noticias de la Armada” (infectada de “perdón por el off topic”). Personalmente, también creo que se temas que se deberían tratar, sin embargo la maldita experiencia, como en este caso, siempre indica que todo se va al trasto porque uno, dos o varias personas transforman el intercambio en burdos dichos de tribuna de futbol. Por ende nos perdemos la posibilidad de crecer en este segmento, es decir siempre termina quedando la mesa con una pata menos, sea por intolerancia, inmadurez o visiones políticas cerradas. Conclusión, se aplica un criterio cuasi mecánico y déspota, cerrando topics y llamando la atención (y san se acabó).

Es lógico y no es la primera vez que veo, leo y entiendo que uno se sienta estafado por esmerarse en sus opiniones planteos o trabajos al ser contrastados con expresiones de la más baja calidad humana o intelectualmente depreciadle. Juro que lo entiendo. No obstante, si pedimos que esta clase de topics existan o pedimos que en los topics específicos se puedan permitir estas derivaciones, debemos saber que hay un alto porcentaje de probabilidades de que todo termine en esta clase de vomitos.


Cada uno sabe quién es quién en el sitio, sabe de sus capacidades, de su entrega y nivel, además sabe que clase de persona es cada uno y se valora como un todo. Tal vez dispongamos de uno de las mejores comunidades de la temática, tanto a nivel intelectual como en calidad humana de Argentina. Sin embargo esta clase de treahds para lo único que sirven, es para sacar lo peor de un individuo.

Realmente una pena, porque si lográramos respetar la esencia de la persona como ser único e independiente, con derechos y obligaciones, así luego comenzar un sano intercambio, donde la objetividad y la humildad de comprender y aprender del otro, Nos haría crecer como sociedad, en lugar de hacer catarsis usando el sitio como inodoro.

Ragoo; crecé de una buena vez en lugar de seguir boyando en la chatura.

Ernesto; odio decirte esto, pero; te lo dije.
Un teclado, muchas veces, da rienda suelta a decir infinidad de pelotude#s, que no cuadran ni entran en la cabeza de nadie.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Lun 21 Mayo 2012 - 11:10

Marcelo, tenés mucha razón en lo que decís, y lo venís diciendo desde hace tiempo. Por eso traté de bajar dos cambios en algunos temas, o directamente no contestar, para que no se tomen como provocación algunas de mis posiciones, realmente no me interesa estar para eso, no solo en el foro, sino en la vida, no es mi forma de ser. Lo que uno pretende es que de las diferentes opiniones se pueda tener una visión más amplia de las cosas que nos sirva a todos para ir creciendo, sumar más que restar.

Ahora bien, también desde hace un tiempo a esta parte también noto un ascenso en la virulencia de algunos posteos, llenos de odio y resentimiento social (no los cito para no echar kerosen al fuego), en donde se aprovecha cualquier circunstancia o topico para intercalar este tipo de mensajes, y ante la falta de llamados de atención, en vez de disminuir esta práctica, se aumenta la dosis, y realmente ya en algunos temas no quiero ni opinar porque ya el nivel de discusión que tenían se ha ido perdiendo hasta terminar en una suma de descalificativos propios de otros sitios caracterizados por eso y que detestamos.

La Patria es propiedad de todos y la verdad no lo es de nadie, así que flaco favor le hace a la defensa de la Patria esta gente, ya que la Defensa Nacional necesita del involucramiento de la ciudadanía de todos los sectores políticos y sociales, y de la política para poder dictar estrategias válidas y darles una orientación que no disperse los esfuerzos. Por eso es que me sacan -sobre todo en este lugar, por estos motivos- estas expresiones de intolerancia, más allá de otras cuestiones ligadas a lo que deben ser las pautas de convivencia en una sociedad republicana y democrática, o a lo que dicta una educación basada en el respeto al semejante, como propugnan los valores cristianos.

Tal vez algunos foristas no lo vean de esta forma o le resten importancia a esto (o hasta lo vean como algo "normal"), pero como me marca Diego (JAS39) yo no puedo dejarla pasar porque soy docente y debo dar el ejemplo, y debo tratar de llamar a la razón cuando la cosa viene de derrape. Pero hay casos que, por sus características son irrecuperables en estos términos, tienen el mismo patrón mental de alguien que mata a otro por un par de zapatillas o porque no le gustó la cara (no digo que lo hagan, sino que tienen igual escala de valores con códigos marginales), y en estos casos, como dice un viejo y entrañable amigo, "se sale el milico y se me acaba el hombre".

Así que le pido disculpas a los foristas a quienes pude haber molestado por la calentura, menos a uno, para quien mantengo todos los términos vertidos hasta que cambie su actitud de m...da.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Lun 21 Mayo 2012 - 12:37

Si Ricardo tenes razon estuve mal yo con decir bolitas es la costumbre de joder con los amigos, ahi estuve mal yo.


Me dicen que crezca de una buena vez pero sin embargo estoy manifestando la realidad del pais cosa que muchos no la quieren ver. Que suene racista no me interesa porque de racista tiene poco, no me molestan los negros de piel, me molestan los villeros los que fuman paco se drogan y roban eso me molesta y que este gobierno fomente mas vagos nada mas. Tam si no te gusta lo que digo lo lamento.

Yo tambien participo hace mucho mas tiempo que vos en los foros y ya me vine bancando muchos anuncios,muchas mentiras de este gobierno de 4ta que hicieron de argentina un pais mediocre. Nose que es lo que te molesta y te enoja tanto, que te digan la verdad? no soy dueño de la verdad pero en este caso te estoy cantando la justa.
Mira el programa de ayer de lanata en la parte que la kretina en su discurso consus moviemientos de manos, ridiculeces que hizo nos dejo mal parado con el resto del mundo. Miralo te guste el gordo lanata o no.



Yo ya me canse de este gobierno montonero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Lun 21 Mayo 2012 - 15:00

Ragooni escribió:
Si Ricardo tenes razon estuve mal yo con decir bolitas es la costumbre de joder con los amigos, ahi estuve mal yo.


Saludos

Ragooni, te mande un MP.

Saludos Ricardo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Hoy a las 14:21

Volver arriba Ir abajo
 
"Charlas de Café"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» CAFÉ POÉTICO EN FACEBOOK y TWITTER
» "LOS CIEN MEJORES DE CAFÉ"
» Al Café Poético.
» "UN CAFÉ Y UN CIGARRILLO!
» LA BALADA DEL CAFÉ TRISTE, de Carson McCullers

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: