ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 "Charlas de Café"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Jue 5 Abr 2012 - 17:07

ai90 escribió:
Es interesante ver, oir o mas bien leer de parte de Ernesto una postura dentro de las FFAA y otra un tanto distinta de Marcelo, tal ves la diferencia este mas inclinada al lado de que fuerza sea, me da la impresión que Marce lo hace mas bien del lado de la FAA y Ernesto del lado del EA.
Tal ves me equivoque, pero si no es así es posible que sea según el tipo de fuerza su pensamiento este ligado a el. Si bien he leído comentarios parecidos de la ARA por parte de Leito similares a los de Marce.

En fin algún cambio sin ninguna duda se a gestado a lo largo todos estos años, mentalmente hablando, y así debe ser, ojala que así sea.

Saludos Roberto

Hola Roberto!

El día de la botadura del Motovelero, el personal civil de CINAR, se acercaba con timidez a CFK, para tocarle la mano o pedirle una foto, el plantel de ingenieros hacía lo mismo, los ingenieros ex A.RA también y a los marinos de la tripulación del sub y la lancha rápida había que hacer un scrum para frenarlos de las ansias que tenían por sacarse una foto con Cristina, de hecho Pablito le hizo la gauchada a varios de ellos al darle su mail personal, así pasarles las fotos. Los marinos la trataban con cariño y respeto deseandole los mejor, a los pocos días CFK ganó por un porcentaje apabullante la primera vuelta.


Ahora el EA; en varias oportunidades hemos asistidos a Campo de Mayo, y si hay algo que acerca y vence barreras es estar hablando de fierros y cosas que nos gusta, eso lleva a cierta confianza e intimidad y nunca escuchamos una expresión de odio. También tuve la suerte de hablar más de una vez con gente destacada en el sur y los reclamos son siempre para con sus mandos que tienen el traste aplanado por el sillón de su escritorio y responde a necesidades propias del arma y no quejas hacia la administración. ¿Cuales son esos reclamos?, a veces partidas de ropa interior que no llegan o insumos o hasta dichosque los sistemas de armas están echos percha, pero repito nunca una manifestación de falta de respeto y menos de odio hacia el gobierno.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Jue 5 Abr 2012 - 17:46

Marcelo, yo tengo dos primos hermanos ambos oficiales del EA, uno aquí en Córdoba (Teniente) y el otro en el Chaco (Capitán) más amigos oficiales que han sido compañeros de promoción en el Liceo Militar General Paz, del cual y como bien sabés, soy egresado de la promo 44.

Jamás tuvieron expresiones de odio y menos aún reinvindicaciones de la dictadura con sus aberrantes crímenes, mas bien todo lo contrario, se encuentran en las antípodas.

Reconocen que les han aumentado los sueldos pero reclaman por las cifras en negro que estas les van a jugar en contra el día que se retiren.

Putean (como todo laburante que trabaja para el estado) por la falta de medios, equipos, munición y armamento (que y como dicen ellos) son sus herramientas de laburo con las que se entrenan y preparan.

Eso si, sienten impotencia porque como dice mi primo Capitán, tiene las bolas llenas de que lo metan en la misma bolsa de bosta que Videla, Massera, Astíz y todas esas mierdas.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Seba



Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Vie 6 Abr 2012 - 1:53

Buenas Noches a todos.
A mi humilde criterio pienso que la balanza de la justicia deberia ser "igual para todos" como dice la teoria. Antes de la dictadura militar se cometieron atrocidades que al dia de hoy siguen impunes, esos tambien deberian ser delitos de lesa humanidad. No importa si en el pasado lo cometio el propio estado o un grupo armado revolucionario, que paso... paso. Tampoco se puede seguir viviendo asi, porque los problemas que aquejan a la sociedad actual no son de grupos armados que quieren tomar el poder por la fuerza o el estado gobernado "de facto"; yo en lo particular quiero y deseo ir al kiosco con mi hijita sin que venga un inadaptado social y me pegue un tiro a mi o a mi familia para intentar sacarme lo poco que consegui con sacrificio.
Actualmente tengo 29 años y a Dios gracias naci practicamente en democracia, me crie y forme una familia en el mismo entorno; y si bien me interesa la historia, no me gusta revivirla todos los dias, porque ya paso (ojo no digo olvidar, uno debe aprender de los errores del pasado para no cometerlos en el futuro).
El pais necesita que se juzguen las cosas, pero en los tribunales, no en los periodicos, en los noticieros, en las paredes de las ciudades...
No me gusta hablar de politica y mucho menos entablar una discucion con los integrantes del foro, por eso es que no dirijo mi respuesta hacia alguien en particular para no generar suceptibilidades.
Marcelo, considero que tu postura de dejar de lado y fuera del foro a la politica es LO MAS ACERTADO que podrias haber resuelto.
Todos provenimos de diversas clases sociales, atravesamos distintas cosas en nuestra vida y por lo que pasamos...somos quien somos. Cada cual tiene su ideologia politica y hay que respetarla como tál. Ahora bien, no se puede sacar de contexto una parte de la historia y juzgarla como algo individual, no se puede ser SUBJETIVO en determinadas decisiones porque de esa forma "la herida nacional no sanara jamas"...
Guardo silencio en lo que a politica respecta.
Realmente disfruto poder leer el foro y valor haber sido aceptado como miembro de tál. No hago muchas publicaciones porque aprendo de todos ustedes y no me gusta hablar sin fundamento.
Saludos a todos. Sebastian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: tttttttttttttttttttttt   Vie 6 Abr 2012 - 10:39

Jose y Marce, me alegra escuchar estos comentarios, como saben ustedes, como saben ustedes salvo un pariente de mi madre en la marina no tengo allegados en ninguna fuerzas armadas (mi hijo en la policia de Bs As), por lo tanto me tengo que conformar con sus comentarios y algunas charlas breves cuando voy a algún acto o show aéreo o exposición para tener una idea de lo que pasa en el interior de las fuerzas.

Es bueno saberlo, y me alegra de corazón. Es logico por otro lado que luego de tanto tiempo las cosas hallan cambiado para bien.
Algo de lo que notas Marce he escuchado, en Tecnópolis estube charlando un rato con un cabo mecánico de los VAO muy orgulloso de su trabajo (no tuve imaginación periodistica ese día, por que debería heberle hecho una nota)que explico claramente el laburo hecho por ellos y Mecatrol (al mismo tiempo Walter realizo una nota impecable y ahí me pregunte por que no la había hecho yo, falta de periodismo).
Fue una sensación de que algo diferente había en el ARA (este era joven) sabiendo que esta fue la mentor de la política de la dictadura en aquellos años, era como ver algún cambio por lo menos en los niveles bajos de la fuerza.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2382
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Sáb 7 Abr 2012 - 8:59

tam.argento escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Y que se dejen de joder de una vez por todas con las FF.AA.
Eso corre por mi cuenta.

Marcelo R. Cimino
DNI 17 302 114

Amigazo, parece que se olvida que ellas fueron responsables de muchas de las cosas de las cuales nos quejamos aquí, y de otras que todavía afectan a nuestra vida cotidiana (p.e. desindustrialización, deuda externa, falta de cultura política, etc.). Me parece que más que dejarse de joder, hay que asumir un compromiso de Verdad y Justicia para cerrar un capítulo nefasto de nuestra historia, así como delinear claramente como se las va a adecuar para cumplir el rol que les cabe dentro del Sistema de Defensa Nacional.

Saludos

Pense que hablabas del innombrabe de los 90 por lo de desindustrialización, deuda externa, falta de cultura política, etc
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Sáb 7 Abr 2012 - 10:41

tam.argento escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Y que se dejen de joder de una vez por todas con las FF.AA.
Eso corre por mi cuenta.

Marcelo R. Cimino
DNI 17 302 114

Amigazo, parece que se olvida que ellas fueron responsables de muchas de las cosas de las cuales nos quejamos aquí, y de otras que todavía afectan a nuestra vida cotidiana (p.e. desindustrialización, deuda externa, falta de cultura política, etc.). Me parece que más que dejarse de joder, hay que asumir un compromiso de Verdad y Justicia para cerrar un capítulo nefasto de nuestra historia, así como delinear claramente como se las va a adecuar para cumplir el rol que les cabe dentro del Sistema de Defensa Nacional.

Saludos

Perdón Tam, pero por lo único que nadie a juzgado a los militares, fue por su mala administración. Por lo tanto de lo que estamos hablando es de los hechos por todos conocidos, y por el cual se sigue juzgando hasta los que entraron en las FFAA después del año 83. Siguen metiendo a todos en la misma bolsa. Pero nadie juzgo a el gobierno de facto por su mala administración, cosa que no es solo potestad del gobierno del 76 al 83, venimos arrastrando malas administraciones hace mucho. Como la del primer gobierno democrático, todos se acuerdan del Padre de la democracia, pero se olvidan de la mala administración. El que este libre de pecado que tire la primera piedra. Con lo que digo no justifico la mala administración, pero que se entienda que cuando se habla de militares se habla de "torturas" no de "plata dulce". Este gobierno tiene una oportunidad histórica, va por su tercer periodo, y seguimos hechandole la culpa al pasado y no se preocupan de resolver las cosas ahora. En mas de una oportunidad se comento en el foro, que para ponernos al día en materia de defensa se necesitarían, por lo menos 15 años, si se hubiesen preocupado en su momento, nos faltarían 6 años nada mas. Pero todavía ni empezamos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Sáb 7 Abr 2012 - 19:44

Me lo tenía guardado, pero sinceramente no me lo puedo callar porque para serles honesto, el nivel ya de PELOTUDIZACIÓN al que se ha llegado y en el afán de seguir demonizando a las FF.AA alcanza ribetes de la mas baja estofa.

Porque por mas Vía Crucis actualizado que nos quisieron mostrar, sinceramente creo que la analogía de Jesús Crucificado, pero escoltado con militares, armados con cachiporras y de uniforme del EA, me parece, fue hecho con doble sentido.

Los invito a que vean las imágenes y saquen sus propias conclusiones:

Citación :
El Vía Crucis, en imágenes

Bajo el lema "La Pasión de ayer y de hoy", la comunidad parroquial preparóun Vía Crucis laico y actual.




Fuente: La Voz dell Interior


Esta es la noticia completa:

Cristo, como si fuera hoy y viviera en barrio Güemes

Bajo el lema "La Pasión de ayer y de hoy", la comunidad parroquial preparóun Vía Crucis laico y dolorosamente actual, pero esperanzador.

Fuente: La Voz del Interior

“En momentos como éstos, no es fácil mantener la fe y transmitirla”, admite Cirilo Ignacio Camino, párroco de la Santa Cruz en Julio A. Roca 464. “La Iglesia tiene que salir a través de los laicos, de los que sufren la falta de trabajo y dinero digno, y viven rodeados de delincuentes de todo tipo. Ellos pueden producir cambios y ser mensajeros del Evangelio”, sostiene el sacerdote.

Con reticencia, el padre Camino acepta ser calificado de “septuagenario incipiente”. Momentos antes del Vía Crucis callejero, que arrancó poco antes de las 20, el sacerdote admitió que “estos son tiempos iguales o peores” a los que rodearon la Pasión y Muerte de Jesús. Y añadió: “Hoy el cuerpo social está calado hasta los huesos por la corrupción”. Con escasos recursos, la parroquia le hace frente a la desesperanza a través de acciones integradoras apoyadas por la feligresía. Vecinos como Marga, Camila, Pablo, Daniel o Pedro ceden su tiempo para ejercer como “voluntarios de Cristo”. Están preparados para ejecutar un proyecto que convertirá a la sacristía en un centro diurno y nocturno de apoyo escolar, colocación de inyecciones y asistencia a enfermos, talleres de plástica o costura, etcétera. Lo que importa es que esa puerta esté siempre abierta, de par en par.

Chicos y grandes. La representación del Camino de la Cruz es quizá la más “contagiosa” de las acciones parroquiales, porque simboliza y resume padecimientos comunes y similares a los de otros puntos de la ciudad, el país y el mundo. Hace seis o siete años que los vecinos de barrio Güemes retomaron esta práctica litúrgica, y crece en cada Viernes Santo. Los resultados se aprecian en la cantidad de adherentes, y en el hecho de que la procesión ingresa sin problemas por la zona “roja”, como el mentado pasaje apodado “El trencito”.

A la siesta fue el turno de niños y catequistas, que se pasearon caracterizados como en la época de los romanos. En cambio, el Vía Crucis de adultos se hizo con vestimenta de calle, con ensayos previos y bajo el lema “La pasión de ayer, y de hoy”. Por razones operativas, las 14 estaciones quedaron reducidas a seis. El espectáculo proporcionó un testimonio estremecedor de las situaciones que el barrio sobrelleva a diario: miseria, injusticia, enfermedad, vicios y violencia; falta de líderes y organismos rectores que sepan trazar un camino de salida.

Daniel (42), un modesto operario electromecánico, no necesitó demasiado para parecerse a Jesús. Su extrema delgadez, provista de una insólita fuerza interior, convenció a los espectadores que pugnaban por salvarlo.

Después de atravesar más de 10 cuadras en compañía de limpiavidrios, madres adolescentes, enfermos terminales, adictos y delincuentes, este Cristo urbano y reconocible volvió a la Iglesia de Julio A. Roca. Resucitó al pie del altar, entre las lágrimas y aplausos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Sáb 7 Abr 2012 - 20:08

La verdad me quedo sorprendido, que tiene que ver los militares de esa epoca con el via crucis? esto influye en la gente y estos eventos asi hacen que la gente cada dia sea mas ignorante con la defensa del pais.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Vie 18 Mayo 2012 - 16:23

http://www.plazademayo.com/2012/05/quien-llevo-a-los-ninos-descalzos-de-angola-la-campana-contra-clarin/


Niños angoleses mostrando para la foto medias de "clarin miente"

Asi es señores, esta es la gente que nos gobierna la que desgraciadamente eligio el 54% de la poblacion argentina, asi estamos..... lamentable.
Vamos camino a ser otro pais comunista con estos ineptos funcionarios k.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Vie 18 Mayo 2012 - 16:31

Ragooni escribió:
http://www.plazademayo.com/2012/05/quien-llevo-a-los-ninos-descalzos-de-angola-la-campana-contra-clarin/


Niños angoleses mostrando para la foto medias de "clarin miente"

Asi es señores, esta es la gente que nos gobierna la que desgraciadamente eligio el 54% de la poblacion argentina, asi estamos..... lamentable.
Vamos camino a ser otro pais comunista con estos ineptos funcionarios k.

Saludos
JAJJAJAJA es una guerra abierta entre medios y gobierno, partidos politicos, intereses internos y foraneos. y como en toda guerra la primera victima es la verdad. Ahora a ser comunistas es algo un poco exagerado no te parece? Y aunque no quiera defender a este gobierno que me parece bastante mediocre el 54% de esos votos creo que demuestran que mas de la mitad del pais demsotro estar cansado de estar postrado y sometido a los intereses extranjeros y de ser los chupamedias de EEUU y el FMI. la masa es tonta pero no tan tonta
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Vie 18 Mayo 2012 - 16:33

Acrux, con la matanza ya compras 30% del pais ademas de todos los bolivianos y paraguayos que hicieron documentar y darles planes sociales juntan votos! basta de fabricar vagos hay que ponerlos a laburar!
Sabes los casos que conozco de gente pobre subsididad y sobornada por el gobierno? tengo varios casos. Por eso ganan las elecciones, ademas de que no hay oposicion.
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Vie 18 Mayo 2012 - 16:44

Ragooni escribió:
Acrux, con la matanza ya compras 30% del pais ademas de todos los bolivianos y paraguayos que hicieron documentar y darles planes sociales juntan votos! basta de fabricar vagos hay que ponerlos a laburar!
Sabes los casos que conozco de gente pobre subsididad y sobornada por el gobierno? tengo varios casos. Por eso ganan las elecciones, ademas de que no hay oposicion.
En todas las acciones de los gobiernos hay claros y oscuros ragonni, asi como hay gente beneficiada que necesitaba planes hay gente que es beneficiada y no lo merece. Yo prefiero darle de comer gratis a un boliviano, paraguayo español, italiano, frances y yanqui por que inmigracion en argentina es muy variada, a que venga un yanqui o un español y me quite comida de las manos como lo han hecho. La demagogia es moneda corriente y no es herramienta exclusiva de los politicos. Ahira de que cosas asi no tienen que suceder estoy de acuerdo. pero es tarea de toda la sociedad el hacerlo y hacerlo bien. Osea el cambio debe ser total de toda la sociedad.
Lo mas ilogico y asqueroso de las medias en contra de clarin es que le estan regalando medias a niños que ni siquiera tienen zapatos!!!! y mucho menos tienen la put... idea de quien es clarin.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Vie 18 Mayo 2012 - 16:50

Ragooni escribió:
Acrux, con la matanza ya compras 30% del pais ademas de todos los bolivianos y paraguayos que hicieron documentar y darles planes sociales juntan votos! basta de fabricar vagos hay que ponerlos a laburar!
Sabes los casos que conozco de gente pobre subsididad y sobornada por el gobierno? tengo varios casos. Por eso ganan las elecciones, ademas de que no hay oposicion.
Mira de parte de mi abuelos paternos soy madrileño, de parte de mis abuelos maternos soy vasco y mendocino por mi mi bisabuela era huarpe. dueña comunitariamente de villavicencio. hoy formo parte de una empresa que invierte en muchas partes de cuyo y si he visto gente laburadora es la boliviana y hacen muchas veces el trabajo que muchos argentinos de elite o de clase baja o media, desprecian aqui y van y lo hacen en EEUU o España.
No veo sentido en lo que decis y te he remarcado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Vie 18 Mayo 2012 - 16:53

Bueno con lo de los claros y oscuros es verdad lo que decis pero aca hay mas oscuros que claros! si no frenas la vagancia en este pais, se cae la economia se cae todo!
Lo que dice este tipo describe la realidad argentina hoy en dia, no lo digo yo... lo dicen en todos lados.


Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación.

No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Vie 18 Mayo 2012 - 16:56

Acrux escribió:
Ragooni escribió:
Acrux, con la matanza ya compras 30% del pais ademas de todos los bolivianos y paraguayos que hicieron documentar y darles planes sociales juntan votos! basta de fabricar vagos hay que ponerlos a laburar!
Sabes los casos que conozco de gente pobre subsididad y sobornada por el gobierno? tengo varios casos. Por eso ganan las elecciones, ademas de que no hay oposicion.
Mira de parte de mi abuelos paternos soy madrileño, de parte de mis abuelos maternos soy vasco y mendocino por mi mi bisabuela era huarpe. dueña comunitariamente de villavicencio. hoy formo parte de una empresa que invierte en muchas partes de cuyo y si he visto gente laburadora es la boliviana y hacen muchas veces el trabajo que muchos argentinos de elite o de clase baja o media, desprecian aqui y van y lo hacen en EEUU o España.
No veo sentido en lo que decis y te he remarcado

Anda a las villas y decime que ves.

No digo que todos los bolivianos y paraguas sean vagos, es mas muchos vienen a buscar laburos en los campos y te juntan cebollas 50 veces mas rapido que uno de aca, pero anda a buenos aires y fijate el nido de vagos que hay en las villas de esa ciudad, el gobierno les tira planes sociales, choris,caja de vino,150 pesos y ya los compran, eso es lo que hay que cambiar en este pais sino se cambia eso vamos a hacer un pais lleno de vagos.
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Vie 18 Mayo 2012 - 17:08

Ragooni escribió:
Bueno con lo de los claros y oscuros es verdad lo que decis pero aca hay mas oscuros que claros! si no frenas la vagancia en este pais, se cae la economia se cae todo!
Lo que dice este tipo describe la realidad argentina hoy en dia, no lo digo yo... lo dicen en todos lados.


Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación.

No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

Asi es en eso estoy de acuerdo, ahora en teoria esto no tendria que ser asi si se hace una redistribución de la riqueza de forma transparente y equitativa de acuerdo a determinados y variados factores de aporte productivo
Y por otro lado voy a comentar lo que un abogado amigo mio siempre dice, somos como la gata flora, antes se quejaban de que argentina podria alimentar 300 millones de habitantes y aun asi no se entendia como habia desnutricion en la Argentina, Ahora que aunque de forma cuestionable puede alimentar a sus 40 millones de habitantes lo hace lo mismo se quejan. y se preguntaba de quien era la queja actual? de los que no tenian para comer o de los que ganaban cuando habia hambre?
desde mi punto de vista esto es tan cuestionable como reflexivo. pero da para pensar y creo que el uso de lso recusos como esos planes sociales cuenta por responsabilidad de quien lo recibe. vos dejarias de trabajar por que te den unos pesos mas? o lo utilizarias para tener algo mejor? para invertir, para mejoar la educacion de tus hijos? para mi lo que falla es el controld e como se usan estos recursos no si se dan o no se dan.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Vie 18 Mayo 2012 - 17:40

Ragooni escribió:
Acrux escribió:
Ragooni escribió:
Acrux, con la matanza ya compras 30% del pais ademas de todos los bolivianos y paraguayos que hicieron documentar y darles planes sociales juntan votos! basta de fabricar vagos hay que ponerlos a laburar!
Sabes los casos que conozco de gente pobre subsididad y sobornada por el gobierno? tengo varios casos. Por eso ganan las elecciones, ademas de que no hay oposicion.
Mira de parte de mi abuelos paternos soy madrileño, de parte de mis abuelos maternos soy vasco y mendocino por mi mi bisabuela era huarpe. dueña comunitariamente de villavicencio. hoy formo parte de una empresa que invierte en muchas partes de cuyo y si he visto gente laburadora es la boliviana y hacen muchas veces el trabajo que muchos argentinos de elite o de clase baja o media, desprecian aqui y van y lo hacen en EEUU o España.
No veo sentido en lo que decis y te he remarcado

Anda a las villas y decime que ves.

No digo que todos los bolivianos y paraguas sean vagos, es mas muchos vienen a buscar laburos en los campos y te juntan cebollas 50 veces mas rapido que uno de aca, pero anda a buenos aires y fijate el nido de vagos que hay en las villas de esa ciudad, el gobierno les tira planes sociales, choris,caja de vino,150 pesos y ya los compran, eso es lo que hay que cambiar en este pais sino se cambia eso vamos a hacer un pais lleno de vagos.

no solo he estado en una villa, sino que he tenido familia en villas en buenos aires y en mendoza, y si de que hay vagos hay vagos , hay muchos vagos y de alguna manera se tiene que cambiar pero el meter a todos en una sola bolsa no es justo ni lo que la sociedad debe hacer. la gente trabajadora y desente que obtiene una ayuda para progresar lo sabra aprovechar la otra gente no productiva quizas no quiera progresar y le gusta lo que hace, sera responsabilidad del estado y de la misma sociedad el remediar esto pero no me vengas con que son todos iguales por que eso es directamente discriminar. Otra forma de crear vagos es pagar bajos sueldos, emplear en negro, no contratar la gente necesaria para realizar las actividades de una empresa por que muchas empresas realizan sus actividades con el personal minimo para ahorrar gastos. el problema no solo es estatal es social. estamos todos involucrados.
ay u documental muy bueno de Michael Moore donde explica muy el problema de la indigencia, el resurgimeinto de los sectores segregados y no produtivos como asi tambien de la violencia. done explica como el sector empresarial en complicidad del gobierno y los medios en EEUU en pos de conserguir mas produccion reducir gastos y tener mas renta lograban desarticular la institucion de la familia EJE CLAVE de la maduracion Social y el bienestar comun.
Aqui desde los 70 que algo parecido viene ocurriendo y es un problema que no solo cuesta tiempo solucionarlo sino que una lucha contra grandes intereses y obviamente la participacion de la misma Sociedad afectada.
Bueno es un tema muy largo para debatir pero creo que se puede hacer razonablemente sin discriminar ni hacer eco de solo una aprte de los afectados. osea hay que escuchar todas las voces para poder conocerlo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Vie 18 Mayo 2012 - 18:37

Acrux escribió:
Ragooni escribió:
Bueno con lo de los claros y oscuros es verdad lo que decis pero aca hay mas oscuros que claros! si no frenas la vagancia en este pais, se cae la economia se cae todo!
Lo que dice este tipo describe la realidad argentina hoy en dia, no lo digo yo... lo dicen en todos lados.


Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación.

No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

Asi es en eso estoy de acuerdo, ahora en teoria esto no tendria que ser asi si se hace una redistribución de la riqueza de forma transparente y equitativa de acuerdo a determinados y variados factores de aporte productivo
Y por otro lado voy a comentar lo que un abogado amigo mio siempre dice, somos como la gata flora, antes se quejaban de que argentina podria alimentar 300 millones de habitantes y aun asi no se entendia como habia desnutricion en la Argentina, Ahora que aunque de forma cuestionable puede alimentar a sus 40 millones de habitantes lo hace lo mismo se quejan. y se preguntaba de quien era la queja actual? de los que no tenian para comer o de los que ganaban cuando habia hambre?
desde mi punto de vista esto es tan cuestionable como reflexivo. pero da para pensar y creo que el uso de lso recusos como esos planes sociales cuenta por responsabilidad de quien lo recibe. vos dejarias de trabajar por que te den unos pesos mas? o lo utilizarias para tener algo mejor? para invertir, para mejoar la educacion de tus hijos? para mi lo que falla es el controld e como se usan estos recursos no si se dan o no se dan.
saludos
Hola Acrux, la igualdad no se logra con la nivelación de los desiguales, debería estar dada por la igualdad de oportunidades, la redistribución de la riqueza solo es posible a través de la educación, lo demás es simplemente una dádiva en el mejor de los casos.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Vie 18 Mayo 2012 - 19:08

Ragooni escribió:
Acrux, con la matanza ya compras 30% del pais ademas de todos los bolivianos y paraguayos que hicieron documentar y darles planes sociales juntan votos! basta de fabricar vagos hay que ponerlos a laburar!
Sabes los casos que conozco de gente pobre subsididad y sobornada por el gobierno? tengo varios casos. Por eso ganan las elecciones, ademas de que no hay oposicion.

Estimado, por si no leyó el Codigo Nacional Electoral (y dudo lo haya hecho) los extranjeros solo pueden votar para autoridades provinciales y/o municipales, y solo en las provincias en donde esto esté habilitado. En La Matanza reside el 4,4% de la población total del país, así que infórmese antes de decir cualquier cosa porque le quita nivel al foro.

Aparte, por favor expliqueme como la misma gente que votó a los opositores Macri o Bonfatti también lo hizo por esta presidenta, porque su generalización entre buenos y malos no me cuadra.

¿Sabe los casos que conozco de gente rica que vive de la teta del Estado robando millones?. A esos también hay que ponerlos a laburar, y creo que antes que a los otros, ya que son menos pero se llevan mucho más dinero de las arcas nacionales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Vie 18 Mayo 2012 - 19:13

Acrux escribió:
. Otra forma de crear vagos es pagar bajos sueldos, emplear en negro, no contratar la gente necesaria para realizar las actividades de una empresa por que muchas empresas realizan sus actividades con el personal minimo para ahorrar gastos. el problema no solo es estatal es social. estamos todos involucrados.
ay u documental muy bueno de Michael Moore donde explica muy el problema de la indigencia, el resurgimeinto de los sectores segregados y no produtivos como asi tambien de la violencia. done explica como el sector empresarial en complicidad del gobierno y los medios en EEUU en pos de conserguir mas produccion reducir gastos y tener mas renta lograban desarticular la institucion de la familia EJE CLAVE de la maduracion Social y el bienestar comun.
Aqui desde los 70 que algo parecido viene ocurriendo y es un problema que no solo cuesta tiempo solucionarlo sino que una lucha contra grandes intereses y obviamente la participacion de la misma Sociedad afectada.
Bueno es un tema muy largo para debatir pero creo que se puede hacer razonablemente sin discriminar ni hacer eco de solo una aprte de los afectados. osea hay que escuchar todas las voces para poder conocerlo.
Saludos

Coincido plenamente con su argumentación estimado Acrux. Saludos
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Vie 18 Mayo 2012 - 19:21

Nos fuimos a la miercoles con el post. Tratemos de retomar.
Para estas discusiones, tranquilas, hemos abierto otro topic, que despues de abierto no participo nadie. Cuando se genere una discicion, o cambio de opiniones de este tipo, para no desvirtuar el topic, lo ideal es invitarse a pasar al cafe.
Muy amablemente, te invito a tomar un cafe (virtual), si tienen ganas de cambiar opiniones, no de pelear.
http://interdefensa.argentinaforo.net/t4230-charlas-de-cafe

Los invito a tomarse un cafecito, o un tilo. Con esto tenemos prolijo el foro, porque aca ya tenemos unos cuantos posteos que ya no tratan el tema de origen.
Aclaro, no estoy diciendo que no se discuta el tema, lo que pido es que lo hagamos en el lugar que decidimos para este tipo de charla.

Fin del off topic.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Vie 18 Mayo 2012 - 19:44

jas_39 escribió:

Hola Acrux, la igualdad no se logra con la nivelación de los desiguales, debería estar dada por la igualdad de oportunidades, la redistribución de la riqueza solo es posible a través de la educación, lo demás es simplemente una dádiva en el mejor de los casos.
Saludos

Estimado JAS39 ¿quien le dijo que en la Argentina no hay igualdad de oportunidades?. El hijo de un zafrero tucumano o de un peon rural tiene la misma oportunidad de ir a la misma universidad que el del empresario un empresario que los contrata. La diferencia es que los primeros no pueden sustentar los costos directos e indirectos del estudio, y si de casualidad llegan a ser de los pocos pobres que se reciben, no podrán insertarse adecuadamente en su nuevo estrato social por cuestiones discriminatorias sobre su origen socioeconómico y racial. Esto lo veo todos los días en la universidad (soy docente en una universidad pública), así como en mi desempeño profesional trabajando con otros de diferentes disciplinas.

La movilidad social en este país, cuando existía, existió para quienes somos descendientes de europeos, los que no lo son no han prosperado no por falta de capacidad, sino porque son sometidos a mecanismos de segregación visibles o invisibles: ¿Ud se siente seguro en el diagnóstico cuando lo atiende un médico peruano? ¿eligiría una joven con rasgos del altiplano para promocionar un producto de belleza? ¿contrataría para que le proyecte y construya una obra a un ingeniero que lo vaya a entrevistar viajando en colectivo?. Estos son pequeños ejemplos de las barreras de las cuales hablo.

Hablar de igualdad de oportunidades implica ocultar que los puntos de partida para poder acceder a las mismas son bien diferentes: en uno de mis burdos ejemplos para que se entienda, en el basquet un enano tiene la misma oportunidad de embocar la pelota en el aro que alguien que mida 2,10 m de altura.
Socialmente pasa algo parecido, es una falacia que limpia la conciencia de los que pueden acceder a los beneficios sociales e impide acceder al resto.

Por eso creo que necesariamente la igualdad, en nuestra sociedad, debe pasar por nivelar los puntos de partida de los desiguales, y se deben aplicar las herramientas sociales y económicas que permitan eso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: charlas de cafe   Vie 18 Mayo 2012 - 23:58

Respondo en charlas de cafe pa no desvirtuar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Sáb 19 Mayo 2012 - 0:11

Respondo a Tam por el tema de tirones de orejas del dia.

Por que te crees que hay tantos paraguayos y bolivianos en el pais y en las villas de bs as, es facil la cosa no le busques mas vueltas, te guste o no lo que voy a decir es la realidad... el gobierno de la EDITADO los documenta ya que son unos indocumentados les dan planes sociales,subsidios y quien garpa todo esto? NOSOTROS!.Esta gente se reproducen por 10 mil y lo que hacen es robar,robar,drogarse,violar por ende este gobierno fabrica vagos y delincuencia ademas vos pensa si una familia tipo normal hoy en dia le cuesta mucho llegar a fin de mes con la inflacion que hay en este pais imaginate uno de los mantenidos por el gobierno. Yo se que suena xenofobo lo que digo pero es la realidad, a esta gente la agarran facil le tiran 150 pesos y ya los compras, no podemos tener un pais asi. Lo mismo que con lo de Angola es una verguenza que usen a pibes para regalarles cosas contra clarin (no defiendo a clarin pero me molesta que para hacerle la contra lo manifiesten de esta manera, cosa que demuestra que este gobierno son unos simples ridiculos y nos hacen quedar mal frente al mundo).

En fin, a los mantenidos del estado como varios senadores,diputados que automaticamente se aumentaron el sueldo y no hacen nada a esos tambien les tenes que recortar el sueldo en un 100%100. Pero para esto tiene que venir un tipo con muchos huevos que haga una revolucion y saquen a toda esta lacra que hoy nos gobierna que ya verguenza dan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Sáb 19 Mayo 2012 - 0:37

Ragooni escribió:
Respondo a Tam por el tema de tirones de orejas del dia.

Por que te crees que hay tantos paraguayos y bolivianos en el pais y en las villas de bs as, es facil la cosa no le busques mas vueltas, te guste o no lo que voy a decir es la realidad... el gobierno de la EDITADO los documenta ya que son unos indocumentados les dan planes sociales,subsidios y quien garpa todo esto? NOSOTROS!.Esta gente se reproducen por 10 mil y lo que hacen es robar,robar,drogarse,violar por ende este gobierno fabrica vagos y delincuencia ademas vos pensa si una familia tipo normal hoy en dia le cuesta mucho llegar a fin de mes con la inflacion que hay en este pais imaginate uno de los mantenidos por el gobierno. Yo se que suena xenofobo lo que digo pero es la realidad, a esta gente la agarran facil le tiran 150 pesos y ya los compras, no podemos tener un pais asi. Lo mismo que con lo de Angola es una verguenza que usen a pibes para regalarles cosas contra clarin (no defiendo a clarin pero me molesta que para hacerle la contra lo manifiesten de esta manera, cosa que demuestra que este gobierno son unos simples ridiculos y nos hacen quedar mal frente al mundo).

En fin, a los mantenidos del estado como varios senadores,diputados que automaticamente se aumentaron el sueldo y no hacen nada a esos tambien les tenes que recortar el sueldo en un 100%100. Pero para esto tiene que venir un tipo con muchos huevos que haga una revolucion y saquen a toda esta lacra que hoy nos gobierna que ya verguenza dan.

Saludos

Quien es el tipo que puede hacer la mencionada revolución?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: "Charlas de Café"   Hoy a las 21:13

Volver arriba Ir abajo
 
"Charlas de Café"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» CAFÉ POÉTICO EN FACEBOOK y TWITTER
» "LOS CIEN MEJORES DE CAFÉ"
» Al Café Poético.
» "UN CAFÉ Y UN CIGARRILLO!
» LA BALADA DEL CAFÉ TRISTE, de Carson McCullers

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: