ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Exclusivo: los F-15SA sauditas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Exclusivo: los F-15SA sauditas   Jue 5 Abr 2012 - 11:47

Cuando el 17 de Marzo de 2009 Boeing presentó al mundo el nuevo F-15SE Silent Eagle, habían transcurrido 36 años desde el primer vuelo del F15 Eagle. Si bien para 1988 había modificado sustancialmente el avión al presentar el nuevo F-15E Strike Eagle, muchos consideraron que el Silent Eagle era un manotazo de Boeing para tratar de ganar mercado en momentos que el programa F-35 mostraba sus falencias y su atraso permanente. Los pedidos de Corea del Sur, Israel y Singapur alentaron a Boeing a dar un paso más. Aún así el concepto general ha sido que el Silent Eagle no es otra cosa que incorporar aviónica para cazas de quinta generación en una célula tecnológicamente superada y según algunos ya agotada en su desarrollo y crecimiento sin posibilidad alguna de competir frente a cazas de diseño más modernos y avanzados. Pero como veremos éste concepto está muy alejado de la realidad por cuanto Boeing ha introducido importantes cambios en el Eagle y el F-15SA será un avión muy diferente en todo sentido.
El primer Eagle con mandos FBW
Toda la familia del F-15 siempre se caracterizó por contar con una importante maniobrabilidad en toda su envolvente de vuelo la cual se extiende desde los 150 nudos hasta Mach 2,5. El sistema de mandos de vuelo actualmente está integrado por dos sistemas independientes y redundantes, uno hidromecánico y el sistema de aumento de control o CAS (Control Augmentation System). El primero controla las superficies primarias de vuelo (alerones, timones y estabilizadores) pero en el caso de los estabilizadores horizontales, en los F-15 tienen una doble función. Cuando el piloto tira para atrás o hacia delante el comando de vuelo, éstos operan de modo convencional haciendo subir o bajar la nariz del avión; pero cuando el piloto gira el mando a izquierda o derecha, los estabilizadores actúan de modo opuesto (uno sube y el otro baja o viceversa) proporcionando una velocidad de giro instantáneo sorprendente.

Por su parte el sistema CAS incrementa la estabilidad de la aeronave de modo automático literalmente “refinando” todas las acciones y maniobras que realiza el piloto con el sistema hidromecánico. Dotado de una gran cantidad de sensores que alimentan una computadora de vuelo, las órdenes de éstas se transmiten a los mandos mediante un sistema muy básico de mandos eléctricos. La conjunción de ambos sistemas permite que el Eagle a pesar de tu tamaño realice maniobras muy cerradas y aún hoy goce de una alta maniobrabilidad, y ello quedó de manifiesto no sólo en los combates aéreos que a librado exitosamente sino también en 1983 cuando un F-15 israelí perdió un ala al chocar con un A-4 y aún así pudo aterrizar, o cuando el año pasado un Eagle japonés perdió parte de la superficie superior del ala y también pudo aterrizar. En ambos casos el sistema CAS permitió mantener la aeronave estable y compensar la ausencia de sustentación de una de las alas.
Ahora el F-15SA contará por primera vez con un sistema completo de mandos de vuelo por cable (FBW) que incrementará aún más la maniobrabilidad de la aeronave. Esta depende de muchos factores, tal como de la relación peso/potencia, de la aceleración, la altitud al momento de la manobra y el peso de la aeronave. Según los manuales de la USAF, hoy el F-15C tiene un régimen máximo de viraje sostenido del orden de los 24,2 grados por segundo a velocidades comprendidas ente los 180 a 220 nudos y con flaps calados. Este régimen desciende a los 18 grados por segundo en el segmento de velocidades comprendidas entre los 350 y 500 nudos, con un pico máximo de 18,5 grados por segundo a 600 nudos. Se espera que el nuevo sistema de mando de vuelos le permita al F-15SA incrementar éstas prestaciones en 2 a 3 grados más por segundo, hecho que le otorgará el mismo régimen de viraje sostenido que tiene un MiG 29 Fulcrum o un Sukhoi Su-27 Flanker.

Pero la incorporación de mandos FBW también implica otras ventajas tal como una sustancial reducción del mantenimiento debido a la eliminación de muchas partes y componentes móviles del actual sistema de mandos de vuelo. Boeing indica que el F-15SA será “PDM free” o sea que no va a requerir del mantenimiento de depósito periódico (PDM) en las alas, hecho que repercute directamente en los costos de mantenimiento de la aeronave al reducir la cantidad de horas/hombre que se requieren por cada hora de vuelo y a la vez una más rápida disponibilidad de la aeronave entre vuelo y vuelo.

Un radar AESA para el F-15SA
El primer usuario de un F-15 Strike Eagle equipado con un radar AESA ha sido Singapur al incorporar el APG-63(V)3 AESA multimodo y Arabia Saudita será el segundo usuario ya que los F-15SA contarán con éste mismo radar a pesar de la oposición inicial de Israel. El (V)3 utiliza el hardware del AGP-63(V)1 que se está instalando en 17 F-15C/D de la USAF, con el software de la versión (V)2 que también está en servicio en los F-15C norteamericanos y una nueva antena de escaneo electrónico activo derivada del radar APG-79 de los Super Hornet.
Según distintos medios, el (V)3 dispone de módulos T/R (transmisión/recepción) de segunda generación de similar concepción a los del radar APG-77 de F-22 Raptor. La antena posee un diámetro de 90 centímetros y se indica que estaría en condiciones de poder detectar un blanco de un metro cuadrado de firma radar a una distancia de 150 a 170 km, una cifra considerada como muy buena a cuenta que el radar del Raptor para un blanco de similar superficie lo detecta en el orden de los 185 a 195 km. A diferencia de las series anteriores, el V3 cuenta con filtros sintonizables de radio frecuencia (RFTF) que le permitirá seguir operando en cualquier modo operativo mientras el sistema de guerra electrónica del F-15SA emite una interferencia determinada.
En cuanto a los modos aire-superficie, el radar ofrece varios modos tal como el de ataque de precisión, ataque a largo alcance, detección de blancos fijos a gran alcance, detección y adquisición de blancos en movimiento proporcionando una imagen de alta definición que permite el reconocimiento de los objetivos. Cuenta además con varios modos aire-mar para la detección y adquisición de blancos navales.

Avanzada Detección Infrarroja y Reconocimiento
Lockheed-Martin será el contratista principal que le proporcionará a Arabia Saudita un total de 75 sensores de detección infrarroja (IRST) AN/AAS-42 conocidos como “Tiger Eye” que se instala en la parte superior de la barquilla de adquisición de blancos Sniper. Aunque se trata de un desarrollo del sistema AAS-42 utilizado tiempo atrás por los F-14 Tomcat, la información existente sobre las capacidades de éste equipo aún hoy son reservadas, al extremo tal que cualquier tarea de mantenimiento o reparación debe efectuarse necesariamente en Estados Unidos. Se sabe que el mecanismo de apertura del sistema cuenta con una clave que solamente está en poder de Estados Unidos y cualquier intento de violentar dicho sistema provoca automáticamente la ruptura de varios componentes del equipo. Arabia Saudita, como los otros dos usuarios de éste equipo (Corea del Sur y Singapur) han debido aceptar ésta condición como requisito previo a su compra.
El “secretismo” del AAS-42 puede parecer ridículo ya que se trata de un sistema que operó con los F-14D Super Tomcat, pero sus sensores, lentas y sofware son de nueva generación, incorporando un sensor de alta definición dotado de un zoom electrónico de alto poder que permite obtener detecciones infrarrojas a grandes distancias, que van desde los 50 a los 120 km dependiendo de la altitud del F-15, de las condiciones atmosféricas y del grado de emisión infrarroja del blanco. El zoom permitirá identificar el blanco y un nuevo software determinará con un alto nivel de precisión la posición y velocidad del blanco a modo de transferir dicha información a un misil aire-aire. Considerado como más avanzado que el sistema LANTIRN, el IRST dispone de 6 modos operativos, según la intensidad requerida, el tipo de detección (aire-aire, aire-suelo o aire-mar) así como también en los grados de azimuth y elevación.

Para misiones de reconocimiento, Arabia ha solicitado la barquilla Goodrich DB-110 equipada con tecnología optrónica derivada del sistema SYERS del Lockheed U-2. La barquilla consta de cuatro cámaras equipadas con sensores de reconocimiento dual (electro-ópticos e infrarrojos) de alta definición que incluye un sistema de transmisión de datos en tiempo real. Los sensores pueden tomar imágenes fijas o en video de alta definición de modo vertical, horizontal y oblicuo además en el modo LOROP de largo alcance.

El ROVER
Arabia Saudita está dispuesta a llevar el concepto de “diseminación de información” hasta sus últimos desarrollos y utilidades. El F-15SA contará con dos equipos capaces de obtener imágenes aéreas y terrestres, sea a través del sistema de adquisición de blancos Sniper y el detector AN/AA-42 IRST. Ambas imágenes pueden ser compartidas con otros F-15SA mediante el sistema de enlace de datos Link 16 pero también podrá ser transmitida en tiempo real a cualquier unidad de combate terrestre mediante el sistema ROVER (Remotely Operated Video Enhanced Receiver) ó receptor de video mejorado operado por control remoto. Este sistema es una laptop reforzada equipada con una antena de recepción que utilizarán unidades terrestres y operadores avanzados de control aéreo.
Mediante el sistema de enlace de datos, el F-15SA podrá “bajar” las imágenes que sus sensores capten en tiempo real a las unidades terrestres, proporcionando así a éstas unidades una enorme ventaja al poder observar con claridad la situación del enemigo, el terreno sobre el cual deberán avanzar o las posiciones del enemigo a modo de inteligencia y reconocimiento. Construidos por la empresa L3, Arabia ha solicitado 40 unidades de éste equipo convirtiéndose en el primer usuario de exportación en adquirirlo ya que en la actualidad éste sistema es operado solamente por Estados Unidos.

Nuevo sistema de guerra electrónica
Arabia Saudita pagará algo más de 5 millones de dólares por cada sistema de guerra electrónica que portarán los F-15SA. Se trata del sistema desarrollado por BAE System y conocido como DEWS (Digital Electronic Warfare System) que reemplazará al clásico sistema de guerra electrónica del Eagle, el ALQ-135. EL DEWS comparte la misma arquitectura y parte del software que actualmente utiliza el F-22 Raptor, contando con un sistema de alerta radar digital, un transmisor multibanda de interferencias que estaría utilizando la técnica DRFM (Digital Radio Frequency Memory) para la captura de señales electromagnéticas para su posterior uso en la generación de interferencias, las cuales se conoce serán de cancelación, o sea inhabilitando o anulando el sistema de detección enemigo.

El equipamiento incluye el sistema de detección de misiles AN//AAR-57 CMWS (Common Missile Warning System) posiblemente en la versión (V)3 o (V)5 el cual detecta de modo pasivo un misil tanto en su fase de lanzamiento como de vuelo propulsado gracias a sensores electro-ópticos (EOMS) que operan en distintas bandas de radiación infrarroja convirtiendo la detección en una señal eléctrica la cual es procesada por la unidad de control electrónico (ECU) que analiza la información y determina la existencia o no de una amenaza. Si la detección es catalogada como amenaza, el sistema automáticamente eyecta señuelos infrarrojos, registra la emisión en una base de datos y a la vez le proporciona al piloto una señal visual y auditiva de la amenaza. En tal sentido los señuelos infrarrojos seleccionados son los MJU-7/10 y los señuelos electromagnéticos los RR-188.

El armamento
El paquete de armas involucrado en el acuerdo realmente es sorprendente. A los misiles aire-aire AIM-120C7 AMRAAM y AIM-9X Block II Sidewinder se suman 600 misiles antirradar AGM-88B HARM II que le otorgarán a Arabia Saudita un importante capacidad antirradar de la cual actualmente no dispone. Algo similar sucede con la capacidad antibuque por cuanto han sido solicitados 400 misiles AGM-84 Harpoon Block II, hecho que transforma sustancialmente el potencial antibuque o antinavío de la fuerza aérea saudita. Complementan el arsenal las ya clásicas bombas de guiado láser GBU-24 Paveway III, las de guía satelital GBU-31 JDAM y las DMLG (Dual Mode Laser/GPS) que son bombas Paveway con doble sistema de guiado.

Incógnitas
Boeing aún no ha revelado los cambios que implementará para reducir la firma radar del F-15SA, aunque se estima que serán similares a los previstos para la versión Silent Eagle, pero se desconoce si los F-15 saudíes tendrán o no las bodegas de armas insertas en los laterales de las tomas de aire o las derivas inclinadas. Seguramente contará con la incorporación de material aislante de señales radar (RAM) y pintura especial compuesta por microesferas metálicas destinadas a absorber las ondas radar.

Tampoco se conoce cuál será la configuración definitiva de los cockpits, estimándose que será similar a las últimas series F-15K/SG esto es con tres pantallas multifunción para el piloto y cuatro para el operador de armas. Arabia también ha adquirido dos sistemas diferentes de cascos para los pilotos del F-15SA, el casco JHMCS que le permite apuntan las distintas armas y sensores del avión mediante una mira montada en el visor del caso y que además proyecta información básica de los parámetros de vuelo, tal como altitud y velocidad. El otro equipo es el sistema de visión nocturna AN/AVS-9 ANVIS (Aviation Night Vision Image System), que son dos binoculares que se montan en la parte frontal del casco y que disponen de intensificadores de imágenes de última generación.


La Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita desembolsará exactamente 134,1 millones de dólares por cada uno de los 84 cazabombarderos F-15SA que solicitó el año pasado. En otro contrato aparte se incluyó la modernización de sus actuales 70 F-15S a la misma versión F-15SA y que junto con el armamento, logística y entrenamiento terminará desembolsando la módica suma de 29.400 millones de dólares. Aunque el requerimiento original era por 96 F-15SA, el rey saudí Abdullah quiso mantener el contrato ligeramente por debajo de los 30.000 millones de dólares, lo que llevó a recortar del pedido original unos 12 ejemplares. Aún así el acuerdo involucra 154 cazabombarderos, una cantidad para nada despreciable.

Y en razón de verdad, conociendo solamente el 60/70% de las capacidades del F-15SA, se puede afirmar que será un cazabombardero polivalente de primer nivel al cual deben sumarse las cualidades propias de una plataforma tan particular como es el F-15 y de todo el legado y mísitca que trae consigo.


Para Interfedensa
por Claudio Growler Caputti
Todos los derechos reservados para
Interfedensa foro y portal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: los F-15SA sauditas   Jue 5 Abr 2012 - 14:37

No entendi en la parte del AAS-42 donde dice que sus sensores, "lenta", y el software es nuevo. O le escapaste y pusiste lentas en vez de lentes, o es una parte del equipo que no conocia, ni encuentro datos de el en internet.
Por otro lado en el comentario final pusiste Mísitca en vez de mistica.

PD: Vos me corregiste con los SU-27SM3, y ahora me desquito con el F-15SA ok ok
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Exclusivo: los F-15SA sauditas   Jue 5 Abr 2012 - 17:03

AN/AAS-42 Infra-Red Search and Track System (IRSTS) (United States), Airborne electro optic (EO) systems



Type
Airborne Electro Optic (EO) targeting system.

Description
The AN/AAS-42 Infra-red Search and Track System (IRSTS) is designed to permit the multiple tracking of thermal energy emitting targets at extremely long range to augment information supplied by conventional tactical radars. The system enhances performance against low radar cross-section targets while providing immunity to electronic detection and RF countermeasures. High-resolution IRST provides dramatically improved raid cell count at maximum declaration ranges - information that can stand alone or be fused with other sensor data to enhance situational awareness.The IRSTS consists of a sensor head mounted beneath the nose of the F-14D and an electronics unit just aft of the cockpit. The system is integrated with the F-14's central computer system and complements the AN/APG-71 radar providing the aircrew both target track data and infra-red imagery displays. The AN/AAS-42 operates in six discrete modes, with selectable and individually controlled scan volumes in azimuth (±80°) and elevation (±70°).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: los F-15SA sauditas   Sáb 7 Abr 2012 - 11:26

mendogroso escribió:
No entendi en la parte del AAS-42 donde dice que sus sensores, "lenta", y el software es nuevo. O le escapaste y pusiste lentas en vez de lentes, o es una parte del equipo que no conocia, ni encuentro datos de el en internet.
Por otro lado en el comentario final pusiste Mísitca en vez de mistica.

Donde dice "lenta" debe decir "lente", lo mismo con mística. El problema es que el corrector de texto lo tengo anulado porque cuando hago las notas tengo el texto en inglés y intercaladamente voy traduciéndolo. Word es muy práctico pero poco inteligente para poder corregir de modo simultáneo dos idiomas...!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Exclusivo: los F-15SA sauditas   Sáb 7 Abr 2012 - 13:53

Excelente informe, Growler! Todavía estoy limpiando la baba que quedó en el teclado mientras iba leyendo... jajaja

Que linda compra hizo Arabia Saudita, la verdad impresionante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: los F-15SA sauditas   Sáb 7 Abr 2012 - 21:26

Wolfpack escribió:
Excelente informe, Growler! Todavía estoy limpiando la baba que quedó en el teclado mientras iba leyendo... jajaja

Que linda compra hizo Arabia Saudita, la verdad impresionante.

Saludos

Discordo, como ya dice, Arabia Saudita compro lo que EEUU lo puedo vender...ya que querian los F-35......

pero el looby de israel no dejo Very Happy .......y aun quieren vender el torto y utrapasado SH a Brasil.. aha!!

....bueno...algunos aca no concordan con mi opinion jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: los F-15SA sauditas   Sáb 7 Abr 2012 - 22:48

PauloBrasil escribió:
Wolfpack escribió:
Excelente informe, Growler! Todavía estoy limpiando la baba que quedó en el teclado mientras iba leyendo... jajaja

Que linda compra hizo Arabia Saudita, la verdad impresionante.

Saludos

Discordo, como ya dice, Arabia Saudita compro lo que EEUU lo puedo vender...ya que querian los F-35......

pero el looby de israel no dejo Very Happy .......y aun quieren vender el torto y utrapasado SH a Brasil.. aha!!

....bueno...algunos aca no concordan con mi opinion jajaja

Hay Paulo Paulo. La verdad que despues de tener tantos recuerdos lindos de tantas garotas, ya no me puedo enojar con vos.
Pero la verdad que no veo la forma en que se reemplace la posible compra de F-35 con la compra de los F-15SA. Son dos cosas tan distintas como un M2000D y un A-4AR. No tienen comparación ninguno de los dos aviones. Sobre todo por que el F-15SA eta en producción y el F-35 no.
Por otra parte el Super Hornet es el 4++ mas avanzado que existe sobre la tierra, y es el mas competitivo que existe en cuanto a precio producto.
Personalmente creo que un Super Hornet no es lo ideal para la FAA no porque el caza sea malo, sino porque tenemos diferencias históricas muy marcadas con el pais que los produce.
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: los F-15SA sauditas   Sáb 7 Abr 2012 - 23:39

mendogroso escribió:
PauloBrasil escribió:
Wolfpack escribió:
Excelente informe, Growler! Todavía estoy limpiando la baba que quedó en el teclado mientras iba leyendo... jajaja

Que linda compra hizo Arabia Saudita, la verdad impresionante.

Saludos

Discordo, como ya dice, Arabia Saudita compro lo que EEUU lo puedo vender...ya que querian los F-35......

pero el looby de israel no dejo Very Happy .......y aun quieren vender el torto y utrapasado SH a Brasil.. aha!!

....bueno...algunos aca no concordan con mi opinion jajaja

Hay Paulo Paulo. La verdad que despues de tener tantos recuerdos lindos de tantas garotas, ya no me puedo enojar con vos.
Pero la verdad que no veo la forma en que se reemplace la posible compra de F-35 con la compra de los F-15SA. Son dos cosas tan distintas como un M2000D y un A-4AR. No tienen comparación ninguno de los dos aviones. Sobre todo por que el F-15SA eta en producción y el F-35 no.
Por otra parte el Super Hornet es el 4++ mas avanzado que existe sobre la tierra, y es el mas competitivo que existe en cuanto a precio producto.
Personalmente creo que un Super Hornet no es lo ideal para la FAA no porque el caza sea malo, sino porque tenemos diferencias históricas muy marcadas con el pais que los produce.

Jejeje Shocked

[quotePero la verdad que no veo la forma en que se reemplace la posible compra de F-35 con la compra de los F-15SA][/quote]

Deveria, usar su tiempo extra a estudar...y no a malhar.....ya que somos polvo y a polvo vuevoremos jajaja no es asi?

Aca en Brasil, el culto a la aparencia es sinal de Gay Shocked ......bueno nada contra....

volvendo ao asunto....... Saudi Arabia gustaria de tener los F-35... pero Israel no dejo.....

los americanos entonces maquilaron un F15 deciendo que son mejores que el SU-35 ou PAK-FA....entendes???

Creo no saber ser mas claro Laughing pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: los F-15SA sauditas   Dom 8 Abr 2012 - 4:48

PauloBrasil escribió:


Jejeje Shocked



Deveria, usar su tiempo extra a...y no a.....ya que somos polvo y a polvo vuevoremos jajaja no es asi?

Aca en Brasil, el culto a la aparencia es sinal de Gay Shocked ......bueno nada contra....

volvendo ao asunto....... Saudi Arabia gustaria de tener los F-35... pero Israel no dejo.....

los americanos entonces maquilaron un F15 deciendo que son mejores que el SU-35 ou PAK-FA....entendes???

Creo no saber ser mas claro Laughing pensando

Mira que casualidad Paulo aqui tambien el culto de la apariencia es sinonimo de gay. Como por ejemplo a el amigo de un primo de un compañero de trabajo. Era un tipo de esos que le importaba un carajo la apariencia, despues un dia se comenzo a fijar en el refinado y estetico Rafale, despues empezo a renegar que el Flanker tenia terminaciones toscas, que el F-15 era una jato alternativo, despues que el Super Hornet era un torto ultrapasado, y despues zassssssss. Le dejaron de gustar las mujeres y se empezo a fijar en los hombres. Ahora el tipo usa una peluca platinada con tacones altos y se hace llamar Lulu. Shocked Shocked
La verdad que extraños efectos produce en ciertos hombre el francesito amariconado este thinking thinking thinking


Bueno dejando las mariconadas de lado, Arabia Saudita no puede tener F-35 porque el caza de 5ta Generacion todavia no entra en produccion, eso quiere decir que si el avion no existe como avion definitivo, no puede ser exportado. O a menos que los Saudies pongan la guita para comprar un De Lorean, le instalen un condensador de flujo, y vallan al futuro a comprarse unos cuantos F-35 de serie, y asi poderse dotar del caza.
Ademas que si hay algo que es muy dificil de aceptar es que Israel, tenga el poder de Obligar a los EEUU de vender o no vender el F-35 cuando los yanquis necesitan con desesperación poder vender este caza para poder amortizar el costosisimo y descontrolado costo de desarrollo. Creo que en eso te fuiste al carajo con la sobredosis de caipiriña.
Ahora yo me pregunto que lo habra llevado a los Saudies en comprar una version avanzada del F-15, y modernizar lo que ya tenia. La verdad que no tiene sentido si todavia no han adquirido los 70 y pico de typhoones que pretendian fabricar. A menos que hayan venido los judios y le hayan prohibido al consorcio Eurofighter venderle los Typhoones a los Saudies pensando pensando pensando

Otra cosa que no entiendo de como es posible que los yanquis digan que los F-15 son mejores que los Pak-Fa que todavia tampoco entran en produccion al igual que los F-35, o que los SU-35 que recien estan comenzando a ser fabricados y que rusia apenas a recibido el 4to Super Flanker de la primera serie.
La verdad que no entiendo nada Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
A menos que los Israelies tambien le hayan dando la orden a los rusos de que no le vendan los Pak-Fa a los Saudies, y de esa forma los Rusos para no quedar mal con los Arabes, decidieron poner la escusa de que los T-50 no estan listo :nooo: :nooo:

Mejor dejemoslo aqui y no hablemos mas, no valla a ser que el Mossad lea mis comentarios y le prohiba a todos los concesionarios de mendoza a que me vendan la Ecosport que me quiero comprar, o que me saboteen mi Patagonia Eagle 250 dsdxcv dsdxcv dsdxcv
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: los F-15SA sauditas   Lun 9 Abr 2012 - 14:58

Wolfpack escribió:
Que linda compra hizo Arabia Saudita, la verdad impresionante.

Coincido, lejos de arriesgarse con nuevas tecnologías como es el caso del F-35, apuestan a lo seguro; y creo que ellos saben mucho más que nosotros a la hora de elegir ya que hace más de 30 años que operan el F-15 y en todas sus versiones. Eso les da la autoridad suficiente para fundamentar ésta compra.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: los F-15SA sauditas   Lun 9 Abr 2012 - 18:07

Growler escribió:
Wolfpack escribió:
Que linda compra hizo Arabia Saudita, la verdad impresionante.

Coincido, lejos de arriesgarse con nuevas tecnologías como es el caso del F-35, apuestan a lo seguro; y creo que ellos saben mucho más que nosotros a la hora de elegir ya que hace más de 30 años que operan el F-15 y en todas sus versiones. Eso les da la autoridad suficiente para fundamentar ésta compra.


No Claudio en realidad los Saudies no compraron los F-35 porque son los Israelies los que comercian este caza, y ellos decidieron que a los Saudies no se los quieren vender, ademas que a los ingleses le limitaron la compra de 160 a tan solo 40 unidades, pero todavia no se decidieron si sera la version B o C del F-35, la que le permitiran comprar a los Ingleses.

PD: Son muy guachos estos Israelies aha!! aha!!
Volver arriba Ir abajo
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Exclusivo: los F-15SA sauditas   Lun 9 Abr 2012 - 20:17

Mendo, después de todo lo que escribiste, solamente te falto agregar esta imagen:



jajaja

Saludos!

PD: Disculpas a Grow y al resto de Interdefensa por el OT, pero no me pude resistir. merindo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: los F-15SA sauditas   Mar 10 Abr 2012 - 14:49

mendogroso escribió:
No Claudio en realidad los Saudies no compraron los F-35 porque son los Israelies los que comercian este caza, y ellos decidieron que a los Saudies no se los quieren vender, ademas que a los ingleses le limitaron la compra de 160 a tan solo 40 unidades, pero todavia no se decidieron si sera la version B o C del F-35, la que le permitiran comprar a los Ingleses.

No comparto tu opinión, hoy los sauditas quieren un bimotor medio con capacidad de 4 a 5 toneladas de armas ya que ese ha sido el resultado de docenas de simulaciones sobre un futuro conflicto en Medio Oriente, especialmente frente a Irak o Siria. Es por ello que su fuerza aérea se centrará en dos modelos principales: F-15SA y Typhoon, ambos bimotores y con buena capacidad de carga.

Luego de completada ésta etapa ni dudes un instante que la RSAF contará con el F-35.

A principios de los 70's Israel se opuso a la venta de F-15 a Arabia, también se opuso a los E-3 Sentry, sin embargo los "petrodólares" tuvieron mucho más peso que el lobby israelí. Que Washinton libere los AIM-120C7, las JDAM y los radares AESA (V)3 es prueba de ello.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Exclusivo: los F-15SA sauditas   Hoy a las 2:26

Volver arriba Ir abajo
 
Exclusivo: los F-15SA sauditas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Exclusivo: los F-15SA sauditas
» 13 Agosto-Material exclusivo mañana a las 10 am UK de Breaking Dawn
» 16 Noviembre - VIDEO EXCLUSIVO: “All I’ve Ever Needed” de Nikki Reed & Paul McDonald!!!
» Exclusivo: AIM-9X2 & AIM-120D AMRAAM
» Primer vuelo del F-15SA para Arabia Saudita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: