ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 AUTOS VOLADORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: AUTOS VOLADORES   Miér 4 Abr 2012 - 18:22



Los automóviles que pueden volar ya no son ciencia ficción, son reales. Mientras en EE. UU. los constructores ya inician la producción del coche que puede convertirse en avión, en Países Bajos ensayan otro, aunque más parecido a un helicóptero.
El modelo, que pasó con éxito su primer vuelo, se llama PAL-V y puede tanto volar, como ir por carretera a una velocidad máxima de 180 km/h. Puede volar gracias al autogiro: PAL-V tiene una hélice, que gira gracias al viento contrario, sin propulsión por parte del motor. El último es responsable solamente del pequeño hélice trasero, que empuja el aparato hacia adelante.



El peso de la máquina es de 680 kilos, y puede llevar 230 kilos de carga. Para convertir el coche en autogiro hay que esperar unos 10 minutos. Los constructores aseguran que PAL-V es muy seguro: aún en el caso de que se pare completamente el motor, la hélice superior, gracias a que gira sin propulsión, reducirá la velocidad de descenso a un nivel que no entrañe peligroso para los ocupantes.
El inicio de la producción del PAL-V se estima para el año 2014. Sus creadores anunciaron que las fuerzas armadas, la policía y el servicio de ambulancias ya mostraron su interés en el ingenio.
Mientras tanto, en EE. UU. otro automóvil volador ya empieza a ser producido en serie. Se llama ´Transition´ y está basado en el principio de un avión. Para empezar el vuelo, el vehículo requiere una pista de 762 metros de longitud (mientras que al PAL-V le bastan 165 metros).

actualidad.rt.com

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AUTOS VOLADORES   Miér 4 Abr 2012 - 18:40

BND escribió:
Para convertir el coche en autogiro hay que esperar unos 10 minutos.

Muy interesante, es una fracción del tiempo que me paso embotellado en la 9 de Julio todos los días.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
AUTOS VOLADORES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AUTOS VOLADORES
» Sobre los autos welly de farmacias ahumada
» Revistas autos a escala
» El Aroma a Nuevo de los autos de antes ( Aroma a Datsun )
» [Tutorial] Sacar autos de blister sin Daño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: