ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Seguridad Nuclear armamentos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Seguridad Nuclear armamentos   Lun 2 Abr 2012 - 21:05

02.04.2012



POR DANIEL VITTAR www.clarin.com


Arsenales sin control. Hay entre 20.000 y 28.000 armas atómicas desperdigadas por todo el planeta. Y se ha detectado la pérdida de por lo menos dos millares de esos materiales mortíferos. En Corea del Sur, líderes de cincuenta países acaban de acordar métodos para detener esos robos y su eventual amenaza.



Junio de 2011 en la pequeña ex república soviética de Moldavia. Un equipo especial de seguridad, guiado por servicios secretos internacionales, toma por asalto una vivienda en las afueras de Chisinau y captura a seis hombres que se ocultaban en su interior. Los comandos se dirigen hacia un pequeño contenedor, lo abren y confirman la información que tenían: en el interior había varios cilindros de metal que contenían uranio altamente enriquecido. El plan era venderlos en alrededor de 30 millones de dólares al mejor postor. Podría ser el argumento de una película de Hollywood, con final feliz. Pero no se trata de ficción, sino uno de los casos reales que muestra el sobrecogedor mundo del terrorismo nuclear. Un riesgo potencial que se convirtió en tema central de la reciente II Cumbre de Seguridad Nuclear realizada en Corea del Sur. Allí, 53 líderes mundiales coincidieron en que estamos ante “una de las amenazas más importantes para la seguridad nacional”.

La vastedad de armas nucleares dispersas por mundo es de tal magnitud que genera aprensión y pone en duda hasta las más rígidas medidas de seguridad. De acuerdo a los datos recogidos por Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), hay más de 20.500 armas nucleares en el planeta. Otros organismos elevan esa cifra a 28.000. De ellas, alrededor de 5.000 están desplegadas y listas para su uso.

Esta formidable oferta de armamento atómico pertenece a ocho países: Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán e Israel. Sólo los cinco primeros, adheridos al Tratado de No Proliferación Nuclear, reconocen legalmente contar con este letal armamento.

En la declaración final del encuentro en Seúl se insistió en que es “responsabilidad fundamental” de cada país “mantener una seguridad efectiva de todo el material nuclear”. “No haría falta mucho, solo un poco de dicho material para matar a cientos de miles de personas inocentes. Y no es una exageración, sino la realidad que enfrentamos”, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, sintetizando así la preocupación de los líderes mundiales.

Entre 1993 y 2011 la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) detectó 2.164 casos de pérdida, robo o desaparición de materiales nucleares que podrían ser empleados para fabricar una “bomba sucia”. Se llama de esta manera a los artefactos que utilizando explosivos convencionales logran diseminar material radiactivo sobre un área poblada.

Los protocolos de seguridad demostraron ser peligrosamente porosos. Si solo una fracción del enorme material nuclear que hay en depósitos cayera en manos de terroristas, el resultado podría ser catastrófico. Y esto no es una idea descabellada. Construir un arma nuclear no es fácil, pero una bomba similar a la que destruyó Hiroshima es “muy posible dentro de las capacidades de un grupo terrorista avanzado”, según explicó Matthew Bunn, profesor adjunto en la Escuela John Kennedy de la Universidad de Harvard. “Existe –detalló– una enorme diferencia entre la dificultad de producir armas seguras y confiables para usar en un proyectil o avión de guerra, y fabricar armas inseguras y no confiables para transportar en un camión”.

Entre los cables filtrados por WikiLeaks en el escándalo del año pasado, resaltaron algunos de la embajada estadounidense en Islamabad. Allí se describía de manera escalofriante la enorme fragilidad de los controles sobre el personal implicado en el programa nuclear paquistaní. Dada la peligrosidad de la situación, Washington convirtió el tema en una prioridad estratégica para evitar que empleados con simpatías radicales accedan a las instalaciones.


Para las potencias occidentales, el riesgo no está sólo en redes terroristas o solitarios grupos rebeldes. Apuntan fundamentalmente a la posibilidad de que este tipo de tecnología sea desarrollada con éxito por gobiernos hostiles como Irán y Norcorea. Ambos están avanzando rápidamente en este campo. Pocos días antes de la cumbre, Pyongyang anunció que en abril lanzará un satélite en un cohete de largo alcance. Aunque sostiene que tiene fines científicos, se cree que se trata de una prueba encubierta para desarrollar misiles de largo alcance con capacidad nuclear.

El antiguo monopolio de la tecnología nuclear desapareció. Se diseminó alarmantemente. El periodo de mayor descontrol ocurrió con la caída de la Unión Soviética, en 1991, cuando sus bases nucleares de Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán y Ucrania quedaron en una situación de gran fragilidad. Pero además, muchos científicos quedaron desempleados y buscaron una salida laboral en otros países, algunos de ellos llevando consigo el conocimiento y los archivos necesarios. Pero también, Washington tuvo sus fallas, y graves. Su principal aliado en Asia, Pakistán, sorprendió al mundo en 2004 al reconocer públicamente que el científico Abdul Qadeer Khan, padre de la bomba atómica paquistaní, compartió información secreta sobre tecnología nuclear con otros países. Se trataba, nada menos, que de Corea del Norte, Irán y Libia.

Graham Allison, reconocido analista estadounidense de seguridad nacional especializado en armas nucleares, es uno de los más apocalípticos. En un informe que hizo para la revista Technology Review fue terminante: “Un ataque terrorista con armas nucleares que devaste una de las grandes ciudades occidentales es hoy por hoy casi inevitable. Si los gobiernos no hacen más de lo que se está haciendo actualmente, las posibilidades de que esto ocurra en el plazo de una década son de más del 50 %”. El terrorismo nuclear es hoy un riesgo potencial, donde la seguridad flaquea.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Seguridad Nuclear armamentos   Lun 2 Abr 2012 - 21:17

2000 artilugios de estos perdidos Shocked
Uhmm! no me cierra.
Ya hubieramos tenido desagradables noticias, si esta cantidad fuera cierta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Seguridad Nuclear armamentos   Lun 2 Abr 2012 - 21:25

Me parece que algo hay , todos estan armando sus defensas antimisiles. hablo de los grandes.
Me parece que a cores del norte le volaran de un pepazo el cohete veremos , los japoneses armados con antimisiles de USA ya estan en posicion de tiro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Seguridad Nuclear armamentos   Lun 2 Abr 2012 - 21:26

Marcelo R.Cimino escribió:
2000 artilugios de estos perdidos Shocked
Uhmm! no me cierra.
Ya hubieramos tenido desagradables noticias, si esta cantidad fuera cierta.

Saludos

Concuerdo con vos Marcelo, pero asi fueron 50 o 100 las consecuencias serian devastadoras. Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Seguridad Nuclear armamentos   Lun 2 Abr 2012 - 22:25

Pero puedo llegar a creer que una, dos, cinco cabezas tal vez se hayan "perdido". Repito si fuera un número mayor ya habrían usado alguna.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Seguridad Nuclear armamentos   Lun 2 Abr 2012 - 23:35

Estimados. La mayor parte de los casos de tráfico ilegal de material nuclear se han producido en Ucrania y Moldavia, más alguna fuga por parte de científicos pakistaníes. En la mayor parte de las demás naciones este es un tema muy sensible, por ende los controles son altamente rigurosos, y no es fácil salir de una instalación con algunos gramos de material fisible como si nada, mucho menos robarse una cabeza nuclear.

Fabricar una bomba atómica no es moco de pavo, y hay que tener un desarrollo científico importante y disponer de la tecnología y equipamiento adecuados para poder hacerlo. Para que se produzca la fisión, es decir la "explosión" de este tipo de artefactos, hay que activar un núcleo de varias caras con una precisión del orden de los microsegundos y producir una detonación "pareja" que comprima el material dentro de este detonador hasta niveles tales que se descomponga a nivel atómico y se comience a producir la reacción en cadena. Cualquier falla en esta implosión homogénea de alto nivel hara que la reacción en cadena no se produzca, y la bomba quede inerte.

Esto es simple de contar pero muy difícil de lograr en la práctica, y hay naciones que hoy no pueden siquiera soñar con llegar a un nivel de desarrollo tal como el de los EEUU en 1945 para fabricar la "Little Boy", mucho menos grupos terroristas. y si es difícil de hacer el detonante, imaginemos lo que es montarlo dentro de un artefacto que estará sometido a fuertes presiones y aceleraciones (bombas aerotransportadas o misiles) y pretender que luego fincione todo bien.

Otra cosa diferente es lo que se llama una "bomba sucia". En esta no se produce una explosión atómica, sino una detonación convencional que desparrama en un área fragmentos de material radiactivo. Los daños inmediatos de este tipo de armas serían casi equivalentes a los de la carga convencional utilizada, y otro grupo de gente sufriría daños en forma diferida a partir del contacto más o menos prolongado con material radiactivo en cantidades adecuadas. El potencial de este tipo de armas es más psicológico que efectivo, y por eso se cree que es una buena opción para los terroristas.

Dentro del "terrorismo nuclear" también se considera el ataque a instalaciones atómicas, ya sea externo o por sabotaje. Para el primer caso existen perímetros de seguridad específicos que no son fáciles de ser violados, y algunos reactores -como los de Atucha- poseen cubiertas para evitar cualquier escape en severas condiciones. Para el segundo caso existen controles y mecanismos "anti Homero Simpson" que son válidos también en caso de sabotaje.

Hasta ahora el terrorismo nuclear no ha pasado de estar en los papeles, y es bueno que esta cumbre se realice para que eso siga así, y muchos de sus miembros abogan de buena fé en que se tomen los recaudos correspondientes para evitar este posible mal.

Pero si vamos más allá de nuestra inocencia, hay otras naciones que bajo este pretexto pretenden tener acceso y control irrestricto a determinados programas nucleares, y no es casual que esta cumbre la realice la OIEA en estos momentos. Recordemos que este organismo es el que ha planteado dudas -por otra parte no justificadas convincentemente- sobre el programa nuclear iraní.

Respecto de la cantidad de material "perdido", es una estimación que comprende desde cabezas nucleares perdidas en accidentes sin poder ser rescatadas, hasta la disposición de desechos nucleares fuera de los protocolos establecidos (como se registró en España hace algunos años en un tristemente célebre caso que conmocionó a la opinión pública), o el robo de algunos gramos de uranio, así que habría que detallar esto para no crear alarmas innecesarias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Seguridad Nuclear armamentos   Miér 4 Abr 2012 - 20:19

Poema de un aleman que causo revuelo internacional
Por qué guardo silencio, demasiado tiempo,

sobre lo que es manifiesto y se utilizaba

en juegos de guerra a cuyo final, supervivientes,

solo acabamos como notas a pie de página.

Es el supuesto derecho a un ataque preventivo

el que podría exterminar al pueblo iraní,

subyugado y conducido al júbilo organizado

por un fanfarrón,

porque en su jurisdicción se sospecha

la fabricación de una bomba atómica.

Pero ¿por qué me prohíbo nombrar

a ese otro país en el que

desde hace años —aunque mantenido en secreto—

se dispone de un creciente potencial nuclear,

fuera de control, ya que

es inaccesible a toda inspección?

El silencio general sobre ese hecho,

al que se ha sometido mi propio silencio,

lo siento como gravosa mentira

y coacción que amenaza castigar

en cuanto no se respeta;

“antisemitismo” se llama la condena.

Ahora, sin embargo, porque mi país,

alcanzado y llamado a capítulo una y otra vez

por crímenes muy propios

sin parangón alguno,

de nuevo y de forma rutinaria, aunque

enseguida calificada de reparación,

va a entregar a Israel otro submarino cuya especialidad

es dirigir ojivas aniquiladoras

hacia donde no se ha probado

la existencia de una sola bomba,

aunque se quiera aportar como prueba el temor...

digo lo que hay que decir.

¿Por qué he callado hasta ahora?

Porque creía que mi origen,

marcado por un estigma imborrable,

me prohibía atribuir ese hecho, como evidente,

al país de Israel, al que estoy unido

y quiero seguir estándolo.

¿Por qué solo ahora lo digo,

envejecido y con mi última tinta:

Israel, potencia nuclear, pone en peligro

una paz mundial ya de por sí quebradiza?

Porque hay que decir

lo que mañana podría ser demasiado tarde,

y porque —suficientemente incriminados como alemanes—

podríamos ser cómplices de un crimen

que es previsible, por lo que nuestra parte de culpa

no podría extinguirse

con ninguna de las excusas habituales.

Lo admito: no sigo callando

porque estoy harto

de la hipocresía de Occidente; cabe esperar además

que muchos se liberen del silencio, exijan

al causante de ese peligro visible que renuncie

al uso de la fuerza e insistan también

en que los gobiernos de ambos países permitan

el control permanente y sin trabas

por una instancia internacional

del potencial nuclear israelí

y de las instalaciones nucleares iraníes.

Solo así podremos ayudar a todos, israelíes y palestinos,

más aún, a todos los seres humanos que en esa región

ocupada por la demencia

viven enemistados codo con codo,

odiándose mutuamente,

y en definitiva también ayudarnos.


Traducción de Miguel Sáenz. El texto original en alemán se publica hoy en el diario Süddeutsche Zeitung.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/03/actualidad/1333466515_731955.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Seguridad Nuclear armamentos   Miér 4 Abr 2012 - 21:48

En esta semana Santa me parecio necesario poner parte de este mensaje de NSJ del 2009
http://www.revelacionesmarianas.com/luz_de_maria.htm#LUZ 02.04.2012

El que quiere oir que oiga

MENSAJES DE NUESTRO SEÑOR JESÚS CRISTO

ENERO DE 2009


ELEVEN LA VOZ HACIA EL TRONO DIVINO,

ELEVEN LA VOZ !


No los Dejamos solos ni un instante, pero deben clamar, deben clamar, el mundo entero debe clamar, debe cambiar.


El mismo hombre ha escrito su destino. ¡Cuántas oportunidades ha dado Mi Misericordia a la humanidad!, ¡Cuánto ha atrasado el cumplimiento de todo!, mas el hombre continúa sumido en el pecado y en la arrogancia, retándonos, retando a Nuestra Trinidad. Y Nosotros colmados de misericordia, perdonamos y amamos, perdonamos y amamos, perdonamos y amamos.


Mas ahora debo decirles nuevamente que están viviendo en el último tercer tiempo de esta generación. Y este se está agotando, se está agotando. Por eso es que el cumplimiento de todo lo anunciado está en un abrir y cerrar de ojos. Ahora sí. En otras ocasiones les he venido anunciando la prontitud de esto, pero ahora sí está en un abrir y cerrar de ojos. Por eso se darán eventos palpables,


† iniciando con la caída de los grandes imperios que se atribuyen a sí mismos el dominio y el poder sobre los pueblos pequeños y los oprimidos como lo están viendo.


† El país del norte caerá por el orgullo de sus gobernantes, se castigará a sí mismo, y en su deseo desesperado de levantarse, se venderá a otro, tanto que, los comunistas se unirán y devastarán muchos países, hasta llegar al país del norte.


† El gran conflicto, la tercera guerra está a las puertas. Así como Israel inició la alianza, así ahora, por medio de los conflictos en ella, se iniciará la chispa de la gran guerra.


¿Les había hablado de la caída de la economía, de un leve respiro y nuevamente de una mayor caída de la que no se iban a levantar más las economías mundiales? A eso se enrumban ya. No tengan falsas esperanzas. Por eso es necesario que aquellos que tienen en sus manos la bendición de editar Mis Mensajes y Mis llamados constantes a la humanidad en general, lo hagan con premura pues pronto, muy pronto no podrán volver ni siquiera a editar Mis llamados, aunque lo deseen, por eso es necesario apresurarse, y guardar material para evangelización.

Ave Maria Purisima Sin pecado Concebida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Seguridad Nuclear armamentos   Jue 31 Oct 2013 - 7:11

El Premio Nobel de la paz esta Triste... ANdaaaaaaaaaaaaaa.

de Estados Unidos
Hiroshima y Nagasaki protestan por un nuevo experimento nuclear


Los alcaldes de esas ciudades japonesas enviaron cartas de protesta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por un nuevo experimento nuclear de Washington.

"Han traicionado las esperanzas de los sobrevivientes de la bomba atómica y las de muchos millones que buscaron la eliminación de las armas nucleares", manifestó el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matusi, en la misiva enviada ayer a la Casa Blanca, confirmaron hoy fuentes del gobierno local de Hiroshima, citadas por EFE.

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear estadounidense (NNSA, por sus siglas en inglés) informó el martes pasado que en algún momento entre julio y septiembre llevó a cabo, en un laboratorio del estado de Nuevo México, un experimento con una cantidad pequeña de plutonio para probar la capacidad de su armamento nuclear.

En este sentido, el alcalde de Hiroshima consideró que este experimento nuclear levanta sospechas sobre el compromiso del presidente Obama con un mundo libre de armas nucleares, tal y como expresó el mandatario estadounidense en su discurso de Praga de 2009.

"Los repetidos experimentos y pruebas atómicas indican que los Estados Unidos pretenden aferrarse a su arsenal nuclear de manera indefinida, por lo que experimentos de este tipo son inaceptables", dijo Matsui.

Por su parte, el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, envió otra carta al presidente estadounidense en respuesta al experimento y con un mensaje prácticamente idéntico, según la agencia Kyodo.

La NNSA informó a través de su página web que el experimento, llamado "Z machine", genera fuertes rayos X para crear una reacción de fusión y fue probado en algún momento entre julio y septiembre en un laboratorio del estado norteamericano de Nuevo México.

Las ciudades de Hiroshima y Nagasaki son las únicas que fueron atacadas con armamento nuclear, en los días finales de la Segunda Guerra Mundial.

Cada vez que se produce una prueba con armas nucleares en el mundo los responsables municipales de estas dos ciudades envían cartas de protesta a los gobiernos implicados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Seguridad Nuclear armamentos   Mar 25 Nov 2014 - 14:13

Reunión directa entre EE.UU. e Irán y una probabilidad de llegar a un acuerdo parcial


Un encuentro directo entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores iraní Javad Zarif el 23 de noviembre - el primer encuentro de este tipo desde 1978 - indicó voluntad política de ambas partes a seguir negociando a pesar de la fecha límite de 24 de noviembre para la prórroga del acuerdo provisional enero 2014 entre Irán y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 24 de noviembre, Reuters citó a una fuente cercana a las conversaciones nucleares como diciendo que éstos se esperaba para reanudar a mediados de diciembre de 2014.

Acuerdo está aún pendiente en residual capacidad de Irán de enriquecimiento de uranio, el alcance de la divulgación acerca de su desarrollo nuclear pasado, y el plazo para la eliminación de las sanciones.

http://www.janes.com/article/46174/direct-us-iran-meeting-indicates-willingness-to-extend-nuclear-talks-most-likely-to-result-in-partial-agreement
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Seguridad Nuclear armamentos   Mar 25 Nov 2014 - 19:17

No lo creo posible, van camino a un ataque de Israel.
No podes ser amigo de los dos enemigos. Ya les avisaron
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Seguridad Nuclear armamentos   Hoy a las 14:57

Volver arriba Ir abajo
 
Seguridad Nuclear armamentos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Explosion nuclear hace mas de 2000 años
» Copia de seguridad
» MUY IMPORTANTE: Problema grave de SEGURIDAD en Personal: LEER
» Tengo una bomba nuclear en casa???????
» OJOS DE SEGURIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: