ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Brasil envía helicópteros para el rescate de diez rehenes de las FARC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Brasil envía helicópteros para el rescate de diez rehenes de las FARC   Sáb Mar 31, 2012 4:15 pm

Brasil envía helicópteros para el rescate de diez rehenes de las FARC

Aeronaves van hoy al norte del AM



Los helicópteros y militares brasileños que ayudarán en el rescate de diez rehenes de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) parten hoy de Manaus para São Gabriel da Cachoeira, norte de Amazonas, de donde siguen para la operación en Colombia.

La expectativa es que el rescate sea realizado el lunes, en consonancia con el Comité Internacional de la Cruz Roja, uno de los responsables por la operación.

Según las Farc, los diez rehenes -cuatro militares y seis policías- son los últimos en su poder.

Serán usados en la acción dos helicópteros Cougar del Ejército brasileño, que tienen capacidad para hasta 24 personas cada uno -pero deben volar con menos pasajeros por cuestiones de seguridad.

El gobierno brasileño también enviará a Colombia un avión carguero medio con piezas de reposición de los helicópteros y equipo de mecánicos. En el total, más de 20 milites fueron destacados.

En Son Gabriel de la Cascada, los helicópteros brasileños serán caracterizados con emblemas de la Cruz Roja.

El cronograma inicial prevé que los dos helicópteros y el avión lleguen el domingo la Villavicencio, a 75 km de Bogotá. En esta ciudad, aguardarán la señal verde de las Farc para la operación, por medio de la ONG Colombianos y Colombianas por la Paz, de la ex-senadora Piedad Córdoba.

El acuerdo prevé que el local exacto del rescate sólo sea divulgado horas antes. La mayoría de los rehenes está en poder de las Farc hace más de diez años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Brasil envía helicópteros para el rescate de diez rehenes de las FARC   Lun Abr 02, 2012 2:47 pm

Los helis ya en Villavicenzio





Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Brasil envía helicópteros para el rescate de diez rehenes de las FARC   Miér Abr 04, 2012 2:07 pm

Ayer, hoy y siempre: Fuerzas Armadas Brasileñas, contra el terrorismo aquí o en cualquier lugar…

By Ricardo Pereira on abril 3rd, 2012

Liberado por las Farc entrega hoja con agradecimento la piloto brasileño

Ejército tuteó en la operación para rescate de militares en poder de la guerrilla. Helicóptero esperó por 4 horas en la mata hasta entrega de rehenes, dice coronel.






Uno de los rehenes liberados el lunes (2) por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y conducido en un helicóptero del Ejército brasileño para el aeropuerto de Villavicencio, en Colombia, entregó al piloto brasileño que le quitó de la mata la hoja de un árbol en que escribió un agradecimento.

El texto, en español, dice: “No hay nada tan maravilloso que la realización de este sueño. Libertad Amada. Gracias por su ayuda”. El recuerdo fue entregue por el sargento del Ejército colombiano Luis Alfredo Moreno Chagüeza, secuestrado por los guerrilleros en agosto de 1988, durante un ataque a una base policial y un batallón militar en Miraflores, en el departamento del Guaviare, según la Cruz Roja Internacional.

El coronel Jorge Fossi, del Centro comunicacional del Ejército que acompaña la acción en Manaus, confirmó que la hoja fue entregue a un major que es el piloto del Cougar que hizo el rescate.

Durante la “Operación Libertad”, realizada el lunes por el Ejército brasileño en apoyo a la Cruz Roja, las Farc liberaron 10 integrantes de la policía y de las Fuerzas Armadas colombianas, los últimos rehenes militares en poder de la guerrilla que aún mantendría centenares de civiles en cautiverio. Veinte militares brasileños participaron de la acción.



Militares de Brasil preparan helicóptero en Villavicencio
para partir para rescate de rehenes de la Farc
(Foto: Cruz Roja/Divulgación)
4 horas en el territorio de las Farc
Según el Ejército brasileño, los rehenes fueron liberados en un punto en medio de la selva colombiana.

Dos helicópteros Cougar del 4º Batallón de Aviación del Ejército (Bavex) partieron de Manaus el domingo (1), en dirección a la base de Villavicencio, donde aguardaron la llegada de representantes de la Cruz Roja y de la ex-senadora Piedad Córdoba, presidente de la ONG Colombianos por la Paz, para el desplazamiento hasta los puntos que habían sido entregues a la ella por las Farc donde los rehenes serían liberados.

El Cougar hizo el despegue en dirección a la mata a las 10h25 de la mañana de lunes en el horario local (12h25, en el horario de Brasilia), llevando en el total 10 personas a bordo. Además de seis militares brasileños – piloto y copiloto, dos mecánico y un operador de radio y un médico –, estaban también en la aeronave Piedad y otra persona integrante de la ONG, y dos integrantes de la Cruz Roja.

El pouso en las coordenadas informadas por Piedad ocurrió alrededor de las 11h40 en el horario local.

El tiempo de espera previsto para que el helicóptero brasileño quedara en el territorio de las Farc era de sólo 15 minutos, pero los guerrilleros tardaron más de 4 horas para entregar los rehenes. En este periodo, los militares brasileños – que no están armados – tuvieron que cortar el motor de la aeronave y aguardar, informó el coronel Jorge Fossi.

Los rehenes que serían liberados llegaron al local donde el helicóptero estaba a los gritos, llorando, y cargando fotos de familiares en mano, según relatos de los integrantes de la Cruz Roja que estaban a bordo. Ellos cogieron dos embarcaciones voadeiras y tuvieron que hacer una caminada del área en que eran mantenidos rehenes hasta el local donde el helicóptero brasileño los esperaba.



Rehenes son atendidos por médicos en desembarque
(Foto: B. Heger/Cruz Roja/Divulgación)
El helicóptero, que debería retornar a la base colombiana antes del anoitecer, decologou de la comunidad indígena donde el rescate ocurrió a las 16h10 (horario local) pousou base militar de Villavicencio a las 17h40 en el horario local (19h40 en el horario de Brasilia) con los diez rehenes.

Esta es la cuarta vez que lo Brasil participa humanitaria de liberación de rehenes en poder de las Farc con la cesión de helicópteros y de la tripulación para el rescate. Los Cougar del Ejército retornan a Son Gabriel de la Cascada (AM) el miércoles (4), donde serán reabastecidos, y siguen para la base en Manaus el jueves (5).


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Brasil envía helicópteros para el rescate de diez rehenes de las FARC   Hoy a las 9:32 am

Volver arriba Ir abajo
 
Brasil envía helicópteros para el rescate de diez rehenes de las FARC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Brasil envía helicópteros para el rescate de diez rehenes de las FARC
» Nuevos helicópteros para Prefectura y Gendarmería
» El Pentágono decide comprar doce helicópteros Mi-17 más a Rusia
» Helicópteros Eurocopter EC-225 para Prefectura Nava Argentina
» Llegarán para la Armada más helicópteros Sea King

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: