ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Pequeños grandes homenajes a la gesta de Malvinas Argentinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Pequeños grandes homenajes a la gesta de Malvinas Argentinas   Sáb 31 Mar 2012 - 7:48

Además de los actos oficiales, en muchas ciudades argentinas se realizaran otros homenajes que por ser pequeños no dejas de ser importante, ya que cada uno que participe lo hace por voluntad y en reconocimiento del heroísmo de nuestros seres queridos que dieron o arriesgaron la vida en honor y grandeza de nuestra querida patria.

Abro este tópico para proponer que cada uno de nosotros presentemos esos actos.

En mi ciudad natal Necochea se realizo el 30 de marzo un abrazo simbólico a un lago denominado “Lago de los cisnes”.

No sé cuantos de ustedes conocen Necochea, en esta ciudad se encuentra un parque denominado “Miguel Lillo” dentro del mismo hay un lago artificial conocido como “Lago de los cisnes” ya hace mas de 10 años la municipalidad le entrego la concesión y explotación al Centro de Veteranos de Malvinas, quienes además están haciendo un gran trabajo manteniendo el lugar turístico en muy buenas condiciones.

El informe de este homenaje realizado por una escuela de mi ciudad, aclaro no es el homenaje oficial de la Municipalidad, salió en la versión digital del diario local Ecos Diarios, espero que lo disfruten y que todos participemos subiendo los distintos homenajes, los cuales nunca serán suficientes, a nuestros héroes.


Un abrazo al Lago de los Cisnes lleno de emociones y sentimiento patriótico




En una mañana a pleno sol, el paraje turístico Lago de los Cisnes fue escenario ayer de un acto lleno de emociones y sentimientos, en el cual el alumnado de primaria del Instituto Nuestra Señora del Rosario y sus familiares les tributaron un homenaje a los ex combatientes locales en Malvinas, a poco de cumplirse el 30º aniversario de la gesta.

La simpática ceremonia tuvo su momento más tocante cuando unas 500 personas entre alumnos, familiares, docentes y directivos de la escuela de calle 60 rodearon todo el contorno del espejo de agua, y tomados de la mano le dieron un abrazo simbólico al lago, asumiendo a la vez el compromiso de una especie de padrinazgo para colaborar que con el esfuerzo que el Centro de Veteranos de Malvinas realiza para mantener el bello sitio.

La suelta de palomas y el encendido de 30 velas, una por cada año que ha pasado de uno de los hechos que marcaron la historia de nuestro país, fueron otros dos momentos salientes de la cita de ayer.


“Serás leyenda”

El encuentro en el Lago de los Cisnes significó el corolario del proyecto “Serás leyenda”, que a lo largo de todo el año pasado llevaron a cabo los distintos grados del citado establecimiento educacional, identificando así a los necochenses que combatieran en las islas de Sur en 1982, lo que sirvió para contactarse con ellos y conocer la difícil realidad por la que pasaba el Lago de los Cisnes.

En la soleada jornada de ayer los niños se ubicaron en las escalinatas situadas en el sector Sur del lago, donde exhibieron pancartas y banderas con textos como éstos: “Cuidemos los lugares con sombra”; “Disfrutemos del paisaje natural”; “Si cada uno cumple con su parte, viviremos mejor”; “Colabora con el cuidado del Lago, también es tuyo” y “Usa los botes sin dañarlos”.

Entre los presentes se observó a varios ex combatientes de Malvinas, representantes de Prefectura Argentina; el director de Deportes de la comuna, Carlos Rens; el concejal Fernando Kuhn e inspectores de la rama educativa.
El acto se puso en marcha con el recibimiento de los abanderados y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, para dar paso a breves discursos, encabezados por la hermana María Natividad Mata Pérez, quien comentó que “debemos decir sí a la paz, haciendo memoria, siendo justos y sembrado la esperanza de unión de todo un pueblo que necesita elevar un bandera para que nos envuelva y nos abrace como verdaderos hermanos. En todos los idiomas paz es una palabra suprema y sagrada. A los queridos veteranos, cada vez que recordamos esta parte de nuestra historia estamos reclamando nuestros derechos sobre estas islas y queremos honrarlos con el mayor respeto, porque ustedes defendieron la patria con sus vidas y mantener la esperanza de recuperarlas pacíficamente debe ser una de las metas de todos los argentinos”.

Luego el ex combatiente Ricardo Granata agradeció el gesto del Instituto del Rosario, “especialmente a los chicos que llevaron a cabo este interesante proyecto”, y puntualizó que “este 30ª aniversario es muy emotivo para nosotros y el haber defendido Malvinas es el máximo honor al que puede aspirar el habitante de esta Nación”.

“Estos actos sirven para que los chicos, quienes encabezarán las generaciones futuras, sepan qué ocurrió en las Islas, que allí estuvimos gente común, que hoy camina con ellos por calles y que estamos gustosos de contarles esta historia”, concluyó.////


Canciones, árbol y suelta de palomas

El acto de ayer en el Lago de los Cisnes también contó con la actuación del Coro San Francisco Coll de la escuela, que integrado por mayores y niños entonó la canción “Ciudadanos del mundo”.

Seguidamente los docentes Mariano Pérez Larrondo y Mariano López dieron a conocer a los presentes el trabajo efectuado por el alumnado a favor del Lago de los Cisnes. La elaboración de bebederos para los animales que viven en el espejo de agua, investigaciones, armado de folletos, carteles y tarjetas informativas, recolección de fondos y confección de recipientes para los residuos, fueron algunas de las tareas cumplidas.

Posteriormente, bajo la batuta del docente César Agriello los alumnos cantaron dos temas alusivos al Lago de los Cisnes y miembros de la Unión de Padres del Instituto le entregaron a el titular del centro que administra e Lago de los Cisnes, Bernabé Placencia un pequeño ejemplar del “árbol de la Vida”, que será plantado en uno de los islotes y a su pie se colocará una placa que rezará: “Serás leyenda por el eterno compromiso con la patria. Al centro de Veteranos de Malvinas, la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora del Rosario”.

Más tarde fue el momento del abrazo simbólico, el encendido de las velas y una aplaudida suelta de palomas.
Finalmente, como una forma de crear conciencia en los niños respecto a la Naturaleza, la actividad de ayer cerró con una colocación de plantines en los distintos canteros que rodean al Lago, y de carteles invitando al cuidado del lugar, tarea que estuvo a cargo de los propios chicos.///


“Es un gestomuy loable”

Sin disimular su alegría por el acto de ayer, Bernabé Placencia comentó que “estoy tratando de contener las lágrimas. Lo que hemos vivido es muy lindo, el gesto del Instituto del Rosario es muy loable y lo agradecemos de corazón. El lago es de todos los necochenses y también nos disfrutan los 365 días del año todos los que nos visitan”.

En tanto la docente Marisa Trillo, coordinadora del proyecto “Serás Leyenda” expresó que “hemos vivido un día emotivo, hermoso. Fue algo muy esperado, con postergaciones debido al mal tiempo, pero hoy Dios nos bendijo con un día espectacular, a horas del 30º aniversario de la Gesta de Malvinas y nos vamos muy felices…”

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Necochea tiene a su cargo la explotación del lugar desde 1998.///

Fuente:
http://www.ecosdiariosweb.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16186:un-abrazo-al-lago-de-los-cisnes-lleno-de-emociones-y-sentimiento-patriotico&catid=1:locales&Itemid=2

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Pequeños grandes homenajes a la gesta de Malvinas Argentinas   Sáb 31 Mar 2012 - 14:41

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Pequeños grandes homenajes a la gesta de Malvinas Argentinas   Sáb 31 Mar 2012 - 14:52

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Pequeños grandes homenajes a la gesta de Malvinas Argentinas   Sáb 31 Mar 2012 - 15:17



Cancion de Juanon Lucero, homenaje al ARA Crucero General Belgrano, hundido el 2 de Mayo durante la Guerra de Malvinas, por el HMS Conqueror, cuasando la muerte a 323 tripulantes

Era pleno otoño... era justo en mayo...
Galopaba el año de 1982...
Y sobre las aguas de los mares fríos...
Marchaba un crucero que nunca volvió...

Casi medio siglo... lo vieron los mares...
De puerto en puerto... cumplir su misión...
Y hasta en Norteamérica se quedo en la historia...
Cuando en el 40 lo ataco el Japón...

Crucero Belgrano... señor de las aguas...
Que epopeya blanca con alma de albur...
Con cuantos soldados te fuiste al fondo...
Cuando te chumbearon en el mar del sur...


Cuentan los muchachos de la providencia... que llamas rojisas se pudieron ver, justo en el momento en que dos torpedos tiro el submarino del pirata ingles, por eso no entiendo, por eso no entiendo las palabras de algunos señores porque piense usted...
NOS HUNDEN UN BARCO... NOS SANGRA LA PATRIA... Y ELLOS TODAVIA... ELLOS TODAVIA... ADORAN LO INGLES...

Que dirá carrizo... que en su pobre balsa...
Treinta y tantas horas junto al mar lucho...
Después que saltara... de ese gran Belgrano...
Que al sentirlo hundirse... para otro lado miro...

Lasazos del viento... corcobos del agua...
Pobrecito el hombre... jineteando el mar...
Con las esperanzas de que si dios lo ayuda
Algun compañero... lo venga a buscar...

Porque aya en los fríos... de un mar tempestuoso...
A un barco Argentino... Inglaterra hundió...
Y era aquel crucero que con tantos hombres partió un dos de mayo y nunca volvió...
Y era aquel crucero que con tantos hombres partió un dos de mayo y nunca volvió...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Pequeños grandes homenajes a la gesta de Malvinas Argentinas   Lun 2 Abr 2012 - 6:28

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Pequeños grandes homenajes a la gesta de Malvinas Argentinas   Miér 4 Abr 2012 - 6:43





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Pequeños grandes homenajes a la gesta de Malvinas Argentinas   Mar 15 Mayo 2012 - 22:56

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pequeños grandes homenajes a la gesta de Malvinas Argentinas   Hoy a las 14:16

Volver arriba Ir abajo
 
Pequeños grandes homenajes a la gesta de Malvinas Argentinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pequeños grandes homenajes a la gesta de Malvinas Argentinas
» Monumentos a la gesta de Malvinas en todo el país.
» Conmemoración de la gesta de Malvinas
» Mis pequeños grandes amigos(Rol para todos únanse si quieren)
» Insonorizar espacios grandes/pequeños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: