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 Thales entrega el primero RBE2 AESA de producción para la Dassault

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MensajeTema: Thales entrega el primero RBE2 AESA de producción para la Dassault   Vie 30 Mar 2012 - 20:26

Thales entrega el primero RBE2 AESA de producción para la Dassault





La Thales informó este viernes, 30 de marzo, que el mes pasado fue entregue el primer radar RBE2 de producción en serie para las instalaciones de la Dassault en Mérignac, en Francia. El REBE2 es un radar de barrido electrónico activa (AESA), y el ejemplar entregue será ahora instalado en el caza Rafale C137, la primera con esa nueva capacidad. Ya la entrega de esa aeronave para la agencia de adquisiciones de material de defensa (DGA) de Francia, está agendada para meados del año.

Según la nota de la empresa, un extenso programa de pruebas de vuelo del primero RBE2 AESA de producción, con duración de tres meses, fue conducido en la Base Aérea de Istres, demostrando las calidades del radar y confirmando los niveles de desempeño esperados antes de la entrega para la Dassault Aviation.

El radar RBE2 AESA, aún según la Thales, fue entregue en consonancia con el cronograma del contrat0, lo que demuestra la madurez de la tecnologica del nuevo radar y consolida aún más el liderazgo de la empresa, en Europa, en radares para aeronaves de combate.

Entre las principales ventajas que la Thales afirma que el Rafale tendrá con el RBE2 AESA, están:

Alcance mayor para total compatibilidad con la última generación de misiles de largo alcance, como el Meteor, quedada con la capacidad de detectar blancos de más pequeña firma.

Mayor fiabilidad para más pequeño coste (ningún mantenimiento de mayor monta es requerida para el barrido activo por 10 años)

Agilidade en los formatos de onda para generación de imágenes de alta resolución en el modo de apertura sintética (SAR) y resistencia mayor la interferencias (jamming)

Aún según la empresa, el Rafale será el único avión de combate europeo, siendo producido en ancha escala, con un radar de barrido electrónico activa. La Thales finaliza la nota afirmando que la superioridade operacional de ese avión de combate “omnirole”, que fue demostrada recientemente durante la operación “Harmattan” en Libia, está aún más asegurada para el espectro total de misiones de la Fuerza Aérea Francesa y de la Marina Francesa que dependen de esa nueva tecnología.



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