ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 6 Premios Nobel de la Paz piden al RU diálogo por Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: 6 Premios Nobel de la Paz piden al RU diálogo por Malvinas   Jue 29 Mar 2012 - 10:48

Estimados, transcribo el texto del documento al que refieren las noticias periodísticas de hoy. Se están levantando adhesiones al mismo. Saludos

"Señor David Cameron

Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Los abajo firmantes, ciudadanos/as de distintos países del mundo interesados en la paz mundial, queremos hacerle llegar nuestra preocupación en relación a la disputa territorial que mantienen el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte con la República Argentina por las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Como lo señaló la Presidenta de la Republica Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno argentino solicita que su país cumpla con la Resolución 2065 que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 16 de diciembre de 1965, la que expresa que:

“Tomando nota de la existencia de una disputa entre los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte acerca de la soberanía sobre dichas Islas,

Invita a los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a proseguir sin demora las negociaciones recomendadas por el Comité Especial [...] a fin de encontrar una solución pacífica al problema, teniendo debidamente en cuenta las disposiciones y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y de la Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General, así como los intereses de la población de las Islas Malvinas”.

Asimismo, la máxima instancia internacional vuelve a expedirse a través de la Resolución 3160 (XXVIII) de la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1973, con una muy amplia mayoría de votos a favor y sin votos en contra, reconociendo “los continuos esfuerzos realizados por el gobierno argentino” y declaraba “la necesidad de que se aceleren las negociaciones previstas en la Resolución 2065 (XX) [...] para arribar a una solución pacífica de la disputa de soberanía existente” entre los gobiernos de ambos países.

Desde 1982 la Asamblea General de las NN.UU. viene generando y renovando Resoluciones que llaman a los dos países a sentarse a dialogar. Asimismo, el Comité Especial de Descolonización de las NNUU adopta anualmente una Resolución en la que se solicita a ambos Gobiernos afianzar el actual proceso de diálogo y cooperación mediante la reanudación de las negociaciones, a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica a la controversia de soberanía.

Este llamado al diálogo y a la negociación también ha sido realizado –a través de Resoluciones y Declaraciones- por distintas instancias de la comunidad internacional, organismos internacionales regionales, organismos multilaterales y foros internacionales tales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Comunidad Sudamericana de Naciones, Grupo de Río, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC); Declaraciones de las Cumbres Iberoamericanas, Cumbres Sudamericanas, Primera Cumbre Energética Sudamericana, Cumbres de Países de América Latina y el Caribe (CALC), II Cumbre América del Sur – África, Cumbres de Países Sudamericanos y Países Árabes, Grupo de los 77 y China, entre otros.

Queremos recordar que en la actualidad la región latinoamericana y el Caribe constituyen un territorio de paz y de prosperidad, mientras que en el resto del el mundo muchas regiones padecen conflictos bélicos que ponen en serio riesgo la paz mundial.

El incumplimiento por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de las Resoluciones de las Naciones Unidas, la falta de voluntad para dialogar con un país (Argentina) democrático y con vocación de paz plenamente demostrada, y la instalación y mantenimiento de una base militar en este continente (en las Islas Malvinas), su constante reforzamiento y la realización de maniobras militares aero-navales, ponen en serio riesgo la paz y la convivencia de esta parte del mundo.

Por ello le solicitamos que el gobierno británico revea su posición de no dialogar en este tema, y le reiteramos nuestro pedido de cumplimiento de las Resoluciones de las Naciones Unidas para dialogar con la República Argentina.

Premios Nobel de la Paz firmantes:

Adolfo Pérez Esquivel (Argentina)

Mairead Corrigan Maguire (Irlanda del Norte)

Rigoberta Menchu Tum (Guatemala)

Desmond Tutu (Sudáfrica)

Jody Williams (Estados Unidos)

Shirin Ebadi (Irán)"
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: 6 Premios Nobel de la Paz piden al RU diálogo por Malvinas   Jue 29 Mar 2012 - 11:43



la contestación a la carta de los premio Nobel no se hizo esperar, y al estilo ingles!!

Londres no ve a la Argentina como amenaza: “No han comprado un avión desde 1982”
Lo dijo el ministro de defensa del Reino Unido, Philip Hammond, a la prensa británica. “No tenemos razón para suponer que haya una amenaza militar” a las Islas.

Esto quiere desir que todo seguirá igual como siempre y en busca del "tesoro perdido", ergo el petroleo, y en la nota que puede verse en todos los diarios del país agrego el ministro de defensa de UK ....

"La gente tiene que recordar que Argentina no ha comprado un nuevo avión de combate desde la guerra de las 'Falklands', así que están volando con (aviones) Mirage de hace 40 años. Nosotros tenemos allí los Typhoon, los aviones de combate de poderosa superioridad aérea y sin duda los más avanzados del mundo", dijo.

Es evidente por donde pasa la preocupación? de UK, por lo cual está muy tranquila con su teoría de la "autodeterminación de los pueblos" sobretodo si este es ingles, invasor y kelpers nada se habla y nada se toca
aquí están los Typhoon OK !!

Es evidente que la diplomacia sin FF.AA que la respalde no sirve, todo el esfuerzo es simplemente retórico
para UK nada más.


Última edición por Vitto el Jue 29 Mar 2012 - 15:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: 6 Premios Nobel de la Paz piden al RU diálogo por Malvinas   Jue 29 Mar 2012 - 15:03

El peso del documento es solo por los abajo firmantes. Pero solo el Mahatma Gandhi pudo sacar a estos ladrones internacionales por la via pacifica del territorio q tenian usurpado (India).


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: 6 Premios Nobel de la Paz piden al RU diálogo por Malvinas   Jue 29 Mar 2012 - 15:07

Citación :
Pablo

El peso del documento es solo por los abajo firmantes. Pero solo el Mahatma Gandhi pudo sacar a estos ladrones internacionales por la via pacifica del territorio q tenian usurpado (India).
Saludos

Y Hong Kong por presión China.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 6 Premios Nobel de la Paz piden al RU diálogo por Malvinas   Jue 29 Mar 2012 - 15:46

Estimados, a ver si nos entendemos. Me pareció interesante publicar el texto ya que varios medios hoy se refieren al tema aunque sin publicarlo, más allá que este no aporte mucho más a lo que sabemos. Y además, porque demuestra que Malvinas no es solo un tema caro a los argentinos, sino una causa nacional, a apoyar más allá de las posturas ideológicas de cada uno.

En este sentido, el comentario del ministro ingles no hace más que abonar la posición argentina, más allá que lo haya dicho más por presiones internas que externas (recordemos que el gobierno de Cameron está haciendo un importante ajuste sobre sus FFAA, el cual es resistido por sus cuadros y parte de la opinión pública aduciendo "indefensión" y la presencia de "riesgos" como el de Argentina).

Por lo demás, todos sabemos que la diplomacia es solo uno de los medios que tienen las naciones para tratar de conseguir cosas de las otras, y 2 frases de Mao Tse Tung me parecen reveladoras al respecto: "La política es la guerra sin derramamiento de sangre, mientras que la guerra es la política con derramamiento de sangre" y "El poder politico nace de los cañones de los fusiles". Pero en la actual etapa la diplomacia es la que manda, y tenemos que conseguir avanzando aún más en este campo hasta que sea propicio un cambio de condiciones, que decantará en cuanto RU persista en su posición no solo inmutable, sino hasta amenazante, frente a las ofertas al diálogo por parte de Argentina.

La diplomacia es tacto, paciencia y persistencia, y en los últimos años se han conseguido avances importantes, si los miramos retrospectivamente. No podemos perder estos logros virando nuestra posición significativamente en corto tiempo, porque eso se traduce en pérdida de credibilidad, y afecta a la Nación no solo a corto plazo sino también en el largo, y no disponemos de una billetera tan grande como para hacer frente simultáneamente al desarrollo social y al incremento abrupto de las capacidades militares.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: 6 Premios Nobel de la Paz piden al RU diálogo por Malvinas   Jue 29 Mar 2012 - 17:07

tam.argento escribió:
Estimados, a ver si nos entendemos. Me pareció interesante publicar el texto ya que varios medios hoy se refieren al tema aunque sin publicarlo, más allá que este no aporte mucho más a lo que sabemos. Y además, porque demuestra que Malvinas no es solo un tema caro a los argentinos, sino una causa nacional, a apoyar más allá de las posturas ideológicas de cada uno.
...

Hola TAM, yo te agradezco q lo hayas publicado, y por supuesto estoy de acuerdo con lo q expresa el documento y lo q vos comentas, claro q si. Esta bien, es un granito más en la playa, suma ok. Pero por lo visto de la manera q se manejan estos tipos, de momento este documento ira a parar a un cajon y nada mas -ojala me equivoque-. Quizas dentro de muchos años la arena terminara de erosionar la piedra y se logre un resultado , por ahora como pais ya llevamos 180 años de paciencia Suspect -menos 72 dias-
En fin...me da bronca la actitud de esta gente, no de los q hicieron esta carta o de la diplomacia Argentina.
Le decis vengan hablemos y te responden tirandote puñales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: 6 Premios Nobel de la Paz piden al RU diálogo por Malvinas   Jue 29 Mar 2012 - 18:24

tam.argento escribió:

La diplomacia es tacto, paciencia y persistencia, y en los últimos años se han conseguido avances importantes, si los miramos retrospectivamente. No podemos perder estos logros virando nuestra posición significativamente en corto tiempo, porque eso se traduce en pérdida de credibilidad, y afecta a la Nación no solo a corto plazo sino también en el largo, y no disponemos de una billetera tan grande como para hacer frente simultáneamente al desarrollo social y al incremento abrupto de las capacidades militares.

Saludos

Coincido que la diplomacia debe ser la vía principal para la recuperación de Malvinas, TAM, pero unas buenas FFAA ayudan. Cuando dispusimos de dinero no hubo ni desarrollo social ni incremento abrupto (ni del otro) de las capacidades militares. Además creo que una cosa no excluye a la otra. De fomentarse la industria militar local (y admito que algún paso pequeño se dio en ese sentido) se generarían muchas fuentes de trabajo, que son una de las formas más legítimas de promover el desarrollo social.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 6 Premios Nobel de la Paz piden al RU diálogo por Malvinas   Jue 29 Mar 2012 - 19:10

Pablo escribió:
tam.argento escribió:
Estimados, a ver si nos entendemos. Me pareció interesante publicar el texto ya que varios medios hoy se refieren al tema aunque sin publicarlo, más allá que este no aporte mucho más a lo que sabemos. Y además, porque demuestra que Malvinas no es solo un tema caro a los argentinos, sino una causa nacional, a apoyar más allá de las posturas ideológicas de cada uno.
...

Hola TAM, yo te agradezco q lo hayas publicado, y por supuesto estoy de acuerdo con lo q expresa el documento y lo q vos comentas, claro q si. Esta bien, es un granito más en la playa, suma ok. Pero por lo visto de la manera q se manejan estos tipos, de momento este documento ira a parar a un cajon y nada mas -ojala me equivoque-. Quizas dentro de muchos años la arena terminara de erosionar la piedra y se logre un resultado , por ahora como pais ya llevamos 180 años de paciencia Suspect -menos 72 dias-
En fin...me da bronca la actitud de esta gente, no de los q hicieron esta carta o de la diplomacia Argentina.
Le decis vengan hablemos y te responden tirandote puñales.

Saludos

Estimado Pablo, seguramente este documento terminará en un cajón, pero digamos que los 72 días de impaciencia no nos han traido demasiados logros, sino más bien todo lo contrario. Haber perdido una guerra en la cual se nos signó como país agresor benefició claramente a la posición inglesa, y hoy tenemos que desandar bastante camino para lograr estar en una situación similar a la de principios de los '70s, en donde los británicos estaban dispuestos a discutir varias cosas (que de hecho se trataron), pero nunca la soberanía sin el acuerdo kelper.

Las acciones diplomáticas actuales -incluso esta carta- no están encaminadas a convencer al RU de lo que no le interesa convencerse, sino ganar adhesiones de la comunidad internacional respecto de la posición argentina, para decirlo en términos militares, ir "creando el cerco" paulatinamente. Afortunadamente tenemos de nuestro lado la razón y el derecho para hacer posible esto.

Naturalmente que a esto no jugamos solos, y a nivel diplomático las posiciones se mueven según sean los intereses de cada nación. Por ende es necesario obtener el apoyo de las principales potencias y, llegado el momento, mantener la abstención -real- de los EEUU en el tema si no es posible lograr su apoyo. Obtener estos apoyos no nos será ni fácil ni "gratis", mucho menos si no logramos establecer una posición de fuerza como bloque sudamericano, pero no veo que tengamos demasiadas otras alternativas después del '82, y realmente no veo la opción militar ni ahora ni con unas FFAA bien equipadas y organizadas.

Pero no creo se pueda solucionar el tema de fondo -la soberanía- hasta que no se resuelva la modalidad de resolución del Tratado Antártico, y hay que ver en que queda el tema del petroleo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 6 Premios Nobel de la Paz piden al RU diálogo por Malvinas   Hoy a las 16:17

Volver arriba Ir abajo
 
6 Premios Nobel de la Paz piden al RU diálogo por Malvinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PirandellO nació el 28-6-1867
» LA FAMILIA REAL SUECA ENTREGA LOS PREMIOS NOBEL 2015
» ENTREGA DE LOS PREMIOS NOBEL 2014 :lati:
» GK`s Piden Ayuda =)
» Premios EISA 2011-2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: