ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Una base norteamericana en el Chaco?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Sáb 26 Mayo 2012 - 13:01

En los temas de defensa hay una escalera. Hasta los primero 4 o 5 escalones se puede subir facilmente, a la mitad llegan algunos y a los últimos escalones sólo llegan muy pocos.

Con ésto quiero decir que se trata de información "no pública" o de dificil acceso porque son cosas que se manejan a niveles muy altos. Pero siempre es posible "conseguir alguna punta" de modo indirecto, o sea buscando algunos elementos que permitan ver las consecuencias de tal plan o acción; y en tal sentido muchos nos hemos preguntado en los últimos tiempos a qué responden determinadas compras de material militar, en especial aquellas referidas a Gendarmería. Yo mismo he preguntado aquí para qué tanto equipo para operaciones especiales, tal como miras y visores nocturnos, equipos portátiles de comunicaciones, GPS, enlace de datos e incluso enlace de imágenes en tiempo real con el edificio Centinela, o los Huey II con plena capacidad nocturna que están por llegar.

Si bien controlar al conurbano bonaerense no es fácil, todo éste equipamiento me parece demasiado para eso. Quizás entonces la explicación o justificación a esas compras halla que relacionarlas con las noticias que vienen de Chaco.

Es cuestión de atar cabos y tener presente el lema de Gendarmería: "centinelas de la Patria"

Desclasificados saludos 8)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Sáb 26 Mayo 2012 - 15:27

Personalmente, me preocupa tanto esto como tener a los ingleses en Malvinas. Al menos allá sé que están contenidos y lo que se puede esperar de ellos, en cambio, con estos tipos actuando como "asesores" o colaboradores, y en un tema tan espinoso y usado como excusa para todo fin como lo son el narcotráfico y el terrorismo, ya los pelos de la espalda se me comienzan a erizar.

Lo incongruente es haber hecho un escándalo hace unos meses por lo del C-17 y ahora permitir que ingresen espias y drones vaya a saberse con que fines, porque no creo que desde un aparato de estos se pueda distinguir a un miembro de Hezbollah o detectar a una avioneta, uno de los miles de botes que andan por sus ríos, o tres tipos a caballo pasando droga o contrabando en los miles de km2 con las características geográficas particulares que tiene esta región del país.

Por otra parte, la zona de la Triple Frontera debe ser una de las zonas más custodiadas del planeta, y no desde ahora, sino desde hace años, así que no veo cual es la utilidad de esta base más allá de posibilitar la injerencia externa en asuntos de seguridad que deben ser exclusivamente manejados por personal propio y, a lo sumo, con la colaboración de los organismos internacionales en la materia pertinentes. Y si brasileños, paraguayos y chilenos lo permiten es problema de ellos, con esto estamos retrotrayendo algunas situaciones a las mejores épocas del intervencionismo de la Guerra Fría, con nuestras fuerzas actuando como carne de cañón de intereses foráneos.

Si los EEUU están tan preocupados por las drogas que hagan algo en su país para disminuir el consumo, y si lo es por el terrorismo, que dejen de crearlo y alentarlo en todas partes del mundo apañando un orden mundial injusto. Claro que entonces se quedarían sin excusas para desarrollar su aparato militar e intervenir en donde se les ocurra.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Sáb 26 Mayo 2012 - 15:42

De hace un rato por Canal 7 internacional

hace referncia al tema de que no hay bases en Argentina y explica los rumores
Alfredo Forti secretario del asuntos intrenacionales ministerio de defensa Argentina y director centro estudios estrategicos UNASUR:


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Sáb 26 Mayo 2012 - 17:24

Ahora con las palabras de Alfredo Forti (a partir del minuto 11:30 del video) me quedo mucho más tranquilo: El Pentagono propuso armar esta base para "control de catástrofes y emergencias", pero el dinero para construirla lo puso el Comando Sur. Por ello dice que no es una base militar.

Debe ser que uno es demasiado paranoico para pensar que esto no es así, ya que si bien corresponde a una instalación que, aunque no sea operada por personal militar (al menos uniformado), también es cierto que responde a los intereses estratégicos hemisféricos de los EEUU, y en esto ya no importa si la base es militar, policial, médica o de boy scouts, el tema es que es una instalación que responde a un esquema político-estratégico foráneo y de una nación que no solo tiene nefastos antecedentes regionales y mundiales de intervencionismo, sino que también tiene conflictos pendientes con gobiernos de la región, por ejemplo con Bolivia (al alcance de sus drones si eventualmente usan esta base), Ecuador o Venezuela, quienes son aliados estratégicos nuestros.

También lo que queda confirmado con las palabras de Forti es que la instalación constituye parte de una red de caracter regional, y que la información producida será monitoreada por el Pentágono, al cual parece que ultimamente se le está dando por hacer tareas propias de organizaciones humanitarias en vez de las de defensa que cumplió toda la vida. Como muestra podemos ver como la están desarrollando en Haití. Lo interesante también es que este tipo de acciones ahora les interesa desarrollarlas en paises no desarrollados y con ricos recursos naturales y/o ubicación estratégica, en especial en Africa y América Latina.

Esperemos entonces que no ocurra ninguna inundación, terremoto, sequía o catastrofe natural, porque en tal caso se les facilitarían sus objetivos. Ya me he expresado si la opción es la que señala Growler.

Saludos.

PD: vale la pena ver el video integro que posteo Oscar, tiene definiciones importantes respecto del SSN, Malvinas, defensa vía UNASUR y otras perlitas.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Sáb 26 Mayo 2012 - 18:49

Interesante, y para rematar creen que la FFAA no sirven para nada, como toda acción contra el enemigo(UK), sería neutralizado, entonces pregunto, ya lo hice en otro tópico, para que esta gente quiere FFAA?. Argentina las necesita?.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Sáb 26 Mayo 2012 - 19:10

tam.argento escribió:


Saludos.

PD: vale la pena ver el video integro que posteo Oscar, tiene definiciones importantes respecto del SSN, Malvinas, defensa vía UNASUR y otras perlitas.

Hola tam.argento, mi gusto muy el video....y Alfredo Forti me impresiono por su tranquilidad, inteligencia y serenidad good

sobre lo SSN argento.....mmmmmmm Rolling Eyes

PD: Puede que esta base en chaco (si de facto existe, debe de ser de la CIA)

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Sáb 26 Mayo 2012 - 20:04




Este año si mal no recuerdo, se inauguró el Aeropuerto de Termal, En la Localidad de Saénz Peña, en el Chaco...esta a nuevo y puede recibir Aviones del tipo Boeing 737... fijense en el google EartH lo larga que es...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Sáb 26 Mayo 2012 - 21:54

Marce, te acordas los 2 del US ARMY que estaban en aviación de ejército cuando nos llevaron a ver los 206?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Sáb 26 Mayo 2012 - 21:54

Bien, ahora que me expliquen en criollo: por un lado yankee go home y luego los dejamos venir a poner una base con una pista como para que aterrice un Galaxy???
Hablan de mucha reforma reestructuración, cambios de enfoque etc, y un no a una recomposición seria del sistema defensivo, pero a la vez menciona la presencia británica y finaliza con terminos como disuación. Shocked
Realmente siento que me están dorando la ficha.
Acaso al resto de los países UNASUR no le interesa nada de lo que plantea este funcionario ( o la UNASUR misma), porque en mayor o menor medida todos están reequipándose.

No entiendo.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Sáb 26 Mayo 2012 - 21:55

Eso es nomal Walter, son de las agregadurías.
Ahora van a venir con atuendos de Defensa Civil What a Face
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Sáb 26 Mayo 2012 - 22:20

Este hombre es un alto funcionario nacional y de UNASURen la materia. esta en funciones de organizacion y analisis. los periodistas les hicieron las preguntas que queriamos hacer nosotros o algunas de ellas.
Sugeriria que vuelvan a escuchar el reportaje, en algunas respuestas es como que no se entendio. Yo soy medio duro de primer oido ya va por la tercera vez y encuentro otros comentarios que no habia escuchado.

Hay muchas reuniones de ministros de defensa de los 12 paises, y seguramente no es para turismo.

Este prpgrama de canal 7 y dossier de telesur son mis favoritos para saber que pasa....


Última edición por oscarlivy el Sáb 26 Mayo 2012 - 22:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Sáb 26 Mayo 2012 - 22:22

Oscar, nos empomaron una base amiche. Y discursiamos otra cosa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Sáb 26 Mayo 2012 - 22:26

Marcelo R.Cimino escribió:
Oscar, nos empomaron una base amiche. Y discursiamos otra cosa.

Saludos

calramente explica que no permitiran UNASUR una agenda de un agente supranacional. ni permitiran bombardear los trabajos que estan haciendo en UNASUR, y politicamente dice, "Nadie puede oponerse a una ayuda o cooperaacion por desastres naturales. Nuestro tratado de cooperacion esta en revision.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Sáb 26 Mayo 2012 - 22:32

Es mas, podria comentarte que cuando Kirchner decidio la compra de radares nacionales y cortar la compra de afuera, luego que INVAP hizo el 2d, EEUU le hizo una propuesta para COOPERACION y hacer el 3D. la respuesta fue no...
cuando estan perdidos insisten con las cooperaciones . esta en nosotros permitirlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Sáb 26 Mayo 2012 - 22:46

Edificio financiado por USA, pista de dimensiones estratégicas y organismo "antidesastres yankee".
Oscar, este caramelo no me lo trago master.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Dom 27 Mayo 2012 - 1:10



Yo tampoco Marce...creo que de ahora en adelante habra que esperar a ver que es lo que realmente pasa en ese edificio...alguien nos podra informar no? me refiero a gente del Mindef o del gobierno...que equipos usan, para que los usan, quien o quienes tienen acceso a esa info...somos participes de esto o simplemente espectadores? pienso que es una forma mas de hacer intel...como me decia un oficial en Puerto Belgrano hablando del personal norteamericano en intercambio..saben todo lo que hacemos, estan al tanto de todos los proyectos que desarrollamos sin nosotros decirles nada...si esto no es intel..no se que es. Hay que prestarle mucha atencion a este emprendimiento y vigilarlo de cerca..creo que el tiempo dara la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Dom 27 Mayo 2012 - 13:05

De casualidad enganche el programa ayer, como estaba navegando aproveche a mandar un correito a este sujeto que hablaba en la tele, reproduzco el mail que le mande

Somos el pais que menos inversion se realizo en Defensa desde el 2003, seguimos operando el SdA Mirage III/V/mara, que la dia de hoy es totalmnete obsoleto, practicamente no hay Hercules en servicio (2/3 hercules es lo maximo que hay) se fueron perdiendo capacidades que nunca se repusieron, tenemos una defensa Antiaerea inexistente, la presidente fue a al CINAR a dar por finalizado el MLU del Sub San Juan cuando totadvia falta un tiermpo largo para su verdadera botadura, muchos que seguimos el tema de defensa no somos estupidos, verguenza le deberia dar la Ministro Puricelli decir que con 5 horas de adistramiento en los Aviones Pampa los pilotos pueden volar cualquier avion de ultima generacion
Son Impresentables!!!!!!!!


realmente ver a este tipo hablando de la UNASUR y vestir todo color de rosa me saco, que quieren que les diga.....
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Miér 30 Mayo 2012 - 7:37

PRESENTACION AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION
DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION OFICINA CHACO

MARCELINO OMAR LEIVA, abogado de la matrícula Nº 4103, DNI Nº 7.623.500, con domicilio real y legal en calle Julio A. Roca 43, Piso 1º “C”, Resistencia, Chaco, me presento y DIGO:


I.- PRESENTACION: Como ciudadano argentino, y habitante de la provincia del Chaco, vengo por la presente a presentar el siguiente reclamo, el Señor Gobernador de la Provincia Ctr. JORGE MILTON CAPITANICH, y/o quien por delegación regular y/o irregular hubiere actuado y/o representado y/o firmado el convenio y/o acuerdo, que según los anuncios oficiales se han celebrado con la Embajada de los EEUU de Argentina, y/o el Comando Sur y/o la IV Flota del Ejército Norteamericano, que ha tenido por objeto el proyecto y la ejecución de las obras y de los servicios informáticos pactados entre las partes, por el abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos y/o usurpación de funciones previstas para autoridades constitucionales o las de la provincia (art. 36 C.N.) según corresponda en razón de la participación que a cada uno de ellos le corresponda, en la autorización y/o firma de un convenio y/o acuerdo con el COMANDO SUR y/o IV FLOTA NAVAL, y/o Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, para la instalación en el aeropuerto internacional de la ciudad de Resistencia de una BASE construida y equipada íntegramente por una fuerza militar de un país extranjero, en violación a lo dispuesto en el Art. 75 incs. 22,, 24 Y 28 de la Constitución Nacional como atribución exclusiva del Congreso Nacional.- DICE LA CONSTITUCION NACIONAL: “Art. 36: Esta Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos. Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el art. 29, inhabilitación a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas.- Tendrán las mismas sanciones quienes, como consecuencia de estos actos, usurpen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o la de las provincias, los q ue responderán civil y penalmente de sus actos.” Atribuciones del Congreso: Art. 75: Corresponde al Congreso: inc. 22: Aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones y con las organizaciones internacionales…”. Inc. 24 Aprobar tratados de integración que deleguen competencia y jurisdicción a organismos supraestatales en condiciones de reciprocidad e igualdad y que respeten el orden democrático y los derechos humanos. Las normas dictadas en su consecuencia tienen jerarquía superior a las leyes.- La aprobación de estos tratados con Estados de Latinoamérica requerirá la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara. En el caso de tratados con otros Estados, el Congreso de la Nación, con la mayoría absoluta de los miembros presentes de cada Cámara, declarará la conveniencia de la aprobación del tratado y solo podrá ser aprobado con el voto de la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara después de ciento veinte días del acto declarativo.” Inc. 28: “Permitir la introducción de tropas extranjeras en el territorio de la Nación,…” II.- HECHOS Y ANTECEDENTES: 1) En fecha 05 de noviembre de 2011 salió publicado en la página 4 del DIARIO NORTE de nuestra ciudad una nota periodística donde da cuenta de la próxima inauguración de “El primer centro de operaciones que un programa estadounidense de asistencia humanitaria construye en el país y se inaugurará a comienzos del 2012….El edificio se inaugurará en marzo próximo y una vez completada la capacitación del personal que trabajará allí se construirá el primer centro de operaciones del programa extranjero en la Argentina. Las acciones son impulsadas por un programa civil, financiado por el Comando Sur de los Estados Unidos… La construcción había sido acordada hace dos años entre Jorge Capitanich y la Embajadora Anthony Wayne a fin de que diferentes áreas de gobierno hablen un mismo idioma operativo a la hora de mitigar y superar desastres naturales , explicó PASSMORE.” 2) En esa misma fecha, el periódico digital EL DIFUSOR, en su sitio www.videos.eldifusor.com, publico el video con las declaraciones exclusivas del Coronel EDWIN PASSMORE, quien al termino de la entrevista con el Gobernador Capitanich y la Senadora Nacional Elena Corregido en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de la Provincia, según se puede observar en el video; el militar extranjero, actuó como vocero de la reunión con los funcionarios del Gobierno Provincial, explicando los alcances del acuerdo logrado, refiriéndose a la donación de un “centro de ayuda humanitaria”.- 3) En el mes de enero y febrero de 2012 ha tomado estado público mi preocupación por este hecho con la publicación de dos notas firmadas en carta de lectores en diarios escritos y digitales de Resistencia, tituladas “El huevo de la serpiente y El huevo de la serpiente II”. A partir de ese momento se produjeron variadas expresiones públicas de rechazo y repudio a esta instalación, por parte de distintos organismos de DDHH, sectores sociales y políticos, periodistas, legisladores provinciales y nacionales, centros de estudio, etc.- El gobierno de la provincia no ha informado ni explicado satisfactoriamente en virtud de que instrumento legal ha firmado el acuerdo para la instalación de esta base o centro de ayuda humanitaria por parte de la IV FLOTA NAVAL DE LOS EEUU y el COMANDO SUR y la Embajada Norteamericana, pese a que ha sido aprobado en sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, el Pedido de Informes, presentado oportunamente pòr el Diputado Provincial Carlos Martínez .- 4.- PRINCIPIO DE EJECUCION: El gobierno provincial ha autorizado la ejecución, dentro del predio del aeropuerto internacional de la Ciudad de Resistencia, en terrenos de la Fuerza Aérea Argentina y/o del Estado Nacional, de la primera etapa de la obra consistente en la construcción del edificio que va a albergar esta base. La misma ya ha finalizado y un gran galpón y/o hangar, y edificios contiguos para instalación de oficinas se construyó con fondos aportados por la Embajada Norteamericana, de acuerdo al programa y sistema de construcción de obra diseñado por el Comando Sur y bajo la supervisión directa de personal norteamericano, según información recabados por los diputados provinciales Bolatti y Travalón, y el señor Rolando Núñez, coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela en oportunidad de visitar dichas instalaciones en fecha 28 de marzo de 2012, Quienes fueron atendidos por la ingeniera Meza, que se desempeña como inspectora de obras en representación de la empresa STECON SRL. Cuyo titular es el ingeniero Stefani, a cargo de la construcción total de las edificaciones.- 5) Según lo manifestado por el Coronel Edwin Passmore; él militar norteamericano está encargado de la instalación del “centro de emergencias”, del mobiliario, equipos informáticos de monitoreo y que será donado por el Comando Sur. También se encargarán de la capacitación del personal civil local que trabajará en dicha base y de la provisión del sofward por parte de la IV Flota.- Teniendo en cuenta los antecedentes militares del Coronel Edwin Passmore, (organizador de los servicios de inteligencia –espionaje- del reino de KWAIT, servicio de inteligencia durante la invasión a Afganisgtan- Expulsado de Venezuela en 2008 por intromisión en asuntos internos –espionaje-) nos permite presumir, con absoluta certeza, que estamos ante la presencia, en realidad, de una base de espionaje e inteligencia militar del ejército norteamericano en nuestra patria, disfrazada de ayuda humanitaria, construida en terrenos de jurisdicción del Estado Nacional, autorizada ilegalmente por el gobierno de la provincia del Chaco, violando expresas disposiciones de orden constitucional.- Si tenemos en cuenta que, según el diario TIEMPO ARGENTINO de fecha 6 de mayo de 2012, el gobierno de EEUU canceló las visas para ingresar a los Estados Unidos de los periodistas argentinos DANIEL SANTORO del diario Clarín y de Guillermo Lobo, del canal TN, sospechados de espías por el gobierno norteamericano. ¿Como es posible que un reconocido espía militar norteamericano en actividad, miembro del ejército que en nombre de la “libertad” invade países y masacra a sus pueblos como el Irak, Agfanistán, y todo el Medio Oriente, que fue aliado con los invasores ingleses durante la guerra de Malvinas y que colaboró en las tareas de espionaje satelital que permitieron el hundimiento de nuestro crucero Gral Belgrano y la detección de las trincheras de nuestros soldados en Malvinas, tenga un libre acceso a la casa de Gobierno de nuestra Provincia y se convierta en vocero oficial de las reuniones y acuerdos celebrados con el Gobernador a espaldas del Congreso Nacional, con atribución de funciones pertenecientes al Congreso de la Nación y/o Cámara de Diputados de la Provincia.- 6) INFORMES PERIODISTICOS: Distintos periodistas nacionales y extranjeros se hicieron eco de la instalación de esta presunta base humanitaria de EEUU y atento la experiencia internacional afirmaron en sus respectivos medios de prensa, que este tipo de base de ayuda humanitaria es en realidad una base de espionaje y que luego evoluciona hasta convertirse en una verdadera base militar del ejercito de los EEUU.- GUSTAVO HERREN –Argenpress- PAGINA 12 – 20 de abril de 2009 y 12 de febrero de 2011 DIARIO NORTE- EL DIARIO DE LA REGION- TU CHACO.COM CENTRO DE ESTUDIOS NELSON MANDELA EL MALVINENSE.com.ar III.-CONCLUSIONES: En un todo de acuerdo con lo manifestado por la prestigiosa periodista argentina, Stella Calloni en Radio Nacional y publicado en el diario www.chacodiapordia.com quien, “…aseguró que las fuerzas militares de los Estados Unidos “nunca dan ayuda humanitaria a cambio de nada”, en relación a la instalación en el aeropuerto de Resistencia del Centro de Operaciones y Almacenamiento para Emergencias gestionado por representantes del Comando Sur y financiado por la Embajada Norteamericana. Consideró que no es necesario exagerar afirmando que se trata de una base militar ya que es “una instalación operativa que es tan peligrosa como una base militar” y que “hay ingenuidad” por parte del gobierno chaqueño en este tema…Calloni puso como ejemplo que las tropas americanas ingresaron al Paraguay con el pretexto de la “acción cívica” y que en realidad están practicando un relevamiento de territorios, control de población, un esquema de todo lo que hay allí en riqueza, en tema territorio en el campo, y aseguró que la “acción cívica” es contrainsurgencia”.” RED ECO ALTERNATIVO, boletines@redeco.com.ar cuando dice: “Nuestros gobiernos firman convenios con los EEUU, tal el caso de la Argentina con el adiestramiento “Gaucho-Gringo 2008” o el Unitas Fase Atlántica, o el Panamax, entre otros. El convenio actual es con un gobierno del que se ha tomado “distancia”, es un gobierno que implementa la “tortura humanitaria” (“para salvar miles de vidas”) que practica un programa secreto de interrogatorios y encarcelamientos de sospechosos de terrorismo, que incluye el empleo de los métodos más duros, entre ellos la privación de sueño, insultos, amenazas, el uso de drogas y simulacros de asfixia con agua, es decir que usa métodos ahora legales en los Estados Unidos porque son parte de la nueva legislación antiterrorista y que pretenden imponer en el resto del continente para homogenizar la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.” La conducta del Gobernador Capitanich, desplegada en la reunión señalada como así también en la firma del convenio y/o acuerdo y/o autorización de la ocupación de un espacio físico en el Aeropuerto Internacional (que pertenece al Estado Nacional) de la ciudad de Resistencia para la construcción y ejecución de un programa de una fuerza militar de un país extranjero, sin el marco legal aprobado por el Congreso Nacional viola expresas disposiciones constitucionales señaladas, usurpando atribuciones que corresponden exclusivamente al Congreso Nacional y tipifican la conducta delictual denunciada.- IV.- PRUEBAS: DOCUMENTALES: A) Página 4 del DIARIO NORTE DE FECHA 5/11/11.- B) CD copia de la página www.videos.eldifusor.com C) GUSTAVO HERREN –Argenpress.com PAGINA 12 – INFOBAE- DIARIO NORTE- EL DIARIO DE LA REGION- TU CHACO.COM CENTRO DE ESTUDIOS NELSON MANDELA INFORMATIVAS: a) Se solicite a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco a fin de que manifieste si ha sido informada por el Ejecutivo Provincial sobre los puntos del Pedido de Informes solicitado, respecto a la instalación de esta base a cargo de la IV Flota del Comando Sur del Ejercito de los EEUU.- V- PETITORIO: A los efectos que estime correspondan y poniendo en su conocimiento los hechos relatados solicito su intervención a fin de dar cumplimiento a la Constitución Nacional en salvaguarda de la Soberanía Argentina.

Fuente:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Miér 30 Mayo 2012 - 7:55

Me parece muy correcto la presentacion, Judicial para la aclaracion. Quizas el enfoque no es correcto . Ya que asume por publicaciones que es una base militar y el secretario de defensa dijo que no era. Quizas hibiera sido mejor pedir un pedido de informes alos organismos correspondientes los cuales deben informar al defensor del pueblo obligatoriamente. y luego hacer la presentacion judicial.
Con informes oficiales , no con publicaciones.
Una lastima me parece.
Deshacer esto y volver a enfocarlo solo hara perder tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Miér 30 Mayo 2012 - 8:05

oscarlivy escribió:
Me parece muy correcto la presentacion, Judicial para la aclaracion. Quizas el enfoque no es correcto . Ya que asume por publicaciones que es una base militar y el secretario de defensa dijo que no era.

Oscar, creo que ni vos te tragas esto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Miér 30 Mayo 2012 - 13:17

Esto es de 2007.

Las bases militares de EE.UU. en América Latina
El comando sur es uno de los 5 comandos militares más importantes del pentágono. El comando sur cubre una responsabilidad de vigilancia, espionaje y control a una área de 19 países de América Latina. A partir de ano 2000, el pentágono diseñó un nuevo esquema de control militar subregional, lo que es conocido como bases militares estadounidenses. Ubicadas a lo largo y ancho de todo el continente, específicamente con el fin de controlar, monitorear la América Latina. Entre 1903 y 1999 su sede estuvo en el canal de Panamá. Pero como resultados del acuerdo Carter Torrijos en el año 1997, Estados Unidos se vio obligado a abandonar la base militar Howard (comando sur) en Panamá, y trasladando el comando sur Howard a Miami Florida.

Entonces a partir del año 2000 cuando el pentágono diseña el nuevo esquema de control militar subregional, a través de los llamados puntos de avanzada de operación, con el nombre de Forward Operation Location (FOL) Estos puntos de operación militar FOL fueron diseñados como centros de " Movilidad estratégica" y " usos de fuerza decisiva," en guerras de relámpago, con bases y tropas aerotransportadas de despliegue rápido.

La Escuela de las Américas (SOA), ahora llamada Instituto de Cooperación Hemisférica, fue establecida en Panamá en 1946 y luego trasladada a Fort Benning, Georgia. Hasta el 2004 en esta escuela han entrenado a más de 61,000 soldados Latino Americanos, en cursos como técnica de combate, tácticas de comando, inteligencia militar y técnicas de tortura. Estos graduados han dejado rostros de sangre y sufrimiento en sus países de origen, hoy día la SOA entrena a casi 1000 soldados y policías cada ano. Lo lamentable es que cientos de miles de Latinos Americanos han sido victimas de torturas, violaciones y han sido asesinados por oficiales entrenados en esa escuela.

La Base Militar de Manta Ecuador es el principal centro de espionaje electrónico con tecnología satelital del Pentágono en América del Sur, de allí parten cada día a su rutina de aviones espías Orion C-130 de la armada de los Estados Unidos.

En el Salvador Base Militar Comalapa. Esta base es conocida como una FOL, esta es una base pequeña que se utiliza para el monitoreo satelital y para apoyar a las bases grandes como la de Manta en Ecuador, con personal que tiene acceso a puertos espacios aéreos e instalaciones de Gobierno.

Honduras. Base Soto Cano. En Palnerola Honduras, esta base se usa para prácticas de radar y estación, proporciona apoyo para entrenamiento y misiones en helicóptero que monitorean los cielos y aguas de la región y son claves en las operaciones militares.

Costa Rica. Base Militar Liberia. Esta base se encuentra en la parte continental de Centro América, funciona como base de centro operativo durante negociaciones preliminares y confidenciales.

Colombia cuenta con tres bases militares que operan en su territorio. Base Militar de Arauca. Oficialmente es una instalación diseñada para combatir el narcotráfico en Colombia pero también es un punto estratégico para el monitoreo de esta zona petrolera tanto en Colombia como en Venezuela.

Colombia. Base Militar en Larandia sirve como base de helicópteros de Estados Unidos, está preparada con pista de aterrizaje para bombarderos B-52 con una capacidad operativa que sobrepasa con creses el territorio Colombiano, permitiendo una cobertura para ataques en casi todo el continente.

Colombia. Base Militar 3 Esquinas sirve para operaciones terrestres, helitácticas y fluviales y se ha convertido en un punto estratégico en ataques contra la guerrilla y es receptor permanente de armamento, logística y sirve como estrategia militar estadounidense, pero también de tropas de combate.

Ecuador. Base Aeronaval de Manta esta ubicada en las orillas del océano pacifico, ha sido utilizada por Washington como plataforma logística de inteligencia militar para desplegar las operaciones que se coordinan desde el Comando Sur del Pentágono

Perú cuenta con dos Bases Militares, Iquitos y Nanay. Estas bases pertenecen a fuerzas armadas Peruanas construidas y usadas por soldados estadounidenses que operan en la zona fluvial Nanay Amazonia Peruana.

Paraguay. Base Mariscal Estigarribia. En mayo del 2005 el gobierno de los Estados Unidos firmó un tratado con el Gobierno de Paraguay, que les permitirá contar con una base militar en la localidad del mariscal. Estigarribia provincia de Boquerón en el llamado Chaco Paraguayo.

En el Caribe.

Cuba. Base naval de Guantanamo. Ubicada a 64 km. de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante del país y 920 km de la Habana. En 1903 Estados Unidos tomó posesión de la Bahía de Guantanamo hasta los actuales momentos. Abarca un área de 117,6 km cuadrados, 49,4 km de tierra firme y el resto de agua y pantanos, delimita una línea de costa de 17 ,5 km.

Puerto Rico. Base ubicada en Vieques con una ocupación del 70% del territorio de la isla, en 2004 esta base naval y los cuarteles regionales del ejercito, la marina, y las fuerzas especiales se han ido de Puerto Rico a Texas y Florida. El cuartel del Comando Sur está ubicado en Miami, pero siguen muchas de las actividades anteriores.

Aruba. Base Militar Reina Beartriz y Curazao. Base militar Hatos son conocidas como (FOL) Forward Operation Location, son bases pequeñas y sirven para monitoreo satelital y como apoyo para el control de vigilancia en el Mar Caribe. Su cercanía a las costas venezolanas ya ha generado varias polémicas entre autoridades de Venezuela y Holanda.

En total son 14 bases militares que amenazan a América Latina y el Caribe.

Fuente: Voz Obrera de la Ciudad de Nueva York
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Miér 30 Mayo 2012 - 14:36

Esa presentación que cita Walter dificilmente prospere.

La decisión está por encima de Capitanich e incluso hasta por encima del MinDef.

Un consejo: a no alborotarse Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hades78



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 37
Localización : Florencio Varela, Bs.As.

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Lun 4 Jun 2012 - 21:36

Argentina aborta instalación de base de EEUU en su suelo


FRANCISCO OLASO / PROCESO – La Cancillería y el Ministerio de Defensa cancelaron el acuerdo que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, había sellado con representantes diplomáticos y militares estadunidenses.

El proyecto había sido presentado públicamente como un centro de ayuda humanitaria para hacer frente a catástrofes naturales o epidemias. El sitio elegido para su emplazamiento fue el aeropuerto de Resistencia, capital de la provincia. En su predio se construyeron dos edificios, financiados por el Comando Sur, que depende del Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

La inauguración estaba prevista para fines de mayo. Pero encontró el rechazo abierto de la población chaqueña, que suponía la instalación de una base militar encubierta, con el objetivo primordial de controlar recursos naturales estratégicos. La misma idea parece haber guiado la acción discreta y firme del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Jorge Capitanich es un aliado de la presidenta. Su disposición para complacer los intereses estratégicos de Estados Unidos acabó colisionando, sin embargo, con las posiciones de Argentina dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bloques regionales que excluyen a Estados Unidos.

Reprendido por el gobierno central, Capitanich tuvo que dar un giro de 180 grados. El pasado 22 de mayo, aclaró que las instalaciones en el aeropuerto de Resistencia servirán de sede permanente a la Defensa Civil. Ese mismo día envió a la Legislatura un proyecto para modificar la Ley de Defensa Civil de la provincia. En él se prohíbe expresamente la injerencia de cualquier Estado extranjero en caso de emergencias y catástrofes.

“Esto obedece sin dudas a una directiva dada desde el gobierno central”, dice a Apro Elsa Bruzzone, asesora del Ministerio de Defensa de Argentina. “Fue un tirón de orejas a un funcionario que se ha excedido en sus atribuciones, ya que ningún gobernador puede firmar un convenio con el Comando Sur, cualquiera sea la índole del mismo.”

Bruzzone explica que, además, “pendía sobre Capitanich un pedido de juicio político por parte de la Legislatura provincial”, que la reacción de todas las organizaciones sociales, culturales y políticas en la provincia fue enorme, y “hubo también mucha repercusión en los países de la Unasur y en el resto de los pueblos hermanos del Continente”, dijo.

Curiosamente, los grandes medios nacionales casi no cubrieron el tema. Clarín y La Nación –los principales diarios del país– no pierden oportunidad de criticar aspectos de la gestión de este gobernador “kirchnerista”. Han explotado las desventuras de Capitanich con su exmujer, la exministra de Salud provincial, Sandra Mendoza. La disputa conyugal tuvo por escenario varias veces el espacio de la gestión pública. En el caso del “centro de ayuda humanitaria”, sin embargo, los grandes medios guardaron silencio.

El diario Tiempo Argentino consultó sobre la decisión del gobierno a Gabriel Fuks, titular de Cascos Blancos de la Cancillería, según una nota que publicó el pasado 27 de mayo. “El principio consiste en evitar, bajo el paraguas de las urgencias humanitarias, la injerencia de potencias militares extranjeras”, sostuvo Fuks. “Con la imagen humanitaria muchas veces se enmascaran políticas de intervención”, dijo. “No es algo nuevo. Se suele usar lo humanitario, como Caballo de Troya, para establecer otra relación.”

Previamente, el gobierno nacional había vetado el ingreso del equipo tecnológico, las computadoras, los radares y el sistema operativo para el funcionamiento de la base en Chaco. Hoy se discute la devolución de los 3 millones de dólares que el Comando Sur donó para las instalaciones.

Agua

“En los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI, Estados Unidos incrementó las presiones sobre los gobiernos argentinos para que permitieran la instalación de una base descubierta en la provincia argentina de Misiones”, dice Elsa Bruzzone. “El lugar elegido era San Ignacio, que es uno de los puntos más importantes de carga y descarga del Acuífero Guaraní. Ésta es la cuarta reserva de agua subterránea del mundo, que comparten Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”.

Licenciada en historia, miembro del prestigioso Centro de Militares por la Democracia (Cemida), Bruzzone es autora del libro Las guerras del agua (2008). “Entonces los estadunidenses agitaban el fantasma de la presencia de células terroristas en la zona de la Triple Frontera –prosigue–, cuando todos los informes elaborados por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el terrorismo en el mundo lo desmienten cada año”.

Explica: “Como no lograron ese objetivo, reflotaron un convenio firmado en 2006 entre ambos gobiernos, para intentar entrar por la puerta de servicio.”

El convenio bilateral se llama “Programa de Fortalecimiento del Sistema Provincial de Emergencias”. Fue impulsado por el Comando Sur y la embajada estadunidense y aprobado por el Ministerio del Interior, “como un aporte a los programas sociales del gobierno”.

La estratégica ubicación de Chaco, y la receptividad de su gobernador, dieron alas al proyecto del Comando Sur. Ya en 2007, siendo candidato a la gobernación, Capitanich se reunió con el embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, y le expresó que él “no compartía el sentímiento antinorteamericano de la población argentina”, según revelaron en 2011 cables de Wikileaks.

En marzo de 2008, se llevó adelante en Resistencia una jornada de capacitación para el personal de Defensa Civil de la provincia. Fue impartida por consultores designados por la embajada de Estados Unidos. Se tocaron temas relacionados con la organización y el funcionamiento de un centro de emergencias.

El embajador Wayne visitó la provincia el 13 de agosto de 2008, para presidir junto al gobernador “la ceremonia de cierre de un programa civil de capacitación para la prevención, mitigación y superación de desastres naturales”, según informó la página web de la embajada estadunidense en Argentina.

“Defiendo una alianza estratégica (con Estados Unidos) y estoy dispuesto a luchar por esa idea”, le dijo Capitanich a una delegación de legisladores estadunidenses que visitó Chaco en septiembre de 2010, según refleja Chacoonline, portal del gobierno de la provincia.

En diciembre de 2011, el gobernador recibió al coronel Edwin Passmore, máximo representante del Comando Sur en Argentina. Los antecedentes de Passmore no reflejan viículo alguno con la ayuda humanitaria. Participó en la invasión a Afganistán, fue asesor de inteligencia en Irak y terminó expulsado de Venezuela en 2008 por actividades de espionaje.

Passmore era, además, el encargado de recibir, en el aeropuerto de Buenos Aires, el avión militar estadunidense que “intentó ingresar un cargamento no declarado de armas de guerra, equipos de comunicación encriptada, programas informáticos y drogas narcóticas y estupefacientes”, según informó el diario Página 12 el 13 de febrero pasado. El material supuestamente se usaría en una jornada de capacitación a la Policía Federal. Fue retenido durante meses por el gobierno argentino, lo que generó un incidente diplomático.

La donación del “centro de ayuda humanitaria” despertó grandes sospechas entre la población de la provincia. El Comando Sur no es precisamente una organización solidaria sin fines de lucro. Como unidad militar, dependiente del Ministerio de Defensa estadunidense, enfoca su acción en el continente latinoamericano, con excepción de México. Por otra parte, existen numerosas organizaciones civiles, argentinas e internacionales, que se orientan hacia la acción social y humanitaria, y que en caso de necesidad podrían cooperar en en este tipo de tareas.

Resistencia

El pasado 2 de abril, día en que se conmemoraron 30 años de la guerra de Malvinas, y el 25 de mayo último, día en que Argentina festeja su primer gobierno patrio, Resistencia fue escenario de dos marchas multitudinarias. Los manifestantes transitaron los 10 kilómetros que separan la Casa de Gobierno del Aeropuerto. Cantaban consignas de rechazo al acuerdo del gobierno provincial con el Comando Sur de Estados Unidos.

“No se trataba de una base militar, aunque los fondos para la construcción salieron del fondo de asistencia humanitaria del Comando Sur”, dijo el 27 de mayo Alfredo Forti, secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, al periódico Tiempo Argentino. “Aunque el convenio no preveía presencia militar, podría haber dejado una puerta abierta para un tipo de capacitación”, señaló.

Elsa Bruzzone se basa justamente en este punto para afirmar que la de Chaco iba a ser una base militar encubierta. “Las bases descubiertas operan a la luz del día –dice–. Las encubiertas se esconden detrás de estos centros de ayuda humanitaria o en instalaciones cercanas a algún aeropuerto”, explica. “Edifican una construcción que más o menos parece civil, pero que la pueden transformar en militar cuando se le requiera, porque tienen una pista que permite el aterrizaje de aviones de gran porte.”

Según estudios del Cemida, en el aeropuerto de Resistencia pueden aterrizar aviones militares con cargas pesadas, como los C-130 Hércules, C-17 Globemaster III y C-5 Galaxy.

“Dentro de los nuevos conceptos ‘flexibles’ del Pentágono sobre bases militares, hay un borde difuso en las actividades militares y civiles, lo que maximiza la confusión de la opinión pública”, escribió el politólogo Carlos Pereyra Mele, profesor de la Universidad de la Patagonia, en un texto difundido el 27 de marzo por Argenpress.

En el caso de estas bases se presenta un “componente humanitario visible al público, estructurado sobre actividades que la sociedad visualiza como ‘justas’ y en su beneficio, de modo tal que pueda justificarse una interacción bilateral”, según explican Bruzzone y José Luis García en su artículo El Comando Sur en el Chaco, publicado el 28 de marzo también por Argenpress.

“Pero hay, además, un componente no visible que se encuadra en los objetivos estratégicos afines a los intereses de Estados Unidos y muchas veces contrapuestos a los del país asistido, conducidos por un comando militar”, agrega.

Es posible que al principio la base militar encubierta opere sin personal militar. Pero una estructura de este tipo puede transformarse rápidamente en una instalación castrense formidable y muy difícil de eliminar.

Cuando ha sido alcanzada cierta aceptación social y un nivel de organización aceptable –según explica el citado artículo de Bruzzone y García–, la base puede convertirse en un Centro de Seguridad Cooperativa (CSL), que coordina la lucha contra las drogas, con poca o nula presencia permanente de los estadounidenses; pero ante una supuesta “amenaza”, por parte de un “enemigo común”, el centro puede pasar a ser Base de Operaciones Principales (MOB), con fuerzas operativas permanentes; o bien Base de Operaciones de Avanzada (FOB), que además incluye fuerzas para operaciones especiales.

Estados Unidos suele aprovechar estas bases para realizar operaciones militares encubiertas. Se vigilan y espían los sistemas de armas y fuerzas militares del país anfitrión, y sus vecinos. Se realizan acciones de infiltración, relevamiento, influencia y control sobre las fuerzas armadas y la población civil. Adicionalmente se monitorea y controla satelitalmente toda la región.

–¿Qué reacciones ha habido frente al tema dentro del ejército argentino? –se le pregunta a la asesora del Ministerio de Defensa.

–El ejército argentino ya no es el de la dictadura; no está formado en la hipótesis del enemigo interno. Hace unos años la fuerza elaboró el proyecto Ejército Argentino en el horizonte 2025, que en parte fue tomado por el ministerio de Defensa.

“Argentina tiene como hipótesis de conflicto susceptibles de transformarse en hipótesis de guerra la defensa de sus recursos naturales.” dice Bruzzone. Pone como ejemplos el Acuífero Guaraní, los minerales e hidrocarburos. “Lo que ha quedado perfectamente explicitado es que la agresión va a venir de un enemigo extraregional, extracontinental, que esta fuera de la Unasur y la Celac”, sostiene. “No se les nombra, pero sabemos ciertamente que se están refiriendo a Estados Unidos y a la OTAN.”

Emergentes

El liderazgo de Brasil en el subcontinente preocupa a Estados Unidos. La frustrada base en Chaco hubiera contribuido al cerrojo que ya sufre el gigante sudamericano. El país está rodeado por más de 20 bases de Estados Unidos, instaladas con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico.

Una vez más, para Bruzzone lo que está en juego es el control de recursos naturales estratégicos. “La Amazonia, que es el mayor pulmón del planeta, tiene el 25% de las reservas mundiales de agua dulce, la mayor fuente de biodiversidad, y no olvidemos que el 80% de los medicamentos que se producen en el mundo están elaborados en base a plantas de los bosques y las selvas”, sostiene

Entre los minerales estratégicos cita el neobio, el titanio o el tugsteno, que se utiliza en la tecnología aeroespacial y en la industria militar. Hay también grandes riquezas hidrocarburíferas. “Estados Unidos ha utilizado la Iniciativa Regional Andina y el Plan Colombia para sembrar de bases toda la frontera amazónica”, dice la asesora.

La base inaugurada el 5 de abril de 2012 en Concón, Chile, es un centro de entrenamiento para las fuerzas de paz de la ONU. Fue construida con 500 mil dólares aportados por el Comando Sur. Apunta, según la analista, a la estrategia de control y militarización del Océano Pacífico que desarrolla Estados Unidos.

La estrategia incluye a México, Colombia, Perú, Chile, y también a Corea del Sur y los Tigres asiáticos. “El objetivo final es cercar a China, país que ellos perciben como el gran oponente en este siglo XXI, el enemigo que tiene visos de ser la gran potencia hegemónica”, dice Elsa Bruzzone. “Se toma posición enmascarada en el paraguas de la ONU –advierte –. Detrás de las misiones de Naciones Unidas desembarcan los soldados de la OTAN, los marines estadounidenses, no precisamente para preservar la paz sino para hacer pie y quedarse.”

Hades78..
Pablo

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=309423
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Mar 5 Jun 2012 - 0:01

Estimado Hades78, esperamos que se haga realidad lo anunciado en el título de la nota que transcribe, a la cual recomiendo leer a los demás foristas porque sintetiza y contextualiza muchas de las dudas que venimos marcando en este foro, y que dan una mejor definición de lo que puede esperarse en estos casos.

Creo que en estos casos hay que ser inflexibles, porque luego es demasiado tarde.

Alborotados saludos
Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Mar 5 Jun 2012 - 1:09

Coincido con Ud. don Tam al final primo la cordura...

Saludos.

P/D: Excelente articulo Hades.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una base norteamericana en el Chaco?   Hoy a las 5:24

Volver arriba Ir abajo
 
Una base norteamericana en el Chaco?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Una base norteamericana en el Chaco?
» base con brazo articulado para parar figuras
» Cosas Geek: Altavoces y base Transformer para el iPod
» Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)
» Una base para una figura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: