ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Entrenador básico -Rumores y espectativas-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 19:53

Marcelo R.Cimino escribió:
Tábano hace un par de horas que se posteó y está cuatro post arriba del tuyo.
Hay que leer....

Saludos

jajaja, no lo vi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 20:17

ai90 escribió:
Como información complementaria Mexico compró 6 T-6C texan II como reemplazo de sus PC-7, son pocos frente a la cantidad de PC-7 que tiene, pero eso deja claro que a centroamerica no llegamos ni a pata.
Lo lamento Tam.

Saludos Roberto

No estimado AI90, si el IA73 por alquilar horas de vuelo, lo tenemos que lamentar todos.

Mexico es parte del NAFTA, espero que el resto de centroamérica pueda mantener otra línea. De todos modos, los Texan II son entrenadores básicos, y la idea que sostengo para el IA73 es que esté en la franja de los elementales-primarios (tipo el Grob), con posibilidad de modificarse para poder cubrir algunas tareas de los básicos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 20:35

Growler escribió:


El sistema tiene sus pro y contras. Las ventajas son que se accede a material moderno y eso suced en muy pocos meses luego de firmar el contrato. No se requiere una fuerte inversión y se lo utiliza según las propias necesidades. Aunque el valor de la hora que se paga dista mucho del costo real de la hora de vuelo, la inversión nunca es tan alta como para equiparar la compra y mantenimiento de las aeronaves.

La contra es que los aviones no son tuyos, con todas las implicancias que ello puede tener ante cualquier problema, tal como quedarte de un día para otro sin aviones de instrucción....aunque la FAA ya se acostumbró a ello.

Es una forma de tener material moderno, poder volar a gusto y sin tener que desembolsar grandes sumas.


Estimado Growler, en estos casos el único "ahorro" que se hace es el del capital correspondiente al bien a alquilar. Por lo demás, en los costos del arriendo hay que pagar los sueldos del personal de la empresa (mucho más importantes que los de la FAA), el beneficio empresarial, toda la catarata de impuestos aplicables por ser una empresa privada, y otros gastos, por lo cual el valor de la hora de vuelo es sustancialmente más importante que el resultante de contar con medios propios.

El sistema puede ser interesante mientras que ese diferencial ($ totales hv empresa/$ totales hv FAA) no se equipare con el precio de adquisición de medios propios (capital). Si bien esto parece una locura, si se le dá uso intensivo a este sistema, no sería raro que estos valores se equiparen, en cuyo caso siempre va a ser conveniente contar con medios propios.

Si bien hay varias fuerzas aereas que utilizan este sistema (entre ellas la USAF, aparte de las mencionadas), en estos casos se ha evaluado simultáneamente la reducción de los cuadros de apoyo técnico y administrativo, lo que redundó en un menor costo total de la operación, sin entrar en consideraciones de otra índole. En el caso de la FAA, no parece que estos costos indirectos vayan a reducirse pese a la contratación externa de las horas de vuelo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 21:42

mmmm me dejan divagar un poco...

ayer escuche en un programa de tv que DIAMOAND estaba interesada en firmar contrato con FADEA, y que ellos ofrecían entrenadores, y la tecnología mas moderna en materiales compuestos para que FADEA fabrique las extucturas. si trasladamos esto a GROB, tenemos los entrenadores, una unificación de cabinas entre GROB y el IA-63 lo que indica que ambos aviones se van a ofrecer como complemento el uno del otro, de ahí a que FADEA fabrique piezas para GROB es solo un tramite mas, no es para nada malo el asunto, salvando que el IA-73 estaria re muerto, pero a cambio estaríamos ganando en tecnología, porque tendríamos acceso a lo ultimo en MATERIALES COMPUESTOS, tecnología que hoy estamos lejos de tener y que en el futuro podemos utilizar para proyectos mas concretos
Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 21:48

No se si el IA-73 esta muerto, esta al nivel del T-34C Turbo Mentor, Creo que esta un paso intermedio, entre el Grob y el Pampa. Pero no se cuantos países podrían bancar a los 3
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 22:03

No va a ver tres, lo del Grob en teoría vendría a ser un intermedio hasta el IA-73 o al menos es lo que parecería estar planeado, sin embargo nuestra trayectoria en estas cuestiones es lo que me asuste y me alienta a dudar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 22:09

tabano1973 escribió:
No se si el IA-73 esta muerto, esta al nivel del T-34C Turbo Mentor, Creo que esta un paso intermedio, entre el Grob y el Pampa. Pero no se cuantos países podrían bancar a los 3

Estimado Tabano, por eso lo ideal creo que sería un IA 73 modificable para cubrir diferentes etapas de entrenamiento. Pero lo mío es solo una expresión de deseos, de ahí a la realidad puede haber un abismo infranqueable, máxime si le toman el gusto a la tercerización, lo cual no resultaría raro por lo lucrativo que es este sistema para quienes firman los contratos, ya que la mayor parte de los costos quedan ocultos en un precio dado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tata



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/11/2011

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 22:42

Marcelo R.Cimino escribió:
No va a ver tres, lo del Grob en teoría vendría a ser un intermedio hasta el IA-73 o al menos es lo que parecería estar planeado, sin embargo nuestra trayectoria en estas cuestiones es lo que me asuste y me alienta a dudar.

Saludos
Miedos compartidos estimado Marcelo...... No es bueno anunciar mucho para despues no concretar nada.Hoy por hoy tenemos como vos decís una "trayectoria " en estas cuestiones que, vistas de afuera nos quitan confiabilidad.
El desarrollo de lo anunciado(40Pampas,Helo chino,Entrenador) es fundamental para que podemos hacer otras alianzas,y las empresas muestren interes en trabajar con nosotros, en esto hay que ser serios.Sino mejor callarse.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 22:47

Pero con la firma del convenio, me da la sensación de que el Leasing va en serio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 23:45

La firma del convenio es el chupete encandilador clásico que utilizan para hacerte creer que algo se obtuvo de la operación en favor propio.
Está claro que la operación se concretó, pero entre defensa y Grob.
Lo demás es como cuando lo hicieron ir Cicaré al 84 aniversario, necesitaban que el prócer estuviera presente, y una vez allí lo desayunaron del convenio con los chinos.
Así somos y después nos enojamos si nos cantan la justa.
Hoy estoy algo calentito, creo que de la tarde que se me nota.
Hay decenas de pibes, jóvenes técnicos, que han trabajado cientos de horas en el IA-73. También hay otros cientos de jóvenes estudiantes que se han anotado para poder comenzar a trabajar en FAdeA. Muchos de ellos tratando de entrar para acompañar sus estudios y formarse, otros no solo para eso, sino para además realizar su sueño de entrar en ese centro histórico. Conozco hasta quién se mudó a Córdoba para concretar ese anhelo. Finalmente, para que cuatro tipos manden al caño a este grupo de idealistas apasionados con ganas de torcer la historia.
Nuevamente nuestra industria aeroespacial y quienes nos dirigen son destacados y notable profesionales, pero para frustrar a lo más preciado que tenemos que son nuestras nuevas generaciones de profesionales. Quienes seguramente, luego de tanta desilusión emigrarán a Brasil, Europa o tal vez a China, con su sueño de realizarse profesionalmente. En todo este tiempo se podría haber echo tanto si se hubieran tomado en serio las cosas.

En fin.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Vie 30 Mar 2012 - 10:52

tam.argento escribió:
Si bien hay varias fuerzas aereas que utilizan este sistema (entre ellas la USAF, aparte de las mencionadas), en estos casos se ha evaluado simultáneamente la reducción de los cuadros de apoyo técnico y administrativo, lo que redundó en un menor costo total de la operación, sin entrar en consideraciones de otra índole. En el caso de la FAA, no parece que estos costos indirectos vayan a reducirse pese a la contratación externa de las horas de vuelo.

Has dado en el clavo, hoy la FAA está vacía de personal técnico capacitado porque se han ido a la actividad privada. Entonces alquilar horas es lo más conveniente aunque tal como mencionás, dudo que los costos indirectos de la FAA se reduzcan.

Es un parche, no una solución, pero antes que la nada, prefiero que sea así.


tabano1973 escribió:
Pero con la firma del convenio, me da la sensación de que el Leasing va en serio.

No sería un leasing.

En el leasing alquilás las aeronaves por un plazo determinado y vencido el mismo tenés la opción de devolverlas, de renovar el leasing o de adquirirlas a un precio del cual se deduce lo que ya has pagado.

Aquí se alquila una determinada cantidad de horas de vuelo, sean mensuales o anuales. El acuerdo puede ser por 2 ,5 o 10 años. Vencido el mismo se puede renovar el acuerdo o no. No existe la opción de compra.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Vie 30 Mar 2012 - 11:21

Marcelo R.Cimino escribió:
... llevar a cabo iniciativas tendientes al desarrollo de la industria de Defensa Argentina. Entre las recientes acciones, destaca la alianza estratégica entre FAdeA y Grob Aircraft AG para la comercialización internacional de un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el mismo IA-63 Pampa II, además del G 120TP.


Marcelo a priori esta union (para comercializar los 2 productos) no lo ves positivo ??
Es otra intentona de llegar a otros mercados o no?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Vie 30 Mar 2012 - 12:02

Pablo escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
... llevar a cabo iniciativas tendientes al desarrollo de la industria de Defensa Argentina. Entre las recientes acciones, destaca la alianza estratégica entre FAdeA y Grob Aircraft AG para la comercialización internacional de un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el mismo IA-63 Pampa II, además del G 120TP.


Marcelo a priori esta union (para comercializar los 2 productos) no lo ves positivo ??
Es otra intentona de llegar a otros mercados o no?

Saludos
De esto para mi Grob saca su buena tajada ya, que no llegaria a fabricar un entrenafor avanzado como el Pampa y con este convenio puede ofrecer su producto con un complemento adicional nada menos que un entrenador avanzado turbofan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Vie 30 Mar 2012 - 12:18

Ya agregaron el sitio Grob - FADEA para el pampa Shocked --

http://www.g120tp-pampa.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Vie 30 Mar 2012 - 12:28

Dada la situación de la FAA sin un entrenador básico bienvenido sea el GROB hasta la llegada del IA-73, pero este último tiene que fabricarse SI o SI y al menos disponer de mayores capacidades que el 120TP en algunos aspectos como la potencia. Quizá con dos versiones como dijo un forista, para poder incluir armas y a futuro reemplazar al querido PUCA.
Pensar todo esto con este Gobierno es como haber nacido en una villa y querer tener un mujer con cama adentro.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Vie 30 Mar 2012 - 16:00

marce yo supuse que el ia-73 esta muerto, ahora vos con tus comentarios lo das por muerto y enterrado,

ahora, porque no empezaron con este convenio y después fabricavamos un entrenador? a mi modo de ver las cosas FADEA anuncio cosas que técnicamente no puede hacer, y ahora se di la cabeza contra la pared. o anunciaron todo por cuestiones políticas "recuerden que todo se anuncio antes de las elecciones"
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Vie 30 Mar 2012 - 17:01

Citación :
SUE

marce yo supuse que el ia-73 esta muerto, ahora vos con tus comentarios lo das por muerto y enterrado,

ahora, porque no empezaron con este convenio y después fabricavamos un entrenador? a mi modo de ver las cosas FADEA anuncio cosas que técnicamente no puede hacer, y ahora se di la cabeza contra la pared. o anunciaron todo por cuestiones políticas "recuerden que todo se anuncio antes de las elecciones"

En lo personal si creo que se puede fabricar el IA-73?, y el PAMPA?. Si así fuera el negocio era un leasing.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Vie 30 Mar 2012 - 17:49

Growler escribió:

No sería un leasing.

En el leasing alquilás las aeronaves por un plazo determinado y vencido el mismo tenés la opción de devolverlas, de renovar el leasing o de adquirirlas a un precio del cual se deduce lo que ya has pagado.

Aquí se alquila una determinada cantidad de horas de vuelo, sean mensuales o anuales. El acuerdo puede ser por 2 ,5 o 10 años. Vencido el mismo se puede renovar el acuerdo o no. No existe la opción de compra.


Por eso mismo creo que no esta muerto el IA-73, es un paso para reemplazar hasta tanto entre en fabricación el IA73, los t-34 están mal, no pueden efectuarse disparos desde ellos según he leído aquí, por lo tanto hay que entrenar pilotos y no hay con que, siempre se dice lo mismo, se creo la escuela conjunta para ello, bajar costos, ahora se alquila o llamenlo como quieran y luego una ves terminado el IA-73 para mí quedaría este.

Habrá que esperar algún comunicado oficial del ministerio, que suele tardar bastante merindo se duermen en los escritorios, me da un poco de pena todo esto. Te tira abajo. Y veo otras fuerzas y la verdad rabbit reclamo

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Vie 30 Mar 2012 - 18:04

ai90 escribió:
Habrá que esperar algún comunicado oficial del ministerio, que suele tardar bastante merindo se duermen en los escritorios, me da un poco de pena todo esto. Te tira abajo. Y veo otras fuerzas y la verdad rabbit reclamo

Roberto, a no desesperar.

Da la impresión que es una medida acertada ante la vergonzosa falta de planificación de la FAA y los vergonzosos recortes presupuestarios. Se llegó a un punto extremo donde los Mentor no daban más y los Dakota no cubrían ni el 20% de las necesidades de instrucción militar.

Con el agua al cuello y ya con los bomberos en camino, ésta parece ser la única salida; y quizás no sea la única, porque la falta de previsión y planificación de la FAA como así de un serio compromiso de los políticos de proveer el mínimo necesario para la defensa nacional están haciendo estragos desde hace años y ante tanta incapacidad, alquilar horas, un leasing o pedir prestado parece ser la única solución.

Quien improvisa no es un genio, sino un salame que no supo anticiparse ni planificar algo.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Vie 30 Mar 2012 - 18:09

Growler escribió:


Quien improvisa no es un genio, sino un salame que no supo anticiparse ni planificar algo.


Coincido plenamente. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Vie 30 Mar 2012 - 18:14

Growler escribió:


Quien improvisa no es un genio, sino un salame que no supo anticiparse ni planificar algo.

Saludos



Comparto
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Lun 2 Abr 2012 - 22:48

Aparentemente el tema leasing está encaminado, sin embargo seguimos bajo la figura de rumores. En FIDAE solo se presentó esta alianza entre FAdeA y Grob como todos ya sabemos, donde uno ofrecerá aquí lo del otro fabrica allá y viceversa.
Del IA-73 se dice extraoficialmente que seguirá adelante el proyecto como avión básico UNASUR y que se co fabricarían las partes en diferentes países (cuales no sabemos, porque nadie confirmó interés alguno en el entrenador). Ni la FAA ni Grob dejaron filtrar nada, solo se sabe que en esto entra Elbit para crear comunidad entre el cockpit del nuevo Grob y el Pampa.

Espero poder conseguir info en el EAM.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Sáb 7 Abr 2012 - 21:07



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Sáb 7 Abr 2012 - 21:31

El futuro de UNASUR es esto.....incluso con contratos firmados en FIDAE....



Pilgrin de NOVAER Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Sáb 7 Abr 2012 - 21:34

PauloBrasil escribió:
El futuro de UNASUR es esto.....incluso con contratos firmados en FIDAE....



Pilgrin de NOVAER Very Happy


que??????????


de que estas hablando, alguien ya tiene el mercado de UNASUR en el bolsillo?????

OTRA VES LLEGAMOS TARDE??????? jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Hoy a las 19:22

Volver arriba Ir abajo
 
Entrenador básico -Rumores y espectativas-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Entrenador Básico-Primario UNASUR I - "De aspiraciones personales e intereses omnipresentes"
» Cese de actividad en Audio Clásico
» Rumores para Objetivos Nikon
» Dossier Simca 1200 [Motor Clásico (Febrero 2008, núm. 241)]
» FÍSICO QUÍMICA. NOCIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: