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  Entrenador básico -Rumores y espectativas-

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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Miér 28 Mar 2012 - 20:02

Acrux escribió:

Volviendo al tema, estando este grob 120 desarrollado y con variados clientes, cuanto mercado le quedara al IA 73 en el resto del mundo? cuanto podra llegar a ser valor unitario de un IA 73 como para poder competir y hacerse un hueco en el mundo, y en cuanto estara compuesto por componentes nacionaes como para poder abaratar costos y ofrecer compensaciones industriales pero a al vez ser moderno como este grob 120?

Estimado Acrux, transcribo un párrafo extraido de aquí: http://www.aeroespacio.com.ar/aviacion-militar/item/417-un-agencia-espacial-y-un-avión-latinoamericanos.html:

"Por un lado, se acordó incluir en el Plan de Acción la conformación de un grupo de trabajo de expertos que, en un plazo de seis meses, presente un informe de factibilidad con vistas al diseño, desarrollo y producción regional de un avión de entrenamiento básico–primario suramericano, cuya coordinación quedó a cargo del Ministerio de Defensa argentino. Si bien el comunicado emitido por el ministerio de Defensa no lo aclara, se descarta que el avión suraméricano no sea otro que un desarrollo del IA-73 presentado recientemente en FAdeA, para cuya producción ahora se asociarían diferentes países de la región."

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Miér 28 Mar 2012 - 20:07

Citación :
tam.argento
Acrux escribió:

Volviendo al tema, estando este grob 120 desarrollado y con variados clientes, cuanto mercado le quedara al IA 73 en el resto del mundo? cuanto podra llegar a ser valor unitario de un IA 73 como para poder competir y hacerse un hueco en el mundo, y en cuanto estara compuesto por componentes nacionaes como para poder abaratar costos y ofrecer compensaciones industriales pero a al vez ser moderno como este grob 120?

Estimado Acrux, transcribo un párrafo extraido de aquí: http://www.aeroespacio.com.ar/aviacion-militar/item/417-un-agencia-espacial-y-un-avión-latinoamericanos.html:

"Por un lado, se acordó incluir en el Plan de Acción la conformación de un grupo de trabajo de expertos que, en un plazo de seis meses, presente un informe de factibilidad con vistas al diseño, desarrollo y producción regional de un avión de entrenamiento básico–primario suramericano, cuya coordinación quedó a cargo del Ministerio de Defensa argentino. Si bien el comunicado emitido por el ministerio de Defensa no lo aclara, se descarta que el avión suraméricano no sea otro que un desarrollo del IA-73 presentado recientemente en FAdeA, para cuya producción ahora se asociarían diferentes países de la región."

Saludos

Pregunto, que países de la región se asociarían al proyecto IA-73? pensando
Saludos
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Miér 28 Mar 2012 - 20:12

no entiendo nada, TAm todavía no voló el ia-73 y ya tiene otra versión? y ahora es entrenador básico–primario, antes que hera? AHORA TODO EN PAPELES PORQUE PALPABLE SOLO HAY UNA MAQUETA...
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Miér 28 Mar 2012 - 20:56

flaps escribió:
Citación :
tam.argento
Acrux escribió:

Volviendo al tema, estando este grob 120 desarrollado y con variados clientes, cuanto mercado le quedara al IA 73 en el resto del mundo? cuanto podra llegar a ser valor unitario de un IA 73 como para poder competir y hacerse un hueco en el mundo, y en cuanto estara compuesto por componentes nacionaes como para poder abaratar costos y ofrecer compensaciones industriales pero a al vez ser moderno como este grob 120?

Estimado Acrux, transcribo un párrafo extraido de aquí: http://www.aeroespacio.com.ar/aviacion-militar/item/417-un-agencia-espacial-y-un-avión-latinoamericanos.html:

"Por un lado, se acordó incluir en el Plan de Acción la conformación de un grupo de trabajo de expertos que, en un plazo de seis meses, presente un informe de factibilidad con vistas al diseño, desarrollo y producción regional de un avión de entrenamiento básico–primario suramericano, cuya coordinación quedó a cargo del Ministerio de Defensa argentino. Si bien el comunicado emitido por el ministerio de Defensa no lo aclara, se descarta que el avión suraméricano no sea otro que un desarrollo del IA-73 presentado recientemente en FAdeA, para cuya producción ahora se asociarían diferentes países de la región."

Saludos

Pregunto, que países de la región se asociarían al proyecto IA-73? pensando
Saludos

Buena pregunta Flaps, tendríamos que hacercela a Aeroespacio o al Consejo de Defensa de la UNASUR. En lo personal, creo hay un posible mercado sudamericano para este medio. Un repasito incompleto de lo que hay en entrenamiento elemental-primario podría ser:

Bolivia: Mentor, T25 y T23.
Brasil: T-25.
Chile: T-35.
Perú: T-41, Zlin 242L
Ecuador: Mentor y T-41, incorporando el Diamond DA40.
Colombia: Mentor y T-90.
Venezuela: SF-260.
Nicaragua: T-41 y SF-260.
El Salvador: T-41 y T-35.
Honduras: T-41 (reserva) y Maule MXT-7-180.
Guatemala: T-41 y T-35.
Mexico: Bonanza F-33 y SF260.
Rep. Dominicana: T-35.

Buena parte de este material de vuelo ya tiene sus buenos años, y si prospera el proyecto podría ser una opción interesante para varias fuerzas aéreas de la región, especialmente las que ya utilizan material producido en la misma.

Por otra parte, permitiría compatibilizar procedimientos operativos y, más adelante si la cosa prospera, hasta doctrinarios en cuanto a formación. El potencial más interesante de esto, desde el punto de vista UNASUR, es formar a los futuros pilotos sobre bases comunes que permitan la mejor coordinación e intercambio entre las fuerzas. Ya veremos donde termina todo esto.

Más allá de eso, me parece un buen síntoma se trate de avanzar en ese camino.

Saludos


Última edición por tam.argento el Miér 28 Mar 2012 - 22:06, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Miér 28 Mar 2012 - 20:59

SUE escribió:
no entiendo nada, TAm todavía no voló el ia-73 y ya tiene otra versión? y ahora es entrenador básico–primario, antes que hera? AHORA TODO EN PAPELES PORQUE PALPABLE SOLO HAY UNA MAQUETA...

Repito, solo transcribí la nota de Aeroespacio, quejas y devoluciones por ese sector por favor.

Más allá de eso, todo lo que hoy vuela en algún momento fué solamente papel y maqueta. Solo hay que tener la voluntad de proseguir el desarrollo, y suerte y "cintura" para capear los contratiempos, para hacerlo realidad.

Saludos
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Miér 28 Mar 2012 - 21:06

Bolivia y Colombia se encuentran incorporando sus propios aviones de plástico y no estoy seguro, creo que Perú también. Rolling Eyes

Saludos
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Miér 28 Mar 2012 - 21:19

Marcelo R.Cimino escribió:
Bolivia y Colombia se encuentran incorporando sus propios aviones de plástico y no estoy seguro, creo que Perú también. Rolling Eyes

Saludos

Este es el Calima el avión que usa la Fuerza Aérea de Colombia. Un dato a finales de Noviembre uno de estos bichos de Colombia casi se cae en el mar y queria saltar del avión pero la cabina se abre para adelante entonces en vuelo no pudieron hacerlo, por suerte llegaron al continente y aterrizaron cerca de la costa sin heridas graves.



Colombia encargo 25 de estos aparatos (kit de partes) y hasta ahora armaron 5 en Colombia y ya se cayo uno, tienen un problema en el tren de aterrizaje y pierden los frenos constantemente.

Saludos
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Miér 28 Mar 2012 - 21:45

Pregunta para los que saben:

¿Se le ofreció a Chile la posibilidad de unirse al proyecto IA-73, como reemplazo para el Pillán?

Porque pensándolo, una asociación de ENAER y FAdeA podría no sólo acelerar el desarrollo de dicha plataforma, sino quizás (acá ya estoy suponiendo) abrir el interés de otros países que en su momento fueron usuarios del Pillán.

Saludos!
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Miér 28 Mar 2012 - 21:55

estaba miando volando por TV y hablaban que el futuro son los aviones de plástico el aluminio ya es para los aficionados.
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Miér 28 Mar 2012 - 22:22

Si se les ofreció, pero Chile no mostró mayor interés.

Todos sabemos que hay más de un diseño de IA-73, con variantes de los colores que quieran y desde hace años, sin embargo la cholulez política está primero, perdiendo tiempo y gastando dinero en nada. Señores, con apoyo y decisión, en un año se tiene al prototipo volando.
Realmente a uno lo cansa y lo enerva. Por un lado tengo el vívido recuerdo del Ing. Topa, entusiasmado y colmado de pasión, explayándose sobre las posibilidades de desarrollar, de una buena vez, un sistema integrado de entrenamiento acorde y viable, donde las plataformas IA-73/Pampa, acompañadas por un simulador convergían en un sistema completo, económico y moderno. Y por otro lado, como a días de que el segundo de FAdeA develara una imagen del IA-73 durante el 84º aniversario de la planta, y solo un par de semanas después y luego de una reunión del UNASUR en Perú, se echaran todas las esperanzas por tierra, en pos de forzar una coproducción.

Hay una necesidad manifiesta extraoficialmente de la FAA por 60 entrenadores en un lapso de 10 años y el poder político sigue con la guitarra. ¿Ahora digo yo, el Grob o el Sinergy; con qué pedido inicial de alguna fuerza aérea arrancaron? ¿Porque aquí 60 ejemplares no alcanzan? ¿No se puede seguir solo? En su momento pregunté y repregunté y a regañadientes me dijeron que aún sin interés de un tercer socio el programa seguía en pie y que tenía presupuesto asignado.
Hablo de un clásico avión monomotor no de un J-10, donde lo más importante es la arquitectura de cabina optimizada para un fin específico. Ni que hablar que hasta se puede plantear un joint venture con Elbit para tal fin.

Que se yo. Creo que al igual que todos, a veces pienso que hasta el menos de los iluminados, con algo de voluntad, hace más que estos profesionales de la nada.

Saludos.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 29 Mar 2012 - 14:05, editado 1 vez
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ai90



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 6:50

Alguna ves el mimistro informo que presentaria el IA 73 para el mercado argentino y sudamericano, Venezuela y Colombia ya tienen, Chile según Marce no tiene mucho interes, tal ves los pilan todavia tienen remanente y su aviónica que se yo?.
No creo como muestra Tam que podamos llegar a centroamerica, ese mercado me da la impresión que está lejos, tenemos que aspirar a cubrir las necesidades nuestras y tal ves interesar a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil, no se Perú y Ecuador como están de necesitados.

Si logramos eso sería un golazo de Messi. NO obstante la necesidad propia es suficiente como para encarar el tema dando resultados costos/beneficios positivos. Además se lo lanzo oficialmente, así que debe haber algo mas que un dibujo en CAD hoy en día.
Otra cosa importantisima es que la frabrica estaría generando mas mano de obra y desarrollando proyectos reales y no chacharas. No es una gran cosa fabricar este avión, luego lo podemos ajiormar como dice Marcelo con elbit.

Saludos Roberto

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wpascu



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 9:57

En que quedo esto?

Chile y Argentina estudian fabricar avión de entrenamiento militar que reemplace al Pillán y Mentor

Y este otro?
Argentina encabezará el diseño de un avión de entrenamiento y ataque ligero

Vamos y venimos con los anuncios, primero cooperación, después se cortan solos con el IA-73, ahora vamos a alquilar. No pueden prolijar las cosas?, clasificar las prioridades, y no hacer tanto anuncio superpuesto.

Damos vueltas, Bolivia le termina comprando a los Chinos, Perú a Corea, o cooperando con brasil, Chile piensa en comprarle a Brasil, y nosotros seguimos durmiendo, ya sea para equiparnos nosotros, o para poder empezar a insertarnos en el mercado.
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Leopard2



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 13:48

Wolfpack escribió:
Pregunta para los que saben:

¿Se le ofreció a Chile la posibilidad de unirse al proyecto IA-73, como reemplazo para el Pillán?

Porque pensándolo, una asociación de ENAER y FAdeA podría no sólo acelerar el desarrollo de dicha plataforma, sino quizás (acá ya estoy suponiendo) abrir el interés de otros países que en su momento fueron usuarios del Pillán.

Saludos!

Estimado por ahora los Pillan tienen horas para tirar por un buen tiempo más, tal vez se podrian modernizar, pero no hay planes de reemplazarlos. ahora el enfasis de la FACH es reemplazar a los A-36 Halcon y se mencionán el M-346, el T-50 y menos el BAE Hawk y luego esta el tema de los Transportes, donde solo hay 3 Hercules y se va por los KC-390 y tal vez 3 C-130H usados, también ver el tema de los Twin Otter (modernizarlos o incorporar nuevos), el reemplazo del Condor y los F-5 tigre para el 2015 .
Saludos

Citación :



La planificación y preparación de la XVII Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE 2012) se aceleran a medida que se se acerca el martes 27 de marzo de 2012, oportunidad en la que esta muestra se inaugurará en el sector Norte del aeropuerto internacional “Comodoro Arturo Merino Benítez”, en Pudahuel, un suburbio al Noroeste de Santiago de Chile. Como continuamos recibiendo noticias sobre su eventual contenido y agenda, decidimos producir esta breve actualización incremental a la “cuenta regresiva” que lanzamos a principios de diciembre de 2011

Si bien mantenemos cautamente nuestra proyección de que FIDAE 2012 puede resultar un evento menos glamoroso que lo usual, una serie de nuevas adquisiciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) prometen ponerle condimento el menú del show. El proyecto más relevante estaría destinado a reemplazar doce entrenadores a reacción A-36T Halcón con una solución LIFT (“Lead-In Fighter Training”, o “Entrenador Inicial de Pilotos de Combate”) de última generación. Fuentes europeas aseguran que la FACH lanzará la licitación correspondiente en FIDAE 2012, motivo por el cual BAE Systems (Hawk), Alenia Aermacchi (M-346) y Korean Aerospace Industries (T-50 Golden Eagle) habrían sido invitadas a exponer sus candidatos en la feria. Si el proyecto avanza según lo esperado, la FACH podría adquirir entre 12 y 16 aeronaves en 2013.

También nos llegaron rumores sobre otros programas de modernización de la FACH que se estarían gestando para reemplazar al EB-707 Cóndor (su retiro está proyectado para 2015) y a los veteranos F-5E/F Tigre III basados en Punta Arenas (en este caso, con F-16 Fighting Falcons adicionales). La aparición en FIDAE de Viking Air, actual propietario del certificado de tipo del Twin Otter, permite colegir que la flota de DHC-6-200s y DHC-6-300s de la FACH también podría ser modernizada en el futuro cercano. Y esta percepción se sustancia aún más si tenemos presente que el constructor canadiense se encuentra entregando 12 “Guión 400s” a la Fuerza Aérea Peruana y provee consultoría y componentes para la modernización a configuración “Guión 350” de varios Twin Otters de la Fuerza Aérea Argentina.

Otro programa de la FACH que podría provocar novedades en la feria es el C-130 Hercules. Si bien el modelo será reemplazado en la segunda mitad de esta década por seis Embraer KC-390s, se está instalando aviónica digital de Esterline CMC Electronics en dos (tal vez tres) de los ejemplares que prestan servicio en el Grupo de Aviación No.10. El primero de esos Hercules modernizados ha estado volando desde junio de 2011 y es dable esperar que se mostrará en FIDAE 2012 con sus tableros digitales. También se habla de la potencial adquisición de tres C-130H adicionales, los que deberían reforzar la flota hasta la llegada del KC-390, y no debería sorprendernos si FIDAE 2012 fuese el ámbito elegido para confirmar esa adquisición.
Texto completo en :
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=927
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 14:12

Hoy por la mañana, FAdeA tenía programada una conferencia de prensa en FIDAE, lamentablemente por motivos laborales no pudimos acudir ya que estábamos oficialmente invitados. Habrá que estar atento a ella.
Tal vez se hable del entrenador.

Saludos
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Leopard2



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 16:48

Venta del Pampa con marketing alemán

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la empresa alemana Grob Aircraft AG firmaron un acuerdo estratégico para la comercialización del entrenador subsónico avanzado AT-63 Pampa. En la inauguración formal de la decimoséptima edición de FIDAE, la feria de aviación internacional que cada dos años organiza Chile, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, señaló que el país tiene la firme intención de fabricar en serie el AT-63 Pampa, y expresó su anhelo de que los países de América del Sur tomen la decisión de elegir el avión argentino para la capacitación de sus Fuerzas Aéreas. En 2011, Puricelli ya había anunciado la intención de recuperar la capacidad de producción de FAdeA con la fabricación de 40 entrenadores Pampa. No se dijo con qué fuentes de financiación, pero se presumía que el dinero saldría del único cliente: Defensa-Fuerza Aérea.

En la tarde de ayer el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz y el vicepresidente y co-CEO del grupo Grob, André Hiebeler, -ante la presencia de Puricelli; del director general del Servicio Logístico de la Defensa, Carlos Lugones, y del embajador Ginés González García-, firmaron el memorando de entendimiento, en la sala de conferencias Nº 4 del predio ferial chileno. Tras la rúbrica del documento, la delegación criolla festejó el acuerdo con una ronda de pisco sour, en las instalaciones comerciales de la empresa alemana.

La primera fase de cooperación implica una sinergia de liderazgos empresariales entre la germana Grob y el management de FAdeA con miras a reinstalar en el mundo las capacidades y prestaciones del Pampa en la solución del entrenamiento avanzado de pilotos de combate. La intentona busca dejar atrás el trago amargo de la representación que tuvo la estadounidense Lockheed Martín, (fue concesionaria de la exfábrica de aviones en Córdoba) que nunca pudo colocar el Pampa ni siquiera en un mercado conocido como el de los Estados Unidos.

Se llega a esta instancia luego de una modernización de la planta de poder del AT-63, una turbina Honeywell TFE731-40-2N que arroja un 20 por ciento más de empuje que el motor instalado en el Pampa de serie anterior. También está proyectada la instalación de un segundo display (pantalla) digital en el cockpit del piloto y del copiloto, para disponer de mayores datos tácticos, vitales en misiones de combate. La idea es estandarizar el cockpit del Pampa con el que dispone el avión insignia de la firma alemana: el Grob 120 TP. La segunda etapa en el acuerdo estratégico -aún falta el análisis, la aprobación y firma del contrato- involucra esa aeronave de entrenamiento básico, fabricada en compuesto de carbono, que se ofrece como plataforma para la instrucción del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM). La formación de pilotos militares está en crisis por la falta de aviones aptos, el viejo Mentor B-45 fue desprogramado y ahora se resuelve con el parche de 7 avionetas civiles Dakota, de las que sólo se cuenta con 4 al día. El programa ofrecido por Grob es un «pay per hour»: la germana Grob provee los aviones necesarios (se habla de 10 en la línea diaria de vuelo) más los repuestos que demande el mantenimiento, y se paga por las horas de vuelo requeridas para cada etapa de entrenamiento sea el básico o el avanzado. Este sistema -una tercerización llave en mano- ya fue adoptado por varias fuerzas aéreas del mundo entre ellas: Francia y Gran Bretaña, dos países que emprendieron fuertes ajustes en sus presupuestos militares.

El Grob 120 TP, según información de la que dispone Lugones, el logístico de Defensa, ofrece ciertas ventajas atractivas a los exiguos números del presupuesto: permite el entrenamiento básico y avanzado, todo en un mismo aparato. De allí, un piloto sale capacitado para la etapa de combate en las escuadrillas de aviones de alta performance, sería el caso de los A4-AR Fightinghawk y también el AT-63 Pampa, con un mínimo período de adaptación a estos aviones, dijo el Co CEO, Hiebeler a este diario.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=630753
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 17:06

Creo que es de los clásicos acuerdos de nada con nada, fruto de cuando te empoman un producto. Por otro lado, si creo que se "hermanaran los cockpits" en función de armonizar la enseñanza y entrenamiento. Y comienzo a pensar que el IA-73 es história.

PD, recontraconfimado el trato de los Grob entonces, espero que el miercoles haya algo en el EAM .

Espero equivocarme.
Saludos
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Pablo



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 17:29

Buen aporte Don Leopard2

Leopard2 escribió:
...La idea es estandarizar el cockpit del Pampa con el que dispone el avión insignia de la firma alemana: el Grob 120 TP...
pensando esto tiene q ser un error en la nota, tiene q ser exactamente al reves!! Sino la avionica Israeli tendria q ponerse en el Grob 120 ...o que ¿??. O una nueva version del pampa (ya estoy mareado)

Unirse a esta empresa como buscando un prestigio o un apoyo para buscar otros mercado para el pampa...y bue. Veremos.

Saludos




Última edición por Pablo el Vie 30 Mar 2012 - 10:58, editado 1 vez
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 18:02

Leopard2 escribió:
Venta del Pampa con marketing alemán

El programa ofrecido por Grob es un «pay per hour»: la germana Grob provee los aviones necesarios (se habla de 10 en la línea diaria de vuelo) más los repuestos que demande el mantenimiento, y se paga por las horas de vuelo requeridas para cada etapa de entrenamiento sea el básico o el avanzado. Este sistema -una tercerización llave en mano- ya fue adoptado por varias fuerzas aéreas del mundo entre ellas: Francia y Gran Bretaña, dos países que emprendieron fuertes ajustes en sus presupuestos militares.

Ahora la cosa se va entendiendo mejor.

El Reino Unido ha sido el pionero en ésta modalidad de adquirir "horas" ya que les permite acceder a material nuevo en muy poco tiempo y utilizarlo a demanda sin tener que involucrarse directamente en el tema logístico. Así utlizan los Grob para intrucción de ala fija, los Ecureuil para instrucción de helicopterístas y aunque les cueste creerlo los nuevos Airbus A330MRTT para reabastecimiento aéreo y transporte.

El sistema tiene sus pro y contras. Las ventajas son que se accede a material moderno y eso suced en muy pocos meses luego de firmar el contrato. No se requiere una fuerte inversión y se lo utiliza según las propias necesidades. Aunque el valor de la hora que se paga dista mucho del costo real de la hora de vuelo, la inversión nunca es tan alta como para equiparar la compra y mantenimiento de las aeronaves.

La contra es que los aviones no son tuyos, con todas las implicancias que ello puede tener ante cualquier problema, tal como quedarte de un día para otro sin aviones de instrucción....aunque la FAA ya se acostumbró a ello.

Es una forma de tener material moderno, poder volar a gusto y sin tener que desembolsar grandes sumas.

No sé si es idea de la FAA, de Defensa o de quien sea, pero creo que es un avance ya que dificilmente las mentes cerradas de algunos jerarcas admitieran algo así.





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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 18:14

Marcelo R.Cimino escribió:

Y comienzo a pensar que el IA-73 es história.

Espero equivocarme.
Saludos

Marcelo ojala que te equivoques ya que demostraría que no aprendimos nada.

Un abrazo
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 18:37

Venta del Pampa con marketing alemán
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=630753
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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 18:45

Tábano hace un par de horas que se posteó y está cuatro post arriba del tuyo.
Hay que leer....

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 18:55

Si se concreta, es bueno.
Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 18:56

Como información complementaria Mexico compró 6 T-6C texan II como reemplazo de sus PC-7, son pocos frente a la cantidad de PC-7 que tiene, pero eso deja claro que a centroamerica no llegamos ni a pata.
Lo lamento Tam.

Saludos Roberto
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ai90



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 18:58

El ministro de defensa por Octubre del 2011 dijo que el IA-73 se le iva a ofrecer a todos los países del Unasur.

Saludos
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Acrux



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MensajeTema: Re: Entrenador básico -Rumores y espectativas-   Jue 29 Mar 2012 - 19:12

Marcelo R.Cimino escribió:
Creo que es de los clásicos acuerdos de nada con nada, fruto de cuando te empoman un producto. Por otro lado, si creo que se "hermanaran los cockpits" en función de armonizar la enseñanza y entrenamiento. Y comienzo a pensar que el IA-73 es história.

PD, recontraconfimado el trato de los Grob entonces, espero que el miercoles haya algo en el EAM .

Espero equivocarme.
Saludos
No creo que se pare al IA 73, recorda que dornier bien ayudo a la FMA aun cuando fabricaba el alpha jet conjuntamente con dassault. claramente el grob 120 y el IA 73 se contranpondran en sus fines, pero el IA 73 vendra con una familia a sus espaldas lo que lo hace más atractivo.
cambiando de tema y haciendo un poco de off topic, por que se sigue con la denominacio IA para los productos de FADEA si que yo sepa el instituto aerotecnico ya no existe como tal.
Saludos
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